Procedimiento de comunicación entre un dispositivo externo y un montaje de filtrado con una circuitería electrónica.

Un procedimiento de comunicación entre un dispositivo externo (100) y un montaje de filtrado con una circuitería electrónica,

en el que dicho montaje de filtrado está situado dentro de una carcasa, comprendiendo el procedimiento:

el empleo de una carcasa que comprende una bóveda de la carcasa eléctricamente conductora (40) de la carcasa y una base (70) de la carcasa;

la colocación de una junta de estanqueidad eléctricamente aislante (60) entre dicha bóveda (40) y dicha base para mantenerlas física y eléctricamente aisladas;

la presión mutua de dichas bóveda (40) de la carcasa y base (70) de la carcasa para crear una junta estanca a los líquidos; y el empleo de un dispositivo externo (100) adaptado para utilizar una antena, en el que dicha bóveda (40) de la carcasa está en comunicación con dicho dispositivo para servir como un primer polo de dicha antena, para comunicar con dicho montaje de filtrado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10180333.

Solicitante: MILLIPORE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 290 CONCORD ROAD BILLERICA, MA 01821 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BURKE,AARON, GRZONKA,MICHAEL T, Joens,Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D35/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 35/00 Elementos filtrantes que poseen características que no están especificamente cubiertas por los grupos B01D 24/00 - B01D 33/00, o para aplicaciones no especificamente cubiertas por las clases B01D 24/00 - B01D 33/00; Dispositivos auxiliares para la filtración; Estructura de la carcasa del filtro. › Filtros que utilizan la electricidad o el magnetismo (ultrafiltración, microfiltración B01D 61/14; electrodiálisis, electroósmosis B01D 61/42;  dispositivos dotados de filtros y de separadores magnéticos  B03C 1/30).
  • B01D35/143 B01D 35/00 […] › Indicadores del estado del filtro.

PDF original: ES-2377291_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de comunicación entre un dispositivo externo y un montaje de filtrado con una circuitería electrónica.

Especialmente en la gestión de activos es frecuente el uso de comunicaciones inalámbricas, especialmente en aquellas aplicaciones asociadas con la administración de inventarios. Por ejemplo, el uso de etiquetas de RFID permite la vigilancia de la cadena de producción y el movimiento de activos o componentes a lo largo de la cadena de suministro.

Para ilustrar en mayor medida este concepto, una entidad fabril puede adherir etiquetas de RFID a los componentes a medida que entran en la instalación productiva. Estos componentes son a continuación insertados en el flujo productivo, constituyendo submontajes en combinación con otros componentes, y dando como resultado en último término un uso acabado. El uso de etiquetas de RFID permite que el personal empleado en la entidad fabril efectúe el seguimiento del desplazamiento del componente específico a lo largo del proceso de fabricación. Así mismo permite que la entidad pueda identificar los componentes específicos de que consta cualquier montaje concreto o producto acabado.

Así mismo el uso de etiquetas de RFID ha sido también recomendado para las industrias farmacéuticas. En febrero de 2004, la Dirección Federal de Fármacos y Alimentos [“United States Food and Drug Administration”] emitió un informe recomendando el uso de etiquetas de RFID para etiquetar y efectuar el seguimiento de los fármacos. Ello representa una tentativa para disponer del historial y limitar la introducción, en el mercado y para su consumo, de medicamentos de venta con receta falsificados en el mercado y para su consumo.

Desde su introducción, las etiquetas de RFID han sido utilizadas en muchas aplicaciones, como por ejemplo para identificar y proporcionar información para el control de procesamiento de productos de filtro. La Patente estadounidense 5, 674, 381, concedida a Den Dekker en 1997, divulga el uso de unas “etiquetas electrónicas” en combinación con un aparato de filtrado y unos montajes de filtro. De modo específico, la Patente divulga un filtro que incorpora una etiqueta electrónica que ofrece una memoria de lectura / escritura y un aparato de filtración asociado que presenta un medio de lectura que reacciona a la etiqueta. La etiqueta electrónica está adaptada para contar y almacenar las horas operativas efectivas del filtro sustituible. El aparato de filtro está adaptado para permitir el uso o el rechazo del filtro, en base a este número del tiempo efectivo. La Patente, así mismo, divulga que la etiqueta electrónica puede ser utilizada para almacenar la información de identificación respecto del filtro sustituible.

Una solicitud de patente de Baker et al., publicada en 2005 como Publicación de la Solicitud de Patente estadounidense No. US2005/0205658, divulga un sistema de seguimiento de un equipo de procesamiento. Este sistema incluye el uso de etiquetas de RFID en combinación con el equipo de procesamiento. La etiqueta de RFID se describe como capaz de almacenar “al menos un episodio rastreable”. Estos episodios rastreables son enumerados como fechas de limpieza y fechas de procesamiento por lotes. La publicación, así mismo, divulga un lector de RFID que puede ser conectado a un PC o a Internet, donde existe una base de datos del equipo de procesamiento. Esta base de datos contiene múltiples episodios rastreables y suministrar una información útil en la determinación de “una vida útil del equipo de procesamiento en base a los datos acumulados”. La aplicación incluye el uso de este tipo de sistema con una diversidad de elementos del equipo de procesamiento, como por ejemplo válvulas, bombas, filtros y lámparas ultravioletas.

Otra solicitud de patente, depositada por Jornitz et al. y publicada en 2004 como Publicación de la Solicitud de Patente estadounidense No. 2004/0256328, divulga un dispositivo y un procedimiento para supervisar la integridad de las instalaciones de filtrado. Esta publicación describe el uso de unos filtros que contienen un chip de memoria integrado y un dispositivo de comunicaciones, en combinación con una carcasa de filtro. La carcasa de filtro actúa como un comprobador de vigilancia e integridad. Dicha aplicación divulga, así mismo, un conjunto de etapas concebidas para ser utilizadas para asegurar la integridad de los elementos de filtrado utilizados en carcasas multirronda. Estas etapas incluyen una consulta al elemento de memoria para verificar el tipo de filtro que está siendo utilizado, sus datos de límite y sus datos de entrega de la producción. Esta solicitud, así mismo, describe un transpondedor interno para transmitir la información a una unidad de comprobación y vigilancia externa. Una antena está dispuesta en posición adyacente al transpondedor sobre la carcasa de filtro.

A pesar de las mejoras que se han producido con el uso de las etiquetas de RFID, existen otras áreas respecto de las cuales no se ha producido una respuesta satisfactoria. Por ejemplo, existen cuestiones asociadas con la capacidad para transmitir datos desde dentro de una carcasa de filtro hasta un dispositivo de comprobación o supervisión externo. La presente invención se define en las reivindicaciones.

Sumario de la invención

Los inconvenientes de la técnica anterior se resuelven mediante la presente invención, la cual describe un procedimiento para transmitir información entre el interior de una carcasa y el exterior de esa carcasa, por ejemplo entre un dispositivo dispuesto en el interior de la carcasa hasta un segundo dispositivo, de modo preferente, una unidad de comprobación o supervisión, situada fuera de la carcasa. Existen numerosas cuestiones asociadas con la transferencia de información desde el interior de una carcasa cerrada herméticamente hasta un dispositivo externo. En algunos casos, el uso de cables situados dentro de la carcasa puede carecer de sentido práctico, debido a condiciones internas, como por ejemplo el flujo de fluido, la presión o la temperatura. En una forma de realización, la antena del dispositivo de lectura de RF externo está eléctricamente conectada a una porción de la carcasa, como por ejemplo la bóveda de la carcasa, de forma que la porción de la carcasa actúa como antena. En otra forma de realización, el dispositivo situado dentro de la carcasa está eléctricamente conectado a un componente de la carcasa. En otra forma de realización, una junta típicamente situada entre la bóveda de la carcasa y la base de la carcasa, es utilizada para pasar información desde el interior de la carcasa hasta un dispositivo externo.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 ilustra una primera forma de realización apropiada para su utilización con la presente invención; y

la Figura 2 ilustra una segunda forma de realización apropiada para su utilización con la presente invención.

Descripción detallada de la invención

La Figura 1 ilustra un sistema de filtrado como el disponible comercialmente en Millipore Corporation y comercializado con el nombre Filter Cartridge Housing Series 2000. El montaje de filtro (no mostrado) está encerrado con una bóveda 40 de carcasa. El montaje de filtro presenta una membrana porosa, a través de la cual pueden pasar determinados materiales, y la correspondiente estructura o armazón necesaria para soportar esta membrana. En determinadas formas de realización, la bóveda de la carcasa está construida con un material no corrosivo, duradero, como por ejemplo, pero no limitado a, acero inoxidable y otros metales, o con un conjunto de materiales conductores y aislantes. Típicamente, la bóveda 40 de la carcasa presenta una abertura 45 dispuesta en el extremo inferior, de manera que pueda quedar conectada a una base 70 apropiada de la carcasa. La base 70 de la carcasa generalmente contiene diversas entradas y salidas que permiten la comunicación de fluido con el montaje de filtro. Por ejemplo, los fluidos pueden fluir hasta el interior de la carcasa, pasar a través de la membrana del montaje de filtro para ser filtrados y, a continuación, drenados desde el montaje de filtro a través de la base de la carcasa. Lo mismo que la bóveda de la carcasa, la base está típicamente construida con un material no corrosivo, como por ejemplo acero inoxidable. La bóveda 40 de la carcasa está fijada a la base 70 de la carcasa para constituir una junta hermética y a prueba de líquidos. En algunas formas de realización, la bóveda 40 está atornillada por dentro de la base 70 de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de comunicación entre un dispositivo externo (100) y un montaje de filtrado con una circuitería electrónica, en el que dicho montaje de filtrado está situado dentro de una carcasa, comprendiendo el procedimiento:

el empleo de una carcasa que comprende una bóveda de la carcasa eléctricamente conductora (40) de la carcasa y una base (70) de la carcasa;

la colocación de una junta de estanqueidad eléctricamente aislante (60) entre dicha bóveda (40) y dicha base para mantenerlas física y eléctricamente aisladas;

la presión mutua de dichas bóveda (40) de la carcasa y base (70) de la carcasa para crear una junta estanca a los líquidos; y

el empleo de un dispositivo externo (100) adaptado para utilizar una antena,

en el que dicha bóveda (40) de la carcasa está en comunicación con dicho dispositivo para servir como un primer polo de dicha antena, para comunicar con dicho montaje de filtrado.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha base (70) de la carcasa está puesta a tierra.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha base (70) de la carcasa está en comunicación con dicho dispositivo para servir como segundo polo de dicha antena.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dichas bases (70) y bóveda (40) de la carcasa son presionadas entre sí utilizando una abrazadera eléctricamente no conductora.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha junta de estanqueidad (60) presenta una circunferencia interior y exterior y comprende un canal eléctrico en comunicación con dicha bóveda (40) de la carcasa y dicha circunferencia exterior, comprendiendo así mismo la conexión de dicho canal eléctrico con dicho dispositivo externo (100) .

6. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que dicho canal eléctrico termina en dicha circunferencia exterior en un conector; y en el que dicho dispositivo está conectado a dicho conector.

7. El procedimiento de la reivindicación 5, que comprende así mismo la localización de un mecanismo de contacto sobre dicha junta de estanqueidad (60) para mantener dicho canal eléctrico en comunicación con dicha bóveda (40) de la carcasa.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que dicho mecanismo de contacto comprende unos zonales terminales de contacto dispuestos sobre dicha junta de estanqueidad (60) .

9. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que dicho mecanismo de contacto comprende unos muelles dispuestos sobre dicha junta de estanqueidad (60) .

10. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que dicha junta de estanqueidad (60) comprende un segundo canal eléctrico en comunicación con dicha base (70) de la carcasa y dicha circunferencia exterior, comprendiendo así mismo la conexión de dicho segundo canal eléctrico con dicho dispositivo externo (100) para servir como segundo polo de dicha antena.

11. El procedimiento de la reivindicación 10, que comprende así mismo la localización de un mecanismo de contacto sobre dicha junta de estanqueidad (60) para mantener dicho segundo canal eléctrico en comunicación con dicha base (70) de la carcasa.

12. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que dicho mecanismo de contacto comprende unos zonales terminales de contacto situados sobre dicha junta de estanqueidad (60) .

13. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que dicho mecanismo de contacto comprende unos muelles situados sobre dicha junta de estanqueidad (60) .

Figura 1

Figura 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de tratamiento del agua por medio de un cartucho filtrante sustituible, del 13 de Marzo de 2019, de LAICA S.P.A.: Un dispositivo de tratamiento del agua por medio de un cartucho de filtrante sustituible que comprende un dispositivo de determinación […]

Empaquetadura de antena para carcasas de proceso, del 30 de Agosto de 2017, de EMD Millipore Corporation: Un aparato que comprende un conjunto de carcasa , en donde el aparato comprende además: a) Una antena situada dentro de dicho conjunto de carcasa ; […]

Un método para mantener una concentración de proteína deseada en la superficie de membrana, del 7 de Junio de 2017, de EMD Millipore Corporation: Un método para mantener una concentración de proteína deseada en la superficie de membrana en un sistema, comprendiendo dicho sistema un filtro de flujo tangencial (TFF) […]

Cartucho filtrante y grupo filtrante con sensor de agua fijado al núcleo del filtro, del 4 de Enero de 2017, de UFI FILTERS S.P.A.: Cartucho filtrante para filtrar un fluido que comprende una pared filtrante que presenta una forma tubular y por lo menos un núcleo […]

Dispositivo de ensayo de filtro, del 22 de Junio de 2016, de HIRTENBERGER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de ensayo para la medición de una permeabilidad y/o homogeneidad de un filtro o catalizador permeable a gases y/o líquidos, instalado en un trayecto […]

Imagen de 'Procedimiento para el funcionamiento de un filtro lavable a contracorriente'Procedimiento para el funcionamiento de un filtro lavable a contracorriente, del 19 de Junio de 2013, de JUDO WASSERAUFBEREITUNG GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un filtro lavable a contracorriente, en particular de un filtro parauna instalacion de agua domestica, […]

Imagen de 'Dispositivo de supervisión de filtro de fluido'Dispositivo de supervisión de filtro de fluido, del 1 de Agosto de 2012, de Strauss Water Ltd (100.0%): Un filtro de fluido para filtrar un fluido de fuente, que comprende un indicador para el estado del filtro que comprende: • al menos un miembro […]

Método para monitorizar el grado de suciedad de un filtro, del 30 de Mayo de 2012, de NORIT MEMBRAAN TECHNOLOGIE B.V.: Un método de filtrar un fluido que comprende los pasos de; a) filtrar un fluido contaminado para retirar del mencionado fluido los contaminantes, que están depositadosen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .