APARATO DE TRANSFERENCIA DE PORTAMUESTRAS PARA UNA BANDA DE TRANSPORTE.

Aparato de transferencia para desplazar portamuestras (18) entre dos transportadores de una banda de transporte doble,

siendo la banda del tipo que tiene transportadores (12, 14) separados, paralelos, primero y segundo, con superficies superiores en un plano único, pudiendo funcionar los transportadores en la misma dirección longitudinal, comprendiendo el aparato de transferencia: a) un armazón (58) conectado a la banda para soportar un elemento de traslación operativo; b) un elemento (60) de traslación conectado de manera operativa al armazón para moverse transversalmente entre los transportadores y generalmente en perpendicular al movimiento de los portamuestras sobre los transportadores; c) teniendo dicho elemento (60) de traslación un par de brazos (68, 70) paralelos separados una distancia para alojar un portamuestras (18) entre los mismos; caracterizado porque el aparato de transferencia comprende: d) un primer elemento (90) de tope en dicho armazón, que sobresale parcialmente por encima del primer transportador; e) un segundo elemento (92) de tope en dicho armazón, que sobresale parcialmente por encima del segundo transportador; f) pudiendo funcionar dicho elemento (60) de traslación en una primera posición de "mantenimiento" con los brazos (68) del elemento de traslación ubicados de manera que un portamuestras (18) situado entre los mismos está en contacto con el primer elemento (92) de tope, para impedir de este modo el movimiento aguas abajo de un portador (18) sobre el primer transportador (12); g) pudiendo funcionar dicho elemento (60) de traslación en una primera posición de "liberación" con los brazos (68) del elemento de traslación ubicados de manera que un portamuestras (18) situado entre los mismos evita el primer elemento (90) de tope y se mueve aguas abajo a través de los brazos (68) del elemento de traslación sobre el primer transportador (12); h) pudiendo funcionar dicho elemento (60) de traslación en una segunda posición de "liberación" con los brazos (68) del elemento de traslación ubicados de manera que un portamuestras (18) situado entre los mismos evita el segundo elemento (92) de tope y se mueve aguas abajo a través de los brazos (68) del elemento de traslación sobre el segundo transportador (14); y g) un conjunto (60) de accionamiento en el armazón para mover selectivamente el elemento (62) de traslación entre la primera posición de "mantenimiento", la primera posición de "liberación" y la segunda posición de "liberación"

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2003/002963.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 ABBOTT PARK ROAD ABBOTT PARK, ILLINOIS 60064 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TURNER, MICHAEL, BARRY,DOUGLAS, SIMMS,DON, ZEVAKINA,INNA, ROTHMAN,GREG, BYBEE,THOMAS, CHAN,ADRIAN, FULLER,JOHN, WOODS,JAY, PUSEMAN,RAY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Julio de 2003.

Clasificación PCT:

  • B65G29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Transportadores rotativos, p. ej. discos, brazos, crucetas o conos rotatorios (proyectores mecánicos B65G 31/00; transportadores rotativos de tornillo o de hélice B65G 33/00).
  • B65G37/00 B65G […] › Combinaciones de transportadores mecánicos del mismo tipo o de tipos diferentes, con una finalidad diferente que la de su utilización en máquinas particulares o de su empleo en procesos particulares de fabricación (series de unidades de transportadores de cinta B65G 15/22; series de unidades de transportadores de cadena que funcionan asociados B65G 17/26; control secuencial de transportadores que funcionan en combinación B65G 43/10).
  • G01N21/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad).
  • G01N31/00 G01N […] › Investigación o análisis de materiales no biológicos mediante el empleo de los métodos químicos especificados en los subgrupos; Aparatos especialmente adaptados a tales métodos.
  • G01N33/00 G01N […] › Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00.

Clasificación antigua:

  • B65G29/00 B65G […] › Transportadores rotativos, p. ej. discos, brazos, crucetas o conos rotatorios (proyectores mecánicos B65G 31/00; transportadores rotativos de tornillo o de hélice B65G 33/00).
  • B65G37/00 B65G […] › Combinaciones de transportadores mecánicos del mismo tipo o de tipos diferentes, con una finalidad diferente que la de su utilización en máquinas particulares o de su empleo en procesos particulares de fabricación (series de unidades de transportadores de cinta B65G 15/22; series de unidades de transportadores de cadena que funcionan asociados B65G 17/26; control secuencial de transportadores que funcionan en combinación B65G 43/10).
  • G01N21/00 G01N […] › Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad).
  • G01N31/00 G01N […] › Investigación o análisis de materiales no biológicos mediante el empleo de los métodos químicos especificados en los subgrupos; Aparatos especialmente adaptados a tales métodos.
  • G01N33/00 G01N […] › Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2375116_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de transferencia de portamuestras para una banda de transporte Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a las bandas utilizadas en un sistema de transporte de laboratorio clínico automatizado, y más particularmente a un aparato de transferencia de portamuestras mejorado para transferir portamuestras de un bucle de banda a otro en un sistema de doble banda. Información de los antecedentes Las pruebas de laboratorio clínico han cambiado y mejorado considerablemente en los últimos 80 años. Inicialmente, se realizaban pruebas o ensayos de manera manual y en general se utilizaban grandes cantidades de suero, sangre u otros materiales y/o fluidos corporales. A medida que se iba desarrollando la tecnología mecánica en el lugar de trabajo industrial, se iba introduciendo una tecnología similar en el laboratorio clínico. Con la introducción de la nueva tecnología, también mejoraron las metodologías en un esfuerzo por mejorar la calidad de los resultados producidos por los instrumentos individuales, y por minimizar la cantidad de muestra física requerida para realizar una prueba particular. Se han desarrollado instrumentos para aumentar la eficacia de los procedimientos de prueba reduciendo el tiempo de respuesta y disminuyendo los volúmenes necesarios para realizar diversos ensayos. La ingeniería robótica ha evolucionado hasta tal punto que se han aplicado diversos tipos de robots en el entorno de laboratorio clínico. El objetivo principal de la automatización de laboratorios de la técnica anterior se basó en la implementación de sistemas de transporte para conectar zonas de un laboratorio clínico. Los sistemas de transporte conocidos en el entorno de un laboratorio utilizan segmentos de transporte separados para mover las muestras de una estación de procesamiento a una estación de trabajo de laboratorio específica. Para lograr un ahorro de costes, un escenario típico requería clasificar las muestras manualmente y agruparlas en un bastidor portador para su transporte a una ubicación específica. De este modo, un portador movería un grupo de 5-20 muestras de la ubicación de procesamiento a la estación de trabajo específica para realizar una única prueba en cada una de las muestras dentro del bastidor portador. Con el desarrollo de nuevos sistemas de transporte automáticos y mejorados para laboratorios y otros entornos, es posible seleccionar, hacer un seguimiento y transportar muestras individuales por todo el laboratorio para realizar una diversidad de pruebas diferentes, mientras se mantiene un sistema de prioridad para determinados tipos de pruebas o peticiones urgentes especiales para una respuesta específica en el tiempo. Estos nuevos sistemas de transporte automatizados son de diversos tipos y diseño, aunque los inventores en el presente documento han encontrado que un sistema de transporte doble, que usa un par de bandas de transporte paralelas que circulan por todo el laboratorio, proporciona la mayor flexibilidad y versatilidad. La integración de diversos dispositivos de banda con software que dirige el funcionamiento del sistema de transporte y las diversas estaciones de prueba automatizadas, ha mejorado tanto la velocidad como la capacidad de los sistemas de transporte automatizados en los últimos años. Los dispositivos de banda constituyen la intermediación física entre las muestras de especímenes en los portadores que se dirigen a través del sistema, mientras que la base de datos del sistema de automatización de laboratorio (LAS) proporciona indicaciones al sistema a través de sus propiedades de mando y control. El LAS y los diversos dispositivos de banda funcionan en combinación para dirigir, gestionar y hacer un seguimiento de todas las muestras a través del sistema. El documento de patente US6019945 da a conocer un elemento de traslación entre 2 transportadores con un armazón que sobresale por encima de los transportadores, con brazos paralelos para alojar un portador entre los mismos. El documento de patente US6177050 da a conocer un conjunto de colocación para colocar un recipiente de muestras dentro de un portador en una ubicación de referencia, que comprende un par de brazos de agarre y un árbol retráctil para impedir el movimiento aguas abajo de un portador sobre un transportador. Los transportadores de doble vía usados en la presente invención utilizan una cadena de charnela para transportar portamuestras alrededor de un bucle cerrado entre diversas estaciones. Normalmente, la vía interna del transportador de doble vía actúa como autopista para transportar rápidamente muestras a su destino apropiado. La vía externa acepta las muestras desviadas a la misma desde la vía interna, y las pone en cola para su procesamiento en uno de los instrumentos de laboratorio o módulos del sistema de automatización. El diseño de doble vía de bucle continuo significa que las muestras circularán rápidamente de vuelta a cualquier módulo o instrumento en el sistema sin la intervención de un operario. Las directrices de procesamiento basadas en reglas determinan todas las acciones sobre las muestras, incluyendo cambios de ruta para una prueba adicional o procesamiento modificado. Con el fin de gestionar, hacer un seguimiento y encaminar las muestras de manera eficaz por todo el laboratorio clínico, es necesario mantener un conocimiento constante de la ubicación de cada muestra a través del sistema, y poder dirigir cada muestra a la ubicación apropiada en el momento más apropiado para almacenarlas, someterlas a prueba u otro procesamiento. Esto se logra a su vez, en parte, mediante uno o más aparatos de transferencia para desplazar selectivamente un portamuestras entre las vías interna y externa del transportador de doble vía. 2   BREVE SUMARIO DE LA INVENCIÓN Por tanto, es un objeto general de la presente invención proporcionar un aparato de transferencia mejorado para mover selectivamente portamuestras entre las vías de un transportador de bucle cerrado, de doble vía, en un sistema de transporte automatizado. Para los expertos en la técnica serán evidentes estos y otros objetos. El aparato de transferencia de la presente invención incluye un elemento de traslación suspendido de un soporte elevado con un par de brazos para alojar y desplazar un portamuestras de un transportador a un segundo transportador de una banda de transporte doble. El elemento de traslación puede funcionar para retener un portamuestras a lo largo de o bien el primer o bien el segundo transportador y para liberar un portamuestras a lo largo de o bien el primer o bien el segundo transportador. Unos sensores están ubicados para detectar la presencia de un portamuestras en cada una de las ubicaciones de retención, y para confirmar la liberación de un portamuestras del elemento de traslación a lo largo de cada uno de los transportadores. Un motor de accionamiento para mover el elemento de traslación entre las posiciones de retención y liberación está conectado eléctricamente a un módulo de mando con un procesador, para recibir instrucciones en cuanto a la posición del elemento de traslación. Los sensores también están conectados al procesador para transmitir datos de detección al procesador. Un elemento de cola está colocado aguas arriba del elemento de traslación y está conectado eléctricamente al procesador. El elemento de cola incluye árboles retráctiles, sensores y escáneres para retener, detectar y escanear selectivamente datos de identificación de un portamuestras en cualquiera de los transportadores, aguas arriba del elemento de traslación, y transmitir la información al procesador. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS DIVERSAS VISTAS DEL DIBUJO La realización preferida de la invención se ilustra en los dibujos adjuntos, en los que partes similares o correspondientes se identifican con el mismo número de referencia en todas las diversas vistas, y en los que la figura 1 es una vista en perspectiva de un aparato de transferencia de la presente invención instalado a lo largo de una banda de transporte de doble vía; la figura 2 es una vista en planta superior del módulo del aparato de transferencia, que muestra varias posiciones posibles de un portamuestras durante el funcionamiento del aparato de transferencia; la figura 3 es una vista en alzado frontal del aparato de transferencia; la figura 4 es una vista en alzado lateral del aparato de transferencia; la figura 5 es una vista desde abajo del conjunto de accionamiento del aparato de transferencia; la figura 6 es una vista en alzado frontal del aparato de transferencia que muestra el elemento de traslación en una primera posición; la figura 7 es una vista en alzado frontal del aparato de transferencia que muestra el elemento de traslación en una segunda posición; y la figura 8 es una vista en alzado frontal del aparato de transferencia que muestra el elemento de traslación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de transferencia para desplazar portamuestras (18) entre dos transportadores de una banda de transporte doble, siendo la banda del tipo que tiene transportadores (12, 14) separados, paralelos, primero y segundo, con superficies superiores en un plano único, pudiendo funcionar los transportadores en la misma dirección longitudinal, comprendiendo el aparato de transferencia: a) un armazón (58) conectado a la banda para soportar un elemento de traslación operativo; b) un elemento (60) de traslación conectado de manera operativa al armazón para moverse transversalmente entre los transportadores y generalmente en perpendicular al movimiento de los portamuestras sobre los transportadores; c) teniendo dicho elemento (60) de traslación un par de brazos (68, 70) paralelos separados una distancia para alojar un portamuestras (18) entre los mismos; caracterizado porque el aparato de transferencia comprende: d) un primer elemento (90) de tope en dicho armazón, que sobresale parcialmente por encima del primer transportador; e) un segundo elemento (92) de tope en dicho armazón, que sobresale parcialmente por encima del segundo transportador; f) pudiendo funcionar dicho elemento (60) de traslación en una primera posición de mantenimiento con los brazos (68) del elemento de traslación ubicados de manera que un portamuestras (18) situado entre los mismos está en contacto con el primer elemento (92) de tope, para impedir de este modo el movimiento aguas abajo de un portador (18) sobre el primer transportador (12); g) pudiendo funcionar dicho elemento (60) de traslación en una primera posición de liberación con los brazos (68) del elemento de traslación ubicados de manera que un portamuestras (18) situado entre los mismos evita el primer elemento (90) de tope y se mueve aguas abajo a través de los brazos (68) del elemento de traslación sobre el primer transportador (12); h) pudiendo funcionar dicho elemento (60) de traslación en una segunda posición de liberación con los brazos (68) del elemento de traslación ubicados de manera que un portamuestras (18) situado entre los mismos evita el segundo elemento (92) de tope y se mueve aguas abajo a través de los brazos (68) del elemento de traslación sobre el segundo transportador (14); y g) un conjunto (60) de accionamiento en el armazón para mover selectivamente el elemento (62) de traslación entre la primera posición de mantenimiento, la primera posición de liberación y la segunda posición de liberación. 2. Aparato de transferencia según la reivindicación 1, en el que dicho elemento (60) de traslación puede funcionar en una segunda posición de mantenimiento con los brazos (68) del elemento de traslación ubicados de manera que un portamuestras (18) situado entre los mismos está en contacto con el segundo elemento (92) de tope para impedir de este modo el movimiento aguas abajo de un portador (18) sobre el segundo transportador (14) y en el que dicho conjunto de accionamiento además mueve selectivamente el elemento (60) de traslación a la segunda posición de mantenimiento. 3. Aparato de transferencia según la reivindicación 1, en el que dicho armazón (58) incluye además una plataforma (52) en el mismo que se extiende entre los transportadores (12, 14), siendo la plataforma (52) coplanaria con los transportadores (12, 14) de manera que el movimiento del elemento (60) de traslación entre los transportadores mueve un portamuestras (18) entre los brazos del elemento (60) de traslación a través de la plataforma (52) hasta el transportador opuesto. 4. Aparato de transferencia según la reivindicación 2, que comprende además un módulo (24) de mando electrónico con un procesador en el mismo, estando conectado eléctricamente dicho módulo de mando a un motor de accionamiento para mover el elemento de traslación y estando programado dicho procesador para accionar selectivamente el motor para mover el elemento de traslación a una posición predeterminada. 5. Aparato de transferencia según la reivindicación 4, en el que dicho armazón (58) incluye además un primer sensor (64) ubicado para detectar la presencia de un portador (18) entre los brazos (18) del elemento (60) de traslación en la primera posición de mantenimiento, estando conectado electrónicamente dicho sensor (64) al módulo (24) de mando para transmitir información de detección al mismo. 6. Aparato de transferencia según la reivindicación 5, en el que dicho armazón (58) incluye además un segundo sensor (66) ubicado para detectar la presencia de un portador (18) entre los brazos (68) del elemento (60) de traslación en la segunda posición de mantenimiento, estando conectado electrónicamente dicho sensor (66) al módulo (24) de mando para transmitir información de detección al mismo. 6   7. Aparato de transferencia según la reivindicación 2, en el que dicho armazón (58) incluye además una placa de soporte montada en su extremo superior que soporta dicho elemento (60) de traslación y dicho conjunto (62) de accionamiento. 8. Aparato de transferencia según la reivindicación 7, en el que dichos brazos (68) del elemento de traslación están suspendidos de un carro (74), en el que dicho carro (74) está montado de manera deslizante a lo largo de un carril (76) lineal y en el que un motor está conectado al carro (74) para mover selectivamente el carro a lo largo del carril (76). 9. Aparato de transferencia según la reivindicación 8, en el que dicho motor está suspendido de la placa de soporte en el armazón (58). 10. Aparato de transferencia según la reivindicación 6, en el que dicho armazón (58) incluye además un primer sensor (88) de salida ubicado aguas abajo del primer sensor (64) a lo largo del primer transportador (12), para detectar la presencia de un portador (18) que ha abandonado los brazos del elemento (68) de traslación en la primera posición de liberación, estando conectado electrónicamente dicho primer sensor (88) de salida al módulo (24) de mando para transmitir información de detección al mismo. 11. Aparato de transferencia según la reivindicación 10, en el que dicho armazón (58) incluye además un segundo sensor (88) de salida ubicado aguas abajo del segundo sensor (66) a lo largo del segundo transportador (14), para detectar la presencia de un portador (18) que ha abandonado los brazos del elemento (68) de traslación en la segunda posición de liberación, estando conectado electrónicamente dicho segundo sensor (88) de salida al módulo (24) de mando para transmitir información de detección al mismo. 12. Aparato de transferencia según la reivindicación 4, que comprende además un elemento (20) de cola colocado aguas arriba de dicho elemento (60) de traslación entre dichos transportadores (12, 14) para sujetar selectivamente los portamuestras (18) sobre los transportadores (12, 14) aguas arriba del elemento (60) de traslación y liberar selectivamente un portamuestras (18) de uno de dichos transportadores (12, 14) en respuesta a instrucciones del módulo (24) de mando, estando conectado electrónicamente dicho elemento (20) de cola al módulo (24) de mando para recibir instrucciones del mismo. 13. Aparato de transferencia según la reivindicación 12, en el que dicho elemento (20) de cola incluye: a) una carcasa (34) montada entre los transportadores (12, 14); b) un primer árbol (38) retráctil que sobresale por un extremo aguas abajo de la carcasa (34) y por encima del primer transportador (12), para impedir el movimiento de un portamuestras (18) a lo largo del primer transportador (18), cuando está extendido; c) un motor en dicha carcasa conectado a dicho primer árbol (38) para extender y retraer selectivamente dicho árbol (38), estando conectado eléctricamente dicho motor al módulo (24) de mando y siendo sensible a instrucciones del módulo (24) de mando; d) un segundo árbol (44) retráctil, que sobresale por un extremo aguas abajo de la carcasa (34) y por encima del segundo transportador (14), para impedir el movimiento de un portamuestras (18) a lo largo del segundo transportador (14), cuando está extendido; e) estando conectado dicho motor a dicho segundo árbol (44) para extender y retraer selectivamente dicho árbol (44); f) un primer sensor (42) adyacente a dicho primer árbol (38) para detectar la presencia de un portamuestras (18) sujeto por el primer árbol (38); g) estando conectado eléctricamente dicho primer sensor al módulo (24) de mando y adaptado para transmitir datos de detección al módulo (24) de mando; y h) un segundo sensor (48) adyacente a dicho segundo árbol (44) para detectar la presencia de un portamuestras (18) sujeto por el segundo árbol (44); estando conectado eléctricamente dicho segundo sensor (48) al módulo (24) de mando y adaptado para transmitir datos de detección al módulo (24) de mando. 14. Aparato de transferencia según la reivindicación 13, en el que dichos árboles primero (38) y segundo (44) del elemento de cola están conectados entre sí, de manera que la retracción de un árbol provoca la extensión del otro, por lo que el elemento (20) de cola no puede liberar más de un portamuestras (18) cada vez. 15. Aparato de transferencia según la reivindicación 13, en el que dicho elemento (20) de cola incluye además: 7   a) un primer escáner adyacente a dicho primer árbol para escanear un portamuestras sujeto por el primer árbol (38), para recopilar datos de identificación del mismo; b) estando conectado eléctricamente dicho primer escáner al módulo (24) de mando y adaptado para transmitir datos de identificación al módulo (24) de mando; y c) un segundo escáner adyacente a dicho segundo árbol (44) para escanear un portamuestras (18) sujeto por el segundo árbol (44) para recopilar datos de identificación del mismo; estando conectado eléctricamente dicho segundo escáner al módulo (24) de mando y adaptado para transmitir datos de identificación al módulo (24) de mando. 16. Aparato de transferencia según la reivindicación 15, en el que dicho primer escáner se activa para escanear en respuesta a la detección de la presencia de un portamuestras (18) por el primer sensor (42) y en el que el segundo escáner se activa para escanear en respuesta a la detección de la presencia de un portamuestras (18) por el segundo sensor (48). 17. Aparato de transferencia según la reivindicación 16, en el que dicho elemento (20) de cola incluye además: a) un tercer árbol (36) retráctil que sobresale por un extremo aguas arriba de la carcasa (34) y por encima del primer transportador (12) para impedir el movimiento de un portamuestras (18) a lo largo del primer transportador (12), cuando está extendido; b) un segundo motor en dicha carcasa conectado a dicho tercer árbol (36) para extender y retraer selectivamente dicho tercer árbol (36), estando conectado eléctricamente dicho motor al módulo (24) de mando y siendo sensible a instrucciones del módulo (24) de mando; c) un cuarto árbol (46) retráctil, que sobresale por un extremo aguas arriba de la carcasa y por encima del segundo transportador (14), para impedir el movimiento de un portamuestras (18) a lo largo del segundo transportador (14), cuando está extendido; d) estando conectado dicho segundo motor a dicho cuarto árbol (46) para extender y retraer selectivamente dicho cuarto árbol (46); e) un tercer sensor (40) adyacente a dicho tercer árbol (36) para detectar la presencia de un portamuestras (18) sujeto por el tercer árbol (36); f) estando conectado eléctricamente dicho tercer sensor (40) al módulo (20) de mando y adaptado para transmitir datos de detección al módulo (24) de mando; y g) un cuarto sensor (50) adyacente a dicho cuarto árbol (46) para detectar la presencia de un portamuestras (18) sujeto por el cuarto árbol (46); estando conectado eléctricamente dicho cuarto sensor (50) al módulo (24) de mando y adaptado para transmitir datos de detección al módulo (24) de mando. 8   9     11   12   13   14  

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y método de detección de heterodinos'Sistema y método de detección de heterodinos, del 29 de Julio de 2020, de ITI SCOTLAND LIMITED: Un sistema de detección activa de heterodinos que comprende: una fuente de láser continuamente sintonizable configurada para emitir radiación infrarroja; […]

Procedimiento y sistema de monitorización para monitorizar el aturdimiento por gas de las aves, del 22 de Julio de 2020, de LINCO FOOD SYSTEMS A/S: Un procedimiento de monitorización del aturdimiento por gas de las aves, en el que son transportados grupos de aves dentro y fuera de una zona de aturdimiento , y en el […]

Composición de biomasa de microalgas ricas en proteínas de calidad sensorial optimizada, del 15 de Julio de 2020, de Corbion Biotech, Inc: Método para determinar la calidad organoléptica de una composición de biomasa de microalgas rica en proteínas que comprende como mínimo 50% de proteínas en peso seco […]

Método para clasificar semillas, del 29 de Abril de 2020, de KWS SAAT SE & Co. KGaA: Un método para caracterizar las estructuras morfológicas de las semillas de remolacha azucarera utilizando la espectroscopía de dominio de tiempo […]

Compuestos de polimetina y su uso como marcadores fluorescentes, del 19 de Febrero de 2020, de ILLUMINA CAMBRIDGE LIMITED: Un compuesto de la fórmula (I) o formas mesoméricas del mismo: **(Ver fórmula)** en donde mCat+ o mAn- es un contraión cargado positivamente/negativamente […]

Ratas deficientes en fumarilacetoacetato hidrolasa (FAH) e inmunodeficientes y usos de las mismas, del 12 de Febrero de 2020, de Yecuris Corporation: Una rata genéticamente modificada deficiente en Fah cuyo genoma es homocigótico para una interrupción en el gen Fah de tal manera que la interrupción […]

Dispositivo para la realización de ensayos de flexión en muestras en forma de placa o barra, del 5 de Febrero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Dispositivo para la realización de ensayos de flexión en muestras en forma de placa o barra , en el que están dispuestos dos accionamientos de giro […]

KIT Y MÉTODOS PARA EVALUAR LAS PROPIEDADES ADSORBENTES DE LA SUPERFICIE DE UN MATERIAL, del 5 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA: La presente invención se refiere a un kit y un método para evaluar el componente electrostático de la superficie de un material de interés mediante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .