Dispositivo de alimentación para alimentar un molde de impresión, que presenta al menos una pata de suspensión descanteada en su extremo anterior en la dirección de producción, a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión.

Dispositivo de alimentación (09) para alimentar un molde de impresión (16),

que presenta al menos en su extremo (24) anterior en la dirección de producción (P) una pata de suspensión descanteada, a un cilindro de huecograbado (02) de una unidad de impresión (01), con un soporte (63) plano en el que se coloca o al menos puede colocarse el molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02), presentando el soporte (63), en su lado dirigido al cilindro de huecograbado (02), un canto (64) que se extiende en la dirección axial del cilindro de huecograbado (02), estando presente al menos un dispositivo de retención (68) que retiene el molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02), reteniéndose o al menos pudiendo retenerse con el al menos un dispositivo de retención (68) en este canto (64) el al menos un molde de impresión (16) colocado en el canto (64) del soporte (63), caracterizado porque el canto (64) está configurado como un canto de suspensión (64) en el que puede suspenderse, con su pata de suspensión descanteada configurada en el extremo (24) anterior, el molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02), presentando el soporte (63), en una zona dirigida al cilindro de huecograbado (02), una hendidura (66) que se extiende en la dirección axial del cilindro de huecograbado (02) al menos por una anchura (B) del molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02), estando configurado en esta hendidura (66) el canto de suspensión (64), estando dispuesto el al menos un dispositivo de retención (68) de forma que actúa sobre el canto de suspensión (64) del soporte (63), estando configurado el al menos un dispositivo de retención (68) como una pieza de sujeción unida fijamente con un árbol (71), pudiendo girarse, mediante un movimiento de giro del árbol (71), la pieza de sujeción desde una posición que libera la hendidura (66) a una posición que retiene la pata de suspensión 20 del molde de impresión (16) colocado en el canto de suspensión (64) del soporte (63).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11164885.

Solicitante: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-KOENIG-STRASSE 4 97080 WURZBURG ALEMANIA.

Inventor/es: Keil,Lars.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › Dispositivos de fijación de los clichés o de los elementos de impresión a sus soportes (fijación por medios químicos B41N 6/00).
  • B41F27/12 B41F […] › B41F 27/00 Dispositivos de fijación de los clichés o de los elementos de impresión a sus soportes (fijación por medios químicos B41N 6/00). › para fijar los clichés flexibles.

PDF original: ES-2388242_T3.pdf

 

Dispositivo de alimentación para alimentar un molde de impresión, que presenta al menos una pata de suspensión descanteada en su extremo anterior en la dirección de producción, a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de alimentación para alimentar un molde de impresión, que presenta al menos una pata de suspensión descanteada en su extremo anterior en la dirección de producción, a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión

Dispositivo de alimentación para alimentar un molde de impresión, que presenta al menos una pata de suspensión descanteada en su extremo anterior en la dirección de producción, a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión.

La invención se refiere a un dispositivo de alimentación para alimentar un molde de impresión, que presenta al menos una pata de suspensión descanteada en su extremo anterior en la dirección de producción, a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por el documento EP0678383A1 se conoce un dispositivo de alimentación para alimentar un molde de impresión que presenta al menos una pata de suspensión descanteada en su extremo anterior en la dirección de producción a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión, presentando este dispositivo de alimentación un soporte plano en el que se coloca o al menos puede colocarse el molde de impresión que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado, presentando el soporte, en su lado dirigido al cilindro de huecograbado, un canto que se extiende en la dirección axial del cilindro de huecograbado, estando presente al menos un dispositivo de retención que retiene el molde de impresión que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado, reteniéndose o al menos pudiendo retenerse el molde de impresión colocado en el canto del soporte en este canto con el al menos un dispositivo de retención.

Por el documento EP2110247A2 se conocen un dispositivo y un procedimiento para colocar una plancha de impresión en un cilindro de huecograbado.

Por el documento EP2014467A2 se conoce un dispositivo para alimentar un molde de impresión que presenta al menos una pata de suspensión descanteada en su extremo anterior en la dirección de producción a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión, así como el uso de un listón de rodillos para servir como ayuda en el montaje de este molde de impresión en la superficie de revestimiento del cilindro de huecograbado.

Por el documento EP1644193A2 se conoce un dispositivo para extraer y/o retirar un revestimiento del cilindro de impresión con un dispositivo de compresión que presenta un rodillo, estando dispuesto el rodillo en un travesaño de modo que, mediante un accionamiento, puede colocarse o posicionarse alternativamente en un cilindro o en un revestimiento del cilindro de impresión que se encuentra sobre el cilindro, pudiendo desplazarse el dispositivo de compresión o el travesaño que porta el rodillo en conjunto de modo que puede incrementarse de forma alternativa una separación del rodillo respecto del cilindro.

Por el documento DE102006059772A1 se conoce un dispositivo para realizar un cambio de planchas de impresión en un cilindro de huecograbado de una máquina de impresión, presentando el dispositivo un elemento de laminación que presenta varios rodillos para la compresión de al menos una plancha de impresión en el cilindro de huecograbado durante el cambio de las planchas de impresión, extendiéndose, en paralelo al elemento de laminación, un listón que porta varios elementos de alineación, pudiendo alinearse en registro entre en cada caso dos elementos de alineación contiguos en cada caso una plancha de impresión antes de la tensión de la misma en una canal de tensado del cilindro de huecograbado.

Por el documento DE19620997A1 se conocen un procedimiento y un dispositivo para la colocación axial de una plancha de impresión que ha de alimentarse a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión, estando prevista una unidad de agarre en forma de, por ejemplo, dos listones de succión.

Por el documento DE4440239C2 se conoce un elemento de laminación para la compresión de una plancha de impresión flexible en el cilindro de huecograbado de un mecanismo de impresión de una rotativa de impresión durante el cambio de planchas, estando compuesto el elemento de laminación por varios rodillos dispuestos a lo largo del revestimiento del cilindro de huecograbado que pueden colocarse de forma individual en este, pudiendo colocarse al menos un primer rodillo durante el montaje de la plancha de impresión y al menos un segundo rodillo durante el desmontaje de la plancha de impresión en la zona de la plancha de impresión del cilindro de huecograbado.

Por el documento WO93/04863A1 se conocen un dispositivo y un procedimiento para la retirada de planchas de impresión de una máquina de impresión, estando previsto un dispositivo de retirada de planchas que presenta un medio de retención activable, estando dispuesto este medio de retención en un carro que puede desplazarse, a lo largo de una guía, aproximadamente por toda la longitud del dispositivo.

La invención se basa en el objetivo de crear un dispositivo de alimentación para alimentar un molde de impresión, que presenta al menos una pata de suspensión descanteada en su extremo anterior en la dirección de producción, a un cilindro de huecograbado de una unidad de impresión, siendo adecuado este dispositivo de alimentación especialmente para la alimentación de un molde de impresión de gran tamaño.

El objetivo se alcanza, según la invención, gracias a las características de la reivindicación 1. Las ventajas que pueden alcanzarse con la invención consisten especialmente en que, con el dispositivo de

alimentación propuesto, puede alimentarse de forma segura y fiable un molde de impresión de gran tamaño al cilindro de huecograbado de una unidad de impresión. En los dibujos se muestran ejemplos de realización de la invención y se describen a continuación de forma

detallada. Muestran: la fig. 1, una primera variante de realización de una unidad de impresión; la fig. 2, una segunda variante de realización de una unidad de impresión; la fig. 3, una tercera variante de realización de una unidad de impresión; la fig. 4, una cuarta variante de realización de una unidad de impresión; la fig. 5, uno de los dispositivos de alimentación dispuestos en una de las unidades de impresión según las figuras 1

a 4 junto con un listón de rodillos que actúa conjuntamente con este dispositivo de alimentación;

la fig. 6, otra representación de un dispositivo de alimentación y un listón de rodillos que actúa conjuntamente con este dispositivo de alimentación; la fig. 7, una disposición de medios de ajuste en el listón de rodillos según la figura 5 o 6; la fig. 8, un detalle ampliado de la representación de la figura 7; la fig. 9, una representación en corte del listón de rodillos; la fig. 10, un primer estado operativo del listón de rodillos dispuesto en una unidad de impresión; la fig. 11, un segundo estado operativo del listón de rodillos dispuesto en una unidad de impresión; la fig. 12, otra representación en corte del listón de rodillos dispuesto en una unidad de impresión; la fig. 13, un tercer estado operativo del listón de rodillos dispuesto en una unidad de impresión con un molde de

impresión que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado;

la fig. 14, una unidad de impresión con dispositivos de alimentación dispuestos en esta en cada caso con el listón de rodillos asociado al dispositivo de alimentación correspondiente; la fig. 15, un dispositivo de alimentación con un carro que puede desplazarse de forma lineal; la fig. 16, un soporte perteneciente al dispositivo de alimentación para un molde de impresión que ha de alimentarse

al cilindro de huecograbado; la fig. 17, un dispositivo de retención para la retención del molde de impresión sobre el soporte; la fig. 18, una primera posición operativa del dispositivo de retención mostrado en la figura 17; la fig. 19, una segunda posición operativa del dispositivo de retención mostrado en la figura 17; la fig. 20, el carro del dispositivo de alimentación con elementos de agarre por succión; la fig. 21, el dispositivo de transporte del dispositivo de alimentación como módulo individual;

la fig. 22, el carro del dispositivo de alimentación en una posición alejada del dispositivo de moldeo;

la fig. 23, el carro del dispositivo de alimentación en una posición operativa que engancha el molde de impresión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de alimentación (09) para alimentar un molde de impresión (16) , que presenta al menos en su extremo (24) anterior en la dirección de producción (P) una pata de suspensión descanteada, a un cilindro de huecograbado (02) de una unidad de impresión (01) , con un soporte (63) plano en el que se coloca o al menos puede colocarse el molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02) , presentando el soporte (63) , en su lado dirigido al cilindro de huecograbado (02) , un canto (64) que se extiende en la dirección axial del cilindro de huecograbado (02) , estando presente al menos un dispositivo de retención (68) que retiene el molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02) , reteniéndose o al menos pudiendo retenerse con el al menos un dispositivo de retención (68) en este canto (64) el al menos un molde de impresión (16) colocado en el canto (64) del soporte (63) , caracterizado porque el canto (64) está configurado como un canto de suspensión (64) en el que puede suspenderse, con su pata de suspensión descanteada configurada en el extremo

(24) anterior, el molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02) , presentando el soporte (63) , en una zona dirigida al cilindro de huecograbado (02) , una hendidura (66) que se extiende en la dirección axial del cilindro de huecograbado (02) al menos por una anchura (B) del molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02) , estando configurado en esta hendidura (66) el canto de suspensión (64) , estando dispuesto el al menos un dispositivo de retención (68) de forma que actúa sobre el canto de suspensión (64) del soporte (63) , estando configurado el al menos un dispositivo de retención (68) como una pieza de sujeción unida fijamente con un árbol (71) , pudiendo girarse, mediante un movimiento de giro del árbol (71) , la pieza de sujeción desde una posición que libera la hendidura (66) a una posición que retiene la pata de suspensión del molde de impresión (16) colocado en el canto de suspensión (64) del soporte (63) .

2. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque la pata de suspensión descanteada del molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02) se coloca o al menos puede colocarse en el canto de suspensión (64) en registro diagonal en relación con el cilindro de huecograbado (02) .

3. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque la retención del molde de impresión (16) colocado en el canto de suspensión (64) del soporte (63) puede accionarse de forma remota.

4. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (63) está dimensionado más corto que una longitud que se extiende en la dirección de producción (P) del molde de impresión

(16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02) .

5. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (63) está dispuesto inclinado respecto a una horizontal un ángulo de inclinación que se sitúa en un intervalo entre 15º y 60º.

6. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque la hendidura (66) presenta, en uno de sus extremos frontales, un tope fijo (67) para la alineación en registro lateral del molde de impresión (16) que ha de alimentarse al cilindro de huecograbado (02) .

7. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque el movimiento de giro del árbol (71) se controla por una unidad de control.

8. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque están previstos varios dispositivos de retención (68) dispuestos unos junto a otros con una separación (k) entre sí en cada caso en la dirección axial del cilindro de huecograbado (02) , pudiendo accionarse estos dispositivos de retención (68) conjuntamente o, alternativamente, de forma individual.

9. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (63) está dispuesto en un plano (14) tangencial al cilindro de huecograbado (02) .

10. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 9, caracterizado porque la hendidura (66) del soporte (63) está dispuesta en el plano (14) tangencial al cilindro de huecograbado (02) .

11. Dispositivo de alimentación (09) según la reivindicación 1, caracterizado porque con el al menos un elemento de retención (68) se retiene o al menos puede retenerse el molde de impresión (16) colocado en el canto de suspensión (64) del soporte (63) en este canto de suspensión (64) en una unión en arrastre de forma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar planchas de impresión de manga, del 22 de Abril de 2020, de Honda Carax Co., Ltd: Un método para fabricar una plancha de impresión de manga que comprende una plancha de impresión enrollada alrededor de una superficie periférica […]

Instalación de impresión y método para la disposición de camisas en dicha instalación de impresión, del 24 de Abril de 2019, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, S.A.U: Instalación de impresión para la manipulación de una pluralidad de camisas de forma tubular y cilíndrica que incluyen cada una una superficie […]

Cinta estriada, del 27 de Febrero de 2019, de TESA SE: Cinta adhesiva que comprende al menos una capa adhesiva, en la que la capa adhesiva presenta al menos una estría y ninguna estría se extiende hasta uno de los bordes laterales […]

Unidad de plancha de impresión, dispositivo de montaje de plancha de impresión y máquina de impresión, del 12 de Noviembre de 2018, de Izume, Masayuki: Unidad de plancha de impresión que comprende: una plancha de impresión en la que está prevista una sección de plancha sobre una […]

Imagen de 'Módulo de impresión para imprimir a partir de clichés sobre elementos…'Módulo de impresión para imprimir a partir de clichés sobre elementos en placa y máquina de transformación que comprende un módulo de impresión de ese tipo, del 13 de Junio de 2018, de Bobst Lyon: Módulo de impresión , para realizar impresiones a partir de clichés sobre elementos en placa desplazados por un sistema de […]

Unidad de pantalla de impresión, del 26 de Abril de 2017, de ASM Assembly Systems Weymouth Ltd: Una unidad de pantalla de impresión, que comprende: una pantalla de impresión , que comprende una hoja de forma rectangular que tiene […]

Procedimiento para la disposición de una plancha de impresión sobre un cilindro portaplanchas con corredera tensora, del 30 de Noviembre de 2016, de KOENIG & BAUER AG: Procedimiento para la disposición de una plancha de impresión sobre un cilindro portaplanchas , que presenta al menos un canal en el que […]

Cilindro portaplanchas de una máquina de impresión con dispositivo de sujeción, del 30 de Noviembre de 2016, de KOENIG & BAUER AG: Cilindro portaplanchas , en el que el cilindro portaplanchas presenta al menos un canal en el que está dispuesto al menos un dispositivo de sujeción , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .