ZAPATO CON UNA SUELA CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD.

Zapato (1) con una suela (2) conductora de la electricidad, y con al menos un electrodo (7,

8) de contacto en el interior del zapato (1), el cual está conectado eléctricamente con la suela (2), caracterizado porque al menos un imán (6) permanente está previsto en la sección media de la suela (2), y está asignado a un punto de acupuntura, y porque el imán (6) permanente está en contacto con la suela (2) conductora de electricidad mediante una línea (6ª) de interconexión

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/062317.

Solicitante: WIEBECKE, ADOLF.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: BARMSTEINSTRASSE 6 5411 OBERALM AUSTRIA.

Inventor/es: WIEBECKE,ADOLF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Noviembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B7/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › con sistemas de conexión a tierra.
  • A61N1/18 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto.
  • A61N2/06 A61N […] › A61N 2/00 Magnetoterapia. › utilizando campos magnéticos producidos por imanes permanentes (A61N 2/12 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • A43B7/36 A43B 7/00 […] › con sistemas de conexión a tierra.
  • A61N1/14 A61N 1/00 […] › Desviación de las cargas eléctricas, p. ej. por conexión a tierra.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

ZAPATO CON UNA SUELA CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un zapato con una suela conductora de electricidad conforme al preám-bulo de la reivindicación 1.

Es conocido, que el estado de salud y la sensación de bienestar de las personas se puede mejo-rar a través del establecimiento de una conexión eléctrica entre los pies y el movimiento. De este modo, al 5 llevar calzado también puede conseguirse un estado que equivalga aproximadamente a andar descalzo. Esto muestran los zapatos de los documentos DE 102 55 408 A, WO 96/41550 A o DE 21 47 904 A, en los cuales están previstos medios para que se establezca contacto eléctrico entre la planta del pie y la suela del zapato. Además, del documento GB 2 288 981 A son conocidos zapatos con imanes, los cuales están integrados en la suela. En la práctica, esta solución ha resultado insuficiente. 10

Aunque con estos zapatos ya conocidos se puede conseguir una importante mejora con respecto al calzado común, los efectos ventajosos son limitados. Aunque se pueden compensar ampliamente los efectos negativos, la consecución de efectos positivos, que fomenten la salud, no es posible no obstante con zapatos de este tipo.

Es objetivo de esta invención es superar estos inconvenientes, y proporcionar un zapato que 15 ejerza una influencia positiva demostrable sobre la sensación de bienestar y la salud del portador.

Conforme a la invención, estas tareas se ven solucionadas a través de las características de la reivindicación 1. Es importante que esté previsto al menos un imán permanente en la sección central de la suela y que esté asignado a un punto de acupuntura. A través de la combinación de una toma de tierra eléctrica y un imán permanente, que se superponga al campo magnético de la tierra y ejerza una influen-20 cia constante sobre la persona que lleva el zapato, pueden conseguirse efectos demostrables y compro-bables. Estos efectos son especialmente significativos cuando el imán permanente está colocado en el punto final del meridiano renal. Este punto final, el punto de acupuntura N1, que también es descrito por Yong Quan como “fuente burbujeante”, está colocado en la planta, en el límite entre el primer y el segun-do tercio del pie, detrás de la segunda y tercera articulación metatarsial, en esa depresión que se forma 25 en la flexión plantar. A ese punto de acupuntura corresponden entre otras indicaciones como dolor de ca-beza a la altura de la coronilla, inconsciencia, insolación, histeria, epilepsia, hemorragia cerebral, desequi-librios en la micción.

En general se trata, en el caso de los meridianos de acupuntura, según lo presenta la medicina tradicional china (MTC), de caminos por los que fluye el Qi, la llamada energía vital. Una definición exacta 30 lo resume como vías de comunicación de intercambio de energía entre la superficie del cuerpo -y por lo tanto del mundo exterior- y la esfera del interior del cuerpo (=círculos funcionales orgánicos). Son por consiguiente vías lógicas, pero no materiales.

Los distintos meridianos se corresponden con distintos sistemas orgánicos, como concretamente el meridiano renal a los riñones. No obstante, aquí se constata que el concepto chino del órgano no con-35 cuerda con el de la medicina occidental. La MTC aplica el concepto “riñón” – SHEN no solo con la pro-ducción y eliminación de orina, si no también con el protector esencial de la fuerza vital, la actividad y la fuerza para crecer. Al riñón se le adjudica también una conexión con los oídos, es decir que por ejemplo la sordera puede venir originada por una insuficiencia renal. Del mismo modo, como localización de la energía vital, al riñón se le asigna la sensación de debilidad, cansancio creciente, facilidad para agotarse, 40 carencia de impulso, timidez, estado depresivo y similar, pero también se atribuyen a una insuficiencia re-nal síntomas del aparato locomotriz, como cierta rigidez de la columna vertebral. El meridiano renal em-pieza con el punto N1 ya descrito, discurre bajo el lado mediano de la articulación del pie, del gemelo y del muslo, por el pliegue inguinal y el abdomen y termina en el punto N27 Yu Fu (taller de la aceptación) en el borde inferior de la clavícula en el saliente del esternón. 45

Para evaluar el impacto de la invención se ha descrito el método desarrollado en la universidad estatal de San Petersburgo: Korotkov K.: Human Energy Study with GDV Bioelectrography. Backbone Publishing, St. Petersburg, 348 Páginas, 2003; Dobson P. y P'Keefe E.: Int. J. Altern. Complim. Med. 7, 12-17, 2000; Hacker et al., Forsch. Kompl. Med. Forsch. Komplementärmed. 12: 315-327, 2005.

El método empleado en el presente estudio piloto con el “Area-of-Glow” proporciona un paráme-50 tro físico biomédico fácilmente reproducible para análisis de la “eficacia relativa de las distintas interven-ciones de estrés” (Korotkov, 2002). En los últimos años se evidenciaba cada vez más que el parámetro “Area-of-Glow” permitiría la visualización sensitiva de determinadas formas de estrés. Principalmente, a través de la comparación de un “control” con la aplicación de un posible “estresador”, se puede descubrir si podría existir un refuerzo relativo o bien un debilitamiento relativo del campo energético (Human Energy 55 Field, HEF) del ser humano. Análisis médicos complementarios de los meridianos de imágenes coronales de GDV, proporcionan también a continuación indicaciones sobre cuales sistemas orgánicos pueden ser influenciados, y de que forma.

El desarrollo de las mediciones GDV se describen de la forma siguiente:

Las descargas en corona en las diez yemas de los dedos de ambas manos, tras los dos respec-tivos periodos de test de 10 minutos, fueron registradas 6 veces respectivamente mediante la cámara GDV de alta sensibilidad, evaluadas con ayuda de procedimiento de imagen citométrica (Computer-Aided Image Analysis) y analizadas bioestadisticamente. De manera adicional a esas “mediciones GDV estáti-cas” se ejecutaron también “mediciones GDV dinámicas” (2x3x20 segundos) en el dedo anular de ambas 5 manos respectivamente.

Además fueron investigadas también, como se señala arriba, “diagramas de corona de cuerpo entero” según la medicina complementaria, procedentes de distribuciones individuales de las descargas en “corona” de las yemas individuales de los dedos según el patrón meridiano de energía y la acupuntura. Coeficientes con los que pueden ser caracterizados los estados de energía de los diferentes órganos, o 10 bien sistemas orgánicos. Estas desviaciones numéricas del “punto medio óptimo” han llevado también a verificaciones estadísticas.

El análisis GDV ha sido realizado en las manos de sujetos experimentales, ya que en el campo científico de la acupuntura de manos es sabido que el meridiano de acupuntura y sus puntos de acupun-tura tienen una equivalencia en las manos. En concreto, el meridiano renal está representado en este sis-15 tema sobre el dedo corazón y el dedo meñique de ambas manos. Así, son interesantes especialmente los siguientes puntos:

- 3L2 – Riñón izquierdo/representado en la yema del dedo corazón izquierdo, segmento 2

- 5L2 – Riñón izquierdo/representado en la yema del dedo meñique de la mano izquierda, segmento 2 20

- 3R5 – Riñón derecho/representado en la yema del dedo corazón derecho, segmento 5

- 5R4 – Riñón derecho/representado en la yema del dedo meñique de la mano derecha, segmento 4

Adicionalmente, de los datos GDV del estudio se ha buscado averiguar si son verificables efec-tos energéticos determinantes sobre el sistema inmune y sobre el sistema cardiovascular de los zapatos, 25 conformes a la invención, habiendo sido asimismo tratado por medio de medicina complementaria según el sistema derivado del TCM. Las siguientes áreas de la yema de los dedos se utilizan en los sistemas arriba señalados:

- 3RL+3L5 – Sistema inmune/representado en las yemas de ambos dedos corazón, segmen-tos 2 y 5 30

- 3R6+3L1 – Sistema cardiovascular/ representado en las yemas de ambos dedos corazón, segmentos 6 y 1

En un principio, los diagramas en corona, en forma de proyecciones de cuerpo entero, fueron calculados y dibujados a partir de los datos de medición. Así, para los zapatos conforme a la invención, ha resultado que, en comparación...

 


Reivindicaciones:

1. Zapato (1) con una suela (2) conductora de la electricidad, y con al menos un electrodo (7, 8) de contacto en el interior del zapato (1), el cual está conectado eléctricamente con la suela (2), caracte-rizado porque al menos un imán (6) permanente está previsto en la sección media de la suela (2), y está asignado a un punto de acupuntura, y porque el imán (6) permanente está en contacto con la 5 suela (2) conductora de electricidad mediante una línea (6ª) de interconexión.

2. Zapato (1) conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque la suela (2) se compone de una capa eléctricamente aislante, en cuya parte inferior se ha dispuesto una capa (4) conductora de elec-tricidad, y porque está previsto un cable (7a, 8a) de conexión que conecta la capa (4) conductora de electricidad con el electrodo (7, 8) de contacto. 10

3. Zapato (1) conforme a la reivindicación 2, caracterizado porque el cable (7a, 8a) de conexión pre-senta hilos de plata, preferiblemente trenzados.

4. Zapato (1) conforme a una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el imán (6) perma-nente está colocado bajo el punto final del meridiano renal, es decir en el punto de acupuntura N1.

5. Zapato (1) conforme a una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el imán (6) perma-15 nente está incrustado en la suela (2).

6. Zapato (1) conforme a una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el electrodo (7, 8) de contacto está confeccionado con hilos metálicos a modo de tejido (4) conductor de electricidad.

7. Zapato (1) conforme a una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el electrodo (7, 8) de contacto está colocado en la zona del talón del zapato (1). 20

8. Zapato (1) conforme a una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la suela (2) conduc-tora de electricidad presenta estructuras con forma ondulada.

9. Zapato (1) conforme a una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en la parte exterior del zapato (1) se ha colocado un holograma que contiene gráficas, símbolos u otra información.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE SUELA Y PLANTILLA PARA CALZADO CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD, del 24 de Marzo de 2016, de PRADES GIL, Luis: Conjunto de suela y plantilla para calzado conductoras de electricidad constituido por una plantilla superior conductora, preferentemente […]

Suela conductora con plantilla para calzado, del 8 de Octubre de 2014, de PRADES GIL, Luis: 1. Suela conductora con plantilla para calzado consistente en una suela combinada con una plantilla que se puede incorporar en cualquier tipo de calzado […]

Zapatilla con efecto anti-estático, del 8 de Octubre de 2012, de KICKMICH BILBAO S.L. (100.0%): 1. Zapatilla de descanso con efecto antiestático, caracterizado por estar dotado de un filamento conductor imperceptible que libera cargas eléctricas […]

Imagen de 'CALZADO CONDUCTOR'CALZADO CONDUCTOR, del 7 de Junio de 2012, de FRANCISCO MENDI, S.L: El calzado, pudiendo tener cualquier diseño y ser utilizado como calzado convencional o bien como calzado de seguridad, comprende básicamente una plantilla conductora […]

Imagen de 'PLANTILLA DE CALZADO PARA DESCARGA MEDIANTE CONEXIÓN CON LA TIERRA'PLANTILLA DE CALZADO PARA DESCARGA MEDIANTE CONEXIÓN CON LA TIERRA, del 10 de Mayo de 2012, de MORENO OLMO, AURORA: Plantilla de calzado para descarga mediante conexión con la tierra, dotada de perforaciones coincidentes con los puntos de descarga de energía del cuerpo y unidas […]

POLIURETANO ANTIESTATICO, del 8 de Julio de 2010, de BASF SE: Poliuretano celular que contiene un líquido iónico

CALZADO CON DISPOSITIVO PARA DESCARGA DE ELECTRICIDAD ESTATICA., del 1 de Noviembre de 2006, de ASENSIO BENEDI,JOSE MANUEL LUNA GIMENO,PEDRO: Calzado con dispositivo para descarga de electricidad estática, siendo de utilidad para su incorporación en todo tipo de calzados, independientemente de su […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .