80 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Junio de 2016.

JUGUETE DE ARRASTRE.

(16/06/2016) 1. Juguete de arrastre que presenta un cuerpo principal alargado, definiendo el cuerpo principal un extremo delantero y un extremo trasero, presentando una cara delantera en el citado extremo proximal y que comprende dos ruedas delanteras y dos ruedas traseras, caracterizado porque las ruedas delanteras presentan un diámetro superior a las ruedas traseras. 2. Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque, gracias al diferente diámetro de las ruedas delanteras y traseras, el cuerpo principal queda inclinado y una cara queda encarada hacia arriba cuando el juguete queda apoyado por sus ruedas en una superficie plana horizontal. 3. Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque los…

Dispositivo de gestión de anuncios de lugares de interés.

(16/06/2016) 1. Dispositivo de gestión de anuncios de lugares de interés caracterizado esencialmente porque comporta: - Unos medios de posicionamiento capaces de determinar las coordenadas de posición del vehículo. - Una base de datos con una biblioteca de referencias con, como mínimo, dos campos de información. Un campo con la coordenada de posición del lugar de interés y un campo con el nombre asociado al lugar de interés . - Una pantalla de información . - Una unidad de proceso , operativamente conectada a los medios de posicionamiento y a la pantalla de información , que busca identidades entre las coordenadas de posición del vehículo medidas y las coordenadas de posición almacenadas en…

MEDIO DE ALMACENAMIENTO MAGNÉTICO DE ALTA DENSIDAD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ESCOBAR DONOSO,Roberto Alejandro, ALLENDE PRIETO,Sebastián Eduardo, VARGAS AYALA,Nicolas Manuel, CASTILLO SEPÚLVEDA,Sebastián Rodrigo, ALTBIR DRULLINSKY,Dora Rosa, D'ALBUQUERQUE E CASTRO,Jose, PEREIRA BAHIANA,Monica. Clasificación: G11C11/56, G11C11/02, G11C19/08, G11C15/02, B82Y25/00, G11C11/10.

Medio de almacenamiento magnético de alta densidad que está provisto de partículas ferromagnéticas de baja simetría, en donde estas partículas están formadas por segmentos o barras, o sistemas de barras y combinaciones de estas que forman estructuras de diferentes geometrías.

MÉTODOS IMPLEMENTADOS EN COMPUTADOR DE SELECCIÓN DE MATERIALES ABSORBENTES PARA DEPURACIÓN DE AGUAS, Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

(16/06/2016) Métodos implementados en computador de selección de materiales absorbentes para depuración de aguas, y aplicaciones de los mismos. La invención se refiere a métodos implementados en computador de selección de materiales absorbentes para el tratamiento o depuración de aguas contaminadas que comprende etapas de elección del sistema de adsorción; de identificación del problema; de modelización y procesamiento de datos; y de evaluación y decisión; y que proporcionan indicación de la eficiencia, particularmente del material absorbente más eficiente y, en su caso, de la concentración o cantidad necesaria de dicho material, y, en su caso, de la relación eficiencia / coste. La invención se extiende a sistemas…

SOPORTE PARA EL EJE DE UN TUBO DE ENROLLAMIENTO DE UN TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2016). Solicitante/s: LLAZA WORLD, S.A. Inventor/es: ALONSO FABREGAT,David. Clasificación: E04F10/06, E06B9/174, E06B9/50.

La invención concierne un soporte para el eje de un tubo de enrollamiento, que comprende: una pieza fija con una superficie y una porción acanalada susceptible de recibir dicho eje; una pieza móvil acoplada sobre dicha superficie, pudiendo desplazarse entre una primera posición, en donde la porción acanalada de la pieza fija y una porción acanalada de la pieza móvil conforman una cavidad tubular, y una segunda posición, definiendo una abertura para acceder a la porción acanalada de la pieza fija; caracterizado porque la pieza móvil comprende un extremo de carga adaptado para recibir dicho eje mientras es empujado contra la pieza móvil, desplazándola hasta la segunda posición, y posicionarlo sobre dicha abertura cuando la pieza móvil está en dicha segunda posición; y porque el soporte comprende unos medios elásticos asociados a la pieza móvil y a la pieza fija, configurados para mantener la pieza móvil en dicha primera posición.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIAL METÁLICO MEDIANTE PROCESADO POR EXTRUSIÓN EN CANAL ANGULAR DE MATERIAL METÁLICO EN ESTADO SEMISÓLIDO, DISPOSITIVO ASOCIADO Y MATERIAL METÁLICO OBTENIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARREÑO GOROSTIAGA,Fernando, OROZCO CABALLERO,Alberto. Clasificación: B21C23/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de material metálico mediante procesado por extrusión en canal angular de material metálico en estado semisólido, al dispositivo asociado a dicho procedimiento, así como al material metálico obtenible con dicho procedimiento, que es un material metálico continuo de superiores propiedades mecánicas a las de la aleación semisólida discontinua de partida y de un tamaño de grano más fino.

MESA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: MATERIALS BRECOR, S.L. Inventor/es: CORTINA BLANCH,Joan. Clasificación: B28D1/02, B28D7/00, B25H1/02, B25H1/04.

Mesa de trabajo aplicable para corte de piezas porcelánicas u otras, configurada a partir de un tablero base rectangular que apoya sobre patas fijas , al que se acopla, al menos, un primer tablero de apoyo mediante unión articulada con bisagras y medios de amortiguación . Al tablero base se acopla, además, un segundo tablero de apoyo (4') y un tercer tablero de apoyo (4'') que se acopla al primer y al segundo tableros de apoyo (4, 4') mediante bisagras y medios de amortiguación y pieza de enlace para su movimiento solidario con uno u otro de modo selectivo. La pieza de enlace es una varilla insertada en orificios , los medios de amortiguación patas amortiguadas con un resorte y las bisagras son fácilmente desmontables y de acople tipo machihembrado.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LAS MOTONEURONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: OSTA PINZOLAS,ROSARIO, RANDO ZALDUENDO,Amaya, TOIVONEN,Janne, ZARAGOZA,Pilar, MUSARÓ,Antonio. Clasificación: A61K31/505, A61P21/00.

La presente invención proporciona un fármaco que permite un tratamiento efectivo de las enfermedades de las motoneuronas. En particular, la presente invención proporciona una composición que comprende: a) un compuesto o una cualquiera de sus sales farmacéuticamente aceptables, donde dicho compuesto tiene la fórmula (I):; y/o b) un antagonista de la pirimidina derivado del compuesto de formula I o de cualquiera de sus sales farmacéuticamente aceptables, capaz de bloquear la reacción de metilación del ácido desoxiuridílico para convertirlo en ácido timidílico mediante la inhibición de la enzima timidilato sintasa; para su uso en el tratamiento de una enfermedad de las motoneuronas.

ANTICUERPOS MONOCLONALES ESPECIFICOS DEL ANTIGENO M DEL VIRUS METAPNEUMOVIRUS HUMANO (HMPV) Y SU USO EN UN METODO DE DIAGNOSTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela, MORA ALARCON,Jorge Eugenio. Clasificación: C07K16/10.

Anticuerpos monoclonales murinos, correspondientes a anticuerpos monoclonales secretados por líneas celulares de hibridomas denominados 3G8/C11 y 7G4/A12, y que reaccionan contra el antígeno M de hMPV. Estos anticuerpos no compiten entre sí por el sitio de unión al antígeno, ni ejercen un impedimento para unirse simultáneamente a este. Dichos anticuerpos monoclonales pueden ser utilizados para ensayos de detección, diagnóstico y/o determinación de infección por hMPV.

LÍQUIDOS ZWITTERIÓNICOS GEMINALES BASE SULFOBETAÍNA E HIDROXISULTAÍNA, PROCESO DE OBTENCIÓN Y USO COMO MODIFICADORES DE LA MOJABILIDAD CON PROPIEDADES INHIBITORIAS DE LA CORROSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2016). Solicitante/s: INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO. Inventor/es: HERNÁNDEZ ALTAMIRANO,Raúl, ZAMUDIO RIVERA,Luis Silvestre, MENA CERVANTES,Violeta Yasmín, MARTÍNEZ MAGADAN,José Manuel, RAMIREZ ESTRADA,Alejandro, RAMÍREZ PÉREZ,Jorge Francisco, CISNEROS DÉVORA,Rodolfo, OVIEDO ROA,Raúl, FLORES SANDOVAL,César Andrés. Clasificación: C07C309/69.

La presente invención se relaciona con la obtención y uso de líquidos zwitteriónicos geminales base sulfobetaína e hidroxisultaína, como modificadores de la mojabilidad de rocas como caliza, dolomita, arenisca, cuarzo o litologías heterogéneas, en presencia de salmueras con alto contenido de iones divalentes como calcio, magnesio, bario y estroncio, alta temperatura y alta presión en procesos de recuperación mejorada de petróleo para incrementar la producción de petróleo. Los líquidos zwitteriónicos geminales de la presente invención tienen además la propiedad de actuar como inhibidores de la corrosión de metales ferrosos utilizados en ductos y equipos para operaciones de extracción, producción, transporte y almacenamiento de aceite crudo. Una ventaja adicional que presentan los líquidos zwitteriónicos derivada de su estructura molecular es que pueden ser disueltos en agua destilada, salmuera, solventes hidrocarbonados, aromáticos y alcoholes.

APARATO EXPRIMIDOR DE FRUTOS CÍTRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA. Inventor/es: NOEL,Julien Georges André, MURRAY HERRERA,Victor Manuel, VELA SAAVEDRA,Emir Augusto. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02, A23N1/02, B30B9/20.

La invención es un aparato destinado a la extracción de zumo de frutos cítricos de manera continua con diferente grado de amargura según su utilización. El aparato exprime frutos cítricos por mitades cortándolos previamente de manera limpia, así emulando el corte tradicional de frutos cítricos con un cuchillo evitando destrozar la cáscara. Este corte limpio se debe a una cuchilla móvil que se desplaza transversalmente al eje central del fruto cítrico. La transmisión de movimiento del aparato es generado por una unidad única de transmisión que puede ser una palanca o un motor eléctrico según necesidad. El zumo obtenido es colectado en un recipiente tipo vaso libre de semillas.

PRODUCTOS DE TOCINO Y MÉTODOS DE ELABORACIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: KRAFT FOODS GROUP BRANDS LLC. Inventor/es: PALMER,Andrew A, WILKE,Daniel B, SCHNELL,Timothy D, GLYNN,Randall J. Clasificación: A23J3/22, A23L13/60, A23P30/20, A23L13/00.

Productos de tocino y métodos de elaboración de los mismos. Se proporciona un análogo de tocino o un producto de tocino reconstruido con un primer componente con aproximadamente 42% de carne magra, tal como un músculo magro de cerdo y aproximadamente 58% de grasa y un segundo componente con al menos aproximadamente 85% de carne magra, tal como un músculo magro de cerdo. En el análogo, la proporción aproximada entre primer y segundo componente puede oscilar entre 35:65 y 65:35 y el porcentaje total aproximado de grasa entre 28% y 48%; la proporción aproximada entre primer y segundo componente puede también oscilar entre 25:75 y 75:25. Puede estar libre de aglutinantes de alginato y carne emulsificada. Los componentes pueden molturarse hasta un tamaño aproximado de 3,175 a 12,7 mm; se mezclan y curan separadamente y después se bombean conjuntamente en una porción marmoleada con apariencia de panceta, que puede rebanarse.

PDF original: ES-2652446_R1.pdf

PDF original: ES-2652446_A2.pdf

Cápsula de bebida, sistema de preparación de bebidas y método para identificar una cápsula de bebida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: Qbo Coffee GmbH. Inventor/es: ASCHWANDEN,IVO. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula para la preparación de bebidas en una máquina de escaldadura, presentando la cápsula un recipiente de cápsula lleno de un material de extracción, con una base esencialmente cuadrada y una tapa de cápsula que cierra el recipiente de cápsula , caracterizada por al menos un primer código ópticamente legible en la base del recipiente de la cápsula , que presenta una disposición bidimensional de varios elementos de código , estando subdividido el primer código en una disposición imaginaria y regular de campos de códigos , que están agrupados al menos por pares en grupos de códigos , estando previsto solo un campo de código individual dentro de un grupo de códigos con un elemento de código.

PDF original: ES-2629415_T3.pdf

Sistema de orientacion mediante tecnologia Bluetooth.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: SANZ TORRES,Óscar. Clasificación: G09B21/00, H04M11/08.

La invención se refiere al campo de la orientación de personas invidentes en zonas urbanas y de manera específica a un "sistema de orientación" basado en un dispositivo encargado de enviar información al teléfono móvil del usuario. El teléfono móvil, a través de una aplicación móvil será el que realice la petición de información, una vez que el dispositivo reciba la petición devolverá la información solicitada y el teléfono móvil comunicará dicha información al usuario mediante mensajes orales, código de melodías o código de vibraciones. La comunicación se realizará empleando tecnología inalámbrica bluetooth y de una forma totalmente automática y en tiempo real según se desplaza el usuario por el entorno urbano. Se facilitará información sobre el estado lumínico de los semáforos de peatones, existencia de vallas de obra, existencia de terrazas o de cualquier otro obstáculo en la vía pública y cualquier información que facilite la movilidad del usuario.

PDF original: ES-2574353_A1.pdf

PDF original: ES-2574353_B1.pdf

Un sistema de suspensión para vehículos de al menos dos ruedas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: PISÀ CANYELLES, Roger. Inventor/es: PISÀ CANYELLES,Roger. Clasificación: B62K25/28.

Un sistema de suspensión para vehículos de al menos dos ruedas que comprende una estructura rígida que soporta el eje de una rueda trasera del vehículo y un dispositivo amortiguador, estando vinculada la estructura rígida al chasis mediante sendos mecanismos inferior y superior que comprenden respectivas bielas, formando parte al menos una de dichas bielas de una palanca cuyo fulcro es la unión articulada de la biela con el chasis y cuya resistencia es una unión articulada con uno de los extremos del dispositivo amortiguador, siendo la disposición y orientación de las bielas tales que el centro instantáneo de rotación (cir) de la estructura rígida queda durante toda la carrera de trabajo del dispositivo amortiguador por delante de la unión articulada de la biela del mecanismo inferior con el chasis.

PDF original: ES-2574331_A1.pdf

PDF original: ES-2574331_B1.pdf

Tapón de estanqueidad para cerramiento de orificios en paredes y similares.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2016). Solicitante/s: 20 EMMA 20 S.L. Inventor/es: ELDUAYEN MADARIAGA,JUAN ANDRES, SANCHEZ GARDUÑO,Javier. Clasificación: F16B1/00.

Tapón de estanqueidad que comprende un cuerpo elástico y un vástago montados coaxialmente. El cuerpo elástico es apto para ser expandido radialmente al traccionar el extremo libre (3a) del vástago , que aflora fuera de dicho cuerpo elástico , una vez introducido en el orificio a taponar, ejerciendo dicho cuerpo elástico una presión de cierre contra dicho orificio. El tapón de estanqueidad también comprende un vaciado , dispuesto entre el cuerpo elástico y el vástago , que está comunicado con el exterior, de modo que se permite la entrada del fluido al interior del cuerpo elástico para que dicho fluido ejerza una presión contra el cuerpo elástico , aumentándose de esta manera la presión de cierre ejercida por el cuerpo elástico contra el orificio.

PDF original: ES-2574329_R1.pdf

PDF original: ES-2574329_B1.pdf

PDF original: ES-2574329_A2.pdf

CONJUNTO DE APARATO OCULTABLE.

(16/06/2016) 1. Conjunto de aparato ocultable, que comprende: - un alojamiento (H); - una abertura (A) de acceso a dicho alojamiento (H); - una tapa de dicha abertura (A); - un aparato y una primera estructura móvil de soporte del aparato para desplazarlo entre una posición de ocultación, en la que se encuentra alojado por completo dentro de dicho alojamiento (H) y la abertura está cubierta por dicha tapa , y una posición de uso en la que el aparato sobresale a través de la abertura (A), y viceversa; y - primeros medios de accionamiento y primeros medios de guiado para el accionamiento y guiado de la estructura móvil de soporte del aparato ; caracterizado porque dicha tapa está articulada a través de…

Ducha o bañera con recuperación de calor del agua caliente sanitaria.

(16/06/2016) 1. Ducha o bañera con recuperación de calor del agua de consumo caracterizado por tener en la base de la bañera o ducha un intercambiador de calor de contacto indirecto de superficie plana. El intercambiador de calor está compuesto por la base de la bañera o ducha y las tuberías que discurren par la parte inferior. La base y las tuberías estarán en contacto, de forma que el calor del agua de consumo se ceda a la base, posteriormente se ceda a las tuberías, para finalmente cederse al agua fría, convirtiéndola en agua precalentada. 2. Dispositivo según reivindicación 1 donde la bañera o ducha está caracterizada por fabricarse con un material metálico y las tuberías están construidas con un material metálico y el tipo de…

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ORDENADA Y CONTINUA DE DESCARGA INFERIOR DE MATERIAL A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: LEIVA GUZMAN, Juan Cristobal. Inventor/es: LEIVA GUZMAN,Juan Cristobal. Clasificación: B65G65/28.

La presente invención se refiere a un sistema de distribución ordenada y continua de cargas a granel, específicamente, de descarga inferior de material a granel, como por ejemplo, para faenas mineras o agrícolas, aplicable tanto en grandes extensiones como en menores extensiones; el que comprende básicamente una estructura estática y una estructura desplazable, donde el sistema permite dejar caer la carga en un flujo descendente continuo de forma ordenada de acuerdo a un patrón deseado prediseñado en un espacio de recepción determinado, gracias al control sincronizado de movimientos de avance longitudinal y lateral de los componentes del sistema.

PROCESO PARA GENERAR DERIVADOS ISOGÉNICOS DE MAÍZ CON PROPIEDADES MEJORADAS, MEDIANTE LA SOBREEXPRESIÓN GENÉTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: SÁNCHEZ QUINTANAR,Estela, ALMERAYA DEL VALLE,Erika Victoria. Clasificación: C12N15/82.

Se describe un proceso para obtener derivados isogénicos de cualquier variedad de maíz con propiedades mejoradas, tales como ser resistente a condiciones ambientales adversas, como sequía y altas temperaturas, al mismo tiempo que presentan mayor crecimiento y producción de grano. El proceso de la invención para obtener dichos derivados de cualquier variedad de maíz dan como resultado una linea de maíz isogénica, es decir, plantas que contienen la misma constitución genética que la variedad original, pero que se caracterizan porque sobreexpresan algunos genes en particular asociados con osmoprotección, termotolerancia y protección de la actividad fotosintética. La presenete invención tiene como característica sobresaliente el mejoramiento genético sin incurrir en la inserción de DNA heterólogo, (maíz isogénico o autogénico), porque se usa un gen de la misma planta, que sólo se está sobreexpresando.

Un artículo para fumar y un filtro para un artículo para fumar.

(16/06/2016) 1. Un artículo para fumar que comprende: una disposición de filtro que comprende una primera sección de filtro y una segunda sección de filtro, la segunda sección de filtro está situada hacia abajo de la primera sección de filtro; y una disposición de ventilación configurada para proporcionar un nivel de ventilación controlable por el usuario en la primera sección de filtro, en donde el artículo para fumar comprende una primera parte y una segunda parte y el nivel de ventilación se puede seleccionar seleccionando una posición de la segunda parte con respecto a la primera parte; en donde una resistencia al flujo gaseoso a través de la longitud de la segunda sección de filtro es menor que una resistencia al flujo gaseoso…

Cápsula de bebida, sistema de preparación de bebidas y procedimiento para identificar una cápsula para bebida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: Qbo Coffee GmbH. Inventor/es: ASCHWANDEN,IVO. Clasificación: B65D85/804.

Una cápsula para la preparación de bebidas en una máquina escaldadora, presentando la cápsula un recipiente de cápsula rellenado con un material de extracción y con una base esencialmente cuadrada y una tapa de cápsula que cierra el recipiente de capsula , caracterizada por al menos un primer código ópticamente legible en la base del recipiente de cápsula , que presenta una disposición bidimensional de diversos primeros elementos de código y además caracterizada por al menos un segundo código ópticamente legible en la base del recipiente de cápsula , que presenta una disposición bidimensional de diversos segundos elementos de código (52'), que se encuentran radialmente fuera del primer código con respecto a un punto medio del primer código , diferenciándose los elementos de código del primer código y los elementos de código del segundo código de manera sistemática entre sí con respecto a al menos una característica.

PDF original: ES-2640540_T3.pdf

Unión estructural dentada a testero para tablas planas, y método de contrucción.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: PÉREZ ROMERO, Manuel. Inventor/es: PÉREZ ROMERO,Manuel, TARAZONA LIZÁRRAGA,Jaime. Clasificación: B27D1/10, B27F1/16, B27C5/10.

Unión estructural dentada a testero para tablas planas y método constructivo. Unión estructural para unir dos tablas por sus testeros, consiguiendo una correcta transmisión de esfuerzos entre ellas, mediante una configuración escalonado de sus testeros para incrementar la superficie de contacto entre ambas tablas, que permite su mutuo acople, quedando ambas alineadas y coplanares, y teniendo al menos uno de los escalones de ambas tablas un perfil dentado para incrementar aún más la superficie de contacto entre ambas tablas.

PDF original: ES-2574356_A1.pdf

PDF original: ES-2574356_B1.pdf

COMPOSICIÓN LIMPIADORA DE SUPERFICIES METÁLICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: OSSES LEYTON, Nelson Roberto. Inventor/es: OSSES LEYTON,Nelson Roberto. Clasificación: C11D3/16, C11D3/34, C23G1/02, B08B3/04.

Composición limpiadora, uso y método para su aplicación que remueve y previene las incrustaciones y reincrustaciones metálicas adheridas sobre superficies como acero inoxidable o titanio, frecuentemente utilizadas tanto en la industria minera para la electro obtención de metales como el cobre, así como también en las industrias alimenticias y vitivinícola, en donde dicha composición, en una primera modalidad, comprende un agente oxidante, un tensoactivo y agua, y donde en una segunda modalidad comprende además un agente gelificante.

COMPOSICIÓN LIMPIADORA Y ACONDICIONADORA DE CONTACTOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: OSSES LEYTON, Nelson Roberto. Inventor/es: OSSES LEYTON,Nelson Roberto, LIZAMA MORENO,Eugenio Ovidio. Clasificación: C11D3/20, C11D3/16, C11D3/02, C11D3/10, C11D1/00, C23G5/06, B01F17/56.

Composición y método de aplicación de una composición limpiadora y acondicionadora, atóxica y no inflamable, aplicable a todos los contactos o conexiones eléctricas de media y alta tensión, así como a los de baja tensión y alta corriente como los utilizados en los procesos de electro obtención y electro refinación de metales, la cual comprende un solvente orgánico, un agente abrasivo suave, un quelante, un tensoactivo, un estabilizador de pH, un agente detergente, un agente gelificante y agua.

MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE MATERIALES ABSORBENTES PARA DEPURACIÓN DE AGUAS, MATERIALES ABSORBENTES OBTENIDOS Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

(16/06/2016) Métodos de obtención de materiales absorbentes para depuración de aguas, materiales absorbentes obtenidos y aplicaciones de los mismos. La invención se refiere a métodos de obtención de materiales absorbentes a partir de minerales de arcilla, preferentemente esmectitas, más preferentemente esmectitas dioctaédricas y/o trioctraédricas, más preferentemente aún montmorillonita y/o saponita; y comprendiendo etapas de dispersión y deslaminación del material de partida; impregnación de las monocapas del material de partida con una solución reactiva que comprende óxidos metálicos añadida en una cantidad igual a los equivalentes correspondientes a la capacidad de cambio catiónico calculada para dicho material de partida; decantación…

MÉTODO Y SISTEMA PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL ENLACE ASCENDENTE ENTRE UN TERMINAL DE USUARIO Y UNA ESTACIÓN BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: GARCÍA ARMADA,ANA, RAJO IGLESIAS,EVA, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,Matilde. Clasificación: H04W84/12.

Método y sistema para aumentar la capacidad de enlace ascendente entre un terminal de usuario y una estación base. La presente invención se refiere a un método y un sistema para aumentar la capacidad del enlace ascendente entre un terminal de usuario y una estación base de un sistema de comunicaciones móviles. Comprende los pasos de: determinar una distribución espacial para un conjunto de antenas, ubicadas sobre una prenda de vestir, en función de unos parámetros de acoplo mutuo y correlación espacial de cada una de las antenas; establecer un canal MIMO utilizando el conjunto de antenas distribuidas espacialmente sobre la prenda de vestir; y conectar el terminal móvil y la estación base a través del canal MIMO establecido.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA FABRICAR UNA PIEZA DE MATERIAL COMPUESTO, Y PIEZA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: ASSOCIACIÓ CENTRE TECNOLÒGIC DEL COMPÒSIT. Inventor/es: LLUÍS RODRÍGUEZ,José María. Clasificación: B29C70/48, B29C70/74, B29C70/20.

La invención se refiere a un procedimiento para fabricar una pieza de material compuesto, provista de un cuerpo y uno o más haces de fibras continuas en su interior, caracterizado porque comprende las etapas de: a) obtener un cuerpo que incluye en su interior una o más cavidades tubulares , que se extienden entre un primer extremo,dispuesto en la superficie externa del cuerpo y que comprende un orificio de entrada, y un segundo extremo, opuesto al primer extremo; b) introducir resina en estado líquido y un haz de fibras continuas en el interior de por lo menos una cavidad tubular a través de su orificio de entrada; y c) curar la resina hasta que se solidifique, adhiriéndose al cuerpo y fijando el haz de fibras continuas. La invención también se refiere a un sistema para fabricar una pieza de material compuesto, y a la pieza de material compuesto obtenida.

CALZON ABSORBENTE DESECHABLE RE-SUJETABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,Lucía del Carmen, JARAMILLO SILVA,Jorge Andrés. Clasificación: A61F13/49.

El presente invento protege un calzón absorbente desechable constituido por un chasis y un par de paneles laterales, izquierdo y derecho; el chasis tiene una parte frontal, una parte trasera y una parte de entre pierna entre las partes frontal y trasera, dos orillas transversales y dos orillas longitudinales y esta formado por una capa interna permeable, una capa externa impermeable y una matriz absorbente colocada entre ambas; puede tener además zonas elásticas de entre pierna y de cintura, capa de transferencia y barreras anti escurrimientos y los paneles laterales tienen una parte interna que da hacia el usuario durante el uso, una parte externa, una orilla frontal, una orilla trasera una orilla superior y una inferior, tal que los paneles laterales izquierdo y derecho están unidos de manera re sujetable al chasis, por las partes frontal y trasera del mismo a través de sus orillas frontal y trasera respectivamente.

DISPOSITIVO PARA LA IGNICIÓN DE COMBUSTIBLE E INYECCIÓN DE UN LIQUIDO EXPANDIBLE TÉRMICAMENTE EN LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN DE UN MOTOR.

(16/06/2016) La invención corresponde a un dispositivo para la inyección de LET y generar una chispa al interior de una cámara de combustión de un motor que comprende un mecanismo para la inyección de LET, un sistema para la generación de chispa y un cuerpo. El mecanismo para la inyección de LET comprende una pluralidad de canales operativamente conectados para el ingreso y salida del LET, un soporte desplazable por la acción de un solenoide, una aguja que habilita la inyección del LET por la salida de LET y operacionalmente acoplada al soporte desplazable, y un pistón booster desplazable por la acción de los gases de combustión que ingresan por un canal de ingreso de gases de combustión, el pistón booster genera presión al LET para la inyección…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTO GENERADOR DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2016). Solicitante/s: INSTITUTO SUPERIOR AUTÓNOMO DE OCCIDENTE A.C. Inventor/es: GARZA GALICIA,Alejandro. Clasificación: F03D9/00, F21S9/02, F21S4/00, F21S9/03, F21S9/04.

La presente invención describe un dispositivo de iluminación auto generador de energía, el cual esta diseñado para avenidas, calles de alta circulación y toda aquella vía donde haya disponibilidad de viento y radiación solar; se caracteriza por la integración de álabes, celda solar y un sistema de control. Sus principales ventajas es permiten la flexibilidad para su instalación, utilización, transportación a otro sitio, control de la energía mediante sensor de presencia, fotosensor y un sistema de control con el que se conecta y desconecta a la acometida de corriente alterna del lugar y alarma en caso de descarga de la batería.

Procedimiento y aparato para la determinación al menos de un parámetro fisiológico mediante señal de medición de pulsos corregida.

(16/06/2016) Procedimiento para la determinación de al menos un parámetro fisiológico (P) de un paciente , en el que a) se registra una señal de medición de pulsos (PM) de una onda de presión de pulso , que se propaga partiendo del corazón dentro de los vasos sanguíneos, en un lugar de medición de pulsos , mediante un sensor de pulso b) a partir de la señal de medición de pulsos (PM), registrada mediante procesamiento de señales, se genera una señal de medición de pulsos corregida (PK) y c) se averigua el al menos un parámetro fisiológico (P) mediante la señal de medición de pulsos corregida (PK), d) sometiéndose la señal de medición de pulsos registrada (PM), para la generación de la señal de medición de pulsos corregida (PK),…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .