Suela conductora con plantilla para calzado.

1. Suela conductora con plantilla para calzado consistente en una suela combinada con una plantilla que se puede incorporar en cualquier tipo de calzado durante el proceso de su fabricación para conseguir que el usuario de dicho tipo de calzado se beneficie del intercambio bidireccional de energía con la tierra,

caracterizada porque consta de una plantilla (1) conductora, superior y de una suela (2) conductora inferior solidarizados mediante pegamento no aislante.

2. Suela conductora con plantilla para calzado, según reivindicación primera, caracterizada porque la plantilla (1) tiene un grosor del orden de 1-2 mm. y la suela tiene un espesor del orden de 3-4 mm.

3. Suela conductora con plantilla para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la plantilla (1) como la suela (2) se fabrican en material etileno-vinilo-acetato, o en cualquier otro de la familia de gomas conductoras cuya conductividad eléctrica sea superior a 1,38 x 102 ohmios/cm para garantizar conductividades entre el 95 y el 100%.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400756.

Solicitante: PRADES GIL, Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRADES GIL,LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza. › caracterizadas por sus materiales.
  • A43B7/36 A43B […] › A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › con sistemas de conexión a tierra.

Fragmento de la descripción:

SUELA CONDUCTORA CON PLANTILLA PARA CALZADO OBJETO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención se refiere a la combinación de suela y plantilla 5 conductoras aplicable a todo tipo de calzado para conseguir que se produzcan dos efectos beneficiosos para las personas usuarias de ese calzado. Por una paite la descarga de electricidad estática del cuerpo procedente de todo tipo de aparatos eléctricos o de frotamientos con tejidos naturales o sintéticos. Por otra parte favorecer la captación de energía procedente de la superficie de la tierra con las 10 ventajas que ello implica para la salud de la persona receptora.

SECTOR PE LA TÉCNICA AL QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida, Capítulo de Objetos Personales o Domésticos en lo concerniente al Calzado, 15 incidiendo en la industria de fabricación de calzado y complementos relacionados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La descarga hacia el suelo de la electricidad estática corporal acumulada durante 20 el día supone un efecto muy saludable para las personas. Sabemos que en los tiempos actuales las personas de determinadas civilizaciones caminan con los pies descalzos lo cual es la mejor garantía para que se produzca la beneficiosa descarga a tierra de la electricidad estática.

Técnicos estudiosos de este asunto como el Prof. Clint Ober, después de haber 25 observado que, hoy día, la mayor parte de las personas caminan sobre calzados aislantes con suelas sintéticas que impiden todo contacto con el campo energético de la Tierra* llevaron a cabo experimentos con grupos de personas escogidas con problemas de salud, dolores de espalda, rigideces y otras dolencias.

Los experimentos demostraron que las personas de estos grupos que dormían en 30 camas conectadas a tierra, descansaban mejor, eliminaban sus rigideces y sus dolores en espalda y articulaciones.

Es decir que una cosa tan sencilla como es la puesta a tierra genera un cambio poderoso y positivo en el estado eléctrico del cuerpo y restablece los mecanismos naturales de autocuración y autorregulación.

Continuador de estas investigaciones, el Dr. James Oschman, norteamericano experto en biología celular, biofísica y fisiología, comprobó asimismo que el contacto directo con la tierra, no sólo previene sino que cura una serie de enfermedades.

El Dr. Oschman afirma en sus escritos técnicos que ...nuestra piel es un excelente conductor. Podemos conectar cualquier parte de nuestra piel a la tierra pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente y con mayor eficacia es la que se encuentra exactamente en la mitad dé la planta del pie, en un punto que los especialistas en acupuntura denominan Riñón 1. Se trata de un punto muy conocido conectado a todos los meridianos de acupuntura y en esencia a cada rincón del cuerpo. La falta de este contacto tiene mucho que ver con la aparición de determinadas enfermedades modernas. Teniendo en cuenta que la tierra está cargada negativamente, en el momento en que el cuerpo toca el suelo se conecta con una fuente de carga de energía negativa que es inmediatamente absorbida por el cuerpo a través de la planta de los pies.

El uso de las suelas aislantes, el caminar sobre superficies pavimentadas y la vida en los pisos modernos ocasiona que la gente no contacte con esta fuente natural de energía que es una poderosa herramienta de curación pues se dificulta la correcta conexión a la tierra y los intercambios eléctricos necesarios, vitales para la mayoría de los procesos biológicos, metabólicos y neuronales de nuestros organismos. Como las personas se desconectan a sí mismas de la tierra y nunca caminan descalzas, están perdiendo los electrones que la tierra les ofrece de forma gratuita para almacenarlos en el cuerpo y para que estén disponibles siempre que se tenga una lesión o se padezca una enfermedad.

Es más, el constante incremento del uso de la electricidad en los hogares y en el trabajo ha agravado el problema hasta el punto de que ya es frecuente oír hablar de electro estrés. En algunos países, como Suecia o Alemania, se ha

identificado una nueva patología conocida como, alergia a la electricidad, existiendo centros hospitalarios especializados en este tipo de trastornos.

En resumen, lo que realmente sucede cuando se practica la puesta a tierra, según el Dr. Oschman, es que estamos protegiendo nuestro cuerpo contra lo que él llama daños colaterales, es decir, daños que no deberían suceder pero que suceden porque nos desconectamos de la tierra al utilizar plástico o material aislante en la suela de los zapatos.

En la práctica la mejor forma de practicar la puesta a tierra de manera natural es caminar sobre la arena húmeda de la playa, cerca del mar, pues el agua del mar con su salinidad es un buen conductor y como nuestro cuerpo está constituido mayormente por agua, nos conectamos de manera idónea. Otra buena práctica es caminar sobre el césped sobre todo por las mañanas cuando hay rocío. Es muy bueno también abrazar descalzos durante un buen rato un árbol grueso.

El caminal sobre asfalto, madera, plástico u otros de naturaleza aislante impide que los electrones pasen al cuerpo. Es preciso permitir un intercambio continuo de las cargas eléctricas atmosféricas, con predominio de iones positivos y la electricidad terrestre, con predominio de iones negativos.

Para favorecer los efectos beneficiosos de la puesta a tierra se conocen antecedentes de tipo técnico entre los que podemos citar los siguientes: sábanas ajustables de puesta a tierra

- bolsas de recuperación con puesta a tierra

- esteras de puesta a tierra

- kits personales de puesta a tierra

No obstante lo más recomendable, natural y económico es favorecer el contacto directo de los pies con el suelo y de eso trata la presente invención que posibilita una conexión eficaz con la tierra compatible con una costumbre sin retomo como es la del uso habitual del calzado en casi todos los escenarios de la vida moderna. Por ello se propone en este documento una solución sencilla, novedosa y de fácil aplicación en cualquier clase de calzado que, tiene la gran ventaja de poderse materializar a un precio asequible incluso para las economías más modestas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere a una suela conductora combinada con una plantilla, también conductora, que se puede incorporar en cualquier tipo de calzado durante el proceso de su fabricación.

Con ello se consigue que los usuarios del calzado que esté equipado con este juego de suela-plantilla se beneficien de las ventajas que supone la apertura de un camino franco para conducir la electricidad estática desde el cuerpo hacia la tierra captando, a su vez, la energía de la tierra para que, dirigiéndose a diversos órganos, aplique los efectos curativos que los especialistas han descubierto hasta la fecha y los que puedan descubrir en el futuro.

La característica principal de la invención es que la transmisión bidireccional de la energía se produce a través de toda la superficie de la suela pues tanto la suela como la plantilla que lleva adherida, que quedará en la parte interior del calzado, están fabricadas en un material conductor de goma especial.

Con ello se mejoran otras soluciones conocidas hasta la fecha que básicamente son las siguientes:

- Canalización de la descarga a través de lugares concretos de la suela o del tacón por inserción de un cordón de goma conductora que enlaza eléctricamente la planta del pie con un punto de dicha suela o tacón.

- Canalización a través de varios puntos de descarga tratando de hacer coincidir dichos puntos con los puntos teóricos de acupuntura o digitopuntura localizados en la planta del pie.

- Canalización de la descarga mediante placas que, abarcando superficies mayores que las simplemente puntuales, se colocan en la zona delantera y trasera del zapato.

La primera solución es la más clásica y sencilla aunque no garantiza descargas rápidas y completas. La segunda es muy teórica aunque poco eficaz pues es muy difícil de llevar a la práctica con carácter general ya que lo que es bueno para una persona determinada no lo es para otra por la ínfima probabilidad de que coincidan las posiciones de los puntos vitales de concentración de las

terminaciones nerviosas de distintas personas. La tercera trata de solventar las carencias de las otras dos consiguiéndose resultados no óptimos aunque aeptables. En todo caso, la solución que se propone en este documento es la que garantiza con mayor eficacia la transmisión de energía en...

 


Reivindicaciones:

1. Suela conductora con plantilla para calzado consistente en una suela combinada con una plantilla que se puede incorporar en cualquier tipo de calzado durante el proceso de su fabricación para conseguir que el usuario de dicho tipo de calzado se beneficie del intercambio bidireccional de energía con la tierra, caracterizada porque consta de una plantilla (1) conductora, superior y de una suela (2) conductora inferior solidarizados mediante pegamento no aislante.

2. Suela conductora con plantilla para calzado, según reivindicación primera, caracterizada porque la plantilla (1) tiene un grosor del orden de 1-2 mm. y la suela tiene un espesor del orden de 3-4 mm.

3. Suela conductora con plantilla para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la plantilla (1) como la suela (2) se fabrican en material etileno-vinilo-acetato, o en cualquier otro de la familia de gomas conductoras cuya conductividad eléctrica sea superior a 1,38 x 102 ohmios/cm para garantizar conductividades entre el 95 y el 100%.

 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE SUELA Y PLANTILLA PARA CALZADO CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD, del 24 de Marzo de 2016, de PRADES GIL, Luis: Conjunto de suela y plantilla para calzado conductoras de electricidad constituido por una plantilla superior conductora, preferentemente […]

Zapatilla con efecto anti-estático, del 8 de Octubre de 2012, de KICKMICH BILBAO S.L. (100.0%): 1. Zapatilla de descanso con efecto antiestático, caracterizado por estar dotado de un filamento conductor imperceptible que libera cargas eléctricas […]

Imagen de 'CALZADO CONDUCTOR'CALZADO CONDUCTOR, del 7 de Junio de 2012, de FRANCISCO MENDI, S.L: El calzado, pudiendo tener cualquier diseño y ser utilizado como calzado convencional o bien como calzado de seguridad, comprende básicamente una plantilla conductora […]

Imagen de 'PLANTILLA DE CALZADO PARA DESCARGA MEDIANTE CONEXIÓN CON LA TIERRA'PLANTILLA DE CALZADO PARA DESCARGA MEDIANTE CONEXIÓN CON LA TIERRA, del 10 de Mayo de 2012, de MORENO OLMO, AURORA: Plantilla de calzado para descarga mediante conexión con la tierra, dotada de perforaciones coincidentes con los puntos de descarga de energía del cuerpo y unidas […]

Imagen de 'ZAPATO CON UNA SUELA CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD'ZAPATO CON UNA SUELA CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD, del 4 de Marzo de 2011, de WIEBECKE, ADOLF: Zapato con una suela conductora de la electricidad, y con al menos un electrodo de contacto en el interior del zapato , el cual está conectado […]

POLIURETANO ANTIESTATICO, del 8 de Julio de 2010, de BASF SE: Poliuretano celular que contiene un líquido iónico

CALZADO CON DISPOSITIVO PARA DESCARGA DE ELECTRICIDAD ESTATICA., del 1 de Noviembre de 2006, de ASENSIO BENEDI,JOSE MANUEL LUNA GIMENO,PEDRO: Calzado con dispositivo para descarga de electricidad estática, siendo de utilidad para su incorporación en todo tipo de calzados, independientemente de su […]

Calzado con amortiguación interna, del 21 de Enero de 2020, de BERMUQUI, S.L: 1. Calzado con amortiguación interna que comprende, al menos: - Una suela que presenta un vaciado situado en la zona coincidente con, al menos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .