USO DE POLIDEXTROSA PARA SIMULAR LOS ATRIBUTOS FUNCIONALES DE LOS OLIGOSACÁRIDOS DE LA LECHE MATERNA EN BEBÉS ALIMENTADOS MEDIANTE FÓRMULA.
Uso de polidextrosa ("PDX") en la producción de una fórmula para bebés para simular los atributos funcionales de oligosacáridos de leche materna incrementando la producción de acetato y disminuyendo la producción de butirato para producir un perfil de ácido graso de cadena corta en un bebé alimentado mediante fórmula similar a aquel producido en un bebé alimentado con leche materna,
y disminuyendo la velocidad y magnitud de fermentación de prebióticos dentro del intestino de un bebé alimentado mediante fórmula
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/010608.
Solicitante: MEAD JOHNSON NUTRITION COMPANY.
Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.
Dirección: 2400 WEST LLOYD EXPRESSWAY EVANSVILLE, IN 47721-0001 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Inventor/es: GIBSON, GLENN, R., MCMAHON,ROBERT,J, PETSCHOW,Bryon W, RASTALL,Robert A, GEMMELL,Renia, SAARELA,Maria, AURA,Anna-Marja.
Fecha de Publicación: .
Fecha Solicitud PCT: 23 de Marzo de 2006.
Clasificación PCT:
- A23L1/29
- A23L1/308
Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.
PDF original: ES-2356196_T3.pdf
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Fragmento de la descripción:
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
(1) Campo de la Invención 5
La presente invención se refiere al uso de polidextrosa en la simulación de los atributos funcionales de los oligosacáridos de leche materna en bebés.
(2) Descripción de la Técnica Relacionada
La microflora intestinal del bebé se establece rápidamente en las primeras semanas después del nacimiento. La naturaleza de esta colonización intestinal se determina inicialmente tanto mediante la exposición temprana a fuentes 10 medio ambientales de microbios, como a la salud del bebé. El hecho de que el bebé se alimente de leche materna o mediante fórmula, tiene también una fuerte influencia sobre la población intestinal bacteriana.
En el bebé alimentado mediante leche materna, por ejemplo, las spp. Bifidobacterium dominan entre las bacterias intestinales, con Streptococcus spp y Lactobacillus spp como contribuyentes menos comunes. Por el contrario, la microflora de bebés alimentados mediante fórmula es más diversa, conteniendo Bifidobacterium spp y Bacteroides spp 15 así como las especies más patogénicas, Staphylococcus, Escherichia coli y Clostridia. También difieren las diversas especies de Bifidobacterium en la evacuación de bebés alimentados con leche materna y mediante fórmula.
Las Bifidobacteria se consideran generalmente como bacterias “beneficiosas” y se conoce que protegen contra la colonización por parte de bacterias patogénicas. Esto ocurre preferentemente a través de la rivalidad con respecto a receptores de superficie celular, rivalidad con respecto a nutrientes esenciales, producción de agentes antimicrobianos, 20 y producción de compuestos inhibitorios tales como ácidos grasos de cadena corta (SCFA) los cuales pueden disminuir el pH fecal e inhibir bacterias potencialmente patogénicas. Las Bifidobacteria se asocian también con la resistencia a la infección del tracto gastrointestinal (GI) y la respiratoria así como a una función inmune mejorada en niños y bebés. Por tanto, la promoción de un medio ambiente intestinal en el cual dominen las Bifidobacteria se ha convertido en un objetivo en el desarrollo de formulaciones nutricionales para bebés alimentados mediante fórmula. 25
La leche materna (HM) contiene un número de factores que pueden contribuir al crecimiento y población de Bifidobacteria en la flora intestinal de bebés. Entre estos factores hay una mezcla compleja de más de 130 oligosacáridos diferentes que alcanzan niveles tan elevados hasta de 8-12 g/L en leche en transición y madura. Kunz, et al., Oligosaccharides in Human Milk: Structure, Functional and Metabolic Aspects, Ann. Rev. Nutr. 20:699-722 (2000). Estos oligosacáridos son resistentes a digestión enzimática en el tracto gastrointestinal superior y llegan intactos al 30 colon, donde sirven como sustratos para fermentación en el colon.
Se cree que los oligosacáridos de la leche materna propician un incremento en el número de Bifidobacteria en la flora de colon, conjuntamente con una reducción en el número de bacterias potencialmente patogénicas. Kunz, et al., Oligosaccharides in Human Milk: Structure Functional and Metabolic Aspects, Ann. Rev. Nutr. 20:699-722 (2000); Newburg, Do the Binding Properties of Oligosaccharides in Milk Protect Human Infants from Gastrointestinal Bacteria? J. 35 Nutr. 217:S980.S984 (1997). Una manera en la que los oligosacáridos de HM pueden aumentar el número de Bifidobacteria y reducir el número de bacterias potencialmente patogénicas es actuando como receptores competitivos e inhibiendo el enlace de patógenos con la superficie de la célula. Rivero-Urgell, et al., Oligosaccharides: Application in Infant Food, Early Hum. Dev. 65(S): 43-52 (2001).
[0007] En adición a la reducción del número de bacterias patogénicas y la promoción de la población de bifidobacterias, 40 cuando los oligosacáridos de HM se fermentan, ellos producen SCFAs tales como ácidos acético, propiónico y butírico. Se cree que estos SCFAs contribuyen al contenido calórico, sirven como una fuente principal de energía para el epitelio intestinal, estimulan la absorción de sodio y agua en el colon y mejoran la digestión y absorción en el intestino delgado. Adicionalmente, se cree que los SCFAs contribuyen a la salud gastrointestinal en su conjunto al modular el desarrollo gastrointestinal y la función inmune. 45
La fermentación de oligosacáridos de HM también reduce las concentraciones fecales de amoníaco, aminas y fenol, los cuales han estado implicados como los principales componentes malolientes de las heces. Cummings & Macfarlane, The Control and Consequences of Bacterial Fermentation in the Human Colon, J. Appl. Bacteriol. 70:443-459 (1991); Miner & Hazen, Ammonia and Amines: Components of Swine-Building Odor ASAE 12:772-774 (1969); Spoelstra, Origin of Objectionable Components in Piggery Wastes and Possibility of Applying Indicator Components for 50 Studying Odour Development, Agric. Environ. 5:241-260 (1980); O‟Neill & Phillips, A Review of the Control of Odor Nuissance from Livestock Buildings: Part 3, Properties of the Odorous Substances which have been identified in Livestock Wastes in the Air Around them J. Agric. Eng. Res. 53:23-50 (1992).
[0009] Como un resultado de los oligosacáridos presentes en la HM, el perfil de los SCFAs de un bebé alimentado con leche materna es muy diferente al de uno alimentado mediante fórmula. Por ejemplo, los bebés alimentados con leche 55
materna no producen butirato virtualmente, comprendiendo el acetato aproximadamente el 96% de la producción total de SCFAs. Lifschitz, et al., Characterization of Carbohydrate Fermentation in Feces of Formula-Fed and Breast-Fed Infants, Pediatr. Res. 27:165-169 (1990); Siigur, et al., Faecal Short-Chain Fatty Acids in Breast-Fed and Bottle-Fed Infants. Acta. Paediatr. 82:536-538 (1993); Edwards, et al., Faecal Short-Chain Fatty Acids in Breast-Fed and Formula-Fed Babies, Acta. Paediatr. 72:459-462 (1994); Parrett & Edwards, In Vitro Fermentation of Carbohydrates by Breast 5 Fed and Formula Fed Infants, Arch. Dis. Child 76:249-253 (1997). Por el contrario, aunque los bebés alimentados mediante formula también tienen al acetato (74%) como el mayor SCFA en las heces, ellos tienen igualmente presente considerable cantidad de propionato (23%) y pequeñas cantidades de butirato (3%). Estas diferencias entre los perfiles de SCFA de bebés alimentados con leche materna y bebés alimentados mediante fórmula pudieran afectar la energía, digestión y la salud en general del bebé alimentado mediante fórmula. 10
Debido a que la leche de vaca y las fórmulas comercialmente disponibles para bebés que se basan en leche de vaca brindan solo cantidades mínimas de oligosacáridos, a menudo se utilizan prebióticos para suplementar la dieta de bebés alimentados mediante fórmula. Los prebióticos se han definido como “ingredientes alimenticios no digeribles que afectan de manera beneficiosa al huésped estimulando selectivamente el crecimiento y/o la actividad de uno o un número limitado de bacterias en el colon que pueden mejorar la salud del huésped”. Gibson, G.R. &Roberfroid, M.B., 15 Dietary Modulation of the Human Colonia Microbiota-Introducing the Concept of Probiotics, J. Nutr. 125:1401-1412 (1955). Los prebióticos comunes incluyen fructo oligosacáridos, gluco oligosacáridos, galacto oligosacáridos, iso-malto oligosacáridos, xilo oligosacáridos y lactulosa.
Se ha expuesto la incorporación de diversos ingredientes prebióticos a las fórmulas para bebés. Por ejemplo, la Solicitud de Patente de los EE. UU. No. 20 030 072 865 de Bindels, et al., expone una fórmula para bebés con un 20 contenido mejorado de proteína y al menos un prebiótico. El componente prebiótico puede ser lacto-N-tetaosa, lacto-N-fucopentaosa, lactulosa (LOS), lactosucrosa, rafinosa, galacto oligosacárido (GOS), fructo oligosacárido (FOS), oligosacáridos derivados de polisacáridos de frijol de soja, oligosacáridos de base manosa, arabino oligosacáridos, xilo oligosácaridos, iso-malto oligosacáridos, glucanos, sialil oligosacáridos y fuco oligosacáridos.
De manera similar, la Solicitud de Patente de los EE. UU. No. 20 040 191 234 a Haschke expone un método para 25 mejorar la respuesta inmune que comprende la administración de al menos un prebiótico. El prebiótico puede ser un oligosacárido producido a partir de glucosa, galactosa, xilosa, maltosa, sucrosa, lactosa, almidón, xilán, hemicelulosa, inulina o una mezcla de éstas. El prebiótico... [Seguir leyendo]
Reivindicaciones:
1. Uso de polidextrosa (“PDX”) en la producción de una fórmula para bebés para simular los atributos funcionales de oligosacáridos de leche materna incrementando la producción de acetato y disminuyendo la producción de butirato para producir un perfil de ácido graso de cadena corta en un bebé alimentado mediante fórmula similar a aquel producido en un bebé alimentado con leche materna, y disminuyendo la velocidad y magnitud de 5 fermentación de prebióticos dentro del intestino de un bebé alimentado mediante fórmula.
2. El uso según la reivindicación 1, donde la cantidad de PDX en la fórmula para bebés está entre 1,0 g/L y 10,0 g/L, para administración diaria.
3. El uso según la reivindicación 1, donde la cantidad de PDX en la fórmula para bebés está entre 2,0 g/L y 8,0 g/L, para administración diaria. 10
4. El uso según la reivindicación 1, donde la fórmula para bebés comprende adicionalmente galacto oligosacárido (“GOS”)
5. El uso según la reivindicación 4, donde la proporción de PDX:GOS está entre 9:1 y 1:9.
6. El uso según la reivindicación 4, donde la proporción de PDX:GOS está entre 5:1 y 1:5.
7. El uso según la reivindicación 4, donde la proporción de PDX:GOS está entre 3:1 y 1:3. 15
8. El uso según la reivindicación 4, donde la proporción de PDX:GOS es de alrededor de 5:5.
9. El uso según la reivindicación 4, donde la proporción de PDX:GOS es de alrededor de 8:2.
10. Una fórmula para bebés que comprende PDX y GOS, donde la cantidad de PDX presente en la fórmula para bebés es de alrededor de 2,0 g/L, y la cantidad de GOS presente en la fórmula para bebés es de alrededor de 2,0 g/L, para administración diaria. 20
11. Una fórmula para bebés que comprende PDX y GOS, donde la cantidad total de PDX y GOS en la fórmula está entre 1,0 g/L y 10, g/L, para administración diaria.
12. La fórmula para bebés según la reivindicación 11, donde la proporción de PDX a GOS está entre 9:1 y 1:9.
13. La fórmula para bebés según la reivindicación 11, donde la fórmula comprende además al menos un ácido graso poli(insaturado) de cadena larga. 25
14. La fórmula para bebés según la reivindicación 13, donde el, al menos un, ácido graso poli(insaturado) de cadena larga se elige entre el grupo que consta de ácido docosahexaenoico, ácido araquidónico y ácido eicosapentaenoico.
Patentes similares o relacionadas:
Tableta de caldo dura, del 5 de Febrero de 2019, de NESTEC S.A.: Una tableta de condimento y/o de caldo dura, la cual comprende, en porcentaje del peso total de la tableta, desde 1 hasta 20% de un aceite y […]
Composiciones y métodos de formulación para fórmulas enterales que contengan ácido siálico, del 26 de Octubre de 2018, de MJN U.S. Holdings, LLC: Una fórmula para lactantes nutricionalmente completa que comprende cGMP y un contenido total de proteína de entre 12 y 16 gramos/litro, de los cuales no más del 40% en peso es […]
Composición nutricional frente a los efectos secundarios de la quimioterapia o de la radioterapia, del 13 de Junio de 2018, de NESTEC S.A.: Composición nutricional a utilizar en el suministro de alimentos a un paciente, que padece cáncer, durante las épocas de tratamiento quimioterapéutico […]
Procedimiento para producir aceites que contienen ácidos grasos insaturados, del 27 de Septiembre de 2017, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un aceite que contiene ácido araquidónico, que tiene una proporción en la composición de 24, 25- metilencolest-5-en-3â-ol en una proporción de 1, […]
Uso de micelas de proteína de suero para mejorar el perfil de insulina en pacientes diabéticos, del 14 de Junio de 2017, de NESTEC S.A.: Micelas de proteína de suero para uso en el tratamiento y/o prevención de un trastorno ligado a un aumento de la concentración en plasma de insulina postprandial […]
Composiciones nutricionales con copos de fruta que contienen ácido docosahexenoico, del 31 de Mayo de 2017, de NESTEC S.A.: Se proporcionan las composiciones nutricionales y métodos para hacer y utilizar las composiciones nutricionales. En una modalidad en general, […]
Procedimiento para la preparación de una fórmula para infantes, del 10 de Mayo de 2017, de N.V. NUTRICIA: Un procedimiento para la preparación de una composición que contiene un componente de lípido y proteína, la cual, es una fórmula para infantes o de […]
Compuestos para el tratamiento del síndrome metabólico, del 10 de Mayo de 2017, de SJT Molecular Research, S.L: Compuesto de la fórmula general I y cualquier sal farmacéutica, cosmética o de calidad alimentaria aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** donde, independientemente […]