SISTEMAS DE BLOQUEO DEL ENCENDIDO DE UN VEHÍCULO QUE INCORPORA UN SENSOR DE ALCOHOL TRANSDÉRMICO.

Un sistema (10) de bloqueo del encendido de un vehículo, que comprende:

un analizador de aliento (20) situado dentro de un vehículo (40), en el que analizador de aliento está configurado para detectar los niveles de alcohol del aliento del conductor de un vehículo; un sensor de alcohol transdérmico (54) configurado para ser llevado por el conductor del vehículo, en el que el sensor del alcohol transdérmico está configurado para detectar alcohol a través de la piel del conductor del vehículo; y un controlador (34) conectado operativamente al analizador del aliento, con el sensor de alcohol transdérmico y con un sistema de encendido (48) del vehículo, en el que el controlador está configurado para comparar los niveles detectados de alcohol del aliento del conductor del vehículo con un valor de umbral, en el que el controlador está configurado para impedir el encendido del vehículo si un nivel de alcohol del aliento detectado por el analizador del aliento es igual a o mayor que el nivel de umbral, en el que el controlador está configurado para requerir pruebas periódicas del alcohol del aliento del conductor del vehículo por medio del analizador del aliento, y en el que el controlador puede anular una o más pruebas periódicas del controlador del aliento del conductor del vehículo por medio del analizador del aliento si no se detecta alcohol a través de la piel del conductor mediante el sensor de alcohol transdérmico

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/015246.

Solicitante: MONITECH, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 860 AVIATION PARKWAY 400 MORRISVILLE, NC 27560 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOBLEY,LARRY J, MCMILLIN,BRIAN, LEWIS,James,R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K28/06B
  • B60R25/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00).
  • B60R25/04B

Clasificación PCT:

  • B60K28/06 B60 […] › B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 28/00 Dispositivos de seguridad para el control de la unidad de propulsión, especialmente adaptados para o dispuestos en vehículos, p. ej. que impiden el suministro de combustible o el encendido en caso de condiciones potencialmente peligrosas (para vehículos propulsados eléctricamente B60L 3/00; sistemas para control de la conducción del vehículo para fines no relacionados con el control de una subunidad particular B60W 30/00; sistemas de control d la conducción especialmente adaptados para vehículos terrestres autónomos B60W 60/00). › que responden a una incapacidad del conductor.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2359731_T3.pdf

 

SISTEMAS DE BLOQUEO DEL ENCENDIDO DE UN VEHÍCULO QUE INCORPORA UN SENSOR DE ALCOHOL TRANSDÉRMICO.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a los dispositivos de prueba de alcoholemia y, más concretamente, a unos sistemas de bloqueo del encendido de un vehículo.

Antecedentes de la invención

La conducción de vehículos por personas bajo la influencia del alcohol es un problema de seguridad sobradamente conocido en los Estados Unidos y en todo el mundo. Miles de muertes al año en los Estados Unidos son atribuibles a conductores que conducen vehículos bajo la influencia del alcohol. Para hacer frente a este problema, la mayoría de los Estados han establecido leyes que prohíben la conducción de un vehículo por un sujeto con un contenido de alcohol en sangre (BAC) mayor de un valor preestablecido (por ejemplo, un 0,08% de BAC). Así mismo, han venido desarrollándose unos sistemas de “bloqueo del encendido” los cuales están directamente conectados por el sistema de encendido de un vehículo y están diseñados para impedir la conducción del vehículo por individuos ebrios. Muchos estados requieren la instalación de sistemas de bloqueo del encendido en los vehículos de individuos condenados por conducir bajo la influencia del alcohol, especialmente infractores reincidentes.

Los sistemas convencionales de bloqueo de la ignición incluyen un analizador del aliento que mide el contenido del alcohol del aliento de un individuo. Es sabido que el contenido en alcohol del gas presente en los alveolos de los pulmones presenta un contenido en alcohol directamente proporcional con el del flujo sanguíneo de un individuo. El contenido de alcohol en sangre puede, de esta manera, ser determinado con precisión mediante la medición del contenido en alcohol del aliento con un analizador del aliento.

Típicamente, con el fin de arrancar un vehículo equipado con un sistema de bloqueo del encendido, el conductor debe primeramente soplar en el analizador del aliento. Si el alcohol del aliento del conductos excede el límite preestablecido, se bloquea el encendido del vehículo y el vehículo se hace inmanejable. Si el alcohol en el aliento del conductor está por debajo del límite preestablecido, se permite el encendido y el vehículo puede ser arrancado. Si un conductor pasa con éxito una prueba de aliento inicial y se permite arrancar un vehículo, algunos sistemas de bloqueo de la ignición requerirán una o más pruebas reiteradas (típicamente aleatorias) del conductor después del encendido del vehículo. Estas pruebas reiteradas pueden producirse cuando el conductor está conduciendo el vehículo (designadas como “pruebas de repetición en curso”) o el conductor puede ser requerido a detener el vehículo antes de someterse a la prueba de repetición. Si el conductor, o bien rehúsa someterse a una prueba de repetición o si el alcohol del aliento del conductor excede un límite preestablecido, el funcionamiento del vehículo puede ser bloqueado o puede resultar bloqueado dentro de un periodo de tiempo preestablecido. Dispositivos de bloqueo de la ignición ejemplares que utilizan analizadores del aliento se describen en, por ejemplo, las Patentes estadounidenses Nos.: 3,780,311; 3,824,537, 3,831,707 y 4,592,443.

La Patente estadounidense No. 6,075,444, la cual constituye la técnica anterior más próxima, divulga una disposición para el bloqueo de la conducción por parte de un conductor intoxicado de una máquina o vehículo a motor. La disposición incorpora un aparato de medición que determina el contenido de alcohol en sangre del conductor, y una unidad de evaluación conectada a la máquina o vehículo a motor. La unidad de evaluación recibe los datos de la medición suministrados por el aparato de medición y habilita la máquina o vehículo a motor cuandolos datos de medición satisfacen al menos una condición predeterminada.

El funcionamiento de los sistemas convencionales de bloqueo del encendido no es supervisado. Esta falta de supervisión ha conducido a diversas tentativas de eludir el analizador del aliento, como por ejemplo utilizando aire u otros gases procedentes de globos, bombas de bicicleta, tubos de aire de estaciones de servicio y otras fuentes. Como resultado de ello, los sistemas convencionales de bloqueo del encendido pueden incluir unos sensores de la temperatura del aliento y de la detección de la humedad para disuadir del empleo de muestras de aliento no humanas.

La falta de supervisión, así mismo, ha conducido a tentativas por parte de los conductores de los vehículos a eludir los dispositivos de bloqueo del encendido utilizando muestras de aliento de individuos no conductores. Para evitar el hecho de que una persona distinta del que conduce el vehículo se someta a la prueba del aliento con el fin de arrancar un vehículo, los sistemas convencionales de bloqueo del encendido han utilizado diversas formas para confirmar la identidad de la persona que proporciona la muestra de aliento. Por ejemplo, el uso de escaneos de retina, identificación de voz y reconocimiento facial han sido, todos ellos, utilizados. Véanse, por ejemplo las Publicaciones de Solicitudes de Patentes estadounidenses Nos. 2002/0089660, 2002/0084130 y 2002/0117287. Por desgracia, muchos de estos sistemas son complicados y costosos.

En consecuencia, existe la necesidad de un sistema de bloqueo del encendido viable y rentable que sea capaz de discriminar, sin supervisión humana, entre un conductor de un vehículo y otras personas con el fin impedir la elusión del sistema de bloqueo del encendido.

Sumario de la invención

A la vista de lo exposición anterior, un sistema de bloqueo del encendido de un vehículo, de acuerdo con formas de realización de la presente invención, incluye un analizador del aliento situado dentro de un vehículo, un sensor del alcohol transdérmico configurado para ser llevado por el conductor del vehículo, y un controlador conectado de manera operativa al analizador del aliento, con el sensor del alcohol transdérmico, y con un sistema de encendido del vehículo. El analizador del aliento está configurado para detectar el nivel de alcohol del aliento del conductor del vehículo. El sensor del alcohol transdérmico está configurado para detectar el alcohol a través de la piel del conductor del vehículo. El controlador compara los niveles detectados de alcohol del aliento del conductor del vehículo con un valor de umbral y está configurado para impedir el encendido del vehículo (esto es, impedir que el vehículo sea arrancado) si se detecta que un nivel de alcohol del aliento por parte del analizador del aliento es mayor que o igual a un valor de umbral. De modo preferente, el controlador y el sensor de alcohol transdérmico están conectados y comunican entre sí de forma inalámbrica.

El controlador está configurado para requerir que el conductor del vehículo se someta periódicamente a “pruebas repetidas” del analizador del aliento después del encendido del vehículo con el fin de permitir que el funcionamiento del vehículo continúe. De acuerdo con formas de realización de la presente invención, el controlador anulará la exigencia de una o más repeticiones de la prueba si no se detecta alcohol a través de la piel del conductor mediante el sensor de alcohol transdérmico. Así mismo, el controlador está configurado para incrementar la frecuencia de repeticiones periódicas de las pruebas del conductor del vehículo en respuesta al sensor de alcohol transdérmico que detecta alcohol a través de la piel del conductor. De acuerdo con otras formas de realización de la presente invención, el controlador puede ser configurado para desencadenar una repetición de la prueba del conductor del vehículo si el alcohol es detectado a través de la piel del conductor por el sensor de alcohol transdérmico

De acuerdo con formas de realización de la presente invención, el sistema de bloqueo del encendido incluye un sensor de proximidad que detecta la proximidad del sensor de alcohol transdérmico con respecto al área del conductor del vehículo (esto es, al asiento del conductor). Por ejemplo, el control de proximidad puede detectar la proximidad de un campo magnético que es generado por un imán situado en el área del conductor del vehículo (por ejemplo, sobre o adyacente a la columna del volante, al asiento de conductor, etc.).

El sensor de alcohol transdérmico puede ser fijado bajo la piel del conductor del vehículo de múltiples formas. Por ejemplo el sensor del alcohol transdérmico puede ser fijado a una pulsera u otro dispositivo que esté configurado para que lo lleve el conductor del vehículo. De acuerdo con formas de realización de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10) de bloqueo del encendido de un vehículo, que comprende:

un analizador de aliento (20) situado dentro de un vehículo (40), en el que analizador de aliento está configurado para detectar los niveles de alcohol del aliento del conductor de un vehículo;

un sensor de alcohol transdérmico (54) configurado para ser llevado por el conductor del vehículo, en el que el sensor del alcohol transdérmico está configurado para detectar alcohol a través de la piel del conductor del vehículo; y

un controlador (34) conectado operativamente al analizador del aliento, con el sensor de alcohol transdérmico y con un sistema de encendido (48) del vehículo, en el que el controlador está configurado para comparar los niveles detectados de alcohol del aliento del conductor del vehículo con un valor de umbral, en el que el controlador está configurado para impedir el encendido del vehículo si un nivel de alcohol del aliento detectado por el analizador del aliento es igual a o mayor que el nivel de umbral, en el que el controlador está configurado para requerir pruebas periódicas del alcohol del aliento del conductor del vehículo por medio del analizador del aliento, y en el que el controlador puede anular una o más pruebas periódicas del controlador del aliento del conductor del vehículo por medio del analizador del aliento si no se detecta alcohol a través de la piel del conductor mediante el sensor de alcohol transdérmico.

2. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, en el que el controlador está configurado para desencadenar una prueba del alcohol del aliento del conductor del vehículo por medio del analizador del aliento si se detecta alcohol a través de la piel del conductor mediante el sensor de alcohol transdérmico.

3. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, que comprende así mismo un sensor de proximidad (58) que detecta la proximidad del sensor de alcohol transdérmico con respecto a un área del conductor del vehículo.

4. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 3, en el que el sensor de proximidad detecta la cercanía a un campo magnético generado por un imán (52) situado en el área del conductor del vehículo.

5. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, en el que el sensor de alcohol transdérmico está fijado a una pulsera configurada para ser llevada por el conductor del vehículo.

6. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, que comprende así mismo un transmisor inalámbrico (60) conectado operativamente con el sensor de alcohol transdérmico, y en el que el controlador está operativamente conectado al sensor de alcohol transdérmico por medio del transmisor inalámbrico.

7. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, en el que el controlador está configurado para incrementar la frecuencia de las pruebas periódicas de alcohol del aliento del conductor de un vehículo por medio del analizador del aliento en respuesta al sensor de alcohol transdérmico que detecta alcohol a través de la piel del conductor.

8. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, que comprende así mismo un sensor

(56) asociado con el sensor de alcohol transdérmico que mide la temperatura de la piel y / o la conductividad de la piel de un individuo que lleva el sensor de alcohol transdérmico.

9. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 5, que comprende así mismo un sensor

(56) asociado con el sensor de alcohol transdérmico que mide la presión de la pulsera de un individuo que lleva el sensor de alcohol transdérmico.

10. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, que comprende así mismo un dispositivo de identificación (23) del conductor operativamente conectado al controlador, en el que el controlador está configurado para verificar la identidad del conductor del vehículo por medio del dispositivo de identificación del conductor.

11. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 10, en el que el dispositivo de identificación del conductor comprende un dispositivo de identificación de las huellas dactilares.

12. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, que comprende así mismo una interfaz de usuario (22) operativamente conectada al controlador, en el que el controlador muestra unos mensajes operativos por medio de la interfaz de usuario.

13. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, que comprende así mismo una interfaz de usuario (22) operativamente conectada con el controlador, en el que el controlador proporciona unos mensajes y avisos operativos audibles por medio de la interfaz de usuario.

14. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 13, en el que el controlador proporciona unos mensajes de voz en una o más lenguas por medio de la interfaz de usuario.

15. El sistema de bloqueo del encendido de un vehículo de la Reivindicación 1, que comprende así mismo una opción seleccionable por el usuario que permite que un individuo lleve a cabo una prueba de alcohol del aliento por medio del accionador del aliento sin habilitar el sistema de encendido del vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE APARCAMIENTO ANTIRROBO PARA VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL, del 29 de Abril de 2020, de GIL RODRÍGUEZ , Carlos Alberto: 1. Sistema de aparcamiento antirrobo para vehículos de movilidad personal, caracterizado por poseer integrado a. un volumen o receptáculo inferior b. […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA REMOLQUES Y HERRAMIENTAS, del 4 de Marzo de 2020, de AUTOMATISMOS CHACON SL: 1. Dispositivo de seguridad antirrobo para uso mecánico, caracterizado porque esta materializado en un tornillo metálico para uso en vehículos y una etiqueta plástica adhesiva […]

Instalación de seguridad en vehículos, del 24 de Febrero de 2020, de ARTOLA GARCIA, Pedro: 1. Instalación de seguridad en vehículos, caracterizada por que comprende una unidad de control , con una memoria (4') y medios de comunicación inalámbricos, […]

Localización y recuperación de vehículos, del 3 de Febrero de 2020, de Tracker Network (UK) Limited: Un sistema para facilitar la recuperación de vehículos robados, que comprende: - un sistema informático central dispuesto para […]

Dispositivo de seguridad antirrobo para remolques, del 23 de Julio de 2019, de AUTOMATISMOS CHACON SL: 1. Dispositivo de seguridad antirrobo para uso mecánico, caracterizado porque esta materializado en un tornillo metálico, de forma, dimensiones y […]

Emparejamiento de punto de acceso de remolque, del 10 de Julio de 2019, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH: Remolque que tiene un sistema de frenado electrónico que comprende un dispositivo de frenado capaz de generar una fuerza de frenado en […]

Un vehículo que tiene un sistema de seguridad, del 24 de Abril de 2019, de Spysystems Limited: Un sistema de seguridad para un vehículo, que comprende una unidad de vigilancia portátil y medio de visualización portátil, comprendiendo la unidad de vigilancia […]

Sumario post-conducción con tutorial, del 4 de Marzo de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado por un procesador, comprendiendo el procedimiento: mientras un vehículo se encuentra en movimiento, abstenerse de presentar una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .