34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Diciembre de 2016.

INODORO Y ASIENTO ADAPTADOS A LA FUNCION DE BIDET.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/12/2016). Solicitante/s: CADORNIGA MARTINEZ, Eduardo. Inventor/es: CADORNIGA MARTINEZ,Eduardo. Clasificación: E03D9/08.

Esta invención se refiere a un inodoro que incorpora medios para hacer posible también la función de bidet en forma discreta y sin alterar ni afectar al normal funcionamiento del inodoro. Con estos medios se suministra agua por medio de un tubo que se desplaza al interior del inodoro de forma fácil y sencilla. Se describe la colocación directa de un grifo o por medio de un soporte. También se describe un dispositivo en el que se introduce un tubo orientable que se desplaza por debajo de los dos asientos o entre los dos asientos.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE REBABAS PRODUCIDAS DURANTE UN PROCESO DE CORTE POR OXICORTE DE PALANQUILLAS.

(08/12/2016) Dispositivo para la eliminación de rebabas producidas durante un proceso de corte por oxicorte de palanquillas (A), que comprende un cuerpo de oxicorte en cuyo interior se puede realizar una mezcla entre un gas combustible y un gas comburente, comprendiendo el dispositivo una caña de oxicorte que puede proyectar la mezcla de gases en forma de chorro de corte desde el cuerpo de oxicorte hacia una palanquilla (A) a cortar a través de una boquilla de corte que se encuentra en un extremo de la caña de oxicorte , comprendiendo el dispositivo una caña de soplado que puede proyectar aire comprimido a través de una boquilla de soplado , que se encuentra en…

SILLA PARA ESCALERA DE MANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/12/2016). Solicitante/s: DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO, Javier. Inventor/es: DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO,Javier. Clasificación: E06C7/16.

Silla para escalera de mano comprende: un cuerpo principal de forma alargada; una garra, que tiene una forma aproximada de U invertida, que está acoplada a la porción inferior del cuerpo principal mediante unos primeros medios de unión articulados y que está destinada a acoplarse en un peldaño de la escalera de mano; una garra de seguridad unida a la porción intermedia del cuerpo principal y cuya forma aproximada es una L; un brazo de forma alargada unida de manera articular a la porción superior del cuerpo principal mediante unos medios de unión a voluntad; el extreme del referido brazo más alejado a la unión articular dispone de un gancho destinado a acoplarse a un peldaño de la escalera de mano, dicho gancho está unido al referido extremo mediante unos medios de fijación; un asiento regulable en altura y dispuesto en el extremo superior del cuerpo principal.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA EN UNA INSTALACIÓN DE AGUA A PRESIÓN EN CENTROS DE LAVADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/12/2016). Solicitante/s: ISTOBAL, S.A. Inventor/es: TOMÁS PUCHADES,Yolanda. Clasificación: B08B3/02, B05B9/04, B05B12/02.

La instalación de agua comprenden circuito con una bomba de impulsión del aguaue gira por la acción de un motor, una válvula de descarga y una pistola de lavado que incorpora un gatillo de activación, de forma que cuando se acciona este gatillo el agua a presión fluye al exterior por una boquilla de salida de la pistola y cuando ese gatillo no está accionado se interrumpe la salida del agua por la boquilla de salida, deteniéndose el giro del motor y también el giro de la bomba de impulsión.El dispositivo comprende un primer presostato , y un segundo presostato en combinación con una válvula anti- retorno y una válvula de descarga con pilotaje hidráulico en contra de la resistencia de un resorte (3b).

PLANTA SOLAR DE POTENCIA DE ALTA EFICIENCIA Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/12/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ORDOÑEZ BARREIRO,Irene. Clasificación: F03G6/06.

Planta solar de potencia de alta eficiencia que comprende un ciclo Brayton principal cerrado y regenerativo que trabaja con un fluido supercrítico y al menos un ciclo de cola cerrado, que puede ser un ciclo Rankine o un ciclo Brayton . El ciclo Brayton principal comprende una fuente de calor que comprende un receptor solar , un expansor , un generador de corriente eléctrica, un recuperador primario de calor ,opcionalmente un intercambiador de calor , un recuperador secundario de calor , un refrigerador , un compresor y una bomba . En una realización preferente, un ciclo Rankine de cola se conecta con el ciclo principal a través del intercambiador de calor , mientras que un ciclo Brayton de cola se conecta con el ciclo principal mediante el recuperador primario de calor.

PATÍN POLIVALENTE PARA DRONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/12/2016). Solicitante/s: ÜBERBAUM INDUSTRIE, S.L. Inventor/es: PARDO PLA,José Luis, SANZ VIDAL,Miguel Ángel, SANZ VIDAL,Andrés. Clasificación: B64C25/52.

Patín polivalente para drones que comprende dos barras de apoyo , unidas entre sí por dos barras de unión ,dos barras de acoplamiento unidas a las barras de unión ,una barra delantera , fijada en un extremo de las barras de acoplamiento , y unos medios de fijación al dron ,donde cada barra de acoplamiento es desplazable a lo largo de la longitud de las dos barras de unión y se fijan en diferentes posiciones de dichas barras de unión y los medios de fijación al dron son desplazables a lo largo de las barras de acoplamiento .Con la configuración anterior el patín es adaptable a una pluralidad de geometrías de drones permitiendo colocar distintos dispositivos asociados a la barra delantera en la mayoría de los drones existentes, con un cambio rápido del patín.

DISPOSITIVO DE RECOLECCIÓN DE SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/12/2016). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61M5/315, A61J1/06, A61B5/154.

Dispositivo de recolección de sangre o de un compuesto sanguíneo, que comprende un tubo , un conjunto pistón , un conjunto tirador clipable al conjunto pistón , y un elemento sellante perforable que impide el paso de fluido desde un espacio (15a) interior estanco del tubo hacia una cavidad interior longitudinal del conjunto tirador situada adyacente a una zona separable del conjunto tirador . En uso, se empuja el conjunto tirador hasta el fondo del tubo , causándose el clipado del conjunto tirador al conjunto pistón ; se hace retroceder entonces el conjunto tirador y conjunto pistón formándose un vacío en el espacio (15a); se clipa el conjunto pistón a una tapa extrema del tubo y se separa la porción de agarre del conjunto tirador , obteniéndose un contenedor al vacío con un cierre perforable.

VÁLVULA DE BOLA CON ASIENTOS DE CIERRE PARALELOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/12/2016). Solicitante/s: BAC VALVES, S.A. Inventor/es: BACH CANTENYS,CARLES. Clasificación: F16K5/06.

Válvula de bola con asientos de cierre paralelos, que comprende un cuerpo provisto de un conducto axial , el cual determina un alojamiento en el que se dispone una bola provista con un orificio diametral , la cual hace contacto deslizante con estanqueidad sobre unos anillos de asiento quese disponen entre ella y el cuerpo en relación con el conducto axial , dondelos anillos de asiento van dispuestos paralelos entre sí perpendicularmente respecto del conducto axial , estando configurada la bola con unos planos en chaflán en sendas zonas diametralmente opuestas en una dirección perpendicular al orificio diametral , los cuales planos en chaflán , en combinación con unos planos en chaflán que determinan en una dirección perpendicular las embocaduras del orificio diametral , permiten situar la bola en una posición en la que se puede introducir y extraer respecto del alojamiento.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE OBTENCIÓN DE BIOCATALIZADORES QUE COMPRENDE LA INMOVILIZACIÓN DE ENZIMAS DURANTE LA SÍNTESIS DE MATERIALES METALO-ORGÁNICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BLANCO MARTÍN,ROSA MARÍA, SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Manuel, CASTRO MIGUEL,Elsa, GASCÓN PÉREZ,Victoria, DÍAZ GARCÍA,Manuel. Clasificación: B01J37/00, C12N9/14, B01J35/00, C12N11/04.

La presente invención propone un procedimiento general de obtención de biocatalizadores que comprende la inmovilización in-situ de enzimas, en la mesoporosidad intercristalina formada por la agregación de nanocristales durante la síntesis de un material metalo-orgánico (MOF). El procedimiento de la invención permite alcanzar un alto contenido de enzima sobre el soporte, minimizar la reducción de la eficiencia catalítica en relación con la de la misma enzima libre y reducir las pérdidas por lixiviado, solventando de esta forma las limitaciones identificadas en los métodos de obtención de biocatalizadores conocidos basados en la inmovilización de enzimas in-situ. La invención también se refiere a los biocatalizadores directamente obtenidos por el procedimiento.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PIEZAS DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/12/2016). Solicitante/s: CREACION MAGNA, S.L. Inventor/es: PEJO RAFELS,Carlos. Clasificación: A47F5/08, A47J47/16, A47G29/087, A47K5/05.

Dispositivo de anclaje para piezas de revestimiento, que comprende un elemento macho y un elemento hembra donde el elemento macho está integrado en una pieza colgante decorativa y el elemento hembra es una acanaladura ubicada en la cara vista de al menos una pieza fija unida a un paramento.

USO DE TECTÓMEROS DE OLIGOGLICINAS COMO TRANSPORTADORES MULTIFUNCIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CEBOLLA BURILLO,VICENTE LUIS, MUÑOZ DE MIGUEL,Edgar Manuel, GARRIGA MATEO,Rosa, DALTON,Alan Brian, JUREWICZ,Izabela. Clasificación: A61K47/18, A61K9/00, B82Y5/00.

La presente invención se refiere al uso de los tectómeros de oligoglicinas como vehículo biocompatible para el transporte de sustancias tanto con carácter hidrofóbico como hidrofílico, caracterizado por que esta sustancia se incorpora y libera del tectómero mediante cambios de pH del medio. Entre las sustancias con carácter hidrofílicose incluyen formas funcionalizadas de nanotubos de carbono, grafeno y óxido de grafeno.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y ENCERROJAMIENTO PARA DESVÍOS DE VEHÍCULOS GUIADOS POR CARRIL CENTRAL.

(08/12/2016) Mecanismo de accionamiento y encerrojamiento para desvíos de vehículos guiados por carril central, donde el mecanismo a la entrada del desvío comprende: -un bloque de guiado fijado a una parte fija que comprende dos ranuras de guiado (10A, 10B), -dos ejes (12A, 12B) fijados a un panel móvil , -un balancín móvil que pivota alrededor de un eje (14A) unido al elemento fijo , centrado respecto al bloque de guiado y perpendicular a su plano principal, donde dicho balancín comprende ranuras (14B, 14C) situadas en el plano principal del balancín dentro de las cuales se pueden trasladar y rodar rodillos (12E, 12F) que están en una cota superior (Z) con respecto a…

TETINA DOSIFICADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/12/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SANITARIA Y BIOMÉDICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA (FISABIO). Inventor/es: MARTÍNEZ ARENAS,Salvador Guillermo. Clasificación: A61J7/00, A61J9/00, A61J11/00.

Tetina dosificadora para biberón que comprende al menos una base de acoplamiento al biberón y una boquilla para la introducción en la boca de la persona que va a tomar el líquido, donde dicha boquilla comprende al menos un primer orificio para salida de dicho líquido. Además comprende un conducto para el paso de un segundo líquido, preferentemente un medicamento, que comprende al menos una entrada conectada al exterior de la tetina a través de un segundo orificio situado en la pared lateral de ésta o en su base yuna salida dispuesta en la boquilla de la tetina.

SISTEMA Y MÉTODO DE CARACTERIZACIÓN DISTRIBUIDA DE PERFIL DE DISPERSIÓN DE UNA FIBRA ÓPTICA.

Sección de la CIP Física

(08/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MARTÍN LÓPEZ,Sonia, CORREDERA GUILLÉN,Pedro, GONZÁLEZ HERRÁEZ,Miguel, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, PASTOR GRAELLS,Juan, MARTINS,Hugo Fidalgo. Clasificación: G01D5/353.

Método y sistema que permiten caracterizar el perfil de dispersión (scattering) de una fibra óptica mediante comparación de la amplitud y la fase de una luz pulsada y una luz generada por dispersión Rayleigh . La luz generada por dispersión Rayleigh se caracteriza mediante al menos un detector fotónico diferencial . Implementaciones particulares incluyen codificación de pulsos y desplazamientos frecuenciales para aumentar la resolución espacial. La invención proporciona una caracterización de alta resolución y sensibilidad sin recurrir a estados de referencia de la fibra bajo análisis.

MODULADOR DE CÉLULAS T POTENCIALIZADO CAPAZ DE MODULAR LA RESPUESTA INMUNE, MÉTODO DE EXTRACCIÓN, COMPROBACIÓN Y CONTEO DE EXTRACTO DIALIZABLE DE LEUCOCITOS DE ORIGEN BAZO DE TIBURÓN PARA SU OBTENCIÓN Y SU USO TERAPÉUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/12/2016). Solicitante/s: ZEPEDA LÓPEZ, Hector Manuel. Inventor/es: ZEPEDA LÓPEZ,Hector Manuel. Clasificación: A61P37/02, A61K38/02, A61K35/60.

La presente invención se refiere a un modulador de células T (TCM) potencializado, con una potencia de 1012 leucocitos/mm3, obtenido de un extracto dializado de leucocitos procedentes de bazo de selacimorfos o escualos, que contiene péptidos iguales o menores de 10.000 Da., presentado en forma de polvo. Se refiere también a su uso para fabricar un medicamento para tratamiento de enfermedades relacionadas con la regulación de la respuesta inmune como cáncer o infecciones virales.

INODORO QUE PERMITE LA SEPARACIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS. QUE COMPRENDE UNA TAZA QUE EN SU PARTE POSTERIOR POSEE UN URINARIO RETRÁCTIL QUE ES ACCIONADO POR MEDIO DE UN MECANISMO MECÁNICO, ELECTROMECÁNICO, HIDRÁULICO O REMOTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/12/2016). Solicitante/s: HURTADO TORRES, Cristóbal. Inventor/es: HURTADO TORRES,Cristóbal. Clasificación: E03D9/00, E03D9/10, E03D5/00, E03D5/012, E03D5/08, E03D5/02, E03D5/014.

La presente solicitud está dirigida a un inodoro que permite la separación de desechos sólidos y líquidos. Que comprende una taza que en su parte posterior posee un urinario retráctil que es accionado por medio de un mecanismo mecánico, electromecánico, hidráulico o remoto. Este inodoro al ser accionado libera un urinario retráctil que pivotea dentro de la taza del inodoro, cubriendo el agua visible en la taza, permitiendo que fluyan los desechos líquidos por el urinario retráctil a través de una manguera flexible la cual conecta directamente al desagüe.

NANOFIBRAS DE QUITOSANO CONTENEDORAS DE COMPUESTOS BIOACTIVOS.

(08/12/2016) La invención protege nanofibras de quitosano y compuestos bioactivos autoensambladas, útiles como nutracéuticos o fármacos. Los compuestos bioactivos apropiados para la nanofibras de la invención corresponden a moléculas de tamaño molecular bajo con grupos ácidos o lactonas, anillos aromáticos e hidroxilos, tales como polifenoles pequeños y sus mezclas. Las nanofibras de la invención se absorben sin degradarse a nivel de intestino delgado, conteniendo y protegiendo los compuestos bioactivos hasta llegar a los distintos órganos objetivos; sorprendentemente, atraviesan también la barrera hematoencefálica permitiendo que los compuestos lleguen al cerebro, donde actúa como sistema…

SISTEMA DOBLE DE ENTRADA PARA ABASTECIMIENTO DE TANQUE DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/12/2016). Solicitante/s: MENDEZ GOMEZ, Adriam Eduardo. Inventor/es: MENDEZ GOMEZ,Adriam Eduardo. Clasificación: B60K15/04.

Este sistema consiste en la realización de un diseño perteneciente al sector tecnológico para vehículos de motor, cuya implementación permitirá la entrada del combustible tanto por el lateral derecho del vehículo como por su lateral izquierdo, puesto que el tanque de combustible tendría dos conductos opuestos para abastecimiento del mismo. Este diseño permite que el vehículo pueda abastecerse de combustible independientemente de la dirección en la que se encuentra ubicada la estación de combustible, proporcionando la posibilidad alternativa de abastecer el vehículo en la dirección que se considere conveniente y oportuna. Este sistema posibilita el ahorro de tiempo, espacio y movimientos innecesarios. Así como podría evitar también posible colisión entre los vehículos la cual podría ocurrir por el movimiento innecesario de los vehículos en la estación de combustible.

Péptidos derivados de ezrina y composiciones farmacéuticas de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/12/2016). Solicitante/s: Nearmedic International Limited. Inventor/es: HOLMS,RUPERT, ATAULLAKHANOV,RAVSHAN, ATAULLAKHANOV,RUSTAM, SAYADYAN,KHACHIK. Clasificación: C07K7/08.

Péptido que comprende una secuencia de aminoácidos de fórmula general (I) X1EKKRRETVEREX2X3 (SEC ID nº 5), en la que cada uno de X1, X2 y X3 representa un residuo aminoácido no polar y en la que la secuencia de aminoácido presenta una longitud de 14 a 25 residuos.

PDF original: ES-2660894_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo de refrigeración por líquido de un motor eléctrico y de una configuración de transmisión.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/12/2016). Solicitante/s: BAE SYSTEMS HAGGLUNDS AKTIEBOLAG. Inventor/es: LASSILA,VIKTOR, PRINSBACK,OSKAR. Clasificación: B60K17/04, H02K5/20, F16H57/04, B60K1/00, H02K9/19, B60K7/00, B60K11/02.

Un procedimiento de refrigeración por líquido de un motor eléctrico y de una configuración de transmisión, motor eléctrico que comprende un rotor con un eje del rotor y un estator provisto de unos devanados, y en el que la configuración de transmisión comprende un eje (42a, 44a, 140a) de transmisión, en el que el rotor y la configuración de transmisión son soportados con cojinetes por medio de una configuración de soporte que comprende la etapa de suministrar (S1) un líquido (O) para dicha refrigeración por medio de dicha configuración de soporte de tal manera que dicho motor eléctrico es refrigerado, y caracterizado por la etapa de suministrar (S1) el líquido (O) para dicha refrigeración por medio de dicha configuración de soporte de tal manera que dicha configuración de transmisión también es refrigerada.

PDF original: ES-2673423_T3.pdf

SISTEMA DE DETECCIÓN E INDICACIÓN DE DESCARGAS PARCIALES Y TENSIÓN.

Sección de la CIP Física

(08/12/2016). Solicitante/s: ORMAZABAL PROTECTION & AUTOMATION, S.L.U. Inventor/es: SANCHEZ RUIZ,JUAN ANTONIO, Mulroy,Patrick, Hurtado Vicuña,Aritz, GILBERT,IAN, PEREZ MARTINEZ,Jagoba, RUA SANCHEZ,Jose Maria. Clasificación: G01R31/12.

El sistema de la presente invención permite la captación de señales provenientes de la red eléctrica y/o de sus equipos eléctricos, y detectar e indicar la presenciao ausenciade descargas parcialesy tensión, permitiendo llevar a cabo una inspección rápida y sencilla con objeto de prevenir faltas en los elementos de distribución, evitar riesgosy realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones.

FILTRO DE MATRIZ GRANULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: BOVÉ MASMIQUEL,Josep, ARBAT PUJOLRÀS,Gerard, PUIG I BARGUÉS,Jaume, PUJOL SAGARÓ,Toni, DURAN ROS,Miquel, RAMÍREZ DE CARTAGENA BISBE,Francisco, PUJOL PLANELLA,Joan. Clasificación: B01D24/14.

Filtro de matriz granular para filtrado de un fluido que comprende una cámara interior con una entrada y una salida de permeado, un primer drenaje que cubre la salida y un primer medio filtrante , granular, atravesado por el fluido. Además comprende un segundo medio filtrante , granular, dispuesto en la cámara entre el primer medio filtrante y el primer drenaje . El segundo medio filtrante tiene una mayor permeabilidad que la del primer medio filtrante . El filtro presenta un segundo drenaje , dispuesto para separar físicamente el primer y segundo medios filtrantes, presentando dicho segundo drenaje una pluralidad de orificios de paso de fluido de dimensiones inferiores a la granulometría de dicho primer medio filtrante . Finalmente, el primer drenaje presenta una pluralidad de orificios de paso de fluido de dimensiones inferiores a la granulometría de dicho segundo medio filtrante.

PÉPTIDOS DERIVADOS DEL PEPTIDOGLICANO DE 5. AUREUS Y SU USO COMO HAPTENOS EN UN MÉTODO DE DETECCIÓN.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(08/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PASCUAL DURAN,NURIA, MARCO COLAS,Mª PILAR, PASTELLS DÍEZ,Carme. Clasificación: G01N33/569, C07K19/00, C07K16/12, C07K5/027, C07K14/31.

La presente invención se refiere a compuestos derivados de la pared bacteriana de Staphylococcus aureus para su uso como haptenos,a sus aplicacionesy métodos para la detección de S. aureus, así como a losanticuerpos y antisueros generados parasu utilización.

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS CON VAPOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/12/2016). Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: MARTÍN RUBIO,Carmen. Clasificación: B01J8/06, B01J8/00, B01J19/24, C01B3/26, B01J10/00.

La invención se refiere a un dispositivo y sistema de reformado de hidrocarburos con vapor de agua que comprende una membrana en el interior de una cámara metálica apta para calentar reactivos utilizando la radiación solar, siendo tanto la membrana como la cámara metálica cilíndricas y coaxiales. El hidrógeno generado es extraído a través de un primer conducto de extracción conectado al interior de la membrana , y los reactivos sobrantes son extraídos a través de un segundo conducto de extracción conectado a un espacio comprendido entre la cara exterior de la membrana y la cara interior de la cámara metálica . También puede comprender un tubo externo de vidrio.

DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN DEL ARRANQUE DE UN VEHÍCULO AUTOPROPULSADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(08/12/2016). Solicitante/s: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, José María. Inventor/es: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,José María. Clasificación: E05B13/00, E05B47/00, B60R25/00, E05B17/22, B60K28/06.

La presente invención consiste en un dispositivo de prevención del arranque de un vehículo autopropulsado tal como motocicletas, automóviles, furgonetas, autobuses o camiones cuando el conductor supera un valor límite de alcohol. Este dispositivo comprende un alcoholímetro para medir el nivel de alcohol del conductor que está conectado a una unidad de control que gobierna una unidad de bloqueo la cual permite, o no,al conductor introducir una llave de contacto en la cerradura de encendido de dicho vehículo.

COMPLEJO CATALÍTICO CONFORMADO POR LA MEZCLA DE CATALIZADOR Y CONDUCTOR IÓNICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ODRIOZOLA GORDON,JOSE ANTONIO, ROMERO SARRIA,FRANCISCA, CENTENO GALLEGO,MIGUEL ANGEL, LYUBOMIROVA IVANOVA,Svetlana, GARCÍA MONCADA,Nuria, GONZÁLEZ CASTAÑO,Miriam. Clasificación: B01J23/85, B01J23/42, C01B3/16, B01J23/72.

La invención describe un complejo catalítico formado por la mezcla física de un catalizador y un conductor iónico, y su uso en la conversión de monóxido de carbono en hidrógeno, a través de la reacción de desplazamiento del gas de agua. El objeto de la presente invención es el desarrollo de sistemas más eficientes tanto en actividad como en estabilidad para la conversión de monóxido de carbono en hidrógeno a través de la reacción de desplazamiento del gas de agua o "water gas shift" mediante la generación de un sistema compuesto por un catalizador en íntimo contacto físico con un conductor iónico.

VISOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/12/2016). Solicitante/s: VILADOMS FERNANDEZ, José Antonio. Inventor/es: VILADOMS FERNANDEZ,José Antonio. Clasificación: B63C11/12.

De conformidad con la presente invención, tenemos un visor para buceo y/o snorkel que comprende un marco perimetral que permite alojar en su interior un cristal o mica con la misma configuración del marco perimetral el cual brinda una vista panorámica; y un aislante perimetral que se ajusta sobre todo el contorno posterior del marco perimetral para definir una zona de nariz en la parte baja del marco perimetral. Un par de ganchos de sujeción, son acoplados en cada extremo del marco perimetral para sujetar una cinta de ajuste en cada extremo; en donde cada extremo libre de las cintas de ajuste, se desplazan sobre un soporte de cabeza y se acoplan entre sí a través de un broche formando un sistema de rápida liberación, el cual permite retirar el visor de la cara del usuario sin desprender de las cintas de sujeción y del soporte de cabeza.

MOTOR DE FUERZA GRAVITACIONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/12/2016). Solicitante/s: CASTRO GONZALEZ, José Guillermo. Inventor/es: CASTRO GONZALEZ,José Guillermo. Clasificación: F03G7/10, F03G3/08.

Motor de fuerza gravitacional que comprende un eje o flecha hueca , movida por un actuador rotacional , alrededor de la que se sujeta un elemento monoblock al que se acopla en su periferia un cilindro rotor externo y un volante de inercia receptor dentro del cual se mueven sobre unos pivotes unas masas por la acción, cada una de ellas, de una flecha deslizable dispuesta radialmente y manipulada por un electroimán , de forma que dichas masas, a través de unos elemento de impacto dispuestos en ellas, golpean unos elementos de impacto dispuestos sobre una tapa de transmisión que cubre el elemento monoblock y el volante de inercia receptor, tapa que está sujeta por el cilindro rotor externo y se une mediante un buje a la flecha hueca central.

MODULADOR DE CÉLULAS T POTENCIALIZADO CAPAZ DE MODULAR LA RESPUESTA INMUNE, ESPECÍFICAMENTE DISEÑADO PARA SU USO TERAPEUTICO PARA TRATAMIENTO CONTRA LA ENFERMEDAD CONOCIDA COMO VITÍLIGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/12/2016). Solicitante/s: ZEPEDA LÓPEZ, Hector Manuel. Inventor/es: ZEPEDA LÓPEZ,Hector Manuel. Clasificación: A61P37/02, A61K38/02, A61K35/60.

La presente invención se refiere a un modulador de células T (TCM) potencializado, con una potencia de 1012 leucocitos/mm3, obtenido de un extracto dializado de leucocitos procedentes de bazo de selacimorfos o escualos, que contiene péptidos iguales o menores de 10.000 Da., presentado en forma de polvo. Se refiere también a su uso para fabricar un medicamento para tratamiento de la enfermedad conocida como vitíligo.

MODULADOR DE CÉLULAS T POTENCIALIZADO CAPAZ DE MODULAR LA RESPUESTA INMUNE, ESPECÍFICAMENTE DISEÑADO PARA SU USO TERAPÉUTICO COMO AYUDANTE POTENCIALIZADOR DE VACUNAS VIRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/12/2016). Solicitante/s: ZEPEDA LÓPEZ, Hector Manuel. Inventor/es: ZEPEDA LÓPEZ,Hector Manuel. Clasificación: A61P37/02, A61K38/02, A61K35/60.

Un extracto leucocitario que contiene polipéptidos iguales o menores a 10,000 daltones de origen bazo de tiburón y su utilización como adyuvante en preparaciones virales utilizadas como vacunas se comprende además un método de extracción y procesamiento de extracto leucocitario dializable a partir de selacimorfos para la obtención de modulador de células T potencializado. La presente invención además se relaciona con composiciones que comprenden modulador de células T y sus combinaciones con antígenos virales así como, proporcionar los métodos para realizar las composiciones y formulaciones del modulador de células T como adyuvante.

NANOPARTÍCULAS BIOCATALÍTICAS CYP-P22 CON ACTIVIDAD CITOCROMO P45O PARA LA ACTIVACIÓN DE PROFÁRMACOS.

(08/12/2016) En la presente invención se diseñaron y sintetizaron proteínas de fusión con actividad citocromo P450 encapsuladas en una nanocápside (nanopartículas cargadas con actividad citocromo P450) y que son inmunológicamente inertes y que son reconocidas por células de cáncer de mama. La metodología consistió en el encapsulamiento de moléculas de citocromo P450 dentro de cápsides virales o nanopartículas de biopolímeros. En un caso, el gen que codifica la enzima citocromo P450 se fusiona con la secuencia nucleotídica de una versión truncada de la proteína de andamiaje del bacteriófago P22. Se expresan las proteínas heterologamente y las cápsides conteniendo en su interior el citocromo P450 son purificadas.…

SISTEMA DE MONITOREO INTERACTIVO EN TIEMPO REAL PARA AGRICULTURA DE PRECISIÓN.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(08/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE. Inventor/es: HERNÁNDEZ,Sergio. Clasificación: G06F17/30, G06F17/00, A01B79/00.

La presente invención se relaciona con un sistema de monitoreo interactivo en tiempo real para agricultura de precisión para obtener las condiciones reales de un predio o terreno. El sistema comprende una pluralidad de sensores situados en diferentes partes de un predio agrícola, conectados a través de una red de nodos con un nodo central, un sistema de procesamiento de datos para trabajar con grandes volúmenes de datos, al menos una base de datos ubicada en al menos un servidor y una interfaz Web, la cual permite ver los datos recolectados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .