DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN CON ACTIVACIÓN MANUAL.

Dispositivo de señalización (1) con activación manual, en particular una alarma manual de fuego,

con una carcasa (2), con una placa de mando (4), que cierra la carcasa (2) hacia el usuario y está configurada para activar el dispositivo de señalización (1) en caso de activación por el usuario, con una placa de corredera (8), que está alojada de forma desplazable en la carcasa (2) en una dirección de desplazamiento (13) entre una posición normal y una posición de señalización y presenta una superficie de apoyo (24), de manera que en la posición normal la placa de corredera (8) está pretensada en la dirección de desplazamiento (13) y de manera que la superficie de apoyo (24) forma en la dirección de desplazamiento (13) una unión positiva con una superficie de soporte (23), de manera que el desplazamiento de la placa de corredera (8) está bloqueado en unión positiva en la dirección de desplazamiento (13), caracterizado porque la superficie de apoyo (23) está dispuesta sobre y/o en la superficie de placa (4), porque a través de la activación de la placa de mando (4) se anula la unión positiva entre la superficie de soporte (23) y la placa de apoyo (24), de manera que la placa de corredera (8) cambia de forma automática desde la posición normal hacia la posición de activación

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08102744.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: PFEFFERSEDER, ANTON, DR., Hanses,Thomas , Zhang,Xiaozhou, Tiedemann,Sonja, Henze,Dirk.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Marzo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B25/12 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 25/00 Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía. › Disposiciones para transmitir una alarma por control manual en caso de siniestro.

Clasificación PCT:

  • G08B25/12 G08B 25/00 […] › Disposiciones para transmitir una alarma por control manual en caso de siniestro.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359758_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN CON ACTIVACIÓN MANUAL.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN CON ACTIVACIÓN MANUAL.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN CON ACTIVACIÓN MANUAL.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN CON ACTIVACIÓN MANUAL.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN CON ACTIVACIÓN MANUAL.

Fragmento de la descripción:

Estado de la técnica

La invención se refiere a un dispositivo de señalización con activación manual, en particular una alarma manual de fuego, con una carcasa, con una placa de mando, que cierra la carcasa hacia el usuario y está configurada para activar el dispositivo de señalización en caso de activación por el usuario, con una placa de corredera, que está alojada de forma desplazable en la carcasa en una dirección de desplazamiento entre una posición normal y una posición de señalización y presenta una superficie de apoyo, de manera que en la posición normal la placa de corredera está pretensada en la dirección de desplazamiento y de manera que la superficie de apoyo forma en la dirección de desplazamiento una unión positiva con una superficie de soporte, de manera que el desplazamiento de la placa de corredera está bloqueado en unión positiva en la dirección de desplazamiento.

Las alarmas de fuego manuales están reguladas, por ejemplo, en la Norma EN 54-11, de manera que se distingue entre un tipo A y un tipo B. En el tipo de construcción A, una alarma es activada a través de la destrucción o también un desplazamiento de un elemento. En el tipo de construcción B, es necesaria adicionalmente la activación manual de un elemento de activación, por ejemplo de un botón pulsador.

La publicación DE 198 353 18 A1 describe una alarma que se puede activar manualmente, que comprende una carcasa plegable, en la que está dispuesto un medio de activación en forma de botón pulsador. Para la activación de la alarma debe perforarse una hoja de cristal dispuesta en el lado frontal de la carcasa y a continuación debe activarse manualmente el botón pulsador.

En la publicación EP 1 612 756 A2 se describe un puesto de señalización de alarma con un componente, que está alojado en una carcasa, Una rotura o bien un desplazamiento del componente, que se puede activar a través de una ventana, provoca una articulación de una palanca a lo largo de un eje. Un imán es movido a través de la palanca desde un conmutador, de manera que el conmutador es conmutado a otro estado.

Se conoce a partir de la publicación GB 2 370 670 A una instalación de señalización de emergencia, en particular para una alarma de fuego. La instalación de señalización de emergencia presenta una carcasa con un lado delantero, que está configurado con una hoja de cristal. Además, un conmutador está dispuesto en la carcasa, de manera que el conmutador es activado en el caso de una rotura de la hoja de cristal. El núcleo de la invención es una emisión de una señal de alarma acústica a través de la rotura de la hoja de cristal.

La publicación WO 01/11585 A1, que forma el estado general de la técnica, publica una alarma de fuego y presenta una carcasa así como un componente rompible o bien un componente desplazable, que se rompe o bien se desplaza por medio de la actuación de presión. Si se rompe o bien se desplaza el componente, retorna al interior de la carcasa y es presionado por medio de un muelle en el fondo de la carcasa. Un conmutador, que ha sido presionado a través del componente, es activado a través de este proceso y de esta manera se conmuta a la posición de alarma.

De acuerdo con la invención, se propone un dispositivo de señalización con activación manual, en particular una alarma manual de fuego y/o una alarma de botón pulsador de fuego, que está configurada con preferencia conforme a la Norma EN 54-11, en particular con respecto al tipo A. Tales dispositivos de señalización se emplean, por ejemplo, como componentes en instalaciones complejas de alarma de fuego, que están instaladas en edificios o en lugares públicos.

El dispositivo de señalización presenta una carcasa, que puede estar configurada como carcasa plegable o como una parte inferior de la carcasa con una tapa desmontable de la carcasa, en la que sobre el lado de mando, en particular el lado delantero de la carcasa y/o en la tapa de la carcasa está dispuesta una placa de mando, que cierra la carcasa hacia el usuario.

La función de la placa de mando consiste en activar el dispositivo de señalización en el caso de activación a través de un usuario. La activación del dispositivo de señalización conduce a que éste sea transferido desde un estado normal a un estado de alarma. Con preferencia, la placa de mando y/o la zona, en la que está dispuesta la placa de mando, está provista con una marca o similar, que da al usuario una indicación sobre la función y/o la activación del dispositivo de señalización.

El dispositivo de señalización comprende una placa de corredera, que está alojada de forma desplazable en la carcasa entre una posición normal y una posición de señalización en una dirección de desplazamiento. El tipo de movimiento del movimiento de corredera puede estar configurado en este caso como un puro desplazamiento lineal, puro desplazamiento giratorio o pivotables o una pura superposición de estos movimientos, en particular en un solo plano, o como un movimiento complejo, que describe una trayectoria en el espacio tridimensional. La transición entre la posición normal y la posición de señalización se inicia o se realiza a través de activación manual, es decir, la activación de la placa de mando a través del usuario. Si se activa el dispositivo de señalización, entonces se desplaza en el interior del dispositivo de señalización la placa de corredera, con preferencia de tal forma que se conmuta un elemento de conmutación, en particular un microconmutador, y de esta manera se activa un mensaje, en particular una alarma.

La placa de corredera está pretensada al menos en la posición normal en la dirección de desplazamiento, de manera que la tensión previa se puede realizar en el caso más sencillo a través de la fuerza de la gravedad, estando configurada la placa de corredera, por ejemplo, suficientemente pesada y/o presentando pesos adicionales. No obstante, se prefiere configurar la tensión previa a través de uno o varios elementos elásticos, en particular elementos de resorte. La placa de corredera presenta una superficie de apoyo, que está alineada con preferencia en un plano perpendicularmente a la dirección de desplazamiento, estando configurada y/o dispuesta la placa de apoyo en el dispositivo de señalización de tal forma que éste una unión positiva con una superficie de apoyo en la posición normal de la placa de corredera, de modo que el desplazamiento de la placa de corredera en la dirección de desplazamiento está bloqueado en unión positiva. Con preferencia, también la superficie de apoyo está alineada en un plano, que está dispuesto perpendicularmente a la dirección de desplazamiento.

De acuerdo con la invención, está previsto que la superficie de sopote esté dispuesta sobre y/o en la superficie de apoyo y/o en la placa de mando, de tal manera que a través de la activación de la placa de mando por el usuario se anula la unión positiva entre la superficie de soporte y la placa de apoyo, con el efecto de que la placa de corredera se libera y en virtud de la tensión previa cambia de forma automática desde la posición normal hacia la posición de activación. En particular, este estado se mantiene en el caso normal sin activación y solamente se puede liberar en el caso de alarma a través de la activación de la placa de mando.

El dispositivo de señalización presenta la ventaja de que la activación del usuario es conducida a través de una mecánica robusta, no propensa a fallos ni a interferencias a través de la placa de corredera hacia un elemento de conmutación, de manera que en el caso de señalización no son previsibles complicaciones durante la activación. Además, el dispositivo de señalización está configurado conforme a la Norma EN 54-11.

En una forma de realización práctica de la invención, el dispositivo de señalización presenta un elemento de conmutación, en particular un microconmutador, que se activa a través de la placa de corredera durante el movimiento de desplazamiento. En este caso, por una parte, se puede prever que un elemento de conmutación cerrado sea abierto a través de la placa de corredera o un elemento de conmutación abierto sea cerrado por la placa de corredera. La invención presenta de esta manera la ventaja de que independientemente de la intensidad de la activación de la placa de mando y, por lo tanto, de la activación del dispositivo de señalización, la placa de corredera está en condiciones, en virtud de la tensión previa con una fuerza predeterminada, de conmutar con seguridad el elemento de conmutación.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de señalización (1) con activación manual, en particular una alarma manual de fuego, con una carcasa (2), con una placa de mando (4), que cierra la carcasa (2) hacia el usuario y está configurada para activar el dispositivo de señalización (1) en caso de activación por el usuario, con una placa de corredera (8), que está alojada de forma desplazable en la carcasa (2) en una dirección de desplazamiento (13) entre una posición normal y una posición de señalización y presenta una superficie de apoyo (24), de manera que en la posición normal la placa de corredera (8) está pretensada en la dirección de desplazamiento (13) y de manera que la superficie de apoyo (24) forma en la dirección de desplazamiento (13) una unión positiva con una superficie de soporte (23), de manera que el desplazamiento de la placa de corredera (8) está bloqueado en unión positiva en la dirección de desplazamiento (13), caracterizado porque la superficie de apoyo (23) está dispuesta sobre y/o en la superficie de placa (4), porque a través de la activación de la placa de mando (4) se anula la unión positiva entre la superficie de soporte (23) y la placa de apoyo (24), de manera que la placa de corredera (8) cambia de forma automática desde la posición normal hacia la posición de activación.

2. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de corredera (8) activa un elemento de conmutación durante el movimiento de corredera.

3. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la placa de corredera

(8) lleva una marca y/o una instalación de observación (5), a través de la cual es visible una marca (16) en la posición de señalización.

4. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de mando (4) está configurada como elemento rompible, en particular una hoja de cristal.

5. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la superficie de soporte

(23) de la placa de mando (4) está configurada como un canto lateral del elemento rompible y/o la superficie de apoyo (24) de la placa de corredera (8) está realizada por un apéndice (30) similar a un listón de la placa de corredera (8), que descansa en la posición normal sobre el canto lateral.

6. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 3, caracterizado porque la placa de mando (4) está configurada como elemento rompibles y/o como elemento recuperable.

7. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la placa de mando (4) está configurada y/o dispuesta de tal forma que ésta es desplazada, en el caso de activación a través del usuario, en una dirección de activación (18) al menos en la zona de la superficie de soporte (23) hacia la carcasa (2), de manera que se anula la unión positiva.

8. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la placa de mando (4) presenta secciones de rampas de mando (25), que están alineadas y la dirección de desplazamiento (13) y están configuradas de una manera descendente, y/o porque la placa de corredera (8) presenta secciones de rampas de corredera (26), que están alineadas en la dirección de desplazamiento (13) y que están dispuestas de una manera ascendente, en el que las secciones de rampas mando y/o las secciones de rampas de rampas de corredera (25, 26)( están configuradas y/o dispuestas para modificar la distancia entre la placa de corredera 8) y la placa de mando (4), en el caso de un movimiento de reposición de la placa de corredera (8) desde la posición de señalización hacia la posición normal.

9. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque las secciones de rampas de mando y/o las secciones de rampas de corredera (25, 26) están configuradas y/o dispuestas para desviar la placa de mando (4) al menos en la zona de la superficie de soporte (23) en la dirección de activación (18) en el caso de un movimiento de reposición de la placa de corredera (8) desde la posición de señalización hacia la posición normal.

10. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque la placa de mando

(4) está conectada de manera rígida y/o en una sola pieza con uno o varios salientes de retención operativa, que presentan en un lado superior las superficies de soporte (23) y en un lado delantero las secciones de rampas de mando (25) y/o porque la placa de corredera (8) presenta uno o varios salientes de retención operativa (22), que presentan en un lado trasero las secciones de rampas de corredera (26).

11. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque los salientes de retención de mando (20) están conectados a través de medios distanciadores (17) con la placa de mando (4), de manera que entre la placa de mando (4) y los salientes de retención operativa (20) está formado un canal para la introducción de los salientes de retención operativa (22) en la dirección de desplazamiento (13).

12. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de corredera (8) presenta la superficie de apoyo (31) para el elemento rompible y la superficie de apoyo (24)

para el elemento (4) recuperable.

13. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 12, caracterizado porque la reposición del dispositivo de señalización (1) desde la posición de señalización hacia la posición normal se posibilita con el diseño a través de un desplazamiento lineal de la placa de corredera (8) en contra de la dirección de desplazamiento (13).

14. Dispositivo de señalización (1) de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la reposición solamente se posibilita a través de una herramienta especial (27).

 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de empuje de dispositivo de alarma manual, del 17 de Junio de 2020, de Gulf Security Technology Company Limited: Un dispositivo de alarma manual , que comprende: una carcasa ; y un elemento desplazable que está montado en la carcasa y se puede mover entre […]

Pulsera identificativa de seguridad., del 17 de Diciembre de 2019, de SILVERIO TORRES, Andres: 1. Pulsera identificativa de seguridad, caracterizada porque está constituida a partir de una pulsera propiamente dicha, en la que se integra una interfaz de control , […]

Monófono manual, del 27 de Noviembre de 2018, de Schmittschneider, Karl: Monófono manual para la conexión con un aparato de radio con una tecla multifuncional , apta para la selección de numerosas funciones, en […]

Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de llamada de emergencia para un túnel del ferrocarril, para asegurar la disponibilidad de los dispositivos técnicos con la finalidad de una protección en caso de incendio o catástrofe, del 9 de Marzo de 2016, de DB Bahnbau Gruppe GmbH: Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de llamada de emergencia para un túnel de ferrocarril para asegurar la disponibilidad de los dispositivos técnicos con […]

Imagen de 'Dispositivo de aviso con mecanismo de prueba y llave especial…'Dispositivo de aviso con mecanismo de prueba y llave especial para accionar el mecanismo de prueba, del 23 de Septiembre de 2015, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de aviso con desbloqueo manual, en especial avisador de incendio manual, con una carcasa y un elemento rompible , que obtura la carcasa […]

Sistema de supresión de incendios y sistema de anuncio de emergencia, del 17 de Diciembre de 2014, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Un sistema de supresión de incendios que comprende: una estación de activación; un mecanismo de disparo para provocar la […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ALARMA CON ACTIVACIÓN MANUAL E INDICACIÓN DE ALARMA'DISPOSITIVO DE ALARMA CON ACTIVACIÓN MANUAL E INDICACIÓN DE ALARMA, del 16 de Marzo de 2011, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de alarma con activación manual, en particular una alarma de incendio manual, el cual presenta una carcasa , una placa deslizable , […]

Imagen de 'APARATO DE PROTECCIONES VARIAS'APARATO DE PROTECCIONES VARIAS, del 21 de Septiembre de 2010, de DAVID DE SAUZEA COLL,ENRIQUE: Aparato de protecciones varias, caracterizado porque se configura como un objeto de pulsera que presenta un dispositivo de comunicación inalámbrica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .