APARATO DE PROTECCIONES VARIAS.

Aparato de protecciones varias, caracterizado porque se configura como un objeto de pulsera que presenta un dispositivo de comunicación inalámbrica móvil,

un lector de huella digital y un dispositivo de posicionamiento global geodésico (GPS), en el que el dispositivo de comunicación inalámbrica móvil envía una señal de alarma que incluye las coordenadas del aparato determinadas por el dispositivo de posicionamiento global como consecuencia de una lectura por parte del lector de unas determinadas huellas digitales y/o por una orden directa del usuario

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900324.

Solicitante: DAVID DE SAUZEA COLL,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DAVID DE SAUZEA COLL,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B25/01D
  • G08B25/08 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 25/00 Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía. › utilizando las líneas de comunicación.
  • H04W4/20 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Señalización de servicios; Señalización de datos auxiliares, es decir, transmisión de los datos a través de canales que no son de tráfico.

Clasificación PCT:

  • G08B25/08 G08B 25/00 […] › utilizando las líneas de comunicación.
  • G08B25/12 G08B 25/00 […] › Disposiciones para transmitir una alarma por control manual en caso de siniestro.
  • H04W4/22
APARATO DE PROTECCIONES VARIAS.

Fragmento de la descripción:

Aparato de protecciones varias.

Aún en los países más desarrollados y con sofisticados aparatos tanto sanitarios como de traslado, el historial clínico de los enfermos, es solamente conocido cuando se le realizan las pruebas pertinentes para poder realizar los tratamientos adecuados, previas pruebas que nos pueden demostrar enfermedades crónicas, alergias, medicación y tratamiento y en definitiva el historial clínico del usuario enfermo o accidentado. El aparato objeto de la presente invención evita una pérdida de tiempo tanto durante el traslado al centro sanitario como en él.

Debido a este desconocimiento previo, por ejemplo, un accidentado con rotura de huesos puede ser auxiliado por una ambulancia de un centro sanitario ginecológico, lo cual es evidentemente otra pérdida de tiempo.

Además la presente Patente de Invención no solamente soluciona este tipo de inconvenientes, sino que además, ya sea que el enfermo esté consciente, sea ayudado por otra persona o incluso en muchos casos, el aparato objeto de la presente invención responde a estímulos externos que lo activan, y que dispone de un dispositivo de posicionamiento global geodésico (GPS), siendo que el aparato objeto de la presente invención para todas sus funciones dispone de un dispositivo de comunicación móvil, y envía los datos del enfermo, en cuanto a posición o coordenadas más su historial clínico. De esta manera se conocen las coordenadas del usuario, además de su historial clínico. Esta información puede ser enviada, por ejemplo, a un centro distribuidor central y éste a su vez a subcentros distribuidores regionales, nacionales y/o locales, donde a su vez escoge un centro sanitario apropiado y lo más cercano posible a las coordenadas del enfermo.

Dicho centro sanitario podrá recibir el historial clínico del enfermo y la situación geográfica del usuario. De esta manera, los socorristas que se envíen no van a ciegas. De esta manera se evitan errores que pueden resultar mortales, como podría ser dar un coagulante a una persona que está tomando precisamente un anticoagulante, lo que le causaría la muerte.

Debido a que ahora habrá varios envíos el centro distribuidor nacional coordinará el enlace directo entre el enfermo y el centro sanitario escogido. En particular, la presente invención consiste en un aparato para comunicaciones y asistencia sanitaria según la reivindicación 1. Realizaciones preferentes de la invención se recogen en las reivindicaciones dependientes de éstas.

En particular, la presente invención consiste en un aparato de protecciones varias, caracterizado porque se configura como un objeto de pulsera que presenta un dispositivo de comunicación inalámbrica móvil, un lector de huella digital y un dispositivo de posicionamiento global geodésico (GPS), en el que el dispositivo de comunicación inalámbrica móvil emite una señal de alarma que incluye las coordenadas determinadas por el dispositivo de posicionamiento global como consecuencia de una lectura por parte del lector de unas determinadas huellas digitales y/o por una orden directa del usuario.

Preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque comprende, además, el lector de al menos, una constante vital.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque dispone de una memoria electrónica para almacenar historiales médicos.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque comprende un reloj-controlador.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque comprende un receptor de transmisiones inalámbricas procedentes de otros dispositivos.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque en la parte lateral del aparato objeto de la presente invención llevará un primer botón para encender el aparato objeto de la presente invención menos al reloj-controlador y al receptor de transmisiones inalámbricas, los cuales estarán alimentados continuamente desde una pila y/o batería al propio aparato.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque comprende un segundo botón para dar la orden directa al usuario de emisión de alarma.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque comprende también un tercer botón que retirará la alarma.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque comprende un cuarto botón que cerrará todos los orificios laterales que están sin enchufes y si los tuvieran los aprisionará para estanquidad del aparato objeto de la presente invención.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque comprende un quinto botón que será para dar una orden de llamada directa a la policía a través del dispositivo de comunicación inalámbrica móvil.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque dispone de un aparato exterior al aparato objeto de la presente invención que activará la llamada a la policía optativamente teniendo el aparato exterior una lectora de huellas digitales para reconocimiento del usuario y al menos, un tercer aparato de comunicación móvil de envío de ondas subsónicas comunicado inalámbricamente.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque el aparato objeto de la presente invención llevará unos orificios de conexión en la parte lateral para ser enchufados por aparatos de socorristas, consultorios médicos, farmacias y otros por lo cual cada orificio tendrá un enchufe único que sólo podrá ser penetrado por él y cumplir una función deseada.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque presenta una corona externa del reloj-controlador que lleva marcadas las funciones, por cualquier sistema, disponiendo además el aparato de un botón asimilador, de tal manera que poniendo la función que marca la corona a las doce en punto apretando dicho botón asimilador se marcará la función que se activará apretando otro botón o botón de las doce, de tal manera que es posible marcar varias funciones consecutivas y activarlas conjuntamente apretando dicho botón de las doce.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque en el interior del aparato objeto de la presente invención habrá un aparato traductor que pasará las constantes vitales a un dispositivo electrónico de control en forma de grabar continua o discontinuamente las constantes vitales.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque presenta un único orificio, en forma preferentemente cilíndrica y cuya parte delantera acaba en cono siendo las paredes de la parte cilíndrica cilindros de celdillas y la punta del cono una sola celdilla, acoplándose a esta cerradura una llave también cilíndrica y con la punta también en forma de cono, siendo el acoplamiento por una guía hundida a lo largo de todo el cilindro cerradura y la llave un saliente que se acopla a ésta, siendo que la llave tiene unas protuberancias que al penetrar en la cerradura van hundiendo celdillas que vuelven a su posición normal hasta que los dos conos coinciden y se aprieta la celdilla única de la cerradura, estando entonces las protuberancias de la llave hundiendo celdillas que dan una o varias funciones sea cual fuere el deseo del que ha introducido tal llave.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque la llave que pertenece al usuario tiene primeramente entre el cilindro y el cono tres círculos de salientes, el primero tendrá todo su círculo lleno de salientes, por lo cual al entrar en la cerradura si hay un truco barrerá con él y como ejemplo dejará todas las celdillas de la cerradura hundidas, pero en cambio en su postura normal apretará todas o unas cuantas celdillas sueltas, el segundo círculo pegado al primero llevará un número limitado de salientes que únicamente hundirán unas cuantas celdillas del círculo de la cerradura, un tercer círculo será una barredora de celdillas similar al primer círculo y con todas las características de éste, asimismo, la llave dispone de un saliente a lo largo de su parte cilíndrica que coincidirá con una ranura en la cerradura; tras el tercer círculo de la llave, ésta tiene dispersos varios salientes, no perteneciendo todos a un mismo círculo o sección.

También preferentemente, consiste en un aparato caracterizado porque dispone de un pequeño sistema de lectura de tarjetas financieras normales ya sea banda magnética, chip u otro similar.

También preferentemente, consiste en...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de protecciones varias, caracterizado porque se configura como un objeto de pulsera que presenta

- un dispositivo de comunicación inalámbrica móvil
- un lector de huella digital
- un dispositivo de posicionamiento global geodésico (GPS)

en el que el dispositivo de comunicación inalámbrica móvil envía una señal de alarma que incluye las coordenadas del aparato determinadas por el dispositivo de posicionamiento global como consecuencia de una lectura por parte del lector de unas determinadas huellas digitales y/o por una orden directa de un usuario.

2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además otro lector de, al menos, una constante vital.

3. Aparato, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dispone de una memoria electrónica para almacenar historiales médicos.

4. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende un reloj-controlador.

5. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende un receptor de transmisiones inalámbricas.

6. Aparato, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque en la parte lateral del aparato objeto de la presente invención llevará un primer botón para encender el aparato objeto de la presente invención menos al reloj-controlador y al receptor de transmisiones inalámbricas, los cuales estarán alimentados continuamente desde una pila y/o batería del propio aparato.

7. Aparato, según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende un segundo botón para dar la orden directa al usuario de emisión de alarma.

8. Aparato, según la reivindicación 7, caracterizado porque comprende también un tercer botón que retirará la alarma.

9. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el aparato objeto de la presente invención llevará unos orificios de conexión en la parte lateral para ser enchufados por aparatos.

10. Aparato, según las reivindicación 9, caracterizado porque comprende un cuarto botón o led rojo que cerrará todos los orificios laterales que están sin enchufes y si los tuvieran los aprisionará para estanquidad del aparato objeto de la presente invención.

11. Aparato, según las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado porque comprende un quinto botón para dar la orden de llamada directa a la policía a través del dispositivo de comunicación inalámbrica móvil.

12. Aparato, según la reivindicación 11, caracterizado porque dispone de un aparato exterior al aparato objeto de la presente invención para activar la alarma a la policía, disponiendo dicho aparato exterior de una lectora de huellas digitales para reconocimiento del usuario y un dispositivo de comunicación móvil de envío de ondas subsónicas.

13. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque presenta una corona externa del reloj-controlador que lleva marcadas las funciones, por cualquier sistema, disponiendo además el aparato de un botón asimilador, de tal manera que poniendo la función que marca la corona a las doce en punto apretando dicho botón asimilador se marcará la función que se activará apretando otro botón de tal manera que es posible marcar varias funciones consecutivas y activarlas conjuntamente apretando dicho botón de las doce.

14. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque en el interior del aparato objeto de la presente invención habrá un aparato traductor que pasará las constantes vitales al dispositivo de memoria en forma de grabar continua o discontinuamente las constantes vitales.

15. Aparato, según las reivindicaciones 12 a 14, caracterizado porque presenta un único orificio, en forma preferentemente cilíndrica y en cuya parte delantera acaba en cono siendo las paredes de la parte cilíndrica cilindros dotados de celdillas y la punta del cono una sola celdilla, acoplándose a esta cerradura una llave también cilíndrica y con la punta también en forma de cono, siendo el acoplamiento por una guía hundida a lo largo de todo el cilindro cerradura y la llave un saliente que se acopla a ésta, siendo que la llave tiene unas protuberancias que al penetrar en la cerradura van hundiendo celdillas que vuelven a su posición normal hasta que los dos conos coinciden y se aprieta la celdilla única de hbox{la cerradura, estando entonces las protuberancias de la llave hundiendo celdillas que dan una o varias funciones.}

16. Aparato, según la reivindicación 15, caracterizado porque la citada llave tiene primeramente entre el cilindro y el cono tres círculos de salientes, el primero tendrá todo su círculo lleno de salientes, el segundo círculo pegado al primero llevará un número limitado de salientes que hundirán únicamente unas cuantas celdillas del círculo de la cerradura, un tercer círculo será una barredora de celdillas similar al primer círculo y con todas las características de éste, asimismo, la llave dispone de un saliente a lo largo de su parte cilíndrica que coincidirá con una ranura en la cerradura; tras el tercer círculo de la llave, ésta tiene dispersos varios salientes, no perteneciendo todos a una misma sección o círculo.

17. Aparato, según la reivindicación 16, caracterizado porque dispone de un pequeño sistema de lectura de tarjetas de banda magnética, chip o similar.

18. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque dispone de un dispositivo para mandar ondas subsónicas o de frecuencia no audible para el oído humano.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método y aparato para facilitar la gestión de la salud y la seguridad, del 10 de Junio de 2020, de C. Rafin & Co Pty Ltd: Un aparato de gestión de salud y seguridad para facilitar la gestión de la salud y la seguridad de un paciente y su hogar, el aparato de gestión comprende un dispositivo […]

Sistema y método de monitoreo de infraestructura, del 8 de Noviembre de 2019, de Mueller International, LLC: Sistema de monitoreo de infraestructura municipal , que comprende: un centro de operaciones , una pluralidad de dispositivos […]

Imagen de 'Identificación de vehículo'Identificación de vehículo, del 31 de Octubre de 2019, de QINETIQ LIMITED: Un método para identificar un transmisor alojado en vehículo que emite una señal de interferencia sobre una banda de frecuencia predefinida, comprendiendo el método monitorizar […]

Método y disposición de control para asegurar un sistema de alarma, del 18 de Junio de 2019, de Lehtonen, Vihtori: Método para asegurar un sistema de alarma, cuyo método está destinado especialmente a asegurar el envío de una alarma de una acción o situación anormal en […]

Unidad doméstica de vigilancia electrónica y métodos de instalación, del 12 de Junio de 2019, de 3M Electronic Monitoring Ltd: Un método de confirmación de la ubicación de una unidad doméstica de vigilancia electrónica, comprendiendo el método: proporcionar una pulsera de seguridad; […]

Sistema y método para interaccionar con grabaciones de vídeo digitales por intermedio de aplicaciones de redes sociales, del 6 de Mayo de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: la apertura de una cuenta web o de una cuenta de red social para un grabador de vídeo digital que pertenece a un sistema de seguridad; el […]

Envío automatizado de un mensaje de emergencia en caso de llamada de emergencia, del 24 de Enero de 2018, de App-Sec-Network UG (haftungsbeschränkt): Método para el envío automatizado de un mensaje de emergencia en caso de llamada de emergencia, que se produce mediante una acción operativa que se realiza con este fin en un […]

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA, del 15 de Marzo de 2017, de MARTIN FRANCES, Pablo: 1. Dispositivo de emergencia, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa o cuerpo base en forma de pulsera, reloj, colgante o llavero, con sus correspondientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .