RECIPIENTE Y PREFORMA PARA SU FABRICACION.

Recipiente (1) para transportar un alimento con una mitad (2, 3) de recipiente superior e inferior, que están unidas de manera giratoria entre sí para girar entre la posición (4) de cierre y apertura, presentando cada mitad (2, 3) de recipiente una pared (5, 6) de cubierta o de base plana y paredes (7, 8, 9, 10) laterales que se extienden desde éstas esencialmente de manera oblicua hacia arriba o abajo y al exterior con respecto en cada caso a la otra mitad (2, 3) de recipiente, caracterizado porque la pared (5, 6) de cubierta y/o de base está configurada con doble pared al menos en algunos puntos, porque paredes (7, 8) laterales adyacentes a paredes (9) laterales giratorias están configuradas igualmente con doble pared, extendiéndose para la formación de la pared de cubierta o de base con doble pared una segunda pared de cubierta o de base entre ambas paredes (7, 8) laterales con doble pared opuestas, estando unidas la segunda pared (15, 16) de cubierta o de base con extremos (19, 20) inferiores de secciones (17, 18) de pared interiores de las paredes (7, 8) laterales opuestas plegadas hacia el interior del recipiente, extremos (19, 20) inferiores que están dispuestos a una distancia de la pared (5, 6) de cubierta o de base

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/008985.

Solicitante: SEDA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO SALVATORE D'AMATO 84 I-80022 ARZANO-NAPOLI ITALIA.

Inventor/es: D'AMATO, GIANFRANCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Septiembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/30B1
  • B65D5/44B1
  • B65D5/66D2F

Clasificación PCT:

  • B65D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).
  • B65D5/44 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

RECIPIENTE Y PREFORMA PARA SU FABRICACION.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un recipiente con una mitad de recipiente inferior y una superior que están unidas de manera giratoria entre sí para girar entre la posición de cierre y apertura, presentando cada mitad de recipiente una pared de cubierta o de base plana y paredes laterales que se extienden desde éstas esencialmente de manera oblicua 5 hacia el exterior y arriba o abajo con respecto en cada caso a la otra mitad de recipiente.

Un recipiente de este tipo se conoce por ejemplo para guardar una hamburguesa o similares. Tras colocar la hamburguesa en el recipiente se cierra éste mediante el giro de la apertura de recipiente superior en posición de cierre y el consumidor puede llevarlo consigo. La acción de llevar tiene lugar parcialmente sólo desde una correspondiente posición de compra de la hamburguesa hasta un posible sitio a pocos metros o durante un corto tiempo. A continuación, 10 el recipiente se abre de nuevo mediante el giro de la mitad de recipiente superior en la posición de apertura y se coge la hamburguesa completamente del recipiente para consumirla.

Sin embargo con frecuencia tiene lugar también el llevar el recipiente hasta un punto más retirado o dado el caso también hasta la residencia del consumidor, de modo que el consumo no tiene lugar hasta tras 10, 15 o más minutos después de la compra. En efecto, los correspondientes recipientes especialmente de un material de espuma 15 plástica ofrecen en parte ya un cierto aislamiento térmico, sin embargo siendo tales recipientes en comparación por ejemplo con recipientes de papel, cartón o similares caros y especialmente también desfavorables para reciclar.

Por tanto, la invención se basa en el objetivo de mejorar un recipiente de la técnica mencionada anteriormente en cuanto a que éste presente un mejor aislamiento térmico y simultáneamente una estabilidad elevada especialmente en recipientes de papel, cartón o similares. 20

Este objetivo se soluciona mediante las características de la reivindicación 1.

Especialmente se caracteriza la invención porque la pared de cubierta y/o de base está configurada con doble pared al menos en algunos puntos. Mediante esta doble pared se obtiene por un lado un mejor aislamiento térmico mediante las cámaras de aire formadas y por otro lado elevada estabilidad debido al uso de una primera y segunda pared de cubierta y/o de base. Las paredes laterales adyacentes a las paredes laterales giratorias están igualmente 25 configuradas con doble pared.

Una segunda pared de cubierta o de base se extiende entre las dos paredes laterales con doble pared opuestas, estando unida la segunda pared de cubierta o de base con extremos inferiores de secciones de pared interiores de estas paredes laterales opuestas plegadas hacia el interior del recipiente.

Para garantizar a este respecto que se evite en su mayor parte un contacto de las paredes primera y segunda 30 con el alimento que se encuentra en el recipiente y que esencialmente se forme la cámara de aire completamente entre estas paredes primera y segunda se disponen los extremos inferiores de las secciones de pared interiores separados de la primera pared de cubierta o de base. Debido a esto se garantiza que al menos en la zona de estos extremos inferiores no tenga lugar ningún contacto de la primera y segunda pared. Además, la distancia en este contexto puede seleccionarse tan grande o las segundas paredes pueden mantenerse bajo una correspondiente mayor tensión entre las 35 paredes laterales restantes que tampoco tiene lugar ningún contacto entre la primera y segunda pared en aproximadamente la parte central con respecto a las respectivas paredes de cubierta o de base.

En este contexto puede ser suficiente cuando sólo la pared de cubierta es de doble pared, dado que el correspondiente recipiente está dispuesto con su pared de base por regla general sobre una capa inferior en una bolsa u otro recipiente de transporte o similares, por lo que se obtiene un cierto aislamiento térmico en la zona de la pared de 40 base.

Para realizar el giro de la mitad de recipiente superior con respecto a la mitad de recipiente inferior de manera sencilla pueden unirse entre sí de manera giratoria las paredes laterales giratorias a lo largo de sus bordes de extremo libres con la formación de una línea de giro.

Para simplificar tanto una apertura como un cierre del recipiente en este contexto, la línea de giro puede 45 presentar a lo largo de sus bordes de extremo libres una línea de sección media. Debido a esto se reduce la resistencia especialmente en la apertura de la mitad de recipiente superior sin que se influya esencialmente de manera negativa en el aislamiento térmico del recipiente mediante la correspondiente línea de sección.

Para impedir que los bordes de sección lineales choquen entre sí y dificultar la apertura de la mitad de recipiente, la línea de sección puede ser esencialmente ondulada. 50

Para poder fabricar fácilmente el recipiente, la segunda pared de cubierta o de base puede estar formada de paredes parciales unidas entre sí que sobresalen de las secciones de pared interiores opuestas. Debido a esto, las paredes parciales son continuaciones de las correspondientes secciones de pared interior y están unidas especialmente con sus extremos inferiores. Entonces tiene lugar una unión de las paredes parciales entre sí de manera que se forma

una cámara de aire a ser posible continua entre primeras y segundas paredes de en cada caso base y cubierta.

Una unión de este tipo puede tener lugar por ejemplo debido a que las paredes parciales están unidas entre sí a lo largo de sus secciones de extremo orientadas una hacia la otra. Una unión de este tipo puede tener lugar mediante adhesión.

Para reforzar las respectivas segundas paredes en este contexto, pueden formarse las secciones de extremo 5 de manera escalonada a partir de la pared escalonada esencialmente vertical u horizontal, estando unidas entre sí mediante adhesión o similares especialmente las paredes escalonadas horizontales.

También en este caso existe la posibilidad de que las paredes parciales también en la zona de sus paredes escalonadas unidas entre sí no estén en contacto con la respectiva primera pared de base o de cubierta.

Sin embargo para elevar adicionalmente la rigidez del recipiente y garantizar una cámara de aire a ser posible 10 mayor entre las primeras y segundas paredes de base y cubierta, puede ponerse en contacto o especialmente pegarse allí una correspondiente pared escalonada horizontal con el lado interior de la correspondiente primera pared de cubierta o de base. La respectiva otra pared escalonada horizontal se pega entonces de manera opuesta a la primera pared de base o cubierta con la otra pared escalonada horizontal, de modo que se forma en esa zona esencialmente una estructura de tres capas, que garantiza un aislamiento térmico suficiente en esta zona incluso en caso de contacto 15 de la primera y segunda pared. Especialmente ha de observarse en este contexto que el correspondiente alimento no está en contacto con la pared escalonada horizontal, sino que se forma un hueco o una ranura mediante las paredes escalonadas horizontales unidas entre sí y las paredes escalonadas verticales conectadas a las mismas, lo que incluso forma una cámara de aire para el aislamiento térmico y especialmente impide un contacto del alimento directamente con las paredes escalonadas horizontales o la primera pared de base o cubierta. Para permitir un cierre del recipiente de 20 manera fácil puede configurarse una pared lateral opuesta especialmente a la pared lateral giratoria como pared lateral de cierre, estando unida la pared lateral de cierre de la mitad de recipiente inferior en la posición de cierre con la mitad de recipiente superior de manera desacoplable.

Para garantizar una unión segura de las distintas paredes laterales entre sí y además elevar la estabilidad del recipiente pueden sobresalir de los extremos laterales de las paredes laterales giratorias y/o las paredes laterales de 25 cierre, rebordes de adhesión unidos con los lados interiores de las paredes laterales restantes.

Un medio adicional para elevar la estabilidad del recipiente puede observarse cuando se dobla de manera cóncava hacia el interior al menos la pared lateral de cierre de la mitad de recipiente superior e inferior.

Para elevar adicionalmente no sólo la estabilidad sino también por ejemplo para evitar una deformación del recipiente de papel, cartón o similares...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente (1) para transportar un alimento con una mitad (2, 3) de recipiente superior e inferior, que están unidas de manera giratoria entre sí para girar entre la posición (4) de cierre y apertura, presentando cada mitad (2, 3) de recipiente una pared (5, 6) de cubierta o de base plana y paredes (7, 8, 9, 10) laterales que se extienden desde éstas esencialmente de manera oblicua hacia arriba o abajo y al exterior con respecto en cada caso a la otra mitad (2, 3) de 5 recipiente,

caracterizado porque

la pared (5, 6) de cubierta y/o de base está configurada con doble pared al menos en algunos puntos, porque paredes (7, 8) laterales adyacentes a paredes (9) laterales giratorias están configuradas igualmente con doble pared, extendiéndose para la formación de la pared de cubierta o de base con doble pared una segunda pared de cubierta o de 10 base entre ambas paredes (7, 8) laterales con doble pared opuestas, estando unidas la segunda pared (15, 16) de cubierta o de base con extremos (19, 20) inferiores de secciones (17, 18) de pared interiores de las paredes (7, 8) laterales opuestas plegadas hacia el interior del recipiente, extremos (19, 20) inferiores que están dispuestos a una distancia de la pared (5, 6) de cubierta o de base.

2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes laterales giratorias a lo largo de sus 15 bordes (11, 12) de extremo libres están unidas entre sí de manera giratoria con la formación de una línea (13) de giro.

3. Recipiente según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la línea (13) de giro a lo largo de los bordes (11, 12) de extremo libres presenta una línea (14) de sección media.

4. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la línea (14) de sección es esencialmente ondulada. 20

5. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda pared (15, 16) de cubierta o base se forma a partir de dos paredes (21 a 24) parciales unidas entre sí, que sobresalen de las secciones (17, 18) de pared interiores opuestas.

6. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes (21 a 24) parciales están unidas entre sí a lo largo de secciones (25) de extremo orientadas una hacia la otra. 25

7. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las secciones (25) de extremo están formadas con forma escalonada a partir de la pared (26, 27) escalonada esencialmente vertical y horizontal, estando unidas entre sí las paredes (27) escalonadas horizontales de las secciones (25) de extremo.

8. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared (27) escalonada horizontal está en contacto y especialmente pegada con un lado (28) interior de la correspondiente pared (5, 6) de 30 cubierta o base.

9. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una pared lateral opuesta especialmente a la pared (9) lateral giratoria está configurada como pared (10) lateral de cierre, uniendo ésta la mitad (3) de recipiente inferior en posición de cierre con la mitad (2) de recipiente superior de manera desacoplable.

10. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque de los extremos (13) laterales de 35 la pared (9) lateral giratoria y/o de la pared (10) lateral de cierre sobresalen rebordes (32, 33) de adhesión unidos con lados (31) interiores de las paredes (7, 8) laterales restantes.

11. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos la pared (10) lateral de cierre de la mitad (3) de recipiente inferior y la correspondiente pared (10) lateral de la mitad (2) de recipiente superior se doblan de manera cóncava hacia el interior. 40

12. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque de los extremos (34) laterales de la sección (29, 17, 18) de pared interior y/o de pared exterior de las correspondientes paredes (7, 8) laterales con doble pared sobresalen rebordes (35) de adhesión unidos con los lados interiores de la pared (10, 9) lateral giratoria y/o de cierre.

13. Recipiente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, el recipiente se fabrica a partir 45 de una preforma (40) de una sola parte.

14. Preforma (40) de una sola parte para fabricar un recipiente (1) según una de las reivindicaciones anteriores con una sección (36, 37) de cubierta y una de base que están unidas entre sí a través de sus respectivas secciones (38, 39) de pared laterales giratorias, caracterizada porque la sección (36, 37) de cubierta y/o de base presenta en cada caso secciones (41) de pared laterales opuestas con sección (42) de pared lateral interior que está conectada a cada una de 50 estas secciones (41) de pared lateral y segundas secciones (43, 44) de pared de cubierta o de base que sobresalen de las secciones (42) laterales interiores.

15. Preforma según la reivindicación 14, caracterizada porque entre la sección (41) de pared lateral y una primera sección (36, 37) de pared de cubierta o de base están configuradas líneas de pliegue.

16. Preforma según la reivindicación 14 ó 15, caracterizada porque entre la sección (42) de pared lateral interior y la segunda sección (43, 44) de pared de cubierta o de base están configuradas líneas (45) de pliegue especialmente seccionadas parcialmente. 5

17. Preforma según una de las reivindicaciones anteriores 14 a 16, caracterizada porque en extremos (47, 48) libres de la segunda sección (43, 44) de pared de cubierta o de base están configuradas en cada caso una línea (49) de sección parcial y una línea (50) de plegado para la formación de paredes (27, 26) escalonadas verticales y horizontales.

18. Preforma según una de las reivindicaciones anteriores 14 a 17, caracterizada porque entre las secciones (38, 39) de pared laterales giratorias está configurada una línea (40) de sección aproximadamente en forma de onda a lo 10 largo de su línea de unión que continúa en ambas direcciones lateralmente mediante líneas (51) de plegado parcialmente seccionadas y a continuación mediante líneas (52) de plegado.

19. Preforma según una de las reivindicaciones anteriores 14 a 18, caracterizada porque una sección (53) de pared lateral de cierre que sobresale de la primera sección (36) de pared de base presenta en sus extremos (54) laterales libres en cada caso una cavidad (55) de retención. 15

20. Preforma según una de las reivindicaciones anteriores 14 a 19, caracterizada porque de la sección (41, 42) de pared lateral interior y/o exterior sobresale lateralmente al menos por un lado un reborde de adhesión especialmente con una cavidad (56) de retención que se ajusta a la cavidad de retención de la sección (53) de pared lateral de cierre.

21. Preforma según una de las reivindicaciones anteriores 14 a 20, caracterizada porque la sección (41, 42) de pared lateral interior y/o exterior de la sección (37) de cubierta presenta en un extremo un gancho (57, 58) de retención. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ENVASE'ENVASE, del 8 de Febrero de 2010, de UNILEVER PLC UNILEVER N.V.: Un modelo en tosco para un montaje dando un envase, comprendiendo el modelo en tosco en el que - un panel de la base que tiene esquinas redondeadas - un panel frontal […]

PIEZA EN BRUTO TROQUELADA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ELEMENTO DE EMBALAJE CON FONDO REFORZADO, del 3 de Noviembre de 2011, de FINEGA: Pieza en bruto troquelada para la realización de un elemento de embalaje tal como una tapa o una caja, comprendiendo la pieza en bruto un panel de fondo […]

Imagen de 'CAJA DE CARTÓN CON LA CARACTERÍSTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA…'CAJA DE CARTÓN CON LA CARACTERÍSTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO, del 11 de Abril de 2011, de MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC: Una caja de cartón que comprende unas paredes opuestas superior e inferior unidas entre sí de manera basculante mediante un par de paredes laterales […]

Imagen de 'CAJA EXPOSITORA DE UNA PIEZA'CAJA EXPOSITORA DE UNA PIEZA, del 25 de Enero de 2011, de SAICA EMBALAJE CENTRO, S.A: Embalaje de presentación con una parte inferior que forma una base, que comprende secciones laterales , de cuya parte inferior emergen […]

Imagen de 'CARTON CON LA CARACTERISTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO'CARTON CON LA CARACTERISTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO, del 2 de Diciembre de 2010, de MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC: Una caja de cartón que comprende: unas paredes opuestas superior e inferior interconectadas de manera basculante mediante un par de paredes […]

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

SOPORTE PARA TRANSPORTAR ENVASES CON UNA SOLA MANO, del 23 de Enero de 2020, de BEUMALA CARBONELL, Joan Ramon: 1. Soporte para transportar envases con una sola mano, caracterizado por comprender un cuerpo plano, fabricado con un material laminar, tal como […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .