CAJA EXPOSITORA DE UNA PIEZA.

Embalaje de presentación con una parte inferior (2) que forma una base,

que comprende secciones laterales (5), de cuya parte inferior emergen unas solapas (4) que forman la base, y una parte superior (3) que comprende secciones laterales (9) que forman la parte superior retirable y de la cual emergen en la parte superior solapas (10) para el cierre superior, en el que la totalidad del embalaje de presentación está formado por una única lámina (1), en la que la parte inferior (2) que forma la base está unida a la parte de cierre superior (3) del embalaje de presentación, caracterizado porque las secciones laterales (9) que forman la parte superior retirable están dotadas de formas trapezoidales recortadas (12) en la parte inferior que, al ensamblar la caja, ajustan en el espacio interior definido por la base y las formas centrales trapezoidales recortadas de los lados largos de la secciones laterales (9) están dotadas de una línea de rasgado (11) plegada hasta el centro y una línea de plegado (14), sirviendo la línea de rasgado plegada como unos medios de ruptura para unir la parte inferior (2) con la parte superior (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07381024.

Solicitante: SAICA EMBALAJE CENTRO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TERUEL VELAYOS,RAUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/02B
  • B65D5/02J
  • B65D5/36B2A
  • B65D5/42F
  • B65D5/44B1
  • B65D5/54C

Clasificación PCT:

  • B65D5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › plegando o montando una sola cinta para formar un cuerpo tubular con o sin plegado subsiguiente, o por adición de elementos separados, para formar los extremos del cuerpo (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/36 B65D 5/00 […] › especialmente concebidas para permitir el replegado y la vuelta a la posición derecha sin soltar las uniones laterales o del fondo.
  • B65D5/42 B65D 5/00 […] › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
  • B65D5/44 B65D 5/00 […] › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.
  • B65D5/54 B65D 5/00 […] › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CAJA EXPOSITORA DE UNA PIEZA.

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es un embalaje de presentación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, basado en una parte laminar única recortada adecuadamente, del tipo de embalaje que comprende una pieza única utilizada inicialmente para el transporte de mercancías y posteriormente, una vez que ha llegado al punto de distribución, se puede utilizar como una caja de presentación, retirando parte del embalaje.

El hecho de que el embalaje de presentación esté formado a partir de una lámina única tiene ventajas obvias financieras y técnicas, tanto en su fabricación como en su uso posterior.

Por consiguiente, la presente invención se circunscribe al ámbito de la formación de embalajes de cartón basados en recortar láminas de cartón, y de modo más preciso, del tipo que forman embalajes de presentación. Antecedentes de la invención

Hasta la fecha, ciertos embalajes de presentación se forman en su proceso de fabricación a partir de dos láminas recortadas para la base y otra parte superior de cierre que, a la llegada a su punto de distribución, puede ser retirada y desechada.

La fabricación de un embalaje de presentación basado en dos láminas implica claramente complicaciones técnicas, ya que está limitado a dimensiones específicas, dado que las máquinas de plegado son incapaces de realizar pliegues en áreas en las que no haya mucha anchura, y asimismo, tras el estampado y marcado de las líneas de plegado, ambas partes deben ser pegadas.

No existe ningún tipo de duda de que el coste de fabricar un embalaje de presentación basado en dos láminas es claramente superior al que tendría si se fabricara con una única lámina. Se conoce por el estado de la técnica un embalaje de carga como el divulgado en el documento EP 1.535.849, en el que dicho embalaje de carga puede ser convertido en una bandeja de presentación por un usuario, insertando un dedo a través de una abertura en un panel frontal para tirar de una pestaña hacia arriba y desacoplar la pestaña del panel.

Asimismo, en general, se proporcionan embalajes de presentación con un frontal retirable que se quita cuando llegan a su punto de distribución a los efectos de mostrar claramente el producto en su interior. La parte frontal forma una ventana al rasgar la parte retirable a lo largo de una línea estampada previamente. Sin embargo, esta línea de rasgado, independientemente de lo bien hecha que esté, significa que los bordes de la ventana de presentación no están perfectamente acabados, y presentan elementos dentados o protuberantes que empeoran el aspecto estético del producto.

En este caso, con el fin de superar las ventajas anteriormente mencionadas, se pretende conseguir una caja de presentación a partir de una única lámina de cartón y/o similar, y en la cual la ventana frontal del embalaje de presentación se fabrique directamente en la factoría. Descripción de la invención

El embalaje de presentación que es el objeto de esta invención está formado, como se establece en la descripción de la invención, mediante una única lámina. La lámina puede estar fabricada en cartón u otro material similar, y será recortada y estampada a lo largo de las líneas de plegado, de modo que cuando el embalaje alcance finalmente el punto de distribución, la parte que no forma parte de la presentación pueda ser retirada. Todos los embalajes de presentación tienen una parte inferior que actúa como base o soporte de presentación, y una parte superior que actúa como cierre, y que es retirada posteriormente.

Dado que el embalaje de presentación de acuerdo con la invención está formado en una única lámina, se proporcionará con ambas partes unidas, a un lado la base y al otro lado la parte superior de cierre.

La base será dotada de secciones de cierre lateral de las cuales emergen solapas que forman la base.

La base y la tapa estarán prácticamente separadas, unidas tan sólo por líneas de ruptura perforadas que formarán una bisagra para el conformado.

Además, la parte superior de cierre está dotada de algunas secciones laterales que están dotadas en su parte inferior de formas trapezoidales recortadas que se insertan en el espacio inferior definido por la base. Estas secciones laterales están dotadas asimismo en su parte superior de solapas que emergen para cerrar el embalaje.

La parte superior de cierre se ajusta sobre la base presionando sobre la parte superior, lo cual ajusta las formas trapezoidales recortadas en el espacio interior definido por la base, plegando de un modo articulado, a modo de bisagra, la forma central trapezoidal recortada de las dos secciones largas sobre una línea de plegado así como sobre la línea de plegado de conexión con la base, formando así una doble pared sobre la base del embalaje.

Posteriormente, con el fin de retirar la parte superior con relación a la base, se introducen los dedos en los lados de la base del embalaje, rasgando la línea de plegado con el fin de separar la parte superior de la base o bandeja inferior, escondiendo la parte rasgada en la base.

Debido al hecho de que el embalaje de presentación está formado a partir de una lámina única, es posible formar una base con una altura inferior a la que tendría si fuera fabricada a partir de una lámina única destinada exclusivamente para la base. Esto es debido al hecho de que las máquinas de plegado no están restringidas por cualquier posible dimensión más pequeña de la base, ya que ésta forma parte de una lámina de dimensiones mayores.

Asimismo, como consecuencia de conseguir un embalaje de presentación basado en una única lámina, los costos de fabricación se reducen claramente. Finalmente, debe mencionarse que, dado que el recorte en la ventana frontal de la base del embalaje se lleva a cabo en la fábrica, el acabado mejora enormemente, y no afecta a ninguna publicidad que puede ser mostrada sobre el embalaje de presentación.

Descripción de los dibujos

Con el fin de complementar la descripción que sigue y proporcionar una mejor comprensión de las características de la invención, la presente descripción se acompaña por un conjunto de planos que son ilustrativos y no restrictivos en modo alguno, representando los detalles más significativos de la invención. La figura 1 muestra una representación de la lámina única utilizada para formar el embalaje de presentación, que se muestra desplegada y en la que se indican las perforaciones y recortes. La figura 2 muestra la lámina una vez que ha sido plegada y cómo se distribuye cuando está lista para usar. Las figuras 3, 4 y 5 muestran las acciones que se llevan a cabo con el fin de conseguir la conformación del embalaje de presentación preparado para su transporte a su punto de venta o distribución. Modo de realización preferido de la invención

A la luz de las figuras, se describe a continuación un modo de realización preferido de la invención.

La figura 1 muestra cómo la lámina única, que sirve para formar el embalaje de presentación que es el objeto de la invención, presenta una parte inferior (2) que forma la base, y una parte superior (3) que forma un cierre que puede ser retirado posteriormente.

La parte inferior (2) está dotada de secciones laterales (5) que forman las paredes de la base, con aquellas secciones laterales (5) que emergen de sus partes inferiores (2) sirviendo para formar la base del embalaje.

En uno de los extremos libres de las secciones laterales, se dispone una pestaña de cierre

(6) que está pegada sobre el borde opuesto libre. Sobre la parte frontal de una de las secciones laterales (5) se forma una ventana (7) que ha sido pre-cortada en la factoría.

La parte superior (3) está dotada de secciones laterales (9), y con el fin de formar el cierre superior retirable, dicha secciones laterales (9) están dotadas de una parte inferior que forma unas formas trapezoidales recortadas (12), que se insertan en el espacio interior definido en la base una vez que el embalaje ha sido formado. Sobre el frontal de una de las secciones largas, se definen tres formas trapezoidales recortadas, estando dotada la central de una línea de rasgado doble. De la parte superior de las secciones laterales (9) emergen unas solapas (10) que permitan cerrar el embalaje.

La parte inferior (2) y la parte superior (3) se unen por medio de una línea de plegado

(14) que...

 


Reivindicaciones:

5 1. Embalaje de presentación con una parte inferior (2) que forma una base, que comprende secciones laterales (5), de cuya parte inferior emergen unas solapas (4) que forman la base, y 5 una parte superior (3) que comprende secciones laterales (9) que forman la parte superior retirable y de la cual emergen en la parte superior solapas (10) para el cierre superior, en el que la totalidad del embalaje de presentación está formado por una única lámina (1), en la que la parte inferior (2) que forma la base está unida a la parte de cierre superior (3) del embalaje de presentación, caracterizado porque las secciones laterales (9) que forman la 10 parte superior retirable están dotadas de formas trapezoidales recortadas (12) en la parte inferior que, al ensamblar la caja, ajustan en el espacio interior definido por la base y las formas centrales trapezoidales recortadas de los lados largos de la secciones laterales (9) están dotadas de una línea de rasgado (11) plegada hasta el centro y una línea de plegado (14), sirviendo la línea de rasgado plegada como unos medios de ruptura para unir la parte 15 inferior (2) con la parte superior (3). 2. Embalaje de presentación de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la lámina única (1) que forma el embalaje de presentación está dotada de secciones laterales (5) que forman la base con una ventana (7).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PAQUETE DE CIGARRILLOS Y MÉTODO PARA FABRICARLO'PAQUETE DE CIGARRILLOS Y MÉTODO PARA FABRICARLO, del 8 de Abril de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete de cigarrillos que comprende: un lote o conjunto interior , que incluye un haz de artículos para fumar en forma de barra, envueltos […]

Imagen de 'MATERIAL DE ENVASADO LAMINAR CON MARCA DE REGISTRO'MATERIAL DE ENVASADO LAMINAR CON MARCA DE REGISTRO, del 6 de Octubre de 2010, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Un material de envasado laminar que incluye un patrón de líneas de plegado que comprende unas primeras líneas de plegado (4a) en una dirección longitudinal, […]

Imagen de 'RECIPIENTE A GRANEL OCTOGONAL CON SOLAPAS INFERIORES DE AUTOCIERRE'RECIPIENTE A GRANEL OCTOGONAL CON SOLAPAS INFERIORES DE AUTOCIERRE, del 20 de Septiembre de 2010, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un recipiente a granel octogonal que comprende: un par de paredes laterales opuestas , un par de paredes terminales opuestas , […]

Imagen de 'SILO OCTAGONAL PARA PRODUCTOS A GRANEL CON SOLAPAS DEL FONDO…'SILO OCTAGONAL PARA PRODUCTOS A GRANEL CON SOLAPAS DEL FONDO AUTOBLOQUEANTES PLEGADAS DE FUELLE, del 10 de Diciembre de 2009, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un silo octagonal para productos a granel comprendiendo: - un par de paredes laterales opuestas, un par de paredes extremas opuestas y pares […]

Imagen de 'CONTENEDOR DE EXPEDICION DE UNA PIEZA CON PAREDES INTERIORES…'CONTENEDOR DE EXPEDICION DE UNA PIEZA CON PAREDES INTERIORES Y EXTERIORES CONTORNEADAS DE FORMA DIFERENTE Y UN FONDO DE BLOQUEO RAPIDO, del 30 de Noviembre de 2009, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un contenedor (10'') para la expedición de productos comprendiendo paredes laterales opuestas y paredes extremas opuestas dichas paredes laterales y extremas […]

Imagen de 'EMBALAJE SEPARABLE ESPECIALMENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS'EMBALAJE SEPARABLE ESPECIALMENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS, del 24 de Mayo de 2011, de GENERALE BISCUIT: Un embalaje que contiene unidades de consumo que son bolsas y que tienen un cuerpo que se extiende en una dirección longitudinal y que tiene […]

Imagen de 'MOLDE PARA CONTENEDOR EXHIBIDOR Y DE EMBARQUE, CONTENEDOR ENSAMBLADO…'MOLDE PARA CONTENEDOR EXHIBIDOR Y DE EMBARQUE, CONTENEDOR ENSAMBLADO A PARTIR DE ESTE MOLDE Y METODO DE EMSAMBLAJE CORRESPONDIENTE, del 2 de Diciembre de 2010, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un molde para fabricar un contenedor que tiene una pared superior , una pared inferior , una pared posterior , una pared frontal y paredes […]

Imagen de 'CAJA EXPOSITORA DE DOBLE CARA FRONTAL DE UNA SOLA PIEZA'CAJA EXPOSITORA DE DOBLE CARA FRONTAL DE UNA SOLA PIEZA, del 26 de Marzo de 2010, de SAICA EMBALAJE CENTRO, S.A: Caja de exposición de doble cara frontal que se ensambla a partir de una sola hoja y que dispone de unas secciones laterales más grandes y unidas por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .