RECIPIENTE.

Recipiente de capas múltiples (1) que tiene una pared interior (3),

una pared exterior (2), un agujero (10) y un fondo (11), donde la pared exterior (2) incluye una sección de pared extraíble predeterminada (4) que revela información y que incluye un borde más corto que facilita la separación de la sección de pared por un usuario para soltarla o quitarla, caracterizado porque el borde está redondeado, la pared interior (3) y la pared exterior (2) están espaciadas una de otra para formar un espacio de aislamiento entremedio para aislamiento y para simple extracción y manejo de la sección de pared, donde el espacio de aislamiento se llena de un gas, y donde la sección de pared (4) como un componente integrado de la pared exterior (2) es una tarjeta extraíble, donde al menos dicha tarjeta extraíble es relativamente rígida

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07018949.

Solicitante: SEDA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO SALVATORE D'AMATO 84 I-80022 ARZANO-NAPOLI ITALIA.

Inventor/es: D'AMATO, GIANFRANCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Septiembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/20B
  • B65D3/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 3/00 Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpos o paredes periféricas de sección transversal curva o parcialmente curva, realizados enrollando o curvando papel sin plegar según líneas definidas. › Otros detalles de paredes.
  • B65D81/38H2

Clasificación PCT:

  • B65D25/20 B65D […] › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Guarniciones externas (de recipientes formados plegando o enderezando los flancos de papel B65D 5/44).
  • B65D3/28 B65D 3/00 […] › Otros detalles de paredes.
  • B65D81/38 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364584_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un recipiente de capas múltiples y en particular a un recipiente incluyendo una abertura de recipiente y un fondo de recipiente, donde preferiblemente al menos una pared exterior incluye una sección de pared extraíble predeterminada que revela información.

La técnica actual describe envases, que están provistos de una etiqueta destinada a poner de manifiesto información al principio oculta al público. Para ello, el usuario agarra la etiqueta o al menos parte de misma y la desprende. Debido al desprendimiento, la información oculta se hace pública y puede estar situada en el lado interior de la etiqueta o en el lado exterior de una capa que originalmente estaba situada debajo de la misma. La información también puede ser una pieza ocultada detrás de la etiqueta, por ejemplo una pegatina.

Se conocen diferentes tipos de envases por 697 12 370T2 y DE 698 07 259T2.

En un envase según DE 697 12 370 T2 un etiqueta de capas múltiples está dispuesta en la superficie del envase, donde una etiqueta o una pluralidad de etiquetas están dispuestas en paralelo en la superficie, las cuales están fijadas o se pueden desprender de la etiqueta.

Además, un tipo diferente de envase de capas múltiples se conoce por la práctica, donde un recipiente de bebida, a saber una copa, se combina con una caja aislante. Ambos constan predominantemente de cartón y se fabrican por separado. La caja aislante tiene una superficie ondulada al objeto de aislamiento y se desliza flojamente sobre la copa desde el fondo antes de llenar la copa. La caja puede servir como un soporte de información, por ejemplo publicidad. Dado que no está conectada de forma duradera a la copa, se puede quitar de ella.

Este envase es una solución simple, sin embargo, tiene la desventaja de que la caja está separada del recipiente de bebida y la debe montar el personal de ventas de un stand comercial antes de entregarla al cliente de modo que se requiere tanto un almacenamiento separado como una operación de montaje para dar al envase su forma final.

WO 01 /38180A1 describe un recipiente con las características del preámbulo de la reivindicación 1. La invención se basa en el objeto de proporcionar un recipiente de costo razonable y más simple de dicho tipo al mismo tiempo con una sección de pared que es fácil de manejar sin influir negativamente en las propiedades de aislamiento del recipiente. Este objeto se logra con las características de la reivindicación principal.

La sección de pared extraíble se ha formado como una tarjeta y es un componente integrado de la pared exterior. Debido a medidas apropiadas está preparada para soltarse del recipiente de forma especialmente fácil y sin interferencia con los otros componentes cuando sea agarrada por el usuario. Cuando la sección de pared propiamente dicha sirve como un soporte de información, y para obtenerla de forma predeterminada durante un cierto período de uso, se hace de un material relativamente resistente o rígido. Ventajosamente, la pared exterior del recipiente se hace del mismo material.

El recipiente consta, como mínimo, de dos paredes, es decir, una pared interior y otra exterior, que están separadas una de otra al objeto de aislamiento. Debido al espacio, se forma un espacio de aislamiento entre las paredes, que también pueden estar separadas del entorno para mantener el fluido contenido, en particular aire.

Durante el uso, los buenos valores de aislamiento resultantes aportan la ventaja de que se puede verter café recién hecho a dicho recipiente de pared doble, especialmente una copa. Entonces, el usuario es capaz de agarrar el recipiente con la mano, aunque el café todavía esté a una temperatura alta.

La sección de pared formada como una tarjeta es relativamente rígida, análoga a la pared exterior del recipiente, para facilitar el desencaje de la pared exterior y para proporcionarle una cierta durabilidad para el uso prospectivo.

Además, el recipiente, y especialmente un recipiente que tenga una sección de pared dispuesta en la pared exterior, proporciona otro soporte de información, que requiere la cooperación del consumidor porque el consumidor identifica la sección de pared, entiende su función y abre la sección de pared para acceder a la información adicional.

Así, esta realización de la invención resuelve dos objetos difíciles de conciliar, a saber, la optimización del aislamiento y la provisión de información adicional inicialmente cubierta e inaccesible.

La sección de pared extraíble se ha formado como parte del recipiente que todavía asegura un aislamiento suficiente del producto situado dentro del recipiente. Además, la pared exterior sirve al mismo tiempo como una segunda pared de la copa de pared doble y también asegura la estabilidad dimensional cuando la sección de pared se quita para acceder a la información adicional. A causa de la espaciación de las dos paredes, la sección de pared también se puede quitar de forma especialmente simple, dado que no está conectada a la pared interior. Esto facilita el manejo de la sección de pared por parte del usuario.

Debido al hecho de que las secciones de pared también se ha formado como parte del recipiente, se puede evitar el aumento de costos en el proceso de producción, dado que no se necesitan pasos adicionales operativos para producir y montar la sección de pared.

A este respecto, el papel, el cartón, el plástico o análogos son conocidos, donde estos materiales se pueden recubrir si ello es esencial para la finalidad del recipiente. Esto se aplica especialmente a alimentos y sus respectivos recipientes.

Así, la sección de pared propiamente dicha puede servir como un soporte de información. Alternativamente, después de desencajarla, puede exponer la información que originalmente tapaba. Para facilitar el desencaje de la sección de pared por parte del usuario, es posible elegir el material de la sección de pared y/o la pared exterior de modo que el usuario pueda quitar la sección de pared del compuesto.

Al objeto de revelar la información, la sección de pared se puede quitar parcial o totalmente. En el primer caso, todavía está conectada con la pared. En el otro caso, se ha separado completamente de la pared. Al quitar la sección de pared, en ambos casos se abre una ventana dentro de la pared exterior para el observador.

El recipiente puede ser usado para servir a personas, especialmente en gastronomía (por ejemplo, en snack bares), para contener alimentos o bebidas. Dado que en esta área de aplicación los costos de producción son muy importantes, el recipiente se puede hacer de papel, cartón, plástico o análogos.

Ventajosamente, una línea de frenado predeterminada puede determinar el tamaño, la forma y la posición de la sección de pared. Esto permite una separación rápida y limpia de la sección de pared de la pared exterior en el tamaño, la forma y la posición que desee el fabricante.

En una realización ventajosa de la invención, la sección de pared es rectangular y tiene una longitud L y una anchura

B. La longitud L se extiende en la dirección periférica y la anchura B se extiende en la dirección de la envuelta. Con esta disposición de la sección de pared en la dirección de los ejes de alineación de la copa, la sección de pared se puede quitar o separar de forma especialmente fácil y simple de la pared exterior.

En otra realización de la invención, la línea de rotura predeterminada puede ser complementada por una línea curva, que conecta uno con otro ambos extremos de la línea de frenado predeterminada. Por ello se puede evitar que la sección de pared se separe completamente de la pared de copa. Así, la sección de pared permanece unida a la copa.

En una realización especialmente ventajosa de la invención, la línea de rotura predeterminada de la sección de pared se puede formar sustancialmente como una perforación. La perforación permite una rápida separación de la sección de pared de la pared exterior. Si una parte de la línea de rotura predeterminada no tiene una perforación, la superficie separada de la sección de pared es lisa en esta zona y no tiene láminas de perforación.

En una realización ventajosa de la invención, la sección de pared puede estar provista de una impresión en un lado interior y/o exterior. Por lo tanto, se puede aplicar publicidad, por ejemplo, en un lado de la sección de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente de capas múltiples (1) que tiene una pared interior (3), una pared exterior (2), un agujero (10) y un fondo (11), donde la pared exterior (2) incluye una sección de pared extraíble predeterminada (4) que revela información y que incluye un borde más corto que facilita la separación de la sección de pared por un usuario para soltarla o quitarla, caracterizado porque

el borde está redondeado, la pared interior (3) y la pared exterior (2) están espaciadas una de otra para formar un espacio de aislamiento entremedio para aislamiento y para simple extracción y manejo de la sección de pared, donde el espacio de aislamiento se llena de un gas, y donde la sección de pared (4) como un componente integrado de la pared exterior (2) es una tarjeta extraíble, donde al menos dicha tarjeta extraíble es relativamente rígida.

2. Recipiente (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (1) es un envase para bebidas.

3. Recipiente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque al menos la pared exterior (2) se forma de papel, cartón, plástico o análogos.

4. Recipiente según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de pared (4) es rígida.

5. Recipiente según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tamaño, la forma y la posición de la sección de pared (4) se determina por una línea de rotura predeterminada (5).

6. Recipiente según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de pared (4) es sustancialmente rectangular y tiene una longitud (L) y una anchura (B), donde la longitud (L) se extiende preferiblemente en la dirección periférica (U) y la anchura (B) se extiende preferiblemente en la dirección de envuelta

(M) de la copa.

7. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la línea de rotura predeterminada (5) se complementa con una línea curva, que conecta uno con otro ambos extremos de la línea de rotura predeterminada (5).

8. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la línea de rotura predeterminada (5) de la sección de pared (4) está formada sustancialmente como una perforación.

9. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de pared (4) está provista de una impresión en un lado interior y/o exterior.

10. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una impresión sustancialmente periférica está dispuesta en el lado exterior de la pared interior (3).

11. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos la pared exterior

(2) de la copa (1) está compuesta de una parte bidimensional precortada (6) que, al montar la copa (1), se puede conectar consigo misma.

12. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de pared (4) se extiende en la pared exterior (2) en la dirección periférica de la copa (1).

13. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de pared (4) puede estar contigua en un borde (7) de la parte precortada, extendiéndose dicho borde en la dirección de envuelta de la copa (1).

14. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de pared (4) sobresale sobre el borde (7) de la parte precortada (6) a modo de solapamiento y forma una aleta que sirve como un tirador.

15. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una sección de acceso (8) está conectada a la sección de pared (4) en una porción de solapamiento (9) de la parte precortada (6).

16. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte precortada (6) tiene un tirador para abrir fácilmente la sección de pared (4) adyacente a la sección de pared (4).

17. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la longitud (L) de la sección de pared (4) es mayor que la anchura (B), donde la longitud (L) se extiende en la dirección periférica (U) de la copa (1).

18. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de pared (4) está dispuesta inclinada con respecto a la dirección periférica (U) en un ángulo α.

19. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la longitud (L) de la sección 5 de pared (4) está dispuesta en la dirección de la línea de envuelta (M) de la copa (1).

20. Recipiente (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el eje de simetría de la sección de pared (4) en la dirección periférica (U) del recipiente (1) forma un punto de intersección (13) con un borde de la sección de pared (4), estando dicho borde contiguo a la sección de acceso (8), donde el punto de intersección

10 (13) con respecto al eje de simetría de la sección de acceso (8) es variable dependiendo del ángulo α.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente cónico, del 22 de Mayo de 2019, de SEDA INTERNATIONAL PACKAGING GROUP SPA: Un recipiente cónico que tiene una pared inferior y una pared perimetral individual con proyecciones anulares, donde dicha pared perimetral se […]

Recipiente de envasado y preforma que se puede utilizar en la producción de tal recipiente, del 10 de Abril de 2019, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Recipiente de envasado que comprende una primera parte formada de un primer material o combinación de materiales que consisten principalmente en […]

CONTENEDOR CON SERVILLETEROS Y TAPA REMOVIBLE PARA MESA, del 12 de Mayo de 2016, de VICTORIO LIMA, Ernesto: El Contenedor con servilleteros y tapa removible para mesa, consiste en un cuerpo o estructura sólida con forma de una pequeña caja rectangular recta […]

TAPA REUTILIZABLE PARA VASOS, del 16 de Abril de 2015, de MIR BOFILL, Oriol Marçal: 1. Tapa reutilizable para vasos que, consistente en una pieza circular con medios de acople a un vaso y un orificio , está caracterizada […]

Recipiente, del 19 de Marzo de 2014, de SEDA S.P.A.: Recipiente de capas múltiples que tiene una pared interior , una pared exterior , una abertura y un fondo , en el que la pared exterior […]

Imagen de 'Cartón, un método para fabricar el mismo y un envase hecho del…'Cartón, un método para fabricar el mismo y un envase hecho del mismo, del 18 de Diciembre de 2013, de STORA ENSO OYJ: Un método para fabricar cartón, en el que se forma una banda de pasta a partir de pasta papelera a base de fibraen una cinta sinfín de la máquina de cartón, prensándose […]

Recipiente, del 24 de Octubre de 2013, de SEDA S.P.A.: Recipiente de capas múltiples que tiene una pared interior , una pared exterior , una abertura y unfondo , en el que la pared exterior comprende […]

Recipiente, del 8 de Julio de 2013, de SEDA S.P.A.: Recipiente de capas múltiples que tiene una pared interior , una pared exterior , una abertura y unfondo , en el que la pared exterior comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .