CARTON CON LA CARACTERISTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO.

Una caja de cartón (10, 12, 13) que comprende: unas paredes opuestas superior e inferior (24,

18) interconectadas de manera basculante mediante un par de paredes laterales (20, 22) para formar un cuerpo tubular con un interior; al menos un artículo (A) recibido en dicho cuerpo tubular; una estructura de cierre de extremo (60a, 60b, 62a, 62b, 64a, 64b, 66a, 66b) para cerrar al menos parcialmente cada uno de los extremos opuestos de dicho cuerpo tubular; un elemento de refuerzo proporcionado al menos en parte por cada una de dichas estructuras de cierre de extremo para mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón, incluyendo cada uno de dichos elementos de refuerzo al menos un soporte tubular, estando dispuesta dicha al menos un soporte tubular junto a dicho al menos un artículo; caracterizada por que una parte (60b, 62b, 64b, 66b) de dicha al menos un soporte tubular se presiona contra una de dichas paredes laterales y de ese modo dicha al menos un soporte tubular se mantiene en una forma tubular erguida, y que el al menos un soporte tubular es de sección transversal triangular en general

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/060730.

Solicitante: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 SOUTH 5TH STREET RICHMOND, VA 23219-0501 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BATES, AARON, CARGILE,JOHN,W.,JR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Noviembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/44B1
  • B65D71/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › caracterizados por paredes de límite.

Clasificación PCT:

  • B65D5/44 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.
  • B65D71/00 B65D […] › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CARTON CON LA CARACTERISTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere en general a cajas de cartón para su uso en artículos de envasado y, más concretamente, se refiere a una caja de cartón cuya resistencia al apilamiento se mejora mediante una disposición especial de una estructura de cierre de extremo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las cajas de cartón son útiles para permitir que los consumidores compren, transporten y almacenen una cantidad deseada de artículos. Sin embargo, algunos artículos son flexibles y/o deformables como las bolsas de zumo. Tales artículos tienden a reorganizarse y aplastarse fácilmente dentro de la caja de cartón. Por otra parte, no todas las cajas de cartón tienen fuerza suficiente para proteger físicamente el contenido cuando se disponen en un estado apilado. Las cajas de cartón pueden tender a romperse involuntariamente cuando las cajas de cartón se someten a compresión. Lo que se necesita, por lo tanto, es una caja cartón mejorada para envasar artículos flexibles o deformables. La caja de cartón mejorada debería tener una buena resistencia al apilamiento para monitorizar el contenido cuando se almacenan

o exponen con cajas de cartón semejantes en un estado de estar apilados.

US 2005/242165 describe una caja de cartón con una característica de repartición que comprende una parte extraíble que comprende unas solapas de extremo y un elemento de refuerzo, para mejorar la resistencia al apilamiento para la caja de cartón formada a partir de unas partes distales de por lo menos una solapa de extremo lateral.

DE 8905320 describe un envase de exposición simple según la invención para un artículo que se mantiene erguido, con dos paredes frontales y cuatro paredes laterales, a partir de las cuales se forma una ventana expositora, y que comprende solapas de tres piezas para formar unos soportes de ángulo para acomodar el artículo.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona una caja de cartón que utiliza unas solapas de extremo para aumentar la integridad estructural de la caja de cartón mientras sigue proporcionando un acceso fácil a los artículos dentro de la caja de cartón. Los artículos flexibles y/o acatables tales como bolsas auto-salientes pueden mantenerse dentro de la caja de cartón de manera organizada.

Descritas en general, las paredes opuestas superior e inferior se interconectan de manera basculante mediante un par de paredes laterales para formar un cuerpo tubular. Se proporciona una estructura de cierre de extremo para cerrar al menos parcialmente cada extremo del cuerpo tubular. Cada estructura de cierre de extremo proporciona un elemento de refuerzo. Cada elemento de refuerzo se dispone en el interior de la caja de cartón y se extiende verticalmente entre las paredes superior e inferior para mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón.

En una forma de realización preferente de la invención, cada estructura de cierre de extremo puede incluir un par de solapas de extremo lateral unidas a las paredes laterales respectivamente. Cada solapa de extremo lateral puede incluir una parte proximal unida de manera basculante a la pared lateral respectiva y que se extiende hacia la otra pared lateral. Preferentemente al menos una de las solapas de extremo lateral en cada extremo incluye además una parte distal unida de manera basculante a la parte proximal respectiva. La parte distal de una de las solapas de extremo lateral puede extenderse hacia el interior de la caja de cartón para formar el elemento de refuerzo respectivo. La otra solapa de extremo lateral también puede incluir una parte distal que se extiende hacia el interior de la caja de cartón. Las partes distales de las solapas de extremo lateral de cada estructura de cierre de extremo pueden disponerse para formar, junto con su parte proximal unida de manera basculante, y la pared lateral adyacente, una estructura tubular con una sección transversal triangular para formar el elemento de refuerzo respectivo. La parte distal de cualquier solapa de extremo lateral no conformada en sección trasversal triangular puede colocarse de manera que la parte distal se disponga entre los artículos dentro de la caja de cartón para servir de separación. Estas partes distales se extienden toda la distancia entre las paredes superior e inferior para estar apoyadas en sus extremos superior e inferior en las paredes superior e inferior.

La presente invención en todavía otro aspecto proporciona una caja de cartón que comprende unas paredes opuestas superior e inferior interconectadas de manera basculante mediante un par de paredes laterales para formar un cuerpo tubular, una estructura de cierre de extremo para al menos cerrar parcialmente cada extremo del cuerpo tubular, y un elemento de refuerzo proporcionado por cada estructura de cierre de extremo. Cada elemento de refuerzo se dispone dentro del interior de la caja de cartón y se extiende verticalmente entre las paredes superior e inferior para mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón. Cada estructura de cierre de extremo comprende un par de solapas de extremo lateral unidas a las paredes laterales respectivamente. Cada solapa de extremo lateral de cada estructura de cierre de extremo comprende un par de partes proximal y distal. La parte proximal se une de manera basculante a la pared lateral respectiva mientras que la parte distal se une de manera basculante a la parte proximal respectiva. Las partes proximales de las solapas de extremo lateral se extienden desde las paredes laterales una hacia la otra mientras las partes distales se extienden desde las partes proximales respectivas al interior de la caja de cartón. Preferentemente al menos una parte distal en cada extremo se dispone para formar junto con su respectiva parte proximal y la pared lateral adyacente un elemento de refuerzo tubular triangular. Cada solapa de extremo lateral incluye una línea de doblado vertical que divide esa solapa de extremo lateral en las partes distal y proximal. La parte distal tiene un tamaño transversal horizontal mayor que el de la parte proximal, y preferentemente entre 1,2 y 1,8 veces el tamaño transversal horizontal de la parte proximal.

En una forma de realización preferente de este aspecto de la invención, cada elemento de refuerzo podrá mantenerse en su sitio sin necesidad de una etapa extra de encolado utilizando una leve presión de los artículos dentro de la caja de cartón para mantener el elemento de refuerzo en la sección transversal triangular deseada. Cada parte distal de cada elemento de refuerzo puede extenderse toda la distancia entre las paredes superior e inferior para apoyarse en sus extremos superior e inferior en las paredes superior e inferior, mientras que los extremos distales de la parte distal se apoyan en la pared lateral más cercana.

Lo anteriormente indicado ha descrito ampliamente algunos de los aspectos y características más pertinentes de la presente invención. Estos deberían interpretarse como meramente ilustrativos de algunas de las características y aplicaciones más destacadas de la invención. Otros resultados beneficiosos pueden obtenerse aplicando la información descrita de una manera diferente o modificando las formas de realización descritas. Por consiguiente, pueden obtenerse otros aspectos y una comprensión más completa de la invención haciendo referencia a la descripción detallada de las formas de realización de ejemplo al considerarse junto con los dibujos adjuntos, además del alcance de la invención definido por las reivindicaciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1 ilustra una vista en perspectiva de una forma de realización de una caja de cartón de la presente invención.

La Fig. 2 ilustra una vista en planta de una pieza bruta para formar la caja de cartón de la Fig. 1.

La Fig. 3 ilustra una vista en perspectiva de la pieza bruta de la Fig. 2, que muestra una primera etapa para cargar y montar la caja de cartón, en la que los artículos se colocan en las paredes laterales.

La Fig. 4 ilustra una vista en perspectiva de la pieza bruta de la Fig. 3, que muestra otra etapa de montaje de las cajas de cartón en la que las paredes laterales se mueven hacia arriba una hacia la otra frente las posiciones mostradas en la Fig. 3.

La Fig. 5 ilustra una vista en perspectiva de la pieza bruta de la Fig. 4, que muestra todavía otra etapa de montaje de la caja de cartón en la que las paredes laterales se mueven hacia la...

 


Reivindicaciones:

1. Una caja de cartón (10, 12, 13) que comprende:

unas paredes opuestas superior e inferior (24, 18) interconectadas de manera basculante mediante un par de paredes laterales (20, 22) para formar un cuerpo tubular con un interior;

al menos un artículo (A) recibido en dicho cuerpo tubular;

una estructura de cierre de extremo (60a, 60b, 62a, 62b, 64a, 64b, 66a, 66b) para cerrar al menos parcialmente cada uno de los extremos opuestos de dicho cuerpo tubular;

un elemento de refuerzo proporcionado al menos en parte por cada una de dichas estructuras de cierre de extremo para mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón, incluyendo cada uno de dichos elementos de refuerzo al menos un soporte tubular,

estando dispuesta dicha al menos un soporte tubular junto a dicho al menos un artículo; caracterizada por que una parte (60b, 62b, 64b, 66b) de dicha al menos un soporte tubular se presiona contra una de dichas paredes laterales y de ese modo dicha al menos un soporte tubular se mantiene en una forma tubular erguida, y que el al menos un soporte tubular es de sección transversal triangular en general.

2. La caja de cartón según la reivindicación 1 en la que dicha cada estructura de cierre de extremo comprende un par de solapas de extremo lateral (60a/60b, 62a/62b, 64a/64b, 66a/66b) unidas a dichas paredes laterales respectivamente, comprendiendo cada una de dichas solapas de extremo lateral una parte proximal (60a, 62a, 64a, 66a) unida de manera basculante a una de dichas paredes laterales respectiva y que se extiende hacia la otra pared lateral comprendiendo adicionalmente una de dichas solapas de extremo lateral una parte distal (60b, 62b, 64b, 66b) unida de manera basculante a dicha parte proximal de dicha una solapa de extremo lateral, extendiéndose dicha parte distal de dicha una solapa de extremo lateral en dicho interior para formar uno de dichos elementos de refuerzo respectivo.

3. La caja de cartón según la reivindicación 2 en la que dicha parte distal de dicha una solapa de extremo lateral se extiende por toda la distancia entre dichas paredes superior e inferior para apoyarse en los extremos superior e inferior de la misma en dichas paredes superior e inferior.

4. La caja de cartón según la reivindicación 1 en la que dicho elemento de refuerzo en dicho un extremo de dicho cuerpo tubular puede retirarse de dicha caja de cartón junto con un parte que puede retirarse para permitir administrar dichos artículos de dicha caja de cartón.

5. La caja de cartón según la reivindicación 3 en la que dicha cada solapa de extremo lateral incluye una línea de doblado vertical (70, 72, 74, 76) que divide dicha cada solapa de extremo lateral en dichas partes distal y proximal teniendo dicha parte distal un tamaño transversal horizontal mayor que un tamaño transversal horizontal de dicha parte proximal.

6. La caja de cartón según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en la que cada uno de dichos elementos de refuerzo se dispone dentro de dicho interior y se extiende verticalmente entre dichas paredes superior e inferior para mejorar la resistencia al apilamiento de dicha caja de cartón y en la que el elemento de refuerzo triangular se mantiene mediante la presión del contenido de la caja de cartón.

7. La caja de cartón según la reivindicación 6 en la que dicho elemento de refuerzo respectivo se logra sin el uso de una unión encolada entre el extremo de dicha parte distal y dicha pared lateral contactada.

8. La caja de cartón según la reivindicación 7 en la que cada o dicha parte distal de dicho elemento de refuerzo respectivo se extiende por toda la distancia entre dichas paredes superior e inferior para apoyarse en los extremos superior e inferior de la misma en dichas paredes superior e inferior.

9. Un método para formar una caja de cartón (10, 12, 13) para contener una pluralidad de artículos (A), comprendiendo dicho método las etapas de:

doblar las solapas de extremo opuestas (60a, 60b, 62a, 62b, 64a, 64b, 66a, 66b) de cada par de paredes laterales (20, 22) con respecto al resto de dicha pieza bruta a las posiciones respectivas que forman los elementos de refuerzo triangulares a lo largo del interior de la caja de cartón en el extremo y que se extienden desde la parte superior a la inferior de la caja de cartón; y

disponer una primera fila de artículos (A) en una primera pared lateral (20) de una pieza bruta para formar dicha caja de cartón; disponer una segunda fila de artículos en una segunda pared lateral (22) de dicha pieza bruta;

de manera que uno o más artículos se pongan sobre cada dicho elemento de refuerzo triangular para ayudar a mantener su forma, y

mover dichas paredes laterales primera y segunda una hacia la otra de manera que dichos artículos en dicha primera fila se pongan en contacto con dichos artículos en dicha segunda fila, de manera que tras el cierre de la caja de cartón el volumen del contenido sea suficiente para casi llenar la caja de cartón y para ejercer presión sobre las paredes interiores de dichos refuerzos triangulares para mantener su forma.

10. El método según la reivindicación 9 en el que dicha etapa de doblado de las solapas de extremo comprende doblar cada dicha solapa de extremo hacia arriba a lo largo de una primera línea de doblado (36, 38) entre dicha cada solapa de extremo y una de dichas paredes laterales respectiva, y doblar dicha cada solapa de extremo a lo largo de una segunda línea de doblado en dicha cada solapa de extremo (70, 72, 74, 76), definiendo dicha segunda línea de doblado la división de dicha cada solapa de extremo en un par de partes proximales (60a, 62a, 64a, 66a) y distales (60b, 62b, 64b, 66b) de manera que dichas partes proximales de dicha cada pared lateral se extiendan hacia arriba desde dicha cada pared lateral y dichas partes distales de dicha cada pared lateral se extiendan hacia dentro desde dichas partes proximales hacia una de dichas paredes laterales respectiva.

11. Una pieza bruta (14) para formar una caja de cartón (10, 12, 13) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende unos paneles para formar unas paredes opuestas superior e inferior (24, 18) interconectadas de manera basculante mediante un par de paredes laterales (20, 22) para formar un cuerpo tubular que tenga un interior en una caja de cartón montada con al menos un artículo (A) que puede recibirse en dicho cuerpo tubular;

unos paneles que forman una estructura de cierre de extremo (60a, 60b, 62a, 62b, 64a, 64b, 66a, 66b) para cerrar al menos parcialmente cada uno de los extremos opuestos de dicho cuerpo tubular;

caracterizada por que se proporciona un elemento de refuerzo al menos en parte mediante los paneles de cada una de dichas estructuras de cierre de extremo para mejorar la resistencia al apilamiento de una caja de cartón ensamblada, incluyendo cada uno de dichos elementos de refuerzo unos paneles que pueden conformarse en al menos un soporte tubular de sección trasversal triangular en general, en la que al montar la caja de cartón dicha al menos un soporte tubular se dispone junto a dicho al menos un artículo de manera que una parte (60b, 62b, 64b, 66b) de dicha al menos un soporte tubular se presione contra una de dichas paredes laterales y de ese modo dicho al menos un soporte tubular se mantenga en una forma tubular erguida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón y pieza elemental de caja de cartón, del 18 de Marzo de 2020, de WestRock Packaging Systems, LLC: Una caja de cartón para embalar uno o más artículos que comprende un panel de base , un primer panel lateral (14A/14B; 114A/114B; 214A/214B), un segundo […]

Envase para productos alimenticios, del 11 de Diciembre de 2019, de SOREMARTEC S.A.: Un envase para contener productos alimenticios que tienen bordes o extremos (4') quebradizos, en particular productos de confitería, del tipo que comprende: […]

Caja de cartón y piezas en bruto de caja de cartón, del 11 de Septiembre de 2019, de WestRock Packaging Systems, LLC: Estructura de asa (S) para una caja de cartón (90; 190; 290; 390A; 390B; 390C; 390D; 390E; 390F; 390G; 390H) que comprende: por lo menos un panel (12; 112; […]

Caja de cartón con esquinas asimétricas, del 31 de Julio de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), que comprende: una pluralidad de paneles (111, 113, 115, 123, 129, 211, 213, 215, […]

Caja de cartón con asa, del 3 de Julio de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una pluralidad de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles , que se […]

Caja de cartón con asa y distribuidor, del 22 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles (17, 21, 23, 31, 35; 217, 221, […]

Envase recerrable con asa de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase para almacenar productos en él, comprendiendo el envase: Paneles superiores , inferiores , y laterales que definen un interior […]

Caja de cartón para artículos, del 20 de Marzo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que contiene una pluralidad de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden, por lo menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .