CAJA DE CARTÓN CON LA CARACTERÍSTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO.

Una caja de cartón que comprende unas paredes opuestas superior (24) e inferior (18) unidas entre sí de manera basculante mediante un par de paredes laterales (20,

22) para formar un cuerpo tubular con una parte interior; unas estructuras de cierre del extremo (52, 54, 56, 58, 60a, 62a, 64a, 66a) para cerrar al menos parcialmente cada uno de los extremos opuestos del cuerpo tubular; unos elementos de refuerzo (60b, 62b, 64b, 66b) proporcionados por cada una de las estructuras de cierre del extremo (52, 54, 56, 58, 60a, 62a, 64a, 66a), estructuras de cierre del extremo que se extienden desde las paredes laterales (20, 22), estando dispuesto cada uno de los elementos de refuerzo en la parte interior y un dispensador de artículos proporcionado al menos en uno de los extremos opuestos del cuerpo tubular, dispensador de artículos que está en dicho al menos un extremo que es proporcionado por una parte extraíble (90) de la caja de cartón (10) para definir una abertura para exponer los artículos (A) para la extracción de la caja de cartón (10), la parte extraíble (90) siendo definida por una línea frangible (92) que se extiende a través de la pared superior (24) una distancia separada de dicho al menos un extremo, caracterizada porque cada uno de los elementos de refuerzo se extiende verticalmente entre las paredes superior (24) e inferior (18) para mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón (10) y porque la línea frangible (92) se extiende adicionalmente desde un borde (30) de la pared superior (24) a través de una del par de paredes laterales (20) hacia un punto (P1) en un borde inferior (32) de dicha una pared lateral (20) cuyo borde (32) une esa dicha una pared (20) a la pared inferior (18), y se extiende aún más desde otro borde (82) de la pared superior (24) a través de la otra del par de paredes laterales (22) hacia un punto (P2) en un borde inferior (34) de dicha otra pared lateral (22) cuyo borde (34) une esa otra pared lateral (22) a la pared inferior (18), ambos puntos (P1, P2) estando situados una distancia de dicho un extremo para controlar una rotura no deseada de las paredes laterales (20, 22) a lo largo de la línea frangible (92) cuando la caja de cartón (10) se somete a compresión vertical

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/014893.

Solicitante: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 South 5th Street Richmond, VA 23219-0501.

Inventor/es: CARGILE,JOHN,W.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › plegando en forma de U una sola hoja para formar la base del recipiente y los lados opuestos del cuerpo, estando los otros lados principalmente formados por las prolongaciones de uno o más de los lados opuestos, p. ej. aletas articuladas sobre éstos (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/44B1
  • B65D5/50C
  • B65D5/54F
  • B65D71/36 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › caracterizados por paredes de límite.

Clasificación PCT:

  • B65D5/70 B65D 5/00 […] › Apéndices para romper o elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido (B65D 5/74 tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • B65D5/70 B65D 5/00 […] › Apéndices para romper o elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido (B65D 5/74 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2356647_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CAJA DE CARTÓN CON LA CARACTERÍSTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO.
Ilustración 2 de CAJA DE CARTÓN CON LA CARACTERÍSTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO.
Ilustración 3 de CAJA DE CARTÓN CON LA CARACTERÍSTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO.
Ilustración 4 de CAJA DE CARTÓN CON LA CARACTERÍSTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
CAJA DE CARTÓN CON LA CARACTERÍSTICA DE MEJORAR LA RESISTENCIA AL APILAMIENTO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere en general a cajas de cartón para su uso en artículos de empaquetado y, más concretamente, se refiere a una caja dispensadora cuya resistencia al apilamiento se ve mejorada por una disposición especial de una estructura de cierre del extremo y/o una línea frangible.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las cajas de cartón son útiles para permitir que los consumidores compren, transporten y almacenen una cantidad deseada de artículos. Para comodidad de los consumidores, algunas cajas de cartón tienen unos dispensadores que permiten dispensar los artículos de la caja de cartón sin dejar de encerrar los demás artículos. Una parte de la caja de cartón se rompe para formar una abertura desde la que pueden extraerse los artículos.

Sin embargo, algunos artículos son flexibles y/o deformables como las bolsas de zumo. Tales artículos tienden a reorganizarse y aplastarse fácilmente dentro de la caja de cartón. Además, no todas las cajas tienen la resistencia suficiente para proteger físicamente el contenido cuando se disponen en un estado apilado. Los dispensadores, en concreto, tienden a romperse involuntariamente cuando las cajas se someten a compresión. Lo que se necesita, por lo tanto, es una caja de cartón dispensadora mejorada para empaquetar artículos deformables o flexibles. La caja de cartón mejorada debería tener una buena resistencia al apilamiento así como una característica dispensadora mejorada para proteger el contenido cuando se almacena o se expone con cajas de cartón similares en un estado apilado.

Una caja de cartón conocida se describe en la patente europea 1.262.417 y proporciona una caja de cartón completamente cerrada que comprende una parte superior, una base, y unas paredes del extremo primera y segunda dispuestas de manera opuesta unidas entre sí mediante unas paredes laterales primera y segunda dispuestas de manera opuesta, paredes del extremo que cierran completamente cada extremo de los extremos opuestos de la caja de cartón. La caja de cartón comprende adicionalmente unas extensiones que se proporcionan mediante las paredes del extremo primera y segunda dispuestas de manera opuesta, extensiones que se disponen en el interior de la caja de cartón. La caja de cartón también comprende una parte extraíble en cada extremo de la caja de cartón que permite el acceso a los artículos contenidos en la caja de cartón y que es definida por medio de unas líneas de debilitamiento que se proporcionan en la pared superior, la pared del extremo y las paredes laterales. La caja de cartón descrita en la solicitud internacional publicada conforme a W09706061 también muestra el uso de unas solapas plegadas interiormente que actúan como medio de mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón.

La caja de cartón descrita en la patente US 3.469.766 comprende un medio de acceso definido en los lados opuestos superiores y una pared del extremo de la misma, definiendo la línea frangible cuál se extiende a lo largo de un borde que une esa pared del extremo a una pared inferior de la caja de cartón.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona una caja de cartón con un dispensador de artículos mejorado que utiliza unas solapas del extremo para aumentar la integridad estructural de la caja de cartón sin dejar de facilitar un acceso fácil a los artículos dentro de la caja de cartón. Los artículos flexibles y/o deformables como las bolsas autoportantes pueden guardarse dentro de la caja de cartón de una forma organizada.

Un primer aspecto de la invención proporciona una caja de cartón que comprende: unas paredes opuestas superior e inferior unidas entre sí de manera basculante mediante un par de paredes laterales para formar un cuerpo tubular con una parte interior; unas estructuras de cierre del extremo para cerrar al menos parcialmente cada uno de los extremos opuestos del cuerpo tubular; unos elementos de refuerzo proporcionados por cada una de las estructuras de cierre del extremo, estructuras de cierre del extremo que se extienden desde las paredes laterales, cada uno de los elementos de refuerzo estando dispuesto en la parte interior; un dispensador de artículos proporcionado en al menos uno de los extremos opuestos del cuerpo tubular, dispensador de artículos que es proporcionado por una parte extraíble de la caja de cartón para definir una abertura para exponer los artículos para retirarlos de la caja de cartón, la parte extraíble siendo definida por una línea frangible que se extiende a través de la pared superior una distancia separada de dicho al menos un extremo, caracterizada porque cada uno de los elementos de refuerzo se extiende verticalmente entre las paredes superior e inferior para mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón y porque la línea frangible se extiende adicionalmente desde un borde de la pared superior a través de una del par de paredes laterales hacia un punto en un borde inferior de dicha una pared lateral cuyo borde une esa dicha una pared lateral a la pared inferior, y se extiende aún más desde otro borde de la pared superior a través de la otra del par de paredes laterales hacia un punto en un borde inferior de dicha otra pared lateral cuyo borde une esa otra pared lateral a la pared inferior, ambos puntos estando situados a una distancia de dicho un extremo para controlar una rotura no deseada de las paredes laterales a lo largo de la línea frangible cuando la caja de cartón se somete a compresión vertical.

Preferentemente, una lengüeta de inicio de corte es definida en dicha pared superior por una parte de dicha línea frangible, dicha lengüeta de inicio del corte estando dispuesta en una posición desplazada de un extremo superior de cualquiera de dichos elementos de refuerzo.

De manera alternativa, dicha línea frangible comprende: una primera parte formada en dicha pared superior y que se extiende entre los bordes laterales opuestos de dicha pared superior separada, una primera distancia, de dicho un extremo, parte de dicha primera parte definiendo una lengüeta de inicio del corte en dicha pared superior; una segunda parte formada en una de dichas paredes laterales y que se extiende desde uno de dichos bordes laterales de dicha pared superior hasta un punto en un borde inferior de dicha una pared lateral; una tercera parte formada en la otra de dichas paredes laterales y que se extiende desde el otro borde lateral de dicha pared superior hasta un punto de un borde inferior de dicha otra pared lateral; y una cuarta parte dispuesta al menos en parte en dicha pared inferior para unir entre sí dichas partes segunda y tercera, en la que cada uno de dichos puntos en dichos bordes inferiores se separa, una segunda distancia, de dicho un extremo de dicho cuerpo tubular para controlar una rotura no deseada de dichas paredes laterales a lo largo de dicha línea frangible cuando dicha caja de cartón se somete a compresión vertical, dicha primera distancia siendo considerablemente mayor que dicha segunda distancia para facilitar la rotura de dicha línea frangible de dicha pared superior hacia dicha pared inferior.

Preferentemente, cada estructura de cierre del extremo comprende unas partes de un par de solapas del extremo lateral unidas a las paredes laterales respectivamente, cada una de las solapas del extremo lateral comprendiendo una parte proximal articulada en una de las paredes laterales respectiva y que se extiende hacia la otra pared lateral, una de las solapas del extremo lateral comprendiendo adicionalmente una parte distal articulada en la parte proximal de dicha una solapa del extremo lateral, la parte distal de la una solapa del extremo lateral extendiéndose en la parte interior para formar uno de dichos elementos de refuerzo respectivo.

Preferentemente, la otra de las solapas del extremo lateral de la cada estructura de cierre del extremo comprende adicionalmente una parte distal que se extiende en la parte interior, las partes distales de las solapas del extremo lateral de dicha estructura de cierre del extremo estando dispuestas en una relación cara a cara una con otra para formar cada uno de dichos elementos de refuerzo respectivo.

Preferentemente, dicha cada solapa del extremo lateral incluye una línea de doblado vertical que divide dicha cada solapa del extremo lateral en dichas partes distal y proximal, dicha parte distal teniendo un tamaño transversal horizontal mayor que un tamaño horizontal transversal de dicha parte proximal.

Preferentemente, la parte distal de dicha una solapa del extremo lateral se coloca de manera que la parte distal se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una caja de cartón que comprende unas paredes opuestas superior (24) e inferior (18) unidas entre sí de manera basculante mediante un par de paredes laterales (20, 22) para formar un cuerpo tubular con una parte interior; unas estructuras de cierre del extremo (52, 54, 56, 58, 60a, 62a, 64a, 66a) para cerrar al menos parcialmente cada uno de los extremos opuestos del cuerpo tubular; unos elementos de refuerzo (60b, 62b, 64b, 66b) proporcionados por cada una de las estructuras de cierre del extremo (52, 54, 56, 58, 60a, 62a, 64a, 66a), estructuras de cierre del extremo que se extienden desde las paredes laterales (20, 22), estando dispuesto cada uno de los elementos de refuerzo en la parte interior y un dispensador de artículos proporcionado al menos en uno de los extremos opuestos del cuerpo tubular, dispensador de artículos que está en dicho al menos un extremo que es proporcionado por una parte extraíble (90) de la caja de cartón (10) para definir una abertura para exponer los artículos (A) para la extracción de la caja de cartón (10), la parte extraíble (90) siendo definida por una línea frangible (92) que se extiende a través de la pared superior (24) una distancia separada de dicho al menos un extremo, caracterizada porque cada uno de los elementos de refuerzo se extiende verticalmente entre las paredes superior (24) e inferior (18) para mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón (10) y porque la línea frangible (92) se extiende adicionalmente desde un borde (30) de la pared superior (24) a través de una del par de paredes laterales (20) hacia un punto (P1) en un borde inferior (32) de dicha una pared lateral (20) cuyo borde (32) une esa dicha una pared (20) a la pared inferior (18), y se extiende aún más desde otro borde (82) de la pared superior (24) a través de la otra del par de paredes laterales (22) hacia un punto (P2) en un borde inferior (34) de dicha otra pared lateral (22) cuyo borde (34) une esa otra pared lateral (22) a la pared inferior (18), ambos puntos (P1, P2) estando situados una distancia de dicho un extremo para controlar una rotura no deseada de las paredes laterales (20, 22) a lo largo de la línea frangible (92) cuando la caja de cartón (10) se somete a compresión vertical.

2. La caja de cartón de la reivindicación 1 en la que una lengüeta de inicio del corte (94) es definida en dicha pared superior (24) por una parte de dicha línea frangible (92), dicha lengüeta de inicio del corte (94) estando dispuesta en una posición desplazada desde un extremo superior de cualquiera de dichos elementos de refuerzo.

3. La caja de cartón de la reivindicación 1 en la que dicha línea frangible (92) comprende: una primera parte (92f/92g/92h) formada en dicha pared superior (24) y que se extiende entre los bordes laterales opuestos de dicha pared superior (24) separada, una primera distancia, de dicho un extremo, parte de dicha primera parte (92f/92g/92h) definiendo una lengüeta de inicio del corte (94) en dicha pared superior (24); una segunda parte (92a) formada en una de dichas paredes laterales (20) y que se extiende desde uno de dichos bordes laterales de dicha pared superior (24) hasta un punto en un borde inferior de dicha una pared lateral (20); una tercera parte (92b) formada en la otra de dicha paredes laterales (22) y que se extiende desde el otro borde lateral de dicha pared superior (24) hasta un punto de un borde inferior de dicha otra pared lateral (22); y una cuarta parte (92c/92d/92e) dispuesta al menos en parte en dicha pared inferior (18) para unir entre sí dichas partes segunda (92a) y tercera (92b), en la que cada uno de dichos puntos en dichos bordes inferiores se separa, una segunda distancia, de dicho un extremo de dicho cuerpo tubular para controlar una rotura no deseada de dichas paredes laterales (20, 22) a lo largo de dicha línea frangible (92) cuando dicha caja de cartón se somete a compresión vertical, dicha primera distancia siendo considerablemente mayor que dicha segunda distancia para facilitar la rotura de dicha línea frangible (92) desde dicha pared superior (24) hacia dicha pared inferior (18).

4. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en la que cada estructura de cierre del extremo (52, 54, 56, 58, 60a, 62a, 64a, 66a) comprende unas partes de un par de solapas del extremo lateral (60, 62, 64, 66) unidas a las paredes laterales (20, 22) respectivamente, cada una de las solapas del extremo lateral (60, 62, 64, 66) comprendiendo una parte proximal (60a, 62a, 64a, 66a) articulada en cada una de las paredes laterales respectiva (20, 22) y que se extiende hacia la otra pared lateral, una de las solapas del extremo lateral (62, 64) comprendiendo adicionalmente una parte distal (62b, 64b) articulada en la parte proximal (62a, 64a) de dicha una solapa del extremo lateral (62, 64), la parte distal (62b, 64b) de la una solapa del extremo lateral (62, 64) extendiéndose en la parte interior para formar uno de dichos elementos de refuerzo respectivo (60b, 62b, 64b, 66b).

5. La caja de cartón de la reivindicación 4 en la que la otra de las solapas del extremo lateral (60, 66) de la cada estructura de cierre del extremo comprende adicionalmente una parte distal (60a, 66b) que se extiende en la parte interior, las partes distales (60b, 62b, 64b, 66b) de las solapas del extremo lateral (60, 62, 64, 66) de dicha cada estructura de cierre del extremo estando dispuestas en una relación cara a cara una con otra para formar cada uno de dichos elementos de refuerzo respectivos (60b, 62b, 64b, 66b).

6. La caja de cartón de la reivindicación 5 en la que dicha cada solapa del extremo lateral (60, 62, 64, 66) incluye una línea de doblado vertical (70, 72, 74, 76) que divide dicha cada solapa del extremo lateral en dichas partes distal y proximal, dicha parte distal teniendo un tamaño transversal horizontal mayor que un tamaño horizontal transversal de dicha parte proximal.

7. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 6 en la que la parte distal (62b) de dicha una solapa del extremo lateral (62) se sitúa de manera que la parte distal (62b) se disponga entre los artículos (A) dentro de la caja de cartón (10) para servir como separación.

8. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 en la que la parte distal (62b) de dicha una solapa del extremo lateral (62) se extiende toda la distancia entre las paredes superior

(24) e inferior (18) para apoyarse en los extremos superior e inferior de las mismas en las paredes superior (24) e inferior (18).

9. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en la que el elemento de refuerzo en dicho un extremo de los extremos opuestos del cuerpo tubular puede extraerse de la caja de cartón junto con la parte extraíble (90) para permitir dispensar los artículos (A) de la caja de cartón (10).

10. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 en la que dicha línea frangible (92) se extiende a través de dicha cada pared lateral (20, 22) una distancia separada de dicho un extremo.

11. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 en la que dicha línea frangible (92) se extiende adicionalmente desde cada uno de dichos puntos (P1, P2) hasta un borde del extremo (92d) de dicha pared inferior (18) en dicho uno de los extremos opuestos del cuerpo tubular y se extiende aún más al menos parcialmente a lo largo de dicho borde del extremo (92d) de dicha pared inferior (18) para formar una línea sin fin.

12. La caja de cartón de la reivindicación 11 en la que dicha línea frangible (92) se extiende totalmente a lo largo de dicho borde del extremo (92d) de dicha pared inferior (18) y adicionalmente a lo largo de parte de cada uno de dichos bordes inferiores de las líneas de doblado (32, 34) de dichas paredes laterales (20, 22) entre dicho punto (P1, P2) en dicho cada borde inferior de la línea de doblado (32, 34) y dicho borde del extremo (92d) de dicha pared inferior (18).

13. La caja de cartón de la reivindicación 11 en la que dicha línea frangible (92) se extiende a lo largo de parte de dicho borde del extremo (92d) de dicha pared inferior, una parte de dicha línea frangible (92) uniéndose entre dicho cada punto (P1, P2) y dicho borde del extremo (92d) de dicha pared inferior (18) que se forma en dicha pared inferior (18), dichas partes de dicha línea frangible (92) extendiéndose de manera divergente desde dicho borde del extremo (92d) hasta dichos puntos.

14. La caja de cartón de la reivindicación 11 en la que la línea frangible (92) se extiende desde cada uno de dichos puntos (P1, P2) hasta un borde del extremo (92d) de la pared inferior en un extremo del cuerpo tubular y se extiende aún más al menos parcialmente a lo largo del borde del extremo (92d) de la pared inferior (18) para formar una línea sin fin en la que la parte extraíble (90) se articula en la pared inferior (18) a lo largo de una parte de la línea frangible (92) que se extiende a lo largo del borde del extremo (92d) de la pared inferior (18) de manera que la parte extraíble (90) permanezca unida a la caja de cartón (10) mediante dicha parte.

15. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 en la que la parte extraíble (90) es definida por una parte de la pared superior (24), una parte de cada una de las paredes laterales opuestas (20, 22), y una parte de cada una de las estructuras de cierre del extremo respectiva (52, 54, 56, 58, 60a, 62a, 64a, 66a).

16. La caja de cartón de la reivindicación 1, en la que dicha línea frangible (92) comprende: una primera parte (92f/92g/92h) formada en dicha pared superior (24) y que se extiende entre los bordes laterales opuestos de dicha pared superior (24) una distancia separada de dicho un extremo; una segunda parte (92a) formada en una de dichas paredes laterales (20) y que se extiende desde uno de dichos bordes laterales de dicha pared superior (24) hasta un punto en un borde inferior de dicha una pared lateral (20); una tercera parte (92b) formada en la otra de dichas paredes laterales (22) y que se extiende desde el otro borde lateral de dicha pared superior (24) hasta un punto de un borde inferior de dicha otra pared lateral (22); y una cuarta parte (92d) que se extiende al menos parcialmente a lo largo de un borde del extremo de dicha pared inferior (18) en dicho uno de los extremos opuestos de dicho cuerpo tubular de manera que dichas partes segunda (92a) y tercera (92b) se unan entre sí mediante dicha cuarta parte (92d).

17. La caja de cartón de la reivindicación 16 en la que las partes segunda (92a) y tercera (92b) se disponen una distancia separadas del un extremo del cuerpo tubular.

18. La caja de cartón de la reivindicación 16 o la reivindicación 17 en la que dicha cuarta parte (92d) se extiende totalmente a lo largo de dicho borde del extremo (92d) de dicha pared inferior (18) y adicionalmente a lo largo de parte de cada uno de dichos bordes inferiores de dichas paredes laterales (20, 22) entre dicho punto en dicho cada borde inferior y dicho borde del extremo de dicha pared inferior (18).

19. La caja de cartón de la reivindicación 16 o la reivindicación 17 en la que dicha cuarta parte (92d) se extiende en parte a lo largo de dicho borde del extremo de dicha pared inferior (18) y en parte se forma en dicha pared inferior (18) para unir dicho cada punto (P1, P2) a dicho borde del extremo de dicha pared inferior (18), las subpartes de dicha cuarta parte (92d) uniéndose entre dichos puntos a dicho borde del extremo de dicha pared inferior (18) que se extiende de manera divergente desde dicho borde del extremo hasta dichos puntos.

20. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 16 a 19 en la que dicha parte extraíble (90) es definida por una parte de dicha pared superior (24), una parte de cada una de dichas paredes laterales opuestas (20,22), y una parte de cada una de dichas estructuras de cierre del extremo respectiva.

21. La caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 16 a 20 en la que la parte extraíble (90) se articula en la pared inferior (18) a lo largo de parte de la cuarta parte (92d) que se extiende a lo largo del borde del extremo de la pared inferior (18) de manera que la parte extraíble (90) permanezca unida a la caja de cartón mediante dicha parte de la cuarta parte (92d).

22. Una pieza bruta para formar una caja de cartón, pieza bruta que comprende: unos paneles para formar las paredes opuestas superior (24) e inferior (18) unidas entre sí mediante un par de paredes laterales (20, 22), paneles que pueden doblarse para formar un cuerpo tubular con una parte interior; unos paneles (52, 60a, 52, 64a, 56, 62a, 54, 66a) que pueden doblarse para cerrar al menos parcialmente cada uno de los extremos opuestos del cuerpo tubular una vez formado; unos paneles (60b, 62b, 64b, 66b) para formar unos elementos de refuerzo (60b, 62b, 64b, 66b)del extremo, que se extienden desde las paredes laterales (22, 20), pudiendo estar cada uno de los elementos de refuerzo disponible internamente la caja de cartón en la que los paneles de la pieza bruta definen un dispensador de artículos proporcionado en los paneles para formarse al menos en uno de los extremos opuestos de la caja de cartón, el dispensador de artículos en dicho al menos un extremo siendo proporcionado por una parte extraíble (90) de la caja de cartón (10) para definir una abertura, la parte extraíble (90) siendo definida por una línea frangible (92) que se extiende a través del panel para formar la pared superior (24) una distancia separada de dicho al menos un extremo, caracterizada porque los elementos de refuerzo pueden estar disponibles para extenderse verticalmente entre las paredes superior (24) e inferior (18) para mejorar la resistencia al apilamiento de la caja de cartón (10) cuando se ha montado la caja de cartón, y además porque la línea frangible (92) se extiende adicionalmente desde un borde (30) del panel

(24) para formar la pared superior a través de uno de los paneles para formar una de las paredes laterales

(20) de manera que en la caja de cartón montada (10) la línea frangible (92) se extienda adicionalmente desde la pared superior (24) a través de una de las paredes laterales (20) hacia un punto (P1) en un borde (32) de dicha una pared lateral (20), a lo largo de cuyo borde (32) dicha una pared lateral (20) se une a la pared inferior (18), y se extiende aún más a través del panel para formar la otra de las paredes laterales (22) de manera que, en la caja de cartón montada (10), la línea frangible se extienda desde otro borde (82) de la pared superior (24) a través de dicha otra de las paredes laterales (22) hacia un punto (P2) en un borde (34) de dicha otra de las paredes laterales (22), a lo largo de cuyo borde dicha otra de las paredes laterales (22) se une a la pared inferior (18), donde los dos puntos (P1, P2) están situados una distancia de dicho un extremo para controlar una rotura no deseada de las paredes laterales (20, 22) a lo largo de la línea frangible (92) cuando la caja de cartón montada (10) se somete a compresión vertical.

23. Un paquete que comprende la caja de cartón de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, cargado con uno o más artículos (A).


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector/estabilizador para botellas., del 19 de Mayo de 2020, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Protector/estabilizador para botellas, que estando previsto para su implantación en el seno de cajas unitarias de botellas, se caracteriza […]

Embalaje paletizado., del 10 de Febrero de 2020, de SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.: 1. Embalaje paletizable, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo de cartón prismático, abierto superiormente, en el que dicho cuerpo prismático […]

Aparato contenedor, del 16 de Octubre de 2019, de Icee Holdings Pty. Ltd: Aparato contenedor que comprende: un miembro de pieza en bruto sustancialmente plano que tiene una pluralidad de regiones predeterminadas formadas en el […]

CONTENEDOR DE CARTÓN RÍGIDO PLEGABLE AUTOMATIZABLE POR DOBLADO Y PEGADO DE UNA ÚNICA PLANCHA TROQUELADA CONFIGURADO PARA CONTENER LÍQUIDOS, Y PLANCHA PARA SU OBTENCIÓN, del 8 de Octubre de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Contenedor de cartón rígido plegable y desplegable, obtenible mediante la formación automatizada por doblado y pegado de una única plancha troquelada, que comprende: - […]

CARPETA O EMBALAJE PARA ENVIO DE PRODUCTOS POR CORREO, del 19 de Septiembre de 2019, de SAICA PACK, S.L: 1. Carpeta o embalaje para envío de productos por correo caracterizado porque se conforma a partir de una lámina de cartón troquelado y cortado que comprende: - un […]

Caja de cartón con tapa integrada., del 16 de Julio de 2019, de SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.: 1. Caja de cartón con tapa integrada, que siendo del tipo de las constituidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte […]

Envase que tiene un fijador de cierre reutilizable adhesivo y métodos para este, del 22 de Mayo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase que comprende: un primer compartimento y un segundo compartimento ; una parte conectora entre el primer y segundo […]

Piezas elementales para un envase de presentación que contiene un blíster de cartucho atomizador y métodos para formar envases de presentación para blíster de cartucho atomizador, del 15 de Marzo de 2019, de Altria Client Services LLC: Una pieza elemental para ser ensamblada como un envase de presentación, comprendiendo la pieza elemental: un panel superior conectado a un panel […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .