Aparato para fabricar un recipiente aislado.

Un aparato (11) para formar un recipiente aislado (10) para líquidos calientes o similares al unir una envoltura externa (14) a un vaso interno (12) caracterizado porque comprende:



a) un miembro (20) de recepción con al menos una porción (28) de faldón y una pestaña superior (23) utilizada para sujetar la envoltura externa (14);

b) un elemento anular de calentamiento adaptado para calentar un revestimiento plástico sellable (42) en el interior de la envoltura externa (14);

c) un primer miembro (17) para estar dispuesto en el interior del vaso interno (12);

d) un segundo miembro (18) concéntrico con dicho primer miembro (17) y dispuesto fuera de la envoltura externa (14), y

e) al menos un miembro (19) de presión amovible o saliente de forma radial como parte del miembro primero y/o segundo (17, 18), en el que el al menos un miembro de presión amovible o saliente de forma radial está adaptado para presionar contra el segundo miembro (18) y/o el primer miembro (17), respectivamente para presionar las paredes (13, 16) del vaso interno (12) y la envoltura externa (14), con un revestimiento plástico sellable previamente calentado de la envoltura externa (6), al nivel de la banda fundida y después de insertar el vaso interno (12) en la envoltura externa (4) para formar únicamente de manera local un punto (1) de unión y/o un área (2) de unión a lo largo de sus circunferencias.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07022427.

Solicitante: SEDA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO SALVATORE D'AMATO 84 I-80022 ARZANO-NAPOLI ITALIA.

Inventor/es: D'AMATO, GIANFRANCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION O UNION DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACION (trabajo análogo a trabajo de metales con máquinas herramientas B23; trabajo con muela o pulido B24; corte B26D, B26F; fabricación de preformas B29B 11/00;  fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto (para la fabricación de cajas, cartones, sobres o bolsas B31B; para soldar o fijar los plieges o cierres de los paquetes B65B 51/00; ensamblaje de elementos de construcción en general F16B; empalme de guías de luz G02B 6/255). › por calor, con o sin presión.
  • B65D3/22 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 3/00 Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpo o paredes periféricas de sección transversal curva o parcialmente curva, realizados enrollando o curvando papel sin plegar según líneas definidas (con paredes de extremidad de material diferente B65D 6/00, B65D 8/00). › con doble pared; con paredes que incluyen cámaras de aire; con paredes hechas de material estratificado.
  • B65D81/38 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).

PDF original: ES-2383144_T3.pdf

 

Aparato para fabricar un recipiente aislado.

Fragmento de la descripción:

Aparato para fabricar un recipiente aislado La invención versa, en general, acerca de un aparato utilizado para la fabricación de recipientes aislados para bebidas calientes o similares.

Existen muchos ejemplos en la técnica anterior de recipientes con características de aislamiento para ser utilizados con líquidos calientes tales como café, té, sopas y similares. Se pueden encontrar ejemplos en los documentos USA-2.266.828, US-A-4.007.670, US-A-5.145.107, US-A-5.460.323, US-A-5.524.817, US-A-5.685.480, y US-A

6.663.926. Cada uno de estos recipientes incluye un vaso interno y una envoltura externa separada por un espacio de aire. En recipientes modernos de este tipo el vaso está fabricado de cartón delgado revestido por dentro con una resina de polietileno o similar. El vaso y la envoltura están fijados entre sí mediante encolado en ubicaciones estratégicas en la parte superior e inferior o, en algunos casos recientes, mediante sellado por calor. El espacio de aire entre la pared del cuerpo del vaso y la envoltura puede ser mantenido por separadores de configuración variable.

El documento JP 2001/293802 da a conocer un vaso fabricado de papel con una pared interna y una pared externa que están unidas entre sí mediante barniz de termosellado al perímetro de la pared. La pared externa comprende una parte de reborde en su extremo dirigida a la abertura del recipiente. La pared interna tiene una parte de borde de la boca que está unida y fijada a la superficie exterior de la parte de reborde a través del barniz de termosellado circular.

El documento US 5.460.323 muestra un recipiente con una pared interna y un envoltorio externo. La porción de pared lateral de la pared interna está curvada hacia dentro de forma arqueada. El recipiente está formado de tres preformas, que están revestidos en al menos un lado. El solapamiento está sellado. La parte inferior está sellada con una porción del borde inferior de la preforma. El envoltorio externo está enrollado en torno al recipiente interno, se calienta el revestimiento en la porción de borde y luego se unen entre sí las dos partes cuando son solapadas y presionadas entre sí. Además, las porciones inferiores de estas porciones calentadas de borde se unen a la porción de faldón inferior.

El documento JP 2001/294282 muestra un recipiente con un cuerpo que tiene muchas nervaduras longitudinales que sobresalen hacia fuera, y el borde extremo superior tiene una parte de pestaña. En toda la periferia del cuerpo se enrolla alrededor de una cinta adhesiva para conectar las nervaduras y se proporciona una etiqueta retráctil.

El documento US 4.344.814 muestra un aparato para sellar por calor recipientes redondos. El recipiente está formado de una preforma que está plegado para formar una pluralidad de líneas de unión solapante de pared lateral que deben ser unidas entre sí. El aparato comprende un collar calentado con forma anular que es desplazable para acoplarse con el borde del recipiente y luego se aplica calor uniformemente a lo largo de toda la periferia. También hay un miembro macho de bloqueo que es insertado en el interior del recipiente. Además, las extensiones se extienden de forma longitudinal y también incluyen un elemento eléctrico de calentamiento. Por lo tanto, las secciones de collar aplican calor al borde y la extensión aplica calor a la línea de unión que se extiende de forma longitudinal de la preforma, de forma que se sella entre sí el recipiente.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato para la fabricación de un recipiente aislado, de forma que son posibles uniones mejoradas entre el vaso y la envoltura por medio de un procedimiento mejorado de unión de una forma sencilla.

Lo anterior y otros objetos son realizados por medio de un aparato de unión con las características de la reivindicación 1.

Se proporciona el revestimiento plástico sellable en caliente en el interior de dicha envoltura y después de calentar el revestimiento y de asentar el vaso en el interior de la envoltura se forma localmente al menos un punto de unión y/o área de unión para unir dicha envoltura a dicho cuerpo del vaso mediante el revestimiento plástico solo en una trayectoria de contacto correspondiente. En general, esta "trayectoria de contacto" es una trayectoria virtual de contacto en la que la superficie externa del cuerpo del vaso y la superficie interna de la envoltura pueden estar en contacto cuando el vaso está asentado en el interior de la envoltura. Sin embargo, no es necesario que haya un contacto real entre las paredes correspondientes de la envoltura y del cuerpo del vaso a lo largo de toda su circunferencia, pero la trayectoria de contacto solo puede extenderse parcialmente a lo largo de la circunferencia habiendo ubicados en esta trayectoria de contacto puntos de unión y/o áreas de unión correspondientes. Aquellos solo están formados localmente por medio del procedimiento correspondiente en el que se presionan entre sí la envoltura y la pared del vaso al menos en uno de tales puntos de unión y/o una de tales áreas de unión que están ubicados en dicha trayectoria de contacto.

Dado que se funde el revestimiento plástico sellable en caliente correspondiente antes de insertar el vaso en la envoltura ambos serán unidos entonces en los puntos de unión y/o áreas de unión correspondientes por medio de este revestimiento después de su endurecimiento.

Por supuesto, también es posible que la trayectoria de contacto sea una trayectoria anular que también puede circunvalar completamente el cuerpo del vaso y la envoltura y puede tener una cierta extensión en una dirección vertical que significa perpendicular a la dirección circunferencial correspondiente.

Es suficiente utilizar únicamente un punto de unión o área de unión dado que solo son utilizados para evitar perder el vaso interno durante la manipulación del recipiente para su montaje, embalaje, anidamiento, o similar. Después de que se echa en el recipiente una bebida caliente correspondiente o similar el vaso interno permanecerá en el interior de la envoltura principalmente por el peso de la bebida correspondiente, de forma que un punto de unión o área de unión correspondiente únicamente necesita proporcionar una fuerza de unión bastante pequeña.

Sin embargo, también es posible fijar de forma más segura el cuerpo del vaso y la envoltura entre sí, por ejemplo, al proporcionar un número de puntos de unión y/o áreas de unión formados a lo largo de la trayectoria de contacto, todos separados entre sí por medio de partes libres de unión de dicha trayectoria de contacto. Además, los puntos de unión y/o áreas de unión pueden estar dispuestos lado a lado y están separados entre sí en dirección horizontal y/o vertical en la trayectoria de contacto. Esto significa que los puntos de unión o áreas de unión individuales están dispuestos en dirección horizontal o vertical o que hay formado un grupo por medio de tales puntos de unión o áreas de unión que, por ejemplo, están dispuestos en dirección vertical y que tales grupos están dispuestos entonces lado a lado en dirección horizontal o circunferencial.

Es posible proporcionar los puntos de unión y/o áreas de unión correspondientes distribuidos de manera poco uniforme en la dirección circunferencial. Para mejorar el montaje del recipiente y también el procedimiento correspondiente de su fabricación puede ser ventajoso si los puntos o áreas correspondientes están distribuidos uniformemente.

El material sellable en caliente es un revestimiento plástico sellable en caliente según la invención.

El recipiente aislado correspondiente tiene un espacio entre la pared del vaso y la pared de la envoltura en una sección inferior del recipiente y, en general, el espacio de aire debería ser mantenido sin ninguna conexión de transferencia de calor. Por consiguiente, será ventajoso formar la trayectoria de contacto correspondiente entre una sección anular superior de pared del cuerpo del vaso y una sección superior esencialmente cilíndrica de dicha envoltura. En esta parte del recipiente no es necesario un espacio correspondiente dado que la trayectoria de contacto está dispuesta por encima del nivel de la bebida vertida en el recipiente.

También es posible disponer dichos puntos de unión y/o áreas de unión inmediatamente adyacentes al borde inferior de dicha sección anular superior de pared del cuerpo del vaso, en el lugar en el que hay formado un reborde superior. Este espacio comenzará por debajo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (11) para formar un recipiente aislado (10) para líquidos calientes o similares al unir una envoltura externa (14) a un vaso interno (12) caracterizado porque comprende:

a) un miembro (20) de recepción con al menos una porción (28) de faldón y una pestaña superior (23) 5 utilizada para sujetar la envoltura externa (14) ; b) un elemento anular de calentamiento adaptado para calentar un revestimiento plástico sellable (42) en el interior de la envoltura externa (14) ; c) un primer miembro (17) para estar dispuesto en el interior del vaso interno (12) ; d) un segundo miembro (18) concéntrico con dicho primer miembro (17) y dispuesto fuera de la envoltura externa (14) , y e) al menos un miembro (19) de presión amovible o saliente de forma radial como parte del miembro primero y/o segundo (17, 18) , en el que el al menos un miembro de presión amovible o saliente de forma radial está adaptado para presionar contra el segundo miembro (18) y/o el primer miembro (17) , respectivamente para presionar las paredes (13, 16) del vaso interno (12) y la envoltura externa (14) , con un revestimiento plástico sellable previamente calentado de la envoltura externa (6) , al nivel de la banda fundida y después de insertar el vaso interno (12) en la envoltura externa (4) para formar únicamente de manera local un punto (1) de unión y/o un área (2) de unión a lo largo de sus circunferencias.

2. El aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer miembro (17) es un anillo anular o un 20 disco.

3. El aparato según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque dicho miembro (19) de presión amovible de forma radial es un émbolo soportado de forma amovible por dichos miembros primero y/o segundo (17, 18) .

4. El aparato según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque hay dispuesto uniformemente un

número de dichos elementos (19) de presión amovibles de forma radial distribuidos a lo largo de la 25 circunferencia de dicho miembro primero o segundo (17, 18) .

5. El aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque una extensión (25) de contrapresión como segundo miembro (18) se extiende desde la pestaña superior (23) en una dirección esencialmente vertical (7) .

6. El aparato según la reivindicación 5, caracterizado porque se utiliza un extremo superior (27) de la extensión

(25) de contrapresión como una superficie de asiento para un reborde (34) hacia el exterior del cuerpo (22) del 30 vaso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente de aislamiento térmico en vacío, del 22 de Julio de 2020, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un recipiente de aislamiento térmico en vacío que comprende: un cilindro externo que tiene un fondo, y un cilindro interno que tiene […]

Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora, una pared de corcho difusora y un recipiente isotérmico que comprende dicha pared, del 13 de Mayo de 2020, de Corkconcept SA: Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora para un recipiente isotérmico, caracterizado porque, considerando de partida […]

Refrigerador de bebida, del 6 de Mayo de 2020, de TEQUILA CUERVO S.A. DE C.V: Refrigerador de bebida , que comprende: un cuerpo principal con una tapa superior extraíble y una tapa inferior extraíble ; […]

Botella con cuerpo aislante, del 15 de Abril de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Una botella que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A) y que incluye, una base ; un cuello ; y un cuerpo […]

Recipientes de vacío, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente de vacío que comprende: una carcasa que incluye una capa superficial continua con una parte ; […]

Manta aislante térmica para un recipiente, del 20 de Enero de 2020, de Selección Mediterranea Fine Foods S.L: 1. Manta aislante para un recipiente que comprende al menos una capa de material aislante, caracterizada por que comprende medios de fijación […]

Bolsa isotérmica, del 8 de Enero de 2020, de TEMPACK PACKAGING SOLUTIONS S.L: Bolsa isotérmica, compuesta por una parte de recipiente (P) y una tapa (T), estando la parte de recipiente (P) compuesta por paredes unidas entre […]

Mejoras en manta aislante para refrigerar barriles de cerveza, del 16 de Diciembre de 2019, de TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L: Mejoras en manta aislante para refrigeración de barriles de cerveza. Constituidas a partir de una base también de neopreno sobre la que se apoya el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .