DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE LAS CLAVIJAS DE UN COMPONENTE ELECTRÓNICO.

Dispositivo de protección (20) de un componente electrónico (10) que comprende por lo menos una clavija (14) destinada a conectarse eléctricamente a un sistema electrónico,

comprendiendo el dispositivo por lo menos un circuito impreso flexible (22) que comprende unas primera y segunda caras opuestas (46, 47), una parte central (26) que comprende una abertura (48) pasante en la que está destinada a insertarse la clavija, y caracterizado porque el circuito impreso flexible comprende unas aletas (28, 32, 36, 40) conectadas a la parte central, estando constituido el circuito impreso flexible por lo menos en parte por el apilamiento de dos capas aislantes (94, 98) y comprendiendo por lo menos una primera pista conductora (52) entre las dos capas aislantes destinada a conectar eléctricamente la clavija al sistema electrónico, una segunda pista conductora (62, 64, 65) que se extiende por la primera cara y una tercera pista conductora (70, 74, 76, 78) que se extiende por la segunda cara, estando adaptadas las aletas para doblarse por lo menos en parte unas sobre otras para encapsular la clavija, estando adaptadas las segunda y tercera pistas conductoras para conectarse eléctricamente entre sí por lo menos cuando se doblan las aletas por lo menos en parte unas sobre otras, lo cual da como resultado que las segunda y tercera pistas conductoras formen por lo menos en parte una pista de protección destinada a conectarse eléctricamente al sistema electrónico

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2008/052052.

Solicitante: COMPAGNIE INDUSTRIELLE ET FINANCIERE D'INGENIERIE INGENICO.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 192 AVENUE CHARLES DE GAULLE 92200 NEUILLY SUR SEINE FRANCIA.

Inventor/es: DUBOIS, ERIC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Noviembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K1/02H
  • H05K1/18F

Clasificación PCT:

  • H05K1/18 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 1/00 Circuitos impresos. › Circuitos impresos asociados estructuralmente con componentes eléctricos no impresos (H05K 1/16 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362470_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de protección de las clavijas de un componente electrónico, por ejemplo un cabezal de lectura magnético.

Descripción de la técnica anterior

Un lector de cheques o un lector de tarjetas magnético comprende generalmente un cabezal de lectura magnético conectado a un circuito impreso, denominado generalmente placa base del lector. El cabezal de lectura magnético comprende un cuerpo rígido que contiene los componentes internos del cabezal y unos bornes de acceso. Los bornes de acceso corresponden a clavijas metálicas que sobresalen desde el cuerpo del cabezal de lectura y permiten la transmisión de señales medidas por el cabezal de lectura. Las conexiones entre las clavijas del cabezal de lectura y la placa base se pueden realizar mediante conexiones por cable. El documento JP-A-10 19015b describe un circuito impreso flexible con una abertura en la que está destinada a insertarse una clavija de un componente electrónico.

De modo general, la placa base y el cabezal de lectura están dispuestos en una carcasa en la que están previstos dispositivos de protección destinados a detectar un acceso no autorizado a la placa base. Un ejemplo de dispositivo de protección corresponde a una membrana flexible que recubre por lo menos en parte la placa base y en la que está prevista una pista conductora en forma de entramado. Los extremos de la pista conductora se conectan a un circuito de protección previsto a nivel de la placa base. Una tentativa de acceso a la placa base se traduce generalmente en una interrupción de la pista conductora de la membrana. Esto lo detecta el circuito de protección y provoca, por ejemplo, la parada del funcionamiento del lector.

No obstante, en particular debido a la posición del cabezal de lectura con respecto a la placa base en la carcasa del lector, generalmente no es posible proteger el cabezal de lectura por medio de los dispositivos de protección clásicos de la placa base. Un individuo podría entonces acceder a las clavijas del cabezal de lectura y obtener las señales transmitidas en estas clavijas sin que dicha operación sea detectada por los dispositivos de protección clásicos del lector.

Para proteger las clavijas del cabezal de lectura, es necesario prever un dispositivo de protección que esté dedicado al mismo. Una posibilidad consiste en encapsular en parte el cabezal de lectura en una cubierta rígida a la que está asociado un dispositivo de protección, por ejemplo del tipo membrana de entramado. No obstante, existen numerosos tipos de lectores diferentes, y por tanto, de posiciones diferentes del cabezal de lectura y de la placa base en la carcasa del lector. La forma de la cubierta debe adaptarse entonces caso por caso en función de las posiciones del cabezal de lectura y de la placa base en la carcasa. El coste de un dispositivo de protección con cubierta es por tanto elevado.

Sumario de la invención

La presente invención prevé un dispositivo de protección de las clavijas de un componente electrónico, por ejemplo un cabezal de lectura magnético, destinado a conectarse a un sistema electrónico, por ejemplo un circuito impreso, que permite una determinada libertad durante el posicionado del componente electrónico con respecto al sistema electrónico y que es susceptible de realizarse con coste reducido.

Así, se prevé un dispositivo de protección de un componente electrónico que comprende por lo menos una clavija destinada a conectarse eléctricamente a un sistema electrónico. El dispositivo comprende por lo menos un circuito impreso flexible que comprende unas primera y segunda caras opuestas, una parte central que comprende una abertura pasante en la que está destinada a insertarse la clavija, y unas aletas conectadas a la parte central. El circuito impreso flexible está constituido por lo menos en parte por el apilamiento de dos capas aislantes y comprende por lo menos una primera pista conductora entre las dos capas aislantes destinada a conectar eléctricamente la clavija al sistema electrónico, una segunda pista conductora que se extiende por la primera cara y una tercera pista conductora que se extiende por la segunda cara. Las aletas están adaptadas para doblarse por lo menos parcialmente unas sobre otras para encapsular la clavija y conectar eléctricamente las segunda y tercera pistas conductoras, lo cual da como resultado que las segunda y tercera pistas conductoras formen una pista de protección destinada a conectarse eléctricamente al sistema electrónico.

Según un modo de realización, el dispositivo comprende un separador adaptado para disponerse entre la parte central y las aletas.

Según un modo de realización, el separador comprende una abertura complementaria en la que está destinada a insertarse la clavija.

Según un modo de realización, el separador comprende una abertura roscada, comprendiendo el dispositivo un tornillo que comprende un vástago roscado adaptado para cooperar con la abertura roscada y una cabeza adaptada para aplicar dichas aletas contra el separador.

Según un modo de realización, las segunda y tercera pistas conductoras son de carbono.

Según un modo de realización, la tercera pista conductora comprende una parte conductora ensanchada a nivel de una primera aleta de entre dicha aletas, estando adaptada la parte conductora ensanchada para pegarse a la primera cara de una segunda aleta de entre dichas aletas.

Según un modo de realización, la segunda pista conductora comprende una primera pastilla conductora a nivel de una primera aleta de entre dicha aletas y la tercera pista conductora comprende una segunda pastilla conductora a nivel de una segunda aleta de entre dicha aletas, estando adaptadas las primera y segunda aletas para replegarse una contra la otra para poner en contacto eléctrico la primera pastilla conductora con la segunda pastilla conductora.

Se prevé asimismo un procedimiento de protección de un componente electrónico que comprende por lo menos una clavija destinada a conectarse eléctricamente a un sistema electrónico. El procedimiento comprende las etapas que consisten en prever un dispositivo de protección que comprende por lo menos un circuito impreso flexible que comprende unas primera y segunda caras opuestas, una parte central que comprende una abertura pasante y unas aletas conectadas a la parte central, estando constituido el circuito impreso flexible por lo menos en parte por el apilamiento de dos capas y comprendiendo por lo menos una primera pista conductora entre las dos capas, una segunda pista conductora que se extiende por la primera cara y una tercera pista conductora que se extiende por la segunda cara, en insertar la clavija en la abertura, en conectar la primera pista conductora a la clavija, y en doblar por lo menos en parte las aletas unas contra otras para encapsular la clavija y conectar eléctricamente las segunda y tercera pistas conductoras, lo cual da como resultado que las segunda y tercera pistas formen una pista de protección destinada a conectarse eléctricamente al sistema electrónico.

Según un modo de realización, el procedimiento comprende, además, las etapas que consisten en disponer un separador contra la parte central y en doblar por lo menos en parte las aletas contra el separador.

Según un modo de realización, la tercera pista conductora comprende una parte conductora ensanchada a nivel de una primera aleta de entre dichas aletas. El procedimiento comprende, además, la etapa que consiste en pegar la parte conductora ensanchada a la primera cara de una segunda aleta de entre dichas aletas.

Breve descripción de los dibujos

Estos y otros objetos, características y ventajas, se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la descripción siguiente de un ejemplo de realización particular dada a título no limitativo en relación con las figuras adjuntas, en las que:

las figuras 1 y 2 son unas vistas explosionadas, en perspectiva frontal y trasera, de los elementos de un ejemplo de realización de un dispositivo de protección de un cabezal de lectura magnético;

las figuras 3A a 3F ilustran unas etapas sucesivas de un ejemplo de procedimiento de montaje del dispositivo de protección de las figuras 1 y 2 en un cabezal de lectura magnético; y

la figura 4 es una sección esquemática y parcial de una variante del dispositivo de protección.

Descripción detallada

Por motivos de claridad, los elementos iguales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de protección (20) de un componente electrónico (10) que comprende por lo menos una clavija (14) destinada a conectarse eléctricamente a un sistema electrónico, comprendiendo el dispositivo por lo menos un circuito impreso flexible (22) que comprende unas primera y segunda caras opuestas (46, 47), una parte central (26) que comprende una abertura (48) pasante en la que está destinada a insertarse la clavija, y caracterizado porque el circuito impreso flexible comprende unas aletas (28, 32, 36, 40) conectadas a la parte central, estando constituido el circuito impreso flexible por lo menos en parte por el apilamiento de dos capas aislantes (94, 98) y comprendiendo por lo menos una primera pista conductora (52) entre las dos capas aislantes destinada a conectar eléctricamente la clavija al sistema electrónico, una segunda pista conductora (62, 64, 65) que se extiende por la primera cara y una tercera pista conductora (70, 74, 76, 78) que se extiende por la segunda cara, estando adaptadas las aletas para doblarse por lo menos en parte unas sobre otras para encapsular la clavija, estando adaptadas las segunda y tercera pistas conductoras para conectarse eléctricamente entre sí por lo menos cuando se doblan las aletas por lo menos en parte unas sobre otras, lo cual da como resultado que las segunda y tercera pistas conductoras formen por lo menos en parte una pista de protección destinada a conectarse eléctricamente al sistema electrónico.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, que comprende un separador (24) adaptado para disponerse entre la parte central (26) y las aletas (28, 32, 36, 40).

3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que el separador (24) comprende una abertura complementaria (84) en la que está destinada a insertarse la clavija (24).

4. Dispositivo según la reivindicación 2 ó 3, en el que el separador (24) comprende una abertura roscada (84), comprendiendo el dispositivo (20) un tornillo (91) que comprende un vástago roscado (92) adaptado para cooperar con la abertura roscada y una cabeza (93) adaptada para aplicar dichas aletas (28, 32, 36, 40) contra el separador (24).

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las primera y segunda pistas conductoras (62, 68, 72) son de carbono.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tercera pista conductora comprende una parte conductora ensanchada (76, 78) a nivel de una primera aleta (32, 36) de entre dicha aletas (28, 32, 36, 40), estando adaptada la parte conductora ensanchada para pegarse a la primera cara (46) de una segunda aleta (40, 36) de entre dichas aletas.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la segunda pista conductora (62) comprende una primera pastilla conductora (64, 65) a nivel de una primera aleta (28) de entre dichas aletas (28, 32, 36, 40) y en el que la tercera pista conductora comprende una segunda pastilla conductora (70, 74) a nivel de una segunda aleta (40) de entre dicha aletas, estando adaptadas las primera y segunda aletas para replegarse una contra la otra para poner en contacto eléctrico la primera pastilla conductora con la segunda pastilla conductora.

8. Procedimiento de protección de un componente electrónico (10) que comprende por lo menos una clavija (14) destinada a conectarse eléctricamente a un sistema electrónico, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes:

prever un dispositivo de protección que comprende por lo menos un circuito impreso flexible (22) que comprende unas primera y segunda caras opuestas (46, 47), una parte central (46) que comprende una abertura (48) pasante y unas aletas (28, 32, 36, 40) conectadas a la parte central, estando constituido el circuito impreso flexible por lo menos en parte por el apilamiento de dos capas (94, 98) y comprendiendo por lo menos una primera pista conductora (52) entre las dos capas, una segunda pista conductora (62) que se extiende por la primera cara y una tercera pista conductora (68, 72) que se extiende por la segunda cara;

insertar la clavija en la abertura;

conectar la primera pista conductora a la clavija; y

doblar por lo menos en parte las aletas unas contra otras para encapsular la clavija, estando las segunda y tercera pistas conductoras conectadas eléctricamente entre sí por lo menos cuando se doblan las aletas por lo menos en parte unas sobre otras, lo cual da como resultado que las segunda y tercera pistas conductoras formen por lo menos una parte una pista de protección destinada a conectarse eléctricamente al sistema electrónico.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, que comprende, además, las etapas que consisten en disponer un separador (24) contra la parte central (26) y en doblar por lo menos en parte las aletas (28, 32, 36, 40) contra el separador.

10. Procedimiento según la reivindicación 8 ó 9, en el que la tercera pista conductora (68, 72) comprende una parte conductora ensanchada (76, 78) a nivel de una primera aleta (32, 36) de entre dicha aletas (28, 32, 36, 40), comprendiendo además el procedimiento la etapa de pegar la parte conductora ensanchada a la primera cara (46) de una segunda aleta (40, 36) de entre dichas aletas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector activo inteligente, del 4 de Diciembre de 2019, de INTERLEMO HOLDING S.A.: Conector hembra eléctrico para la conexión enchufable a un conector macho complementario , y configurado para montarse en un dispositivo […]

Módulo provisto de un condensador y de una antena, con disposición de electrodo de condensador mejorada, del 4 de Septiembre de 2019, de IDEMIA France: Un módulo que comprende una base que soporta un condensador planar, una antena y un microcircuito conectados eléctricamente para formar […]

Imagen de 'Placa de circuito impreso, su método de fabricación y aparato…'Placa de circuito impreso, su método de fabricación y aparato de radiofrecuencia, del 28 de Agosto de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Una placa de circuito impreso PCB que comprende: un primer material de placa , un segundo material de placa y un tercer material de placa secuencialmente […]

Placa de circuito de luminaria y procedimiento para fabricar una placa de circuito de luminaria, del 19 de Junio de 2019, de TEKNOWARE OY: Placa de circuito para una luminaria, comprendiendo dicha placa de circuito un primer conjunto de componentes (D1, D2, D3, D4, D5, D6) de fuente […]

Fuente de luz LED para retroiluminación con electrónica integrada, del 6 de Marzo de 2019, de Signify North America Corporation: Una fuente de luz de diodo emisor de luz (LED) para usar en una retroiluminación para una pantalla que comprenda al menos un LED de un primer color, […]

Motor eléctrico y circuito eléctrico, del 6 de Marzo de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Motor eléctrico con un estator y con un rotor conducido de forma lineal al que está conectado un anillo de pernos con una serie de pernos , y con un […]

Conjunto de módulo de cámara dual y terminal móvil, del 20 de Febrero de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de módulo de cámara dual (200, 200', 200'', 200''') para un terminal móvil, comprendiendo el conjunto de módulo de cámara dual (200, 200', 200'', […]

Procedimiento para fabricar un módulo electrónico con cuerpo de moldeo, del 20 de Febrero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para fabricar un módulo electrónico , que está completamente rodeado de al menos dos materiales de moldeo y en el que elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .