Dispositivo de protección de un sistema electrónico.

Sistema electrónico (10) que comprende:

un circuito electrónico (22) que tiene una cara (23) en la que están dispuestas por lo menos dos primeras pistasconductoras (103);



un dispositivo de accionamiento (112) que incluye por lo menos un primer elemento de apoyo (41);

una traviesa (26) interpuesta entre el circuito electrónico y el dispositivo de accionamiento y que comprende porlo menos una abertura (45) que recibe por lo menos parcialmente el elemento de apoyo; y

un dispositivo de protección (24) interpuesto entre el circuito electrónico y la traviesa, estando el sistemaelectrónico caracterizado porque dicho dispositivo de protección comprende por lo menos una segunda pistaconductora (80) cuyos extremos están respectivamente unidos a unas primeras porciones conductoras (68B) deprimeras zonas deformables del dispositivo de protección, siendo cada primera porción apta para entrar encontacto con una de las primera pistas conductoras del circuito electrónico para alimentar eléctricamente lasegunda pista bajo el efecto de una deformación de dichas primeras zonas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/050427.

Solicitante: COMPAGNIE INDUSTRIELLE ET FINANCIERE D'INGENIERIE INGENICO.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 28/32 boulevard de Grenelle 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: DUBOIS, ERIC, BONNET, ERIC, ECK,ALAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F21/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Disposiciones de seguridad para la protección de computadores, sus componentes, programas o datos contra actividades no autorizadas.
  • G06K7/00 G06 […] › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).
  • H05K3/28 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 3/00 Aparatos o procedimientos para la fabricación de circuitos impresos. › Aplicación de revestimiento de protección no metálicos.
  • H05K5/02 H05K […] › H05K 5/00 Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos. › Detalles.

PDF original: ES-2448946_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de protección de un sistema electrónico.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de protección de un sistema electrónico, por ejemplo un lector de tarjetas de crédito, en particular tarjetas con chip, contra las intrusiones.

Exposición de la técnica anterior

Un lector de tarjetas de crédito comprende, de manera general, una caja que contiene un circuito impreso sobre el cual están conectados unos componentes electrónicos. El lector comprende un teclado que corresponde a una membrana flexible que recubre parcialmente el circuito impreso y a nivel de la cual están formadas las teclas de un teclado. Cada tecla comprende generalmente, en el lado del circuito impreso, una pastilla conductora. Los extremos distintos de dos pistas conductoras están dispuestos sobre el circuito impreso en la vertical de cada tecla. Estos extremos corresponden, por ejemplo, a unos peines entrelazados.

En ausencia de acción exterior sobre el teclado, cada tecla está en una posición de reposo en la que está lejos del circuito impreso. Cuando un usuario ejerce una presión sobre una tecla, ésta se desplaza hasta que la pastilla conductora asociada establezca un contacto eléctrico entre los extremos de las dos pistas metálicas subyacentes. La tecla y las pistas subyacentes del circuito cerrado desempeñan por lo tanto el papel de un interruptor que está generalmente abierto y que se cierra cuando un usuario pulsa la tecla.

El lector de tarjetas comprende generalmente un dispositivo de protección contra las intrusiones constituido por una o varias teclas ficticias previstas a nivel de la membrana del teclado y que no son visibles desde el exterior de la caja. Cada tecla ficticia es mantenida permanentemente en apoyo contra el circuito impreso por la caja del lector de manera que une eléctricamente de forma permanente dos pistas del circuito impreso.

Cuando un individuo intenta abrir la caja, la tecla ficticia no es accionada por la caja y se aleja del circuito impreso. La tecla ficticia y las pistas subyacentes del circuito impreso desempeñan por lo tanto el papel de interruptor que se cierra cuando la caja del lector está correctamente cerrada y que se abre cuando la caja está abierta. La apertura de este interruptor es detectada por un circuito electrónico específico previsto a nivel del circuito impreso.

La utilización de teclas ficticias no puede ofrecer una protección suficiente, en particular en el caso en el que se interpone una traviesa entre la membrana del teclado y el circuito impreso subyacente, por ejemplo para desempeñar el papel de difusor de luz con el fin de iluminar la membrana del teclado desde el interior de la caja (retroiluminación de las teclas) . La traviesa comprende unas aberturas que permiten el paso de las teclas, normales y ficticias, de la membrana del teclado. Un inconveniente de una estructura de lector de este tipo es que las aberturas de la traviesa asociadas a las teclas ficticias pueden ser relativamente fáciles de rellenar con pegamento, de tal manera que las teclas ficticias permanecen pegadas permanentemente al circuito impreso. La caja del lector puede entonces ser abierta sin interrumpir el contacto entre las teclas ficticias y el circuito impreso.

El documento US-A-2007/152042 describe un teclado para lector de tarjeta con chip equipado con una guía de luz y con una membrana de protección frente a la introducción de la aguja de una jeringa hipodérmica que permite cortocircuitar unas teclas de seguridad (teclas falsas) .

El documento DE-A-4312905 describe un dispositivo de protección de un teclado de lector de tarjeta con chip que comprende una pista conductora alimentada por un conector periférico. El dispositivo está destinado a ser plegado alrededor del circuito electrónico del teclado. El recurso a una pista conductora protege el circuito electrónico contra eventuales intrusiones. Sin embargo, la presencia de un conector periférico para alimentar la pista conductora genera una debilidad en la seguridad del sistema.

Sumario de la invención La presente invención prevé un dispositivo de protección contra los intentos de intrusión de un sistema electrónico que comprende una caja que contiene una membrana de teclado separada de un circuito impreso por una traviesa.

Así, la presente invención prevé un sistema electrónico que comprende:

un circuito electrónico que tiene una cara en la que están dispuestas por lo menos dos primeras pistas conductoras;

un dispositivo de accionamiento que incluye por lo menos un primer elemento de apoyo;

una traviesa interpuesta entre el circuito electrónico y el dispositivo de accionamiento y que comprende por lo menos una abertura que recibe por lo menos parcialmente el elemento de apoyo; y

un dispositivo de protección interpuesto entre el circuito electrónico y la traviesa y que comprende por lo menos una segunda pista conductora cuyos extremos están conectados respectivamente a unas primeras porciones conductoras de primeras zonas deformables del dispositivo de protección, siendo cada primera porción apta para entrar en contacto con una de las primeras pistas conductoras del circuito electrónico para alimentar eléctricamente la segunda pista bajo el efecto de una deformación de dichas primeras zonas.

Según un modo de realización de la presente invención, dichas primeras zonas deformables están dispuestas fuera 10 de la periferia del dispositivo de protección.

Según un modo de realización de la presente invención, dichas primeras porciones conductoras están alejadas de las primeras pistas conductoras en ausencia de la acción exterior ejercida sobre la primera zona deformable, siendo los primeros elementos de apoyo adecuados para deformar las primeras zonas deformables para poner en contacto las primeras porciones conductoras con las primeras pistas conductoras, dando como resultado una conexión de los extremos respectivos de la segunda pista con las primeras pistas conductoras.

Según un modo de realización de la presente invención, el dispositivo de protección comprende una zona deformada, comprendiendo el circuito electrónico unos componentes electrónicos recubiertos por dicha zona,

extendiéndose la segunda pista conductora a nivel de dicha zona.

Según un modo de realización de la presente invención, el dispositivo de protección comprende además por lo menos una segunda porción conductora soportada por una segunda zona deformable y separada de la segunda pista conductora por una zona aislante, estando la segunda porción conductora, en ausencia de acción exterior

ejercida en la segunda zona deformable, alejada de la tercera y de la cuarta pistas conductoras soportadas por el circuito electrónico, siendo por lo menos un segundo elemento de apoyo adecuado para deformar la segunda zona deformable para poner en contacto la segunda porción conductora con la tercera y la cuarta pistas conductoras, dando como resultado una unión eléctrica entre la tercera y la cuarta pistas conductoras.

Según un modo de realización de la presente invención, el dispositivo de protección comprende un apilamiento de la primera, la segunda y la tercera películas aislantes, estando la segunda pista dispuesta entre la primera y la segunda películas aislantes, estando la tercera película en contacto con el circuito electrónico y comprendiendo unas aberturas por lo menos enfrente de las primeras pistas conductoras y liberando las porciones conductoras.

Según un modo de realización de la presente invención, la traviesa está constituida por un material adaptado para difundir la luz y comprende una primera cara en el lado del dispositivo de accionamiento y una segunda cara en el lado del circuito electrónico, comprendiendo el circuito electrónico por lo menos una fuente luminosa, y comprendiendo la traviesa un rebaje no pasante en el lado de la segunda cara y que contiene dicha fuente luminosa.

Según un modo de realización de la presente invención, la traviesa comprende una primera cara plana en el lado del dispositivo de accionamiento y una cara plana en el lado del circuito electrónico, estando la primera cara inclinada con respecto a la segunda cara en un ángulo comprendido entre 1º y 20º.

Según un modo de realización de la presente invención, el dispositivo de accionamiento comprende una membrana 45 que recubre la traviesa, comprendiendo la membrana por lo menos una tecla móvil con respecto al circuito electrónico, susceptible de ser desplazada por un usuario y que se prolonga por uno de los segundos elementos de apoyo.

Según un modo de realización de la presente invención, el dispositivo de accionamiento comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema electrónico (10) que comprende:

un circuito electrónico (22) que tiene una cara (23) en la que están dispuestas por lo menos dos primeras pistas conductoras (103) ;

un dispositivo de accionamiento (112) que incluye por lo menos un primer elemento de apoyo (41) ;

una traviesa (26) interpuesta entre el circuito electrónico y el dispositivo de accionamiento y que comprende por lo menos una abertura (45) que recibe por lo menos parcialmente el elemento de apoyo; y

un dispositivo de protección (24) interpuesto entre el circuito electrónico y la traviesa, estando el sistema electrónico caracterizado porque dicho dispositivo de protección comprende por lo menos una segunda pista conductora (80) cuyos extremos están respectivamente unidos a unas primeras porciones conductoras (68B) de primeras zonas deformables del dispositivo de protección, siendo cada primera porción apta para entrar en contacto con una de las primera pistas conductoras del circuito electrónico para alimentar eléctricamente la segunda pista bajo el efecto de una deformación de dichas primeras zonas.

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que dichas primeras zonas deformables (68B) están dispuestas fuera de la periferia del dispositivo de protección (24) .

3. Sistema según la reivindicación 1 o 2, en el que dichas primeras porciones conductoras (68B) están a distancia de las primeras pistas conductoras (103) en ausencia de acción exterior ejercida sobre la primera zona deformable, estando los primeros elementos de apoyo (41) adaptados para deformar las primeras zonas deformables para poner en contacto las primeras porciones conductoras con las primeras pistas conductoras, dando como resultado una conexión de los extremos respectivos de la segunda pista (80) con las primeras pistas conductoras.

4. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el dispositivo de protección (24) comprende una zona (56) deformada, comprendiendo el circuito electrónico (22) unos componentes electrónicos (57) recubiertos por dicha zona, extendiéndose la segunda pista conductora (80) a nivel de dicha zona.

5. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el dispositivo de protección comprende además por lo menos una segunda porción conductora (66, 68A) soportada por una segunda zona deformable y separada de la segunda pista conductora (80) por una zona aislante (92) , estando la segunda porción conductora, en ausencia de acción exterior ejercida sobre dicha segunda zona deformable, a distancia de las tercera y cuarta pistas conductoras (101, 102) soportadas por el circuito electrónico (22) , estando por lo menos un segundo elemento de apoyo (40) adaptado para deformar la segunda zona deformable para poner en contacto la segunda porción conductora con las tercera y cuarta pistas conductoras, dando como resultado una conexión eléctrica entre las tercera y cuarta pistas conductoras.

6. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el dispositivo de protección (24) comprende un apilamiento de las primera, segunda y tercera películas aislantes (78, 92, 93) , estando la segunda pista conductora

(80) dispuesta entre las primera y segunda películas aislantes, estando la tercera película en contacto con el circuito electrónico (22) y comprendiendo unas aberturas (100) por lo menos enfrente de las primeras pistas conductoras (101, 102, 103) y liberando las porciones conductoras (66, 68A, 68B) .

7. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la traviesa (26) está constituida por un material adaptado para difundir la luz, en el que la traviesa comprende una primera cara (33) por el lado del dispositivo de accionamiento (28) y una segunda cara (34) por el lado del circuito electrónico (22) , en el que el circuito electrónico (22) comprende por lo menos una fuente luminosa (61) , y en el que la traviesa comprende un hueco (51) no pasante por el lado de la segunda cara y que contiene dicha fuente luminosa.

8. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la traviesa (26) comprende una primera cara plana (33) por el lado del dispositivo de accionamiento (28) y una segunda cara plana (34) por el lado del circuito electrónico (22) , estando la primera cara inclinada con respecto a la segunda cara en un ángulo comprendido entre 1º y 20º.

9. Sistema según la reivindicación 5, en el que el dispositivo de accionamiento comprende una membrana (28) que recubre la traviesa (26) , comprendiendo la membrana por lo menos una tecla (20) móvil con respecto al circuito electrónico (22) , susceptible de ser desplazada por un usuario y que se prolonga por uno de los segundos elementos de apoyo (40) .

10. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el dispositivo de accionamiento comprende una caja (12) que contiene el circuito electrónico (22) , la traviesa (26) y el dispositivo de protección (24) , comprendiendo la caja una cara interna y una porción (112) que se proyecta desde la cara interna y que está adaptada para

mantener los primeros elementos de apoyo (41) contra las primeras zonas deformables del dispositivo de protección cuando la caja está cerrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo, sistema y procedimiento de lector de etiquetas de datos portátil para identificar la localización de una etiqueta de datos, del 1 de Abril de 2020, de SYMBOL TECHNOLOGIES, LLC: Procedimiento para identificar la localización de una etiqueta de datos portátil, comprendiendo el procedimiento: leer la etiqueta de datos […]

Lector de tarjetas compacto, del 25 de Marzo de 2020, de Ingenico Inc: Lector de tarjetas que comprende una placa de circuito impreso , un cabezal magnético y un conector de tarjetas chip , compartiendo […]

Dispositivo portable para el control de la presencia, producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, del 21 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Ramón: 1. Dispositivo portable para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos caracterizado por […]

Cuerpo del lector de la tarjeta con memoria reticular de protección recto-verso, del 1 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Cuerpo del lector de la tarjeta con memoria que comprende, en una cara interna, un alojamiento de recepción de un conector de tarjeta con memoria, comprendiendo […]

Antena de múltiples bucles de transmisión/recepción de cancelación de señal para un lector de identificación de radiofrecuencia, del 1 de Enero de 2020, de ALLFLEX USA, INC: Un sistema de identificación animal de radiofrecuencia de baja frecuencia (RFID) que sigue la norma ISO 11785, que comprende: una antena (400, […]

Lector y etiqueta, del 16 de Octubre de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Lector para recibir de manera inalámbrica una señal (12; 12a-c) a partir de una etiqueta (20; 20a-c), comprendiendo la señal (12; 12a-c) una porción […]

Sonda de interrogación de RFID, del 18 de Septiembre de 2019, de Cryogatt Systems Limited: Una sonda de interrogación de RFID para interrogar contenedores de almacenamiento criogénico desechables con etiqueta RFID, comprendiendo la sonda: un […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA IDENTIFICAR, ALIMENTAR Y MANEJAR ANIMALES, EN ESPECIAL GANADO LECHERO, del 27 de Junio de 2019, de MARICHAL, José: En los sistemas de producción de leche de base pastoril es una tarea compleja balancear la dieta individual de los animales mediante la alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .