Dispositivo de refuerzo de lector de tarjetas con hendidura.

Dispositivo de refuerzo (30) de un lector (10) de tarjetas que comprende una hendidura (12) delimitada por lomenos en parte por una base (34) y dos paredes laterales (17) y que se extiende según una dirección longitudinal,

estando dicha hendidura destinada a recibir una tarjeta que se desplaza según dicha dirección longitudinalapoyándose sobre la base, caracterizado porque el dispositivo comprende un hilo (30) de sección sustancialmentecircular dispuesto a nivel de la base y sobre el cual está destinada a deslizarse la tarjeta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2005/050774.

Solicitante: COMPAGNIE INDUSTRIELLE ET FINANCIERE D'INGENIERIE INGENICO.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 28-32, boulevard de Grenelle 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: DUBOIS, ERIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K13/08 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J, G01V). › G06K 13/00 Transporte de soportes de registro de una posición a otra, p. ej. de una posición de alimentación a una posición de perforación (transporte de soportes de registro junto con otra operación, p. ej. con lectura G06K 17/00). › Alimentación de tarjetas o entrega de tarjetas.

PDF original: ES-2404659_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de refuerzo de lector de tarjetas con hendidura.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de refuerzo de un lector de tarjetas con hendidura. Más precisamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de refuerzo de un lector de tarjetas con hendidura (correspondiente a la expresión inglesa “Swipe Reader”) , del tipo lector magnético u óptico, en el que el paso de una tarjeta por la hendidura del lector se realiza de forma manual o motorizada.

Exposición de la técnica anterior

La figura 1 representa de forma esquemática un ejemplo clásico de lector magnético u óptico 10 de tarjeta. El lector 10 comprende una hendidura lateral 12 en la que un usuario puede hacer deslizar una tarjeta (no representada) . La hendidura 12 está delimitada por un borde lateral 14 del lector 10 y por el cuerpo 16 del lector. El lector 10 comprende un cabezal de lectura (no representado) adaptado para leer datos almacenados en la tarjeta. Se puede tratarse de un cabezal de lectura magnética adaptado para leer datos almacenados en forma de una banda magnética dispuesta en la tarjeta. Puede tratarse asimismo de un cabezal de lectura óptica adaptado para leer datos almacenados en forma de un código de barras realizado en la tarjeta.

La figura 2 representa de forma esquemática el borde lateral 14 del lector 10 de la figura 1 que se compone de una plancha lateral 17 que delimita un lado de la hendidura 12 y de una base 18 que delimita el fondo de la hendidura 12. El lado de la hendidura 12 opuesta a la plancha 17 está delimitado por una pieza o varias piezas del lector 10 no representadas. El borde 14 está constituido generalmente por un material plástico que permite la fabricación del borde 14 a bajo coste.

Con el fin de mejorar el deslizamiento de las tarjetas en la hendidura 12 y evitar un desgaste rápido de la base 18 durante pasos sucesivos de tarjetas en la hendidura 12, la base 18 está recubierta por una banda de refuerzo 20 sobre la cual se hace que se deslicen las tarjetas. La banda de refuerzo 20 está constituida generalmente por un material de pequeño coeficiente de rozamiento y resistente al desgaste, por ejemplo acero. Dicha banda de refuerzo 20 se realiza generalmente por una operación de sobremoldeo realizada sobre la base 18. Sin embargo, se trata de un procedimiento relativamente complejo y que tiene un coste no despreciable.

La patente americana nº 5.065.001, cedida a la sociedad Welch Allyn, describe un lector de tarjetas con hendidura en el que la banda de refuerzo está constituida por una banda plana cortada y mantenida en unas ranuras previstas a nivel de la hendidura. La posición de la banda de refuerzo en la hendidura se puede ajustar previendo varias ranuras paralelas, lo cual permite utilizar el lector para tarjetas de dimensiones diferentes.

Para guiar de forma segura el desplazamiento de una tarjeta en la hendidura, puede ser deseable prever una hendidura 12 cuya superficie mediana no sea perfectamente plana sino que presente una ligera curvatura según la dirección longitudinal de la hendidura. La tarjeta se deforma entonces ligeramente de manera temporal durante su paso por la hendidura, lo cual asegura un posicionamiento correcto de la tarjeta con respecto al cabezal de lectura.

En este caso, la utilización de una banda de refuerzo aplicada es delicada. En efecto, es necesario prever entonces unas operaciones de corte específicas para obtener una banda de refuerzo cuyos lados longitudinales sigan la curvatura de la hendidura.

Sumario de la invención La presente invención pretende proponer un dispositivo de refuerzo del fondo de una hendidura de un lector de tarjetas con hendidura que se pueda adaptar indiferentemente a lectores de tarjetas que comprendan una hendidura rectilínea o ligeramente curvada.

Otro objetivo de la presente invención es prever un dispositivo de refuerzo de un lector de tarjetas con hendidura cuyo montaje sea simple.

Otro objetivo de la presente invención es prever un dispositivo de refuerzo de un lector de tarjetas con hendidura de concepción simple.

Para lograr estos objetivos, la presente invención prevé un dispositivo de refuerzo de un lector de tarjetas que comprende una hendidura delimitada por lo menos en parte por una base y dos paredes laterales y que se extiende según una dirección longitudinal, estando dicha hendidura destinada a recibir una tarjeta que se desplaza según dicha dirección longitudinal apoyándose sobre la base. El dispositivo comprende un hilo de sección sustancialmente circular dispuesto a nivel de la base y sobre el cual está destinada a deslizarse la tarjeta.

Según un modo de realización de la presente invención, las paredes laterales de la hendidura presentan una curvatura con respecto a un eje perpendicular a dicha base.

Según un modo de realización de la presente invención, el diámetro del hilo es sustancialmente igual a la anchura de la hendidura.

Según un modo de realización de la presente invención, antes de la colocación, el hilo presenta una cierta curvatura con respecto a un eje transversal a la hendidura.

Según un modo de realización de la presente invención, el hilo comprende dos extremos inclinados y la base comprende dos muescas que reciben dichos extremos inclinados.

Según un modo de realización de la presente invención, cada muesca comprende por lo menos una superficie biselada para facilitar la introducción y/o el mantenimiento en dicha muesca del extremo inclinado asociado.

La presente invención pretende asimismo un lector de tarjetas que comprende una hendidura delimitada por lo menos en parte por una base y dos paredes laterales y que se extiende según una dirección longitudinal, estando dicha hendidura destinada a recibir una tarjeta que se desplaza según dicha dirección longitudinal apoyándose sobre la base, comprendiendo el lector un dispositivo de refuerzo tal como se ha definido anteriormente.

Breve descripción de los dibujos Estos objetivos, características y ventajas, así como otros de la presente invención se expondrán con detalle en la descripción siguiente de un ejemplo de realización particular hecho a título no limitativo en relación con las figuras adjuntas, en las que:

la figura 1, descrita anteriormente, representa un lector de tarjetas con hendidura clásico;

la figura 2, descrita anteriormente, representa esquemáticamente un ejemplo de realización de un dispositivo de refuerzo del lector de la figura 1;

la figura 3 representa un ejemplo de realización de un dispositivo de refuerzo según la invención de un lector de tarjetas con hendidura, estando el dispositivo de refuerzo representado en el exterior de la hendidura;

la figura 4 representa el dispositivo de refuerzo de la figura 3 montado en el lector;

la figura 5 representa una variante de realización del dispositivo de refuerzo según la invención; y

la figura 6 representa un detalle de realización del lector a nivel de un extremo del dispositivo de refuerzo.

Descripción detallada En aras de la claridad, los mismos elementos han sido designados por las mismas referencias en las distintas figuras.

La presente invención consiste en un dispositivo de refuerzo del fondo de una hendidura de un lector de tarjetas con hendidura que se compone de un hilo de sección sustancialmente circular constituido por un material de pequeño coeficiente de rozamiento y resistente al desgaste, por ejemplo, acero. Durante la colocación del hilo a nivel del fondo de la hendidura del lector, el hilo se puede deformar entonces fácilmente para adaptarse a la curvatura de la hendidura.

La figura 3 representa un ejemplo de realización del dispositivo de refuerzo 30 según la invención y de elementos de un lector de tarjetas con hendidura destinado a recibir dicho dispositivo.

De forma análoga a la figura 2, la hendidura 12 está delimitada, en un lado, por una plancha lateral 32 y, en el otro lado, por unas piezas no representadas del lector de tarjetas. El fondo de la hendidura 12 está delimitado por una base 34 que, en el ejemplo representado, es solidaria a la plancha lateral 32. Sin embargo, la base 34 puede corresponder a una pieza distinta de la plancha 32. Dos muescas 36, 38 separan la base 34 en una parte central 40 y dos partes extremas 42, 44.

El dispositivo de refuerzo 30 se compone de un hilo de sección circular rectilíneo cuyos extremos 46, 48 están inclinados. A título de ejemplo, para un lector de tarjetas portátil, el hilo 30 puede tener un diámetro del orden del milímetro. El diámetro del hilo de refuerzo corresponde sustancialmente a la anchura de la hendidura 12. Así,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de refuerzo (30) de un lector (10) de tarjetas que comprende una hendidura (12) delimitada por lo menos en parte por una base (34) y dos paredes laterales (17) y que se extiende según una dirección longitudinal, estando dicha hendidura destinada a recibir una tarjeta que se desplaza según dicha dirección longitudinal apoyándose sobre la base, caracterizado porque el dispositivo comprende un hilo (30) de sección sustancialmente circular dispuesto a nivel de la base y sobre el cual está destinada a deslizarse la tarjeta.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que las paredes laterales (17) de la hendidura (12) presentan una curvatura con respecto a un eje perpendicular a dicha base (34) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el diámetro del hilo (30) es sustancialmente igual a la anchura de la hendidura (12) .

4. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que, antes de su colocación, el hilo (30) presenta una cierta curvatura con respecto a un eje transversal a la hendidura (12) .

5. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el hilo comprende dos extremos inclinados (46, 48) , y en el que la base (34) comprende dos muescas (36, 38) que reciben dichos extremos inclinados.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, en el que cada muesca (36, 38) comprende por lo menos una superficie biselada para facilitar la introducción y/o el mantenimiento en dicha muesca del extremo inclinado (46, 48) asociado.

7. Lector (10) de tarjetas que comprende una hendidura (12) delimitada por lo menos en parte por una base (34) y dos paredes laterales (17) y que se extiende según una dirección longitudinal, estando dicha hendidura destinada a recibir una tarjeta que se desplaza según dicha dirección longitudinal apoyándose sobre la base, comprendiendo el lector un dispositivo de refuerzo (30) según la reivindicación 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bloque de lectura de tarjeta de memoria, terminal de procesamiento de datos transaccionales correspondiente, del 23 de Noviembre de 2018, de Ingenico Group: Bloque de lectura (BLe) de tarjeta de memoria (CM) de forma paralelepipédica rectangular en su conjunto, que comprende una cara de inserción de tarjeta de […]

Dispositivo de manejo de tarjetas, del 21 de Noviembre de 2018, de Asahi Seiko (Europe) Ltd: Un dispensador de tarjetas que comprende: un primer cartucho de tarjetas configurado para retener una primera pila de tarjetas; un primer dispositivo de […]

Dispositivo de manejo de tarjetas, del 31 de Octubre de 2018, de Asahi Seiko (Europe) Ltd: Un dispositivo de manejo de tarjetas (10, 10') que comprende: una carcasa (9, 9') que tiene un orificio de entrada (2, 2') a través del cual una tarjeta […]

Trampilla para terminal, del 2 de Mayo de 2018, de Ingenico Group: Terminal que comprende: un lector de tarjeta de memoria; y una trampilla de ocultación de una cavidad, que comprende: - una pared de base […]

Dispositivo de seguridad para un orificio de entrada de una tarjeta magnética en una máquina automática, del 24 de Agosto de 2016, de Corim S.r.l: Dispositivo de seguridad para un orificio de entrada de una tarjeta magnética en una máquina automática , comprendiendo el dispositivo un marco de unión […]

Lector de tarjetas antifraude para máquina bancaria automática, del 17 de Abril de 2013, de DIEBOLD, INCORPORATED: Aparato que comprende: un lector de tarjetas adaptado para su uso en una máquina bancaria automática; al menos un procesador, en el que el al menos un procesador […]

Unidad de fijación de placa de comunicación para un dispositivo de manipulación de tarjetas inteligentes, del 29 de Agosto de 2012, de ASAHI SEIKO CO. LTD.: Un dispositivo de manipulación de tarjetas inteligentes que incluye una unidad de fijación de placa decomunicación para comunicar con una tarjeta inteligente […]

DISPOSICIÓN PARA EL BLOQUEO DE UN SOPORTE DE DATOS EN UN DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO DE DATOS, del 12 de Diciembre de 2011, de VALEO SECURITE HABITACLE S.A.S.: - Disposición para el intercambio de datos entre un soporte de datos rígido , o semi-rígido, y un dispositivo de intercambio de datos, […]

Otras patentes de COMPAGNIE INDUSTRIELLE ET FINANCIERE D'INGENIERIE INGENICO