Terminal de pago electrónico con presentación visual mejorada.

Terminal de pago electrónico (10) que comprende:

una pantalla de presentación visual (12) que comprende bornes (22,

24) de recepción de datos de presentación visual primero y segundo;

un primer procesador (14) conectado al primer borne (24) y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al primer borne a una primera velocidad; y

un segundo procesador (13) conectado al segundo borne (22) y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al segundo borne a una segunda velocidad inferior a la primera velocidad y adaptado para proporcionar a la pantalla de presentación visual una señal de selección de los datos de presentación visual recibidos en uno de los bornes primero o segundo, estando el segundo procesador (13) conectado, además, al primer procesador (14) y estando adaptado para proporcionar al primer procesador una señal de autorización o de prohibición de transmisión de datos de presentación visual a la pantalla de presentación visual (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/051869.

Solicitante: COMPAGNIE INDUSTRIELLE ET FINANCIERE D'INGENIERIE INGENICO.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 28-32, boulevard de Grenelle 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: LACROIX,PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/14 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Salida digital hacia un dispositivo de visualización.
  • G07F19/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).
  • G09G3/36 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › G09G 3/00 Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos. › que utilizan cristales líquidos.

PDF original: ES-2538494_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal de pago electrónico con presentación visual mejorada Campo de la invención La presente invención se refiere a los terminales de pago electrónico, y en particular a los terminales de pago electrónico dotados de una pantalla de presentación visual.

Descripción de la técnica anterior Un terminal de pago electrónico comprende generalmente una carcasa que contiene un circuito impreso al que están conectados diversos componentes, concretamente un teclado, un lector de tarjetas inteligentes, un lector de tarjetas magnéticas, una pantalla de presentación visual, por ejemplo una pantalla de cristal líquido o pantalla LCD (del inglés "Liquid Cr y stal Display") , etc.

Un procesador, fijado al circuito impreso, permite la realización de una operación de pago electrónico. Controla concretamente el intercambio de datos con el chip de una tarjeta inteligente introducida en el lector de tarjetas, la presentación visual de datos en la pantalla de presentación visual, etc. Debido a limitaciones de seguridad impuestas por las entidades bancarias para la realización de operaciones de pago electrónico, el procesador pone generalmente en práctica algoritmos de cifrado durante el intercambio de datos con la tarjeta inteligente. Un procesador de este tipo se denomina generalmente procesador de seguridad o criptoprocesador.

Debido a su funcionamiento, el procesador de seguridad no está adaptado para transmitir datos a la pantalla de presentación visual a una velocidad elevada. Debido a ello, las imágenes presentadas visualmente en la pantalla de presentación visual de un terminal de pago electrónico están limitadas, de manera general, a mensajes sencillos (en inglés, "prompts") , correspondientes, por ejemplo, a series de caracteres alfanuméricos. A modo de ejemplo, a lo largo de una operación de pago, el procesador de seguridad puede controlar la presentación visual en la pantalla de presentación visual de la cantidad de la transacción financiera, después la presentación visual de un mensaje tal como "introducir código" o "código?". El usuario introduce entonces un código confidencial por medio del teclado del terminal de pago electrónico, estando el código confidencial almacenado a nivel de una memoria del procesador de seguridad. La mayoría de las veces, la pantalla de presentación visual del terminal de pago electrónico no se usa o se usa únicamente para la presentación visual de una imagen fija.

El diseño del procesador de seguridad es una operación compleja teniendo en cuenta las numerosas limitaciones de seguridad impuestas para las operaciones de pago electrónico que debe satisfacer el procesador de seguridad. Por tanto, en la práctica, resulta poco concebible modificar el procesador de seguridad para que transmita datos a la pantalla a una velocidad más elevada.

Sumario La presente invención pretende obtener un terminal de pago electrónico que permita la presentación visual de imágenes a una velocidad elevada en una pantalla de presentación visual al tiempo que siga siendo compatible con las limitaciones de seguridad propias del campo de las operaciones de pago electrónico.

Según otro objeto, la pantalla de presentación visual del terminal de pago electrónico puede ser una pantalla de presentación visual clásica.

Para alcanzar la totalidad o parte de estos objetos, así como otros, un modo de realización de la presente invención prevé un terminal de pago electrónico que comprende una pantalla de presentación visual que comprende bornes de recepción de datos de presentación visual primero y segundo; un primer procesador conectado al primer borne y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al primer borne a una primera velocidad; y un segundo procesador conectado al segundo borne y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al segundo borne a una segunda velocidad inferior a la primera velocidad y adaptado para proporcionar a la pantalla de presentación visual una señal de selección de los datos de presentación visual recibidos en uno de los bornes primero o segundo. El segundo procesador está conectado, además, al primer procesador y está adaptado para proporcionar al primer procesador una señal de autorización o de prohibición de transmisión de datos de presentación visual a la pantalla de presentación visual.

Según un modo de realización de la invención, la pantalla de presentación visual comprende un tercer borne y el segundo procesador está conectado al tercer borne y está adaptado para proporcionar la señal de selección al tercer borne.

Según un modo de realización de la invención, la pantalla de presentación visual es una pantalla de cristal líquido.

Según un modo de realización de la invención, el primer procesador está conectado al primer borne mediante una

conexión en paralelo.

Según un modo de realización de la invención, el segundo procesador está conectado al segundo borne mediante una conexión en serie.

Según un modo de realización de la invención, el segundo procesador está conectado a un lector de tarjetas inteligentes y/o de tarjetas magnéticas.

Según un modo de realización de la invención, el segundo procesador está conectado a un dispositivo de detección de un acceso no autorizado al terminal.

Un modo de realización de la presente invención también prevé un procedimiento de presentación visual de datos de presentación visual en una pantalla de presentación visual de un terminal de pago electrónico, comprendiendo dicha pantalla de presentación visual bornes de recepción de datos de presentación visual primero y segundo, comprendiendo el terminal, además, un primer procesador conectado al primer borne y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al primer borne a una primera velocidad y un segundo procesador conectado al segundo borne y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al segundo borne a una segunda velocidad inferior a la primera velocidad. El procedimiento consiste en hacer que el segundo procesador proporcione a la pantalla de presentación visual una señal de selección de los datos de presentación visual recibidos en uno de los bornes primero o segundo y proporcione al primer procesador una señal de autorización o de prohibición de transmisión de datos de presentación visual a la pantalla de presentación visual.

Según un modo de realización de la invención, cuando el segundo procesador proporciona una señal de selección a la pantalla de presentación visual de los datos de presentación visual recibidos en el primer borne, el segundo procesador transmite una señal al primer procesador autorizándole a proporcionar datos de presentación visual a la pantalla de presentación visual. Cuando el segundo procesador transmite a la pantalla de presentación visual una señal de selección de los datos de presentación visual recibidos en el segundo borne, el segundo procesador proporciona al primer procesador una señal indicándole que no transmita datos de presentación visual a la pantalla de presentación visual.

Según un modo de realización de la invención, la pantalla de presentación visual comprende un módulo de control y un panel de presentación visual, estando el módulo de control adaptado para presentar visualmente en el panel de presentación visual imágenes obtenidas a partir de los datos de presentación visual. Antes de que el segundo procesador proporcione la señal de selección a la pantalla de presentación visual de los datos de presentación visual recibidos en el primer borne, el segundo procesador proporciona datos de configuración a la pantalla de presentación visual. El módulo de control está adaptado para presentar visualmente imágenes obtenidas a partir de los datos de presentación visual recibidos en el primer borne únicamente en una parte del panel de presentación visual que depende de los datos de configuración.

Breve descripción de los dibujos Estos objetos, características y ventajas, así como otros, se expondrán en detalle en la siguiente descripción de modos de realización particulares realizada a modo no limitativo en relación con las figuras adjuntas, en las que:

la figura 1 representa, en forma de un diagrama de bloques, determinados componentes de un terminal de pago electrónico según un ejemplo de realización de la presente invención; y la figura 2 ilustra etapas de un procedimiento de uso según un ejemplo de realización de la invención del terminal de pago electrónico de la figura 1.

Descripción detallada Por motivos de claridad, se han designado elementos iguales con las mismas referencias en las diferentes figuras. A continuación en la descripción, se denominan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Terminal de pago electrónico (10) que comprende:

una pantalla de presentación visual (12) que comprende bornes (22, 24) de recepción de datos de presentación visual primero y segundo; un primer procesador (14) conectado al primer borne (24) y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al primer borne a una primera velocidad; y un segundo procesador (13) conectado al segundo borne (22) y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al segundo borne a una segunda velocidad inferior a la primera velocidad y adaptado para proporcionar a la pantalla de presentación visual una señal de selección de los datos de presentación visual recibidos en uno de los bornes primero o segundo, estando el segundo procesador (13) conectado, además, al primer procesador (14) y estando adaptado para proporcionar al primer procesador una señal de autorización o de prohibición de transmisión de datos de presentación visual a la pantalla de presentación visual (12) .

2. Terminal según la reivindicación 1, en el que la pantalla de presentación visual (12) comprende un tercer borne (26) y en el que el segundo procesador (13) está conectado al tercer borne y está adaptado para proporcionar la señal de selección al tercer borne.

3. Terminal según la reivindicación 1 ó 2, en el que la pantalla de presentación visual (12) es una pantalla de cristal líquido.

4. Terminal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el primer procesador (14) está 25 conectado al primer borne (24) mediante una conexión en paralelo (36) .

5. Terminal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el segundo procesador (13) está conectado al segundo borne (22) mediante una conexión en serie (34) .

6. Terminal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el segundo procesador (13) está conectado a un lector (15) de tarjetas inteligentes y/o de tarjetas magnéticas.

7. Terminal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el segundo procesador (13) está conectado a un dispositivo (17) de detección de un acceso no autorizado al terminal. 35

8. Procedimiento de presentación visual de datos de presentación visual en una pantalla de presentación visual (12) de un terminal de pago electrónico (10) , comprendiendo dicha pantalla de presentación visual bornes (22, 24) de recepción de datos de presentación visual primero y segundo, comprendiendo el terminal, además, un primer procesador (14) conectado al primer borne (24) y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al primer borne a una primera velocidad y un segundo procesador (13) conectado al segundo borne (22) y adaptado para proporcionar datos de presentación visual al segundo borne a una segunda velocidad inferior a la primera velocidad, consistiendo el procedimiento en hacer que el segundo procesador proporcione a la pantalla de presentación visual una señal de selección de los datos de presentación visual recibidos en uno de los bornes primero o segundo y proporcione al primer 45 procesador una señal de autorización o de prohibición de transmisión de datos de presentación visual a la pantalla de presentación visual.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, en el que cuando el segundo procesador (13) proporciona una señal de selección a la pantalla de presentación visual (12) de los datos de presentación visual recibidos en 50 el primer borne (24) , el segundo procesador transmite una señal al primer procesador (14) autorizándole a proporcionar datos de presentación visual a la pantalla de presentación visual y en el que, cuando el segundo procesador (13) transmite a la pantalla de presentación visual (12) una señal de selección de los datos de presentación visual recibidos en el segundo borne (22) , el segundo procesador proporciona al primer procesador una señal indicándole que no transmita datos de presentación visual a la pantalla de 55 presentación visual.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, en el que la pantalla de presentación visual (12) comprende un módulo de control (20) y un panel de presentación visual (18) , estando el módulo de control adaptado para presentar visualmente en el panel de presentación visual imágenes obtenidas a partir de los datos de 60 presentación visual y en el que, antes de que el segundo procesador (13) proporcione la señal de selección a la pantalla de presentación visual (12) de los datos de presentación visual recibidos en el primer borne (24) , el segundo procesador proporciona datos de configuración a la pantalla de presentación visual, estando el módulo de control adaptado para presentar visualmente imágenes obtenidas a partir de los datos de presentación visual recibidos en el primer borne únicamente en una parte del panel de presentación 65 visual que depende de los datos de configuración.


 

Patentes similares o relacionadas:

Terminal de pago que integra medios de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que comprende un lector de tarjetas chip y una antena radioeléctrica , caracterizado por que dicha antena radioeléctrica está posicionada […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

Protector visual para cerraduras con teclado, del 23 de Septiembre de 2019, de OJMAR, S.A.: Protector visual para cerraduras con teclado, que consta, como mínimo, de: - un marco provisto de un o varias conformaciones en las que encajan […]

Sistema y método para autorizar el acceso a entornos de acceso controlado, del 28 de Agosto de 2019, de Veridium IP Limited: Un método para autorizar el acceso a un entorno de acceso controlado , que comprende: inscripción , por un dispositivo informático […]

Imagen de 'Métodos y sistemas para proporcionar credenciales de pago'Métodos y sistemas para proporcionar credenciales de pago, del 28 de Agosto de 2019, de VISA INTERNATIONAL SERVICE ASSOCIATION: Un método para proporcionar a una aplicación de cartera digital en un dispositivo móvil con credenciales de pago que la aplicación de cartera digital […]

Dispositivo portátil con antena y apoyo de soporte de impresión, del 7 de Agosto de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo portátil que comprende un compartimento de recepción de un soporte de impresión y al menos una antena de superficie de […]

TERMINAL AUTOSERVICIO PARA REGISTRO DE DOCUMENTOS, PAGOS Y DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA, del 1 de Julio de 2019, de INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.: 1. Terminal autoservicio para registro de documentos, pagos y de tramitación electrónica, que constituyéndose a partir de un mueble tipo "kiosco" , instalable […]

Procedimiento de gestión de la introducción de datos mediante pulsaciones sobre una superficie táctil de un terminal electrónico, módulo, terminal, producto de programa de ordenador y medio de almacenamiento correspondientes, del 5 de Junio de 2019, de Ingenico Group: Procedimiento de gestión de la introducción de datos mediante pulsaciones sobre una superficie táctil de un terminal electrónico, poniendo en práctica dicho procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .