Terminal de pago electrónico que comprende un lector magnético con ranura lateral.

Terminal de pago electrónico (10) que comprende:

una carcasa (12) que comprende una cara superior (18),

caras laterales (22, 24) y zonas de apoyo (26) que definen un plano de apoyo (P1) en el lado de una cara inferior (20);

un teclado (30) dispuesto al nivel de la cara superior; y

un lector (35) de tarjetas magnéticas que comprende una ranura pasante (38) en la que está destinada a desplazarse al menos una tarjeta magnética (40) y que se extiende a lo largo de una de las caras laterales;

caracterizado porque la ranura está conformada para inclinar la tarjeta, al menos en una parte del desplazamiento de la tarjeta en la ranura, entre 5 y 20 grados con respecto a un plano (P2) perpendicular al plano de apoyo de manera que la aleja del teclado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09154699.

Solicitante: COMPAGNIE INDUSTRIELLE ET FINANCIERE D'INGENIERIE INGENICO.

Inventor/es: DEMANGE FABIEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K7/08 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › con medios de percepción de las modificaciones de un campo electrostático o magnético, p. ej. por percepción de las modificaciones de la capacidad entre electrodos.

PDF original: ES-2532754_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal de pago electrónico que comprende un lector magnético con ranura lateral Campo de la invención

La presente invención se refiere a un terminal de pago electrónico que comprende un lector de tarjetas dotadas de una pista magnética, denominado lector magnético.

Descripción de la técnica anterior

Los terminales de pago electrónico actualmente comercializados están generalmente adaptados a la vez para la lectura de tarjetas con chip de lectura por contacto y de tarjetas dotadas de una pista magnética, o tarjetas magnéticas. Generalmente comprenden una carcasa que contiene un circuito impreso al que están conectados componentes tales como un teclado, una pantalla de visualización, un lector de tarjetas con chip de lectura por contacto, un lector de tarjetas magnéticas, una impresora, un módulo de modulación/demodulación de datos destinado a conectarse a una red de intercambio de datos, por ejemplo la red telefónica, etc. Un terminal de este tipo se describe en el documento FR-A-2875634.

El lector magnético del terminal comprende una ranura abierta en los extremos en la que un usuario puede deslizar una tarjeta magnética. Un cabezal de lectura magnético está a nivel de una pared de la ranura y permite la lectura de datos almacenados en la pista magnética de la tarjeta magnética y/o la escritura de datos en la pista magnética de la tarjeta magnética al desplazar la tarjeta magnética en la ranura.

La carcasa del terminal tiene una forma general paralelepipédica y comprende zonas de apoyo que definen un plano de apoyo o plano de referencia, correspondiente a una superficie plana teórica sobre la que se colocaría el terminal. Las posiciones y las orientaciones de los componentes del terminal tales como el teclado o la pantalla de visualización se definen con respecto al plano de referencia. Para un uso clásico del terminal, el plano de referencia corresponde generalmente a un plano horizontal o a un plano ligeramente inclinado con respecto a la horizontal. Existen principalmente dos tipos de orientaciones de la ranura del lector magnético para el paso de tarjetas magnéticas: en perpendicular o en paralelo al plano de referencia. Para que el desplazamiento de la tarjeta magnética en la ranura se realice mediante un movimiento lo más natural posible para un usuario, generalmente es preferible que la ranura se extienda a lo largo de un borde lateral del terminal en perpendicular al plano de referencia, es decir, generalmente según un plano vertical. Un lector magnético de este tipo se denomina con ranura vertical y lateral.

Para determinadas aplicaciones, es deseable que el usuario pueda sujetar el terminal de pago con la mano. El terminal de pago se denomina entonces portátil. Las normas actuales de seguridad de los terminales de pago (PCI POS PED Derived Test Requirements) imponen que la anchura de un terminal portátil sea inferior a 76,2 mm al nivel de la tecla central (generalmente la tecla "5") del teclado y que la suma del grosor y de la anchura del terminal al nivel de esta misma tecla sea inferiora 101,6 mm.

De manera general, para los terminales de pago que no son portátiles, las limitaciones de seguridad para la realización de operaciones de pago electrónico imponen dotar al terminal de pago de un elemento de ocultación de código que permite esconder al menos parcialmente la mano de un usuario durante el uso del teclado del terminal, por ejemplo para marcar un código confidencial. El elemento de ocultación de código se compone, por ejemplo, de una pared que rodea parcialmente el teclado. Para los terminales de pago portátiles, la presencia de un elemento de ocultación de código no es generalmente obligatoria ya que se considera que el cuerpo del usuario actúa directamente como pantalla frente a miradas indiscretas.

No obstante, para determinadas aplicaciones, un terminal de pago portátil puede usarse de manera clásica colocándose sobre una base o sobre un soporte sin sujetarse con la mano por un usuario. Entonces es deseable que el terminal esté dotado de un elemento de ocultación de código. Aparece una dificultad cuando el lector magnético del terminal portátil es con ranura vertical y lateral. En efecto, al ser reducida la anchura del terminal, la ranura se extiende en la proximidad del teclado. La presencia de un elemento de ocultación de código puede entonces estorbar en la manipulación de la tarjeta magnética por un usuario. En efecto, cuando el usuario desplaza la tarjeta magnética en la ranura, el pulgar del usuario tiende a hacer tope contra las paredes del elemento de ocultación de código.

Una posibilidad consiste en usar un elemento de ocultación de código constituido por un material flexible y deformable. Así, cuando el usuario desliza la tarjeta magnética, el elemento de ocultación de código se deforma bajo la acción del pulgar del usuario. No obstante, un usuario puede percibir el uso de un terminal de este tipo como desagradable. Además, el contacto entre los dedos del usuario y el elemento de ocultación de código puede hacer que el desplazamiento de la tarjeta magnética con respecto al cabezal de lectura magnético sea irregular, lo cual no es deseable.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a un terminal de pago, concretamente un terminal de pago portátil, que comprende un teclado, un lector magnético con ranura lateral, y eventualmente un elemento de ocultación de código, para el cual, cuando el elemento de ocultación de código está presente, la manipulación de la tarjeta magnética por un usuario para desplazar la tarjeta magnética en la ranura no se ve estorbada por la presencia del elemento de ocultación de código.

Con este objetivo, un aspecto de la presente invención prevé un terminal de pago electrónico que comprende una carcasa que comprende una cara superior, caras laterales y zonas de apoyo que definen un plano de apoyo en el lado de una cara inferior, un teclado dispuesto al nivel de la cara superior y un lector de tarjetas magnéticas que comprende una ranura pasante en la que está destinada a desplazarse al menos una tarjeta magnética y que se extiende a lo largo de una de las caras laterales. La ranura está conformada para inclinar la tarjeta, al menos en una parte del desplazamiento de la tarjeta en la ranura, entre 5 y 20 grados con respecto a un plano perpendicular al plano de apoyo de manera que la aleja del teclado.

Según un ejemplo de realización de la presente invención, el terminal comprende, además, un cabezal de lectura magnético dispuesto al nivel de la ranura y adaptado para leer y/o para escribir datos en la pista magnética durante un desplazamiento de la tarjeta en la ranura. El cabezal de lectura magnético comprende al menos una ranura de lectura, estando la ranura de lectura inclinada entre 5 y 20 grados con respecto al plano perpendicular al plano de apoyo.

Según un ejemplo de realización de la presente Invención, la ranura desemboca en extremos primero y segundo, estando el desplazamiento de la tarjeta en la ranura destinado a realizarse desde el primer extremo hasta el segundo extremo. La ranura comprende, desde el primer extremo, sucesivamente una primera porción convergente y una segunda porción de sección constante.

Según un ejemplo de realización de la presente invención, el cabezal de lectura magnético está dispuesto al nivel de la segunda porción.

Según un ejemplo de realización de la presente invención, la segunda porción va seguida por una tercera porción divergente hasta el segundo extremo.

Según un ejemplo de realización de la presente invención, la ranura está delimitada por paredes laterales primera y segunda y por una pared de fondo, estando la segunda pared más alejada del teclado que la primera pared. La primera pared se aproxima a la segunda pared desde el primer extremo hasta la segunda porción y se aleja de la primera pared desde la segunda porción hasta el segundo extremo.

Según un ejemplo de realización de la presente invención, la primera pared es paralela a la segunda pared en la segunda porción.

Según un ejemplo de realización de la presente invención, la segunda pared corresponde a una superficie no plana, concretamente una porción de un cilindro cuyo eje está inclinado entre 5 y 20 grados con respecto al plano perpendicular al plano de apoyo o una porción cónica.

Según un ejemplo de realización de la presente invención, el terminal es portátil.

Según un ejemplo de realización de la presente invención, el terminal comprende, además, un elemento de ocultación de código que rodea al menos parcialmente el teclado y que comprende una pared entre el teclado y la ranura que se proyecta desde la cara de la carcasa y está inclinada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Terminal de pago electrónico (10) que comprende:

una carcasa (12) que comprende una cara superior (18), caras laterales (22, 24) y zonas de apoyo (26) que definen un plano de apoyo (Pi) en el lado de una cara inferior (20); un teclado (30) dispuesto al nivel de la cara superior; y

un lector (35) de tarjetas magnéticas que comprende una ranura pasante (38) en la que está destinada a desplazarse al menos una tarjeta magnética (40) y que se extiende a lo largo de una de las caras laterales; caracterizado porque la ranura está conformada para inclinar la tarjeta, al menos en una parte del desplazamiento de la tarjeta en la ranura, entre 5 y 20 grados con respecto a un plano (P2) perpendicular al plano de apoyo de manera que la aleja del teclado.

Terminal según la reivindicación 1, que comprende, además, un cabezal de lectura magnético (58) dispuesto al nivel de la ranura (38) y adaptado para leer y/o para escribir datos en la pista magnética durante un desplazamiento de la tarjeta en la ranura, comprendiendo el cabezal de lectura magnético (58) al menos una ranura de lectura, estando la ranura de lectura inclinada entre 5 y 20 grados con respecto al plano (P2) perpendicular al plano de apoyo (P1).

Terminal según la reivindicación 1 ó 2, en el que la ranura (38) desemboca en extremos primero y segundo (48, 50), estando el desplazamiento de la tarjeta (40) en la ranura destinado a realizarse desde el primer extremo hasta el segundo extremo, comprendiendo la ranura, desde el primer extremo, sucesivamente una primera porción convergente (52) y una segunda porción (54) de sección constante.

Terminal según las reivindicaciones 2 y 3, en el que el cabezal de lectura magnético (58) está dispuesto al nivel de la segunda porción (54).

Terminal según la reivindicación 3 ó 4, en el que la segunda porción (54) va seguida por una tercera porción divergente (56) hasta el segundo extremo (50).

Terminal según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en el que la ranura (38) está delimitada por paredes laterales primera y segunda (44, 46) y por una pared de fondo (42), estando la segunda pared (44) más alejada del teclado (30) que la primera pared (46), aproximándose la primera pared a la segunda pared desde el primer extremo (48) hasta la segunda porción (54) y alejándose de la primera pared desde la segunda porción hasta el segundo extremo (50).

Terminal según la reivindicación 6, en el que la primera pared (46) es paralela a la segunda pared (44) en la segunda porción (54).

Terminal según la reivindicación 6 ó 7, en el que la segunda pared (44) corresponde a una superficie no plana, concretamente una porción de un cilindro cuyo eje está inclinado entre 5 y 20 grados con respecto al plano (P2) perpendicular al plano de apoyo (P1) o una porción cónica.

Terminal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el terminal es portátil.

Terminal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que comprende, además, un elemento de ocultación de código (34) que rodea al menos parcialmente el teclado (30) y que comprende una pared (60) entre el teclado (30) y la ranura (38) que se proyecta desde la cara (18) de la carcasa (12) y está inclinada hacia el teclado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lector de tarjetas compacto, del 25 de Marzo de 2020, de Ingenico Inc: Lector de tarjetas que comprende una placa de circuito impreso , un cabezal magnético y un conector de tarjetas chip , compartiendo […]

Pieza de sujeción de un cabezal de lectura magnética, del 18 de Diciembre de 2019, de Ingenico Group: Pieza de sujeción de una carcasa de un cabezal de lectura magnética de un lector de tarjetas magnéticas, comprendiendo la pieza de sujeción: - una […]

Imagen de 'Dispositivo y método para decodificar patrones magnéticos'Dispositivo y método para decodificar patrones magnéticos, del 28 de Agosto de 2019, de Shenzhen Pu Ying Innovation Technology Corporation Limited: Un dispositivo para decodificar patrones magnéticos impresos en documentos, que comprende: - una cabeza de lectura movible a lo largo […]

Cabeza magnética para terminal de pago, del 4 de Junio de 2019, de Ingenico Group: Cabeza de lectura magnética (MgHd) destinada a ser montada en un terminal, dicha cabeza tiene una forma globalmente paralelepipédica rectangular e incluye […]

Dispositivo de pago electrónico, del 24 de Abril de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo de pago destinado a ser emparejado con un dispositivo de comunicación para formar un terminal electrónico de pago , […]

Dispositivo de procesamiento de datos procedentes de una tarjeta inteligente sin contacto, procedimiento y programa de ordenador correspondiente, del 3 de Abril de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo de protección de transacciones para el procesamiento de datos procedentes de una tarjeta inteligente sin contacto, comprendiendo dicho dispositivo al menos […]

Terminal de pago electrónico y dispositivo de acoplamiento, del 15 de Marzo de 2019, de Ingenico Group: Terminal de pago electrónico que presenta un lector de tarjeta de pago de pista magnética incluyendo un paso de tarjeta reforzado en su parte inferior mediante […]

Dispositivo de sujeción de un cabezal de lectura magnética, del 13 de Febrero de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo de sujeción de un cabezal de lectura magnética , comprendiendo el dispositivo un medio de guiado y de amortiguación de dicho cabezal de lectura, montado entre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .