PLANCHADORA.

Planchadora con una superficie de colocación dispuesta sobre el lado de salida de ropa para la ropa calandrada que sale,

caracterizada porque la superficie (5) de colocación está configurada con abombamientos (6) dispuestos con una distribución uniforme sobre la superficie, estando dispuesta en la zona marginal de los abombamientos (6) en cada caso al menos una perforación (8), que está configurada de modo que una corriente (L) de aire debido al efecto térmico de la ropa (W) caliente aún húmeda sobre la mesa (5) de colocación puede atravesar la perforación (8) desde abajo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06007555.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GUTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: HAPKE, ARMIN, THONE,HANS-JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Abril de 2006.

Fecha Concesión Europea: 15 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F67/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de las máquinas de planchar previstas en los grupos D06F 61/00, D06F 63/00, ó D06F 65/00 (fundas o guarniciones para elementos de planchado o prensado D06F 83/00).

Clasificación PCT:

  • D06F67/00 D06F […] › Partes constitutivas de las máquinas de planchar previstas en los grupos D06F 61/00, D06F 63/00, ó D06F 65/00 (fundas o guarniciones para elementos de planchado o prensado D06F 83/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PLANCHADORA.

Descripción:

Planchadora.

La invención se refiere a una planchadora con una superficie de colocación dispuesta sobre el lado de salida de ropa para la ropa calandrada que sale.

Por el documento DE 43 39 601 C2 se conoce disponer en el lado de salida de ropa de una planchadora un dispositivo de descarga con una superficie de colocación para la ropa calandrada. Esta planchadora presenta una cuenca planchadora calentada así como un rodillo de planchado montado de forma giratoria. La ropa calandrada se guía desde la salida de la cuenca hacia la superficie de colocación.

Apoyando la ropa caliente aún húmeda sobre la superficie de colocación puede condensarse la humedad restante de la ropa calandrada en la superficie de colocación. Esto lleva a una rehumidificación de la ropa. Una superficie de colocación lisa tiene además el inconveniente de que las prendas aún ligeramente húmedas no se deslizan sin problemas sobre la superficie de colocación. La ropa se arruga sobre la mesa de colocación y puede producirse una nueva formación de arrugas.

Por el documento DE 44 31 590 A1 se conoce una planchadora con una tabla de contacto configurada de forma estructurada para el lado de entrada de ropa. La estructura orientada en la dirección de guiado de la ropa de calandrado en la tabla de contacto debe apoyar el comportamiento de deslizamiento de la ropa húmeda en la entrada de ropa en la dirección del rodillo de planchado y al mismo tiempo evitar que las prendas resbalen. Una estructura estriada de este tipo no es adecuada para el diseño de la superficie de colocación en el lado de salida de ropa. Una estructura estriada en el lado de salida de ropa se transmite o se estampa en las prendas calientes aún húmedas debido al peso propio de la ropa. Además en las depresiones de la superficie estructurada se acumula condensado y aumenta la rehumidificación de la ropa.

Por el documento EP 0 935 687 B1 se conoce configurar el revestimiento para el tambor de una lavadora con una estructura abombada y disponer en los bordes de abombamiento orificios o perforaciones. Se propone por ejemplo realizar orificios en una pletina dotada de estructuras abombadas y conformarla en una etapa de fabricación adicional para obtener un cilindro.

La invención se enfrenta por tanto al problema de mejorar el comportamiento de deslizamiento de las prendas en el lado de salida de ropa y evitar una rehumidificación de la ropa.

Según la invención este problema se soluciona mediante una superficie de colocación con las características de la reivindicación 1. Configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención se obtienen a partir de las siguientes reivindicaciones dependientes.

Las ventajas que pueden conseguirse con la invención consisten en particular en que mediante la configuración especial de la superficie de colocación con abombamientos dispuestos con una distribución uniforme sobre la superficie y perforaciones dispuestas en la zona marginal de los abombamientos puede prescindirse de colgar la ropa por lo demás a menudo necesario tras el calandrado para la evaporación de la humedad restante. La ropa caliente aún húmeda sale entre la cuenca y el rodillo de planchado y se desliza sobre la superficie de colocación configurada con abombamientos. La ropa húmeda aún caliente tiene un efecto térmico de modo que desde abajo el aire ambiente seco frió atraviesa las perforaciones y de este modo enfría la ropa y arrastra la humedad restante de la ropa en la corriente de aire. Mediante el proceso de enfriamiento se evapora la humedad restante sobre la superficie de colocación sin rehumidificación.

El apoyo parcial de la ropa sobre los abombamientos provoca además un comportamiento de deslizamiento mejorado de la ropa en el lado de salida de ropa. De este modo se evita que la ropa se acumule o arrugue sobre la superficie de colocación. De este modo se evita una nueva formación de arrugas.

Es ventajoso configurar la superficie de colocación con abombamientos poligonales a modo de estructura abombada configurada en forma de panal. Las perforaciones están dispuestas en un perfeccionamiento ventajoso en los puntos de esquina de los bordes de abombamiento hexagonales.

En un perfeccionamiento ventajoso los abombamientos están configurados como estructura estampada hexagonal orientada en la dirección de la ropa. Un abombamiento individual está configurado a modo de protuberancia plana con base hexagonal, formando su vértice una superficie parcial de colocación para la ropa y apoyando de este modo el deslizamiento de la ropa. Las perforaciones están dispuestas en el borde de la base, de modo que la ropa apoyada no puede cerrar las aberturas de entrada de aire. Una disposición de este tipo de las perforaciones apoya la corriente de aire, que fluye desde abajo a través de la ropa debido al efecto térmico de la ropa caliente aún húmeda y arrastra la humedad restante.

En una configuración ventajosa de la invención la superficie de colocación está configurada de varias partes. Varios segmentos individuales forman, unidos entre sí a través de elementos de unión, una superficie grande de colocación. Mediante los segmentos a modo de módulo pueden adaptarse superficies de colocación de tamaño variable para diferentes medidas de rodillo de planchado de las planchadoras. De este modo también pueden transportarse mejor superficies grandes de colocación.

Un ejemplo de realización de la invención se representa de forma meramente esquemática en los dibujos y se describe a continuación con más detalle. Muestran:

la figura 1, una planchadora esquemáticamente en vista lateral con una superficie de colocación dispuesta en la misma;

la figura 2, la superficie de la superficie de colocación en fragmentos en la dirección X de observación y

la figura 3, un corte a través de la superficie de colocación según la linea de corte A-A.

En la figura 1 se representa de forma esquemática la planchadora con la cuenca 1 planchadora que puede calentarse en vista lateral. En la cuenca 1 planchadora se mueve el rodillo 2 de planchado montado de forma giratoria. La planchadora presenta en el lado E de entrada de ropa una tabla 3 de contacto. En el lado A de salida de ropa un elemento 4 de desprendimiento está asociado al rodillo 2 de planchado, que desprende la ropa calandrada del rodillo 2 de planchado y la guía sobre la superficie 5 de colocación.

En la figura 2 se representa en fragmentos la superficie de la superficie 5 de colocación con abombamientos 6 dispuestos con una distribución uniforme sobre la superficie. Un abombamiento 6 individual está configurado a modo de una protuberancia plana con base hexagonal, formando su vértice 7 una superficie parcial de apoyo para la ropa. En la zona marginal de los abombamientos están dispuestas perforaciones 8. La superficie 5 de colocación está configurada en el ejemplo de realización representado en este caso con abombamientos 6 poligonales a modo de estructura abombada configurada en forma de panal. Los abombamientos 6 o los vértices 7 de las protuberancias están orientados en la dirección de la ropa. Los bordes de abombamiento adyacentes entre sí de la estructura estampada hexagonal están situados ligeramente más bajos. En los valles 9 producidos por los estampados las perforaciones 8 están dispuestas en los puntos de esquina de los bordes de abombamiento hexagonales. Sin embargo también es posible configurar la superficie de la superficie de colocación con abombamientos que presenten por ejemplo bases circulares. Las protuberancias pueden estar dispuestas además también con una distancia entre sí, debiendo disponerse entonces las perforaciones de paso en las zonas situadas ligeramente más bajas entre las mismas.

La figura 3 muestra un corte a través de la superficie 5 de colocación, en el que se indica la corriente L de aire, que fluye desde abajo a través de las perforaciones 8 debido al efecto térmico de la ropa W húmeda aún caliente.

En una realización no representada con más detalle la superficie de colocación está configurada de varias partes. Varios segmentos individuales forman, unidos entre sí a través de elementos de unión, una superficie grande de colocación.


 


Reivindicaciones:

1. Planchadora con una superficie de colocación dispuesta sobre el lado de salida de ropa para la ropa calandrada que sale, caracterizada porque la superficie (5) de colocación está configurada con abombamientos (6) dispuestos con una distribución uniforme sobre la superficie, estando dispuesta en la zona marginal de los abombamientos (6) en cada caso al menos una perforación (8), que está configurada de modo que una corriente (L) de aire debido al efecto térmico de la ropa (W) caliente aún húmeda sobre la mesa (5) de colocación puede atravesar la perforación (8) desde abajo.

2. Superficie de colocación según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie (5) de colocación está configurada con abombamientos (6) poligonales a modo de una estructura abombada configurada en forma de panal.

3. Superficie de colocación según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los abombamientos están configurados como protuberancias planas con base hexagonal y las perforaciones (8) están dispuestas en los puntos de esquina de los bordes de abombamiento hexagonales.

4. Superficie de colocación según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los abombamientos (6) están configurados como estructura estampada hexagonal orientada en la dirección de la ropa (W), estando configurado un abombamiento (6) individual a modo de una protuberancia plana con base hexagonal, cuyo vértice (7) forma una superficie parcial de apoyo para la ropa (W) y estando dispuestas las perforaciones (8) en el borde de la base.

5. Superficie de colocación según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la superficie (5) de colocación está configurada de varias partes y formando los segmentos individuales, ensamblados a modo de módulo a través de elementos de unión, una superficie de colocación de tamaño variable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de planchar, del 11 de Septiembre de 2019, de Electrolux Laundry Systems France SNC: Una máquina de planchar, tal como un rodillo planchador, que comprende, un cuerpo cilíndrico que comprende un medio de calentamiento para el calentamiento del cuerpo […]

PLANCHADORA MURAL, del 14 de Diciembre de 2017, de GIRBAU, S.A.: Planchadora mural que comprende un cilindro de calentamiento , una pluralidad de bandas de transporte , una pluralidad de zonas en un área de introducción de los artículos […]

Dispositivo de planchado con recuperación de calor, del 11 de Febrero de 2015, de Lapauw International NV: Dispositivo de planchado que comprende una unidad de planchado para planchar textiles , en la cual se introducen textiles sin planchar […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE BASTIDOR PARA EL SOPORTE LATERAL DEL RODILLO DE…'ESTRUCTURA DE BASTIDOR PARA EL SOPORTE LATERAL DEL RODILLO DE PLANCHADO EN UNA MAQUINA DE PLANCHADO INDUSTRIAL, del 16 de Noviembre de 2008, de GMP BOMMERCIALE SRL: Estructura de bastidor para el soporte del rodillo de planchado en una máquina de planchado industrial, que comprende dos flancos opuestos extendidos en […]

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL INDICE DE HUMEDAD DE ROPA QUE SALE DE UNA SECADORA PLANCHADORA Y SECADORA PLANCHADORA QUE PONE EN PRACTICA ESTE PROCEDIMIENTO., del 1 de Enero de 2007, de ELECTROLUX SYSTEMES DE BLANCHISSERIE: Procedimiento de control del índice de humedad de piezas de ropa planchadas que salen de una secadora planchadora, según el cual se mide el índice de humedad […]

MAQUINA PLANCHADORA DE PRENDAS DE GENERO DE PUNTO DE CINTA CONTINUA CON APILADOR POSTERIOR DE LAS PRENDAS PLANCHADAS., del 1 de Agosto de 2002, de TORRES ROSELL,JOSE M.: 1. Máquina planchadora de prendas de género de punto de cinta continua con apilador posterior de las prendas planchadas, esencialmente caracterizada porque el chasis de la máquina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .