PERFIL DE UN CERCO DE VENTANA O SIMILAR Y JUNTA DE ESTANQUEIDAD APLICADA EN ÉL.

Perfil de una ventana el cual está compuesto principalmente por una carcasa (2) interna y una carcasa (3) externa las cuales están acopladas mutuamente por medio de un puente térmico (4),

en el que la carcasa (3) externa está provista de una banda (9) de refuerzo con forma de L dirigida hacia dentro en relación con el cerco de ventana la cual sirve, en uso, como soporte para el panel de ventana y con un cuerpo (7) sobre el cual está provisto el puente térmico (4), caracterizado porque la carcasa (3) externa está provista de una cámara (15) la cual está confinada por las paredes siguientes: - una pata (12), parte de la banda (9) de refuerzo en forma de L, la cual está, en relación con el cerco de ventana, dirigida hacia dentro, - una pared (30) extra la cual se extiende paralela a, o casi paralela a, la pata (12), - dos paredes opuestas (11, 14) entre las cuales puede ser enganchada una pata de un ángulo (26) de inserción, las cuales paredes (11, 14) se extienden en dirección transversal a la superficie del cerco de ventana, una pared (14) de las cuales está formada por un borde perpendicular en el extremo libre de la pata (12), mientras que la otra pared (11), parte de la banda (9) de refuerzo en forma de L, es parte del perímetro externo del cerco de ventana, conectando la pata (12) al cuerpo (7) de la carcasa externa, estando provista la pared (30) extra sobre el extremo libre del borde (14) perpendicular mencionado arriba y extendiéndose paralela a, o casi paralela a, la pata (12) hasta el cuerpo (7)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/BE2004/000143.

Solicitante: ULTIMA-SYSTEMS BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Nijverheidskaai 3B 9000 GENT BELGICA.

Inventor/es: BROCHEZ,Alain,Etienne,Florent.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/96F
  • E06B3/976 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › deformando los elementos de chasis.
  • E06B7/22 E06B […] › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › por burletes elásticos, p. ej. tubos de caucho; por burletes flexibles, p. ej. en fieltro o en peluche, en bandas de metal flexible (E06B 7/18 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • E06B3/976 E06B 3/00 […] › deformando los elementos de chasis.

Clasificación antigua:

  • E06B3/976 E06B 3/00 […] › deformando los elementos de chasis.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362880_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Perfil de un cerco de ventana o similar y junta de estanqueidad aplicada en él.

La presente invención se refiere a un perfil de un cerco de ventana o similar, más particularmente, a un perfil de ala hecho de aluminio.

Como es conocido, los perfiles de ventana de aluminio se componen de una carcasa interna y una carcasa externa las cuales están conectadas mutuamente mediante lo que se denomina un puente térmico.

En la carcasa externa mencionada arriba está provista en este caso una banda de refuerzo dirigida hacia dentro contra la cual se coloca un panel de ventana por medio de una junta de estanqueidad.

Los perfiles de ala conocidos de cerco de ventana son aquí mantenidos juntos en una posición montada por medio de ángulos de inserción los cuales están hechos en forma del ángulo del marco y los cuales son fijados cada vez con una pata en la carcasa interna de una jamba y los cuales son fijados con su otra pata en la carcasa interna de un travesaño adyacente. Un perfil conocido de este tipo está mostrado en la figura 1.

Como es conocido, los ángulos de inserción mencionados arriba están diseñados para compensar la presión que es ejercida sobre los ángulos del cerco de ventana por el panel de ventana, los cuales ángulos son forzados a abrirse hacia fuera por el panel de ventana, especialmente, cuando el panel de ventana es fijado en el cerco de ventana por medio de espigas.

Una desventaja de los perfiles de ala conocidos es que los ángulos de inserción mencionados arriba sólo actúan sobre las zona tubulares de las semicarcasas del cerco de ventana, como resultado de lo cual las banda de refuerzo sobre la carcasa externa pueden divergir en los ángulos del cerco, lo cual es indeseable desde el punto de vista constructivo así como desde el estético.

El documento de patente alemana DE-U-20100618 muestra un perfil con una cámara cerca del extremo libre de la banda de refuerzo para un conector, en combinación con los ángulos de inserción junto a la banda de refuerzo.

La presente invención apunta a remediar las desventajas mencionadas arriba y otras más.

Con este fin, la presente invención se refiere a un perfil de una ventana el cual está compuesto principalmente por una carcasa interna y una carcasa externa las cuales están acopladas mutuamente por medio de un puente térmico, en el que la carcasa externa está provista de una banda de refuerzo con forma de L, dirigida hacia dentro en relación con el cerco de ventana, la cual sirve, en uso, como soporte para el panel de ventana y con un cuerpo sobre el cual está provisto el puente térmico, caracterizado porque la carcasa externa está provista de una cámara la cual está confinada por las paredes siguientes:

- una pata, parte de la banda de refuerzo en forma de L, la cual está, en relación con el cerco de ventana, dirigida hacia dentro,

- una pared extra la cual se extiende paralela a, o casi paralela a, la pata,

- dos paredes opuestas entre las cuales puede ser enganchada una pata de un ángulo de inserción, las cuales paredes se extienden en dirección transversal a la superficie del cerco de ventana, una pared de las cuales está formada por un borde vertical en el extremo libre de la pata, mientras que la otra pared, parte de la banda de refuerzo en forma de L, es parte del perímetro externo del cerco de ventana, conectando la pata al cuerpo de la carcasa externa,

estando provista la pared extra sobre el extremo libre del borde vertical mencionado arriba y extendiéndose paralela a, o casi paralela a, la pata hasta el cuerpo.

Una ventaja de la presente invención es que el ángulo de inserción mencionado arriba encaja sobre el perímetro interno más alejado del cerco de ventana y en las bandas de refuerzo, y de esa manera impide que las bandas de refuerzo de una jamba y travesaño adyacentes sean forzadas a alejarse una de la otra en un ángulo del cerco de ventana, lo cual permite un mejor acabado.

Con objeto de explicar mejor las características de la invención, las realizaciones preferidas que van a continuación de un perfil de ventana de acuerdo con la invención son descritas sólo como ejemplo sin ser limitativas en modo alguno, con referencia a los dibujos que acompañan, en los cuales:

- la figura 1 representa una jamba o travesaño;

- la figura 2 representa una junta en ángulo entre una jamba y un travesaño;

- la figura 3 representa una junta de estanqueidad;

- las figuras 4 a 6 representan variantes de la invención.

La figura 1 representa una sección de un perfil 1, el cual puede ser aplicado en un cerco de ventana que no está representado en las figuras, perfil 1 que se compone principalmente de una carcasa 2 interna y una carcasa 3 externa las cuales están conectadas mutuamente por medio de un puente térmico 4.

La carcasa 2 interna es de un tipo conocido el cual está formado por cuatro paredes 5 que confinan una cavidad 6 y no se describe con mayor detalle.

También el puente térmico 4 es de un tipo conocido por los técnicos y no se describirá más aquí.

La carcasa 3 externa en este caso se compone de un cuerpo 7 que se extiende principalmente en una dirección paralela a la superficie del cerco de ventana y sobre el cual están provistas, como es conocido, varias nervaduras 8 las cuales trabajan en conjunto con el puente térmico 4 mencionado arriba.

Sobre la carcasa 3 externa está provista también una banda 9 de refuerzo la cual está dirigida hacia el interior del cerco de ventana y que sirve como soporte para un panel 10 de ventana provisto en el cerco de ventana.

La banda 9 de refuerzo se compone de un perfil en forma de L con una primera pata 11 provista en dirección transversal al cuerpo 7 y la cual es parte del perímetro externo del cerco de ventana.

En dirección transversal al extremo libre de la primera pata 11 mencionada arriba, está provista una segunda pata 12 la cual está dirigida hacia dentro en relación con el cerco de ventana y sobre la cual está fijada una junta de estanqueidad 13 en el extremo libre, junta de estanqueidad que está conectada al panel 10 de ventana.

Cerca del extremo libre de la banda 9 de refuerzo está provisto un borde 14 perpendicular sobre la segunda pata 12 mencionada arriba, de tal forma que queda definida una cámara 15 cuyo borde 14 perpendicular mencionado arriba y la segunda pata 12 forman dos paredes transversales opuestas.

Como se representa con un detalle agrandado en la figura 3, la junta de estanqueidad 13 mencionada arriba está compuesta por dos partes 16 y 17 macizas idénticas las cuales están hechas de material elástico, tal como goma o similar, las cuales partes 16-17 están conectadas mutuamente por brazos 18 y 19 flexibles.

Las partes 16-17 macizas, en este caso, tienen una sección transversal que se estrecha desde la base 20, la cual forma la superficie de contacto de la junta de estanqueidad 13, hacia la parte superior 21, la superficie de contacto de la cual está, en este caso, hecha cóncava.

Ambas partes 16-17 macizas están provistas de una nervadura 22 vertical en su parte superior 21, las cuales nervaduras 22 están conectadas una a la otra en sus extremos libres por medio de un collera 23 transversal con objeto de formar un pie para la junta de estanqueidad 13.

Los brazos 18-19 flexibles mencionados arriba están, preferiblemente, doblados en una dirección uno hacia el otro, de forma que los puntos de inflexión 24 de ambos brazos 18-19 están situados preferiblemente en el medio de estos brazos 18-19.

Además, la junta de estanqueidad 13 es preferiblemente zigomorfa alrededor de un eje 25 que pasa por los puntos de inflexión 24 mencionados arriba de los brazos 18-19.

Una junta de estanqueidad 13 de este tipo es ventajosa porque, gracias a su simetría, está siempre bien orientada para el montaje.

Por otra parte, los brazos 18-19 flexibles hacen posible empujar las partes 16-17 macizas una hacia la otra cuando la junta de estanqueidad 13 está provista en ángulos rectos en el cerco de ventana, de tal forma que la junta de estanqueidad 13 de acuerdo con la invención puede ser fácilmente guiado a lo largo de un ángulo.

El uso del perfil 1 de ventana es simple y como sigue.

Para componer un cerco de ventana, varios perfiles 1 de acuerdo con la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Perfil de una ventana el cual está compuesto principalmente por una carcasa (2) interna y una carcasa (3) externa las cuales están acopladas mutuamente por medio de un puente térmico (4), en el que la carcasa (3) externa está provista de una banda (9) de refuerzo con forma de L dirigida hacia dentro en relación con el cerco de ventana la cual sirve, en uso, como soporte para el panel de ventana y con un cuerpo (7) sobre el cual está provisto el puente térmico (4), caracterizado porque la carcasa (3) externa está provista de una cámara (15) la cual está confinada por las paredes siguientes:

- una pata (12), parte de la banda (9) de refuerzo en forma de L, la cual está, en relación con el cerco de ventana, dirigida hacia dentro,

- una pared (30) extra la cual se extiende paralela a, o casi paralela a, la pata (12),

- dos paredes opuestas (11, 14) entre las cuales puede ser enganchada una pata de un ángulo (26) de inserción, las cuales paredes (11, 14) se extienden en dirección transversal a la superficie del cerco de ventana, una pared (14) de las cuales está formada por un borde perpendicular en el extremo libre de la pata (12), mientras que la otra pared (11), parte de la banda (9) de refuerzo en forma de L, es parte del perímetro externo del cerco de ventana, conectando la pata (12) al cuerpo (7) de la carcasa externa,

estando provista la pared (30) extra sobre el extremo libre del borde (14) perpendicular mencionado arriba y extendiéndose paralela a, o casi paralela a, la pata (12) hasta el cuerpo (7).

2. Perfil de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara (15) mencionada arriba es rectangular.

3. Perfil de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara (15) mencionada arriba está hecha en forma de L.

4. Perfil de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque están provistas aberturas (31) en la pared (30) extra mencionada arriba.

5. Perfil de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la carcasa (3) externa está dotada, además, de una junta de estanqueidad.

6. Perfil de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque dicha junta de estanqueidad (13) está formada principalmente por dos partes (16-17) macizas idénticas las cuales están conectadas mutuamente por medio de uno o varios brazos (18-19) flexibles.

7. Perfil de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la junta de estanqueidad es zigomorfa.

8. Perfil de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la junta de estanqueidad está hecha de un material elástico.

9. Perfil de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los brazos (18-19) flexibles mencionados arriba están dotados de un punto de inflexión (24).

10. Perfil de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las partes (16-17) macizas mencionadas arriba tienen una sección transversal la cual se estrecha desde su base (20), la cual forma la superficie de contacto de la junta de estanqueidad, hasta su parte superior (21).

11. Perfil de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque la base (20) de ambas partes (16-17) macizas está hecha cóncava.

12. Perfil de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las partes (16-17) macizas están provistas cada una de una nervadura (22) vertical en sus partes superiores (21), las cuales nervaduras están conectadas mutuamente por medio de un collera (23) transversal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de obturaciones horizontales de puerta seccional enrollable, del 4 de Enero de 2017, de Malkowski, Zenon: El sistema de obturaciones horizontales de una puerta en secciones cuya placa , creada de secciones paralelamente distribuidas y unidas por articulaciones , es enrollada […]

Burlete tipo escobilla en dos partes que contiene dos tiras de base conectadas por medio de fibras de escobilla, del 27 de Abril de 2016, de TSUCHIYA TSCO CO., LTD: Una junta de estanqueidad para la presentación de una junta resiliente contra una superficie que acopla dicha junta de estanqueidad que comprende un par de tiras […]

Imagen de 'Burlete adaptado para ser capturado en ranuras en T'Burlete adaptado para ser capturado en ranuras en T, del 23 de Noviembre de 2015, de ULTRAFAB, INC: Un burlete que tiene un elemento de estanqueidad en un soporte que es capturable en una ranura en T, prolongándose […]

Imagen de 'Dispositivo de estanqueidad para una puerta de vehículo'Dispositivo de estanqueidad para una puerta de vehículo, del 4 de Diciembre de 2013, de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE: Dispositivo de estanqueidad particularmente para una puerta de automóvil, que comprende un perfil degoma elástica dispuesto en la parte frontal de la puerta del […]

Imagen de 'Instalación de puerta automática'Instalación de puerta automática, del 8 de Julio de 2013, de GEZE GMBH: Instalación de puerta automática que comprende al menos una hoja de puerta que puede ser movida porun mecanismo de accionamiento , con […]

Imagen de 'Puerta con perfil de cierre y ventilación integrada'Puerta con perfil de cierre y ventilación integrada, del 5 de Junio de 2013, de LIEXCO S.A.: Un sistema de puerta que comprende dos miembros opuestos , siendo al menos uno de los cuales unapuerta giratoria, y un sistema de cierre […]

Imagen de 'Toldo con un protector de goteo'Toldo con un protector de goteo, del 11 de Julio de 2012, de CORRADI S.P.A: Un toldo con un protector de goteo, que comprende vigas , miembros transversales adaptados para conectar dichas vigas, y un toldo […]

Imagen de 'PUERTA O VENTANA QUE ABARCA LOS MEDIOS PARA ORIENTAR LATERALMENTE…'PUERTA O VENTANA QUE ABARCA LOS MEDIOS PARA ORIENTAR LATERALMENTE EL BORDE LIBRE DE LA JUNTA DE ESTANQUEIDAD CENTRAL, del 18 de Abril de 2011, de NORSK HYDRO ASA: Puerta, ventana o similar, del tipo batiente, con un bastidor formado a partir de unos perfiles, que comprende: -un marco del tipo bastidor fijo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .