Toldo con un protector de goteo.

Un toldo (2) con un protector de goteo, que comprende vigas (3),

miembros transversales (4) adaptados para conectar dichas vigas, y un toldo continuo (5) adaptado para ser soportado por dichos miembros transversales (4), por lo que dichas vigas (3) están provistas con guías longitudinales en las que dichos miembros transversales (4) se deslizan, y por lo que el protector de goteo comprende al menos una banda (6) que sobresale hacia arriba de dicho toldo (5), caracterizado por el hecho de que el protector de goteo comprende además placas perfiladas (11), cada una de las cuales tiene una porción superior (12) que está rígidamente acoplada a cada una de las respectivas dichas vigas y una porción inferior que está sustancialmente en voladizo y está de cara a el todo (5) cerca de dicha banda que sobresale (6) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07103236.

Solicitante: CORRADI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA G. BRINI 39 40128 BOLOGNA ITALIA.

Inventor/es: Grazioso,Luca.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F10/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58). › constituido por un toldo enrollado con medios para mantener uno de sus extremos separados del edificio.
  • E06B7/22 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › por burletes elásticos, p. ej. tubos de caucho; por burletes flexibles, p. ej. en fieltro o en peluche, en bandas de metal flexible (E06B 7/18 tiene prioridad).
  • E06B9/262 E06B […] › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › con bandas horizontales o verticales acopladas entre sí en estructura simple; Persianas en acordeón.

PDF original: ES-2384686_T3.pdf

 

Toldo con un protector de goteo.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a un toldo con un protector de goteo según el preámbulo de la reivindicación 1.

Varios ejemplos de realización de toldos para cubrir espacios exteriores existen que pueden usar estructuras existentes o requerir elementos de soporte provistos apropiadamente.

Este mismo solicitante es el titular de la patente italiana nº 0001299972 titulada “Tendone per esterni impaccabile” [“Toldo exterior plegable”], que muestra una solución constructiva de interés particular.

Esta solución tiene la ventaja de proveer la cobertura con un único toldo, permitiendo drenar agua de lluvia en la parte delantera: los toldos conocidos previamente drenaban el agua lateralmente.

Gracias a esta ventaja, algunos problemas en uso son eliminados que eran debidos a la incapacidad de utilizar completamente el área cubierta, puesto que con el drenaje a lo largo de las superficies laterales es más difícil establecer canaletas que transporten el agua efectivamente. El drenaje delantero, al estar todo al mismo nivel, es adecuado para recoger agua con una canaleta apropiada.

Cuando el toldo está completamente desplegado, debido a pequeñas inclinaciones o debido al viento, una pequeña cantidad de agua puede filtrarse lateralmente, produciendo goteo a lo largo de las superficies laterales del toldo.

Éste es un problema extremadamente molesto para los usuarios de este tipo de toldo, puesto que en la práctica compromete el rendimiento de tales toldos, que los diferencia de los toldos tradicionales.

El documento IT B 020010060U2 muestra un toldo con un protector de goteo según el preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo de la presente invención es proveer un protector de goteo para toldos en los que el agua de lluvia es drenada exclusivamente en la parte delantera y en los que por lo tanto el goteo a lo largo de las superficies laterales no es posible.

Dentro de este objetivo, un objeto de la presente invención es proveer un protector de goteo para toldos que tenga un coste bajo, que sea relativamente simple de proveer en la práctica y seguro en su aplicación.

Este objetivo y estos y otros objetos que resultarán aparentes de mejor modo a continuación se consiguen mediante un toldo tal y como se define en la reivindicación 1.

Otras características y ventajas de la invención resultarán aparentes de mejor modo a partir de la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización preferido pero no exclusivo de un protector de goteo para toldos ilustrados mediante ejemplo no limitador en los dibujos que acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista de perspectiva de un toldo provisto de un protector de goteo según la invención;

La figura 2 es una vista de perspectiva a escala ampliada de una porción de un toldo provisto del protector de goteo según la invención;

La figura 3 es una vista de perspectiva a escala ampliada de una porción de un toldo provisto del protector de goteo según la invención;

La figura 4 es una vista frontal de sección, tomada a lo largo de un plano vertical, del protector de goteo según la invención en una primera configuración extrema;

La figura 5 es una vista frontal de sección, tomada a lo largo de un plano vertical, del protector de goteo según la invención en una segunda configuración extrema;

La figura 6 es una vista frontal de sección, tomada a lo largo de un plano vertical, de un ejemplo de realización alternativo del protector de goteo según la invención;

La figura 7 es una vista frontal de sección, tomada a lo largo de un plano vertical, de la placa perfilada del ejemplo de realización alternativo del protector de goteo según la invención.

Con referencia a las figuras, el número de referencia 1 generalmente designa un protector de goteo para toldos.

Toldos 2 comprenden vigas provistas de guías longitudinales 3 para miembros transversales 4 para soportar un toldo continua 5.

El deslizamiento de los miembros transversales 4 (mediante la acción de un motor provisto apropiadamente o de un cabrestante operado manualmente) mueve lel toldo 5 desde una configuración recogida (plegada corriente arriba del toldo 2) a una configuración extendida plana (toldo extendido 5) cuya parte delantera está a un nivel inferior que la porción corriente arriba.

El toldo 5 comprende una banda 6 que sobresale hacia arriba y tiene una cinta inferior 7 que está acoplada rígidamente a la superficie superior del toldo 5. El material del que la cinta 7 está hecha es convenientemente blando y deformable con el fin de asegurar que el toldo 5 pueda plegarse normalmente sin sufrir daño alguno o sin sufrir daños a la banda 6. El acoplamiento entre lel toldo 5 y la cinta 7 puede ocurrir mediante cosido (en este caso, es necesario un proceso de impermeabilización subsiguiente) , termosellado y/o unión adhesiva.

La cinta 7 está debajo de una nervadura 8, que es perpendicular a ella y sobresale sustancialmente de su porción central: en el extremo superior de la nervadura 8 hay un elemento sustancialmente cilíndrico 9 que tiene un diámetro grande (respecto del grosor de la nervadura 8) .

Convenientemente, el elemento cilíndrico 9 puede ser hueco, con el fin de reducir su rigidez, facilitando así el plegado del toldo 5.

Según un ejemplo de realización preferido (mostrado en las figuras) , la banda que sobresale 6 está dispuesta cerca del área del toldo 5 que se encuentra debajo de las guías longitudinales 3. Por supuesto, las bandas 6 deben estar dispuestas simétricamente respecto del toldo 5, en las guías 3, para delimitar lateralmente el toldo 5.

Al menos una ranura longitudinal 10 para el acoplamiento separable de una porción superior de una placa perfilada 11 provista apropiadamente está provista a lo largo de la superficie lateral de las guías 3.

La placa 11 es alargada longitudinalmente (y se extiende junto a la guía 3 en toda su longitud) y tiene una porción superior 12 para el acoplamiento a la ranura 10 y al menos una porción inferior que está sustancialmente en voladizo y está de cara a el toldo 5 cerca de la banda que sobresale 6.

Según un ejemplo de realización que no es mostrado en las figuras, las placas perfiladas 11 pueden ser acopladas separablemente a la superficie delantera de la viga posterior, que está rígidamente acoplada a la pared (que está diseñada para proveer un soporte posterior para todo el toldo 2) .

En este caso, una banda que sobresale provista apropiadamente debe estar dispuesta transversalmente en la parte superior del toldo 5 sustancialmente debajo de la viga posterior: la banda posterior y la placa posterior en la práctica impiden salpicaduras de agua corriente arriba del toldo 2.

Las placas 11, en su porción 12, comprenden dos solapas elásticamente deformables 13, que están sustancialmente perpendiculares a la superficie de la porción 12 y tienen forma de S (tienen una doble curvatura) . Las solapas 13 están a una distancia mutua que es al menos igual a la anchura de la ranura longitudinal 10: en particular, las partes inferiores encaradas de las regiones con forma de arco de la forma S están a una distancia mutua que es sustancialmente igual a (o incluso ligeramente mayor que) la anchura de la ranura 10. Cuando la placa 11 está enganchada en la ranura 10, los bordes de la ranura 10 enganchan en las partes inferiores de las regiones con forma de arco de la forma S y la expansión subsiguiente contribuye al cierre estable (mediante forzamiento elástico) de las solapas 13 en la ranura 10. Los extremos de las solapas 13 en su lugar convergen mutuamente con el fin de constituir una guía durante el cierre de la placa 11 en la ranura 10.

Cada placa tiene al menos un diente que sobresale en la porción en voladizo más allá de la solapa inferior 13: en particular, un primer diente 14, que sobresale ligeramente, está dispuesto muy cerca de la solapa inferior 13 que descansa en la superficie lateral de la respectiva guía 3 para el forzamiento elástico de la placa 11 contra la superficie de la guía 3, mientras que un segundo diente 15 que sobresale más está dispuesto en un cambio de inclinación de la placa 11.

La placa 11, además del segundo diente 15 que sobresale, de hecho tiene al menos una superficie 16, 17 que está inclinada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un toldo (2) con un protector de goteo, que comprende vigas (3) , miembros transversales (4) adaptados para conectar dichas vigas, y un toldo continuo (5) adaptado para ser soportado por dichos miembros transversales (4) , por lo que dichas vigas (3) están provistas con guías longitudinales en las que dichos miembros transversales (4) se deslizan, y por lo que el protector de goteo comprende al menos una banda (6) que sobresale hacia arriba de dicho toldo (5) , caracterizado por el hecho de que el protector de goteo comprende además placas perfiladas (11) , cada una de las cuales tiene una porción superior (12) que está rígidamente acoplada a cada una de las respectivas dichas vigas y una porción inferior que está sustancialmente en voladizo y está de cara a el todo (5) cerca de dicha banda que sobresale (6) .

2. El toldo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha al menos una banda que sobresale (6) está dispuesta cerca del área de el todo (5) que se encuentra debajo de dichas guías longitudinales (3) .

3. El toldo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas placas perfiladas (11) están acopladas separablemente a una superficie lateral de dichas guías longitudinales (3) .

4. El toldo según la reivindicación 1 y como una alternativa a la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dichas placas perfiladas (11) están acopladas separablemente a una superficie lateral de dichas vigas.

5. El toldo según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que una de dichas placas (11) está acoplada rígidamente a la superficie delantera de la viga posterior que está fijada a la pared, una banda (6) que sobresale provista apropiadamente estando dispuesta transversalmente en la parte superior de el todo (5) sustancialmente debajo de dicha viga posterior, dicha banda posterior (6) y dicha placa posterior impidiendo la dispersión de salpicaduras de agua corriente arriba del toldo.

6. El toldo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas guías (3) comprenden al menos una ranura longitudinal (10) y por el hecho de que dichas placas (11) comprenden dos solapas elásticamente deformables (13) a una distancia mutua que es al menos igual a la anchura de dicha ranura longitudinal (10) , dichas solapas (13) siendo capaces de cerrarse separablemente, debido a deformación elástica, dentro de dicha ranura (10) .

7. El toldo según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que dichas placas tienen al menos un diente (14, 15) que sobresale en la porción que está en voladizo más allá de la solapa inferior (13) , al menos un diente (14, 15) para descansar contra la superficie de la respectiva guía (3) para el forzamiento elástico de la placa (11) contra la superficie de dicha guía (3) .

8. El toldo según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dicha placa (11) tiene, además de un diente final (15) que sobresale , al menos una superficie (16, 17) que está inclinada hacia el exterior de la respectiva guía (3) , y se sobrepone a dicha banda (6) que sobresale hacia arriba.

9. El toldo según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que dicha placa (11) , en la conexión entre su superficie adecuada para descansar en dicha guía y su superficie inclinada (16) , tiene al menos una ranura longitudinal (18) , la reducción de grosor que corresponde a ello facilitando deformaciones elásticas.

10. El toldo según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que dicha placa (11) tiene al menos una segunda porción final inclinada (17) que, cuando el protector de goteo (1) está fijado en el respectivo toldo (2) , está casi paralela a dicho toldo (5) .

11. El toldo según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que dicha placa (11) comprende una región sustancialmente curvada (19) que está comprendida entre la porción superior (12) y la ranura longitudinal (18) , dicha región (19) estando adaptada para asegurar el forzamiento elástico de dicha placa (11) contra la superficie de la respectiva guía (3) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de fijación de toldos, del 15 de Julio de 2020, de Fiamma S.p.A: Sistema de fijación de toldos para la fijación de un toldo en un vehículo de camping (C), con un primer soporte de fijación , con […]

Brazo articulado para toldo y toldo que comprende dicho brazo, del 13 de Mayo de 2020, de Brianzatende S.r.l: Brazo articulado para toldos de brazo, que comprende: un brazo y un antebrazo ; una junta articulada interpuesta entre el brazo y el antebrazo […]

Toldo vertical, del 13 de Mayo de 2020, de Erhardt Markisenbau GmbH: Toldo vertical comprendiendo un tejido de toldo que puede ser extendido hacia abajo fuera de una carcasa a través de una hendidura de salida y que puede ser recibido […]

Brazo para toldos, del 6 de Mayo de 2020, de GAVIOTA SIMBAC, S.L.: Brazo para toldos, comprendiendo dos perfiles, uno trasero y uno delantero, unidos articuladamente por uno de sus extremos por un codo que a su vez comprende […]

Control de toldo retráctil, del 15 de Abril de 2020, de Lippert Components Inc: Un dispositivo para detener la extensión o retracción de un toldo retráctil , comprendiendo el dispositivo: un sensor configurado y que puede posicionarse […]

Toldo de protección contra la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie sin inclinación, que comprende - un bastidor portante que puede posicionarse horizontalmente por encima de un área de protección […]

SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE, del 5 de Marzo de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Juan Fernando: 1. Soporte para toldo enrollable de inclinación regulable que comprende: - un cuerpo base previsto para ser fijado a un elemento estructural; - […]

Toldo de protección contra la intemperie con al menos dos secciones de bastidor, del 4 de Marzo de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie que comprende - un bastidor de soporte posicionable por encima de una zona de protección (S) mediante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .