MOTOR PARA UN VEHÍCULO UTILIZANDO CARBURANTES ALTERNATIVOS.

Un sistema de motor (10) para uso con un vehiculo comprendiendo una primera unidad y una segunda unidad,

el sistema de motor comprendiendo; un motor; un primer depósito (20) para guardar un primer combustible; un sistema de suministro extendiéndose desde el primer depósito (20) al motor, el sistema de suministro (30) comprendiendo u primer tubo de suministro (40) teniendo primer y segundos extremos y extendiéndose desde el primer depósito (20) a un primer medio de acoplamiento (50), y un segundo tubo de suministro (60) teniendo primer y segundo extremos extendiéndose desde el primer medio de acoplamiento (50) hacia el motor, el primer y segundo tubos de suministro (40;60) siendo capaces de unirse entre sí de fosma hermética y desmontable en sus respectivos primeros extremos (50); caracterizado porque el motor es localizable en la primera unidad y el primer depósito es localizable en la segunda unidad, el sistema de motor(10) además comprendiendo medios para soportar el sistema de suministro (30), los cuales medios de sujeción estan adaptados para rotar sustancialmente 180º alrededor de un eje, y porque el primer medio de acoplamiento (50) esta adaptado para resistir una tensión predeterminada entre el primer y segundo tubos de suministro (40;60), y el primer medio de acoplamiento (50) estando adaptado para causar desenganche del primer y segundo tubos de suministro (40;60) cuando la tension entre los tubos de suministro (40;60) es mayor que la tensión predeterminada, el primer medio de acoplamiento (50) además comprendiendo medios de hermetizacion para sellar el primer extermo del primer tubo de suministro (40) después del desacoplamiento del primer y segundos tubos de suministro (40;60)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03255042.

Solicitante: T BADEN HARDSTAFF LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: HILLSIDE, GOTHAM ROAD KINGSTON-ON-SOAR, NOTTINGHAM NG11 0DF REINO UNIDO.

Inventor/es: FLETCHER,TREVOR LEE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Agosto de 2003.

Fecha Concesión Europea: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D19/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 19/00 Control de los motores caracterizado por el empleo de combustibles no líquidos, de combustibles múltiples o de sustancias no combustibles incorporadas a la mezcla carburante (siendo las sustancias no combustibles gaseosas F02D 21/00). › particular a los motores que funcionan con combustibles múltiples, p. ej. alternativamente con fuel-ligero y fuel-pesado, distintos de los motores indiferentes al combustible que emplean.

Clasificación PCT:

  • F02D11/10 F02D […] › F02D 11/00 Dispositivos o adaptaciones para el arranque no automático del control del motor, p. ej. arranque por operador (especialmente adaptados para ser reversibles F02D 27/00; disposición o montaje sobre vehículos de dispositivos de control de los conjuntos de propulsión B60K 26/00). › eléctricos.
  • F02D19/06 F02D 19/00 […] › particular a los motores que funcionan con combustibles múltiples, p. ej. alternativamente con fuel-ligero y fuel-pesado, distintos de los motores indiferentes al combustible que emplean.
  • F02D9/10 F02D […] › F02D 9/00 Control de los motores por estrangulamiento de los conductos de toma de aire o de la mezcla aire-combustible o por estrangulamiento de los conductos de escape. › implicando aletas que pivotan.
  • F16K1/22 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 1/00 Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre posee por lo menos una componente del movimiento de apertura o de cierre perpendicular a la superficie de obturación (dispositivos de obturación mediante diafragma F16K 7/00). › cuyo eje de rotación atraviesa el eje de la válvula, p. ej. reguladores de mariposa.

Clasificación antigua:

  • F02D11/10 F02D 11/00 […] › eléctricos.
  • F02D19/06 F02D 19/00 […] › particular a los motores que funcionan con combustibles múltiples, p. ej. alternativamente con fuel-ligero y fuel-pesado, distintos de los motores indiferentes al combustible que emplean.
  • F02D9/10 F02D 9/00 […] › implicando aletas que pivotan.
  • F16K1/22 F16K 1/00 […] › cuyo eje de rotación atraviesa el eje de la válvula, p. ej. reguladores de mariposa.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357611_T3.pdf

 

MOTOR PARA UN VEHÍCULO UTILIZANDO CARBURANTES ALTERNATIVOS.
MOTOR PARA UN VEHÍCULO UTILIZANDO CARBURANTES ALTERNATIVOS.
MOTOR PARA UN VEHÍCULO UTILIZANDO CARBURANTES ALTERNATIVOS.

Fragmento de la descripción:

Esta invención esta relacionada con sistemas de motor del tipo que tienen un motor que quema combustible gaseoso y particularmente, pero no exclusivamente a un sistema de motor para un vehiculo propulsado alternativamente.

Un vehiculo impulsado alternativamente puede ser uno que comprenda, por ejemplo un motor de 5 combustión interna, conocido como un motor especializado de gas, el cual quema unicamente combustibles gasesosos.

La invención puede también relacionarse con un sistema de motor que funciona con hidrogeno y comprende una célula de combustible para convertir la energia obtenida del hidrogeno a energía eléctrica.

En otro tipo de vehiculo alternativamente propulsado, el motor puede comprender un motor de combustión 10 interna conocido como un motor de combustible doble. Este tipo de motor esta adaptado para usar combustible convencional como gasolina o diesel. El combustible convencional es usado en cantidades variables para producir una fuente de calor para encender una fuente alternativa de combustible en forma de gas.

La invención se relaciona con particularmente, pero no no exclusivamente, a motores que funcionan con diesel y otra fuente de combustible tal como gas natural liquido o comprimido. 15

Los motores diesel han sido usados durante décadas en generación industrial de energía, sistemas de cogeneración de energía, locomotoras, aplicaciones marinas y otros mercados del motor. Sin embargo, a medida que las normas medio ambientales se vuelven más estrictas, usuarios de los motores diesel están buscando modos para disminuir emisiones sin reducir la potencia del motor.

Los sistemas de combustible doble están por consiguiente ganando popularidad porque tienen el potencial 20 para reducir la cantidad de combustible diesel usado.

Por ejemplo, DE 3800585 describe un motor de combustible doble el cual permite un funcionamiento continuo con combustible de aceite recuperado y diesel.

Es también posible convertir un motor diesel tradicional en un motor de combustible doble capaz de funcionar con gas natural asi como también con diesel, sin pérdida de potencia. Se está haciendo cada vez más 25 popular para usuarios de motores de diesel para convertir sus motores a motores de combustible doble usando gas natural asi como diesel. Esto se debe a que un motor funcionando con gas natural tiene varias ventajs incluyendo el hecho de que es un motor mucho más limpio, y por lo tanto no daña al medio ambiente.

Un conocido sistema de motor de combustible doble comprende una configuración de motor controlado electrónicamente que usa combustible diesel y gas natural. El diesel es usado como fuente de arranque El sistema 30 de motor cambia luego a gas natural una vez que ha alcanzado temperatura de funcionamiento. Normalmente, en tales motores, más de un 70% del combustible usado es gas natural. Esto resulta en inferiores emisiones.

Los sistemas de motor de combustible doble son particularmente relevantes para vehiculos de carga pesada. Tales vehículos, tipicamente son articulados, teniendo una unidad tractora la cual es acoplada directamente a un remolque. El remolque esta adaptado para soportar un contenedor guardando mercancías para ser 35 transportadas. El remolque es acoplado directamente a la unidad tractora por razones aerodinámicas y a causa del volumen de almacenaje incrementado que esta disponible comparado a otras disposiciones. Los remolques de este tipo son conocidos como semiremolques. Una unidad tractora tiene una “quinta rueda” para engancharla al semi remolque.

Tales vehiculos son a menudo usados para travesías de largo recorrido frecuentemente viajando 500 millas 40 o más antes de regresar a la base.

En conocidos sistemas de motor dual es necesario tener, entre otras cosas, un depósito criogénico para almacenar gas natural licuado. El depósito es almacenado en el chasis de la unidad tractora y a causa del espacio disponible puede ser únicamente de tamaño limitado. Tipicamente, el depósito es lo suficientemente grande para guardar de 83kg a 180kg de gas natural. Esto permite, en maniobra de carga pesada, a un vehiculo articulado de 44 45 toneladas viajar aproximadamente 230 millas y a un vehiculo de maniobra de carga ligera a alcanzar aproximadamente las 400 millas. Estas cifras, por supuesto, variarán dependiendo del peso del vehiculo más la carga y rendimiento del consumo de combustible.

Un problema con sistemas de motor de combustible doble existentes es el kilometraje limitado que puede ser alcanzado por un vehiculo con un depósito de gas natural licuado. En este momento la infraestructura de 50 combustión de gas natural en la mayor parte de los países es prácticamente inexistente Esto significa que los vehiculos viajando largas distancias antes de volver a su base para repostar no se pueden beneficiar de un sistema de funcionamiento de combustible limpio debido a la falta de instalaciones para repostar.

De acuerdo a un primer aspecto de la presente invención se proporciona un sistema de motor para uso con un vehiculo comprendiendo una primera unidad y una segunda unidad, el sistema de motor comprendiendo: 55

un motor;

un primer depósito para guardar un primer combustible;

un sistema de alimentación que se extiende desde el primer depósito al motor, el sistema de alimentación comprendiendo un primer tubo de suministro teniendo primeros y segundos extremos que se extienden desde los primeros medios de acoplamiento hacia el motormedio, el primer y segundo tubos de suministro 5 pudiendo acoplarse de forma estanca y desmontable entre sí entre sus primeros extremos respectivosmedio, por medio de los primeros mediomedios de acoplamiento;

caracterizado porque el motor es localizable en la primera unidad y el primer depósito puede localizarse en la segunda unidad, el sistema de motor además comprende mediosmedio de soporte para soportar el sistema de suministro, los cuales medios de soporte están adaptados para girar sustancialmente 180º sobre un eje, 10

y porque los primeros mediomediosde acoplamiento están adaptados para soportar una tensión predeterminada entre el primer y segundo tubos de suministro, y los primeros medios de acoplamiento siendo adaptados para causar desacoplamiento del primer y segundo tubos de suministro cuando la tensiónla tensión entre los tubos de suministro es mayor que la tensiónla tensión predeterminada, los primeros medios de acoplamientos además comprendiendo medios de sellado para hacer estanco el primer extremo del primer tubo de suministro después de desacoplar el 15 primer y segundo tubos de suministro.

De acuerdo a un segundo aspecto del presente invención se proporciona un vehiculo comprendiendo una primera unidad y una segunda unidad que se puede unir a la primera unidad y además comprendiendo un sistema de motor que comprende:

un motor posicionable en la primera unidad; 20

un primer depósito para guardar un primer combustible y posicionable en la segunda unidad;

un sistema de suministro extendiéndose desde el primer depósito al motor, el sistema de suministro comprendiendo un primer tubo de suministro teniendo primero y segundo extremos y extendiéndose desde el primer depósito hasta un primer medio de acoplamiento hacia el motor, y un segundo tubo de suministro extendiéndose desde los primeros medios de acoplamiento, el primer y segundo tubos de suministro siendo 25 sujetables el uno al otro de forma desmontable por medio de los primeros medios de acoplamiento;

caracterizado porque el sistema de motor además comprende medios de apoyo para soportar el sistema de suministro, los cuales métodos de soporte están adaptados para girar a través de sustancialmente 180º sobre un eje

y porque los primeros mediodios de acoplamiento están adaptados para soportar una tensión predeterminada entre 30 el primero y segundo tubos de suministro, los primeros medios de acoplamiento estando adaptados para causar el desacoplamiento del primer y segundo tubos de suministro cuando la tensiónla tensión entre los tubos de suministro es mayor que la tensión predeterminada, los primeros medios de acoplamiento además comprenden medios de estanqueidad para sellar el primer extremo del primer tubo de suministro después de desacoplar los primeros y segundos tubos de suministro. 35

Preferentemente el primer combustible comprende un gas, y más preferentemente el primer combustible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de motor (10) para uso con un vehiculo comprendiendo una primera unidad y una segunda unidad, el sistema de motor comprendiendo;

un motor;

un primer depósito (20) para guardar un primer combustible; 5

un sistema de suministro extendiéndose desde el primer depósito (20) al motor, el sistema de suministro (30) comprendiendo u primer tubo de suministro (40) teniendo primer y segundos extremos y extendiéndose desde el primer depósito (20) a un primer medio de acoplamiento (50), y un segundo tubo de suministro (60) teniendo primer y segundo extremos extendiéndose desde el primer medio de acoplamiento (50) hacia el motor, el primer y segundo tubos de suministro (40;60) siendo capaces de unirse entre sí de fosma hermética y desmontable en sus respectivos 10 primeros extremos (50);

caracterizado porque el motor es localizable en la primera unidad y el primer depósito es localizable en la segunda unidad, el sistema de motor(10) además comprendiendo medios para soportar el sistema de suministro (30), los cuales medios de sujeción estan adaptados para rotar sustancialmente 180º alrededor de un eje,

y porque el primer medio de acoplamiento (50) esta adaptado para resistir una tensión predeterminada entre el 15 primer y segundo tubos de suministro (40;60), y el primer medio de acoplamiento (50) estando adaptado para causar desenganche del primer y segundo tubos de suministro (40;60) cuando la tension entre los tubos de suministro (40;60) es mayor que la tensión predeterminada, el primer medio de acoplamiento (50) además comprendiendo medios de hermetizacion para sellar el primer extermo del primer tubo de suministro (40) después del desacoplamiento del primer y segundos tubos de suministro (40;60). 20

2. Un sistema de motor (10) como el reivindicado en Reivindicación 1 donde en el primer medio de acoplamiento (50) comprende un acoplamiento de desenganche (70).

3 Un sistema de motor (10) como el reivindicado en Reivindicación 1 o Reivindicación 2 donde el primer medio de aoplamiento (50) además comprende segundo medio de selladoe para sellar el primer extremo de el segundo tubo de suministro (60). 25

4. Un sistema de motor (10) de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde el primer medio de acoplamiento (50) además comprende medios de desacoplamiento manual.

5. Un sistema de motor (10) como el reivindicado en la Reivindicación 4 donde el medio de desacoplamiento manual comprende un collar deslizable.

6. Un sistema de motor (10) como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes donde uno o 30 ambos de los primeros y segundos tubos de suministro (40;60) comprende un tubo flexible.

7. Un sistema de motor (10) como se reivindica en cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 5 donde uno o ambos de los primeros y segundos tubos de suministro (40;60) comprende un tubo fijo.

8. Un sistema de motor(10) de acuerdo acualquiera de las reivindicaciones precedentes donde el primer medio de sellado comprende una boquilla de acoplamiento unida herméticamente al primer tubo de suministro (40). 35

9. Un sistema de motor (10) de acuerdo a la Reivindicación 3 donde el segundo medio de sellado comprende una boquilla de acoplamiento herméticamente unida al segundo tubo de suministro (60).

10. Un sistema de motor (10) de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes además comprendiendo al menos un dispositivo de alivio de presion (130) asociado con el primer depósito (20).

11. Un sistema de motor (10) de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes además comprendiendo 40 una primera válvula de cierre (140) asociada con el primer depósito (20).

12. Un sistema de motor (10) de acuerdo a la Reivindicación 11 donde la primera válvula de cierre (140) es electrónica.

13. Un sistema de motor (10) de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes comprendiendo además un controlador (160) posicionado entre el primer y segundo extremos del primer tubo de suministro (40). 45

14. Un sistema de motor (10) de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes además comprendiendo un segundo depósito (540) para guardar un segundo combustible.

15. Un sistema de motor (10) de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes además comprendiendo un tercer depósito para guardar un tercer combustible.

16. Un sistema de motor (10) de acuerdo a la reivindicación 15 donde el primer combustible es gas natural 50 comprimido, el segundo combustibe es gas natural liquido y el tercer combustible es diesel.

17. Un sistema de motor (10) de acuerdo a cualquiera de las 1. a 16 además comprendiendo un tercer tubo de suministro (100) extendiéndose desde el segundo depósito (540 hacia el motor.

18. Un sistema de motor (10) de acuerdo a la Reivindicación 17 donde el segundo tubo de suministro (60) y el tercer tubo de suministro (100) cada uno alimenta dentro de un tubo de suministro cuarto (120) que tiene primer y segundo extremos en un medio de acoplamiento (110), el cuarto tubo de suministro (120) extendiéndose desde el segundo 5 medio de acoplamiento (110) al motor.

19. Un sistema de motor (10) como se reivindica en la Reivindicación 18 donde el segundo medio de acoplamiento (110) comprende un conector con forma de Y.

20. Un sistema de motor de acuerdo a la Reivindicación 18 o reivindicación 19 donde el segundo medio de acoplamiento (110) comprende una válvula sin retorno (300;320). 10

21. Un sistema de motor de acuerdo a cualquiera de las 1. a 20 además comprendiendo un segundo interruptor de corte (150) posicionado entre el primer y segundo extremo del cuarto tubo de suministro (120).

22. Un sistema de motor según reivindicación 21 donde el segundo interruptor de corte (150) es electronico.

23. Un sistema de motor según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 22 además comprendiendo un filtro 15 localizado entre el primer y segundo extremo del cuarto tubo de suministro (120) .

24. Un sistema de suministro según cualquiera de las reivindicaciones anterioes donde la primera unidad es una unidad de tractor y la segunda unidad un remolque.

25. Un vehiculo que comprende una primera unidad y una segunda unidad que puede unirse a la primera unidad, y además comprendiendo un sistema de motor (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores. 20

26. Un vehiculo según la Reivindicación 25 donde la primera unidad es una unidad de tractor (500) y la segunda unidad es un remolque (510).

27. Un vehiculo según Reivindicación 26 donde el remolque es un semiremolque (510).

28. Un vehiculo según cualquiera de las reivindicaciones 25 a 27 donde el motor está localizado en la primera unidad (500), el primer depósito (20) está localizado en la segunda unidad (510), y el segundo y tercer depósitos 25 están localizados en la primera unidad (500).

29. Un vehiculo según cualquiera de las reivindicaciones de la 25 a 28 donde el primer medio de acoplamiento (50) esta localizado en la mampara del semiremolque (520).

30. Un vehiculo según cualquiera de las Reivindicaciones 25 a 29 donde el medio de soporte comprende una unidad giratoria que puede girar alrededor de la quinta rueda (530) del semitrailer (510). 30

31. Un vehiculo según cualquiera de las reivindicaciones 25 a 30 donde la unidad del tractor (500) se compone de un chasis, y el medio de soporte esta montado sobre el chasis.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para hacer funcionar un motor de combustión interna, del 17 de Junio de 2020, de MTU FRIEDRICHSHAFEN GMBH: Procedimiento para hacer funcionar un motor de combustión interna, en particular para la regulación de la carga y/o el control de la carga en el motor […]

Dispositivo para operar un motor, del 13 de Mayo de 2020, de CleanTech Swiss AG: Dispositivo para determinar un tiempo de inyección y/o una cantidad de un combustible de gas líquido por suministrar, como GLP, gas natural, gas natural licuado, biogás […]

Sistema para adaptar un motor de combustión interna que será alimentado con combustible gaseoso en fase de gas y con combustible gaseoso en fase líquida, del 6 de Noviembre de 2019, de AC Spolka Akcyjna: Sistema para adaptar un motor de combustión interna que va a ser alimentado por combustible gaseoso en fase gaseosa y por combustible gaseoso en fase líquida al mismo […]

Sistema multicombustible para motores de combustión interna, del 25 de Octubre de 2019, de Monros, Serge V: Un sistema de motor multicombustible, que comprende: un motor diésel que tiene un depósito de diésel conectado fluídicamente […]

Imagen de 'Unidad de control de inyección y procedimiento para controlar…'Unidad de control de inyección y procedimiento para controlar un medio de inyección de combustible de un motor Diesel durante una operación mixta con una mezcla de combustible Diesel-gas, del 26 de Junio de 2019, de DGM Group SA: Unidad de control de la inyección para el control de un dispositivo de inyección de combustible de un motor Diesel para el modo mixto con un […]

Sistema de regulación del flujo de gas natural integrado que incluye homogeneización de la temperatura del combustible para rendimiento del motor mejorado y emisiones reducidas, del 7 de Mayo de 2019, de PARKER-HANNIFIN CORPORATION: Un módulo de regulación de la presión de fluido y acondicionamiento que comprende: un colector que incluye una entrada de fluido , una salida de fluido […]

Dispositivo de válvula, del 9 de Enero de 2019, de Sonderhoff Engineering GmbH: Dispositivo de válvula para componentes plásticos líquidos de mezclas plásticas de uno o varios componentes, que comprende una carcasa de […]

SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO DE REACTORES ELECTROQUÍMICOS PARA LA PRODUCCIÓN DE GAS OXIHIDRÓGENO, del 21 de Junio de 2018, de ENERCOTEC, S.A.P.I. DE C.V: La invención se refiere a un sistema de control electrónico de reactores electroquímicos para la producción de gas oxihidrógeno caracterizado por comprender […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .