LAVAVAJILLAS.

Lavavajillas (1) con una cuba (4) de lavado que puede cerrarse mediante una puerta (3) pivotante,

con un panel (2) de mando, en el que unos elementos (6) de mando y/o elementos (7) indicadores están dispuestos detrás de una superficie (9 a 11) acristalada y pueden activarse mediante el contacto con la superficie (9 a 11), caracterizado porque la superficie (9 a 11) acristalada está configurada de manera que puede conmutarse ópticamente de tal manera, que pueden cambiarse sus propiedades ópticas entre transparente y opaca

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/004413.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHUTZRECHTE/VERTRAGE CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GUTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: KORNBERGER, MARTIN, ENNEN, GUNTHER, DR., SEIFERT,MONIKA,DR, KARA,SEYFETTIN, BULLER,KAI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Mayo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42S
  • H03K17/96C
  • H03K17/96L

Clasificación PCT:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2356560_T3.pdf

 

LAVAVAJILLAS.
LAVAVAJILLAS.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un lavavajillas con una cuba de lavado que puede cerrarse mediante una puerta pivotante, con un panel de mando, en el que unos elementos de mando están dispuestos detrás de una superficie acristalada y pueden activarse mediante el contacto con la superficie.

En el caso de los lavavajillas conocidos por el estado de la técnica, la carga o la extracción de la vajilla y los cubiertos se realiza desde el lado frontal. A este respecto, los elementos de mando son accesibles desde el lado frontal de la puerta, de modo que pueden accionarse los elementos de mando una vez que está cerrada la puerta pivotante. Los elementos de mando como tales, así como la pantalla en el caso de los lavavajillas conocidos, están situados en la mitad superior de la puerta del lavavajillas. Así son accesibles y visibles permanentemente para el usuario.

En este tipo de colocación de los elementos de mando se considera desventajoso que los elementos de mando como tales afecten al aspecto del aparato montado en un frente de cocina. Además se considera desventajoso que los elementos de mando tiendan a ensuciarse debido a su accionamiento múltiple, siendo a menudo su limpieza difícil de realizar. Un problema adicional lo constituyen las interrupciones necesarias para los elementos de mando, que en particular en el caso de electrodomésticos con conducción de agua permiten la penetración de humedad en el interior del aparato y así pueden poner el peligro los elementos constructivos eléctricos y electrónicos dispuestos en el mismo.

Por ejemplo por el documento US 2005/0078027 A1 se conocen las denominadas pantallas táctiles, en las que los elementos de mando se encuentran detrás de una superficie de cristal y están dotados de sensores, que detectan un contacto con la superficie de cristal en la zona del elemento de mando respectivo y entonces transmiten una orden de conmutación a una unidad de control.

Por el documento DE 101 17 905 A1 se conoce un electrodoméstico con un dispositivo indicador, en el que todas las indicaciones están dispuestas en una capa de material en la que puede influirse de manera eléctrica por píxeles y por eso pueden conectarse según sea necesario.

Por el documento US 5 589 958 A se conocen aparatos y muebles de cocina, en los que pueden cambiarse las propiedades ópticas de las ventanas entre transparente y opaca.

El documento US 5.834.745 A da a conocer un aparato de microondas, en el que el panel de mando está compuesto por una disposición de múltiples capas, donde una capa oscura puede conmutarse a un estado translúcido.

La invención se plantea por tanto el problema de perfeccionar un lavavajillas del tipo mencionado al inicio de tal manera, que por un lado en particular el panel de elementos de mando se inserte mejor en la parte frontal de la puerta, debiendo garantizarse por otro lado también, que el panel de mando pueda limpiarse esencialmente mejor.

Según la invención, este problema se soluciona con las características de la reivindicación 1, configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención se obtienen a partir de las reivindicaciones dependientes siguientes.

El hecho de que el panel de mando ocupe una superficie acristalada, que de manera óptica pueda conmutarse a transparente u opaca, conlleva muchas ventajas. De este modo el lavavajillas, al estar ocultos los elementos de mando, parece de mejor calidad, pudiendo limpiarse además esencialmente mejor la superficie de mando porque en este caso se trata de una superficie lisa.

En un perfeccionamiento ventajoso la superficie acristalada que puede conmutarse ópticamente actúa conjuntamente con un interruptor que puede activar el usuario, de modo que éste mismo puede determinar el momento de la activación de los elementos de mando. Mediante la configuración del interruptor como interruptor de proximidad aumenta aún más la comodidad de uso. Así, cuando el usuario se acerca a la máquina, la superficie acristalada se vuelve transparente, de modo que pueden detectarse los elementos de mando individuales. Adicionalmente la superficie acristalada que puede conmutarse ópticamente también puede actuar conjuntamente con la unidad de control central del lavavajillas, de modo que al usuario se le indica el estado del programa de la máquina según las etapas del programa.

De manera ventajosa los elementos de mando individuales pueden estar configurados a modo de pantalla táctil, de modo que como consecuencia del contacto de un dedo puedan seleccionarse las etapas del programa individuales. Además es útil, además de la conmutación a transparente de la superficie acristalada, activar un dispositivo de iluminación, que facilite al usuario la selección de los elementos de mando individuales.

Un ejemplo de realización de la invención se representa meramente a modo de esquema en los dibujos y se describe con más detalle a continuación. Muestran:

la figura 1 un recorte de la zona superior de un lavavajillas en una representación en perspectiva;

la figura 2 la sección transversal a través del panel 2 de mando del lavavajillas según la figura 1;

la figura 3 una representación del panel de mando en una representación transparente y en una opaca.

La figura 1 muestra un lavavajillas 1 configurado según la invención con un panel 2 de mando. En el caso del lavavajillas 1, el panel 2 de mando está dispuesto en la zona superior de una puerta 3, que está montada de manera pivotante en la zona inferior (no representada) del lavavajillas 1 y sirve para cerrar la cuba 4 de lavado de la máquina. La puerta 3 se cierra con ayuda de un agarre 5, que también está dispuesto en la zona del panel 2 de mando.

En el panel 2 de mando están dispuestos unos elementos 6 de mando, con los que es posible encender la máquina y seleccionar un programa. Otros elementos no representados en los dibujos pueden servir para seleccionar funciones adicionales u otras. Además, en el panel de mando existe un dispositivo 7 indicador, con el que se representan el avance del programa del aparato y dado el caso información adicional para el usuario. También en este caso es concebible el uso de elementos indicadores adicionales, que por ejemplo confirmen un accionamiento de los elementos de mando o indiquen un error del aparato o de mando, aunque no se representa.

En lugar de los interruptores habituales, en la pantalla se utilizan ahora sensores 8 ópticos o capacitivos para la selección del programa (inicio, selección previa, etc.), que están dispuestos detrás de una superficie (9 a 11) de cristal, véase para ello la figura 2. De este modo es posible una manipulación a modo de pantalla táctil y ya no son necesarias interrupciones en la pantalla 2, lo que facilita su limpieza. Los sensores capacitivos reaccionan a la modificación del dieléctrico en su entorno directo. Así, si un dedo 12 u objeto se aproxima al sensor, entonces éste transmite una orden de conmutación al control del aparato. Los sensores ópticos disponen a menudo de un emisor o un receptor y reaccionan al rayo luminoso emitido de vuelta por reflexión. La luz pasa por un cristal transparente e incide a continuación sobre un obstáculo (dedo 12), éste la refleja y el receptor la vuelve a detectar detrás del cristal.

La superficie acristalada está configurada de manera que puede conmutarse ópticamente, de modo que según la comparación de la figura 3, la superficie (9 a 11) acristalada adopta un cambio óptico de opaca (figura 3 arriba) a transparente (figura abajo). Para ello, entre una capa 9 protectora externa de vidrio normal transparente y una capa 10 protectora interna, también de vidrio normal transparente, se inserta una capa 11 de vidrio que puede conmutarse con propiedades electrocrómicas, gasocrómicas, hidrocrómicas, fotocrómicas o fotoelectrocrómicas. La capa 9 protectora externa protege en particular la capa 11 de vidrio que puede conmutarse, frente a influencias externas. Además lleva preferiblemente en su lado posterior símbolos e inscripciones que deben estar permanentemente visibles, por ejemplo nombres del aparato o marcas no representados en los dibujos. En la capa 10 protectora interna está dispuesta una impresión 13 (véase la figura 1), con la que se designan los elementos 6 de mando. Los elementos 6 de mando individuales están dispuestos en el lado posterior de la capa 10 protectora interna y reaccionan al contacto con la capa 9 protectora externa con el dedo.

La conexión o desconexión de la capa 11 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas (1) con una cuba (4) de lavado que puede cerrarse mediante una puerta (3) pivotante, con un panel (2) de mando, en el que unos elementos (6) de mando y/o elementos (7) indicadores están dispuestos detrás de una superficie (9 a 11) acristalada y pueden activarse mediante el contacto con la superficie (9 a 11), caracterizado porque la superficie (9 a 11) acristalada está configurada de manera que puede conmutarse ópticamente de tal manera, que pueden cambiarse sus propiedades ópticas entre transparente y opaca.

2. Lavavajillas (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie (9 a 11) acristalada

que puede conmutarse ópticamente actúa conjuntamente con un interruptor que puede activar el 10 usuario.

3. Lavavajillas (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque el interruptor está configurado como interruptor (14) de proximidad.

4. Lavavajillas (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la superficie (9 a

11) acristalada que puede conmutarse ópticamente actúa conjuntamente con el control (15) de 15 aparato del aparato.

5. Lavavajillas (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los elementos (6) de mando individuales están configurados a modo de pantalla táctil.

6. Lavavajillas (1) según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque con la conmutación

a transparente de la superficie (9 a 11) acristalada se produce el encendido de un dispositivo (17) 20 de iluminación.


 

Patentes similares o relacionadas:

CINTA DE REGULACIÓN CAPACITIVA Y APARATO ELECTRODOMÉSTICO EQUIPADO CON ELLA, del 2 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Cinta de regulación capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico , que […]

CINTA DE REGULACIÓN CAPACITATIVA Y APARATO ELECTRODOMÉSTICO EQUIPADO CON ELLA, del 1 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Cinta de regulación capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico , que forma parte de un condensador […]

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE POR LO MENOS DOS ELEMENTOS SENSORES CAPACITIVOS, del 1 de Diciembre de 2011, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Disposición de circuito para determinación de capacidad de al menos dos elementos sensores (104a-104n) capacitivos, cuya capacidad respectiva se […]

CONMUTADOR CAPACITIVO DE PROXIMIDAD Y/O CONTACTO, del 17 de Junio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Conmutador capacitivo de proximidad y/o de contacto, con un cuerpo conductor de electricidad, que cubre la distancia entre una placa de […]

CONMUTADOR DE PROXIMIDAD CAPACITIVO Y ELECTRODOMÉSTICO CON UN CONMUTADOR DE ESTE TIPO, del 7 de Junio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Conmutador de proximidad capacitivo, con una superficie de detección conductora de electricidad, cubierta por una placa de cubierta aislante […]

Imagen de 'DISPOSITIVO CON TECLA SENSITIVA POR EFECTO CAPACITIVO ILUMINADO…'DISPOSITIVO CON TECLA SENSITIVA POR EFECTO CAPACITIVO ILUMINADO Y TECLADO DE CONTROL QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO, del 31 de Enero de 2011, de FAGORBRANDT SAS: Dispositivo de tecla sensitiva por efecto capacitivo para detectar la presencia de un elemento a través de una placa eléctricamente aislante , comprendiendo la […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ELECTRONICO, DESTINADO A REALIZAR LA MEDICION Y LA…'DISPOSITIVO ELECTRONICO, DESTINADO A REALIZAR LA MEDICION Y LA DETECCION DE VARIACIONES DE POR LO MENOS UNA SEÑAL DE ENTRADA, del 9 de Diciembre de 2010, de LEFEBVRE, JEAN-NOEL NOALIA GESTION: Dispositivo electrónico, destinado a realizar la medición y la detección de variaciones de por lo menos una señal de entrada, que comprende: - un primer componente (OSC1, […]

APARATO ELECTRODOMÉSTICO, EN PARTICULAR APARATO ELECTRODOMÉSTICO DE MONTAJE CON UNA INDICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CONTROLABLE, del 22 de Julio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato electrodoméstico de montaje con una indicación de funcionamiento controlable y con uno o varios elementos de iluminación para la emisión de rayos de luz, a través […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .