CINTA DE REGULACIÓN CAPACITIVA Y APARATO ELECTRODOMÉSTICO EQUIPADO CON ELLA.

Cinta de regulación capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección (6) conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico (2),

que forma parte de un condensador (51, 52) con capacidad variable a través de contacto de la cinta de regulación (3) dentro de una zona de activación (23), en la que una modificación de la capacidad del condensador (51, 52) en caso de contacto dentro de la zona de activación (23) depende de la posición de contacto (20) a lo largo de la cinta de regulación (3), en la que a lo largo de la cinta de regulación (3) están dispuestas adyacentes entre sí, aisladas galvánicamente con respecto a la superficie de detección (8) y aisladas galvánicamente entre sí, una pluralidad de cintas transversales (211 a 219) conductoras de electricidad, que cubren al menos la superficie de detección (6) en su dilatación transversalmente a la cinta de regulación (3), caracterizada porque a lo largo de la cinta de regulación (3) está dispuesta una superficie de detección de elevación (24) para la determinación de un instante final y/o de un instante inicial del contacto de la cinta de regulación (3), que presenta sobre la longitud de la cinta de regulación (3) una anchura constante, y cuya señal de detección, en el caso de contacto de la cinta de regulación (3), es independiente de la posición de contacto (20) a lo largo de la cinta longitudinal (3), y porque a través de la comparación de valores de señales sucesivos en el tiempo de la superficie de detección de elevación (24) o a través de la comparación de los valores de las señales de la superficie de detección de elevación (24) con un valo0r de referencia se determina el instante final y/o el instante inicial del contacto de la cinta de regulación

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09179661.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ROMANOWSKI,HANS-JURGEN, KLOPFER,WILFRIED, Großer,Jörg , REINKER,Bernward Maria.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00P
  • F24C7/08B
  • G06F3/033L
  • G06F3/033P5
  • G06F3/044 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › mediante medios capacitivos.
  • H03K17/96C

Clasificación PCT:

  • G06F3/033 G06F 3/00 […] › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G06F3/044 G06F 3/00 […] › mediante medios capacitivos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373361_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cinta de regulación capacitiva y aparato electrodoméstico equipado con ella La invención se refiere a una cinta de regulación capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico, que forma parte de un condensador con capacidad variable a través de contacto de la cinta de regulación dentro de una zona de activación, en la que una modificación de la capacidad del condensador en caso de contacto dentro de la zona de activación depende de la posición de contacto a lo largo de la cinta de regulación, y a un aparato electrodoméstico con una cinta de regulación capacitiva de este tipo.

Se conocen ya numerosos dispositivos con sensores capacitivos o conmutadores. En un tipo de construcción especial de estos sensores capacitivos, una superficie de detección conductora de electricidad está cubierta por una placa de cubierta de aislamiento eléctrico. Por lo tanto, un usuario no contacta directamente con la superficie de detección, sino que solamente se aproxima a ella durante el contacto de la placa de cubierta. La superficie de detección forma un electrodo de un condensador abierto, cuya capacidad se refiere a un potencial de referencia a mucha distancia (por ejemplo, toma de tierra) . A través de la aproximación de un dedo del usuario se modifica la distancia con respecto a este potencial de referencia y, por lo tanto, se modifica la capacidad del condensador.

La presente invención se refiere a un tipo de construcción especial de conmutadores de acción capacitiva, en el que la superficie de detección conductora de electricidad se extiende a lo largo de la forma geométrica de una cinta de regulación. En el caso de contacto de la cinta de regulación dentro de su zona de contacto, la modificación de la capacidad del condensador formado con la superficie de detección depende de la posición de contacto a lo largo de la cinta de regulación. De esta manera, se pueden asociar a diferentes zonas de la cinta de regulación diferentes valores de regulación, que se pueden ajustar a través del contacto de la zona respectiva o bien a través de deslizamiento a lo largo de la cinta de regulación.

Una cinta de regulación capacitiva de este tipo se conoce ya a partir del documento US 6 879 930 B2. En este documento, varias superficies de detección de forma triangular, que se extienden en cada caso a lo largo de la cinta de regulación, están dispuestas adyacentes entre sí transversalmente a la cinta de regulación. Una cinta de regulación de este tipo tiene, a pesar de todo el inconveniente de que en el caso de una posición de contacto inexacta transversalmente a la dirección de dilatación de la cinta de regulación, se consigue un resultado de regulación erróneo. Para evitar tal inexactitud en la posición de contacto, se forma en el documento US 6 879 930 B2 a lo largo de la cinta d regulación una cavidad en la placa de cubierta, de manera que está predeterminada de manera unívoca para el usuario la posición de contacto transversalmente a la cinta de regulación. No obstante, este modo de proceder tiene el inconveniente de que la placa de cubierta debe presentar un espesor mínimo del material, en el que se pueda configurar tal cavidad, con lo que la zona de aplicación de la cinta de regulación está limitada. Además, la configuración de la cavidad eleva el gasto en la fabricación de la placa de cubierta, con lo que se encarece, en general, la fabricación.

La presente invención tiene, por lo tanto, el cometido de proporcionar una cinta de regulación capacitiva mejorada, económica.

El cometido indicado anteriormente se soluciona por medio de una cinta de regulación capacitiva con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas así como preferidas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

En una cinta de regulación capacitiva del tipo mencionado al principio, al menos una superficie de detección conductora de electricidad está cubierta por un dieléctrico y forma, de acuerdo con el principio conocido, una superficie de un condensador, cuya capacidad es variable a través de aproximación o bien contacto del dieléctrico dentro de una zona de activación de la cinta de regulación. En este caso, esta modificación de la capacidad del condensador, en el caso de contacto dentro de la zona de activación, depende de la posición de contacto a lo largo de la cinta de regulación, lo que se puede evaluar por medio de un circuito de evaluación de tipo conocido. Es decir, que el dieléctrico sirve como superficie de contacto o de aproximación de la cinta de regulación capacitiva, de manera que en función de la posición de un contacto del dieléctrico a lo largo de la cinta de regulación se puede ajustar en cada caso, respectivamente, un valor de ajuste asociado a esta posición. El dieléctrico puede ser, por ejemplo, una placa de cubierta aislante de electricidad, como por ejemplo un panel de control de plástico o un campo de cocción de cerámica. A lo largo de la cinta de regulación, como se conoce a partir del documento DE 2 031 787 A, están dispuestas adyacentes entre sí, aisladas galvánicamente con respecto a la superficie de detección y aisladas galvánicamente entre sí, una pluralidad de cintas transversales conductoras de electricidad, que cubren al menos la superficie de detección en su dilatación transversalmente a la cinta de regulación. A través de estas cintas de regulación conductoras de electricidad se puede compensar una inexactitud de la posición de contacto transversalmente a la cinta de regulación, puesto que un contacto de la cinta de regulación en la zona de las cintas transversales provoca un desplazamiento del portador de carga en las cintas transversales, que transmite el efecto del contacto en la posición de la superficie de detección. Las cintas transversales pueden estar dispuestas en este

caso con respecto al dieléctrico o bien sobre el mismo lado que la superficie de detección o sobre el lado alejado de la superficie de detección.

Con preferencia, las cintas transversales están dispuestas equidistantes a lo largo de la cinta de regulación y presentan especialmente dimensiones unitarias. De esta manera, la influencia de las cintas transversales sobre la determinación de las modificaciones de la capacidad y, por lo tanto, sobre la sensibilidad sobre toda las cintas de regulación es igual. De manera alternativa, también es posible variar a través de la modificación selectiva de las distancias o bien de las dimensiones, en particular de las anchuras, de las cintas transversales sucesivas la sensibilidad a lo largo de la cinta de regulación. La cinta de regulación puede seguir diferentes curvas geométricas, como por ejemplo lineal, arqueada o en forma de anillo. En el caso de una cinta de regulación arqueada o en forma de anillo, las cintas transversales se extienden con preferencia perpendicularmente a la curvatura, es decir, en dirección radial, y pueden estar configuradas en particular de forma trapezoidal. En el caso de una cinta de regulación, que presenta una recta de activación, las cintas transversales están con preferencia perpendicularmente a esta recta de activación. La anchura de las cintas transversales individuales se puede seleccionar de acuerdo con una división deseada de los valores de ajuste. Con preferencia, en el caso de contacto de la cinta de regulación se cubren, al menos parcialmente, varias cintas transversales adyacentes.

Para la verificación de la función de la cinta de regulación, al menos una de las cintas transversales puede estar configurada como una cinta transversal de prueba, que se puede conectar con masa para la aplicación de potencial de masa. De manera alternativa a ello, entre las cintas transversales puede estar prevista al menos una cinta transversal de prueba adicional, que puede estar configurada de manera diferente a las cintas transversales, y que se puede conectar con masa para la aplicación de potencial de masa. Por ejemplo, la cinta transversal de prueba está configurada al menos dos veces la anchura que una de las cintas transversales, de manera que se eleva la sensibilidad de la cinta de regulación en la zona de la cinta transversal de prueba. Por masa se entiende aquí un potencial fijo, como por ejemplo potencial de toma de tierra o un potencial de referencia del circuito de evaluación de la cinta de regulación. Para calcular un valor de referencia del circuito de evaluación de la cinta de regulación se puede aplicar en la cinta transversal de prueba un potencial de masa, con lo que se simula una activación de la cinta de regulación en la zona de la cinta transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cinta de regulación capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección (6) conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico (2) , que forma parte de un condensador (51, 52) con capacidad variable a través de contacto de la cinta de regulación (3) dentro de una zona de activación (23) , en la que una modificación de la capacidad del condensador (51, 52) en caso de contacto dentro de la zona de activación (23) depende de la posición de contacto (20) a lo largo de la cinta de regulación (3) , en la que a lo largo de la cinta de regulación (3) están dispuestas adyacentes entre sí, aisladas galvánicamente con respecto a la superficie de detección (8) y aisladas galvánicamente entre sí, una pluralidad de cintas transversales (211 a 219) conductoras de electricidad, que cubren al menos la superficie de detección (6) en su dilatación transversalmente a la cinta de regulación (3) , caracterizada porque a lo largo de la cinta de regulación (3) está dispuesta una superficie de detección de elevación (24) para la determinación de un instante final y/o de un instante inicial del contacto de la cinta de regulación (3) , que presenta sobre la longitud de la cinta de regulación (3) una anchura constante, y cuya señal de detección, en el caso de contacto de la cinta de regulación (3) , es independiente de la posición de contacto (20) a lo largo de la cinta longitudinal (3) , y porque a través de la comparación de valores de señales sucesivos en el tiempo de la superficie de detección de elevación (24) o a través de la comparación de los valores de las señales de la superficie de detección de elevación (24) con un valo0r de referencia se determina el instante final y/o el instante inicial del contacto de la cinta de regulación.

2. Cinta de regulación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cinta de regulación (3) presenta un blindaje activo, que está formado por una superficie de blindaje (30) .

3. Cinta de regulación de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie de blindaje (30) rodea, al menos parcialmente, la superficie de detección (6) y/o la superficie de detección de elevación (24) .

4. Cinta de regulación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las cintas transversales (211 a 219) cubren, respectivamente, con una primera sección (221 a 229) la superficie de detección (86) y forman una zona de detección (22) de la cinta de regulación (3) , porque las cintas transversales (211 a 219) se extienden, respectivamente, con una segunda sección (231 a 239) sobre al menos un lado transversalmente a la cinta de regulación (3) más allá de la su0perficie de detección (6) , y porque las cintas transversales (211 a 219) forman al menos con su segunda sección (231 a 239) la zona de activación (23) de la cinta de regulación (3) .

5. Cinta de regulación de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque las cintas transversales (211 a 219) están acodadas de tal forma que la zona de detección (22) de la cinta de regulación (3) se encuentra en un primer plano, y porque la zona de activación (23) de la cinta de regulación (3) se encuentra en un segundo plano dispuesto en un ángulo (α) con respecto al primer plano.

6. Cinta de regulación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las cintas transversales (211 a 219) y la superficie de detección (6) y/o la superficie de detección de elevación (24) están dispuestas en capas (41, 42, 43, 44) superpuestas sobre un medio de soporte (2, 5) común o forman en común un módulo auto-portante, y porque +las capas (41, 42, 43, 44) sucesivas están aisladas galvánicamente entre sí.

7. Cinta de regulación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque el módulo es una placa de circuito impreso (5) de varias capas, en la que las capas (41, 42, 43, 44) están aplicadas sobre estratos diferentes.

8. Cinta de regulación de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque en una primera capa (41) están dispuestas primeras cintas transversales (34m; m = 1 a 52) , porque en una segunda capa (42) debajo de la primera capa (41) está dispuesta la superficie de detección (6, 18, 19) , porque en una tercera capa (43) debajo de la segunda capa (42) están dispuestas segundas cintas transversales (35m; m = 1 62) , y porque cada una de las segundas cintas transversales (35m; m = 1 a 52) está conectada en cada caso de forma galvánicamente conductora con una primera cinta transversal (35m; m = 1 a 52) que se encuentra inmediatamente encima.

9. Cinta de regulación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cinta de regulación (3) está configurada de forma lineal o en forma de arco o en forma de anillo.

10. Cinta de regulación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cinta de regulación (3) está obturada frente a la humedad.

11. Campo de entrada para un aparato electrodoméstico con al menos una cinta de regulación (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.

12. Aparato electrodoméstico con un campo de entrada (1) de acuerdo con la reivindicación 11.

13. Campo de cocción de vitrocerámica con al menos una cinta de regulación (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

CINTA DE REGULACIÓN CAPACITATIVA Y APARATO ELECTRODOMÉSTICO EQUIPADO CON ELLA, del 1 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Cinta de regulación capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico , que forma parte de un condensador […]

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE POR LO MENOS DOS ELEMENTOS SENSORES CAPACITIVOS, del 1 de Diciembre de 2011, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Disposición de circuito para determinación de capacidad de al menos dos elementos sensores (104a-104n) capacitivos, cuya capacidad respectiva se […]

CONMUTADOR CAPACITIVO DE PROXIMIDAD Y/O CONTACTO, del 17 de Junio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Conmutador capacitivo de proximidad y/o de contacto, con un cuerpo conductor de electricidad, que cubre la distancia entre una placa de […]

CONMUTADOR DE PROXIMIDAD CAPACITIVO Y ELECTRODOMÉSTICO CON UN CONMUTADOR DE ESTE TIPO, del 7 de Junio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Conmutador de proximidad capacitivo, con una superficie de detección conductora de electricidad, cubierta por una placa de cubierta aislante […]

Imagen de 'LAVAVAJILLAS'LAVAVAJILLAS, del 11 de Abril de 2011, de MIELE & CIE. KG: Lavavajillas con una cuba de lavado que puede cerrarse mediante una puerta pivotante, con un panel de mando, en el que unos elementos de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO CON TECLA SENSITIVA POR EFECTO CAPACITIVO ILUMINADO…'DISPOSITIVO CON TECLA SENSITIVA POR EFECTO CAPACITIVO ILUMINADO Y TECLADO DE CONTROL QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO, del 31 de Enero de 2011, de FAGORBRANDT SAS: Dispositivo de tecla sensitiva por efecto capacitivo para detectar la presencia de un elemento a través de una placa eléctricamente aislante , comprendiendo la […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ELECTRONICO, DESTINADO A REALIZAR LA MEDICION Y LA…'DISPOSITIVO ELECTRONICO, DESTINADO A REALIZAR LA MEDICION Y LA DETECCION DE VARIACIONES DE POR LO MENOS UNA SEÑAL DE ENTRADA, del 9 de Diciembre de 2010, de LEFEBVRE, JEAN-NOEL NOALIA GESTION: Dispositivo electrónico, destinado a realizar la medición y la detección de variaciones de por lo menos una señal de entrada, que comprende: - un primer componente (OSC1, […]

UNIDAD DE CONTROL PARA UN APARATO DOMÉSTICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA UNIDAD DE CONTROL, del 10 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Sistema con una primera unidad de control para un aparato doméstico , que presenta un soporte de panel , al que está adherido un panel mediante una cinta adhesiva […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .