PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE LONCHAS DE QUESO, LONCHAS DE QUESO FABRICADAS DE ESTA MANERA ASÍ COMO UN DISPOSITIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Procedimiento para la producción de lonchas de queso consta de las siguientes etapas:

- colocación de que se fundido sobre un rodillo - laminación y alisado del queso fundido colocado, - estampación de motivos en el queso fundido pastoso todavía blando, - transferencia y refrigeración simultánea de la cinta de queso sobre un sistema de laminación, - corte de la cinta de queso en varias cintas paralelas, - deposición de las tiras superpuestas sobre una cinta transportadora como tiras estampadas, - conducción de las tiras apiladas hacia un dispositivo de corte, y - corte en la longitud exacta de las tiras apiladas en pilas individuales

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08001418.

Solicitante: HOCHLAND AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KEMPTENER STRASSE 17 88178 HEIMENKIRCH/ALLGAU ALEMANIA.

Inventor/es: Morent,Walter , Breuss,Günther.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01J25/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01J FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS (para los aspectos químicos, ver la subclase A23C). › A01J 25/00 Fabricación del queso (recubrimiento del queso A01J 27/02). › Formación del queso.
  • A01J27/00A
  • A01J27/04 A01J […] › A01J 27/00 Tratamiento ulterior del queso; Revestimiento del queso. › Rayado o refundición del queso.
  • A23C19/08 A […] › A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23C PRODUCTOS LACTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO; SUCEDANEOS DE LA LECHE O DEL QUESO; SU FABRICACION (obtención de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; preparación de péptidos, p. ej. de proteinas, en general C07K 1/00). › A23C 19/00 Queso; Preparados a base de queso; Fabricación de estos productos (sucedáneos del queso A23C 20/00; caseína A23J 1/20). › Quesos fundidos; Su fabricación, p. ej. fusión, emulsificación, esterilización.
  • A23C19/09B
  • B26D7/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › para transportar o apilar el producto cortado (medios para retirar los recortes o los residuos B26D 7/18).
  • B26D9/00 B26D […] › Aparatos de corte combinados con aparatos de punzonado o de perforación, o con otros aparatos de corte diferentes.

Clasificación PCT:

  • A01J25/12 A01J 25/00 […] › Formación del queso.
  • A01J27/00 A01J […] › Tratamiento ulterior del queso; Revestimiento del queso.
  • A01J27/04 A01J 27/00 […] › Rayado o refundición del queso.
  • A23C19/08 A23C 19/00 […] › Quesos fundidos; Su fabricación, p. ej. fusión, emulsificación, esterilización.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE LONCHAS DE QUESO, LONCHAS DE QUESO FABRICADAS DE ESTA MANERA ASÍ COMO UN DISPOSITIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Fragmento de la descripción:

[0001] La invención se refiere a un procedimiento para la producción de lonchas de queso, a lonchas 5 de queso producidas de esta manera así como a un dispositivo para la realización del procedimiento.

En principio, se conoce ya producir lonchas de queso a partir de queso fundido. A tal fin, se coloca queso fundido sobre un sistema de rodillos de refrigeración, por medio del cual se lamina el queso fundido, se alisa y se refrigera. Después de la refrigeración correspondiente del queso fundido, se corta la cinta de queso formada sobre los rodillos en tiras. A continuación se depositan estas tiras 10 unas sobre las otras con lubricación correspondiente y se cortan según la longitud también todavía en una estación de corte adecuada, de manera que se forman las lonchas de queso en su tamaño definitivo. Las lonchas de queso formadas de esta manera se envasan a continuación en un dispositivo adecuado para ello.

En principio, se conoce ya proveer queso y productos de queso con caracteres gráficos o 15 caracteres de de rótulos. Así, por ejemplo, en el documento EP 258 632 A2 se conoce un procedimiento para la generación de caracteres gráficos o caracteres de rótulos sobre queso y productos de queso. A tal fin, en el procedimiento descrito allí se genera una coloración en una zona marginal del queso a través de desarrollo de calor delimitado localmente de duración predeterminada con una temperatura de tratamiento que está entre la temperatura de plasticidad y la temperatura de 20 combustión. El calor correspondiente es aplicado a través de una estampa, que es introducida a presión en el queso.

Se conoce de nuevo a partir del documento EP 090 737 B1 un procedimiento para la producción de un queso, que consiste en proveer el queso con un adorno. Aquí la coloración de los contornos se genera a través del crecimiento de diferentes organismos. 25

Por último, se conoce a partir del documento DE 38 36 821 C3 un procedimiento para la aplicación de una imagen sobre un producto alimenticio, en el que la imagen es generada igualmente a través de un tratamiento térmico.

Se conoce a partir del documento US 6.579.550 B1 un procedimiento para la producción de lonchas de queso, que prevé en una primera etapa del procedimiento la laminación lisa de una 30 primera masa pastosa. En la cinta pastosa se estampan motivos por medio de un rodillo perfilado y se refrigera la masa por medio de un rodillo de refrigeración. Además, se añade una segunda masa pastosa, que es alisada igualmente por medio de un segundo rodillo. La masa resultante es cortada a continuación en lonchas individuales, que se pueden apilar unas sobre las otras.

El documento DE 100 26 776 A1 publica igualmente un procedimiento para la producción de 35 una loncha de un producto alimenticio, en particular de un queso fundido perforado, en el que el producto alimenticio es laminado como masa pastosa por medio de un cilindro y a continuación es llevado a través de una herramienta de corte a la forma de una loncha. Además, la loncha presenta escotaduras, que permanecen en la loncha como agujeros o recortes marginales

El procedimiento conocido a partir del documento US 5.885.642 para la producción de lonchas 40 de productos alimenticios, como por ejemplo lonchas de queso, prevé una cinta transportadora, sobre la que se aplica una masa pastosa y sobre ésta es estampada por medio de un rodillo de estampación un motivo sobre el lado superior y/o sobre el lado inferior.

Se conoce a partir del documento US 5.958.492 un procedimiento para la aplicación de motivos sobre una cinta de producto alimenticio o bien para cortar determinadas formas del producto 45 alimenticio a partir de una cinta de producto alimenticio. En este caso, la cinta de producto alimenticio es conducida a través de dos rodillos de estampación colocados opuestos.

El cometido de la presente invención es crear un procedimiento para la producción de lonchas de queso, en el que se aplican motivos discrecionales sobre la loncha de queso.

De acuerdo con la invención, este procedimiento se soluciona a través de la combinación de 50 las etapas del procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con ello, un procedimiento para la producción de lonchas de queso consta de las siguientes etapas

- colocación de que se fundido sobre un rodillo 55

- laminación y alisado del queso fundido colocado,

- estampación de motivos en el queso fundido pastoso todavía blando,

- transferencia y refrigeración simultánea de la cinta de queso sobre un sistema de laminación,

- corte de la cinta de queso en varias cintas paralelas,

- deposición de las tiras superpuestas sobre una cinta transportadora como tiras estampadas,

- conducción de las tiras apiladas hacia un dispositivo de corte, y 5

- corte en la longitud exacta de las tiras apiladas en pilas individuales.

De acuerdo con la invención, en este procedimiento se genera la imagen porque el motivo deseado correspondiente es estampado en el queso fundido pastoso, todavía blando sobre el sistema de rodillos. 10

Las configuraciones especiales de la invención se deducen a partir de las siguientes reivindicaciones dependientes que siguen a la reivindicación principal.

De acuerdo con una primera configuración de la invención, la estampación se realiza por medio de un cilindro de estampación ajustable, controlado en el número de revoluciones.

Para obtener una alta productividad, se estampan motivos en las tiras paralelas de cinta de 15 queso a través de los cilindros de motivos individuales del cilindro de estampación.

De manera ventajosa, las tiras paralelas cortadas de la cinta de que se apilan sobre la cinta transportadora de forma adaptada exacta al motivo.

Las cintas apiladas se pueden contar entonces según la longitud de forma adaptada exactamente al motivo en pilas individuales. 20

De manera ventajosa, para el ajuste del corte adaptado exactamente al motivo, se detecta la posición del motivo después de la estampación por medio de sensores. De acuerdo con las posiciones registradas de los motivos se posiciona la instalación de corte para un corte adaptado exactamente al motivo en una regulación.

De manera especialmente ventajosa, en la regulación se tiene en cuenta los valores de peso 25 respectivos de las lonchas de queso

El cometido mencionado al principio se soluciona también por medio de un dispositivo del procedimiento mencionado anteriormente. A tal fin, de acuerdo con la reivindicación 8, está previsto al menos un sistema de rodillos para la aplicación, laminación y alisado así como refrigeración de queso fundido pastoso. Además, se emplea un cilindro de laminación ajustable. Una primera instalación de 30 corte longitudinal para cortar la cinta de queso en tiras paralelas es ajustable al sistema de cilindros. Debajo del sistema de cilindros está dispuesta una cinta transportadora para transportar las tiras depositadas superpuestas en pilas. La cinta transportadora transporta las tiras de queso apiladas superpuestas hacia un segundo dispositivo de corte, que sirve para cortar las pilas a la longitud exacta. 35

Con preferencia, el cilindro de estampación está constituido por varios cilindros de motivos dispuestos adyacentes.

Sobre los cilindros de motivos está aplicado el motivo en forma comprimida, puesto que de esta manera se puede compensar la dilatación de las lonchas en dirección longitudinal durante el ciclo siguiente de la producción del queso. 40

De manera ventajosa, el cilindro de estampación puede ser accionado por medio de un motor separado controlado en el número de revoluciones.

El motor puede ser un motor paso a paso, un motor de engranaje o un servomotor.

Para prevenir la adhesión del queso fundido en los cilindros de motivos, éstos están fabricados con preferencia de plástico, de manera muy especialmente preferida de PTFE o de otro material con 45 recubrimiento de PTFE.

Con ventaja, el cilindro de estampación presenta un ajuste de la profundidad que se puede ajustar finamente.

De manera muy especialmente...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la producción de lonchas de queso consta de las siguientes etapas:

- colocación de que se fundido sobre un rodillo 5

- laminación y alisado del queso fundido colocado,

- estampación de motivos en el queso fundido pastoso todavía blando,

- transferencia y refrigeración simultánea de la cinta de queso sobre un sistema de laminación,

- corte de la cinta de queso en varias cintas paralelas,

- deposición de las tiras superpuestas sobre una cinta transportadora como tiras estampadas, 10

- conducción de las tiras apiladas hacia un dispositivo de corte, y

- corte en la longitud exacta de las tiras apiladas en pilas individuales.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estampación se realiza en un lado por medio de un rodillo de estampación regulable, controlado en el número de 15 revoluciones.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se estampan motivos en las tiras paralelas de la cinta de queso a través de los rodillos de motivos individuales del rodillo de estampación.

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las 20 tiras apiladas se cortan según la longitud de forma adaptada exactamente al motivo en pilas individuales.

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque para el ajuste del corte adaptado exactamente al motivo, se detecta la posición del motivo después de la estampación por medio de sensores y porque de acuerdo con las posiciones registradas de los motivos se 25 posiciona la instalación de corte para un corte adaptado exactamente al motivo en una regulación.

6. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque en la regulación se tiene en cuenta los valores de peso de las lonchas de queso.

7. Dispositivo para la realización del procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, con al menos un sistema de rodillos para la aplicación, laminación y alisado así 30 como refrigeración de queso fundido pastoso, un cilindro de laminación ajustable, una primera instalación de corte longitudinal para cortar la cinta de queso en tiras paralelas, una cinta transportadora para transportar las tiras depositadas superpuestas en pilas, un segundo dispositivo de corte transversal para cortar las pilas a la longitud exacta.

8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el cilindro de 35 estampación está constituido por varios cilindros de motivos dispuestos adyacentes entre sí.

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque los cilindros de motivos presentan varios motivos diferentes sobre la periferia.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque el cilindro de estampación puede ser accionado por medio de un motor separado controlado en el número de 40 revoluciones.

11. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el motor es un motor paso a paso, un motor de engranaje o un servo motor.

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque los cilindros de motivos están constituidos de plástico, con preferencia de PTFE o de acero recubierto de 45 plástico, con preferencia de PTFE.

13. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 12, caracterizado porque el cilindro de estampación presenta un ajuste de la profundidad que se puede ajustar finamente.

14. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 13, caracterizado porque el cilindro de estampación se puede sustituir para cambiar el motivo. 50

15. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 14, caracterizado porque el motivo respectivo está aplicado comprimido sobre el cilindro de motivos de tal forma que después de la aplicación sobre la cinta de queso se puede dilatar a través de dilatación longitudinal de la cinta de queso en la forma definitiva deseada.

Sigue una página de dibujos. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Un aparato separador de alimentos, del 15 de Julio de 2020, de Marel Meat B.V: Un aparato separador de alimentos configurado para generar una secuencia de lonchas de alimento separadas a partir de un producto alimenticio […]

Procedimiento y dispositivo para evitar envases vacíos, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Procedimiento para evitar envases vacíos , en el que n ≥ 2 productos alimenticios se cortan al menos parcialmente al mismo tiempo, con un dispositivo de corte en lonchas […]

Dispositivo para cortar productos alimentarios, del 8 de Enero de 2020, de Textor Maschinenbau GmbH: Dispositivo para cortar productos alimentarios, en particular máquina cortadora de alto rendimiento, con un dispositivo de suministro de producto, el cual comprende al […]

Procedimiento y dispositivo para cortar en porciones lonchas de productos alimenticios con modificación de la forma, especialmente plegamiento de la porción, del 1 de Enero de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Procedimiento para cortar un bloque de producto alimenticio en lonchas de producto alimenticio y para la división en porciones de lonchas de producto […]

Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios con un sensor de extremo de artículo alimenticio, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de corte en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y un accionador de hoja […]

Transmisión de transportador para máquina de cortar alimentos en lonchas, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Un aparato de alimentación de artículos alimenticios para transportar artículos alimenticios en una máquina de cortado en lonchas que comprende: un primer […]

Máquina de cortado en lonchas de artículos alimenticios que comprende un sistema de protección de seguridad, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Una máquina de cortado en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de cortado en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y una transmisión […]

Protección contra el ensuciamiento durante el transporte de porciones de comestibles, del 7 de Agosto de 2019, de WEBER MASCHINENBAU GMBH BREIDENBACH: Dispositivo para mover porciones , cada una de las cuales comprende por lo menos una rebanada separada de un producto comestible, en especial mediante un dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .