PROCEDIMIENTO PARA LA LAMINACIÓN EN CALIENTE Y PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE UNA BANDA DE ACERO.

Procedimiento para llevar a cabo una laminación en caliente y para llevar a cabo un tratamiento térmico de una banda (1) de acero,

que presenta las etapas constituidas por: en primer lugar la realización de las siguientes etapas a) hasta d) en el ámbito de un proceso de laminación y de enfriamiento: a) el calentamiento del desbaste plano, que debe ser laminado; b) la laminación del desbaste plano hasta el espesor deseado para la banda; c) el enfriamiento de la banda (1), presentando la banda (1) después del enfriamiento una temperatura situada por encima de la temperatura ambiente (T0); d) el devanado de la banda (1) para formar una bobina (2); e) a continuación la realización de las siguientes etapas e) hasta h) en el ámbito de un proceso de revenido: f) el desdevanado de la banda de la bobina (2); g) el calentamiento de la banda (1); h) el enfriamiento de la banda (1) y i) el acarreo de la banda (1), presentando la banda (1), antes del calentamiento, de conformidad con etapa f). Una temperatura, que está situada por encima de la temperatura ambiente (T0) y encontrándose la bobina (2), con ocasión de la realización de la etapa d), en una estación bobinadora (3) y porque la bobina (2)se encuentra, con ocasión de la realización de la etapa e), en una estación bobinadora (3), que está alejada en el espacio de la estación desbobinadora (4), siendo transportada la bobina (2) entre las etapas d) y e) de manera térmicamente aislada. Desde la estación bobinadora (3) hasta la estación desbobinadora (4)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/004435.

Solicitante: SMS SIEMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4 40237 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: SEIDEL, JURGEN, SCHUSTER, INGO, SUDAU, PETER, OHLERT,Joachim.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Junio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C21D8/02D2
  • C21D8/02F2
  • C21D8/02F6
  • C21D8/04D2
  • C21D8/04F2
  • C21D8/04F6
  • C21D9/46 QUIMICA; METALURGIA.C21 METALURGIA DEL HIERRO.C21D MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES FERROSOS; DISPOSITIVOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE METALES O ALEACIONES FERROSOS O NO FERROSOS; PROCESOS DE MALEABILIZACION, p.ej. POR DESCARBURACION O REVENIDO (cementación por procesos de difusión C23C; tratamiento de la superficie de materiales metálicos utilizando al menos un proceso cubierto por la clase C23 y al menos un proceso cubierto por la presente subclase, C23F 17/00; solidificación unidireccional de materiales eutécticos o separación unidireccional de materiales eutectoides C30B). › C21D 9/00 Tratamiento térmico, p. ej. recocido, endurecido, revenido, temple, adaptado para artículos particulares; Sus hornos. › para láminas metálicas.
  • C21D9/48 C21D 9/00 […] › láminas embutidas.

Clasificación PCT:

  • B21B1/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21B LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación con el trabajo de los metales previstos en la clase B21, ver B21C; curvado por pasado entre rodillos B21D; fabricación de objetos particulares, p. ej. tornillos, ruedas, anillos, cilindros o bolas, por laminado B21H; soldadura por presión por medio de un laminado B23K 20/04). › B21B 1/00 Métodos de laminado o laminadores para la fabricación de productos semiacabados de sección llena o de perfilados (B21B 17/00 - B21B 23/00 tienen prioridad; si dependen de la composición del material a laminar B21B 3/00; alargamiento de bandas de metal trabajadas en circuito cerrado, por laminación simultánea en varios puestos de laminado B21B 5/00; laminadores considerados en conjunto B21B 13/00; colada continua en moldes de paredes que se desplazan B22D 11/06 ); Secuencia de operaciones en los trenes de laminación; Instalaciones de una fábrica de laminación, p. ej. agrupamiento de cajas; Sucesión de pasadas o de alternancias de pasadas. › por laminado en caliente.
  • C21D8/02 C21D […] › C21D 8/00 Modificación de las propiedades físicas por deformación en combinación con, o seguida por, un tratamiento térmico (endurecido de objetos o de materiales formados por forja o laminado sin otro calentamiento que el necesario para dar la forma C21D 1/02). › durante la fabricación de productos planos o de bandas (C21D 8/12 tiene prioridad).
  • C21D8/04 C21D 8/00 […] › para producir productos planos o bandas para repujado profundo.
  • C21D9/46 C21D 9/00 […] › para láminas metálicas.
  • C21D9/48 C21D 9/00 […] › láminas embutidas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362052_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

40

45

La invención se refiere a un procedimiento para llevar a cabo una laminación en caliente y para llevar a cabo un tratamiento térmico de una banda de acero.

El endurecimiento y el revenido subsiguiente de piezas de acero es una práctica usual. De este modo, se consigue que pueda ser ajustada, de manera específica una combinación deseada de resistencia mecánica y de tenacidad del material. Esta tecnología es empleada, en principio, también, con ocasión de la fabricación de chapas de acero de alta resistencia mecánica en los talleres de chapa. Esta tecnología está descrita en la publicación EP 1 764 423 A1. En este caso se lleva a cabo el enfriamiento de la chapa con una elevada velocidad, por ejemplo, hasta la temperatura ambiente, después del calentamiento del desbaste plano y una vez llevada a cabo la disminución del espesor por laminación hasta el espesor final en la caja para la chapa en bruto, en una pluralidad de mesas reversibles, es decir que se completa el proceso de endurecimiento. Después de lo anterior se lleva acabo el proceso de revenido, es decir en recalentamiento de la banda, por ejemplo, a 600 °C, que va seguido po r un nuevo enfriamiento. De este modo, pueden ser fabricados de manera flexible pequeños lotes de chapa, en una caja para chapa, con diversas propiedades.

Se conocen procedimientos similares por la publicación JP 04 358022 A, por la publicación JP 04 358023 A y por la publicación JP 58 009919 A.

Tal como ocurre en el sector de la fabricación de chapa, también es mayor cada día la demanda de tipos de acero con una resistencia mecánica muy elevada en el caso de la fabricación de banda, es decir la demanda de los denominados aceros de alta resistencia mecánica y de máxima resistencia mecánica. Estos materiales encuentran aplicación, entre otros sectores, en la fabricación de vehículos automóviles, de las grúas, de los recipientes y de las tuberías.

Por lo tanto, la presente invención tiene como tarea conseguir un procedimiento, con el cual sea posible una fabricación más económica de bandas de alta resistencia mecánica y de máxima resistencia mecánica con tenacidades suficientes en una instalación para bandas. De manera especial deben poderse fabricar con dicho procedimiento, de manera ventajosa, aceros templados y revenidos (aceros QT).

La solución de esta tarea por medio de la invención se caracteriza porque el procedimiento comprende las etapas que corresponde:

a) el calentamiento del desbaste plano, que debe ser laminado;

b) la laminación del desbaste plano hasta el espesor deseada para la banda;

c) el enfriamiento de la banda, presentando la banda, después del enfriamiento, por regla general, una temperatura situada por encima de la temperatura ambiente;

d) el devanado de la banda para formar una bobina;

e) el desdevanado de la banda a partir de la bobina;

f) el calentamiento de la banda;

g) el enfriamiento de la banda y

h) el acarreo de la banda,

presentando la banda, como paso previo a su calentamiento, de conformidad con la etapa f), una temperatura situada por encima de la temperatura ambiente y encontrándose la bobina, con ocasión de la realización de la etapa d), sobre una estación bobinadora y porque la bobina se encuentra, con ocasión de la realización de la etapa e), sobre una estación desbobinadora, que está alejada en el espacio con respecto a la estación bobinadora, siendo transportada la bobina desde la estación bobinadora hasta la estación desbobinadora, con aislamiento térmico entre las etapas d) y e).

La etapa e) puede encontrarse inmediatamente a continuación de la etapa d).

La banda puede ser sometida durante el enfriamiento o después del enfriamiento, a continuación de la etapa c) y/o

40

45

de la etapa g), a un proceso de enderezamiento. De la misma manera, la banda puede ser sometida, también, a un proceso de enderezamiento entre el desbobinado, de conformidad con la etapa e), y el calentamiento, de conformidad con la etapa f). Así mismo, la banda puede ser sometida a un proceso de enderezamiento entre el calentamiento, de conformidad con la etapa f), y el acarreo, de conformidad con la etapa h). El citado proceso de enderezamiento puede ser llevado a cabo por medio de la inversión de la banda alrededor de rodillos de apoyo en el suelo, rodillos de inversión, rodillos de arrastre o rodillos de otro tipo.

El proceso de enderezamiento es llevado a cabo, por regla general, con una maquina de enderezamiento de rodillos

o bien con rodillos inversores de la banda regulados o, de conformidad con una forma de realización especial de la invención, sobre una denominada caja de acabado (caja skin-pass).

De igual modo, la banda puede ser sometida a un proceso de enderezamiento durante el calentamiento, de conformidad con la etapa f), que ha sido indicada más arriba.

El enfriamiento de la banda, de conformidad con la etapa c), puede comprender un enfriamiento laminar y enfriamiento intensivos, conectados aguas abajo. De igual modo, el enfriamiento de la banda, de conformidad con la etapa g), puede comprender un enfriamiento laminare o, de manera alternativa o adicional, un enfriamiento por aire.

Al menos parte de la instalación de enfriamiento pueden estar configurados en forma de enfriamiento por zonas, que actúen por zonas a través de la anchura de la banda.

De igual modo, el enfriamiento de la banda puede ser llevado a cabo con una barra a presión elevada, con lo cual es posible una limpieza simultánea o bien un descascarillado de la banda.

El calentamiento de la banda, de conformidad con etapa f), puede comprender un calentamiento por inducción. En este caso puede ser llevado a cabo de manera alternativa, también, un tratamiento directo de la banda a la llama. En el último de los casos se ha previsto, de manera preferente, que el tratamiento directo de la banda a la llama sea llevado a cabo por medio de un chorro gaseoso con, al menos, un 75 % de oxígeno – de manera preferente con oxígeno casi puro-, con el que se mezcla un combustible en estado gaseoso o líquido.

Según otro desarrollo se ha previsto que el calentamiento por inducción de la banda sea llevado a cabo bajo un gas inerte (gas protector).

El acarreo de la banda, de conformidad con la etapa h), puede comprende un devanado de la banda. De igual modo, el acarreo de la banda, de conformidad con la etapa h), puede comprender una descarga de piezas de la banda cortadas en forma de placas.

De manera preferente, la banda presenta antes del enfriamiento, de conformidad con la etapa c), una temperatura de, al menos, 750 °C.

La banda tiene, de manera preferente, después del enfriamiento, de conformidad con la etapa c), y antes del bobinado, de conformidad con la etapa d), una temperatura de, al menos, 25 °C y, como máximo, de 400 ° C, de manera preferente tiene una temperaturas situada en el intervalo comprendido entre 100 °C y 300°C.

Por otra parte, se ha previsto, de conformidad con un desarrollo, que la banda presente, después del calentamiento, de conformidad con la etapa f), una temperatura de, al menos, 400 °C, de manera preferente, una temper atura situada en el intervalo comprendido entre 400 °C y 700 °C. Sin embargo, la banda puede presentar, de ma nera preferente, después del enfriamiento, de conformidad con la etapa g) y antes del acarreo, de conformidad con la etapa h), una temperatura de 200 °C como máximo, de manera preferente puede presentar una temperatura situada en el intervalo comprendido entre 25 °C y 200°C.

El calentamiento de la banda puede ser llevado a cabo con una intensidad variable a través de la anchura de la banda.

Por último, puede estar previsto que las etapas e) hasta g) sean llevadas a cabo según una forma de trabajo reversible, para lo cual se dispone una estación bobinadora, que está situada por detrás del enfriamiento, de conformidad con la etapa g).

De igual modo, puede estar previsto llevar a cabo la medición de la planeidad de la banda y/o de la temperatura de la banda en, al menos, dos puntos de la instalación para llevar a cabo el tratamiento de la banda, con objeto de de vigilar la calidad de la banda (la última de estas mediciones se realiza preferentemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para llevar a cabo una laminación en caliente y para llevar a cabo un tratamiento térmico de una banda (1) de acero, que presenta las etapas constituidas por:

en primer lugar la realización de las siguientes etapas a) hasta d) en el ámbito de un proceso de laminación y de enfriamiento:

a) el calentamiento del desbaste plano, que debe ser laminado;

b) la laminación del desbaste plano hasta el espesor deseado para la banda;

c) el enfriamiento de la banda (1), presentando la banda (1) después del enfriamiento una temperatura situada por encima de la temperatura ambiente (T0);

d) el devanado de la banda (1) para formar una bobina (2);

e) a continuación la realización de las siguientes etapas e) hasta h) en el ámbito de un proceso de revenido:

f) el desdevanado de la banda de la bobina (2);

g) el calentamiento de la banda (1);

h) el enfriamiento de la banda (1) y

i) el acarreo de la banda (1),

presentando la banda (1), antes del calentamiento, de conformidad con etapa f). Una temperatura, que está situada por encima de la temperatura ambiente (T0) y encontrándose la bobina (2), con ocasión de la realización de la etapa d), en una estación bobinadora (3) y porque la bobina (2)se encuentra, con ocasión de la realización de la etapa e), en una estación bobinadora (3), que está alejada en el espacio de la estación desbobinadora (4), siendo transportada la bobina (2) entre las etapas d) y e) de manera térmicamente aislada. Desde la estación bobinadora

(3) hasta la estación desbobinadora (4).

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la etapa e) según la reivindicación 1 se encuentra inmediatamente a continuación de la etapa d) según la reivindicación 1.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la banda (1) es sometida durante el enfriamiento o después del enfriamiento, de conformidad con la etapa c) y/o de conformidad con la etapa g), según la reivindicación 1, a un proceso de enderezamiento.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la banda (1) es sometida a un proceso de enderezamiento entre el desbobinado, de conformidad con la etapa e) según la reivindicación 1, y el calentamiento, de conformidad con la etapa f) según la reivindicación 1.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la banda (1) es sometida a un proceso de enderezamiento entre el calentamiento, de conformidad con la etapa f) según la reivindicación 1, y el acarreo, de conformidad con la etapa h) según la reivindicación 1.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque el proceso de enderezamiento se lleva a cabo por medio de la inversión de la banda (1) alrededor de rodillos de apoyo en el suelo, de rodillos de inversión, de rodillos de arrastre o de rodillos de otro tipo.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el proceso de enderezamiento se lleva a cabo con u a caja de laminación de acabado (caja skin-pass).

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la banda (1) es sometida a un proceso de enderezamiento durante el calentamiento, de conformidad con la etapa f) según la reivindicación 1.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el enfriamiento de la banda (1), de conformidad con la etapa c) según la reivindicación 1 comprende un enfriamiento laminar y enfriamientos intensivos.

40

45

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el enfriamiento de la banda (1), de conformidad con la etapa g) según la reivindicación 1, comprende un enfriamiento laminar.

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el enfriamiento de la banda (1), de conformidad con la etapa c) y/o de conformidad con la etapa g) según la reivindicación 1, se lleva a cabo por zonas a través de la anchura de la banda.

12. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el enfriamiento de la banda (1), de conformidad con la etapa g) según la reivindicación 1, comprende un enfriamiento por aire.

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el enfriamiento de la banda (1), de conformidad con la etapa g) según la reivindicación 1, se lleva a cabo con una barra a presión elevada de tal manera, que se verifica, de manera simultánea, una limpieza y/o un descascarillado de la banda.

14. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el calentamiento de la banda (1), de conformidad con la etapa f) según la reivindicación 1, comprende un calentamiento por inducción.

15. Procedimiento según la reivindicación 14, caracterizado porque el calentamiento por inducción de la banda (1) se lleva a cabo bajo una atmósfera de gas inerte.

16. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el calentamiento de la banda (1), de conformidad con la etapa f) según la reivindicación 1, se lleva a cabo por medio de un tratamiento directo de la banda a la llama.

17. Procedimiento según la reivindicación 16, caracterizado porque el tratamiento directo de la banda (1) a la llama se lleva a cabo por medio de un chorro de gas con, al menos, un 75 % de oxígeno, con el que está mezclado un combustible en estado gaseoso o líquido.

18. Procedimiento según la reivindicación 17, caracterizado porque el tratamiento directo a la llama se lleva a cabo por medio de un chorro de gas con oxígeno puro.

19. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque el acarreo de la banda (1), de conformidad con la etapa h) según la reivindicación 1, comprende un devanado de la banda (1).

20. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque el acarreo de la banda (1), de conformidad con la etapa h) según la reivindicación 1, comprende una descarga de piezas de la banda (1), que están cortadas en forma de placas.

21. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado porque la banda (1) presenta antes del enfriamiento, de conformidad con la etapa c) según la reivindicación 1, una temperatura de, al menos, 750 °C.

22. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque la banda (1) presenta, después del enfriamiento, de conformidad con la etapa c) según la reivindicación 1 y antes del bobinado, de conformidad con la etapa d) según la reivindicación 1, una temperatura de, al menos, 25 °C y de, como máximo, 400 °C, de manera preferente situada en el intervalo comprendido entre 100 °C y 300°C.

23. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizado porque la banda (1) presenta, después del calentamiento, de conformidad con la etapa f) según la reivindicación 1, una temperatura de, al menos, 400 °C, de manera preferente situada en el intervalo comprendido entre 400 °C y 700 °C.

24. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizado porque el calentamiento de la banda (1), de conformidad con la etapa f) según la reivindicación 1, se lleva a cabo de tal manera, que la banda presenta temperaturas diferentes a través de su anchura.

25. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizado porque la banda (1) presenta, después del enfriamiento, de conformidad con la etapa g) según la reivindicación 1 y antes del acarreo, de conformidad con la etapa h) según la reivindicación 1, una temperatura de, como máximo, 200 °C, de manera preferente situ ada en el intervalo comprendido entre 25 °C y 200°C.

26. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 25, caracterizado porque las etapas e) a g), según la reivindicación 1, son realizadas según una forma de trabajo reversible, para lo cual se dispone una estación bobinadora (5), que se encuentra detrás del enfriamiento, de conformidad con la etapa g) según la reivindicación 1.

27. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 26, caracterizado porque se lleva a cabo la medición de la planeidad de la banda (1) y/o de la temperatura de la banda (1), al menos en dos puntos de la instalación para llevar a cabo el tratamiento de la banda, con objeto de vigilar la calidad de la banda (1).

28. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 27, caracterizado porque se controlan o se regulan, por

5 medio de un modelo de proceso, la velocidad de paso de la banda a través de la instalación para llevar a cabo el tratamiento de la banda, el calentamiento de la banda, de manera especial por zonas, la disposición de los rodillos de enderezamiento y/o el enfriamiento de la banda, de manera especial por zonas.

29. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 28, caracterizado porque la banda (1) se mantiene bajo una

tensión definida de la banda, al menos por zonas, cuando pasa a través de lar instalación para llevar a cabo el 10 tratamiento de la banda, por medio de dispositivos de arrastre.

30. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 29, caracterizado porque se establece una tensión de la banda por delante y por detrás de enfriamiento de la banda (1), por medio de dispositivos de arrastre (34, 35).

31. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 30, caracterizado porque la banda (1) es conducida por medio de una guía lateral (33.1, 33.2) en dirección transversal con respecto a su eje longitudinal.

15 32. Procedimiento según la reivindicación 31, caracterizado porque la guía lateral (33.1, 33.2) se lleva a cabo en la zona del enfriamiento de la banda (1).

33. Procedimiento según la reivindicación 32, caracterizado porque la guía lateral (33.1, 33.2) se lleva a cabo en la zona del enfriamiento laminar de la banda (1).

34. Procedimiento según la reivindicación 30 y una de las reivindicaciones 31 a 33, caracterizado porque la guía

20 lateral (33.1, 33.2) de la banda (1) se lleva a cabo por delante del dispositivo de arrastre (34, 35) y se abre después del paso de la cabeza de la banda y se cierre en el extremo de la banda.

35. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 34, caracterizado porque se lleva a cabo una medición de la temperatura de la banda por medio de un pirómetro de irradiación de baja temperatura.

36. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 35, caracterizado porque se lleva a cabo una medición de

25 la temperatura de la banda por delante, en el interior y/o por detrás de las instalaciones de enfriamiento y/o de calentamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para producir una lámina de acero de alta resistencia que tiene una ductilidad y una conformabilidad mejoradas y la lámina de acero obtenida, del 8 de Abril de 2020, de Arcelormittal: Un procedimiento para producir una lámina de acero de alta resistencia que tiene una resistencia y una conformabilidad mejoradas, teniendo la lámina un límite elástico YS […]

Procedimiento para producir una lámina de acero de alta resistencia con una resistencia, ductilidad y conformabilidad mejoradas, del 11 de Marzo de 2020, de Arcelormittal: Un procedimiento para producir una lámina de acero de alta resistencia que tiene una ductilidad y una conformabilidad mejoradas, teniendo la lámina un límite elástico YS de […]

Línea de termoformación para fabricar productos de chapa de acero termoconformados y presotemplados, así como procedimiento de funcionamiento de la misma, del 4 de Marzo de 2020, de BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH: Línea de termoformación para fabricar productos de chapa de acero termoconformados y presotemplados, que presenta una estación de […]

Procedimiento para fabricar un componente de acero para un vehículo, del 1 de Enero de 2020, de THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG: Procedimiento para fabricar un componente con una sección transversal de perfil al menos parcialmente con forma de sombrero o con forma de omega para un vehículo, […]

Lámina de acero para latas y método de fabricación de las mismas, del 11 de Diciembre de 2019, de JFE STEEL CORPORATION: Una placa de acero para latas que comprende: igual o menor que 0.0030% en masa de C; igual o menor que 0.02% en masa de Si; 0.05% […]

Método para producir acero inoxidable dúplex de alta resistencia, del 30 de Octubre de 2019, de OUTOKUMPU OYJ: Método para producir un acero inoxidable dúplex ferrítico-austenítico de alta resistencia con efecto TRIP (plasticidad inducida por transformación) […]

Chapa de acero laminada en caliente, laminada en frío y chapada que tiene una ductilidad local y uniforme mejorada a una tasa de tensión alta, del 11 de Septiembre de 2019, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una chapa de acero laminada en caliente que tiene una ductilidad uniforme y una ductilidad local mejoradas a una tasa de tensión alta que comprende […]

Chapa de acero de medio/alto contenido en carbono y método para la fabricación de la misma, del 28 de Agosto de 2019, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una chapa de acero de medio /alto contenido en carbono, en donde su composición consiste en, en % en masa: C: de 0,10% a 1,50%, Si: de 0,01% […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .