Dispositivo para graduar la distancia del cincel de rascador.

Dispositivo para graduar la distancia del cincel de rascador (6) desde el perímetro de los cilindros de trabajo (5)montados en las piezas de montaje de una caja de laminación,

en el que el cincel de rascador puede moverse enparalelo a la línea de laminación en dirección a la rendija entre cilindros y hacia fuera de la misma, caracterizadoporque el cincel de rascador (6) está dispuesto en una mesa de rodillos de castillete desplazable horizontalmente, endonde el movimiento de la mesa de rodillos de castillete (8) está enlazado con el movimiento vertical del cilindro detrabajo inferior, de tal modo que el cincel de rascador (6) puede moverse hacia fuera del cilindro de trabajo (5), si elcilindro de trabajo inferior se mueve hacia arriba y a la inversa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2008/001356.

Solicitante: SMS SIEMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4 40237 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: LANGER,HENDRIK, HEHMANN,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21B39/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21B LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación con el trabajo de los metales previstos en la clase B21, ver B21C; curvado por pasado entre rodillos B21D; fabricación de objetos particulares, p. ej. tornillos, ruedas, anillos, cilindros o bolas, por laminado B21H; soldadura por presión por medio de un laminado B23K 20/04). › B21B 39/00 Sistemas para hacer avanzar, sujetar o presentar el material, o para controlar su movimiento, combinados con laminadores, dispuestos en los laminadores, o especialmente concebidos para ser utilizados con laminadores (guiado, transporte o acumulación de materiales de gran flexibilidad en bucles o en arcos B21B 41/00; especialmente asociados a los lechos de enfriamiento B21B 43/00; transporte en general B65G). › inmediatamente antes de entrar en la pasada o justamente después de haberla dejado.

PDF original: ES-2395175_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para graduar la distancia del cincel de rascador

La invención se refiere a un dispositivo para graduar la distancia del cincel de rascador desde el perímetro de los cilindros de trabajo montados en las piezas de montaje de una caja de laminación, en el que el cincel de rascador puede moverse en paralelo a la línea de laminación en dirección a la rendija entre cilindros y hacia fuera de la misma.

En las cajas reversibles de laminación en caliente se usan normalmente vías de rodillos de castillete, que garantizan una transición del material a laminar desde el rodillo de trabajo a la vía de rodillos post-conectada, respectivamente desde la vía de rodillos pre-conectada al cilindro de trabajo. El paso del material a laminar desde el cilindro de trabajo a las vías de rodillos de castillete se realiza normalmente a través de un cincel de rascador, que está fijado entre las piezas constructivas de cilindro de trabajo o integrado en la mesa de rodillos de castillete.

En el documento DE 26 27 162 A1 se describen guías de rascado, que están dispuestas de tal modo que puede enderezarse la curvatura dirigida hacia arriba o hacia abajo del extremo delantero del material laminado, transportado durante la laminación hacia fuera de la rendija entre cilindros, y puede impedir una avería o un agarrotamiento provocado por la deformación del material laminado.

En el documento US 4 403 492 se describe una placa de rascador que está dispuesta, a través de un saliente, de forma giratoria sobre un árbol con contrapesos.

Se conoce un ejemplo de un cincel de rascador desplazable del documento DE 33 12 009 A1 y del documento DE 199 46 946.

En el caso de cajas de laminación anchas (material a laminar con anchura superior a 3.500mm) , la experiencia ha mostrado que la fijación del cincel de rascador entre las piezas constructivas de cilindro de trabajo puede acarrear problemas. Los cinceles tienen que ajustar su forma al espacio libre entre el cilindro de trabajo y la pieza constructiva de cilindro de trabajo, es decir, el momento de resistencia de los cinceles está limitado y no puede ejecutarse siempre de forma correspondiente a los requisitos.

Esto tiene como consecuencia que los cinceles se deforman de tal modo en el caso de recibir una carga causada por el material a laminar, que llegan a hacer contacto con el cilindro de trabajo o incluso resultan destruidos por completo. Si se imponen requisitos especiales a los cinceles a causa de una gran anchura del material a laminar, de un elevado peso del material a laminar o de estar sometidos a un esfuerzo especial como por ejemplo en cajas de aluminio, los cinceles se integran en las vías de rodillos de castillete, para poder ejecutarlos de forma más rígida y resistente.

En el caso de un montaje de los cinceles de rascador entre las piezas constructivas de cilindro de trabajo la adaptación de la posición del cincel a los diferentes diámetros de cilindro se realiza mediante diferentes suplementos, de tal modo que es posible ajustar una rendija constante entre el cilindro de trabajo y el cincel. Los cinceles permanecen durante el funcionamiento en una posición fija respecto al cilindro de trabajo y se mueven con el juego de cilindros de trabajo inferior hacia arriba o hacia abajo, si se realiza una regulación de la línea de ajuste, por ejemplo mediante un reglaje hidráulico abajo en la caja. Esto tiene como consecuencia que varía la posición del cincel con relación a la vía de rodillos de castillete, ya que las vías de rodillos de castillete se montan en una posición fija en el castillete. Mediante las distancias variables entre cincel y vía de rodillos de castillete pueden producirse problemas durante la transición del material a laminar, lo que sobre todo no es aceptable si se imponen requisitos especiales con relación a esto, como por ejemplo en cajas de laminación de aluminio.

En el caso de una integración de los cinceles de rascador en la vía de rodillos de castillete, los cinceles pueden configurarse libremente con respecto a su momento de resistencia, de tal modo que sean capaces de absorber cargas elevadas que resulten del proceso de laminación.

En el caso de una modificación de la posición del cilindro de trabajo inferior durante el funcionamiento de laminación, por ejemplo a causa de un reglaje hidráulico abajo en la caja, no existe hasta ahora sin embargo ninguna solución técnica que haga posible ajustar constantemente la rendija entre cilindro de trabajo y cincel de rascador en cada posición de funcionamiento.

La tarea de la invención consiste por ello en integrar el cincel de rascador en la vía de rodillos de castillete y con ello poder adaptar la posición del cincel a diferentes posiciones de funcionamiento y diámetros de los cilindros de trabajo, para de este modo mantener constante la rendija entre cincel y cilindro.

Esta tarea es resuelta conforme a la invención por medio de que el cincel de rascador está dispuesto sobre una mesa de rodillos de castillete desplazable horizontalmente, en donde el movimiento de la mesa de rodillos de castillete está enlazado con el movimiento vertical del cilindro de trabajo inferior, de tal modo que el cincel de rascador puede moverse hacia fuera del cilindro de trabajo, si el cilindro de trabajo inferior se mueve hacia arriba y a la inversa.

Se deducen configuraciones de la invención de las reivindicaciones subordinadas y se describen además a continuación.

Con ayuda de la invención es posible integrar el cincel de rascador para la transición del material a laminar en la vía de rodillos de caballete y, a pesar de ello, en cada posición del cilindro de trabajo inferior poder ajustar una rendija constante entre cilindro y cincel. Mediante la invención es posible elegir la posición de la mesa de rodillos de caballete en función de la posición de un reglaje hidráulico inferior. De este modo, durante el posicionamiento del cincel pueden tenerse en cuenta los diferentes diámetros del cilindro de trabajo así como las diferentes posiciones del cilindro de trabajo inferior, que se prefijan mediante el reglaje hidráulico.

Este requisito concreto se deriva de las condiciones de funcionamiento, que se presentan por ejemplo en una caja de reversión de aluminio con una anchura máxima del material a laminar de 20 t y un reglaje hidráulico abajo en la caja. El aluminio tiene la característica de que, en estado caliente, tiende a adherirse a superficies metálicas. Esto tiene como consecuencia que los cinceles de rascador en cajas de laminación de aluminio tienen que acercarse con una rendija pequeña (aproximadamente 3 mm) al cilindro de trabajo, para garantizar que el material a laminar se desprenda del cilindro y no entre en la rendija entre cincel y cilindro de trabajo.

Asimismo se pretende rascar dado el caso residuos de material a laminar desde el cilindro de trabajo, lo que tiene como consecuencia que el cincel se ve expuesto a grandes cargas y tiene que ejecutarse de forma correspondientemente rígida. El rascado de los residuos de material a laminar desde el cilindro de trabajo tiene que garantizarse además en cada posición de funcionamiento, de tal modo que en cada posición tiene que poder ajustarse la rendija requerida. Para ajustar diferentes líneas de ajuste se equipan las cajas de laminación con un reglaje hidráulico abajo en la caja, que las capacitan para subir o bajar la arista superior del cilindro de trabajo inferior hasta diferentes niveles. Aparte del ajuste de la línea de ajuste, el reglaje hidráulico permite también una regulación del grosor del material a laminar, es decir el grosor del material a laminar puede ajustarse constantemente en toda la longitud del material a laminar dentro de determinadas tolerancias. La regulación de grosor se realiza permanentemente durante el funcionamiento de laminación, de tal modo que la posición del cilindro de trabajo inferior está sometida a una modificación constante. Esta modificación de posición del cilindro de trabajo inferior tiene que tenerse en cuenta a la hora de ajustar la rendija al cincel.

A continuación se pretende explicar la invención con un ejemplo de ejecución.

Con ello muestra:

la figura 1, una representación parcial esquemática de una caja de laminación con diferentes reglajes de los cilindros inferiores de trabajo y de apoyo.

La caja de laminación sólo se ha representado en parte y se ha designado con 1. En esta caja están montados en piezas de montaje 2 y 3 el cilindro de apoyo 4 y el cilindro de trabajo 5.

Sobre la línea de ajuste pueden reglarse los cilindros 4 y 5, por ejemplo mediante cilindros hidráulicos.

A ambos lados de los cilindros de trabajo 5 pueden verse las mesas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para graduar la distancia del cincel de rascador (6) desde el perímetro de los cilindros de trabajo (5) montados en las piezas de montaje de una caja de laminación, en el que el cincel de rascador puede moverse en paralelo a la línea de laminación en dirección a la rendija entre cilindros y hacia fuera de la misma, caracterizado porque el cincel de rascador (6) está dispuesto en una mesa de rodillos de castillete desplazable horizontalmente, en donde el movimiento de la mesa de rodillos de castillete (8) está enlazado con el movimiento vertical del cilindro de trabajo inferior, de tal modo que el cincel de rascador (6) puede moverse hacia fuera del cilindro de trabajo (5) , si el cilindro de trabajo inferior se mueve hacia arriba y a la inversa.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la mesa de rodillos de castillete (8) contiene rodillos, que están montados en un bastidor base (7) desplazable.

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento de los rodillos de castillete (8) está ejecutado como accionamiento de grupo o como accionamiento individual.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la vía de rodillos de castillete se compone de un bastidor basculante (10) montado sobre el castillete de laminación y de la mesa de rodillos de castillete, en la que en un bastidor base (7) están dispuestos los diferentes rodillos de castillete (8) y el cincel de rascador (6) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mesa de rodillos de castillete está dispuesta en un bastidor soporte, que está fijado al castillete de laminación.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque la mesa de rodillos de castillete está dispuesta de forma desplazable horizontalmente en el bastidor basculante (10) o en el bastidor soporte, en donde el recorrido de desplazamiento se mide a través de transmisores de posición.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque la regulación de posición está enlazada con la regulación de posición de otros componentes en la caja, de tal modo que se garantiza que la mesa de rodillos de castillete se encuentra siempre en una posición óptima respecto al cilindro de trabajo inferior.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el movimiento horizontal de la mesa de rodillos de castillete está acoplado mecánicamente al movimiento vertical del cilindro de trabajo inferior, de tal modo que se garantiza que la mesa de rodillos de castillete se encuentra siempre en una posición óptima respecto al cilindro de trabajo inferior.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para cambiar los cilindros de trabajo, la mesa de rodillos de castillete puede desplazarse hasta la posición más externa, de tal modo que durante la extracción de los juegos de cilindros de trabajo no se produzca ninguna colisión entre los cinceles y las piezas constructivas de cilindro de trabajo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Una guía de rodillos y un método para guiar el material, del 15 de Abril de 2020, de Morgårdshammar AB: Una guía de rodillos para guiar el material en una dirección de alimentación longitudinal (A) hacia un par de rodillos para dar forma al material, comprendiendo la guía de […]

Aparato y método para guiar productos metálicos, del 25 de Diciembre de 2019, de DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE S.P.A.: Aparato para guiar un producto metálico, comprendiendo dicho aparato un cuerpo de soporte , una pluralidad de brazos de soporte asociados […]

Conjunto de barra de apoyo de cremallera y tornillo sin fin, del 27 de Diciembre de 2018, de Primetals Technologies USA LLC: Conjunto empleado en molinos de laminado para soportar guías, que comprende un conjunto de barra de apoyo y un molino de laminado en el que una guía dirige un producto […]

Método para laminar placas, programa informático, soporte de datos y dispositivo de control, del 24 de Junio de 2015, de Primetals Technologies Germany GmbH: Método para laminar placas con la ayuda de al menos una caja de laminación , donde la caja de laminación , del lado de accionamiento y […]

BASTIDOR DE LAMINACIÓN, del 18 de Noviembre de 2011, de SMS SIEMAG AG: Bastidor de laminación con una pluralidad de rodillos y con una guía de entrada y/o una guía de salida , que están fijadas en la dirección de […]

DISPOSITIVO DE GUIADO DE MATERIAL LAMINADO PARA CAJAS DE LAMINACION DUALES HORIZONTALES., del 16 de Julio de 2005, de SMS MEER GMBH: Dispositivo de guiado de material laminado para cajas de laminación duales horizontales con una pareja de cilindros apoyados con sus piezas […]

GUIA DE CONTROL AJUSTABLE., del 16 de Abril de 2004, de MORGAN CONSTRUCTION COMPANY: Un montaje de guía con cilindros para guiar una pieza de trabajo dentro de un canal del cilindro de un tren de laminación, comprendiendo dicho montaje de guía: […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y METODO PARA ALINEAR LOS APARATOS DE ENTRADA Y LOS…'DISPOSITIVO Y METODO PARA ALINEAR LOS APARATOS DE ENTRADA Y LOS CANALES EN UNA CAJA DE LAMINACION, del 5 de Abril de 2010, de SIEMENS VAI METALS TECHNOLOGIES S.R.L.: Dispositivo para alinear los aparatos de entrada y los canales en una caja de laminación que incluye un instrumento de medición equipado con medios (22, F, 23) para detectar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .