INSTRUMENTO DE PINTURA A LA ACUARELA.

El instrumento de pintura a la acuarela es un elemento para el dibujo artístico que está creado para rellenar determinadas zonas,

-grandes o pequeñas-, del papel de dibujo, con acuarelas. Está formado por varias piezas desmontables: una caña hueca (7) en la que se fija un tubo (6) para la acuarela que se une a un tampón de algodón prensado (4). Debajo de él hay una tela de seda que se humedece al contacto con el tampón y, en contacto con esta tela de seda hay un rodillo (1) que se mojará con la acuarela (5) de la tela y, dicho rodillo será el que distribuya la acuarela sobre el papel

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701284.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 2 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K8/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › B43K 8/00 Estilográficas de puntas de escribir que no sean plumas o bolas (cepillos con recipiente, para la aplicación de productos A46B 11/00). › con puntas de escribir previstas para rodar.
  • B44D3/22 B […] › B44 ARTES DECORATIVAS.B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05). › B44D 3/00 Accesorios o útiles utilizados en las operaciones de pintura o dibujo artístico, no previstos en otro lugar (herramientas manuales para aplicar líquidos, p. ej. pinturas, a las superficies B05C 17/00; material para efectuar trabajos de acabado distinto a la pintura sobre edificios E04F 21/00 ); Métodos o dispositivos para la determinación, la selección o la síntesis de los colores, p. ej. utilizando muestras de colores (colorímetro G01J 3/00). › Instrumentos o aparatos para técnicas especiales, p. ej. para pintar líneas, para esparcir los barnices; Lapices de batik.

Clasificación PCT:

  • B43K8/20 B43K 8/00 […] › con puntas de escribir previstas para rodar.
  • B44D3/22 B44D 3/00 […] › Instrumentos o aparatos para técnicas especiales, p. ej. para pintar líneas, para esparcir los barnices; Lapices de batik.
INSTRUMENTO DE PINTURA A LA ACUARELA.

Descripción:

Instrumento de pintura a la acuarela.

Objeto de la invención

El objetivo de la presente invención es la de crear un instrumento de dibujo que pueda cubrir con la acuarela, fácil y rápidamente, grandes áreas del papel. También pretende ser un fiel aliado del típico pincel, al que le puede ahorrar trabajo a la hora de rellenar los fondos, los cielos, los paisajes, dejando la tarea del detalle al pincel.

Antecedentes

El uso de un rodillo para rellenar amplias zonas de pared es utilizado a diario en las tareas de pintura de las paredes de las casas, y, es suficientemente conocido por su ya larga antigüedad, pero, no existe, que yo sepa, ningún instrumento de dibujo artístico que utilice este método en una especie de bolígrafo o rotulador con rodillo, y que lleve incorporada la tinta para un uso mas cómodo y detallado. El rodillo de los pintores de paredes es simplemente un rodillo que tiene un eje doblado y un mango, no tiene pintura incorporada y es de grandes dimensiones.

Descripción de la invención

El Instrumento de pintura a la acuarela, es un elemento para el dibujo artístico, destinado a cubrir amplias zonas del papel de acuarela, -o, pequeñas zonas, según el tamaño-, que tiene la característica de llevar incorporada, en un tubo, la acuarela que ha de estampar en el papel. Es así un instrumento semejante a un rotulador, en tanto que está formado por una caña (7) que tiene en su interior un tuba (6) en el que se coloca la tinta o la acuarela (5) disuelta en agua. La caña (7) tiene, en la parte superior, -ver figura nº 1-, un tapón (8) con rosca, que se puede quitar y poner con facilidad para rellenar el tubo interior con la acuarela disuelta en agua o con otro tipo de pintura disuelta en agua. El tuba (6) de la acuarela tiene un estrechamiento en la parte inferior que está en contacto con un tampón (4) de algodón prensado que se llena de acuarela con agua (5) y que sirve de freno para que no se salga toda el agua y el color por el rodillo (I). Debajo del tampón (4) se sitúa una tela de seda no dibujada en la figura, pero que se puede suponer entre el tampón (4), y el rodillo (1)-, que se humedece lo suficiente como para que el tampón pueda pasar el agua de la acuarela, al rodillo (1). Un eje metálico (2) servirá para que el rodillo pueda girar y este eje estará fijado por un tope en un extremo, y una pequeña tuerca (3) en el otro extremo. El eje atravesará el rodillo por su parte central. Por los extremos, el eje (2) atravesará dos agujeros de la caña (7) para fijar al rodillo en su posición. Hay que añadir que una rosca en la zona (9), -en la parte donde se une el tubo (6) para la acuarela, con el tampón (4)-, servirá para que la caña (7) se pueda separar en dos partes. Esto servirá, también, para que el usuario pueda desmontar a voluntad todo el instrumento cada vez que quiera limpiarlo, o, cada vez que quiera cambiarle el tubo de la tinta, o, de la acuarela. De esta manera, no necesitará comprar otro ejemplar y podrá utilizar el mismo instrumento para rellenar otras zonas del papel, con otro color. Para eso no tendrá más que desenroscar la caña (7), quitar la tuerca (3) y poner bajo el grifo de agua, tanto el rodillo (1) como el tampón (4). El otro método para cambiar de color sería el de poner otra caña con otro tubo (6) y rellenarlo de agua limpia. Se hace pasar el rodillo, entonces, sobre un papel, unas cuantas vueltas, y, el agua limpiaría la acuarela del color anterior que quedase en el rodillo. Después se quitaría el agua y se añadiría otro color. El Instrumento de pintura a la acuarela se presenta en varios tamaños de rodillo para poderlo utilizar en las zonas más estrechas del dibujo. Fecha de la invención: (4.04.07).

Descripción de los dibujos

Figura nº 1: Vista frontal del Instrumento de pintura a la acuarela, con todos sus componentes y el rodillo (1) en posición de dibujo.

Figura nº 2: Vista lateral del mismo Instrumento de pintura a la acuarela, en el que se destaca la rosca (9) de la caña (7), que no está dibujada en la figura anterior.

Figuras nº 1-2:

        1)        Rodillo

        2)        Eje

        3)        Tuerca

        4)        Tampón

        5)        Color

        6)        Tuba de la Acuarela o de la tinta

        7)        Caña

        8)        Tapón de rosca

        9)        Rosca de la caña

Descripción de un modo de realización preferida

El Instrumento de pintura a la acuarela, se caracteriza por ser un elemento para el dibujo artístico, destinado a rellenar amplias zonas del papel de acuarela, como los cielos, los fondos, etc... Está formado por una caña (7) que tiene dos roscas: una en el extremo superior en la que se sitúa un tapón de rosca (8), que se puede poner y quitar con facilidad, para rellenar de acuarela con agua el tubo interno (6) de la caña, y otra rosca (9) en la parte inferior que se une con otro fragmento de la caña de plástico, que sirve para sujetar al tampón (4) y la tela. El tubo interno (6) se estrecha en la parte inferior para entrar en contacto con un tampón (4) de algodón prensado que tiene, por debajo, una tela de seda. El tampón (4) está tan curvado como lo está el rodillo (1) con el que entra en contacto la tela de seda y que se halla por debajo de dicha tela. El rodillo (1) se fija a la caña (7) mediante un eje metálico (2) que tiene un tope en un extremo y, en el otro extremo, se fija con una tuerca (3). El eje (2) atraviesa dos agujeros de la caña (7) para fijar en ella al rodillo (1).


 


Reivindicaciones:

1. Instrumento de pintura a la acuarela, caracterizado por ser un elemento para el dibujo artístico, destinado a rellenar con el color del agua con la acuarela, -o, con acrílicos, tinta, o cualquier otro tipo de pintura-, amplias zonas del papel de acuarela. Está formado por una caña (7) que tiene dos roscas: una en el extremo superior en la que se sitúa un tapón de rosca (8). En el interior de la caña hay un tubo (6), y otra rosca (9) en la parte inferior, que se une con otro fragmento de la caña de plástico, en la que se sujetan el tampón (4) y la tela. El tubo interno (6) se estrecha en la parte inferior para entrar en contacto con un tampón (4) de algodón prensado que tiene, por debajo, una tela de seda. El tampón (4) está tan curvado como lo está el rodillo (1) con el que entra en contacto la tela de seda y que se halla por debajo de dicha tela. El rodillo (1) se fija a la caña (7) mediante un eje metálico (2) que tiene un tope en un extremo y, en el otro extremo, se fija con una tuerca (3). El eje (2) atraviesa dos agujeros de la caña (7) para fijar en ella al rodillo (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Tiento para pintura, del 24 de Febrero de 2020, de CASTRO DOMINGUEZ, Tomas: 1. Tiento para pintura, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado de longitud variable que se extiende de forma axial, que incluye una porción […]

Lápicero acuarelable para modelismo, del 21 de Octubre de 2019, de AK-INTERACTIVE S.L: 1. Lapicero acuarelable con aplicación para su uso en modelismo caracterizado por albergar pintura semigrasa a base de pasta con colores específicos para su […]

Espátula de recorte y perfilado en trabajos de pintura, del 3 de Agosto de 2018, de BRICO-COLOR, S.L: 1. Espátula de recorte y perfilado en trabajos de pintura, que comprende - una superficie plana sobre la que se realiza la maniobra de recorte […]

APARATO DE DEMOSTRACION DE TECNICAS DE PINTURA Y/O RECUBRIMIENTO MURAL., del 1 de Mayo de 2005, de CANDIS S.R.L.: Un aparato de demostración de técnicas de pintura y/o recubrimiento mural, comprendiendo dicho aparato: - una caja de soporte con la abertura frontal parcialmente […]

ESTRUCTURA Y ELABORACION DE LOS FONDOS TRAMADOS TRANSFERIBLES UTILIZADOS PARA LA REINTEGRACION CROMATICA DE OBRAS PICTORICAS Y ESCULTURA POLICROMADA., del 1 de Octubre de 2001, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Estructura y elaboración de los Fondos Tramados Transferibles utilizados para la reintegración cromática de obras pictóricas y escultura policromada. […]

NUEVO UTIL DELINEADOR-ESCRITOR APLICABLE A LA ORNAMENTACION DE TEJIDOS Y SIMILARES., del 1 de Agosto de 2001, de LOZANO MENDOZA,ANGEL: Nuevo útil delineador-escritor aplicable a la ornamentación de tejidos y similares, que consiste en un conjunto , por un cuerpo hueco de plástico , que presenta en uno […]

DISPENSADOR DE PRODUCTOS PULVERULENTOS COLOREADOS, PARA JUEGO., del 1 de Junio de 1998, de DOMINGO RAMS,JOSE LUIS: 1. DISPENSADOR DE PRODUCTOS PULVERULENTOS COLOREADOS, PARA JUEGO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE SU ESTRUCTURA SE COMPONE DE UN DEPOSITO DE ALMACENAMIENTO […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA PINTAR CUADROS AUTOMATICAMENTE'DISPOSITIVO PARA PINTAR CUADROS AUTOMATICAMENTE, del 1 de Abril de 1971, de NOGUERA TOLEDO,M. AURORA: Dispositivo para pintar cuadros automáticamente, caracterizado por comprender básico de sostén, en cuyo centro va una bancada, armazón emplazado rígidamente una cubeta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .