GENERACIÓN DINÁMICA DE INFORMACIÓN CSI PARA ABONADOS ITINERANTES ENTRANTES.

Un sistema para generar información de abonado, MO-CSI, relativa a lógica mejorada de aplicaciones personalizadas para red de telefonía móvil,

CAMEL, con origen en el móvil, sobre un abonado itinerante entrante, en que el sistema comprende: una base de datos (204) de abonados itinerantes para almacenar al menos un conjunto de datos del abonado itinerante entrante, en que el conjunto de datos del abonado itinerante entrante comprende al menos el identificador internacional de abonado de telefonía móvil, IMSI, del abonado itinerante entrante; un bloque de detección (202) para detectar si se requiere la generación de la información MO-CSI para el abonado itinerante entrante; un bloque de generación de información MO-CSI (206) para generar la información MO-CSI del abonado itinerante entrante sobre la base de al menos una fase de CAMEL soportada por una red pública doméstica de telefonía móvil, HPMN, (104), si se requiere la generación de la información MO-CSI; y un bloque de suministro (208) para suministrar al menos la información MO-CSI generada a un registro de localización de visita, VLR, de una red pública visitada de telefonía móvil, VPMN, (102), y caracterizado porque la base de datos de abonados itinerantes está separada del registro VLR y porque el bloque de generación de información MO-CSI (206) está en la red VPMN (102)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/017481.

Solicitante: ROAMWARE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3031 TISCH WAY, SUITE 1000 SAN JOSE, CA 95128 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JIANG,YUE,JUN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Mayo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/38R
  • H04W8/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › Registro en el servidorde red Registro de Localización,VLR oen el servidor de movilidad de usuario.

Clasificación PCT:

  • H04W8/06 H04W 8/00 […] › Registro en el servidorde red Registro de Localización,VLR oen el servidor de movilidad de usuario.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

GENERACIÓN DINÁMICA DE INFORMACIÓN CSI PARA ABONADOS ITINERANTES ENTRANTES.

Fragmento de la descripción:

Solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional de los Estados Unidos de América nº 60/679.444, titulada “Enfoque CAMEL de origen dinámico para implementar 5 servicios de control de llamada para abonados itinerantes entrantes”, presentada el 9 de mayo de 2005.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a abonados itinerantes entrantes. Más 10 específicamente, la presente invención se refiere a la generación de información o informaciones MO-CSI (del inglés “Mobile Originating CAMEL Subscriber Information”, información de abonado relativa a CAMEL con origen en el móvil) y a la implementación de servicios de control de llamada de valor añadido para los abonados itinerantes entrantes.

En el estado actual de las telecomunicaciones inalámbricas, un servicio importante ofrecido 15 a usuarios por operadores de red pública de telefonía móvil es la itinerancia internacional – la capacidad para usar sus teléfonos móviles cuando están de visita en áreas servidas por operadores de red extranjeros. Específicamente en la itinerancia internacional, un operador de telefonía móvil está interesado en los ingresos por itinerancia entrante, que son generados por el operador de telefonía móvil cuando un usuario abonado a un operador doméstico de telefonía móvil visita la red 20 del operador de telefonía móvil. Para incrementar los ingresos por itinerancia entrante, los operadores de telefonía móvil ofrecen diversos servicios de control de llamada de valor añadido a los abonados itinerantes entrantes. Entre esos servicios de control de llamada de valor añadido están el código rápido doméstico, el encaminamiento óptimo, la corrección de dígitos mal marcados, la garantía de identificación CLI (los acrónimos no explicados aquí están explicados en la tabla del apéndice) y el 25 número local de prepago.

En servicios de código rápido doméstico para abonados itinerantes según el estado de la técnica, un abonado itinerante marca un código rápido de red doméstica, tal como atención al cliente, correo de voz, directorio, o emergencias en una red visitada. Un servicio así usa entonces una base de datos para traducir el código rápido al número largo doméstico o del país visitado. En el servicio de 30 encaminamiento óptimo, un abonado itinerante entrante puede llamar a otro abonado itinerante entrante en la misma red visitada. La llamada puede ser dirigida al número llamado a través de una ruta de enlace local en vez de una ruta de enlace internacional. En el servicio de corrección de dígitos mal marcados, un número mal marcado por un abonado itinerante (por ejemplo, debido a un prefijo de llamada internacional erróneo o ausente) puede ser corregido inteligentemente y la llamada puede 35 ser realizada usando el número correcto. En el servicio de garantía de identificación CLI, una llamada internacional realizada por un abonado itinerante entrante proporciona garantía de identificación ID del llamante. En el servicio de número local de prepago, un servicio SIM (del inglés “Subscriber Identification Module”, módulo de identificación del abonado) local de prepago virtual es proporcionado a un abonado itinerante entrante sin cambiar la tarjeta SIM doméstica, proporcionando 40 con ello una situación beneficiosa para todos, para el abonado itinerante entrante, la red ajena que implementa este servicio y el operador doméstico.

Están disponibles diversas técnicas para implementar uno o más de los antedichos servicios de control de llamada de valor añadido. Una técnica así usa un nodo basado en la parte de usuario de red digital de servicios integrados (ISUP), denominado a veces nodo de servicio. En un ejemplo de 45 esta técnica se usa un enlace de voz equipado con el nodo de servicio. En otro ejemplo, un bucle ISUP en un centro de conmutación de servicios móviles (MSC) de origen es usado para encaminar una señalización de control de una llamada de abonado itinerante entrante a través del nodo de servicio, aplicando con ello de forma óptima diversas lógicas para servicios de llamada. En ambos casos, los recursos de circuito se usan intensamente y los conmutadores pueden no ser capaces de 50 proporcionar un control más fino de análisis de dígitos de marcado. Además, la señalización ISUP no contiene un identificador internacional de abonado de telefonía móvil (IMSI) del abonado itinerante entrante llamante. Entonces, el nodo de servicio es incapaz de generar los conjuntos de datos de detalle de llamadas (CDR, del inglés “Call Detail Records”) para el abonado itinerante entrante por el lado de conmutador. El identificador IMSI puede determinarse a partir de un registro de localización 55 doméstico (HLR) de una red pública doméstica de telefonía móvil (HPMN) utilizando señalización de la parte de aplicaciones de telefonía móvil (MAP) sobre el número ISDN de abonado de telefonía móvil (MSISDN) del abonado itinerante entrante.

De acuerdo con otra técnica conocida, se utiliza la señalización de envío de información de encaminamiento de la parte de aplicación de telefonía móvil (MAP SRI) para implementar uno o más de los servicios de control de llamada de valor añadido. En este caso, el conmutador puede ser configurado para emitir MAP SRI sobre ciertos números seleccionados para los abonados itinerantes entrantes. Cuando la señalización MAP SRI alcanza el nodo de servicio, el nodo de servicio aplica 5 diversas lógicas de aplicación y devuelve un número al conmutador. El enfoque de señalización MAP no necesita recursos de circuito equivalentes a la técnica de señalización ISUP. Sin embargo, está limitado por la lógica y la facturación de la aplicación, ya que no presenta el número del lado llamante o el identificador IMSI del abonado itinerante entrante o la duración de la llamada.

De acuerdo con otra técnica disponible más, la técnica de señalización MAP SRI es 10 combinada con la técnica de señalización ISUP. Por ejemplo, el conmutador envía primero la señalización MAP SRI sobre el número llamado al nodo de servicio. El nodo de servicio comprueba entonces el número llamado para determinar si la lógica de aplicación es aplicable. Si no es aplicable, el nodo de servicio devuelve el número original. Sin embargo, si es aplicable, el nodo de servicio devuelve un número llamado prefijado de modo que el conmutador puede encaminar a continuación 15 la llamada al nodo de servicio por la vía de señalización ISUP. Este enfoque híbrido reduce la utilización de recursos de señalización ISUP. Sin embargo, sigue siendo problemático, dado que la técnica de señalización MAP SRI no contiene el lado llamante, lo que puede ser importante para algunas aplicaciones, por ejemplo, para determinar si el número llamado es relevante o no (por ejemplo una aplicación podría requerir que el número llamante sea de Inglaterra). Además, el lado 20 ISUP no contiene el identificador IMSI del lado llamante, el cual es necesario para generar el conjunto de datos CDR de facturación. Además, puede no generar tampoco el conjunto de datos CDR correcto por el lado del conmutador. Esto es, incluso aunque las aplicaciones puedan ser capaces de encontrar el identificador IMSI del número llamante en la señalización ISUP para generar el conjunto de datos CDR por el lado de la aplicación, seguiría siendo necesario reconciliar la facturación con el 25 conjunto de datos CDR del conmutador.

En otra técnica más según el estado de la técnica, se utiliza una señalización de red inteligente (IN) para implementar los servicios de control de llamada para abonados itinerantes entrantes. El conmutador es configurado para iniciar mensajes IN sobre el número llamado hacia el nodo de servicio (o punto de control de servicio). Tras ello, el nodo de servicio aplica diversas lógicas 30 de aplicación para interaccionar con el conmutador. Aunque el enfoque IN no utiliza intensamente los recursos de circuito y puede generar facturación para los servicios de control de llamada, es dependiente del conmutador. Algunos conmutadores pueden presentar el identificador IMSI del lado llamante. Algunos conmutadores soportan ciertas funciones IN que permiten que la facturación se genere en el conmutador. Esto elimina la necesidad de generar facturación en el nodo de servicio. Sin 35 embargo, algunos conmutadores no proporcionan el identificador IMSI del lado llamante o no soportan funciones IN.

El enfoque IN es desventajoso porque los operadores tienen que pagar...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para generar información de abonado, MO-CSI, relativa a lógica mejorada de aplicaciones personalizadas para red de telefonía móvil, CAMEL, con origen en el móvil, sobre un abonado itinerante entrante, en que el sistema comprende:

una base de datos (204) de abonados itinerantes para almacenar al menos un conjunto de 5 datos del abonado itinerante entrante, en que el conjunto de datos del abonado itinerante entrante comprende al menos el identificador internacional de abonado de telefonía móvil, IMSI, del abonado itinerante entrante;

un bloque de detección (202) para detectar si se requiere la generación de la información MO-CSI para el abonado itinerante entrante; 10

un bloque de generación de información MO-CSI (206) para generar la información MO-CSI del abonado itinerante entrante sobre la base de al menos una fase de CAMEL soportada por una red pública doméstica de telefonía móvil, HPMN, (104), si se requiere la generación de la información MO-CSI;

y 15

un bloque de suministro (208) para suministrar al menos la información MO-CSI generada a un registro de localización de visita, VLR, de una red pública visitada de telefonía móvil, VPMN, (102), y caracterizado porque la base de datos de abonados itinerantes está separada del registro VLR y porque el bloque de generación de información MO-CSI (206) está en la red VPMN (102). 20

2. El sistema según la reivindicación 1, que comprende además un bloque de vigilancia para vigilar mensajes de transacción de parte de aplicaciones de telefonía móvil, MAP, entre el registro VLR/centro de conmutación de servicios móviles visitado, VMSC, (114), de red VPMN y un registro de localización doméstico, HLR, (118) de red pública doméstica de telefonía móvil, HPMN y almacenar al menos el identificador IMSI del abonado itinerante entrante en la base de datos de abonados 25 itinerantes.

3. El sistema según la reivindicación 2, en el que el mensaje de transacción MAP comprende una actualización de localización MAP, LUP.

4. El sistema según la reivindicación 2, en el que el bloque de comunicación está acoplado comunicativamente a la base de datos de abonados itinerantes (204) utilizando un protocolo 30 seleccionado del grupo consistente en protocolo de control de transmisión, TCP, y protocolo de Internet, IP.

5. El sistema según la reivindicación 1, que comprende además un bloque de identificación de soporte CAMEL para identificar la fase de CAMEL soportada por la red HPMN (104).

6. El sistema según la reivindicación 5, en el que la lógica de identificación de soporte 35 CAMEL comprende una base de datos de soporte CAMEL que mantiene información de las fases CAMEL soportadas por al menos una red HPMN (104).

7. El sistema según la reivindicación 1, en el que la información MO-CSI comprende una clave de servicio y una dirección de una función de control de servicio para sistema global para comunicaciones móviles, gsmSCF. 40

8. El sistema según la reivindicación 1, en el que el conjunto de datos del abonado itinerante entrante incluye además un número de directorio internacional de abonados de terminal móvil, MSISDN, un registro HLR de red HPMN, un registro VLR de red VPMN, fases de CAMEL soportadas por la red HPMN e informaciones CSI.

9. El sistema según la reivindicación 1, en el que el bloque de detección (202) está 45 configurado para identificar si la información MO-CSI del abonado itinerante entrante está definida en el conjunto de datos del abonado itinerante entrante proporcionado por el bloque de vigilancia (108) en respuesta a una actualización de localización, LUP, exitosa, del abonado itinerante entrante.

10. El sistema según la reivindicación 1, en el que el bloque de generación de información MO-CSI (206) está configurado para generar información MO-CSI que comprende al menos una de 50 entre una información O-CSI, criterios TDP para O-CSI, una información CSI de servicio suplementario, SS, y una información CSI de bandera de información de traducción, TIF, si se ha identificado que la red HPMN (104) soporta una fase de entre la fase 1 de CAMEL y la fase 2 de CAMEL.

11. El sistema según la reivindicación 1, en el que el bloque de generación de información 55 MO-CSI (206) está configurado para generar información MO-CSI que comprende al menos una de entre una información O-CSI, criterios TDP para información O-CSI, una información D-CSI de servicio de marcación, una información SS-CSI, una información VT-CSI de terminación en red visitada, criterios TDP para VT-CSI, una información SMS-CSI de servicio de mensajes cortos, una información M-CSI de gestión de movilidad, y una información TIF-CSI, si se identifica que la red HPMN (104) soporta la fase 3 de CAMEL. 5

12. El sistema según la reivindicación 1, en el que el bloque de suministro (208) está configurado para enviar un mensaje de inserción de datos de abonado, ISD, de parte de aplicaciones de telefonía móvil, MAP, autónomo para proporcionar al menos la información MO-CSI generada del abonado itinerante entrante al registro VLR (114) de red VPMN.

13. El sistema según la reivindicación 12, en el que el mensaje ISD de parte MAP es emitido 10 utilizando el identificador IMSI del abonado itinerante entrante.

14. El sistema según la reivindicación 1, que comprende además un nodo de servicio (402) para implementar servicios de control de llamada para el abonado itinerante entrante.

15. El sistema según la reivindicación 14, en el que el nodo de servicio (402) es una función gsmSCF. 15

16. El sistema según la reivindicación 14, en el que el nodo de servicio (402) proporciona servicios de control de llamada para al menos uno de entre un servicio de marcado de código rápido, un servicio de corrección de dígitos mal marcados, una garantía de identificación de línea llamante, CLI, un servicio de número local de prepago, un servicio de alerta de llamadas perdidas, y un servicio de encaminamiento óptimo para el abonado itinerante entrante. 20

17. El sistema según la reivindicación 14, en que el sistema está acoplado a por lo menos un centro VMSC (114) de la red VPMN (102), en que el centro VMSC de red VPMN está configurado para transferir un control de llamada desde el abonado itinerante entrante al nodo de servicio.

18. El sistema según la reivindicación 17, en el que una función de conmutación de servicio para sistema global para comunicaciones móviles, gsmSSF, está integrada con el centro VMSC (114) 25 de red VPMN.

19. El sistema según la reivindicación 1, en el que el bloque de detección (202) está preparado para detectar si se requiere para el abonado itinerante entrante un bloque de generación de perfil de disparo para red inteligente, IN, de red VPMN.

20. El sistema según la reivindicación 19, en el que el bloque de detección (202) está 30 configurado para identificar si el perfil de disparo para red inteligente, IN, de red VPMN del abonado itinerante entrante está definido en el conjunto de datos del abonado itinerante entrante proporcionado por el bloque de vigilancia (108) en respuesta a una actualización de localización exitosa, LUP, del abonado itinerante entrante.

21. El sistema según la reivindicación 19, en el que el bloque de suministro (208) está 35 configurado para enviar un mensaje de inserción de datos de abonado, ISD, de parte de aplicaciones de telefonía móvil, MAP, autónomo para suministrar al menos el perfil de disparo para red inteligente, IN, de red VPMN del abonado itinerante entrante al registro VLR de red VPMN.

22. Un método para generar información de abonado, MO-CSI, relativa a lógica mejorada de aplicaciones personalizadas para red de telefonía móvil, CAMEL, con origen en el móvil, sobre un 40 abonado itinerante entrante, en que el método comprende:

almacenar al menos un conjunto de datos del abonado itinerante entrante en una base de datos de abonados itinerantes (204), en que el conjunto de datos del abonado itinerante entrante comprende al menos el identificador internacional de abonado de telefonía móvil, IMSI, del abonado itinerante entrante; 45

detectar si se requiere la generación de la información MO-CSI para el abonado itinerante entrante;

generar la información MO-CSI del abonado itinerante entrante sobre la base de al menos una fase de CAMEL soportada por una red pública doméstica de telefonía móvil, HPMN, (104), si se requiere la generación de la información MO-CSI; y 50

suministrar al menos la información MO-CSI generada a un registro de localización de visita, VLR, (114) de la red pública visitada de telefonía móvil, VPMN, (102), y en que la base de datos de abonados itinerantes (204) está separada del registro VLR y el paso de generar la información MO-CSI tiene lugar en la red VPMN (102).

23. El método según la reivindicación 22, que comprende además vigilar mensajes de 55 transacción de parte de aplicaciones de telefonía móvil, MAP, entre el registro VLR/centro de conmutación de servicios móviles visitado, VMSC, (114) de red VPMN y un registro de localización doméstico, HLR, (118) de red pública doméstica de telefonía móvil, HPMN, y almacenar al menos el identificador IMSI del abonado itinerante entrante en la base de datos de abonados itinerantes.

24. El método según la reivindicación 23, en el que el mensaje de transacción MAP comprende una actualización de localización MAP, LUP. 5

25. El método según la reivindicación 22, en el que la información MO-CSI comprende una clave de servicio y una dirección de una función de control de servicio, SCF, para sistema global para comunicaciones móviles, GSM.

26. El método según la reivindicación 22, que comprende además identificar la fase de CAMEL soportada por la red HPMN (104). 10

27. El método según la reivindicación 22, que comprende además mantener información de las fases de CAMEL soportadas por al menos una red HPMN (104).

28. El método según la reivindicación 22, en el que el conjunto de datos del abonado itinerante entrante incluye además un número de directorio internacional de abonados de terminal móvil, MSISDN, un registro HLR (118) de red HPMN, un registro VLR (114) de red VPMN, fases de 15 CAMEL soportadas por la red HPMN e informaciones CSI.

29. El método según la reivindicación 22, en el que la detección comprende identificar si la información MO-CSI del abonado itinerante entrante está definida en el conjunto de datos del abonado itinerante entrante en respuesta a una actualización de localización, LUP, exitosa del abonado itinerante entrante. 20

30. El método según la reivindicación 22, en el que la información MO-CSI comprende al menos una de entre información O-CSI, criterios TDP para O-CSI, una información SS-CSI de servicio suplementario, y una información TIF-CSI de bandera de información de traducción, si se ha identificado que la red HPMN (104) soporta una fase de entre la fase 1 de CAMEL y la fase 2 de CAMEL. 25

31. El método según la reivindicación 22, en el que la información MO-CSI comprende al menos una de entre una información O-CSI, criterios TDP para información O-CSI, una información D-CSI de servicio de marcación, una información SS-CSI, una información VT-CSI de terminación en red visitada, criterios TDP para VT-CSI, una información SMS-CSI de servicio de mensajes cortos, una información M-CSI de gestión de movilidad, una información GPRS-CSI de servicio general de 30 paquetes vía radio, criterios TDP para GPRS-CSI, y una información TIF-CSI, si se identifica que la red HPMN (104) soporta la fase 3 CAMEL.

32. El método según la reivindicación 22, en el que el suministro comprende enviar un mensaje de inserción de datos de abonado, ISD, de parte de aplicaciones de telefonía móvil, MAP, autónomo para suministrar al menos la información MO-CSI generada del abonado itinerante entrante 35 al registro VLR (114) de red VPMN.

33. El método según la reivindicación 32, en el que la emisión del mensaje ISD de parte MAP se realiza utilizando el identificador IMSI del abonado itinerante entrante.

34. El método según la reivindicación 22, que comprende además implementar los servicios de control de llamada para el abonado itinerante entrante. 40

35. El método según la reivindicación 34, en el que la transferencia del control de llamada se realiza a través de un mensaje de punto de detección de iniciación, IDP, de parte de aplicación CAMEL, CAP.

36. El método según la reivindicación 22, que comprende además emitir una traducción a número largo cuando el número llamado por el abonado itinerante entrante es un código rápido, en 45 que la emisión es realizada por un nodo de servicio.

37. El método según la reivindicación 34, que comprende además emitir una traducción a número corregido cuando el número llamado por el abonado itinerante entrante es un número inválido, en que la emisión es realizada por un nodo de servicio (402).

38. El método según la reivindicación 22, que comprende además modificar la capacidad de 50 control de llamada del abonado itinerante entrante para un servicio de número local de prepago.

39. El método según la reivindicación 22, que comprende además emitir un número local de prepago al abonado itinerante entrante cuando el control de llamada del abonado itinerante entrante es pasado a un nodo de servicio (402).

40. El método según la reivindicación 22, que comprende además determinar si hay que 55 cargar o no la llamada a una cuenta de prepago local del abonado itinerante entrante.

41. El método según la reivindicación 22, que comprende además determinar si un número HPMN y el número local de prepago deben ser presentados como identificación ID de llamante a un lado receptor.

42. El método según la reivindicación 22, que comprende además emitir un número de itinerancia de abonado de telefonía móvil, MSRN, al centro VMSC (114) de red VPMN para encaminar 5 de forma óptima la llamada desde el abonado itinerante entrante, en que la emisión es realizada por un nodo de servicio.

43. El método según la reivindicación 22, que comprende además emitir un número de encaminamiento al centro VMSC (114) de red VPMN para una garantía de identificación de línea llamante, CLI, del abonado itinerante entrante, en que la emisión es realizada por un nodo de servicio 10 (402).

44. El método según la reivindicación 22, que comprende además proporcionar una alerta de llamada perdida a un lado receptor, en que la acción de proporcionar la alerta de llamada perdida es realizada por un nodo de servicio (402).

45. El método según la reivindicación 22, que comprende además configurar al menos un 15 centro VMSC (114) de red VPMN para transferir el control de llamada del abonado itinerante entrante al nodo de servicio (402) para gestión de fraude.

46. El método según la reivindicación 22, en el que la detección de si se requiere la generación de la información MO-CSI comprende detectar si se requiere la generación del perfil de disparo para red inteligente (IN) de red VPMN para el abonado itinerante entrante; y en que el método 20 comprende además:

generar el perfil de disparo para red inteligente, IN, de red VPMN del abonado itinerante entrante, si se requiere.

47. El método según la reivindicación 46, en el que el suministro comprende enviar un mensaje de inserción de datos de abonado, ISD, de parte de aplicaciones de telefonía móvil, MAP, 25 autónomo para suministrar al menos el perfil de disparo para red inteligente, IN, de red VPMN del abonado itinerante entrante al registro VLR (114) de red VPMN.

48. Un producto de programa de ordenador que comprende un medio utilizable por ordenador que incluye un código de programa utilizable por ordenador para realizar todos los pasos de cualquiera de las reivindicaciones 22, 23, 26, 27, 29-32, 34 y 36-44. 30

49. El producto de programa de ordenador de la reivindicación 48 cuando depende de la reivindicación 22, que comprende además un código de programa utilizable por ordenador para configurar al menos un centro de conmutación de la red VPMN (102) para transferir un control de llamada del abonado itinerante entrante a un nodo de servicio (402).


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR INFORMACIÓN DE UBICACIÓN EN UNA RED CENTRAL CON SERVIDORES AGRUPADOS, del 13 de Febrero de 2012, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Método para gestionar información de ubicación de una estación móvil (MS) en una red de comunicaciones en la que nodos de red almacenan, […]

Imagen de 'METODO PARA EL REGISTRO DE UN TERMINAL DE COMUNICACION EN UNA…'METODO PARA EL REGISTRO DE UN TERMINAL DE COMUNICACION EN UNA RED DE SERVICIOS IMS, del 9 de Diciembre de 2010, de T-MOBILE DEUTSCHLAND GMBH: Un procedimiento para el registro de un terminal de comunicación con una red de servicios IMS a través de al menos una red de comunicaciones […]

Imagen de 'RED DE SERVICIOS'RED DE SERVICIOS, del 6 de Octubre de 2010, de MARCHFUN INTERNATIONAL N.V: Procedimiento de transferencia de datos de voz o datos de usuarios de una red de servicios, con el fin de comunicación por redes móviles […]

Imagen de 'MECANISMO DE ACCESO DE RED DE RADIO'MECANISMO DE ACCESO DE RED DE RADIO, del 4 de Octubre de 2010, de NOKIA SIEMENS NETWORKS OY: Registro de localización de abonados (HLR) para un sistema de telecomunicaciones que soporta una primera red y una segunda red, comprendiendo el registro de localización […]

Imagen de 'ACTUALIZACION DE UNA ASOCIACION DE UN NODO DE SOPORTE DE SERVICIOS…'ACTUALIZACION DE UNA ASOCIACION DE UN NODO DE SOPORTE DE SERVICIOS A UN GRUPO DE CENTROS DE CONMUTACION MOVIL, del 13 de Agosto de 2010, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Un método para actualizar una asociación desde un nodo de soporte de servicios que soporta servicios conmutados por paquetes a un centro de comunicación móvil en un grupo de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE NIVEL DE RECURSOS…'PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE NIVEL DE RECURSOS DE RADIO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO, del 11 de Agosto de 2010, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para registrarse en una pluralidad de zonas de registro en una red de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir […]

Imagen de 'ESTACION MOVIL Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE PARA REDUCIR EL…'ESTACION MOVIL Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE PARA REDUCIR EL TRAFICO DE MENSAJES EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO, del 18 de Junio de 2010, de QUALCOMM INCORPORATED: Estación móvil para reducir el tráfico de mensajes, incluyendo mensaje por aire y por red, que comprende: - un dispositivo de memoria para almacenar […]

Técnicas para proporcionar un enrutamiento específico para un abonado de un equipo de usuario en itinerancia en una red de comunicación visitada, del 24 de Junio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para iniciar un enlace de comunicación en itinerancia entre un equipo de usuario (UE) y una red de comunicación visitada , comprendiendo el método: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .