PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE NIVEL DE RECURSOS DE RADIO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

Un procedimiento para registrarse en una pluralidad de zonas (102) de registro en una red (100) de comunicación inalámbrica,

comprendiendo el procedimiento:

recibir (316) una asignación para una primera identidad de estación móvil temporal, TMSI, desde una primera entidad (104a) de red en respuesta al registro en una primera zona (102a) de registro;

registrarse (314) en una segunda entidad (104b-g) de red en una segunda zona (102b-g) de registro; y

recibir (316) una asignación para una segunda TMSI desde la segunda entidad (104b-g) de red en respuesta al registro en la segunda zona (102b-g) de registro;

caracterizado porque la etapa de registrarse (314) en una segunda entidad (104b-g) de red en una segunda zona (102b-g) de registro se realiza mientras está registrado en la primera zona (102a) de registro, y en el que el procedimiento comprende además:

mantener un temporizador asociado con una zona de registro actual para proporcionar una indicación para iniciar un registro basado en temporizador en una entidad de red actual correspondiente a la zona de registro actual;

iniciar el registro basado en temporizador en la entidad de red actual correspondiente a la zona de registro actual si un valor en el temporizador supera un valor de registro basado en temporizador;

recibir un valor representativo de un periodo de expiración máximo para un registro basado en temporizador; y

ajustar el valor de registro basado en temporizador basándose en el valor recibido

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US01/00703.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE,SAN DIEGO, CA 92121-1714.

Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., JAIN,AVINASH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/38R
  • H04W60/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Afiliación a la red, p. ej. registro, alta en la red; Cese de la afiliación a la red, p. ej. desregistro.

Clasificación PCT:

  • H04W60/00 H04W […] › Afiliación a la red, p. ej. registro, alta en la red; Cese de la afiliación a la red, p. ej. desregistro.

Clasificación antigua:

  • H04Q7/38
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE NIVEL DE RECURSOS DE RADIO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para realizar el registro de nivel de recursos de radio en un sistema de comunicación inalámbrico.

Antecedentes de la invención

I. Campo de la invención

La presente invención se refiere a comunicación de datos. Más particularmente, la presente invención se refiere a un procedimiento novedoso y mejorado para realizar el registro en un sistema de comunicación inalámbrico, y que es muy adecuado para sistemas que tienen zonas de registro más pequeñas.

II. Descripción de la técnica relacionada

En un sistema de comunicación inalámbrico, el registro es un proceso usado por una estación móvil para informar al sistema de si está en el aire y desde qué estación base está recibiendo actualmente una señal. La estación móvil puede ser un teléfono celular, un dispositivo de comunicación personal o cualquier otra unidad, y puede ser una unidad montada en un vehículo o una unidad portátil. A continuación el sistema usa la información de registro para determinar si enviar un radiomensaje a la estación móvil para localizarla para cualquier tipo de transacción con el sistema y, en ese caso, desde qué conjunto estaciones base difundir el radiomensaje. Por tanto la información de registro puede usarse para reducir la cantidad de radiomensajes enviados por parte de las estaciones base.

Como ejemplo, para una llamada dirigida a una estación móvil particular, que a menudo se denomina llamada "destinada a móvil", el sistema puede determinar si la estación móvil está encendida y, en caso afirmativo, de qué estación base está recibiendo una señal. Para localizar la estación móvil, el sistema puede difundir un mensaje, que a menudo se denomina radiomensaje, desde varias estaciones base dirigido a la estación móvil. Si la estación móvil responde, el sistema continúa procesando la llamada gestionándose la comunicación posterior por la estación base responsable del área de cobertura en la que está ubicada la estación móvil.

Si el sistema no tiene conocimiento de la ubicación de la estación móvil, entonces el sistema puede difundir radiomensajes en cada sector de cada estación base. La estación base y su área de cobertura se denominan comúnmente "célula". La célula puede dividirse además en (por ejemplo, tres) sectores, dando servicio a cada sector un haz respectivo desde la estación base. A medida que aumenta la cantidad de tráfico destinado a móvil, los recursos de comunicación para soportar el amplio envío de radiomensajes del sistema pasan a ser enormes en un sistema grande.

Tal como se indicó anteriormente, para reducir la cantidad de radiomensajes enviados por parte de las estaciones base, una estación móvil puede usar el proceso de registro para informar al sistema dónde está ubicado. Se han usado diversos procedimientos de registro que incluyen procedimientos de registro basado en zona, basado en temporizador y basado en distancia. Cada uno de estos procedimientos de registro es eficaz normalmente para un conjunto de circunstancias en particular.

Aunque el registro ayuda a reducir la cantidad de sobrecarga en el envío de radiomensajes a las estaciones móviles en áreas de cobertura en las que no puede localizarse, hay una sobrecarga adicional asociada con el propio proceso de registro. Esto conduce a un equilibrio en la selección del tamaño de las zonas de registro y la frecuencia del proceso de registro. Cuando el tráfico de servicio es continuo entre largos periodos de inactividad (por ejemplo, voz), las zonas de registro pueden definirse ventajosamente para que sean grandes (dado que el registro se realiza durante periodos de inactividad). Sin embargo, para tráfico por ráfagas (tal como datos por paquetes), puede haber periodos muy pequeños de inactividad. Para reducir la sobrecarga en el envío intermitente frecuente de radiomensajes a áreas grandes de cobertura, mientras la llamada por paquetes está todavía realizándose, pueden definirse zonas de registro muy pequeñas. Esto puede realizarse además del registro con la red dentro de áreas grandes de cobertura.

Para ciertos sistemas inalámbricos, tales como un sistema que cumple con la norma GSM MC-MAP (definida posteriormente), la zona de registro puede definirse para que sea un área (relativamente) pequeña y un porcentaje grande (por ejemplo, el 50%) de las estaciones móviles en el sistema pueden estar ubicadas en las áreas de límite de las células. Para estos sistemas, una pequeña cantidad de movimiento por parte de una estación móvil o simplemente variaciones en los enlaces de comunicación pueden hacer que la estación móvil se mueva (o parezca que se mueve) desde una zona de registro a otra. Esto puede provocar un efecto de "ping-pong" en el que puede requerirse a la estación móvil (por el diseño del sistema) que se registre continuamente en las estaciones base en zonas adyacentes. Este registro continuo puede, a su vez, cargar el sistema y dar como resultado un uso ineficaz de los recursos de enlace disponibles.

Por consiguiente, son sumamente deseables técnicas que puedan usarse para mejorar el proceso de registro y reducir la cantidad de registro innecesario, especialmente para sistemas que tienen zonas de registro más pequeñas.

El documento US 5,920,814 describe una disposición para gestionar parámetros de identidad de estación móvil temporal (TMSI). Una pluralidad de centros de conmutación móvil (MSC) transmiten cada uno un parámetro de área de validez (VAP) respectivo y una identidad de sistema (SID) respectiva. Una estación móvil recibe una primera TMSI cuando se registra en un primer MSC. La estación móvil invalida la primera TMSI si deja de recibir el VAP o la SID del primer MSC. Si la estación móvil recibe el VAP de un segundo MSC mientras recibe el VAP del primer MSC, invalida la primera TMSI y se registra en el segundo MSC con el fin de recibir una nueva TMSI. La estación móvil se registra sólo en un MSC y se le asigna sólo una TMSI en cualquier momento dado.

El documento US 5,642,398 describe una disposición para gestionar el registro de una estación móvil que se desplaza entre áreas de cobertura de estaciones base. Cuando la estación móvil entra en el área de cobertura de una nueva estación base, añade una entrada de zona para la nueva estación base a una lista de información de registro, y ajusta un temporizador para cualquier otra entrada de zona en la lista. Tras la expiración del temporizador, las otras entradas de zona se borran de la lista. Si se produce un borrado mientras la estación móvil está ubicada en el área de cobertura de la estación base cuya entrada de zona se ha borrado, la estación móvil vuelve a registrarse en esa estación base. Cada entrada de zona comprende un número de zona, un número de identificación de sistema (SID) y un número de identificación de red (NID).

Sumario de la invención

Según la invención se proporcionan: procedimientos según las reivindicaciones 1, 22 y 25; aparatos según las reivindicaciones 26, 29 y 30; y un medio legible por ordenador según la reivindicación 31.

El procedimiento y el aparato que se dan a conocer ahora proporcionan diversas técnicas de registro para reducir la cantidad de registro requerido por una estación móvil en un sistema de comunicación inalámbrico. Un esquema de registro específico incluye registro basado en zona, registro basado en temporizador, registro implícito y otros. El esquema de registro es especialmente ventajoso para sistemas (por ejemplo, sistema GSM MC-MAP) en los que la zona de registro se define como un área (relativamente) pequeña. Dado que este tipo de registro en zonas pequeñas (por ejemplo, con una entidad de recursos de radio en la estación base) se añade el registro en una entidad de red de capa superior (que monitoriza un área de cobertura grande), el proceso de registro es sencillo con activadores definidos apropiadamente para reducir o eliminar el efecto "ping pong".

Según un aspecto de la invención, una estación móvil se registra (por ejemplo, a nivel de RR) en una entidad de red (por ejemplo, una estación base) cada vez que entra en una nueva zona de registro. La zona de registro puede corresponder a una zona de identidad de estación móvil temporal de radio (R-TMSI) definida por GSM MC-MAP, que se aproxima al área de cobertura de la estación base. La estación móvil mantiene un temporizador para cada zona de R-TMSI en la que ya se ha registrado pero que posteriormente ha abandonado. Si la estación móvil abandona una zona R-TMSI particular durante un periodo superior a un periodo de interrupción,...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para registrarse en una pluralidad de zonas (102) de registro en una red (100) de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento:

recibir (316) una asignación para una primera identidad de estación móvil temporal, TMSI, desde una primera entidad (104a) de red en respuesta al registro en una primera zona (102a) de registro;
registrarse (314) en una segunda entidad (104b-g) de red en una segunda zona (102b-g) de registro; y
recibir (316) una asignación para una segunda TMSI desde la segunda entidad (104b-g) de red en respuesta al registro en la segunda zona (102b-g) de registro;

caracterizado porque la etapa de registrarse (314) en una segunda entidad (104b-g) de red en una segunda zona (102b-g) de registro se realiza mientras está registrado en la primera zona (102a) de registro, y en el que el procedimiento comprende además:

mantener un temporizador asociado con una zona de registro actual para proporcionar una indicación para iniciar un registro basado en temporizador en una entidad de red actual correspondiente a la zona de registro actual;
iniciar el registro basado en temporizador en la entidad de red actual correspondiente a la zona de registro actual si un valor en el temporizador supera un valor de registro basado en temporizador;
recibir un valor representativo de un periodo de expiración máximo para un registro basado en temporizador; y
ajustar el valor de registro basado en temporizador basándose en el valor recibido.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que cada zona (102) de registro corresponde a una zona de TMSI de radio, R-TMSI, definida por la norma GSM MC-MAP.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que cada entidad (104) de red corresponde a una estación base en la red de comunicación.

4. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el valor de registro basado en temporizador es un valor pseudoaleatorio en un intervalo entre cero y un valor máximo relacionado con el valor recibido.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el registro en la segunda entidad (104b-g) de red es en respuesta a la entrada en la segunda zona (102b-g) de registro.

6. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el registro (314) en la segunda entidad (104b-g) de red se realiza implícitamente en respuesta al establecimiento de una conexión con la segunda entidad de red.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que se entra en primer lugar en la primera zona (102a) de registro y posteriormente se entra en la segunda zona (102b-g) de registro, comprendiendo el procedimiento adicionalmente:

activar (318) un primer temporizador para la primera zona de registro tras registrarse en la segunda entidad (104b-g) de red.

8. El procedimiento según la reivindicación 7, que comprende además:

actualizar (332) un valor de recuento para el primer temporizador en cada intervalo de actualización; y
interrumpir (386) el registro en la primera zona (102a) de registro si un valor de recuento para el primer temporizador supera un valor de interrupción.

9. El procedimiento según la reivindicación 7, en el que el valor de interrupción para el primer temporizador para la primera zona (102a) de registro se proporciona por la segunda entidad (104b-g) de red.

10. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además:

desactivar (324) un segundo temporizador para la segunda zona (102b-g) de registro tras registrarse en la segunda entidad (104b-g) de red.

11. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además:

mantener una lista de zonas que tiene una pluralidad de entradas, una entrada para cada zona (102) de registro en la que se ha asignado una TMSI y en las que el registro es actualmente válido.

12. El procedimiento según la reivindicación 11, que comprende además:

recibir un valor indicativo de un número máximo de zonas (102) de registro en las que se permite el registro; y
borrar una o más entradas de la lista de zonas de modo que el número de entradas mantenidas en la lista de zonas es igual a o menor que el número máximo de zonas de registro permisibles.

13. El procedimiento según la reivindicación 12, en el que las entradas más antiguas en la lista de zonas se borran en primer lugar.

14. El procedimiento según la reivindicación 13, en el que las entradas más antiguas en la lista de zonas se determinan mediante temporizadores asociados activados para las entradas.

15. El procedimiento según la reivindicación 11, en el que cada entrada en la lista de zonas corresponde a una zona de registro activa, y en el que cada entrada incluye

un número de zona de la zona de registro activa,

un código de zona asignado para la zona de registro activa, y

un temporizador de entrada para proporcionar una indicación usada para interrumpir el registro en la zona de registro activa.

16. El procedimiento según la reivindicación 15, en el que cada entrada en la lista de zonas incluye además un recuento de interrupción indicativo de un periodo de interrupción máximo para registrarse en la zona de registro activa, y en el que un periodo de interrupción para registrarse en la zona de registro activa se determina basándose en parte en el recuento de interrupción.

17. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que se habilita el registro mientras se está en un estado conectado indicativo de una conexión de control de recursos de radio establecida entre una estación móvil y una estación (104) base.

18. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que se habilita el registro del nivel de recursos de radio por medio de un mensaje desde una entidad (104) de red.

19. El procedimiento según la reivindicación 4, en el que se habilita el registro basado en temporizador por medio de un mensaje desde una entidad (104) de red.

20. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la red (100) de comunicación inalámbrica cumple con la norma cdma2000.

21. El procedimiento según la reivindicación 20, en el que la red (100) de comunicación inalámbrica soporta además la norma GSM MC-MAP.

22. Un procedimiento para registrarse en una pluralidad de zonas (102) de identidad de estación móvil temporal, R-TMSI, en una red (100) de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento:

registrarse (314) en una primera estación (104a) base en una primera zona (102a) de R-TMSI;
recibir (316) una asignación para un primer código de R-TMSI desde la primera estación (104a) base en respuesta al registro en la primera zona (102a) de R-TMSI;
registrarse (314) en una segunda estación (104b-g) base en una segunda zona (102b-g) de R-TMSI; y
recibir (316) una asignación para un segundo código de R-TMSI desde la segunda estación (104b-g) base en respuesta al registro en la segunda zona (102b-g) de R-TMSI;

caracterizado porque la etapa de registrarse (314) en una segunda estación (104b-g) base en una segunda zona (102b-g) de R-TMSI se realiza mientras está registrado en la primera zona (102a) de R-TMSI, y en el que el procedimiento comprende además:

mantener un temporizador asociado con una zona de R-TMSI actual para proporcionar una indicación para iniciar un registro basado en temporizador en una estación base actual correspondiente a la zona de R-TMSI actual;
iniciar el registro basado en temporizador en la estación base actual correspondiente a la zona de R-TMSI actual si un valor en el temporizador supera un valor de registro basado en temporizador;
recibir un valor representativo de un periodo de expiración máximo para un registro basado en temporizador; y
ajustar el valor de registro basado en temporizador basándose en el valor recibido.

23. El procedimiento según la reivindicación 22, en el que se entra en primer lugar en la primera zona (102a) de R-TMSI y posteriormente se entra en la segunda zona (102bg) de R-TMSI, comprendiendo el procedimiento adicionalmente:

activar un primer temporizador para la primera zona de R-TMSI tras registrarse en la segunda estación (104b-g) base; y
desactivar un segundo temporizador para la segunda zona de R-TMSI tras registrarse en la segunda estación base.

24. El procedimiento según la reivindicación 23, que comprende además:

actualizar un valor de recuento para el primer temporizador en cada intervalo de actualización; y
interrumpir el registro en la primera zona (102a) de R-TMSI si el valor de recuento para el primer temporizador supera un valor de interrupción.

25. Un procedimiento para gestionar múltiples identidades de estación móvil temporales, TMSI, en una red (100) de comunicación por radio, comprendiendo el procedimiento:

asignar una primera TMSI a una estación móvil por medio de una primera estación (104a) base cuando la estación móvil entra en una primera zona (102a) de TMSI de radio, R-TMSI;
registrar la estación móvil en una segunda estación (104b-g) base en una segunda zona (102b-g) de R-TMSI; y
asignar una segunda TMSI a la estación móvil por medio de la segunda estación base caracterizado porque la estación móvil se registra en una pluralidad de zonas de R-TMSI,
caracterizado además por:
proporcionar un valor representativo de un periodo de expiración máximo para un registro basado en temporizador a la estación móvil, en el que tal registro basado en el temporizador está asociado con una estación base actual correspondiente a una zona de R-TMSI actual.

26. Un aparato para registrarse en una pluralidad de zonas de registro en una red de comunicación inalámbrica, que comprende:

medios para recibir una asignación para una primera identidad de estación móvil temporal, TMSI, desde una primera entidad (104a) de red en respuesta al registro en una primera zona (102a) de registro;
medios para registrarse en una segunda entidad (104b-g) de red en una segunda zona (102b-g) de registro;
medios para recibir una asignación para una segunda TMSI desde la segunda entidad (104b-g) de red en respuesta al registro en la segunda zona (102b-g) de registro;

caracterizado porque los medios para registrarse en una segunda entidad (104b-g) de red pueden operarse para registrarse en la segunda entidad (104b-g) de red mientras que el aparato está registrado en la primera zona (102a) de registro, y en el que el aparato comprende además:

medios para mantener un temporizador asociado con una zona de registro actual para proporcionar una indicación para iniciar un registro basado en temporizador en una entidad de red actual correspondiente a la zona de registro actual; y
medios para iniciar el registro basado en temporizador en la entidad de red actual correspondiente a la zona de registro actual si un valor en el temporizador supera un valor de registro basado en temporizador;
medios para recibir un valor representativo de un periodo de expiración máximo para un registro basado en temporizador; y
medios para ajustar el valor de recuento de registro basado en temporizador basándose en el valor recibido.

27. El aparato según la reivindicación 26, en el que cada entidad (104) de red corresponde a una estación base en la red de comunicación.

28. El aparato según la reivindicación 27, en el que el valor de registro basado en temporizador es un valor pseudoaleatorio en un intervalo entre cero y un valor máximo relacionado con el valor recibido.

29. Un aparato para registrarse en una pluralidad de zonas (102) de identidad de estación móvil temporal, R-TMSI, en una red (100) de comunicación inalámbrica, que comprende:

medios para registrarse en una primera estación (104a) base en una primera zona (102a) de R-TMSI;
medios para recibir una asignación para un primer código de R-TMSI desde la primera estación (104a) base en respuesta al registro en la primera zona (102a) de R-TMSI;
medios para registrarse en una segunda estación (104b-g) base en una segunda zona (102b-g) de R-TMSI; y
medios para recibir una asignación para un segundo código de R-TMSI desde la segunda estación (104b-g) base en respuesta al registro en la segunda zona (102b-g) de R-TMSI;

caracterizado porque los medios para registrarse en una segunda estación (104b-g) base pueden operarse para registrarse en la segunda estación (104b-g) base mientras que el aparato está registrado en la primera zona (102a) de R-TMSI, y en el que el aparato comprende además:

medios para mantener un temporizador asociado con una zona de R-TMSI actual para proporcionar una indicación para iniciar un registro basado en temporizador en una estación base actual correspondiente a la zona de R-TMSI actual;
medios para iniciar el registro basado en temporizador en una estación base actual correspondiente a la zona de R-TMSI actual si un valor en el temporizador supera un valor de registro basado en temporizador;
medios para recibir un valor representativo de un periodo de expiración máximo para un registro basado en temporizador; y
medios para ajustar el valor de registro basado en temporizador basándose en el valor recibido.

30. Un aparato para gestionar múltiples identidades de estación móvil temporales, TMSI, en una red (100) de comunicación por radio, que comprende:

medios para asignar una primera TMSI a una estación móvil por medio de una primera estación (104a) base cuando la estación móvil entra en una primera zona (102a) de TMSI de radio (R-TMSI); y
medios para registrar la estación móvil en una segunda estación (104b-g) base en una segunda zona (102b-g) de R-TMSI;

caracterizado por:

medios para asignar una segunda TMSI a la estación móvil por medio de la segunda estación base de manera que la estación móvil se registra en una pluralidad de zonas de R-TMSI; y
medios para proporcionar un valor representativo de un periodo de expiración máximo para un registro basado en temporizador a la estación móvil, en el que tal registro basado en el temporizador está asociado con una estación base actual correspondiente a una zona de R-TMSI actual.

31. Un medio legible por ordenador que comprende instrucciones que, cuando se ejecutan por un ordenador adecuado, hacen que el ordenador realice un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 25.


 

Patentes similares o relacionadas:

Rechazo de registro debido a incompatibilidad de características del internet celular de las cosas, del 27 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica de una entidad de red central, que comprende: recibir una solicitud de registro que incluye características solicitadas […]

Un aparato y un método para un transceptor de estación repetidora móvil y una estación base para un sistema de comunicación móvil, del 13 de Mayo de 2020, de ALCATEL LUCENT: Un aparato para un transceptor de estación repetidora móvil en un sistema de comunicación móvil, que comprende: una interfaz donante (6: 16) para […]

Procedimiento para la autenticación de aplicación unificada en un terminal, servidor y sistema de enlace troncal, del 6 de Mayo de 2020, de CHENGDU TD TECH LTD: Un procedimiento de autenticación unificada para proporcionar distintos servicios de aplicación en un sistema de enlace troncal, donde el sistema de enlace […]

Sistemas y métodos para registro de equipo de usuario (UE), del 25 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para registrar un equipo de usuario, comprendiendo el método: el equipo de usuario, UE, que transmite hacia una primera función de […]

Método y aparato para registrar con redes externas en entornos de red inalámbrica, del 11 de Marzo de 2020, de BlackBerry Limited: Un método para mejorar la conectividad de un dispositivo de usuario en una red de área local inalámbrica, WLAN, comprendiendo el método: recibir una respuesta […]

Procedimiento de acceso de red, terminal y medio de almacenamiento, del 11 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento de acceso de red realizado por un terminal, comprendiendo el procedimiento: buscar (S201), cuando se detecta que el terminal realiza […]

Llamadas de emergencia IMS para UEs itinerantes, del 11 de Diciembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Método en una función de control de sesiones de llamada proxy, P-CSCF, de una PLMN visitada, que no dispone de interconexión SIP con una red […]

Procedimiento y aparato de comunicación NAS en un sistema de telecomunicaciones móviles, del 4 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de comunicación realizado por una entidad de gestión de movilidad, MME, en un sistema de comunicación móvil, comprendiendo el procedimiento: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .