Método y sistema para proporcionar itinerancia superpuesta y patrocinar las relaciones de itinerancia parcial.

Método para facilitar el intercambio de uno o más mensajes de señalización entre una red cliente y una red HSRP.

Este método incluye la identificación mediante un enrutador SPRS asociado con una red cliente de uno o más parámetros de los mensajes de señalización recibidos para, de este modo, determinar a partir de dichos parámetros uno o más de los acuerdos de itinerancia (roaming) requeridos entre la red cliente y la red HSRP, para permitir el intercambio de los mensajes de señalización. Además, el método facilita, mediante el enrutador SPRS, el intercambio de los mensajes de señalización entre la red cliente y la red HSRP a través de uno o más concentradores SPRS, cuando el enrutador SPRS determina que no existen los acuerdos de itinerancia requeridos. Asimismo, el método facilita, mediante el enrutador SPRS, el intercambio directo de los mensajes de señalización entre la red cliente y la red HSRP, en cuanto el enrutador SPRS determina que existen los acuerdos de itinerancia requeridos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/003966.

Solicitante: ROAMWARE, INC..

Inventor/es: JIANG,JOHN Y.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W8/12 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › entre el registro de localización y servidores de movilidad.
  • H04W92/24 H04W […] › H04W 92/00 Interfaces especialmente adaptadas para redes de comunicación inalámbricas. › entre dispositivos de la red central (backbone).
Método y sistema para proporcionar itinerancia superpuesta y patrocinar las relaciones de itinerancia parcial.

Fragmento de la descripción:

Método y sistema para proporcionar itinerancia superpuesta y patrocinar las relaciones de itinerancia parcial.

Solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional de los Estados Unidos nº 60/907.287 titulada "Itinerancia superpuesta con una arquitectura de dos nodos para patrocinar la relación de itinerancia parcial", presentada el 27 de marzo de 2007. Asimismo, esta solicitud está relacionada con la solicitud de patente de los Estados Unidos nº 10/778.861 "Sistema de señalización y retransmisión por paquetes que incluye servicios generales de radio por paquetes (GPRS)" presentada el 14 de febrero de 2004, la cual reivindica la prioridad de la solicitud provisional de los Estados Unidos nº 60/447.533 con el mismo título y presentada el 14 de febrero de 2003. Además, está relacionada con la patente de los Estados Unidos nº 7.072.651, presentada el 4 de julio de 2006, titulada "Método y sistema para redireccionar el tráfico de red en conexiones móviles", que reivindica la prioridad de la solicitud provisional de los Estados Unidos nº 60/401.362 presentada el 5 de agosto de 2002. Cada una de las solicitudes de patente antes referenciadas se incorpora en la presente por referencia en su totalidad.

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a la comunicación móvil de abonados itinerantes. Más específicamente, la invención facilita la comunicación móvil de abonados itinerantes emisores de una red cliente en redes visitadas y de abonados itinerantes receptores desde redes domésticas en la red cliente independientemente de las relaciones de itinerancia de red cliente con estas redes visitadas y domésticas.

Antecedentes de la invención

Debido a la creciente popularidad de los viajes y de los servicios de telecomunicaciones inalámbricas móviles, los diferentes operadores de red compiten entre sí para incrementar sus ingresos por itinerancia. La "itinerancia" se produce cuando un abonado, desde una red "doméstica", utiliza su propio dispositivo para comunicarse a través de una red "visitada" mientras viaja.

En general, estos operadores de redes inalámbricas públicas móviles establecen mutuamente acuerdos de itinerancia para proporcionar varios servicios móviles (como servicios relacionados con llamada y no de llamada) a sus abonados itinerantes emisores y receptores de diferentes países (o de diferentes zonas del mismo país). El establecimiento de acuerdos de itinerancia requiere, generalmente, acuerdos (o relaciones) bilaterales, lo que implica acuerdos comerciales de itinerancia, configuraciones de conexión, pruebas del Grupo Experto en Itinerancia Internacional (IREG International Roaming Expert Group) y del Grupo Internacional de Datos de Cuentas Transferidas (TADIG Transfer Accounting Data International Group). Estos acuerdos bilaterales permiten que un operador de red proporcione diferentes servicios de itinerancia, como el sistema global de comunicación móvil (GSM), el servicio general de radio por paquetes (GPRS), las aplicaciones personalizadas para la lógica mejorada de la red móvil (CAMEL), la tercera generación de móviles (3G), etc., a sus abonados itinerantes emisores y receptores, lo que finalmente atrae a sus redes a más abonados itinerantes receptores desde las redes preferidas, y obliga a que más de sus abonados itinerantes emisores se registren con sus redes preferidas. Por otro lado, el operador de red puede incluso establecer un acuerdo unilateral (por ejemplo, CAMEL para incrementar su ingreso por itinerancia entrante) con otros operadores de red. Las redes preferidas son aquellas que tienen acuerdos bilaterales o unilaterales con el operador de red.

No obstante, en ciertos casos, los grandes operadores de red prefieren no tener acuerdos de itinerancia con operadores de red nuevos o más pequeños. En otras palabras, el mantenimiento del acuerdo de itinerancia con estos operadores de red más pequeños no es una prioridad para los grandes operadores de red. Además, estos pequeños operadores de red ni siquiera pueden proporcionar los recursos de establecimiento y mantenimiento de la relación de itinerancia con estos grandes operadores de red. Asimismo, algunos operadores de red puede que deseen lanzar sus servicios rápidamente u ofrecer nuevos servicios a sus abonados itinerantes, siendo necesario en ambos casos que estos operadores de red establezcan relaciones de itinerancia con otros operadores de red. Sin embargo, los operadores de red (los que lanzan sus servicios) no pueden permitirse el lujo de confiar en la dilación del proceso de acuerdo comercial con otros operadores de red. Por tanto, dichos operadores de red acaban suministrando servicios móviles a sus abonados itinerantes en unas cuantas redes preferidas con servicios limitados.

Por consiguiente, la mayoría de los operadores de red buscan vías alternativas para establecer acuerdos de itinerancia que incrementen sus coberturas de itinerancia y proporcionen varios servicios móviles a sus abonados itinerantes emisores y receptores. En una de estas técnicas, un nuevo operador de red establece un acuerdo de itinerancia con un operador intermediario para adquirir todos los acuerdos de itinerancia con otros operadores de red dentro de un ecosistema que consiste en redes para miembros mantenidas por el operador intermediario. En este caso, sin embargo, el nuevo operador de red puede que no se una al ecosistema a no ser que sea grande y cubra los acuerdos de itinerancia requeridos por este nuevo operador de red. Además, esta técnica todavía requiere un operador intermediario para establecer la configuración de conexión y las pruebas IREG y TADIG para el nuevo operador.

Otra técnica requiere que un nuevo operador de red se superponga a los acuerdos de itinerancia bilaterales o unilaterales existentes en un operador de red anfitrión (como acuerdos GSM, CAMEL y GPRS) para proporcionar servicios móviles a sus abonados itinerantes emisores y receptores. En este caso, el nuevo operador de red utiliza los acuerdos de itinerancia de la red anfitrión para intercambiar mensajes de señalización con redes seleccionadas que no tienen acuerdos de itinerancia directos (bilaterales) con la nueva red pero que tienen tales acuerdos de itinerancia con la red anfitrión. La red anfitrión se corresponde con una red que patrocina al nuevo operador de red para extender su cobertura de itinerancia a GSM, CAMEL, GPRS o una combinación de los mismos. A diferencia de la solución con operador intermediario donde los miembros del ecosistema definen la cobertura de itinerancia, la cobertura de itinerancia de la solución de superposición para el nuevo operador de red se caracteriza por los acuerdos de itinerancia de red anfitrión con otras redes. Por consiguiente, el nuevo operador de red también se puede superponer a la configuración de conexión de la red anfitrión y requiere o no menos pruebas IREG y TADIG en comparación con la solución con operador intermediario.

Una o más de las técnicas antes citadas no consideran la situación en la que el nuevo (o establecido) operador de red ya posee un acuerdo de itinerancia con un socio de itinerancia pero que desea utilizar la técnica de superposición para establecer otra relación de itinerancia con este socio de itinerancia a través del operador de red anfitrión. Por ejemplo, un operador "X" puede que ya posea un acuerdo de itinerancia GSM con un socio de itinerancia "Y"; sin embargo, puede que también se desee establecer el acuerdo de itinerancia GPRS con el socio de itinerancia "Y" (o cualquier otro socio de itinerancia) que no tiene acuerdo de itinerancia GPRS con el operador "X". Puesto que cada relación proporciona una cobertura de itinerancia diferente, tal situación se conoce como itinerancia parcial.

A pesar de la importancia de las cuentas de voz para la mayoría de los ingresos por itinerancia, los acuerdos de datos (como acuerdos GPRS) juegan un papel significativo a la hora de influir en la selección de dispositivos entre las redes. Por ejemplo, el dispositivo 3G busca primero redes que soporten 3G. De manera similar, los dispositivos GPRS, como Blackberry y el servicio de mensajería multimedia (MMS) habilitan dispositivos que normalmente buscan primero redes que soporten GPRS. Como resultado, aunque estos dispositivos todavía podrían utilizar principalmente voz, las redes que no tienen acuerdos de datos con redes domésticas que utilizan estos dispositivos de itinerancia entrante pierden, al usar dichos dispositivos, a los abonados itinerantes receptores (y, por tanto, el ingreso por itinerancia cobrado a los mismos)....

 


Reivindicaciones:

1. Método para facilitar el intercambio de un mensaje de señalización, que comprende:

- la identificación, a través de un enrutador del sistema de retransmisión de señales por paquetes (SPRS) asociado con una red cliente, de al menos un parámetro del mensaje de señalización recibido en dicho enrutador SPRS para, de este modo, determinar a partir de por lo menos un parámetro uno o más acuerdos de itinerancia entre la red cliente y una red del socio de itinerancia soportado por el anfitrión (HSRP) y, por tanto, permitir el intercambio del mensaje de señalización entre la red cliente y la red HSRP;

- si el enrutador SPRS determina que al menos no hay uno o más acuerdos de itinerancia, facilitar, a través de dicho enrutador SPRS, el intercambio del mensaje de señalización entre la red cliente y la red HSRP por medio de uno o más concentradores SPRS; y

- si el enrutador SPRS determina que al menos hay uno o más acuerdos de itinerancia, facilitar, a través de este enrutador SPRS, el intercambio directo del mensaje de señalización entre la red cliente y la red HSRP;

y que se caracteriza porque comprende la detección, a través de al menos uno o más concentradores SPRS o del enrutador SPRS, de un intento de registro de un abonado itinerante receptor en la red cliente proveniente de la red HSRP, la retención, en el enrutador SPRS, de un mensaje de registro recibido del abonado itinerante recep- tor;

- el encapsulado del mensaje de registro y la transmisión de este mensaje de registro encapsulado a la red HSRP bien directamente o a través de uno o más concentradores SPRS;

- la transmisión, a través del enrutador SPRS y tras recibir una indicación de que el abonado itinerante receptor no ha sido redireccionado a una red diferente a la red cliente, del mensaje de registro guardado o los mensajes de registro subsiguientes del abonado itinerante receptor directamente a la red HSRP; y

- la transmisión, a través del enrutador SPRS y tras recibir una indicación de que el abonado itinerante receptor está siendo redireccionado a otra red diferente a la red cliente, del mensaje de registro guardado o los mensajes de registro subsiguientes a la red HSRP por medio de al menos uno o más concentradores SPRS; y donde

el enrutador SPRS transmite los mensajes de registro subsiguientes a por lo menos uno o más concentradores SPRS hasta que el enrutador SPRS detecte que se ha logrado el registro o todos los concentradores SPRS fracasen en la finalización del registro del abonado itinerante receptor con la red cliente.

2. El método de la reivindicación 1, en donde la identificación de al menos un parámetro incluye la detección de la dirección de la parte de destino (CdPA) de la parte de control de conexión de la señalización (SCCP), el número de subsistemas (SSN) y el contenido de la parte de aplicación de transacción de capacidades (TCAP) en el mensaje de señalización.

3. El método de la reivindicación 1, que además comprende el encapsulado del mensaje de señalización, a través del enrutador SPRS, antes de transmitir los mensajes de señalización a uno o más concentradores SPRS.

4. El método de la reivindicación 3, que además comprende el desencapsulado del mensaje de señalización encapsulado, a través de al menos uno o más concentradores SPRS, antes de retransmitir el mensaje de señalización encapsulado a la red HSRP.

5. El método de la reivindicación 1, que además comprende permitir el intercambio selectivo del mensaje de señalización entre la red cliente y la red HSRP a través de al menos uno o más concentradores SPRS, en donde cada uno o más de estos concentradores SPRS intercambia selectivamente el mensaje de señalización en base a los criterios de las listas negra y blanca.

6. El método de la reivindicación 1, en donde un punto de transferencia de señalización (STP) está asociado con la red cliente, estando dicho STP configurado para enrutar el mensaje de señalización al enrutador SPRS.

7. El método de la reivindicación 1, en donde un STP está asociado con la red cliente, estando este STP configurado para enrutar el mensaje de señalización a un STP internacional (ISTP) asociado con un servicio portador internacional (ISC), al detectarse un fallo del enrutador SPRS.

8. El método de la reivindicación 1, que además comprende la detección, a través de al menos uno o más concentradores SPRS, de un intento de registro de un abonado itinerante emisor de la red cliente en la red HSRP, si este abonado itinerante emisor utiliza un número de identidad internacional del abonado móvil (IMSI) asociado con la red cliente para registrase con la red HSRP.

9. El método de la reivindicación 8, en donde, si el mensaje de señalización está enrutado a una red cliente o al menos a uno o más concentradores SPRS, la red HSRP lleva a cabo uno de los pasos seleccionados de un grupo consistente en:

- la configuración de un registro de localización del abonado visitante (VLR) y un nodo de soporte para el sistema servidor general de radio por paquetes (SGSN) para utilizar el análisis IMSI en un código del país para móviles (MCC) o un código de red de teléfonos móviles (MNC) de la red cliente, estando tanto el VLR como el SGSN asociados con la red HSRP;

- la configuración de un STP asociado con la red HSRP o una red de terceros para examinar el número de subsistemas (SSN) asociado con una dirección de la parte de origen (CgPA) y una dirección de la parte de destino (CdPA) de los mensajes de señalización destinados a la red cliente; y

- la configuración del STP asociado con la red HSRP para enrutar el mensaje de señalización destinado a la red cliente a uno o más concentradores SPRS.

10. El método de la reivindicación 8, que además comprende la modificación, a través de por lo menos uno o más concentradores SPRS, de un número itinerante del HSRP para funcionar como un número itinerante del concentrador que se corresponde con el número itinerante de HSRP, tras recibir el número de HSRP desde un VLR asociado con la red HSRP y, de este modo, enrutar la llamada terminada en el móvil (MT) al número internacional de abonado de la estación móvil (MSISDN) del abonado itinerante emisor a través de al menos un centro de conmutación móvil pasarela (GMSC) acoplado de manera conveniente a por lo menos uno o más concentradores SPRS.

11. El método de la reivindicación 1, que además comprende, con el fin de facilitar un SMS MT a un abonado itinerante emisor de la red cliente, cuando el centro servidor de mensajes cortos (SMSC) que transmite el servicio de mensajes cortos (SMS) MT al MSISDN del abonado itinerante emisor es un SMSC de red no cliente, la modificación, a través del enrutador SPRS, de uno de los pasos seleccionados de un grupo consistente en:

- si el abonado itinerante emisor utiliza una modalidad dual IMSI SIM para registrarse con la red HSRP, un IMSI del abonado itinerante emisor por el IMSI anfitrión de dicho abonado itinerante emisor; y

- una dirección del centro de conmutación móvil visitado (VMSC)/SGSN a una dirección VMSC/SGSN asociada con al menos uno o más concentradores SPRS.

12. El método de la reivindicación 1, que además comprende:

- la retención, en el enrutador SPRS, de un mensaje de registro recibido del abonado itinerante receptor cuando este enrutador SPRS determina, a partir de dicho mensaje de registro, la presencia de un soporte de itinerancia en la red cliente y que al menos no hay uno o más acuerdos de itinerancia entre la red cliente y la red HSRP;

- el encapsulado del mensaje de registro y la transmisión de este mensaje de registro encapsulado a la red HSRP a través de por lo menos uno o más concentradores SPRS; y

- la recepción, en el enrutador SPRS, de una indicación de si el abonado itinerante receptor es o no un abonado itinerante preferido.

13. El método de la reivindicación 12, que además comprende la realización, en el caso de que se indique que el abonado itinerante receptor es un abonado itinerante no preferido, de uno de los pasos seleccionados de un grupo consistente en:

- la transmisión de un mensaje de error a la red cliente en respuesta al mensaje de registro recibido; y

- la transmisión directa de un mensaje de registro subsiguiente del abonado itinerante receptor a la red HSRP.

14. El método de la reivindicación 12, que además comprende la realización, en el caso de que se indique que el abonado itinerante receptor es un abonado itinerante preferido, de uno de los pasos seleccionados de un grupo consistente en:

- la transmisión de un mensaje de error a la red cliente en respuesta al mensaje de registro recibido; y

- la transmisión de un mensaje de registro subsiguiente del abonado itinerante receptor a la red HSRP a través de uno o más concentradores SPRS.

15. El método de la reivindicación 12, que además comprende, en el caso de que se indique que el abonado itinerante receptor es un abonado itinerante preferido, la transmisión, a través del enrutador SPRS, del mensaje de registro guardado a la red HSRP por medio de al menos uno o más concentradores SPRS.

16. El método de la reivindicación 12, que además comprende, en el caso de que se indique que el abonado itinerante receptor es un abonado itinerante no preferido, la transmisión, a través del enrutador SPRS, del registro guardado directamente a la red HSRP.

17. El método de la reivindicación 1, en donde un STP asociado con la red cliente está configurado para enrutar el mensaje de señalización, destinado a la red HSRP, al enrutador SPRS cuando la red HSRP intenta redireccionar el tráfico del abonado itinerante receptor independientemente de la red cliente.

18. El método de la reivindicación 1, que además comprende:

- la transmisión del mensaje de registro del abonado itinerante receptor a la red HSRP bien directamente o a través de por lo menos uno o más concentradores SPRS;

- la determinación de si el abonado itinerante receptor es un abonado itinerante prepago o de contrato;

- la transmisión, en el caso de que se determine que el abonado itinerante receptor es prepago, del mensaje de registro o de un mensaje de registro subsiguiente del abonado itinerante prepago desde el abonado itinerante receptor a la red HSRP a través de al menos uno o más concentradores SPRS; y

- la transmisión, en el caso de que se determine que el abonado itinerante receptor es de contrato, del mensaje de registro o de un mensaje de registro subsiguiente del abonado itinerante de contrato a la red HSRP.

19. El método de la reivindicación 1, en donde el enrutador SPRS encamina el mensaje de señalización a la red HSRP a través de al menos uno o más concentradores SPRS en un formato identificable por dicha red HSRP.

20. El método de la reivindicación 1, en donde al menos uno o más concentradores SPRS soportan por lo menos uno o más acuerdos de itinerancia, estando dichos acuerdos establecidos entre una pluralidad de redes cliente y una pluralidad de redes HSRP.

21. El método de la reivindicación 20, que además comprende el almacenamiento en uno o más concentradores SPRS de al menos:

- una lista negra o una lista blanca de la pluralidad de redes HSRP; y

- los mapeos de identidad asociados con cada una de dicha pluralidad de redes cliente.

22. El método de la reivindicación 1, en donde la red cliente mantiene una pluralidad de acuerdos de itinerancia con una pluralidad de redes anfitrión que se corresponden con cada uno o más concentradores SPRS y, en donde, el enrutador SPRS almacena la información relacionada con cada uno o más acuerdos de itinerancia entre la red cliente y la pluralidad de redes HSRP y cada una de dicha pluralidad de acuerdos de itinerancia con la pluralidad de redes anfitrión correspondientes con cada uno o más concentradores SPRS.

23. Método para facilitar el intercambio de un mensaje de señalización, que comprende:

- la identificación, a través de un enrutador SPRS asociado con una red cliente, de uno o más parámetros de los mensajes de señalización recibidos en dicho enrutador SPRS para, de este modo, determinar a partir de los parámetros identificados uno o más acuerdos de itinerancia con la red cliente y permitir, por tanto, el intercambio del mensaje de señalización desde la red cliente;

- si el enrutador SPRS determina que no hay uno o más acuerdos de itinerancia, facilitar, a través de este enrutador SPRS, el intercambio indirecto del mensaje de señalización desde la red cliente; y

- si el enrutador SPRS determina que al menos hay uno o más acuerdos de itinerancia, facilitar, a través de este enrutador SPRS, el intercambio directo del mensaje de señalización desde la red cliente.

24. Sistema para facilitar el intercambio de un mensaje de señalización, que comprende:

- una red cliente;

- una red HSRP accesible a través de la red cliente;

- uno o más concentradores SPRS accesibles a través de la red cliente, y

- un enrutador SPRS asociado con la red cliente para identificar al menos un parámetro del mensaje de señalización recibido en el enrutador SPRS para determinar a partir de al menos un parámetro uno o más acuerdos de itinerancia entre la red cliente y la red HSRP y, de esto modo, permitir el intercambio del mensaje de señalización entre la red cliente y la red HSRP;

en donde, si el enrutador SPRS determina que al menos no existe uno o más acuerdos de itinerancia, este enrutador SPRS facilita el intercambio del mensaje de señalización entre la red cliente y la red HSRP a través de al menos uno o más concentradores SPRS; y, en donde, si el enrutador SPRS determina que al menos existe uno o más acuerdos de itinerancia, dicho enrutador SPRS facilita el intercambio directo del mensaje de señalización entre la red cliente y la red HSRP.

25. El sistema de la reivindicación 24, en donde al menos uno de los enrutadores SPRS o uno o más concentradores SPRS está asociado con un STP de la red cliente o un STP de una red anfitrión.

26. El sistema de la reivindicación 24, en donde un operador de red anfitrión o un concentrador de conectividad abierta (OC) despliega al menos uno o más concentradores SPRS.

27. El sistema de la reivindicación 24, en donde un concentrador OC despliega por lo menos uno o más concentradores SPRS, y en donde dicho(s) concentrador(es) SPRS desplegado(s) está(n) integrado(s) con el enrutador SPRS.

28. El sistema de la reivindicación 24, en donde al menos uno o más concentradores SPRS se comunican con el enrutador SPRS utilizando uno de los protocolos seleccionados de un grupo consistente en: sistema de señalización nº 7 (SS7), protocolo de Internet (IP) y transporte de señalización (SIGTRAN).

29. Un producto de programa informático que comprende un medio utilizable por ordenador incluyendo un código de programación utilizable por ordenador para facilitar el intercambio de un mensaje de señalización, y:

- un código de programación utilizable por ordenador para identificar, a través de un enrutador SPRS asociado con una red cliente, al menos un parámetro del mensaje de señalización recibido en dicho enrutador SPRS para, de este modo, determinar a partir de por lo menos un parámetro uno o más acuerdos de itinerancia entre la red cliente y una red HSRP y, por tanto, permitir el intercambio de los mensajes de señalización entre la red cliente y la red HSRP;

- un código de programación utilizable por ordenador para que en el caso de que el enrutador SPRS determine que no hay uno o más acuerdos de itinerancia, facilitar, a través del dicho enrutador SPRS, el intercambio de los mensajes de señalización entre la red cliente y la red HSRP por medio de uno o más concentradores SPRS; y

- un código de programación utilizable por ordenador para que en el caso de que el enrutador SPRS determine que al menos hay uno o más acuerdos de itinerancia, facilitar, a través de este enrutador SPRS, el intercambio directo de los mensajes de señalización entre la red cliente y la red HSRP.

30. El método de la reivindicación 1, que además comprende la ejecución de un servicio avanzado.

31. El método de la reivindicación 23, que además comprende la ejecución de un servicio avanzado.

32. El sistema de la reivindicación 24, en donde la red cliente lleva a cabo un servicio avanzado.

33. El sistema de la reivindicación 24, en donde al menos uno o más concentradores SPRS llevan a cabo un servicio avanzado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Técnicas para proporcionar un enrutamiento específico para un abonado de un equipo de usuario en itinerancia en una red de comunicación visitada, del 24 de Junio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para iniciar un enlace de comunicación en itinerancia entre un equipo de usuario (UE) y una red de comunicación visitada , comprendiendo el método: […]

Notificación del HSS de fallo de solicitud de conectividad para una sesión del paquete de datos, del 18 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un nodo de control de una primera red , que comprende: - una primera interfaz hacia un nodo de acceso de radio de la primera […]

Procedimiento y aparato de identificación de una seudoestación base, y terminal, del 1 de Enero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento de identificación de una seudoestación base, que puede aplicarse a un terminal, comprendiendo el procedimiento: redireccionar […]

Imagen de 'Método para conectar un terminal de telecomunicación en itinerancia…'Método para conectar un terminal de telecomunicación en itinerancia a una red de operador visitada, del 28 de Agosto de 2019, de Thales Dis France SA: Método para conectar un terminal de telecomunicación en itinerancia a una red visitada, comprendiendo dicho terminal un elemento de seguridad, comprendiendo […]

Técnicas para iniciar un enlace de comunicación de itinerancia con un equipo de usuario en una red de comunicación visitada, del 26 de Junio de 2019, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para iniciar un enlace de comunicación de itinerancia con un equipo de usuario, UE en una red de comunicación visitada , el método […]

Método y sistema de tratamiento de solicitudes de información de localización de dispositivos móviles, del 22 de Mayo de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método de tratamiento de una solicitud de información de localización de un dispositivo móvil conectado a una primera red de un sistema inalámbrico […]

Método y sistema para facilitar itinerancia LTE entre operadoras domésticas y visitadas, del 22 de Mayo de 2019, de Mobileum Inc: Un método para gestionar itinerancia de dispositivos móviles, que comprende: recibir, en una pasarela asociada con una red Móvil Pública Visitada, VPMN, , […]

Redireccionamiento de tráfico en tráfico de itinerancia de datos, del 23 de Enero de 2019, de Mobileum Inc: Un procedimiento para direccionar tráfico de itinerancia asociado con un abonado de una red móvil pública local (HPMN) , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .