Pruebas CAMEL automatizadas basadas en inteligencia predictiva.

La presente invención se refiere a un procedimiento para facilitar pruebas de itinerancia en una red asociativa.

El procedimiento incluye la simulación del perfil de un itinerante mediante una puerta de enlace de señalización y la asociación con una red asociativa o una red del socio de itinerancia de la red asociativa. La red asociativa y la red del socio de itinerancia corresponden a una red pública móvil doméstica (HPMN) y una PMN visitada, respectivamente, en el caso de que el itinerante sea un abonado itinerante emisor. En el caso de que el itinerante sea un abonado itinerante receptor, la red asociativa corresponde a la VPMN y la red del socio de itinerancia corresponde a la HPMN. El procedimiento incluye adicionalmente realizar mediante la puerta de enlace de señalización, una o más pruebas de capacidad de CAMEL en el itinerante. El suscriptor de itinerancia está asociado con la red asociativa o la red del socio de itinerancia.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/059923.

Solicitante: ROAMWARE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 20401 Stevens Creek Blvd. 95014 Cupertino ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JIANG,John Yue Jun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas.
Pruebas CAMEL automatizadas basadas en inteligencia predictiva.

Fragmento de la descripción:

Pruebas CAMEL automatizadas basadas en inteligencia predictiva.

Solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional de Estados Unidos Nº 61/267.169 titulada "Predictive Intelligence as the Basis of Automated CAMEL Testing for Voice Roaming", presentada el 7 de diciembre de 2009, y la prioridad de la solicitud de patente provisional de Estados Unidos Nº 61/361.136 titulada "Advanced Predictive Intelligence", presentada el 2 de julio de 2010. Esta solicitud también es una continuación parcial de la solicitud de patente de Estados Unidos Nº 12/219.622 titulada "Predictive Intelligence", presentada el 24 de julio de 2008. Cada una de las solicitudes anteriores se incorpora por referencia en su totalidad en este documento.

Campo de la invención La presente invención se refiere en general a una comunicación móvil. Más específicamente, la invención se refiere a pruebas de itinerancia proactivas para itinerancia de voz CAMEL.

Antecedentes de la invención El tráfico de itinerancia aporta un porcentaje significativo de ingresos de un operador, e incluso un mejor porcentaje del margen del operador. Con la creciente competencia y control de 25 regulación, los operadores están más presionados a aumentar sus ingresos de itinerancia y reducir las pérdidas del margen de itinerancia. Necesitan llevar un control sobre el control de la calidad y fraude de la itinerancia tanto en sus propias redes para servir a abonados itinerantes receptores como en redes de los socios de itinerancia para servir a abonados itinerantes emisores, lo que puede afectar directamente a los ingresos y el margen de los operadores de itinerancia.

En primer lugar, es esencial establecer relaciones de itinerancia para que los operadores consigan ingresos de itinerancia. Dicho proceso implica pruebas de itinerancia de entrantes y

salientes. Estas pruebas suelen realizarse solamente antes del lanzamiento de estas relaciones de itinerancia. Sin embargo, los socios de itinerancia pueden cambiar constantemente la configuración de la red, actualizar el nuevo software, añadir nuevos intervalos numéricos, introducir nuevas rutas de interconexión, o añadir nuevos elementos de 5 red. Estos cambios o ejecución incompleta o incorrecta de cambios puede afectar a los servicios de itinerancia. Por lo tanto, el mantenimiento constante de la calidad de itinerancia de los servicios ayudará a aumentar los ingresos de itinerancia. Además, mientras que la itinerancia representa una fuente de ingresos importante para los operadores, también está sujeta a fraudes como fraudes SIM box (módulo de identidad del suscriptor) y de interconexión.

La itinerancia Camel es esencial actualmente para la itinerancia en prepago. La itinerancia Camel también resulta más valiosa para muchos servicios de valor avanzado, tales como código corto, control del fraude, corrección de una llamada mal marcada, facturación en tiempo real, entrega de CLI, enrutamiento de una llamada doméstica, etc., para abonados itinerantes emisores. Sin embargo, es muy difícil para los operadores establecer la itinerancia camel. Aunque no existe un acuerdo formal per se, hay numerosas pruebas que han de realizarse. Esto causa retrasos significativos para muchos operadores. Otra alternativa es cuando se realiza una prueba manual. Sin embargo, esto toma mucho tiempo, aunque es una alternativa más barata para algunos países.

Se prefieren pruebas automatizadas, pero generalmente suelen ser caros y aún más problemático para la continuación de las pruebas. Dichas pruebas de este tipo implican sondas remotas (estaciones móviles reales o virtuales) por todo el mundo. Cuando una sonda remota se comporta como una estación móvil virtual, un SIM virtual se conecta dinámicamente desde un multiplexor central de SIM reales para probar diferentes tipos de suscriptores para diferentes tipos de servicios en algunos tipos de planificaciones. Sin embargo, hay varios problemas con el enfoque de las sondas remotas. En primer lugar está el problema de la cobertura, ya que a pesar del aumento de la cobertura en varios países y las ciudades principales, este enfoque no garantiza la cobertura de los servicios de de itinerancia del operador base en las zonas que no están cubiertos por estas sondas remotas. El problema de cobertura también se aplica a un operador visitante para abonados itinerantes receptores cuando la extensión del país es tan grande como China, India, etc.

Además, el operador a menudo no puede permitirse probar continuamente su disponibilidad del servicio de itinerancia para abonados receptores para disponer los cambios constantes de las infraestructuras de red, incluyendo elementos de red (por ejemplo VLR/VMSC) y enrutamiento. 5 Otro inconveniente es el coste, ya que los proveedores de la sonda remota necesitan maneras de recuperar el coste (por ejemplo, el coste del hardware de la sonda remota, el coste de la colocación del centro de datos, incluyendo el ancho de banda y el mantenimiento, etc.) para la gran cantidad de inversión para la extensión de cobertura. Además, incluso se hace una prueba de cualquier tipo de suscriptor (por ejemplo, prepago, pospago, red privada virtual

(VPN) , de máquina a máquina, etc.) proporcionando la tarjeta SIM correspondiente al proveedor de la prueba. Es poco probable que el número de escenarios de prueba se multiplique por el número de perfiles debido a los costes de estas pruebas, por lo que es difícil para el operador controlar la calidad del servicio ofrecido a cualquiera de los suscriptores.

Además, debido a su falta de señalización de red, el enfoque de la sonda remota no es muy eficaz en la detección de diversos ingresos lo que afecta a servicios como los que se han mencionado anteriormente. Además, en cuanto a la garantía de ingresos, debido a los constantes cambios en las tarifas IOT y las constantes actualizaciones de los sistemas de facturación, las pruebas de regresión constantes pueden ayudar a reducir estas pérdidas de ingresos. Sin embargo, ya que las sondas remotas están congestionadas por su área de cobertura, lamentablemente muchos países que están fuera de la cobertura no pueden obtener beneficio de estas pruebas. Además, el enfoque de la sonda remota no puede realizar pruebas camel integradas con los servicios iniciados por el operador/red, tales como el bloqueo de un operador determinado bajo demanda (ODB) , Cancelar ubicación, Inserción de datos del

abonado (ISD) , terminación inmediata del servicio (IST) y cambios de los perfiles bajo demanda.

Según lo anterior, existe la necesidad en el arte de un sistema, un procedimiento y un producto informático para crear una solución que proporcione a un operador la forma de abordar los 30 problemas que se han mencionado anteriormente usando mecanismos de pruebas automatizados. La solución puede implementarse para un solo operador o de manera central para varios operadores. Cuando se usa una solución para varios operadores, la implementación puede basarse en un concentrador, donde cada uno de estos operadores puede considerarse como miembro del club.

Resumen La presente invención se refiere a un procedimiento para facilitar pruebas de itinerancia en una red asociativa. El procedimiento incluye la simulación del perfil de un itinerante mediante una puerta de enlace de señalización y su asociación con una red asociativa o una red del socio de itinerancia de la red asociativa. La red asociativa y la red del socio de itinerancia corresponden 10 a una red pública móvil doméstica (HPMN) y una PMN visitada, respectivamente, en el caso de que el itinerante sea un abonado itinerante emisor. En el caso de que el itinerante sea un abonado itinerante receptor, la red asociativa corresponde a la VPMN y la red del socio de itinerancia corresponde a la HPMN. El procedimiento incluye adicionalmente realizar mediante la puerta de enlace de señalización, una o más pruebas de capacidad de CAMEL en el

itinerante. El suscriptor de itinerancia está asociado con la red asociativa o la red del socio de itinerancia.

Otro aspecto de la invenció presenta un sistema para facilitar las pruebas de itinerancia en una red asociativa. El sistema incluye una puerta de enlace asociada con la red asociativa para 20 simular el perfil de un itinerante mediante una puerta de enlace de señalización y su asociación con una red asociativa o una red del socio de itinerancia de la red asociativa. La red asociativa y la red del socio de itinerancia corresponden a una red pública móvil doméstica (HPMN) y una PMN visitada, respectivamente, en el caso de que el itinerante sea un abonado itinerante emisor. En el caso de que el itinerante sea un abonado itinerante receptor, la red asociativa corresponde...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para facilitar pruebas de itinerancia en una red asociativa, comprendiendo el procedimiento:

facilitar mediante una puerta de enlace de señalización (SG) , la simulación de un perfil del itinerante y asociar dicho perfil con una red asociativa o con una red del socio de itinerancia de la red asociativa; y realizar mediante la SG, una o más pruebas de capacidad de aplicaciones personalizadas para la lógica mejorada de redes móviles (CAMEL) en el itinerante; en el que la red asociativa y la red del socio de itinerancia corresponden a una red móvil pública doméstica (HPMN) o una red móvil pública visitada (VPMN) ; y en el que el suscriptor de itinerancia está asociado con una red asociativa o con una red del socio de itinerancia.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la situación de red de la SG está dentro de la red asociativa, o fuera de la red asociativa con una conexión de señalización para alcanzar la red asociativa, facilitando las pruebas de itinerancia para diferentes redes asociativas.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, en el que la conexión de señalización comprende al menos un sistema de señalización 7 (SS7) , un protocolo de inicio de sesión (SIP) o una parte de usuarios de (ISUP) de una red digital de servicios integrados (ISDN) .

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el itinerante es un abonado itinerante emisor de la red asociativa, siendo la red asociativa la HPMN y siendo la red del socio de itinerancia la VPMN.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que el perfil del abonado itinerante emisor se simula en la VPMN creando un perfil CAMEL del itinerante en la VPMN.

6. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que el perfil CAMEL se crea simulando la ubicación del abonado itinerante emisor en un registro de ubicación visitante (VLR) o un centro de conmutación móvil (MSC) (VLR/VMSC) de la VPMN, mediante un módulo de prueba automatizada CAMEL (CAT) , creando un perfil falso para dicho abonado itinerante emisor simulado en un VLR o un MSC residente en una

red móvil pública (PMN) del socio de itinerancia (MSC-R/VLR-R) .

7. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que la prueba de capacidad de CAMEL comprende al menos uno de:

validar los parámetros IDP en el desencadenante CAMEL; probar la operación CONTINUAR CAMEL; probar la operación CONECTAR CAMEL; probar la operación CONTINUAR gestión de llamadas en caso de error por CAMEL; probar la operación LIBERAR gestión de llamadas en caso de error por CAMEL; probar la operación de Liberar llamada por CAMEL; probar Informes de eventos por CAMEL en RESPONDER y DESCONECTAR; probar Informes de eventos por CAMEL en OCUPADO, SIN RESPUESTA y INALCANZABLE; probar la operación de Informe de información de llamadas por CAMEL; probar la operación de Aplicación de tarificación por CAMEL; probar la Información de cargo de suministro por CAMEL sobre Informes de eventos en RESPONDER y DESCONECTAR; probar la interacción de la PSI MAP en la ubicación con la operación CAMEL; probar la interacción de la PSI MAP en el estado del suscriptor con operación CAMEL; probar la interacción de MAP que bloquea todos los mensajes de llamada con operación CAMEL; probar la interacción de MAP que bloquea todas las llamadas internacionales con operación CAMEL; y probar la interacción de PRN MAP con supresión de anuncio (SoA) con operación CAMEL.

8. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el abonado itinerante es un abonado itinerante receptor de la red asociativa.

9. El procedimiento de la reivindicación 8, siendo la red asociativa la VPMN y siendo la red del socio de itinerancia la HPMN.

10. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que el perfil del abonado itinerante

emisor se simula en la VPMN.

11. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que el abonado itinerante emisor tiene uno o más perfiles CAMEL basados en uno o más IMSI proporcionados por la HPMN a la VPMN.

12. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que la prueba de capacidad de CAMEL comprende al menos uno de:

validar los parámetros IDP en el desencadenante CAMEL; probar la operación CONECTAR CAMEL; probar la operación CONTINUAR CAMEL; probar la operación CONTINUAR gestión de llamadas en caso de error por CAMEL; probar la operación LIBERAR gestión de llamadas en caso de error por CAMEL; probar la interacción de la PSI MAP en el estado del suscriptor con operación CAMEL; probar Informes de eventos por CAMEL en RESPONDER y DESCONECTAR; probar la operación de bloqueo de llamadas ODB; probar la operación de bloqueo de llamadas SS; probar la Información de cargo de suministro por CAMEL en Informes de eventos en SIN RESPUESTA; probar la Información de cargo de suministro por CAMEL en Informes de eventos en OCUPADO; probar la Información de cargo de suministro por CAMEL en Informes de eventos en INALCANZABLE; probar la Información de cargo de suministro por CAMEL en la operación de Fallo de selección de ruta; probar la operación de precisión de información de solicitud e informe de CI, de SCI y de solicitud e informe de aplicación de tarificación; probar la operación de precisión de intercambio de tarifa de solicitud e informe de CI, de SCI y de solicitud e informe de aplicación de tarificación; probar la operación de precisión de balance crédito de la solicitud e informe de CI, de SCI y de solicitud e informe de aplicación de tarificación; y probar la interacción de operaciones ETC (Establecer Conexión Temporal) , ARI (Facilitar la Instrucción de Recursos) , CTR (Conectar a Recurso) y PA (Incitar

Anuncio) .

13. Un sistema para facilitar pruebas de itinerancia en una red asociativa, comprendiendo el sistema:

una puerta de enlace asociada con la red asociativa para simular el perfil de un itinerante y asociar dicho perfil con una red asociativa o con una red del socio de itinerancia de la red asociativa; en el que la puerta de enlace realiza una o más pruebas de capacidad de aplicaciones personalizadas para la lógica mejorada de redes móviles (CAMEL) en el itinerante; en el que la red asociativa y la red del socio de itinerancia corresponden a una red móvil pública doméstica (HPMN) o una red móvil pública visitada (VPMN) ; y en el que el suscriptor de itinerancia está asociado con una red asociativa o con una red del socio de itinerancia.

14. El sistema de la reivindicación 13, en el que el itinerante es un abonado itinerante emisor de la red asociativa, siendo la red asociativa la HPMN y siendo la red del socio de itinerancia la VPMN.

15. El sistema de la reivindicación 13, en el que el itinerante es un abonado itinerante receptor de la red asociativa, siendo la red asociativa la VPMN y siendo la red del socio de itinerancia la HPMN.

16. El sistema de la reivindicación 13, en el que la puerta de enlace comprende un módulo de prueba automatizada CAMEL (CAT) , configurado para crear el perfil del itinerante en la VPMN, simulando la ubicación del itinerante en un registro de ubicación visitante (VLR) o un centro de conmutación móvil (MSC) (VLR/VMSC) de la VPMN, mediante dicho módulo de prueba automatizada CAMEL (CAT) , creando un perfil falso para dicho itinerante simulado en un VLR o un MSC residente en la red móvil pública (PMN) del socio de itinerancia (MSC-R/VLR-R) o en la PMN asociativa (MSC-C/VLR-C) .

17. El sistema de la reivindicación 13, en el que la situación de red de la SG está dentro de la red asociativa, o fuera la red asociativa con una conexión de señalización para alcanzar la red asociativa, facilitando las pruebas de itinerancia para diferentes redes asociativas.

18. El sistema de la reivindicación 17, en el que la conexión de señalización comprende al menos un sistema de señalización 7 (SS7) , un protocolo de inicio de sesión (SIP) o una parte de usuario (ISUP) de una red digital de servicios integrados (ISDN) .

19. Un producto de programa informático que comprende un medio utilizable por ordenador que incluye un código de programa utilizable por ordenador para facilitar las pruebas de itinerancia para una red asociativa, comprendiendo el producto de programa informático:

un código de programa utilizable por ordenador para facilitar mediante una puerta de enlace de señalización (SG) la simulación del perfil de un itinerante y asociarlo con una de: la red asociativa y una red del socio de itinerancia de la red asociativa; y un código de programa utilizable por ordenador para realizar mediante la SG, una o más pruebas de capacidad de CAMEL en el itinerante; en el que la red asociativa y la red del socio de itinerancia corresponden a una de una red móvil pública doméstica (HPMN) y una red móvil pública visitada (VPMN) ; y en el que el suscriptor de itinerancia está asociado con una de la red asociativa y la red del socio de itinerancia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aprovisionamiento y configuración inalámbrica de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, del 15 de Julio de 2020, de Savant Systems, Inc: Un procedimiento de aprovisionamiento y/o configuración de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, que comprende: presencia publicitaria en una […]

Método y sistema computarizados de seguimiento y advertencia de proximidad para el personal, la planta y el equipo que funcionan tanto por encima como por debajo del suelo o su movimiento entre ellos, del 1 de Julio de 2020, de EMB Safety Helmet Pty Ltd: Un sistema informatizado de advertencia de proximidad y seguimiento de seguridad para el personal , la planta y el equipo […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: entrar en un estado conectado con una red inalámbrica por un equipo de usuario, UE, que […]

Procedimiento para realizar mediciones MDT, del 17 de Junio de 2020, de IPCOM GMBH & CO. KG: Un procedimiento para realizar informes de medición de minimización de las pruebas de conducción, MDT, en una red de comunicaciones móviles, comprendiendo el procedimiento: […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para una entidad de gestión de movilidad, MME, que comprende: recibir mediciones de localización para un equipo de usuario, UE, […]

Transmisión de datos, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método que comprende: recibir una identificación de datos desde un terminal emisor; enviar la identificación […]

Rechazo de registro debido a incompatibilidad de características del internet celular de las cosas, del 27 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica de una entidad de red central, que comprende: recibir una solicitud de registro que incluye características solicitadas […]

Módulo de identidad de abonado para un acceso a una red de telefonía móvil, del 20 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Módulo de identidad de abonado (303a-c) para un acceso a una red de telefonía móvil con: una memoria (305a), en la que está almacenado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .