FIJADORES QUE INCORPORAN UN SILBATO.

Regulador de longitud de cintas con un silbato (16) integral que comprende:

un cuerpo (11, 19, 28, 40) adaptado para el paso de al menos una correa (18, 24) orientada en una primera dirección, y un silbato (16) integrado en dicho cuerpo, comprendiendo dicho silbato (16) un orificio (14) de entrada y un orificio (15) de salida, conformados en dicho cuerpo de modo que el paso de al menos una correa no obstruye el funcionamiento de dicho silbato

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/012058.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3600 WEST LAKE AVENUE GLENVIEW, ILLINOIS 60025 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ILLINOIS TOOL WORKS INC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Abril de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/00C
  • A44B11/26C

Clasificación PCT:

  • A44B11/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con fijación por medio de botón a presión.

Clasificación antigua:

  • A44B11/26 A44B 11/00 […] › con fijación por medio de botón a presión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

FIJADORES QUE INCORPORAN UN SILBATO.

Fragmento de la descripción:

SECTOR DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a un dispositivo que se usa para el paso de correas y también como un silbato. De forma más específica, esta invención se refiere a un dispositivo para el paso de correas con un silbato 5 integrado dentro del dispositivo, en el que ambas funciones de silbato y de paso de correas funcionan independientemente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los dispositivos para el paso de correas tienen muchas formas. La hebilla de un cinturón típico es posiblemente la más conocida, aunque existen fijadores con funciones similares que comprenden una amplia 10 variedad de diseños y funciones relacionadas, ver, por ejemplo, la patente US 5.794.316. Se pretende que la función “paso de correas” comprenda las diversas funciones realizadas por dispositivos que se unen a correas o, de forma más específica, a cinturones, cintas o cuerdas, y cuya función es fijar las correas bajo tensión (por ejemplo, una hebilla o un regulador de cintas), confinarlas en una zona específica (una corredera) o limitar el movimiento de otros artículos a lo largo de la correa (bloqueadores de cuerda). Los artículos que utilizan estos diseños son muy comunes 15 en el ámbito de los excursionistas, usuarios de embarcaciones de recreo, campistas, escaladores y otras personas que utilizan equipamientos similares. Muchas de estas actividades pueden provocar situaciones de emergencia o de otro tipo en las que la voz no llega suficientemente lejos, no es suficientemente alta para ser escuchada en presencia de ruido ambiente o no es suficientemente distinguible para llamar la atención. Normalmente, se recomienda que el participante lleve un silbato por motivos de seguridad en actividades en las que pueden existir 20 situaciones de emergencia. No obstante, tales situaciones en las que se necesita ayuda suelen ser bastante inesperadas. Estas situaciones imprevistas hacen que la gente no vaya equipada con silbatos en todo momento y, por lo tanto, que no tenga uno cuando se produce una emergencia de este tipo. Si fuese posible incorporar el silbato en un artículo útil, sería más probable que la persona lo tuviese disponible en todo momento, especialmente en emergencias. Además de usarse para emergencias, un silbato puede ser simplemente un medio práctico para que el 25 usuario informe a otras personas de su presencia o para llamar la atención. Por lo tanto, existe la necesidad de un dispositivo que tenga una función con una utilidad relacionada con la actividad y que también incorpore un silbato que pueda ser usado de forma relativamente rápida en caso necesario.

De forma general, los silbatos tienen muchas formas, ver, por ejemplo, las patentes US 5.546.887 y US 5.507.246. Sin lugar a dudas, tales silbatos realizan la función necesaria si los mismos están disponibles. No 30 obstante, debido a varios motivos, tales silbatos no siempre están disponibles. Un silbato solo no es un artículo que la mayoría de la gente llevaría habitualmente. Por lo tanto, probablemente, un usuario potencial necesitaría una razón para incluir un silbato en el equipamiento de ese día. La mayor parte de razones evidentes están relacionadas con emergencias, y la mayoría de la gente no espera tener una emergencia. Esto haría que un silbato no sea un artículo prioritario en la lista del equipamiento de cualquier persona. Y debido a que, afortunadamente, las 35 emergencias no son habituales, de hecho, el silbato sería simplemente otro artículo ocupando espacio en un bolso, llavero o dispositivos relacionados. Esta necesidad limitada hace que simplemente sea fácil y comprensible olvidarse de llevar un silbato, incluso aunque se piense que en general es una buena idea.

Sin embargo, muchas otras cosas se llevan habitualmente y sin ningún esfuerzo adicional. Muchas de las actividades en las que es necesario un silbato presentan un tipo de equipamiento específico asociado a esa 40 actividad. Aunque las distintas actividades no tienen necesariamente un equipamiento común, los artículos o equipamientos individuales tienen elementos comunes. Un grupo de elementos comunes comprende los fijadores usados para fijar cintas, cinturones, correas y cuerdas de ese equipamiento. Estos dispositivos pueden ser las típicas hebillas de cinturón o las hebillas de apertura lateral moldeadas de más alta tecnología, reguladores de tensión, correderas y bloqueadores de cuerda. Los mismos están presentes en equipamiento que consiste en bolsas 45 para libros y mochilas, llaveros, cascos de bicicleta y las cuerdas de las capuchas de muchas chaquetas.

Se han propuesto hebillas que incorporan herramientas tales como un silbato, no obstante, el diseño no ha resultado satisfactorio y no ha conseguido una amplia aceptación. Por ejemplo, las patentes US 3.885.250 y US 3.903.547 describen una hebilla con un diente que puede estar conformado como un silbato. Aunque no se describen detalles específicos sobre la manera en que tal silbato puede estar conformado, la disposición general no 50 es satisfactoria, ya que, al estar en un diente, tal silbato quedaría oculto, e incluso si se conociese su existencia su uso requeriría desenganchar la correa o cinturón retenidos. De forma adicional, la correa debe ser suficientemente grande para alojar el silbato. Este requisito impide el uso de un silbato cuando la correa tiene una sección transversal pequeña, ya que el diente debe quedar alojado dentro de una correa gruesa o de dos capas de la correa. Esto también significa que la correa debe fabricarse de manera especial para alojar el diente, aumentando los costes 55 de fabricación y reduciendo la aplicación de la hebilla, ya que la misma debe formar parte necesariamente de un conjunto compatible para funcionar. Finalmente, debido a que el diente es rígido y se extiende en el interior de la correa, las zonas en las que es posible disponer la hebilla quedan limitadas a ubicaciones relativamente planas que amplían la longitud del diente y la hebilla.

Por lo tanto, existe una necesidad actual de un dispositivo con un silbato integral que pueda funcionar con diversos tamaños y formas de correa para fijar, tensar, bloquear o hacer pasar de forma general las correas, y en el que el silbato resulte discreto y sea al mismo tiempo visible y accesible para el usuario.

GB 2.277.351 describe una sujeción de cordón, tal como las usadas para fijar cordones en prendas sumergibles e informales, que incorpora un silbato, pasando a través del cuerpo del mismo una cuerda. 5

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Las realizaciones preferidas de la presente invención combinan la función de un silbato con la de un dispositivo para el paso de correas, cuerdas, cinturones o cintas de diversas formas y tamaños. El silbato está combinado con el dispositivo para el paso de correas de manera que permite que el silbato pueda ser usado incluso al pasar las correas por el dispositivo tal como se ha diseñado. Teniendo en cuenta que una correa discurre en una 10 dirección general y que el dispositivo para el paso de correas realiza de forma típica una función que está orientada a lo largo de la misma dirección general, la colocación del silbato es preferiblemente transversal a esa dirección para facilitar el acceso al silbato, disminuir las dimensiones del dispositivo y aumentar su facilidad de fabricación. Las funciones de paso de correas de las realizaciones preferidas incluyen: una hebilla de dos piezas de apertura lateral con el silbato incorporado en la mitad hembra y el mecanismo de regulación de correa situado en la mitad macho; un 15 regulador de correa de una única pieza con el silbato situado opuesto a las barras y ranuras de fijación de la extensión diseñadas para facilitar liberar la tensión; un bloqueador de cuerda con el silbato integrado en el cilindro; y una corredera con el silbato integrado a un lado de las ranuras diseñadas para su unión a las correas. En todos los casos, el silbato es accesible y puede funcionar con la correa o correas previstas dispuestas en su posición y con el dispositivo llevando a cabo su función prevista para el paso de las correas. 20

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los aspectos y ventajas anteriores y adicionales de la presente invención resultarán más comprensibles a partir de la siguiente descripción detallada de realizaciones preferidas de la invención, haciendo referencia a los dibujos, en los que:

la FIG. 1 es una vista en planta de una mitad hembra de una combinación de hebilla de apertura 25 lateral y silbato de la presente invención;

la FIG. 2 es una vista isométrica que muestra...

 


Reivindicaciones:

1. Regulador de longitud de cintas con un silbato (16) integral que comprende: un cuerpo (11, 19, 28, 40) adaptado para el paso de al menos una correa (18, 24) orientada en una primera dirección, y un silbato (16) integrado en dicho cuerpo, comprendiendo dicho silbato (16) un orificio (14) de entrada y un orificio (15) de salida, conformados en dicho cuerpo de modo que el paso de al menos una correa no obstruye el funcionamiento de dicho silbato. 5

2. Regulador según la reivindicación 1, que comprende al menos una ranura (20, 22) para el paso de al menos una correa (18, 24) orientada en una primera dirección.

3. Regulador según la reivindicación 2, en el que el cuerpo comprende elementos laterales unidos por una barra (17) de fijación para definir la al menos una ranura (20, 22).

4. Regulador según la reivindicación 1, 2 o 3, en el que dicho silbato (16) está situado dentro de dicho cuerpo (11, 10 19, 28, 40) de modo que puede funcionar en una segunda dirección aproximadamente transversal a dicha primera dirección.

5. Regulador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además medios (11, 19) de abrochado.

6. Regulador según la reivindicación 2 o las reivindicaciones 3 o 4, dependiendo de la reivindicación 2, que comprende además medios (11, 19) de abrochado, siendo dichos medios (11, 19) de abrochado opuestos a dicha al 15 menos una ranura (20, 22) para abrochar el regulador.

7. Regulador según la reivindicación 5 o 6, en el que dichos medios (11, 19) de abrochado comprenden medios (19) de conexión macho de una hebilla de apertura lateral.

8. Regulador según la reivindicación 5 o 6, en el que dichos medios (11, 19) de abrochado comprenden medios (11) de conexión hembra de una hebilla de apertura lateral. 20

9. Regulador según la reivindicación 1, en el que el regulador comprende una primera, segunda y tercera ranuras (20, 22), estando configuradas dichas primera, segunda y tercera ranuras (20, 22) para el paso de al menos una correa (18, 24).

10. Regulador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos orificios (14, 15) de entrada/salida están dispuestos en dicho cuerpo (11, 19, 28, 40) para quedar al menos sustancialmente libres de 25 dicha al menos una correa (20, 22) con el paso de la misma.

11. Regulador según la reivindicación 10, en el que dicho orificio (14) de entrada y dicho orificio (15) de salida están dispuestos a lo largo de una línea, siendo dicha línea aproximadamente transversal a dicha primera dirección.

12. Regulador según la reivindicación 1, en el que el regulador comprende al menos dos ranuras (20, 22); comunicando el orificio (14) de entrada y el orificio de salida (15) con una cámara (13) de silbato integrada en dicho 30 cuerpo (11, 19, 28, 40), estando dichas al menos dos ranuras (20, 22) a un lado de dicha cámara (13) de silbato.

13. Regulador según la reivindicación 12, en el que dicho cuerpo (11, 19, 28, 40) comprende además una parte (28) de regulador, estando dichas al menos dos ranuras (20, 22) entre la parte (28) de regulador y dicha cámara (13) de silbato.

14. Regulador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el silbato (16) comprende además un 35 tapón extremo (12) dispuesto en el silbato integral (16).

15. Regulador de longitud de cintas con un silbato (16) integral según la reivindicación 1, en el que el silbato (16) está conformado integralmente con dicho cuerpo (11, 19, 28, 40) de modo que dicho cuerpo (11, 19, 28, 40) y dicho silbato (16) están conformados como un único componente moldeado, incluyendo dicho silbato (16) un orificio (14) de entrada de aire y un orificio (15) de salida de aire, comprendiendo además el regulador un tapón extremo (12) 40 con el silbato integral (16).

16. Regulador según la reivindicación 15, en el que dicho cuerpo (11, 19, 28, 40) comprende al menos una ranura (20, 22).

17. Regulador según la reivindicación 16, en el que dicho silbato (16) forma un extremo de dicho cuerpo (11, 19, 28, 40). 45

18. Regulador según la reivindicación 15, que comprende además medios (11, 19) de abrochado conformados integralmente con dicho cuerpo (11, 19, 28, 40), de modo que dicho cuerpo (11, 19, 28, 40), dicho silbato (16) y dichos medios (11, 19) de abrochado están conformados como una única unidad moldeada.

19. Regulador según la reivindicación 18, en el que dichos medios (11, 19) de abrochado comprenden medios (19) de conexión macho de una hebilla de apertura lateral. 50

20. Regulador según la reivindicación 18, en el que dichos medios (11, 19) de abrochado comprenden medios (11) de conexión hembra de una hebilla de apertura lateral.

21. Regulador según la reivindicación 15, en el que dicho silbato (16) está situado dentro de dicho cuerpo (11, 19, 28, 40) de modo que puede funcionar en una segunda dirección aproximadamente transversal a dicha primera dirección. 5

22. Regulador según la reivindicación 21, en el que dicho silbato (18) incluye además una cámara (13) que se extiende entre dicho orificio (14) de entrada de aire y dicho orificio (15) de salida de aire y está en comunicación con los mismos.

23. Regulador según la reivindicación 15, en el que dicho tapón extremo (12) está adaptado para acoplarse a presión a dicho silbato (16). 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'HEBILLA DE LIBERACION RAPIDA CON MEDIOS DIFUSORES DE SUSTANCIAS…'HEBILLA DE LIBERACION RAPIDA CON MEDIOS DIFUSORES DE SUSTANCIAS VOLATILES, del 6 de Abril de 2010, de ZOBELE ESPAA, S.A.: Hebilla de liberación rápida con medios difusores de sustancias volátiles. La presente invención se refiere a una hebilla de liberación rápida, de las comúnmente empleadas para […]

HEBILLA COMPUESTA, del 1 de Julio de 2011, de SKIP-HOP, INC: Hebilla que comprende un único elemento de receptáculo y al menos dos elementos de clavija, teniendo dicho […]

Sistema de hebilla de cinturón, del 22 de Mayo de 2019, de SKYLOTEC GMBH: Conjunto de hebilla de cinturón que comprende una primera hebilla de cinturón y una segunda hebilla de cinturón conectable a la primera hebilla , en el que […]

Conjunto de hebilla de conexión de correas para dispositivo de protección personal, del 10 de Abril de 2019, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de hebilla para conectar selectivamente una primera y segunda correas (22a, b) de un dispositivo de protección personal, comprendiendo el […]

Dispositivo de conexión de geometría variable para correas, objetos, partes de ropa y accesorios, del 10 de Abril de 2019, de Readynovation: Dispositivo destinado a asegurar la conexión de correas, de objetos o de partes de ropa y de accesorios caracterizado por el hecho de que […]

Hebilla, del 11 de Enero de 2017, de ABA Hörtnagl GmbH: Hebilla , en particular hebilla de cinturón, con al menos una pieza de gancho y al menos una pieza de ojal , en la que la pieza de gancho presenta […]

Componente de hebilla, del 27 de Julio de 2016, de ABA Hörtnagel GmbH: Componente de hebilla que comprende una abertura de recepción de cinturón, un marco que circunda a la abertura de recepción de cinturón y un travesaño […]

Conjunto para sujetar un alojamiento de hebilla a un componente, del 18 de Mayo de 2016, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un conjunto de hebilla configurado para unirse de manera segura a un componente , comprendiendo el conjunto de hebilla: un alojamiento de hebilla (10; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .