HEBILLA DE LIBERACION RAPIDA CON MEDIOS DIFUSORES DE SUSTANCIAS VOLATILES.

Hebilla de liberación rápida con medios difusores de sustancias volátiles.



La presente invención se refiere a una hebilla de liberación rápida, de las comúnmente empleadas para unir temporalmente dos tramos de correa o cinta por ejemplo de una mochila, bolsa de deporte, riñoneras, arneses o correas para perros etc. Es objeto de la invención proporcionar a dicha hebilla una función adicional, de modo que pueda ser empleada para difundir en el ambiente una sustancia ambientadota y/o insecticida, para lo cual un componente de la hebilla integra un elemento difusor de sustancia volátil

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701832.

Solicitante: ZOBELE ESPAA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARCHETTI, FABIO, MORHAIN,CEDRIC.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K27/00D
  • A01M1/20C2L
  • A01M1/20C2S
  • A44B11/00C
  • A44B11/26C

Clasificación PCT:

  • A01K27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Traíllas o collares, p. ej. para perros.
  • A01M1/20 A01 […] › A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A44B11/00 A […] › A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad.
  • A44B11/26 A44B […] › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con fijación por medio de botón a presión.
  • A61L9/03 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.
  • A61L9/12 A61L 9/00 […] › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
HEBILLA DE LIBERACION RAPIDA CON MEDIOS DIFUSORES DE SUSTANCIAS VOLATILES.

Fragmento de la descripción:

Hebilla de liberación rápida con medios difusores de sustancias volátiles.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una hebilla de liberación rápida, de las comúnmente empleadas para unir temporalmente dos tramos de correa o cinta por ejemplo de una mochila, bolsa de deporte, riñoneras, arneses o correas para perros etc.

Es objeto de la invención proporcionar a dicha hebilla una función adicional, de modo que pueda ser empleada para difundir en el ambiente una sustancia ambientadora y/o insecticida.

Antecedentes de la invención

Son ampliamente conocidas las hebillas de liberación rápida tales como las mostradas en las patentes US-6.757.944 o EP-1.745.712.

Por otro lado, los dispositivos difusores de sustancias volátiles hasta ahora han sido concebidos para su uso en un ámbito localizado, generalmente la casa del usuario o el vehículo. Sin embargo, se ha detectado una creciente demanda de dispositivos con mayor movilidad que pueden acompañar al usuario ya sea humano o animal, mientras se desplaza con objeto de crear cierta atmósfera donde se encuentre.

En este sentido, se han desarrollado algunos dispositivos que logran tal funcionalidad, pero que sin embargo adolecen de cierta problemática. Algunos presentan elementos difusores montados sobre un cinturón o collar, de modo que el cinturón es un obstáculo para la difusión de la sustancia. El elemento difusor al no estar integrado en el cinturón, es una molestia para el usuario.

En los sistemas conocidos el dispositivo evaporador está separado ha cierta distancia del cuerpo del usuario, por lo que no han considerado aprovechar el calor corporal para favorecer la evaporación.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un elemento difusor de sustancia volátil integrado en un componente destinado a formar parte de una hebilla de liberación rápida. El componente para la hebilla aloja a dicho elemento difusor de sustancia volátil, de modo que ese elemento pueda ser reemplazado por otro cuando se ha terminado la sustancia.

La invención también se refiere a una hebilla de liberación rápida que dispone al menos un componente como el anteriormente mencionado, y un segundo componente acoplable al primero en el cierre de la hebilla.

En la posición cerrada de la hebilla, el acceso para la entrada y salida del elemento difusor está cerrado, por lo que el elemento difusor solo es accesible en la posición abierta de la hebilla.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- muestra en perspectiva los dos componentes de la hebilla objeto de la invención, en posición cerrada en la figura a, y en posición abierta en la figura b.

La figura 2.- muestra en perspectiva un primer componente de hebilla con el elemento difusor de sustancia volátil fuera del alojamiento.

La figura 3.- muestra en perspectiva otra realización de un primer componente de hebilla. En la figura (a) el elemento difusor de sustancia volátil está fuera del alojamiento, y en la figura (b) está dentro del mismo.

La figura 4.- muestra una vista frontal del componente de hebilla de la figura 3.

La figura 5.- muestra en perspectiva una secuencia de tres pasos durante el proceso de cierre de la hebilla.

La figura 6.- muestra sendas vistas en perspectiva y desde debajo de los dos componentes de hebilla, desacoplados en la figura a y acoplados en la figura b.

La figura 7.- muestra en perspectiva otra realización de un componente de hebilla según la invención. En la figura (a) se ha representado el componente por sí mismo, y en la figura (b) se ha representado el componente dispuesto para acoplarse a una hebilla convencional.

La figura 8.- es una vista en perspectiva inferior del componente de la figura 7.

Realización preferente de la invención

En la figura 1 se aprecian el primer y segundo componente de hebilla (1, 2), que están adaptados en tamaño y forma para engarzarse entre si en una posición cerrada de la hebilla, de forma ya conocida en el estado de la técnica. Para ello, el primer componente (1) tiene forma de "U" y dispone de dos brazos laterales y flexibles (3, 3'). Un extremo de una correa o cinta (4) puede enlazarse en este primer componente.

Por su parte, el segundo componente (2) forma un cajeado capacitado para recibir al primer componente, y dispone de ventanas laterales donde se engarzan los extremos de los brazos (3, 3') por salto elástico.

A partir de esta estructura convencional, el componente de hebilla se caracteriza porque aloja con carácter desmontable un elemento difusor de una sustancia volátil, que en esta realización preferente consiste en un contenedor (6) de material plástico transparente, cerrado por una membrana (7) permeable al vapor. Este tipo de contenedores son ampliamente conocidos, y se describen por ejemplo en la solicitud de patente WO 06/042867. La membrana está cubierta con una lámina selladora, que es retirada por el usuario cuando desea iniciar el uso del producto.

Alternativamente, el elemento difusor de sustancia volátil puede consistir en cualquier material adecuado, por ejemplo un material poroso impregnado de una sustancia volátil.

Para el alojamiento de dicho contenedor, en la realización de las figuras 1 y 2, el primer componente (1) dispone de una pared anular (8) que forma una base superior y una base inferior abiertas. Dicha pared anular (8) está unida a la porción del componente de la que parten los brazos flexibles, y define un alojamiento (9) adaptado en tamaño y forma para recibir al contenedor (6).

Cuando el primer componente no está acoplado al segundo componente, es decir en la posición abierta de la hebilla, el contenedor (6) puede insertarse en el alojamiento (9) a través de la abertura que define la base inferior de la pared (8) tal y como ilustra la figura 2.

Sin embargo, la invención prevé que en la posición cerrada de la hebilla, es decir cuando el primer y el segundo componente estén acoplados, tal y como se aprecia en la figura 1a, dicha abertura queda cubierta por el segundo componente (2) por lo que es imposible extraer el contenedor (6) mientras la hebilla esté cerrada. Esta disposición garantiza que el contenedor no pueda salir de la hebilla durante su normal utilización, y constituye además un sistema de seguridad que impide que los niños o mascotas puedan acceder accidentalmente a la sustancia volátil.

Por lo tanto para extraer el contenedor, por ejemplo cuando es necesario reemplazarlo por haberse agotado la sustancia volátil, será necesario abrir la hebilla para dejar accesible la abertura y reemplazar el contenedor.

El contenedor de sustancia volátil (6) es transparente, y es visible desde el exterior, por lo que el usuario puede ver la cantidad de sustancia volátil disponible. Debido a su tamaño y disposición en el centro de la hebilla, el contenedor no interfiere en la operación de cierre y abertura, y no es necesario incrementar el tamaño de la misma.

La hebilla dispone de al menos un orificio en una zona adecuada, para permitir la salida del producto evaporado, por ejemplo hacia el cuerpo del usuario o hacia el exterior, en función del tipo de sustancia a evaporar.

En el ejemplo de la figura 1b, dicho al menos un orificio (10) se dispone en el segundo componente de hebilla (2), concretamente en una base inferior (11) de dicho componente, la cual esta dispuesta de modo que en la posición cerrada de la hebilla, la base (11) queda superpuesta a la membrana (7) del contenedor, de modo que el producto evaporado que sale de la membrana pueda salir a través de los orificios (10). En este caso y como se aprecia en la figura 6a, la membrana y los orificios están dispuestos en la parte de la hebilla correspondiente al cuerpo del usuario, que recibirá el producto evaporado durante el uso de la hebilla. Esta disposición, puede ser empleada por ejemplo para difundir una sustancia antiparasitaria sobre el cuerpo de una mascota portadora de un arnés dotado de la hebilla objeto de la invención.

Tal y como se ha representado...

 


Reivindicaciones:

1. Hebilla de liberación rápida que comprende un primer y un segundo componentes de hebilla (1,2), estando ambos componentes adaptados para engarzarse entre si en una posición cerrada de la hebilla, donde el primer componente de hebilla (1) aloja un elemento difusor (6) de una sustancia volátil, donde el elemento difusor está alojado con carácter desmontable en el primer componente de hebilla, donde dicho primer componente de hebilla dispone de un alojamiento adaptado para recibir a dicho elemento difusor de sustancia volátil, para lo cual el alojamiento dispone de una abertura para el paso de dicho elemento, caracterizado porque en la posición cerrada de la hebilla, el segundo componente de hebilla cierra dicha abertura del alojamiento de manera que se impide la salida del elemento difusor.

2. Hebilla según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento difusor de sustancia volátil consiste en un contenedor cerrado por una membrana permeable al vapor.

3. Hebilla según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento difusor de sustancia volátil consiste en un material impregnado de una sustancia volátil.

4. Hebilla según la reivindicación 3 caracterizado porque el elemento difusor de sustancia volátil consiste en un material poroso.

5. Hebilla según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque dispone de al menos un orificio dispuesto para permitir la salida de producto evaporado hacia el exterior de la hebilla.

6. Hebilla según la reivindicación 5 caracterizado porque dicho al menos un orificio se dispone en el segundo componente de hebilla.

7. Hebilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el primer componente de hebilla tiene forma de "U" y dispone de dos brazos laterales y flexibles para su acoplamiento con el segundo componente, y porque dicho alojamiento está formado por una pared anular que forma una base superior y una base inferior abiertas.

8. Hebilla según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizada porque el primer componente de hebilla tiene forma de "U" y dispone de dos brazos laterales y flexibles para su acoplamiento con el segundo componente, y porque dicho alojamiento está formado por dos brazos substancialmente paralelos entre si y dispuestos entre dichos brazos laterales.

9. Hebilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el segundo componente dispone de una base perforada que en la posición cerrada de la hebilla, se dispone sobre dicha base inferior.

10. Hebilla según la reivindicación 9 caracterizada porque en la cara externa de dicha base, incorpora una pluralidad de protuberancias.

11. Hebilla según la reivindicación 8 caracterizada porque el contenedor esta presionado por dichos brazos paralelos.

12. Hebilla según la reivindicación 7 o 8 caracterizado porque el contenedor está situado entre los brazos flexibles de la hebilla.

13. Componente para hebilla de liberación rápida caracterizado porque aloja un elemento difusor de una sustancia volátil, y porque dispone de un extremo hembra y un extremo macho, de modo que el extremo hembra está adaptado para acoplarse a un parte macho de una hebilla de liberación rápida, y el extremo macho está adaptado para acoplarse a una parte hembra de una hebilla de liberación rápida.

14. Componente para hebilla según la reivindicación 13 caracterizado porque el elemento difusor está alojado con carácter desmontable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPENSADORES DE DOBLE FUNCIÓN'DISPENSADORES DE DOBLE FUNCIÓN, del 25 de Marzo de 2011, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispensador para materiales dispersables que es capaz de proporcionar una ráfaga de material dispersable al aire por medio de un dispensador activo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DESECHABLE PARA LA DIFUSIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES'DISPOSITIVO DESECHABLE PARA LA DIFUSIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES, del 23 de Marzo de 2011, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo comprende un elemento laminar en material flexible adaptado para ser doblado por una línea de plegado , queconsta al menos de una primera […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DESECHABLE PARA LA DIFUSIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES'DISPOSITIVO DESECHABLE PARA LA DIFUSIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES, del 30 de Diciembre de 2010, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Dispositivo desechable para difusión de sustancias volátiles, que comprende: un elemento laminar que tiene una primera parte y una segunda […]

Imagen de 'INDICADORES DE VIDA UTIL'INDICADORES DE VIDA UTIL, del 16 de Septiembre de 2010, de S.C.JOHNSON & SON, INC: Un indicador de vida útil que comprende: un recipiente que tiene una cavidad interna ; un material indicador volátil fluido situado dentro […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA CONTROLAR PLAGAS'METODO Y APARATO PARA CONTROLAR PLAGAS, del 16 de Junio de 2010, de THE UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON: Un método para aprisionar y/o exterminar plagas, tales como de insectos, en que parte al menos de una plaga a ser aprisionada o exterminada […]

Imagen de 'SOPORTE PLEGABLE PARA AMBIENTADOR'SOPORTE PLEGABLE PARA AMBIENTADOR, del 25 de Mayo de 2010, de S.C.JOHNSON & SON, INC: Una preforma plana adaptada para el ensamblado en un sistema dispensador , en donde la preforma comprende: una primera porción de la pared con […]

Imagen de 'NUEVAS SUSTANCIAS QUE ATRAEN, AGREGAN Y DETIENEN A LARVAS Y ADULTOS…'NUEVAS SUSTANCIAS QUE ATRAEN, AGREGAN Y DETIENEN A LARVAS Y ADULTOS DE LOS DOS SEXOS DE POLILLAS DEL MANZANO Y DE OTRAS ESPECIES DE LEPIDOPTEROS, del 14 de Mayo de 2010, de TRECE INCORPORATED THE UNITED STATES OF AMERICA, REPRESENTED BY THE SECRETARY OF AGRICULTURE: El uso de uno o más compuestos como atrayentes bisexuales, agregantes, arrestantes o estimulantes oviposicionales o de alimentación volátiles de una planta […]

DIFUSOR DE SUSTANCIAS VOLÁTILES, del 20 de Julio de 2011, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo difusor de sustancias volátiles que comprende al menos un recipiente de una sustancia volátil y una membrana semipermeable que cierra dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .