HEBILLA COMPUESTA.

Hebilla (100, 200, 300) que comprende un único elemento (101, 201, 301) de receptáculo y al menos dos elementos (102, 103, 202, 302) de clavija, teniendo dicho elemento (101, 201, 301) de receptáculo una base y al menos un elemento sobresaliente que sobresale de dicha base que cuando se combina con la base comprende al menos una ranura a través de la que puede fijarse al menos una cinta (400), y además una cavidad (104, 204, 304) separada para cada elemento de clavija, teniendo dichas cavidades una pared superior, una pared inferior, y paredes laterales derecha e izquierda para conectar dicha pared superior y dicha pared inferior con un hueco entre ellas y aberturas que se comunican con la cavidad (104, 204, 304) en el interior del elemento de receptáculo y dispuestas en el interior de dichas paredes laterales, teniendo cada uno de dichos elementos (102, 103, 202, 302) de clavija una base y al menos una parte de brazo que sobresale de dicha base, y un elemento sobresaliente que sobresale de dicha base que cuando se combina con la base comprende al menos una ranura a través de la que puede fijarse al menos una cinta, teniendo dicha parte de brazo una parte de acoplamiento en un extremo anterior de la misma, deformándose de manera elástica dicho elemento (102, 103, 202, 302) de clavija cuando se inserta en/se libera de dicha cavidad (104, 204, 304) de dicho elemento (101, 201, 301) de receptáculo de modo que una cara de enganche de la parte de acoplamiento de dicha parte de brazo se acopla de manera liberable con una cara de extremo de cada una de dichas aberturas, y además, en la que el plano de contacto entre la parte de acoplamiento y la cara de extremo de la cavidad es perpendicular al plano de movimiento de la dirección de inserción/liberación de dicha parte de brazo, en la que un primer elemento (102, 202, 302) de clavija puede acoplarse de manera liberable cuando se inserta en una primera cavidad (104, 204, 304) de dicho elemento (101, 201, 301) de receptáculo, y en la que al menos otro elemento de clavija puede acoplarse de manera liberable cuando se inserta en al menos otra cavidad de dicho elemento de receptáculo, y en la que dicho primer y dicho al menos otro elemento de clavija pueden funcionar independientemente sin interferir entre sí caracterizada porque dicha primera cavidad (104, 204, 304) y dicha al menos otra cavidad son sustancialmente paralelas entre sí y se apilan una encima de la otra

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251371.

Solicitante: SKIP-HOP, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 146 WEST 29TH STREET 8TH FLOOR NEW YORK, NY 10001 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Henderson,Scott, Diamant,Ellen D, Diamant,Michael E, Kolasa,Scott D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Abril de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/25B8B
  • A44B11/26B
  • A44B11/26C

Clasificación PCT:

  • A44B11/25 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con dos o varias piezas separables.
  • A44B11/26 A44B 11/00 […] › con fijación por medio de botón a presión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362320_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

Esta invención se refiere a un conjunto de hebilla para su uso en la unión de manera liberable de los extremos sueltos de correas o cintas sujetas a prendas de ropa, bolsos, cascos, equipo deportivo y similares.

Antecedentes de la invención

Se conocen hebillas de diversas estructuras, cada una de las cuales se compone de un elemento hembra compuesto por un elemento de receptáculo y un elemento macho compuesto por un elemento de clavija. En términos de su estructura básica, el elemento de receptáculo tiene caras de acoplamiento, mientras que el elemento de clavija comprende partes de brazo que están adaptadas para insertarse de manera liberable en el elemento de receptáculo, en el que las partes de acoplamiento en las partes de brazo se acoplan y desacoplan de las caras de acoplamiento del elemento de receptáculo. Cada elemento de receptáculo y elemento de clavija tiene una parte de base en un extremo lateral del mismo. Cada parte de base tiene o bien una ranura integral, o bien un saliente desde la misma que cuando se combina con la parte de base forma una ranura en la que puede insertarse una cinta o correa y/o fijarse a la misma. Acoplando/desacoplando el elemento de clavija al/del elemento de receptáculo, los extremos de una cinta/correa pueden conectarse a o desconectarse entre sí o a algún otro elemento común.

Cuando se aplica una fuerza externa a las superficies expuestas del elemento de clavija que sobresale hacia fuera a través de las paredes del elemento de receptáculo, las fuerzas deforman de manera elástica los brazos de los elementos de clavija haciendo que se desacoplen de las paredes del elemento de receptáculo. Por tanto, es fácil que el elemento de clavija se deslice fuera del elemento de receptáculo.

Adicionalmente, en la técnica se conocen hebillas que ofrecen una cavidad central en la que se insertan mutuamente múltiples elementos de clavija, tales como el denominado comúnmente arnés de “cinco puntos” de un asiento de coche para niños. Sin embargo, estos dispositivos se construyen para funcionar apropiadamente sólo cuando se acoplan todas las clavijas, fallan o pueden fallar en la realización de la función de diseño si alguna de las clavijas no está acoplada.

Los documentos US-A 5.438.737 y EP 1 205 123 A2 dan a conocer hebillas, en las que se ejerce una acción de fuerza en forma de Y sobre los elementos de clavija y el elemento de receptáculo de una hebilla, los documentos US 2006/0277727 A1 y US 3.523.342 se refieren a cinturones de seguridad de vehículos y aviones, y en el documento US 5.659.931 se ejerce una fuerza dirigida en sentido contrario sobre los elementos de clavija de una hebilla.

Sumario de la invención

La invención se caracteriza por las características de la reivindicación 1.

Un primer aspecto de la invención es una hebilla que comprende un único elemento de receptáculo y al menos dos elementos de clavija. El elemento de receptáculo tiene una base. La base tiene al menos un elemento sobresaliente que sobresale de dicha base que cuando se combina con la base comprende al menos una ranura a través de la que puede fijarse al menos una cinta. El elemento de receptáculo tiene una cavidad separada para cada elemento de clavija, y cada cavidad comprende una pared superior, una pared inferior y paredes laterales derecha e izquierda para conectar dicha pared superior y dicha pared inferior con un hueco entre ellas, y aberturas que se comunican con dicha cavidad en el interior del elemento de receptáculo y dispuestas en el interior de dichas paredes laterales.

Los elementos de clavija tienen una base y al menos una parte de brazo que sobresale de dicha base. La base del elemento de clavija tiene al menos un elemento sobresaliente que sobresale de dicha base que cuando se combina con la base comprende al menos una ranura a través de la que puede fijarse al menos una cinta.

La parte de brazo de un elemento de clavija tiene una parte de acoplamiento en un extremo anterior de la misma. En uso, el elemento de clavija se deforma de manera elástica cuando se inserta en/se libera de una cavidad de dicho elemento de receptáculo de modo que una cara de enganche de la parte de acoplamiento de dicha parte de brazo se acopla de manera liberable con una cara de extremo de cada abertura en una cavidad.

El plano de contacto entre la parte de acoplamiento de la parte de brazo y la cara de extremo de la cavidad es perpendicular al plano de movimiento de la dirección de inserción/liberación de dicha parte de brazo.

Un primer elemento de clavija puede acoplarse de manera liberable cuando se inserta en una primera cavidad de dicho elemento de receptáculo, y al menos otro elemento de clavija puede acoplarse de manera liberable cuando se inserta en al menos otra cavidad de dicho elemento de receptáculo. Dicho primer y dicho al menos otro elemento de clavija pueden funcionar independientemente sin interferir entre sí. Dicha primera cavidad y dicha al menos otra cavidad son sustancialmente paralelas entre sí y se apilan una encima de la otra.

El funcionamiento de uno o más elementos de clavija no afecta a la acción de ningún otro elemento de clavija, ni a la funcionalidad de ninguna cinta, correa u otro conjunto conectado a dichos otros elementos de clavija, ni de ningún dispositivo conectado mediante dichas cintas o correas.

En determinadas realizaciones, un primer elemento de clavija y al menos otro elemento de clavija pueden ser iguales en cualquiera o en ambas de forma y funcionalidad. En otras realizaciones, un primer elemento de clavija y al menos otro elemento de clavija pueden diferir en cualquiera o en ambas de forma y funcionalidad.

En algunas realizaciones, una primera cavidad, el elemento de receptáculo y al menos otra cavidad pueden ser sustancialmente paralelos entre sí,

Ventajas de la invención

El siguiente análisis de las ventajas no pretende limitar el alcance de la invención, ni sugerir que cada forma de la invención tendrá todas las siguientes ventajas Tal como se observa a partir del resto de esta descripción, la presente invención proporciona una variedad de características. Éstas pueden utilizarse en diferentes combinaciones. Las diferentes combinaciones se denominan realizaciones. La mayoría de las realizaciones no incluirá todas las características dadas a conocer. Algunas realizaciones sencillas pueden incluir una selección muy limitada de estas características. Esas realizaciones pueden tener sólo una o unas cuantas de las ventajas descritas a continuación. Otras realizaciones preferidas combinarán más de estas características, y reflejarán más de las siguientes ventajas. Realizaciones particularmente preferidas, que incorporan muchas de estas características, tendrán la mayoría si no todas de estas ventajas. Además, ventajas adicionales, no dadas a conocer en el presente documento, que son inherentes en determinadas realizaciones de la invención, resultarán evidentes para los que practiquen o consideren detenidamente la invención.

Los anteriores y otros objetos de la invención se logran mediante el aparato descrito en el presente documento que supera los problemas inherentes en las hebillas tradicionales. Esos problemas incluyen limitaciones en el número, conexión y orientación de clavijas que pueden acoplarse a un elemento de receptáculo, y la incapacidad para hacer funcionar una única clavija (y cualquier correa o cinta conectada, y cualquier dispositivo o conjunto acoplado mediante dichas correas o cintas) sin afectar a la acción de un sistema global, o sin interferir con el funcionamiento de cualquier otra clavija.

Por tanto, en comparación con otras hebillas, varias nuevas e importantes ventajas. Las ventajas ofrecidas por las diversas realizaciones de esta invención incluyen:

• Funcionamiento independiente de cualquier clavija. Cada dispositivo unido mediante una clavija puede hacerse funcionar independientemente sin afectar a la funcionalidad de cualquier otro dispositivo unido mediante cualquier otra clavija.

• Sin interferencia. Cada clavija puede insertarse/eliminarse sin interferir con el funcionamiento de cualquier otra clavija.

• Múltiples cavidades independientes que pueden acoplarse con múltiples clavijas. Una cavidad o clavija que resulte dañada o no pueda funcionar no afecta a la acción de cualquier otra clavija o cavidad.

• Uso de múltiples clavijas idénticas en diferentes ubicaciones y/u orientaciones. Puede conectarse un único dispositivo mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Hebilla (100, 200, 300) que comprende un único elemento (101, 201, 301) de receptáculo y al menos dos elementos (102, 103, 202, 302) de clavija,

teniendo dicho elemento (101, 201, 301) de receptáculo una base y al menos un elemento sobresaliente que sobresale de dicha base que cuando se combina con la base comprende al menos una ranura a través de la que puede fijarse al menos una cinta (400), y además una cavidad (104, 204, 304) separada para cada elemento de clavija, teniendo dichas cavidades una pared superior, una pared inferior, y paredes laterales derecha e izquierda para conectar dicha pared superior y dicha pared inferior con un hueco entre ellas y aberturas que se comunican con la cavidad (104, 204, 304) en el interior del elemento de receptáculo y dispuestas en el interior de dichas paredes laterales,

teniendo cada uno de dichos elementos (102, 103, 202, 302) de clavija una base y al menos una parte de brazo que sobresale de dicha base, y un elemento sobresaliente que sobresale de dicha base que cuando se combina con la base comprende al menos una ranura a través de la que puede fijarse al menos una cinta, teniendo dicha parte de brazo una parte de acoplamiento en un extremo anterior de la misma, deformándose de manera elástica dicho elemento (102, 103, 202, 302) de clavija cuando se inserta en/se libera de dicha cavidad (104, 204, 304) de dicho elemento (101, 201, 301) de receptáculo de modo que una cara de enganche de la parte de acoplamiento de dicha parte de brazo se acopla de manera liberable con una cara de extremo de cada una de dichas aberturas, y además, en la que el plano de contacto entre la parte de acoplamiento y la cara de extremo de la cavidad es perpendicular al plano de movimiento de la dirección de inserción/liberación de dicha parte de brazo, en la que un primer elemento (102, 202, 302) de clavija puede acoplarse de manera liberable cuando se inserta en una primera cavidad (104, 204, 304) de dicho elemento (101, 201, 301) de receptáculo, y en la que al menos otro elemento de clavija puede acoplarse de manera liberable cuando se inserta en al menos otra cavidad de dicho elemento de receptáculo, y en la que dicho primer y dicho al menos otro elemento de clavija pueden funcionar independientemente sin interferir entre sí

caracterizada porque dicha primera cavidad (104, 204, 304) y dicha al menos otra cavidad son sustancialmente paralelas entre sí y se apilan una encima de la otra.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ANCLAJE DE SEGURIDAD PARA SUJECIONES' ANCLAJE DE SEGURIDAD PARA SUJECIONES, del 1 de Marzo de 2010, de I.T.W. ESPAA, S.A.: Anclaje de seguridad para sujeciones que permite una utilización rápida y sencilla, de configuración ligera adecuada para usuarios infantiles, que precisa un número […]

Imagen de 'FIJADORES QUE INCORPORAN UN SILBATO' FIJADORES QUE INCORPORAN UN SILBATO, del 31 de Marzo de 2011, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Regulador de longitud de cintas con un silbato integral que comprende: un cuerpo adaptado para el paso de al menos una correa orientada en una […]

Imagen de 'HEBILLA DE LIBERACION RAPIDA CON MEDIOS DIFUSORES DE SUSTANCIAS…' HEBILLA DE LIBERACION RAPIDA CON MEDIOS DIFUSORES DE SUSTANCIAS VOLATILES, del 6 de Abril de 2010, de ZOBELE ESPAA, S.A.: Hebilla de liberación rápida con medios difusores de sustancias volátiles. La presente invención se refiere a una hebilla de liberación rápida, de las comúnmente empleadas para […]

Cierre de cinturón para un sistema de cinturón de seguridad, del 27 de Diciembre de 2018, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Cierre de cinturón para un sistema de cinturón de seguridad con un mecanismo de cerrojo bajo presión de resorte, que comprende un […]

MEDIOS DE ENGANCHE PARA UN CIERRE SUPERIOR DE UNA CAJA PLÁSTICA PARA CONTENER Y TRANSPORTAR PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS, del 6 de Diciembre de 2018, de WENCO S.A: RESUMEN Medios de enganche para un cierre superior de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, los cuales permiten una fácil […]

Imagen de 'Lengüeta de hebilla con una barra de torsión' Lengüeta de hebilla con una barra de torsión, del 21 de Noviembre de 2018, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Lengüeta de hebilla con un cuerpo de lengüeta que se extiende en una dirección de inserción, en el que está dispuesto un elemento […]

Cierre, del 6 de Noviembre de 2018, de Lindnerhof Taktik GmbH: Cierre para el acoplamiento de carga separable de dos elementos, en particular para un objeto que puede llevarse en el cuerpo, en particular un chaleco protector […]

ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA SILLAS DE NIÑOS EN VEHÍCULOS, del 10 de Agosto de 2018, de GUERRERO CABRERA, David Mª: 1. Accesorio de seguridad para sillas de niños en vehículos caracterizado porque comprende dos conjuntos deslizantes montables sobre […]

‹‹ PLACAS CONDUCTORAS PARA ELEMENTOS DE CÉLULA DE COMBUSTIBLE

MÉTODO PARA CONTROLAR UNA PLURALIDAD DE EJES EN UN SISTEMA DE ROBOT INDUSTRIAL Y SISTEMA DE ROBOT INDUSTRIAL ››