EQUIPO DE SUMINISTRO DE CARBURANTE PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Equipo de suministro de carburante para un vehículo automóvil con una unidad de alimentación para aspirar carburante de un depósito de carburante,

con una tubería de aspiración para aspirar carburante de una zona del fondo del depósito de carburante, con un filtro de carburante conectado a la tubería de aspiración, con una caja del filtro de carburante dispuesta en el fondo del depósito de carburante y con una tubuladura para la conexión del filtro de carburante a la tubería de aspiración, estando configurada la caja a modo de tamiz, caracterizado porque la caja (11) está configurada abierta por un lado y tiene un canal (17) unido con la tubuladura de conexión (12), porque la caja se apoya por su lado abierto sobre el fondo (10) del depósito de carburante (2) y porque está dispuesto un primer tamiz (14) en la caja (11) y un segundo tamiz (18) en el canal (17) y porque el primer tamiz (14) y el segundo tamiz (18) están fabricados de una sola pieza de plástico

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09100337.

Solicitante: CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: VAHRENWALDER STRASSE 9 30165 HANNOVER ALEMANIA.

Inventor/es: RUPPERT,KLAUS,DR, Rauber,Jens.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Junio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M37/22 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 37/00 Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos. › Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptados para motores de combustión interna, o dispuestos en ellos, p. ej. dispuestos en el sistema de alimentación.

Clasificación PCT:

  • F02M37/22 F02M 37/00 […] › Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptados para motores de combustión interna, o dispuestos en ellos, p. ej. dispuestos en el sistema de alimentación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360754_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un equipo de suministro de carburante para un vehículo automóvil con una unidad de alimentación para aspirar carburante de un depósito de carburante, con una tubería de aspiración para aspirar carburante de una zona del fondo del depósito de carburante, con un filtro de carburante conectado a la tubería de aspiración, con una caja del filtro de carburante dispuesta en el fondo del depósito de carburante y con una tubuladura para la conexión del filtro de carburante con la tubería de aspiración, estando configurada la caja a modo de tamiz.

Tales equipos de suministro de carburante se utilizan a menudo en los vehículos automóviles actuales y se conocen por la práctica. El filtro de carburante conectado a la tubería de aspiración sirve como filtro primario para el filtrado previo del carburante aspirado a través de la tubería de aspiración y está dispuesto preferiblemente en el punto más profundo del depósito de carburante.

El filtro de carburante conocido por la práctica tiene una pieza con forma de pote cerrada mediante una placa del fondo como caja. La placa del fondo se mantiene mediante un borde de la pieza con forma de pote dotado de resaltes a una cierta distancia del fondo del depósito de carburante. Además, están dotadas la placa del fondo y la pieza con forma de pote de múltiples agujeros para generar un filtro primario. Así puede aspirarse carburante filtrado a través de los agujeros.

No obstante, en el equipo de suministro de carburante conocido es un inconveniente que el montaje del filtro de carburante es muy costoso. Además, precisan el fondo y la pieza con forma de pote tolerancias muy estrictas, ya que deben apoyarse una en otro sin intersticio. Debe evitarse que entre el fondo y la pieza con forma de pote pase carburante no filtrado. Debido a ello la fabricación del filtro de carburante es muy costosa.

La invención tiene como problema básico perfeccionar un equipo de suministro de carburante del tipo citado al principio tal que sea de estructura especialmente sencilla y económica de fabricar.

Este problema se resuelve según la invención configurando la caja abierta por un lado y teniendo un canal unido con la tubuladura de conexión, apoyándose la caja por su lado abierto sobre el fondo del depósito de carburante y estando dispuesto un primer tamiz en la caja y un segundo tamiz en el canal y estando fabricados el primer tamiz y el segundo tamiz de una sola pieza de plástico.

Mediante esta configuración puede fabricarse el filtro de carburante de manera especialmente sencilla en una sola etapa de trabajo de plástico mediante el procedimiento de fundición inyectada. Gracias a la invención se evita un trabajo de repaso o un montaje previo antes del alojamiento en el depósito de carburante. De esta manera se necesita para fabricar el filtro de carburante sólo una herramienta, lo cual da lugar a una fabricación del filtro de carburante especialmente sencilla. Preferiblemente la unión del canal con la tubuladura de conexión está configurada recta, con lo que la forma del canal y de la tubuladura de conexión se genera mediante un núcleo cilíndrico introducido en el molde de la herramienta.

El filtro de carburante tiene, según un perfeccionamiento ventajoso de invención, un elevado efecto de filtrado cuando la caja presenta varios primeros agujeros para generar el primer tamiz, el canal presenta varios segundos agujeros para generar el segundo tamiz y cuando los tamices están dispuestos uno tras otro en la dirección del flujo del carburante.

Según otro perfeccionamiento ventajoso de la invención puede lograrse fácilmente una superficie de filtrado especialmente grande en el segundo tamiz cuando el canal está dispuesto en una pared de un lado longitudinal de la caja y está cerrado en su extremo opuesto a la tubuladura de conexión.

Los segundos agujeros pueden por ejemplo practicarse tras fabricar el filtro de carburante en el canal. No obstante, contribuye a simplificar la fabricación del filtro de carburante, según otro perfeccionamiento ventajoso de la invención, que el canal presente en su cara exterior orientada hacia la cara interior de la caja múltiples nervios transversales que discurren transversalmente respecto su extensión longitudinal, para limitar los segundos agujeros. Estos nervios transversales pueden fabricarse sencillamente durante la fabricación del filtro de carburante mediante un molde de herramienta configurado correspondientemente.

Contribuye a simplificar la fabricación el segundo tamiz del filtro de carburante, según otro perfeccionamiento ventajoso de la invención, que el canal presente de su cara interior varios nervios longitudinales que discurren en paralelo a su extensión longitudinal más larga, para limitar los segundos agujeros. Mediante esta configuración pueden generarse fácilmente los nervios longitudinales mediante un núcleo conducido a través de la tubuladura de conexión durante la fabricación del filtro de carburante. De esta manera se evita un trabajo de repaso tras la fabricación.

Los segundos agujeros del segundo tamiz están configurados, según otro perfeccionamiento ventajoso de la invención, en número muy alto y tamaño muy pequeño cuando los nervios transversales y los nervios longitudinales están unidos entre sí en puntos de cruce.

El filtro de carburante se configura, según otro perfeccionamiento ventajoso de invención, especialmente compacto cuando sale de la pared de la caja que aloja el canal un borde alrededor y cuando en situación de montado del filtro de carburante el borde que va alrededor se apoya sobre el fondo del depósito de carburante. De esta manera se mantiene el borde del canal a cierta distancia del fondo del depósito de carburante. Con ello se forma debajo del canal una cámara colectora para el carburante prefiltrado por el primer tamiz. Se mantiene así especialmente reducido un posible atasco del segundo tamiz dispuesto en el canal, gracias a la invención.

El filtro de carburante puede fabricarse, según otro perfeccionamiento ventajoso de la invención, de forma especialmente económica de plástico mediante el procedimiento de fundición inyectada cuando las zonas enfrentadas entre sí del borde que va alrededor están configuradas paralelas o ligeramente alejándose una de otra.

Contribuye a una simplificación adicional de la fabricación del filtro de carburante, según otro perfeccionamiento ventajoso de la invención, que la tubuladura de conexión esté fabricada formando una sola pieza con el primer tamiz y el segundo tamiz y tenga un perfil de abeto para insertar la tubería de aspiración.

La invención permite numerosas formas constructivas. Para clarificar más su principio básico, se representa una de ellas en el dibujo y se describirá a continuación. El mismo muestra en

figura 1 esquemáticamente un equipo de suministro de carburante correspondiente a la invención,

figura 2 una representación en perspectiva aumentada de un filtro de carburante del equipo de suministro de carburante correspondiente a la invención de la figura 1,

figura 3 una representación en sección a través del filtro de carburante la figura 2 a lo largo de la línea III-III con una zona limítrofe del fondo del depósito de carburante,

figura 4 el filtro de carburante de la figura 2 en una vista en perspectiva de un fondo de un depósito de carburante.

La figura 1 muestra un equipo de suministro de carburante 1 para aportar carburante desde un depósito de carburante 2 de un vehículo automóvil con una unidad de alimentación 3 dispuesta en el depósito de carburante 2. La unidad de alimentación 3 tiene una bomba de carburante 5 dispuesta en un depósito de desbordamiento 4. La bomba de carburante 5 aspira carburante del depósito de desbordamiento 4 y lo suministra a una máquina de combustión interna 6 del vehículo automóvil. Además aporta la bomba de carburante 5 carburante como medio propulsor a un eyector 7. El eyector 7 aspira carburante a través de la tubería de aspiración 8 y suministra el carburante aspirado al depósito de desbordamiento 4. La tubería de aspiración 8 se conduce a un filtro de carburante 9 dispuesto alejado del depósito de desbordamiento 4. El filtro de carburante 9 está pretensado frente a un fondo 10 del depósito de carburante 2 y sirve como filtro primario del carburante. Evidentemente pueden estar dispuestas varias tuberías de aspiración 8 dotadas de filtros de carburante 9 en el depósito... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de suministro de carburante para un vehículo automóvil con una unidad de alimentación para aspirar carburante de un depósito de carburante, con una tubería de aspiración para aspirar carburante de una zona del fondo del depósito de carburante, con un filtro de carburante conectado a la tubería de aspiración, con una caja del filtro de carburante dispuesta en el fondo del depósito de carburante y con una tubuladura para la conexión del filtro de carburante a la tubería de aspiración, estando configurada la caja a modo de tamiz,

caracterizado porque la caja (11) está configurada abierta por un lado y tiene un canal (17) unido con la tubuladura de conexión (12), porque la caja se apoya por su lado abierto sobre el fondo (10) del depósito de carburante (2) y porque está dispuesto un primer tamiz (14) en la caja (11) y un segundo tamiz (18) en el canal (17) y porque el primer tamiz (14) y el segundo tamiz (18) están fabricados de una sola pieza de plástico.

2. Equipo de suministro de carburante según la reivindicación 1,

caracterizado porque la caja (11) tiene varios primeros agujeros (15) para generar el primer tamiz (14) y el canal (17) varios segundos agujeros (19) para generar el segundo tamiz (18) y porque los tamices (14,18) están dispuestos en la dirección del flujo del carburante uno tras otro.

3. Equipo de suministro de carburante según la reivindicación 1 ó 2,

caracterizado porque el canal (17) está dispuesto en una pared (16) de un lado longitudinal de la caja (11) y está cerrado en su extremo opuesto a la tubuladura de conexión (12).

4. Equipo de suministro de carburante según la reivindicación 2 ó 3,

caracterizado porque el canal (17) tiene en su cara exterior orientada a la cara interior de la caja (11) un conjunto de nervios transversales (21) que discurren transversalmente respecto a su extensión más larga, para limitar los segundos agujeros (19).

5. Equipo de suministro de carburante según una de las reivindicaciones 2 a 4,

caracterizado porque el canal (17) en su cara interior tiene varios nervios longitudinales (20) que discurren en paralelo a su extensión más larga, para limitar los segundos agujeros (19).

6. Equipo de suministro de carburante según la reivindicación 4 ó 5,

caracterizado porque los nervios transversales (21) y los nervios longitudinales (20) están unidos entre sí en puntos de cruce.

7. Equipo de suministro de carburante según una de las reivindicaciones 3 a 6,

caracterizado porque de la pared (16) que aloja el canal (17) de la caja (11) sale un borde que va alrededor (23) y porque cuando está montado el filtro de carburante (9) el borde que va alrededor (23) se apoya en el fondo (10) del depósito de carburante (2).

8. Equipo de suministro de carburante según la reivindicación 7,

caracterizado porque las zonas enfrentadas entre sí del borde que va alrededor (23) están configuradas paralelas o ligeramente alejándose una de otra.

9. Equipo de suministro de carburante según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque la tubuladura de conexión (12) está fabricada formando una sola pieza con el primer tamiz (18) y el segundo tamiz (18) y tiene un perfil de abeto (13) para insertar la tubería de aspiración (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para desaguar un fluido operativo, así como equipo de desagüe, del 8 de Julio de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para desaguar un fluido operativo durante un funcionamiento de un vehículo ferroviario, - en el que se extrae carburante […]

Tapa de extremo para elemento de filtro, del 17 de Junio de 2020, de CATERPILLAR INC.: Una tapa de extremo para un elemento de filtro, comprendiendo la tapa de extremo: un receptor del elemento que tiene un eje […]

Unión de filtro multiposicional, del 22 de Abril de 2020, de Kuss Filtration Inc: Un filtro para su unión a un accesorio de entrada de la bomba y un poste de retención con una sección transversal del poste, comprendiendo el filtro: un cuerpo […]

Conjunto de cartucho de filtro y procedimiento de fabricación del mismo, del 7 de Agosto de 2019, de Clarcor Engine Mobile Solutions, LLC: Un elemento de filtro que tiene un eje longitudinal que comprende: un primer capuchón de extremo que tiene una porción de cuerpo principal , definiendo el […]

Filtro, así como elemento de filtro proporcionado para el mismo, del 13 de Marzo de 2019, de HYDAC FILTERTECHNIK GMBH: Elemento de filtro con un medio de filtro que, para un proceso de filtrado, puede ser atravesado desde su lado no filtrado externo hacia dentro […]

Imagen de 'Dispositivo de filtración para fluidos, en particular para combustibles'Dispositivo de filtración para fluidos, en particular para combustibles, del 27 de Junio de 2018, de MANN + HUMMEL GMBH: Dispositivo de filtración para fluidos, en particular para el combustible de un motor de combustión interna, con un elemento filtrante dispuesto […]

Filtro de carburante con compartimento inferior de recogida de agua, cartucho filtrante para tal filtro y procedimiento de fabricación de tal cartucho, del 11 de Abril de 2018, de SOGEFI FILTRATION: Filtro de carburante separador de agua, que consta de: - una carcasa externa que presenta un fondo (3a) y que comprende una pieza de obturación […]

Elemento de filtro y filtro de combustible, del 28 de Marzo de 2018, de MANN + HUMMEL GMBH: Elemento de filtro , en particular de un filtro de combustible para vehículos de motor, previsto para su inserción intercambiable en una carcasa de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .