ELEVADOR DE ASIENTO DE VEHÍCULO.

Elevador para equipar un asiento de vehículo y recibir un niño,

compuesto por una base (100) formada por un fondo (140) bordeado por dos lados (110), un borde anterior (120) y un borde posterior (130), que delimita con el borde anterior (120), el borde posterior (130) y el fondo (140) un alojamiento (150) para un asiento (200) amovible, estando realizado el asiento amovible (200) en un material independiente del de la base (100) con una forma complementaria de la del alojamiento (150), caracterizado porque, el fondo (140) posee medios de fijación del asiento (200)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08300211.

Solicitante: KNAUF INDUSTRIES GESTION.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZONE D'ACTIVITES 68600 WOLFGANTZEN FRANCIA.

Inventor/es: LAUNAY,JACQUES, BEINERT,GERARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Mayo de 2008.

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28Q

Clasificación PCT:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357295_T3.pdf

 

Ilustración 1 de ELEVADOR DE ASIENTO DE VEHÍCULO.
Ilustración 2 de ELEVADOR DE ASIENTO DE VEHÍCULO.
Ilustración 3 de ELEVADOR DE ASIENTO DE VEHÍCULO.
Ilustración 4 de ELEVADOR DE ASIENTO DE VEHÍCULO.
ELEVADOR DE ASIENTO DE VEHÍCULO.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un elevador para equipar un asiento especialmente de vehículo o más generalmente un asiento, como una silla, y recibir un niño.

Estado de la técnica 5

Se conocen elevadores de asiento de vehículo para recibir un niño, especialmente constituidos por una base que forma un asiento y dotado de un revestimiento de recubrimiento de material textil, plástico u otro.

Dicho elevador, moldeado en una sola pieza, presenta el inconveniente de no adaptarse, por sus características de forma y aspecto, a la estética de un asiento de vehículo y un confort único, es decir que las características de flexibilidad o de dureza del elevador no pueden modificarse a voluntad. Resultan de la fabricación y todas las 10 características de un elevador de una serie de fabricación son las mismas. Además, es difícil de limpiar y nada cómodo.

El documento DE 30 20 949 A1 Autoflug GMBH de 10 de diciembre de 1981, describe un elevador del tipo definido anteriormente. El elevador equipa un asiento de vehículo para recibir un niño y está compuesto por una base 10 formada por un fondo 15 bordeado por dos lados 12, un borde anterior y un borde posterior que delimitan, con el 15 borde anterior, el borde posterior y el fondo 15, un alojamiento 14 para un asiento 20, amovible. El asiento amovible 20 está realizado en un material distinto del material de la base 10 con una forma complementaria a la del alojamiento 14.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto desarrollar un elevador para asiento de vehículo, destinado a recibir un niño y 20 permitir sujetarlo a un cinturón de seguridad, que pueda realizarse con una muy gran diversidad de características de forma y de aspecto, y de comodidad y adaptable a las características estéticas del asiento del vehículo o de la decoración interior del vehículo, y de poder limpiarse con facilidad y, en su caso, sustituirse a bajo coste siendo, al mismo tiempo, de fabricación sencilla y económica. El elevador debe asimismo poder adaptarse a voluntad para presentar, además de las características estéticas compatibles con el emplazamiento al que está destinado, también 25 características de flexibilidad variables en una muy amplia gama.

Exposición y ventajas de la invención

A tal efecto, la invención, que se define por las características técnicas de la reivindicación independiente, se refiere a un elevador que se compone de una base formada por un fondo bordeado por dos lados, un borde anterior y un borde posterior, delimitando el borde posterior y el fondo un alojamiento para un asiento amovible, teniendo el fondo 30 medios de fijación del asiento, realizándose el asiento amovible de un material independiente del material de la base con una forma complementaria a la del alojamiento.

La base y su asiento amovible son interesantes al mismo tiempo para la fabricación del elevador, para su mantenimiento y su uso.

La fabricación se lleva a cabo ventajosamente mediante operaciones distintas, una relativa a la fabricación de la 35 base y otra a la del asiento amovible. Esto permite utilizar una gran diversidad de materiales, estructuras y aspectos para la base y para el asiento, permitiendo combinaciones interesantes tanto desde el punto de vista de la comodidad y la seguridad, como del de la integración del elevador en un habitáculo de vehículo con su propia decoración (naturaleza de los materiales de los asientos, de las guarniciones y color). Dado que el asiento es amovible y puede realizarse en una muy amplia gama de flexibilidad, además de las características estéticas y de 40 materiales exteriores, esto permite adaptar el elevador a las características deseadas por el utilizador o necesarias para el utilizador, es decir un asiento más o menos flexible, más o menos duro en función del peso y de los deseos del utilizador.

El mantenimiento del elevador queda facilitado, ya que el asiento se desprende de la base y permite su limpieza por separado. El asiento puede sustituirse tras su desgaste, especialmente teniendo en cuenta que al ser 45 preferiblemente de un material flexible y, por lo tanto, más frágil que la base que es de un material más rígido, sufre un mayor desgaste y se degrada más rápidamente.

Aunque el asiento se acople mediante complementariedad de formas en el alojamiento de la base, es interesante que la parte inferior del asiento esté dotada de sujeciones para su fijación al fondo de la base.

Según otra característica, la base es una pieza de espuma semi-rígida, especialmente realizada mediante inyección 50 o una pieza hueca realizada mediante moldeo rotacional. Presenta una estructura de superficie estética o se reviste en parte de un material, especialmente un material textil.

El asiento es preferiblemente una pieza de espuma flexible recubierta de un revestimiento que puede ser un revestimiento textil, un no tejido, piel, un material plástico o una combinación de dichos materiales.

El revestimiento del asiento se aplica preferiblemente en su parte superior y por lo menos en una parte de los lados, para las partes visibles cuando el asiento está colocado en el alojamiento de la base. El revestimiento aplicado en la parte superior y en las superficies laterales del asiento se fija mediante adhesivo, mediante la colocación del 5 revestimiento directamente en el molde antes de inyectar el material del asiento. El revestimiento puede aplicarse asimismo en el asiento a la salida del molde.

Según otra característica ventajosa, la fijación del asiento al alojamiento de la base se efectúa con medios de ensamblaje y fijación constituidos por al menos un paso realizado en el fondo de la base y por lo menos un tabique posicionado debajo del asiento, de manera que dicho tabique en relieve forme un saliente y penetre mediante 10 complementariedad de formas en el paso del fondo de la base y complete así el enganche del asiento a la base. Dicho tabique puede incluir ataduras tales como hilos o cordeles atados a nivel del fondo de la base.

El asiento puede estar constituido asimismo por una bolsa del tipo puf, es decir una bolsa que contiene granulados y que se deforma en función de la huella del cuerpo. Esta forma de asiento conviene especialmente para los niños muy ligeros, que pueden moldearse perfectamente en el asiento y tener una postura más cómoda debido al aumento 15 de la superficie de contacto con el asiento.

Dicho asiento está constituido bien por una bolsa única que contiene bolas, granulados o chips, por ejemplo de poliestireno o polipropileno. Puede tratarse asimismo de una envuelta exterior que asegura el aspecto decorativo del asiento y de una envuelta interior que contiene las bolas, quedando la envuelta interior cerrada definitivamente, mientras que la envuelta exterior se abre por ejemplo mediante un cierre de cremallera previsto el parte inferior. 20

Dicho asiento deformable a la manera de un puf se fija ventajosamente a la base mediante tiras con garras que se introducen en las aberturas del fondo de la base para atarlas entre ellas y solidarizar así el asiento a la base.

Según otra característica ventajosa, la cara exterior y la parte superior de los lados poseen gargantas de la anchura de un cinturón de seguridad; dichas gargantas ascienden desde los lados cerca del borde posterior de la base, y desembocan por encima de los lados, realizando una unión mecánica mediante la forma con el cinturón para 25 bloquearlo en la base.

Dibujos

La presente invención se describe a continuación de manera más detallada con la ayuda de ejemplos de realización de elevadores representados en los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 muestra una vista en perspectiva de un elevador según la invención, 30

la figura 2 muestra una vista desde arriba del elevador de la figura 1,

la figura 3 muestra una vista desde arriba de la base del elevador,

la figura 4 muestra una vista en corte transversal según IV IV de la base de la figura 3,

la figura 5 muestra un corte longitudinal según V V del elevador de la figura 2,

la figura 6 muestra un corte longitudinal de un modo de realización de cojines de elevador según la figura 1, 35

la figura 7 muestra una vista en corte longitudinal según el trazado VII VII indicado en la figura 3 y correspondiente a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elevador para equipar un asiento de vehículo y recibir un niño, compuesto por una base (100) formada por un fondo (140) bordeado por dos lados (110), un borde anterior (120) y un borde posterior (130), que delimita con el borde anterior (120), el borde posterior (130) y el fondo (140) un alojamiento (150) para un asiento (200) amovible, estando realizado el asiento amovible (200) en un material independiente del de la base (100) con una forma 5 complementaria de la del alojamiento (150), caracterizado porque, el fondo (140) posee medios de fijación del asiento (200).

2. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, la parte inferior del asiento (200) está dotada de ataduras para su fijación al fondo (140) de la base (100).

3. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, el fondo (140) de la base (100) incluye por lo menos 10 un paso (141, 142) que constituye un medio de fijación y la parte inferior del asiento (200) incluye por lo menos un tabique que forma una espiga (221, 222) que penetra en el paso (141, 142) de la base para enganchar el asiento a la base.

4. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, la base (100) es una pieza de espuma semi-rígida especialmente realizada mediante inyección o una pieza hueca realizada mediante moldeo rotacional y presenta una 15 estructura superficial estética o está revestida en parte con un material textil.

5. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, el asiento (200) es una pieza de espuma flexible, recubierta con un revestimiento textil, un revestimiento no tejido, piel, material plástico o una combinación de dichos materiales o dotada de un revestimiento (250) aplicado en la parte superior (240) y las superficies laterales (230) mediante adhesivo directamente en el molde de realización del asiento o fuera del molde. 20

6. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, la parte inferior (160) de la base (100) es hueca en la base (112) de los lados (110) y en la parte central (161) para formar un apoyo periférico (162).

7. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, la cara exterior y la parte superior de los lados (110) poseen gargantas (111) de la anchura de un cinturón de seguridad, ascendiendo dichas gargantas desde los lados cerca del borde posterior de la base (100) para desembocar por encima de los lados y realizar una unión mecánica 25 de bloqueo del cinturón en la base cuando se coloca el cinturón.

8. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, el asiento amovible deformable (300) incluye una envuelta interior (320) cerrada, que contiene una carga de bolas, y esta envuelta interior (320) cargada se coloca en la envuelta exterior (310) dotada de un medio de apertura (311), estando dotada la envuelta exterior de patas de enganche (340). 30

9. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, el alojamiento (150) es de forma sensiblemente rectangular con un borde anterior (151) entrante y esquinas (152) redondeadas, que forman saliente.

10. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, el borde anterior (120) de la base (100) incluye una parte central abombada (121) con, a cada lado, una parte en hueco (122).

11. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque, los lados (110) están levantados con una forma 35 abombada y redondeada para asegurar la sujeción lateral de la cadera.


 

Patentes similares o relacionadas:

MEJORAS EN O EN RELACIÓN CON ASIENTOS PARA NIÑOS, del 23 de Noviembre de 2011, de MAGMATIC, LTD: Asiento elevador para niños que comprende una disposición de asiento, en el que la disposición comprende una estructura interna rígida con una cobertura, y al menos […]

Imagen de 'ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMÓVILES'ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMÓVILES, del 27 de Abril de 2011, de JANE, S.A.: Asiento infantil para automóviles, que comprende una armazón que presenta medios de anclaje que se acoplan a un elemento de recepción previsto en el automóvil, dichos […]

Imagen de 'ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMÓVILES ADAPTABLE AL CRECIMIENTO INFANTIL'ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMÓVILES ADAPTABLE AL CRECIMIENTO INFANTIL, del 28 de Enero de 2011, de ARTSANA S.P.A.: Asiento infantil para automóviles que comprende una parte de asiento y un respaldo , presentando este último un reposacabezas y unas piezas […]

Imagen de 'ASIENTO INFANTIL PARA COCHE'ASIENTO INFANTIL PARA COCHE, del 26 de Enero de 2011, de WONDERLAND NURSERYGOODS CO., LTD: Un asiento infantil para coche, adaptado para uso en un automóvil para transportar un niño, comprendiendo dicho asiento infantil para […]

Imagen de 'ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMOVILES'ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMOVILES, del 3 de Noviembre de 2010, de APRICA IKUJIKENKYUKAI APRICA KASSAI KABUSHIKIKAISHA: Asiento de seguridad infantil para automóviles que se puede asegurar en el asiento de coche mediante un cinturón de seguridad incorporado en el mismo, que comprende: un asiento […]

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .