22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Marzo de 2020.

MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS REGULABLE A PARTIR DE PLANCHAS PLANAS DE MATERIAL LAMINAR.

(10/03/2020) 1. Máquina formadora de cajas regulable a partir de planchas de material laminar, que comprende: un chasis ; un macho movible guiadamente según la dirección vertical mediante un accionamiento de macho soportado en uso al chasis , que comprende un núcleo central unido al accionamiento de macho , cuatro ángulos terminales , cada uno con una porción horizontal y una porción vertical, distribuidos alrededor del núcleo central con sus porciones verticales en correspondencia con las esquinas de la caja a formar; un molde soportado en uso al chasis , que comprende - dos puentes guía mutuamente enfrentados que soportan dos conjuntos de esquina cada uno; - cuatro conjuntos de esquina , enfrentados…

Calentador de agua a gas.

(10/03/2020) 1. Un calentador de agua a gas, que comprende un conjunto de escape de humo, un conjunto de intercambio de calor y un conjunto de quemador dispuestos secuencialmente de arriba a abajo, en donde el conjunto de escape de humo y el conjunto de intercambio de calor están conectados de manera sellada, el conjunto de intercambio de calor y el conjunto de quemador están conectados de manera sellada, y el conjunto de escape de humo comprende un ventilador; y el conjunto de quemador está ubicado en una cavidad interna del calentador de agua a gas, y el conjunto de quemador comprende una carcasa de la cámara de combustión, un conjunto de parrilla de quemado y un conjunto de barras de distribución de gas; una superficie lateral…

CONJUNTO DE BOLSAS.

(10/03/2020) 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior (2a) con una abertura para acceder al interior de la bolsa , caracterizado porque comprende, en el borde superior (2a) de dicho cuarto lado, al menos un troquelado que presenta en el centro del mismo un agujero , para la colocación del conjunto en un dispensador de bolsas , y en la parte inferior del troquelado un pre-corte para la separación de cada bolsa del troquelado . 2. Conjunto, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos troquelados que presentan en el centro de cada troquelado un agujero y en la parte inferior…

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA OBTENER INFORMACIÓN DE PROFUNDIDAD A PARTIR DE UNA ESCENA.

Sección de la CIP Física

(10/03/2020). Solicitante/s: Photonic Sensors & Algorithms S.L. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, MONTOLIU ÁLVARO,Carles, VIRGILIO PERINO,Iván, MARTÍNEZ USÓ,Adolfo. Clasificación: G06T7/579.

Se da a conocer un método para obtener información de profundidad a partir de una escena, en el que el método comprende las etapas de: a) adquirir una pluralidad de imágenes de la escena por medio de al menos una cámara durante un tiempo de disparo en el que la pluralidad de imágenes ofrece al menos dos vistas diferentes de la escena; b) para cada una de las imágenes de la etapa a), simultáneamente adquirir datos sobre la posición de las imágenes con respecto a un sistema de referencia de seis ejes; c) seleccionar de las imágenes de la etapa b) al menos dos imágenes; d) rectificar las imágenes seleccionadas en la etapa c) generando de ese modo un conjunto de imágenes rectificadas; y e) generar un mapa de profundidad a partir de las imágenes rectificadas. Adicionalmente, se dan a conocer dispositivos para llevar a cabo el método.

PDF original: ES-2747387_R1.pdf

PDF original: ES-2747387_A2.pdf

EXPOSITOR DE ZAPATOS DE SEÑORA.

(10/03/2020) 1. Expositor de zapatos de damas que se caracteriza porque comprende: un soporte para el zapato compuesto por un soporte trasero con una estructura escalonada que presenta un orificio circular practicado en el centro de dicha estructura escalonada y un soporte delantero unido a dicho soporte trasero mediante una bisagra , donde el soporte trasero , además presenta una cavidad semicircular practicada en la superficie superior de dicho soporte trasero , un par de orificios rectangulares paralelos (1.1.9, 1.1.9') entre sí a los lados de dicha cavidad semicircular y un orificio rectangular por encima de dicha cavidad semicircular , donde dichos orificios rectangulares paralelos (1.1.9; 1.1.9') permiten…

Pedal extensible para inodoro.

(10/03/2020) 1. Pedal extensible para inodoro caracterizado porque adopta una configuración general en forma de "U" provista de un tramo horizontal en el que se define una base de apoyo , donde los extremos libres de la estructura en forma de "U" son unibles a un inodoro mediante una unión articular donde dicha estructura es regulable en su grado de articulación respecto del inodoro mediante una palanca de liberación unida sobre uno de los extremos de unión de la estructura en forma de "U". 2. Pedal extensible para inodoro según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura en forma de "U" del pedal queda unida preferentemente en el punto de unión del asiento con la tapa de un inodoro. 3. Pedal extensible para…

Dispositivo de almacenamiento de residuos inteligente, aplicación para dispositivos móviles y sistema de control adaptados a dicho dispositivo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2020). Solicitante/s: LÓPEZ GARRO, Ignacio. Inventor/es: LÓPEZ GARRO,Ignacio. Clasificación: B65F1/14, B02C18/00.

Dispositivo de almacenamiento de residuos que comprende: - al menos un sistema de detección y medición en una zona de detección y medición en la cual el usuario introduce el residuo a procesar, - al menos un sistema de procesado en una zona de procesado que comprende una trituradora, por ejemplo del tipo shredder, - un dispositivo de apertura y cierre , por ejemplo del tipo trampilla, que separa la zona de detección y medición de la zona de procesado, - al menos un sistema de almacenamiento , y - al menos un sistema de control capaz de evaluar el peso del residuo e identificar el tipo de material de residuo tras recibir información dada por el sistema de detección y medición , de controlar el dispositivo de apertura y cierre , y de comunicarse con el exterior del dispositivo.

PDF original: ES-2747395_A1.pdf

Báscula portátil.

(10/03/2020) 1. Báscula portátil, que comprende una batería y una pantalla , caracterizada porque comprende dos bases articuladas por una conexión eléctrica flexible, con sendas zonas activas , previstas para la colocación del pie del usuario, y que comprenden sendos sensores de presión calibrados para medir el peso apoyado en ellos y transmitirlo a la pantalla . 2. Báscula, según la reivindicación 1, caracterizada porque las bases son simétricas. 3. Báscula, según la reivindicación 2, caracterizada porque las bases tienen forma del contorno simplificado de unos pies. 4. Báscula, según la reivindicación 1, caracterizada porque la conexión eléctrica es una tela que cubre una serie de conductores eléctricos. 5.…

BOLSA DE BASURA ANTI-GOTEO.

(10/03/2020) 1. Bolsa de basura anti-goteo conformada a partir de un cuerpo laminar tubular de material plástico con, al menos, dos soldaduras laterales , estando su base o lado inferior definido por el propio doblez del material laminar de dicho cuerpo y libre de soldadura, caracterizada porque comprende al menos dos soldaduras adicionales practicadas en sentido oblicuo en ambos lados de la parte inferior de la bolsa, discurriendo desde los laterales de la bolsa hasta el lado inferior , de modo que definen respectivas zonas cerradas en ambas esquinas inferiores (1a) de la bolsa . 2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas soldaduras adicionales están trazadas simétricamente. 3. Bolsa, según…

CONJUNTO SILLA DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2020). Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B60N2/28.

Conjunto silla de seguridad para vehículo automóvil. Comprende una primera silla, fijada de manera rotatoria a una base fija Isofix, y una segunda silla, de menor tamaño, que es anclable de modo liberable sobre la primera silla, y en donde la primera silla comprende por lo menos una carcasa exterior en forma de silla, y una estructura rígida montada sobre la base fija Isofix de modo que la primera silla puede rotar respecto a dicha base fija Isofix y puede quedar anclada en dos posiciones distintas: una primera posición a favor de la marcha y en una segunda posición en contra de la marcha. La primera silla además comprende una pata de apoyo plegable, que está integrada en la estructura rígida, fijada articuladamente por uno de sus extremos a la parte posterior de la estructura rígida, de modo que la pata de apoyo puede adoptar dos posiciones distintas: una posición desplegada y una posición plegada.

PDF original: ES-2747391_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EMPALMAR FILAMENTOS DE IMPRESORAS 3D.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2020). Solicitante/s: GARCIA SERRANO, Sixto. Inventor/es: GARCIA SERRANO,Sixto. Clasificación: B33Y40/00, B29C64/314.

1. Dispositivo para empalmar filamentos de impresoras 3D, constituido por una caja de aluminio , caracterizado por comprender un circuito eléctrico compuesto de un primer interruptor de encendido , y un primer led azul que indica que está encendido, un segundo interruptor de palanca que activa una resistencia , y un segundo led , de color rojo, que indica que se ha activado, y comprende también un soporte de teflón compuesto en dos piezas a modo de prensa, con una canaladura para albergar los dos filamentos a empalmar, encima de la resistencia. 2. Dispositivo para empalmar filamentos de impresoras 3D, según reivindicación 1, donde un interruptor térmico salta cuando esta alcanza la temperatura a la que funde el material de impresión. 3. Dispositivo para empalmar filamentos de impresoras 3D, según reivindicaciones 1 y 2, donde las piezas de teflón son aprisionadas con cuatro tornillos con pomo.

PDF original: ES-1243310_U.pdf

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y FIJACIÓN RÁPIDA DE MOBILIARIO DE ASIENTO O SIMILARES.

(10/03/2020) 1. Dispositivo de montaje y fijación rápida de mobiliario de asiento o similares, de los que se instalan de manera fija en una superficie para recibir la base de acoplamiento y fijación del mobiliario, en donde dicha base de acoplamiento y fijación del mobiliario dispone de medios de anclaje a introducir en el dispositivo de montaje y fijación rápida, caracterizado en que el dispositivo de montaje y fijación rápida dispone de una superficie de recepción de la base de acoplamiento y fijación del mobiliario, con unas aberturas que permiten la entrada de los medios de anclaje de dicha base, en donde la superficie de recepción dispone de unos elementos de limitación de su superficie de abertura, de manera que mediante…

CÁPSULA DE TRANSICIÓN PARA NEONATOS.

(10/03/2020) 1. Cápsula de transición para neonatos, de estructura ovalada en imitación al útero de una madre, caracterizado porque comprende; - una parte receptora unida a una base desplazable y en cuyo interior se dispone un acolchado envolvente realizado de materiales como siliconas, gelatinas, látex, etc, y un conjunto de componentes electrónicos y mecánicos asociados a un panel de control , - y una cubierta practicable con aberturas de ventilación . 2. Cápsula de transición para neonatos según reivindicación 1, caracterizado porque la unión de la parte receptora con la base desplazable se realiza mediante una articulación al objeto de el útero artificial pueda adoptar diferentes ángulos de inclinación. 3. Cápsula…

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE ORIENTABLE DE SEÑALES EN EDIFICIOS.

(10/03/2020) 1. Dispositivo para el soporte orientable de señales en edificios; por ejemplo de señales de seguridad con informaciones diversas, tales como "salida", "extintor", "alarma de incendio" u otras similares; caracterizado porque comprende: un perfil de sección constante, destinado a posicionarse entre dos soportes de anclaje a una pared (P) o superficie de soporte; presentando dicho perfil una ranura longitudinal adecuada para la recepción y sujeción de uno de los extremos de la señal en una dirección radial respecto al eje longitudinal del perfil ; presentando los soportes de anclaje y los extremos del perfil unas superficies enfrentadas provistas de unas configuraciones complementarias adecuadas para acoplarse entre…

RESORTE NEUMATICO DE LONGITUD REGULABLE.

(10/03/2020) 1. Resorte neumático de longitud regulable que comprende: - un cilindro, -un vástago con capacidad de desplazamiento por el interior de dicho cilindro, definiendo el cilindro y el vástago dos extremos operativos opuestos, situados uno en el extremo del cilindro y otro en el extremo del vástago y comprendiendo ambos extremos operativos una zona roscada, - un primer elemento de fijación roscado en el extremo operativo del vástago, - un segundo elemento de fijación roscado en el extremo operativo del cilindro, comprendiendo el resorte neumático un dispositivo de bloqueo de la posición del primer elemento de fijación, comprendiendo dicho dispositivo de bloqueo una pieza reguladora que comprende una zona roscada, estando…

Soporte para proyecciones de video interactivas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(10/03/2020). Solicitante/s: PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel. Inventor/es: PIÑEIRO PIÑEIRO,Miguel Angel. Clasificación: F16M11/00, G03B21/54.

1. Soporte para proyecciones de video interactivo, de los destinados a proporcionar una experiencia interactiva a los usuarios sobre diferentes contenidos audiovisuales, caracterizado por comprender: - un cuerpo principal a modo de bandeja soporte estándar con - proyector de video con sensor de movimiento incorporado - o ambos elementos separados, proyector de video y sensor/cámara de profundidad independientes al proyector , - brazo de sujeción curvo o en ángulo , - soporte vertical de escala variable , - pie soporte contrapesado - y control audiovisual electrónico de contenidos, para emisión de imágenes, videos o texto y aplicación para el funcionamiento del sensor de captura de movimiento.

PDF original: ES-1243204_U.pdf

ESTACIÓN PARA ENVOLVER PRODUCTOS CON LADOS INCLINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2020). Solicitante/s: MESSERSI' PACKAGING S.R.L.. Inventor/es: UBERTINI,MASSIMILIANO. Clasificación: B65B9/02.

Estación para envolver productos con lados inclinados. Una estación para embalaje con película de plástico, comprende un camino de entrada/salida para un producto a ser embalado, a lo largo de la cual se dispone transversalmente una cortina vertical de película que se arrastra por un producto a ser embalado que se mueve entre la entrada y la salida. Aguas abajo de la cortina vertical también hay una unidad para soldar y cortar la película arrastrada por el producto que hace posible llevar a cabo una soldadura que está inclinada con respecto a la vertical y que comprende, por ejemplo, un par de cuchillas de soldadura que está inclinado con respecto a la vertical.

PDF original: ES-2747425_A2.pdf

PDF original: ES-2747425_R1.pdf

PDF original: ES-2747425_B2.pdf

INSTRUMENTO PARA FISIOTERAPIA.

(10/03/2020) 1. Instrumento para fisioterapia caracterizado porque comprende: - un mango para manejo, - un cabezal de aplicación del tratamiento, destinado a entrar en contacto con la anatomía del usuario, - un vibrador acoplado al cabezal , para producir una vibración en dicho cabezal que se transmite al paciente a través del contacto del cabezal con su anatomía, - un primer amortiguador dispuesto entre el vibrador y el mango , para evitar una transmisión excesiva de vibración al facultativo, - una fuente de alimentación del vibrador . 2. Instrumento para fisioterapia según reivindicación 1 donde el cabezal comprende una cara de contacto con una textura elástica o rugosa. 3. Instrumento para fisioterapia…

BACA PLEGABLE PARA CAZA.

(10/03/2020) 1. Baca plegable para caza, constituida por una plataforma rectangular solidaria a las cogidas para bacas de un vehículo, caracterizada por comprender sus cuatro vértices, por los laterales, unas articulaciones para abatir y desplegar dos barandillas laterales , de varias barras horizontales articuladas en sus extremos cada una, en forma de cuadrado articulado múltiple, de forma que dichas barandillas laterales se abaten por las articulaciones anteriormente mencionadas hasta su posición de uso, y se mantienen fijas en dicha postura mediante un pasador automático con muelle por barandilla , que encastra en una pletina con orificio solidaria a la plataforma , con dicho pasador solidario a uno de los eslabones articulados…

PROCEDIMIENTO PARA EL REMONTADO DE LA VENDIMIA DURANTE LA MACERACIÓN Y REMONTADOR DE LA VENDIMIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/03/2020). Solicitante/s: PRODUCTOS AGROVIN, S.A.. Inventor/es: INIESTA ORTIZ,JUAN ALBERTO, MANZANERO FERNÁNDEZ,Irene, JUARDO FUENTES,Ricardo. Clasificación: C12G1/032.

La presente invención se refiere a un procedimiento y un equipo para la inyección a presión de aire u otros gases de forma controlada en depósitos de vinificación o similares con el fin de proceder a la rotura eficiente del sombrero y llevar a cabo la extracción de los compuestos polifenólicos y aromáticos desde el hollejo hacia la parte líquida (mosto) después del estrujado de la uva mediante el proceso de remontado de la vendimia durante la maceración de la misma.

PDF original: ES-2747427_A2.pdf

PDF original: ES-2747427_R1.pdf

ZAPATO CON SUELA Y FORRO INTERCAMBIABLE.

(10/03/2020) 1. Zapato con suela y forro intercambiable, caracterizado porque está formado por una suela sobre la que se pueden ensamblar diferentes forros . 2. Zapato con suela y forro intercambiable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la suela está realizada por una mezcla de PVC y silicona blanda de forma que tenga la resistencia y flexibilidad necesaria para facilitar el acoplamiento con los forros intercambiables. 3. Zapato con suela y forro intercambiable, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la suela , en su cara superior dispone de una hechura ergonómica para proporcionar comodidad al pie del usuario y además es compatible con los forros intercambiables. 4. Zapato con suela y forro intercambiable,…

MECANISMO ACOPLABLE A GUILLOTINAS PARA PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2020). Solicitante/s: Justificado, S.L. Inventor/es: GARCIA SEBASTIA,José Jerónimo. Clasificación: B26D7/00.

1. Mecanismo acoplable a guillotinas para papel, caracterizado por estar constituido a partir de un rotor colocado por dentro de la manivela de una guillotina manual, conectado por medio de una correa a modo de polea con un codificador rotatorio con o sin motor, provisto de una placa electrónica con su software correspondiente que está conectado a su vez a una pantalla con o sin teclado. 2. Mecanismo acoplable a guillotinas para papel, según reivindicación 1, caracterizado porque la campana de seguridad de la guillotina es reemplazada por unos sensores detectores.

PDF original: ES-1243234_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .