DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA.

Dispositivo (2) para descargar al menos una sustancia detergente para una máquina (1) de tratamiento de ropa con un tambor (4) alojado de manera giratoria en una cuba (3),

que comprende un cajetín (5) de lavado con compartimentos (6, 6.1, 6.2, 6.3, 6.4) configurados a modo de cajón para diferentes sustancias de lavado, a las que puede accederse de manera controlada por programa para correspondientes programas de lavado, pudiendo dispensarse las sustancias detergentes al interior de la cuba (3) por medio de una boquilla de entrada de agua, que se encuentra en unión efectiva con los compartimentos (6), caracterizado porque la alimentación de agua tiene lugar a través de una boquilla (8) dispuesta firmemente por encima del cajetín (5) de lavado, cuya geometría (9) de boquilla está configurada de tal manera que cubre la sección transversal de abertura del compartimento (6.1, 6.2, 6.3, 6.4) dispuesto de manera móvil por debajo de la boquilla (8), estando dispuestos los compartimentos (6.1, 6.2, 6.3, 6.4) en el cajetín (5) de lavado en un carrusel (10) alojado de manera giratoria

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09009265.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: MUTHER, ROBERT, Kramme,Friedrich-Wilhelm.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/02S

Clasificación PCT:

  • A47L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.
  • D06F39/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358171_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA.
Ilustración 5 de DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA.
Ilustración 6 de DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA.
DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo para descargar al menos una sustancia detergente para una máquina de tratamiento de ropa con un tambor alojado de manera giratoria en una cuba, que comprende un cajetín de lavado con compartimentos configurados a modo de cajón para diferentes sustancias de lavado, a las que puede accederse de manera controlada por programa para correspondientes programas de lavado, pudiendo dispensarse 5 las sustancias detergentes al interior de la cuba por medio de boquillas de entrada de agua, que se encuentran en unión efectiva con los compartimentos.

Por el estado de la técnica se conocen diferentes formas de realización de dispositivos para descargar sustancias detergentes para el proceso de lavado en lavadoras. Principalmente éstos están dispuestos en particular en el lado frontal de la carcasa de la máquina y están configurados a este respecto a modo de cajón. El cajón 10 comprende a este respecto compartimentos en los que se dispensan desde el cajón las sustancias detergentes correspondientes, que después se ponen a disposición en la cuba para el proceso de lavado.

Así se conoce por ejemplo por el documento US 2008/0078211 A1 una máquina de tratamiento de ropa, en la que en particular los compartimentos individuales existentes en el cajón están dotados de flujos de alimentación separados, para descargar de esta manera en cada caso el compartimento al que debe accederse. Para descargar 15 los diferentes compartimentos es necesario a este respecto prever por ejemplo un dedo distribuidor, que se controla a través de un distribuidor de agua, de modo que de manera correspondiente se descarga el compartimento que contiene la sustancia detergente. Por consiguiente son necesarias a este respecto válvulas de múltiples entradas con denominados “sistemas de flujo cruzado” (crossflow).

Otra forma de realización se conoce por el documento DE 103 55 671 A1, que da a conocer un dispositivo 20 para descargar al menos una sustancia de lavado en una lavadora. En este tipo de configuración, el cajón está configurado de tal manera que están previstas paredes de separación desplazables en el cajón, para de esta manera suministrar una determinada cantidad de sustancia detergente. En este tipo de forma de realización se produce el inconveniente de que en particular no se proporciona una estanqueidad de los compartimentos situados unos al lado de otros como consecuencia de la pared de separación. 25

Una forma de realización adicional se conoce por el documento US 3.988.908 A, estando previstos en esta forma de realización compartimentos individuales, que están dispuestos de manera que pueden moverse a través de un mecanismo de control, para acceder de esta manera a la sustancia detergente correspondiente.

En las formas de realización conocidas por el estado de la técnica se considera esencialmente inconveniente que, por un lado, la estanqueidad de los conductos de agua móviles es muy costosa, o que, por otro 30 lado, se necesitan varios bloques de válvulas, que conllevan una activación compleja.

Por el documento DE 16 10 185 A1 se conoce un dispositivo para descargar una sustancia detergente, que presenta compartimentos dispuestos a modo de carrusel giratorio, que pueden descargarse por medio de una boquilla fija, que se encuentra en el eje de rotación, según qué compartimento se encuentre en la zona de acción de la boquilla. 35

Por el documento JP 2000 245993 A se conoce un dispositivo para descargar una sustancia detergente, en el que el compartimento para alojar la sustancia detergente está dividido con varias almas a modo de ala. Por medio de una boquilla dispuesta de manera oblicua se hace pasar por las almas agua, que previamente se había introducido con aire comprimido. Debido a las almas por las que se hace pasar agua, se hace rotar la cámara, mediante lo cual pretende mejorarse el mezclado de la sustancia detergente con el agua. En este caso no está 40 prevista ninguna división en compartimentos individuales, de modo que no pueden estar presentes diferentes sustancias detergentes para las diferentes secciones de un programa de lavado.

Por consiguiente, la invención se plantea el problema de perfeccionar un dispositivo para descargar al menos una sustancia detergente para una máquina de tratamiento de ropa, de tal manera que para descargar los diferentes compartimentos del cajetín se prescinde de un distribuidor o un distribuidor de agua, para de esta manera 45 evitar fugas en las posiciones seleccionadas de los compartimentos individuales.

Según la invención este problema se soluciona mediante la reivindicación independiente 1; configuraciones ventajosas de la invención se desprenden de las reivindicaciones dependientes.

Con la solución según la invención se consigue que la máquina de lavado obtenga una conexión de agua firme con sólo una geometría de boquilla, que está prevista de manera centrada en la tapa del cajetín de lavado. A 50 este respecto la conexión de agua está compuesta por una válvula de entrada simple con una unión firme al cajetín dispensador. Con ello se consigue el objetivo de que, debido a la configuración según la invención, puede prescindirse de una técnica de válvulas y de control compleja, limitándose ésta en este caso únicamente a que el cajetín dispensador debe moverse en función de la alimentación de agua para el ciclo de lavado correspondiente.

Según la invención, la alimentación de agua tiene lugar a través de una boquilla dispuesta firmemente por 55 encima del cajetín de lavado, cuya geometría de boquilla está configurada de tal manera que cubre la sección transversal de abertura de los compartimentos dispuestos de manera móvil por debajo de la boquilla. A este respecto la boquilla está dispuesta de manera aproximadamente centrada por encima del cajetín dispensador. Según la invención, los compartimentos están dispuestos en el cajetín de lavado en un carrusel alojado de manera giratoria. A este respecto el cajetín de lavado o el alojamiento para el carrusel presenta una forma de vaso con una 60 corredera abierta en la base. En la forma de vaso está insertado de manera giratoria el carrusel dotado de

compartimentos. La corredera dispuesta en la base del alojamiento proporciona una abertura entre el compartimento individual que debe descargarse en el carrusel y la entrada a la cuba.

Se entiende entonces por sí solo que, según la sustancia detergente a la que quiera accederse, se hace girar el carrusel con sus compartimentos de manera correspondiente por encima de la abertura de corredera, de modo que de manera correspondiente al programa de lavado programado se alimenta la sustancia detergente 5 correspondiente.

A este respecto el carrusel está compuesto ventajosamente por un disco circular, en el que están dispuestos cuatro segmentos circulares abiertos, bajo los cuales están formadas en cada caso paredes laterales en forma de cruz. Las paredes laterales en forma de cruz formadas bajo el disco circular forman con la pared circundante del vaso así como con la base del carrusel, los compartimientos alojados de manera giratoria. Así se 10 garantiza que en este caso se proporcione un compartimento estanco móvil que, de manera correspondiente a un vaciado, puede llevarse a la posición por debajo de la boquilla. En la base del vaso está previsto en el eje de rotación del carrusel un elemento de agarre que, en el estado insertado del cajón, que contiene el vaso con el carrusel situado dentro del mismo, establece una unión efectiva con un árbol de accionamiento. Por consiguiente, de manera correspondiente a lo que establezca el programa, se hace girar el carrusel a través del árbol de 15 accionamiento en la forma de vaso cerrada, de modo que entonces se mueve de manera correspondiente el compartimento que debe vaciarse. Si el compartimento está alineado con la geometría de boquilla, entonces se libera la entrada de agua, de modo que el líquido que penetra puede evacuarse con la sustancia detergente a través de la entrada a la cuba.

Para producir la disposición a modo de cajón del carrusel está previsto que en la parte superior en la pared 20 del vaso esté formada una zona de borde circundante a modo de marco, que encaja en ranuras de guiado dispuestas lateralmente en la carcasa del cajetín dispensador. Tal como ya se ha descrito, a este respecto la geometría de boquilla está configurada de manera correspondiente a la sección transversal de abertura de un segmento de cuadrante, con lo que se garantiza que se proporcione una unión estanca o un cierre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (2) para descargar al menos una sustancia detergente para una máquina (1) de tratamiento de ropa con un tambor (4) alojado de manera giratoria en una cuba (3), que comprende un cajetín (5) de lavado con compartimentos (6, 6.1, 6.2, 6.3, 6.4) configurados a modo de cajón para diferentes sustancias de lavado, a las que puede accederse de manera controlada por programa para correspondientes 5 programas de lavado, pudiendo dispensarse las sustancias detergentes al interior de la cuba (3) por medio de una boquilla de entrada de agua, que se encuentra en unión efectiva con los compartimentos (6), caracterizado porque la alimentación de agua tiene lugar a través de una boquilla (8) dispuesta firmemente por encima del cajetín (5) de lavado, cuya geometría (9) de boquilla está configurada de tal manera que cubre la sección transversal de abertura del compartimento (6.1, 6.2, 6.3, 6.4) dispuesto de manera móvil 10 por debajo de la boquilla (8), estando dispuestos los compartimentos (6.1, 6.2, 6.3, 6.4) en el cajetín (5) de lavado en un carrusel (10) alojado de manera giratoria.

2. Dispositivo (2) según la reivindicación 1, caracterizado porque la boquilla (8) está dispuesta de manera aproximadamente centrada por encima del cajetín (5) de lavado.

3. Dispositivo (2) según la reivindicación 1, caracterizado porque el carrusel (10) está dispuesto en un vaso 15 (11a) que puede deslizarse.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque en la base (11) del vaso (11a) está dispuesta una corredera (12), que proporciona una abertura entre el compartimento (6.1, 6.2, 6.3, 6.4) individual que va a descargarse en el carrusel (10) y la entrada (13) a la cuba (3).

5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el carrusel (10) está compuesto ventajosamente 20 por un disco (14) circular, en el que están dispuestos cuatro segmentos circulares abiertos, bajo los cuales están formadas en cada caso paredes (15, 16) laterales en forma de cruz.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque las paredes (15, 16) laterales en forma de cruz formadas bajo el disco (14) circular forman con la pared (17) circundante del vaso así como con la base (11) del vaso (11a), los compartimentos (6.1, 6.2, 6.3, 6.4) alojados de manera giratoria. 25

7. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque en la base (11) del vaso (11a) está previsto en el eje (18) de rotación del carrusel (10) un elemento (19) de agarre que, en el estado insertado, establece una unión efectiva con un árbol (20) de accionamiento.

8. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque en la parte superior en la pared (17) del vaso está formada una zona de borde circundante a modo de marco (25), que encaja en ranuras (26, 27) de 30 guiado dispuestas lateralmente en la carcasa del cajetín (5) dispensador.

9. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la geometría (9) de boquilla está configurada de manera correspondiente a la sección transversal de abertura o a la forma de un segmento de cuadrante.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA HIDRÁULICO PARA UN DISPENSADOR DE DETERGENTE DE UNA LAVADORA DE COLADA, del 7 de Diciembre de 2011, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Un sistema hidráulico para un dispensador de detergente de lavadora de colada, comprendiendo el dispensador de detergente un depósito con un número […]

MÁQUINA LAVADORA CON DISPENSADOR DE DETERGENTE, del 21 de Julio de 2011, de WHIRLPOOL CORPORATION: Máquina lavadora que comprende medios dispensadores de detergente provistos de una pluralidad de compartimientos separados para contener productos de lavado y/o de aclarado […]

APARATO ELECTRODOMÉSTICO DE CIRCULACIÓN DE AGUA CON UN DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA, del 13 de Julio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato electrodoméstico (GS) de circulación de agua, en particular lavavajillas o lavadoras, que presenta al menos un dispositivo de distribución de agua (WW) […]

DISTRIBUIDOR HIDRÁULICO PARA UNA LAVADORA DE ROPA, del 13 de Junio de 2011, de COPRECITEC, S.L.: Distribuidor hidráulico para una lavadora de ropa, que comprende - un eje motor rotativo;- un cañón de distribución que gira solidario con el eje motor , direccionando […]

Imagen de 'LAVADORA DOMÉSTICA CON DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE AGENTES DE…'LAVADORA DOMÉSTICA CON DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE AGENTES DE LAVADO DOTADO DE UN FLUJO DE LÍQUIDO DE DESCARGA DIVIDIDO, del 13 de Abril de 2011, de CANDY S.P.A.: Una lavadora del tipo en la que al menos un conjunto de tres válvulas de solenoide controlado de acuerdo con un programa de lavado alimenta, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA AGENTES DE TRATAMIENTO PARA SU USO…'DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA AGENTES DE TRATAMIENTO PARA SU USO EN UNA LAVADORA, del 11 de Abril de 2011, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo dispensador para agentes de tratamiento líquidos y/o en polvo para su uso en una lavadora, con al menos una cámara para almacenar el agente de […]

Imagen de 'MAQUINA LAVADORA DE COLADA DE CARGA FRONTAL'MAQUINA LAVADORA DE COLADA DE CARGA FRONTAL, del 17 de Junio de 2010, de INDESIT COMPANY S.P.A.: Máquina lavadora de colada de carga frontal que comprende: - una estructura externa provista de una abertura de carga para colocar la colada que va a lavarse en una […]

Instalación de dosificación compacta, del 10 de Junio de 2020, de Hollu Systemhygiene GmbH: Procedimiento para la alimentación alternativa de un medio de enjuague y al menos un medio de limpieza (24a a 24j) mediante una instalación de dosificación para al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .