LAVADORA DOMÉSTICA CON DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE AGENTES DE LAVADO DOTADO DE UN FLUJO DE LÍQUIDO DE DESCARGA DIVIDIDO.

Una lavadora del tipo en la que al menos un conjunto de tres válvulas de solenoide (1,

2, 3) controlado de acuerdo con un programa de lavado alimenta, con unos tubos de salida (4, 5, 6), una pluralidad de canales de distribución (141, 142, 15, 16, 17, 18) para la distribución de agua dentro de una cámara de lavado o sobre una pluralidad de compartimentos que contienen agentes de lavado, caracterizada porque al menos un tubo de salida (4) de una primera válvula de solenoide (1) está dividido en dos tubos de salida (41, 42) estando unas toberas de flujo de salida (8, 9) orientadas para provocar que los flujos de salida interfieran, respectivamente, con los flujos de salida de una segunda (2) y de una tercera (3) de dichas válvulas de solenoide, cuando son accionadas de modo conjunto con dicha primera válvula de solenoide

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08425653.

Solicitante: CANDY S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MISSORI, 8 20052 MONZA (MI) ITALIA.

Inventor/es: FUMAGALLI, SILVANO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/02S

Clasificación PCT:

  • A47L15/44 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.
  • D06F39/02 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M). › D06F 39/00 Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto que estas partes no sean especiales de las máquinas de lavar de los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00 o a cualquier tipo particular de máquinas de lavar definidas en los grupos D06F 9/00 - D06F 19/00 ó D06F 27/00. › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.
  • D06F39/08 D06F 39/00 […] › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación por detergente líquido D06F 39/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356796_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
LAVADORA DOMÉSTICA CON DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE AGENTES DE LAVADO DOTADO DE UN FLUJO DE LÍQUIDO DE DESCARGA DIVIDIDO.
LAVADORA DOMÉSTICA CON DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE AGENTES DE LAVADO DOTADO DE UN FLUJO DE LÍQUIDO DE DESCARGA DIVIDIDO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una lavadora doméstica para la ropa con un dispositivo de inyección de agentes de lavado dotada de un flujo de líquido de descarga dividido.

Es sabido que las lavadoras domésticas están provistas de un cajetín corredizo de almacenaje con diversas secciones cada una de la cuales está destinada a contener un agente de lavado que se utiliza en diversas etapas del 5 ciclo de lavado, y en particular:

- un detergente de prelavado

- un detergente de lavado principal,

- un agente blanqueador,

- un suavizante. 10

Los diversos agentes son admitidos por medio de un chorro de agua dirigido, de forma consecutiva, sobre cada una de las diferentes secciones.

El chorro es orientado por medio de unos dispositivos de dirección mecánica, los cuales no son muy fiables o, de modo preferente, mediante la generación de chorros diferentes oportunamente orientados por medio de válvulas de solenoide, cada una de las cuales produce un chorro específico. 15

Dado que, además de la generación de cuatro chorros de admisión de los agentes de lavado, es en general necesario proporcionar un chorro para la distribución directa del agua dentro de la cuba de lavado (por ejemplo, con el fin de humedecer la colada antes del lavado o del prelavado) generalmente son necesarias cinco válvulas de solenoide.

Esto implica unos costes considerables.

Con el fin de poner remedio a este inconveniente se ha propuesta desde hace tiempo, de acuerdo con lo 20 descrito, por ejemplo, en el documento GB 1263944, generar tres chorros separados de líquido con solo dos válvulas de solenoide.

Mediante el accionamiento de una sola válvula de solenoide para que se abra a un mismo tiempo, se obtienen dos chorros orientados de manera diferente, que pasan a través de un punto de interserción común, mientras que con un accionamiento conjunto de apertura, los dos chorros orientados interfieren entre sí, dando lugar, por el principio de 25 conservación de la cantidad de movimiento, a un chorro con una dirección intermedia y, de manera inevitable, a una cierta cantidad de flujos dispersos.

El documento GB 2296507 sugiere, en consecuencia, la aplicación a este tipo de sistema de un deflector que hace posible dividir uno de los chorros dirigidos en dos fracciones, uno de los cuales puede ser descargada directamente dentro de la cuba de lavado. 30

En línea con estas disposiciones, el documento EP0725182 propone la generación de cinco chorros diferentes de líquido, utilizando solo tres válvulas de solenoide.

Mediante el accionamiento de cada una de las tres válvulas de solenoide, de apertura individual, se obtienen tres chorros de líquido diferentes, el primero de los cuales es descargado dentro de la cuba de llenado, mientras que el segundo y el tercero proporcionan, respectivamente, la admisión del agente de lavado (el detergente) para el prelavado, 35 y el posterior lavado principal.

La generación conjunta del primero y segundo chorros, los cuales provocan la interferencia dentro de una primera zona de intersección, hace posible obtener un cuarto chorro (con flujos dispersos), el cual presenta una orientación intermedia entre las de los primero y segundo chorros, y el cual puede ser utilizado para la admisión del agente blanqueador tomándolo de un tercer compartimento, mientras que los flujos dispersos se vierten dentro del 40 compartimento que contiene el detergente de lavado, vaciado en una etapa previa del ciclo de lavado, desembocando en la cuba de lavado.

Finalmente, la generación conjunta de los primero y tercer chorros, los cuales provocan la interferencia dentro de una segunda zona de intersección dispuestos corriente abajo del primero, hace posible obtener un quinto chorro (con flujos dispersos) que presenta una orientación intermedia entre las de los segundo y tercer chorros. 45

El quinto chorro puede ser utilizado para admitir sustancias suavizantes, en general en fase líquida, de un cuarto compartimento, mientras que los flujos dispersos se vierten en los dos compartimentos de contención del detergente para el lavado principal y el prelavado.

Esta solución presenta dos inconvenientes:

(1) El segundo chorro, el cual necesariamente pasa hasta el interior de una primera zona de intersección antes de llegar a la segunda zona de intersección, pierde mucho de su energía cinética y es sometido a una cierta turbulencia interna, lo que incrementa la extensión de los flujos dispersos cuando ese chorro interfiere con el tercer chorro.

En concreto, los flujos dispersos, los cuales se vierten dentro de los recipientes del detergente de prelavado y 5 del lavado principal, cuando los segundo y tercer chorros interfieren entre sí, pueden llegar hasta incluso el 50% del entero volumen de líquido que se introduce dentro de la cuba de lavado.

2) Los flujos dispersos, los cuales afectan a los recipientes del detergente de prelavado y del lavado principal tienen un efecto perjudicial en la eficacia de las operaciones de blanqueo y suavizado posteriores, dado que acarrean dentro de la cuba de lavado los residuos de detergente que todavía existen bajo la forma de grumos 10 en los respectivos recipientes, incluso después de la ejecución de las etapas de prelavado y de lavado principal.

El objetivo de la presente invención consiste en eliminar, en gran medida, estos inconvenientes, y mejorar la eficacia de la entera operación de lavado.

La invención, tal y como se caracteriza mediante las reivindicaciones, resuelve el problema de la reducción al 15 mínimo de los flujos dispersos que afectan a los recipientes del detergente, de tal manera que se reduce al mínimo y prácticamente se elimina la probabilidad del arrastre del detergente residual en el curso de las etapas posteriores del blanqueo y suavizado, y se asegura y se obtiene la eficacia de los dos tratamientos, entre otras cosas, con un uso reducido de sustancias blanqueadoras y suavizantes.

Este resultado se obtiene de manera fundamental mediante la división del chorro obtenido mediante el 20 accionamiento de una válvula de solenoide en dos medios chorros separados, cada uno de los cuales puede provocar una interferencia con un segundo y un tercer chorro, respectivamente obtenidos por el accionamiento de una segunda y una tercera válvula de solenoide sin la necesidad de provocar que uno u otro de los dos medios chorros fluya por dentro de una segunda zona de intersección dispuesta corriente abajo de una primera zona de intersección dispuesta corriente arriba. 25

Entre otras cosas, es posible, de esta manera, obtener hasta seis chorros de líquido, y no solo cinco.

Las características y ventajas de la invención se pondrán de manifiesto con mayor claridad a partir de la descripción posterior de una forma de realización preferente, ofrecida con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

- la Figura 1 es un diagrama de circuito esquemático de un dispositivo de distribución de agua de una 30 lavadora fabricada de acuerdo con la presente invención;

- la Figura 2 es un tabla - resumen, la cual presenta unos valores porcentuales de la distribución del volumen del líquido distribuido por el dispositivo de la Figura 1 en el curso de las diversas etapas de un ciclo de lavado;

- la Figura 3 es una vista desde arriba de una forma de realización preferente del dispositivo de admisión o 35 de inyección de la Figura 1;

- la Figura 4 es una vista desde arriba del cajetín que contiene los agentes de lavado, el cual está dispuesto debajo del dispositivo de la Figura 3.

Con referencia a la Figura 1, en ella se muestra el plan de diseño de un dispositivo de distribución de agua de una lavadora, fabricada de acuerdo con la presente invención. 40

El dispositivo comprende un grupo de válvulas de solenoide 1, 2, 3 alimentado de agua procedente de un tubo E, conectado a la red de suministro de agua.

Los canales de salida 5, 6 de las válvulas de solenoide 2 y 3 terminan, respectivamente, en dos toberas de distribución 10, 11 de igual sección transversal las cuales, de acuerdo con la presión de la red de suministro de agua, proporcionan unos caudales de salida iguales. 45

El canal de salida 4 de la válvula de solenoide 1 presenta una bifurcación 7 la cual lo divide en dos canales 41, 42 que terminan en dos toberas de distribución,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lavadora del tipo en la que al menos un conjunto de tres válvulas de solenoide (1, 2, 3) controlado de acuerdo con un programa de lavado alimenta, con unos tubos de salida (4, 5, 6), una pluralidad de canales de distribución (141, 142, 15, 16, 17, 18) para la distribución de agua dentro de una cámara de lavado o sobre una pluralidad de compartimentos que contienen agentes de lavado, caracterizada porque al 5 menos un tubo de salida (4) de una primera válvula de solenoide (1) está dividido en dos tubos de salida (41, 42) estando unas toberas de flujo de salida (8, 9) orientadas para provocar que los flujos de salida interfieran, respectivamente, con los flujos de salida de una segunda (2) y de una tercera (3) de dichas válvulas de solenoide, cuando son accionadas de modo conjunto con dicha primera válvula de solenoide.

2. Una lavadora de acuerdo con la reivindicación 1, en la que las toberas de flujo de salida (8, 9, 10, 11) o 10 dichas válvulas de solenoide (1, 2, 3) proporcionan un caudal igual a los flujos que salen de dichos tubos de salida (41, 42, 5, 6).

3. Una lavadora de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que dichos tubos de salida (41, 42, 5, 6) y dichos canales de distribución (141, 142, 15, 16, 17, 18) son coplanares y están constituidos dentro de un cuerpo en forma de caja aplanada. 15

4. Una lavadora de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que al menos uno de los dos canales de distribución (141, 142), los cuales recogen los flujos que salen de dicho tubo de salida dividido (41, 42) termina en una unión de tubo (32, 33) para su conexión con una cámara de lavado o con la junta de una puerta de carga de la cámara de lavado.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA HIDRÁULICO PARA UN DISPENSADOR DE DETERGENTE DE UNA LAVADORA DE COLADA, del 7 de Diciembre de 2011, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Un sistema hidráulico para un dispensador de detergente de lavadora de colada, comprendiendo el dispensador de detergente un depósito con un número […]

MÁQUINA LAVADORA CON DISPENSADOR DE DETERGENTE, del 21 de Julio de 2011, de WHIRLPOOL CORPORATION: Máquina lavadora que comprende medios dispensadores de detergente provistos de una pluralidad de compartimientos separados para contener productos de lavado y/o de aclarado […]

APARATO ELECTRODOMÉSTICO DE CIRCULACIÓN DE AGUA CON UN DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA, del 13 de Julio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato electrodoméstico (GS) de circulación de agua, en particular lavavajillas o lavadoras, que presenta al menos un dispositivo de distribución de agua (WW) […]

DISTRIBUIDOR HIDRÁULICO PARA UNA LAVADORA DE ROPA, del 13 de Junio de 2011, de COPRECITEC, S.L.: Distribuidor hidráulico para una lavadora de ropa, que comprende - un eje motor rotativo;- un cañón de distribución que gira solidario con el eje motor , direccionando […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE…' DISPOSITIVO PARA DESCARGAR AL MENOS UNA SUSTANCIA DETERGENTE PARA UNA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA, del 6 de Mayo de 2011, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para descargar al menos una sustancia detergente para una máquina de tratamiento de ropa con un tambor alojado de manera giratoria en una cuba , que […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA AGENTES DE TRATAMIENTO PARA SU USO…' DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA AGENTES DE TRATAMIENTO PARA SU USO EN UNA LAVADORA, del 11 de Abril de 2011, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo dispensador para agentes de tratamiento líquidos y/o en polvo para su uso en una lavadora, con al menos una cámara para almacenar el agente de […]

Imagen de 'MAQUINA LAVADORA DE COLADA DE CARGA FRONTAL' MAQUINA LAVADORA DE COLADA DE CARGA FRONTAL, del 17 de Junio de 2010, de INDESIT COMPANY S.P.A.: Máquina lavadora de colada de carga frontal que comprende: - una estructura externa provista de una abertura de carga para colocar la colada que va a lavarse en una […]

Procedimiento y máquina para un tratamiento de objetos, del 23 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el tratamiento de objetos usando un envase , en particular un envase blíster , que comprende varias cámaras (2 a 6, 19 […]

‹‹ PISTÓN DE AIRE BOMBA DE ESPUMA DE TIPO BÓVEDA

PAQUETE PARA PRODUCTOS DE LANA MINERAL, MÓDULOS PARA FORMAR TAL PAQUETE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAL PAQUETE ››