DEPÓSITO DE CARBURANTE.

Un depósito de carburante incluyendo una mitad superior de cuerpo de depósito (7) y una mitad inferior de cuerpo de depósito (8) que se hacen de chapas de acero en forma de cuenco y que incluyen integralmente una pestaña (7f) y una pestaña (8f) en sus bordes periféricos,

respectivamente, estando las pestañas (7f, 8f) superpuestas y conectadas una a otra de forma estanca a los líquidos, donde las dos pestañas (7f, 8f) y una pestaña (9f) que está formada en una porción de borde periférico de una chapa de soporte inferior en forma de cuenco (9) dispuesta para cubrir una superficie inferior de la mitad inferior de cuerpo de depósito (8), están conectadas juntamente por rizado en forma de rollo para formar una conexión anular de pared gruesa (12); donde nervios anulares de refuerzo (7r, 8r, 9r) que conducen a la conexión (12) están formados en la mitad superior de cuerpo de depósito (7), la mitad inferior de cuerpo de depósito (8), y la chapa de soporte inferior (9); caracterizado porque la chapa de soporte inferior (9) está provista de una porción de montaje (19, 21) para montar la chapa de soporte inferior (9) en un motor (E), y la mitad superior de cuerpo de depósito (7) y la chapa de soporte inferior (9) se hacen precociendo una película de pintura (11) en una superficie de una chapa de acero, que se expone al exterior del depósito de carburante, de tal manera que las películas pintadas (11) en la mitad superior de cuerpo de depósito (7) y la chapa de soporte inferior (9) contacten una con otra en la conexión (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/312613.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: Saitoh,Teruyuki, SAKAMOTO,Kazuhiro, MATSUBARA,Yasunori.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • B60K15/03 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › Depósitos de carburante (chasis que comporta compartimentos de almacenaje de fluido B62D 21/16).
  • B65D8/20 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 8/00 Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › formadas por enrollado o por enrollado y presión.
  • F02M37/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia.

PDF original: ES-2361853_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DEPÓSITO DE CARBURANTE.
Ilustración 2 de DEPÓSITO DE CARBURANTE.
Ilustración 3 de DEPÓSITO DE CARBURANTE.
Ilustración 4 de DEPÓSITO DE CARBURANTE.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
DEPÓSITO DE CARBURANTE.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una mejora de un depósito de carburante incluyendo una mitad superior de cuerpo de depósito y una mitad inferior de cuerpo de depósito que se hacen de chapas de acero en forma de cuenco y que incluyen integralmente en sus bordes periféricos pestañas que se superponen y están conectadas una a otra de forma estanca a los líquidos, y más en concreto a una mejora de dicho depósito de carburante adecuado para un motor de uso general montado en una máquina de trabajo.

Antecedentes de la invención

En dicho depósito de carburante convencional se ha empleado soldadura o rizado para conectar conjuntamente las pestañas de la mitad superior de cuerpo de depósito y una mitad inferior de cuerpo de depósito, como se muestra en la Publicación de Modelo de Utilidad japonés número 57-22026.

En EP-A-0901925 las partes del depósito de carburante están conectadas por rizado. No se explica ninguna película de pintura.

En US-A-3038632, un tapón de depósito hecho de hoja metálica se riza alrededor de un aro de soporte que fija una membrana entremedio.

En JP 2005/155348 A, en la que se basa el preámbulo de la reivindicación 1 anexa, mitades superior e inferior de depósito en forma de cuenco se rizan conjuntamente en una pestaña y la mitad inferior en forma de cuenco es de pared doble. También está fijado un elemento de filtro entre las caras opuestas de una pestaña rizada, y los intervalos entre las capas dentro de la pestaña están sellados con material de sellado.

Descripción de la invención

Problemas a resolver con la invención

Un motor de propósito general a veces entra en un estado de vuelco y análogos en un entorno de uso severo. En tal caso, también un depósito de carburante tiene que resistir una fuerza grande de impacto. En particular, una conexión de pestaña entre la mitad superior y la mitad inferior de cuerpo de depósito tiene que tener alta resistencia de modo que no tenga lugar escape de carburante. Este requisito se ha cumplido convencionalmente incrementando el grosor de una chapa de acero que es un material para formar un depósito de carburante. Sin embargo, el aumento del grosor de la chapa de acero incrementa el peso del depósito de carburante.

La presente invención se ha logrado en vista de dichas circunstancias, y tiene por objeto proporcionar un depósito de carburante en el que se puede impartir una resistencia y durabilidad suficientes a porciones alrededor de una conexión de pestaña, sin incrementar en particular el grosor de una chapa de acero.

Medios para resolver los problemas

Con el fin de lograr el objeto anterior, según la presente invención, se facilita un depósito de carburante según la reivindicación 1.

Según una primera característica, el depósito de carburante incluye una mitad superior de cuerpo de depósito y una mitad inferior de cuerpo de depósito que se hacen de chapas de acero en forma de cuenco y que incluyen integralmente pestañas en sus bordes periféricos, estando las pestañas superpuestas y conectadas una a otra de forma estanca a los líquidos. Las pestañas están conectadas conjuntamente por rizado en forma de rollo para formar una conexión anular de pared gruesa; y un nervio anular de refuerzo que conduce a la conexión está formado al menos en una de la mitad superior y la mitad inferior del cuerpo de depósito.

Según una segunda característica de la presente invención, además de la primera característica, un par de nervios anulares de refuerzo que conducen a lados opuestos de la conexión están formados en la mitad superior y la mitad inferior de cuerpo de depósito.

Según una tercera característica de la presente invención, se facilita un depósito de carburante incluyendo una mitad superior de cuerpo de depósito y una mitad inferior de cuerpo de depósito que se hacen de chapas de acero en forma de cuenco y que incluyen integralmente pestañas en sus bordes periféricos, estando las pestañas superpuestas y conectadas una a otra de forma estanca a los líquidos. Las pestañas y otra pestaña que se forma en una porción de borde periférico de una chapa de soporte inferior en forma de cuenco dispuesta para cubrir una superficie inferior de la mitad inferior de cuerpo de depósito, están conectadas conjuntamente por rizado en forma de rollo para formar una conexión anular de pared gruesa; los nervios anulares de refuerzo que conducen a la conexión están formados en la mitad superior de cuerpo de depósito, la mitad inferior de cuerpo de depósito, y la chapa de soporte inferior; y la chapa de soporte inferior está provista de una porción de montaje para montar la chapa de soporte inferior en un motor.

Según una cuarta característica de la presente invención, además de cualquiera de las características primera a tercera, al menos la mitad superior de cuerpo de depósito y la chapa de soporte inferior incluyen una chapa de acero pintada hecha precociendo una película de pintura en una superficie de una chapa de acero.

La porción de montaje corresponde a pernos 19 y tuercas 21 en una realización de la presente invención, que se describirá más tarde.

Efecto de la invención

Con la primera característica de la presente invención, las dos pestañas de la mitad superior y la mitad inferior de cuerpo de depósito están conectadas por rizado en forma de rollo, formando por ello la conexión de pared gruesa que tiene una pared de alta rigidez con un grosor suficientemente mayor que un material para formar el depósito de carburante, y que también refuerza efectivamente el depósito de carburante por cooperación entre la conexión de pared gruesa y los nervios anulares que conducen a un lado de la conexión de pared gruesa. Por lo tanto, es posible aumentar la durabilidad contra una fuerza de impacto en la dirección lateral del depósito de carburante sin incrementar en particular el grosor de la chapa de material que forma el depósito de carburante, es decir, es posible lograr simultáneamente una reducción del peso y una mejora de la durabilidad.

Con la segunda característica de la presente invención, es posible reforzar más efectivamente el depósito de carburante por cooperación entre la conexión anular de pared gruesa y el par de nervios anulares de refuerzo que conducen a lados opuestos de la conexión anular de pared gruesa.

Con la tercera característica de la presente invención, las dos pestañas de la mitad superior de cuerpo de depósito, la mitad inferior de cuerpo de depósito y la chapa de soporte inferior están conectadas por rizado en forma de rollo, formando por ello la conexión de pared gruesa que tiene una pared de alta rigidez con un grosor suficientemente mayor que el de una chapa de material que forma el depósito de carburante, y reforzando también efectivamente el depósito de carburante por cooperación entre la conexión de pared gruesa y tres líneas de los nervios anulares que conducen a la conexión de pared gruesa. Por lo tanto, es posible aumentar la durabilidad contra una fuerza de impacto en la dirección lateral del depósito de carburante sin incrementar en particular el grosor de la chapa de material que forma el depósito de carburante, es decir, es posible lograr simultáneamente una reducción de peso y una mejora de la durabilidad.

Además, dado que la chapa de soporte inferior está montada en el motor, la vibración del motor es absorbida por la chapa de soporte inferior evitando la transmisión de la vibración a la mitad superior y mitad inferior de cuerpo de depósito.

Con la cuarta característica de la presente invención, no tiene lugar la exfoliación de la película de pintura en la chapa de acero pintada, aunque la conexión de pared gruesa se forme por rizado en forma de rollo, mejorando por ello el buen aspecto del depósito de carburante.

Dichos objetos, otros objetos, características y ventajas de la presente invención serán evidentes por una realización preferida, que se describirá con detalle más adelante con referencia a los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

[Figura 1] La figura 1 es una vista frontal de un motor de propósito general en el que se ha montado un depósito de carburante de la presente invención. (Primera realización)

[Figura 2] La figura 2 es una vista inferior del depósito de carburante. (Primera realización)

[Figura 3] La figura 3 es una vista en sección ampliada tomada en la línea... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un depósito de carburante incluyendo una mitad superior de cuerpo de depósito (7) y una mitad inferior de cuerpo de depósito (8) que se hacen de chapas de acero en forma de cuenco y que incluyen integralmente una pestaña (7f) y una pestaña (8f) en sus bordes periféricos, respectivamente, estando las pestañas (7f, 8f) superpuestas y conectadas una a otra de forma estanca a los líquidos, donde las dos pestañas (7f, 8f) y una pestaña (9f) que está formada en una porción de borde periférico de una chapa de soporte inferior en forma de cuenco (9) dispuesta para cubrir una superficie inferior de la mitad inferior de cuerpo de depósito (8), están conectadas juntamente por rizado en forma de rollo para formar una conexión anular de pared gruesa (12);

donde nervios anulares de refuerzo (7r, 8r, 9r) que conducen a la conexión (12) están formados en la mitad superior de cuerpo de depósito (7), la mitad inferior de cuerpo de depósito (8), y la chapa de soporte inferior (9);

caracterizado porque

la chapa de soporte inferior (9) está provista de una porción de montaje (19, 21) para montar la chapa de soporte inferior (9) en un motor (E), y

la mitad superior de cuerpo de depósito (7) y la chapa de soporte inferior (9) se hacen precociendo una película de pintura (11) en una superficie de una chapa de acero, que se expone al exterior del depósito de carburante, de tal manera que las películas pintadas (11) en la mitad superior de cuerpo de depósito (7) y la chapa de soporte inferior

(9) contacten una con otra en la conexión (12).

2. El depósito de carburante según la reivindicación 1, donde un par de nervios anulares de refuerzo (7r, 8r) que conducen a lados opuestos de la conexión (12) están formados en la mitad superior y la mitad inferior de cuerpo de depósito (7, 8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de depósito para un vehículo, del 27 de Mayo de 2020, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de depósito para un vehículo con al menos dos depósitos para almacenar un fluido criogénico como combustible para el vehículo, estando presente […]

Protección anticorrosiva libre de cromato para depósitos de combustible, del 1 de Abril de 2020, de MANKIEWICZ GEBR. & CO. (GMBH & CO. KG): Utilización de una composición como recubrimiento de protección anticorrosiva para depósitos de combustible, caracterizada por que la composición contiene - por […]

Lámina de acero para un depósito de combustible, del 1 de Abril de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una lámina de acero para un depósito de combustible, que comprende: una capa recubierta con aleación Zn-Ni que se pone sobre una superficie de un metal de base y se forma […]

Dispositivo de válvula de charnela y dispositivo de separación de gas y líquido provisto de un dispositivo de válvula de charnela, del 4 de Marzo de 2020, de NIFCO INC.: Un dispositivo de válvula de charnela que comprende un cuerpo principal que tiene una abertura , una tapa para cerrar selectivamente la abertura, y un […]

Procedimiento para sellar un depósito de carburante, del 4 de Diciembre de 2019, de DAHER AEROSPACE: Procedimiento para la fabricación de una estructura de cámara para una aeronave, comportando dicha estructura un volumen capaz […]

Conjunto de depósito de combustible, del 4 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Conjunto de depósito de combustible que comprende: un tanque elástico definido entre una pared de tanque elástico exterior […]

Remolque de vehículo comercial, en particular semirremolque, y conjunto de vehículo comercial, del 6 de Noviembre de 2019, de Kögel Trailer GmbH: Remolque de vehículo comercial , en particular semirremolque, con al menos un depósito de gas , que está unido en comunicación de fluido por un conducto de gas con […]

Disposición de conexión para conformar una conexión hidráulica, del 28 de Agosto de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Disposición de conexión que en particular se utiliza para conformar una conexión hidráulica hacia dispositivos para motores de combustión interna, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .