CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA.

Un conjunto de supervisión (300) en combinación con una cubierta neumática (16);

comprendiendo la combinación: una llanta (18); un neumático (16) montando en la llanta (18) y que define una cámara (20) entre el neumático y la llanta (18); un conjunto de supervisión (300) dispuesto de manera suelta en la cámara (20); el conjunto de supervisión que incluye un dispositivo de supervisión (312) adaptado para medir temperatura y un cuerpo protector (314) que rodea al dispositivo de supervisión; el cuerpo protector (314) que tiene una superficie exterior; y el cuerpo protector (314) que define al menos un canal abierto (231) que se extiende dentro del cuerpo protector desde la superficie exterior, caracterizado porque el canal abierto (321) se extiende desde una primera localización en la superficie exterior del cuerpo protector (314) a una segunda localización en la superficie exterior del cuerpo protector (314); estando la primera y segunda localizaciones situadas de forma separada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/036998.

Solicitante: BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 535 MARRIOTT DRIVE NASHVILLE, TN 37214 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KOCH,RUSSELL, WILSON,PAUL, RENSEL,JOHN, DUTCHER,Jack, WALENGA,Guy.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C23/04C

Clasificación PCT:

  • B60C23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 23/00 Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos; Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos; Disposiciones para enfriar los neumáticos. › montados sobre la rueda o el neumático.

Clasificación antigua:

  • B60C23/04 B60C 23/00 […] › montados sobre la rueda o el neumático.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361499_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA.
Ilustración 2 de CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA.
Ilustración 3 de CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA.
Ilustración 4 de CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA.
Ilustración 5 de CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA.
CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

1. Campo técnico

La presente invención se refiere en general a cubiertas de neumático y dispositivos para supervisar las condiciones de los neumáticos. Más particularmente, la presente invención se refiere a un conjunto de supervisión alojado en un cuerpo protector que se coloca en un neumático y se puede trasladar libremente mientras el neumático está en funcionamiento sin que nada conecte el conjunto de supervisión al neumático o a la llanta. Específicamente, la presente invención se refiere a la configuración del cuerpo protector que rodea al dispositivo de supervisión.

2. Información antecedente

En la técnica se desea supervisar las condiciones de las cubiertas de neumáticos mientras están instaladas y en uso sobre un vehículo en particular. Los usuarios de esta tecnología desean particularmente medir la temperatura interna y la presión interna de un neumático. Estas mediciones es posible preferiblemente tomarlas mientras que el neumático está en funcionamiento sin tener que retirar el neumático del vehículo o interrumpir en otra forma el funcionamiento del vehículo para tomar las mediciones. Es particularmente deseable supervisar las condiciones y estadísticas de neumáticos todoterreno de un camión grande, ya que los neumáticos todoterreno son caros y se someten a condiciones más perjudiciales que los neumáticos típicos de coche de pasajeros. Los neumáticos todoterreno de camiones grandes y otros vehículos regularmente se deben mantener para maximizar la eficiencia del vehículo y del neumático.

Se conocen en la técnica numerosos tipos de dispositivos de supervisión. Un tipo de dispositivo de supervisión conocido usa un circuito integrado pasivo embebido dentro del cuerpo del neumático que se activa por una transmisión de radiofrecuencia que proporciona la energía al circuito mediante un acoplamiento magnético inductor. Otros dispositivos de técnicas anteriores, que se usan para supervisar las condiciones de un neumático incluyen circuitos auto-alimentados que se colocan en la parte externa del neumático, tal como el vástago de válvula. Otros dispositivos electrónicos programables activos, auto-alimentados se describen en las Patentes de Estados Unidos 5.500.065, 5.573.610, 5.562.787 y 5.573.611 que se conceden al Cesionario de la presente solicitud.

Un problema común para cada uno de estos dispositivos de supervisión es el problema de fijar el dispositivo de supervisión al neumático con una fijación estable y duradera. El problema de fijación es difícil cuando el dispositivo de supervisión se fija al interior del neumático, al exterior del neumático o se embebe dentro del cuerpo del neumático. La configuración del montaje debe mantener la integridad del neumático. El montaje del dispositivo a la llanta también crea problemas. Se puede dañar la llanta, se deben crear herramientas y la configuración de montaje debe impedir las fugas de aire del neumático. Cada una de estas localizaciones crea diferentes problemas con el proceso de fijación así como con el proceso de fabricación del neumático. En general no es deseable proporcionar una configuración de fijación que requiera volver a mecanizar o redirigir cualquiera de las líneas de fabricación de neumáticos existentes. Por lo tanto en la técnica se desea proporcionar un dispositivo de supervisión para una cubierta neumática que obvie los problemas de fijación inherentes con los dispositivos de supervisión de la técnica anterior.

Los problemas de fijación de la técnica anterior existen debido a que las fuerzas sobre un dispositivo de supervisión electrónico son significativas y numerosas mientras está unido a la cubierta neumática. Se deben tener en cuenta las fuerzas en la zona de la huella del neumático cuando se monte un dispositivo de supervisión. Los neumáticos están sujetos a fuerzas de rotación cuando el vehículo está en movimiento y también a diversas fuerzas de impacto cuando el neumático hace contacto con los salientes o irregularidades de la superficie. La fijación del dispositivo de supervisión al neumático debe ser lo suficientemente fuerte y lo suficientemente segura para mantener la posición del dispositivo de supervisión con respecto al neumático mientras experimenta todas estas fuerzas en tanto que también protege al dispositivo de supervisión de los daños resultantes de estas fuerzas. Estas situaciones han conducido al encapsulado de los dispositivos de supervisión y a numerosos métodos de fijación del dispositivo de supervisión a la pared interna del neumático.

La fijación del dispositivo de supervisión a la pared interna del neumático requiere que el neumático se equilibre alrededor de su eje de rotación antes del uso. El dispositivo de supervisión añade por sí mismo peso al neumático y las fijaciones conocidas en la técnica además de añadir peso al neumático precisan que el neumático esté contrapesado. Es por tanto deseable proporcionar un dispositivo de supervisión que se pueda usar con un neumático sin precisar que el neumático esté contrapesado.

Otro problema significativo experimentado con la fijación de un dispositivo de supervisión a una cubierta neumática es que la superficie del neumático en donde típicamente se ancla el dispositivo de supervisión no es estable. Los neumáticos se diseñan para doblarse y estirarse para adaptarse a diversas presiones y fuerzas. La fijación del dispositivo de supervisión al neumático debe adaptarse al movimiento y al estiramiento de la superficie de neumático en donde se une el dispositivo de supervisión. Dicha adaptación debe durar a lo largo de la vida del neumático y funcionar en una amplia variedad de temperaturas y presiones. Por lo tanto se desea en la técnica proporcionar un dispositivo de supervisión que se pueda usar con una cubierta neumática sin que se una a una de las superficies del neumático que se dobla y estira.

Otro problema en la técnica es que los neumáticos todoterreno típicamente tienen agua u otro líquido en la parte inferior del neumático. Un tipo de líquido alojado típicamente en los neumáticos es un sellador comercializado como la Marca Registrada Federal Tire Life de Fuller Bros., Inc. de Portland, Oregón. El dispositivo de supervisión de la invención debe ser capaz de funcionar en un ambiente húmedo. Los dispositivos de supervisión sumergidos en un líquido probablemente habrán trastornado al rendimiento de la transmisión y se pueden perder los datos debido a la posición del dispositivo en el neumático.

En el documento US 2002/0029626 A1, se describe un conjunto de supervisión no fijado a la cubierta neumática. El conjunto de supervisión corresponde a las características que se definen en los preámbulos de la reivindicación independiente 1.

A partir del documento US 6.444.069 B1, se conoce una pieza de inserción en neumático que incluye un dispositivo de supervisión electrónico. El dispositivo de supervisión electrónico se puede usar para medir la temperatura.

Sumario de la invención

En vista de lo anterior, es un objeto de la presente invención proporcionar un conjunto de supervisión para una cubierta neumática que se pueda supervisar desde el exterior del neumático mientras que el neumático está montado sobre una llanta y mientras el vehículo está en funcionamiento. La invención proporciona un conjunto de supervisión para una cubierta neumática que se aloja dentro del neumático pero no está unido al neumático o a la llanta que permita que el dispositivo de supervisión se mueva libremente en el interior del neumático.

La invención proporciona un conjunto de supervisión en combinación con una cubierta neumática como se define en la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes definen realizaciones específicas de la invención.

La invención proporciona una realización de una configuración de un cuerpo protector que mejora la respuesta con la temperatura del dispositivo de supervisión con aberturas definidas por el cuerpo protector.

La invención proporciona otra realización en la que el cuerpo protector se fabrica de un material rígido que define la superficie exterior curvada del conjunto de supervisión.

La invención proporciona una realización adicional en la que una capa de almohadillado rodea a un dispositivo de supervisión encapsulado con el material de la capa de almohadillado que define una superficie exterior homogénea sustancialmente impermeable a líquido.

Breve descripción de los dibujos

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de supervisión (300) en combinación con una cubierta neumática (16); comprendiendo la combinación:

una llanta (18); un neumático (16) montando en la llanta (18) y que define una cámara (20) entre el neumático y la llanta (18); un conjunto de supervisión (300) dispuesto de manera suelta en la cámara (20); el conjunto de supervisión que incluye un dispositivo de supervisión (312) adaptado para medir temperatura y un cuerpo protector (314) que rodea al dispositivo de supervisión; el cuerpo protector (314) que tiene una superficie exterior; y el cuerpo protector (314) que define al menos un canal abierto (231) que se extiende dentro del cuerpo protector desde la superficie exterior,

caracterizado porque

el canal abierto (321) se extiende desde una primera localización en la superficie exterior del cuerpo protector (314) a una segunda localización en la superficie exterior del cuerpo protector (314); estando la primera y segunda localizaciones situadas de forma separada.

2. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 1, en el que el cuerpo protector (314) define una pluralidad de canales (315, 319, 321) que se extienden dentro del cuerpo protector (314) desde la superficie exterior.

3. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 1, en el que el cuerpo protector (314) incluye una capa protectora interior y una capa protectora exterior.

4. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 3, en el que la capa protectora exterior tiene una superficie exterior; y en el que la capa protectora exterior que define el canal abierto (321) que se extiende desde la superficie exterior a través de la capa protector exterior a la superficie exterior.

5. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 3, en el que la capa protectora interior se fabrica de un material de encapsulado rígido.

6. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 5, en el que la capa protectora exterior es más blanda que la capa protectora interior.

7. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 1, en el que el cuerpo protector (314) es sustancialmente esférico.

8. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 1, en el que el conjunto de supervisión (300) se adapta para flotar en el agua.

9. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 8, que comprende además un peso conectado al conjunto de supervisión; adaptado el peso para orientar al conjunto de supervisión en el líquido en una orientación previsible.

10. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 9, en el que el cuerpo protector (314) define una tubo que proporciona comunicación entre el dispositivo de supervisión (312) y la atmósfera que rodea al cuerpo protector (314); teniendo el tubo una abertura en la que el tubo sale del cuerpo protector (314).

11. El conjunto de supervisión (300) de la reivindicación 10, en el que el peso se dispone sustancialmente opuesto a la abertura del tubo.

12. El conjunto de supervisión de la reivindicación 1, que comprende además un par de alas que se extienden hacia el exterior desde el cuerpo protector (314).

 

Patentes similares o relacionadas:

RUEDA CON DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN NO ACOPLADO, del 26 de Diciembre de 2011, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Una rueda que tiene un dispositivo de monitorización , comprendiendo la rueda : una llanta que tiene una superficie […]

MÉTODO DE POSICIONAMIENTO DE SENSORES PARA RUEDAS EMPAREJADAS DE UN VEHÍCULO, del 27 de Junio de 2011, de LDL TECHNOLOGY: Método de posicionamiento de los sensores sobre unas ruedas (200 y 300) montadas coaxiales en la misma extremidad de un mismo eje de un vehículo […]

Imagen de 'MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA ENCAPSULAR UN DISPOSITIVO DE SUPERVISIÓN'MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA ENCAPSULAR UN DISPOSITIVO DE SUPERVISIÓN, del 22 de Junio de 2011, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un método para el encapsulado de un dispositivo de supervisión y la preparación del dispositivo de supervisión encapsulado […]

Imagen de 'SISTEMA ELECTRONICO DE GESTION DE NEUMATICOS'SISTEMA ELECTRONICO DE GESTION DE NEUMATICOS, del 10 de Diciembre de 2010, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un sistema para medir un parámetro de un dispositivo en una primera ubicación que comprende: un sensor para medir el parámetro de dispositivo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MONITORIZACION DE NEUMATICOS NO FIJADO'DISPOSITIVO DE MONITORIZACION DE NEUMATICOS NO FIJADO, del 30 de Noviembre de 2010, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático que tiene un dispositivo de monitorización para monitorizar una condición de ingeniería del neumático y transmitir los datos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO NO FIJADO PARA NEUMATICOS'DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO NO FIJADO PARA NEUMATICOS, del 20 de Agosto de 2010, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un dispositivo de control para usarse dentro de una cubierta neumática ; teniendo la cubierta neumática una superficie interna ; comprendiendo el […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE FIJACION MECANICA SOBRE LLANTA DE UN SENSOR PARA…'DISPOSITIVO DE FIJACION MECANICA SOBRE LLANTA DE UN SENSOR PARA NEUMATICOS, del 2 de Junio de 2010, de LDL TECHNOLOGY: Dispositivo (D) de fijación sobre llanta (J) de una caja electrónica de detección para neumáticos del tipo que se fija a la válvula la cual incluye […]

Sistema de lectura para sensores de vigilancia de vehículos de motor, del 1 de Julio de 2020, de Norauto France: Banco de lectura de al menos un dato de vigilancia configurado para acomodar al menos un vehículo que comprende al menos una rueda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .