DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO NO FIJADO PARA NEUMATICOS.

Un dispositivo de control (110) para usarse dentro de una cubierta neumática (106);

teniendo la cubierta neumática (106) una superficie interna (120); comprendiendo el dispositivo de control (110):

un cuerpo (114) que tiene un porción central (116);

un conjunto de control (112) transportado por la porción central (116) del cuerpo (114);

el cuerpo (114) que incluye una pluralidad de dedos espaciados (118) que se proyectan hacia fuera desde la porción central (116) del cuerpo (114);

caracterizado porque

los dedos (118) están configurados para soportar la porción central (116) del cuerpo (114) y el conjunto de control (112) está espaciado de la superficie interna (120) del neumático (106)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/007951.

Solicitante: BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 535 MARRIOTT DRIVE,NASHVILLE, TN 37214.

Inventor/es: WILSON,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C23/04C

Clasificación PCT:

  • B60C23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 23/00 Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos; Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos; Disposiciones para enfriar los neumáticos. › montados sobre la rueda o el neumático.

Clasificación antigua:

  • B60C23/04 B60C 23/00 […] › montados sobre la rueda o el neumático.
DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO NO FIJADO PARA NEUMATICOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de control electrónico no fijado para neumáticos.

Antecedentes de la invención

1. Campo técnico

La presente invención se refiere generalmente a dispositivos de control para cubiertas neumáticas y, más particularmente, a dispositivos de control que se disponen de forma suelta dentro de la cubierta neumática y son libres de moverse solamente alrededor del límite de la llanta y del neumático montado en la llanta. Específicamente, la presente invención se refiere a la estructura de un dispositivo de control no fijado que eleva la porción central del dispositivo de control lejos de la huella del neumático cuando el dispositivo de control se posicione en la huella del neumático.

2. Información acerca de los antecedentes

Diversos tipos de dispositivos de control neumático se conocen en la técnica. Los dispositivos de control conocidos se incrustan dentro del neumático, se montan en una superficie del neumático, se montan en la llanta (o en el vástago de válvula), o se disponen de forma suelta dentro del neumático. Un problema común con los dispositivos de control dentro del neumático es que el neumático y la llanta atenúan las transmisiones de frecuencia de radio desde el interior del neumático.

Se han propuesto diversas soluciones para mejorar las transmisiones de frecuencia de radio desde un neumático. Estas soluciones incluyen impulsar la potencia del transmisor y mejorar la configuración de la antena. En dispositivos de control no fijados, el problema de las transmisiones de radio a través del neumático es importante cuando el dispositivo de control no fijado descansa en la huella del neumático debido a que el dispositivo de control está próximo al suelo e inmediatamente adyacente a las correas de acero dispuestas en la corona del neumático. Otro problema con los dispositivos de control existentes es que el líquido dispuesto en el neumático puede atenuar las transmisiones de radio cuando la antena del dispositivo de control está dispuesta bajo la superficie superior del líquido.

Los documentos EP 1 000 776 A2 y WO 02/02358 A1, que sirven como bases para el preámbulo de la reivindicación 1, describen respectivamente un conjunto de control que está provisto de un par de alas. Las alas se extienden desde lados sustancialmente opuestos de un cuerpo protector. Las alas ayudan a alinear el conjunto de control de tal manera que cada ala se extiende paralela al eje de giro del neumático.

Breve resumen de la invención

Un dispositivo de control como se define por la reivindicación 1 se proporciona de acuerdo con la invención. Las reivindicaciones dependientes definen las realizaciones preferidas o ventajosas.

La invención proporciona un dispositivo de control para una cubierta de neumático que tiene una superficie interna; incluyendo el dispositivo de control un cuerpo que tiene una porción central; un conjunto de control transportado por la porción central del cuerpo e incluyendo el cuerpo una pluralidad de dedos espaciados que se proyectan de la porción central del cuerpo; los dedos adaptados para soportar la porción central del cuerpo y el conjunto de control espaciado de la superficie interna del neumático.

Una realización de la invención proporciona también una rueda que tiene un dispositivo de control. La rueda incluye una llanta que tiene una superficie radialmente externa; un neumático que tiene una superficie interna; el neumático montado en la llanta para definir una cámara entre la superficie interna del neumático y la superficie radialmente externa de la llanta; un dispositivo de control dispuesto en la cámara; teniendo el dispositivo de control un cuerpo que tiene una porción central; un conjunto de control transportado por la porción central del cuerpo e incluyendo el cuerpo una pluralidad de dedos espaciados que se proyectan de la porción central de cuerpo; los dedos adaptados para soportar la porción central del cuerpo y el conjunto de control espaciado de la superficie interna del neumático y de la superficie radialmente externa de la llanta.

Breve descripción de varias vistas de los dibujos

La Figura 1 es una vista de sección de una rueda con una primera configuración del dispositivo de control de la invención dispuesto en la huella del neumático.

La Figura 2 es una vista de sección tomada a lo largo de la línea 2-2 de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista de sección de una rueda con una segunda configuración del dispositivo de control de la invención dispuesto en la huella del neumático.

Los números similares se refieren a partes similares a través de toda la memoria descriptiva.

Descripción detallada de la invención

Una primera configuración de una rueda que tiene un dispositivo de control se indica de forma general por el número de referencia 100 en la Figura 1. Una segunda configuración de una rueda con un dispositivo de control se indica de forma general por el número de referencia 102 en la Figura 3. En cada configuración 100 y 102, la rueda incluye una llanta 104 y un neumático 106 conectado a la llanta para formar una cámara neumática sellada 108. Cada configuración 100 y 102 incluye además un dispositivo de control 110 dispuesto de forma suelta dentro de la cámara 108 limitado solamente por el neumático 106 y la llanta 104. El dispositivo de control 110 incluye un conjunto de control 112 transportado por un cuerpo protector 114 que tiene una porción central 116 y una pluralidad de dedos 118 que se proyectan desde la superficie externa de la porción central 116. Los dedos 118 se adaptan para soportar la porción central 116 y el conjunto de control 112 en un emplazamiento espaciado de la superficie interna 120 del neumático 106 y de la superficie externa 122 de la llanta 104.

Los dedos 118 elevan la antena 124 del conjunto de control 112 lejos de la superficie interna 120 del neumático 106 para reducir la atenuación de señal por la corona del neumático 106. En la segunda configuración de la rueda 102, los dedos 118 se configuran para centrar sustancialmente el conjunto de control 112 con respecto a la pared lateral 126 del neumático 106 y para limitar el movimiento del dispositivo de control 110 dentro de la rueda 102. Los dedos 118 también ayudarán al dispositivo de control 110 a despejar obstáculos dentro del neumático 106 cuando el dispositivo de control 110 se haga girar a lo largo de la superficie interna 120 del neumático 106. Los dedos 118 también se pueden dimensionar para elevar la porción central 116 y el conjunto de control 112 por encima del líquido 128 en el neumático 106. Elevar el conjunto de control 112 y la antena 124 por encima del líquido 128 incrementa la intensidad de las señales transmitidas por la antena 124. Los dedos 118 también funcionan para amortiguar el conjunto de control 112 absorbiendo las fuerzas de impacto experimentadas por el dispositivo de control 110. En algunos neumáticos de gran tamaño, la profanidad del líquido 128 puede ser de 7,62 a 20,32 cm (tres a ocho pulgadas).

La Figura 1 representa una realización en la que los dedos 118 del dispositivo de control 110 se dimensionan para elevar el conjunto de control 112 por encima de la superficie superior de líquido 128. La Figura 3 representa una realización en la que los dedos 118 se dimensionan para posicionar el conjunto de control 112 alineado con la porción central de pared lateral 126. La configuración de la Figura 3 también limita el movimiento global del dispositivo de control 110 debido a la longitud combinada de dos dedos opuestos 118 y el diámetro de la porción central 116 es sustancialmente igual o ligeramente mayor que la altura global 130 del neumático 106. Esta configuración es especialmente útil cuando la anchura de la sección máxima 132 del neumático 106 es igual o mayor que la altura 130. En realizaciones de neumáticos en las que la anchura de la sección 132 es menor que la altura 130, el diámetro externo del dispositivo de control 110 se dimensiona para ser ligeramente menor que la anchura de la sección máxima 132 menos el espesor de paredes laterales 126. El dispositivo de control 110 en la primera configuración 100 se puede configurar para posicionar la porción más superior del dispositivo de control 100 por encima de un plano de referencia que pasa a través de un cuarto de la altura 130 del neumático 106 como se indica por el número de referencia 134. En otras realizaciones, el dispositivo de control 110 se puede dimensionar de manera que la dimensión 134 sea mayor que una mitad de la dimensión 130.

Como se...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de control (110) para usarse dentro de una cubierta neumática (106); teniendo la cubierta neumática (106) una superficie interna (120); comprendiendo el dispositivo de control (110):

un cuerpo (114) que tiene un porción central (116);
un conjunto de control (112) transportado por la porción central (116) del cuerpo (114);
el cuerpo (114) que incluye una pluralidad de dedos espaciados (118) que se proyectan hacia fuera desde la porción central (116) del cuerpo (114);
caracterizado porque
los dedos (118) están configurados para soportar la porción central (116) del cuerpo (114) y el conjunto de control (112) está espaciado de la superficie interna (120) del neumático (106).

2. El dispositivo de control de la reivindicación 1, en el que cada dedo que se proyecta (118) es sustancialmente cónico.

3. El dispositivo de control de la reivindicación 2, en el que cada dedo sustancialmente cónico (118) tiene una punta redondeada (150).

4. El dispositivo de control de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los dedos que se proyectan (118) tienen longitudes en las que la combinación de los dedos que se proyectan (118) define una esfera.

5. El dispositivo de control de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los dedos que se proyectan (118) están espaciados uniformemente alrededor del cuerpo (114).

6. El dispositivo de control de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que seis de los dedos que se proyectan (118) se disponen sobre tres ejes perpendiculares.

7. El dispositivo de control de la reivindicación 1, en el que los dedos que se proyectan (118) se fabrican a partir de una material de espuma.

8. El dispositivo de control de la reivindicación 7, en el que el material de espuma es un material de goma.

9. El dispositivo de control de la reivindicación 1, en el que los dedos que se proyectan (118) se fabrican de un material de silicona.

10. El dispositivo de control de la reivindicación 9, en el que los dedos que se proyectan (118) se fabrican a partir de una espuma de silicona.

11. El dispositivo de control de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la porción central (116) tiene un primer peso y la pluralidad combinada de dedos (118) tiene un segundo peso; siendo el primer peso mayor que el segundo peso.

12. El dispositivo de control de la reivindicación 1, en el que la porción central (116) del cuerpo (114) tiene un diámetro; siendo la longitud de cada dedo al menos del diámetro de la porción central (116).

13. El dispositivo de control de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la porción central (116) del cuerpo (114) es sustancialmente esférica.

14. El dispositivo de control de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la porción central (116) del cuerpo (114) es hermética a agua.

15. El dispositivo de control de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la altura del dispositivo de control (110) es sustancialmente igual a la altura del neumático (106).


 

Patentes similares o relacionadas:

RUEDA CON DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN NO ACOPLADO, del 26 de Diciembre de 2011, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Una rueda que tiene un dispositivo de monitorización , comprendiendo la rueda : una llanta que tiene una superficie […]

MÉTODO DE POSICIONAMIENTO DE SENSORES PARA RUEDAS EMPAREJADAS DE UN VEHÍCULO, del 27 de Junio de 2011, de LDL TECHNOLOGY: Método de posicionamiento de los sensores sobre unas ruedas (200 y 300) montadas coaxiales en la misma extremidad de un mismo eje de un vehículo […]

Imagen de 'MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA ENCAPSULAR UN DISPOSITIVO DE SUPERVISIÓN'MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA ENCAPSULAR UN DISPOSITIVO DE SUPERVISIÓN, del 22 de Junio de 2011, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un método para el encapsulado de un dispositivo de supervisión y la preparación del dispositivo de supervisión encapsulado […]

Imagen de 'CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA'CONJUNTO DE SUPERVISIÓN SIN FIJACIÓN PARA CUBIERTA NEUMÁTICA, del 17 de Junio de 2011, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un conjunto de supervisión en combinación con una cubierta neumática ; comprendiendo la combinación: una llanta ; un neumático […]

Imagen de 'SISTEMA ELECTRONICO DE GESTION DE NEUMATICOS'SISTEMA ELECTRONICO DE GESTION DE NEUMATICOS, del 10 de Diciembre de 2010, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un sistema para medir un parámetro de un dispositivo en una primera ubicación que comprende: un sensor para medir el parámetro de dispositivo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MONITORIZACION DE NEUMATICOS NO FIJADO'DISPOSITIVO DE MONITORIZACION DE NEUMATICOS NO FIJADO, del 30 de Noviembre de 2010, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático que tiene un dispositivo de monitorización para monitorizar una condición de ingeniería del neumático y transmitir los datos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE FIJACION MECANICA SOBRE LLANTA DE UN SENSOR PARA…'DISPOSITIVO DE FIJACION MECANICA SOBRE LLANTA DE UN SENSOR PARA NEUMATICOS, del 2 de Junio de 2010, de LDL TECHNOLOGY: Dispositivo (D) de fijación sobre llanta (J) de una caja electrónica de detección para neumáticos del tipo que se fija a la válvula la cual incluye […]

Sistema de lectura para sensores de vigilancia de vehículos de motor, del 1 de Julio de 2020, de Norauto France: Banco de lectura de al menos un dato de vigilancia configurado para acomodar al menos un vehículo que comprende al menos una rueda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .