CARTUCHO DE CONTRAPESO CON MEDIO EQUILIBRADOR INCLUIDO.

Sistema de equilibrado para conjunto de neumático/rueda que comprende uno o más contrapesos (10) para fijar a un lado no presurizado del conjunto,

comprendiendo cada contrapeso un cartucho (20) que tiene una cámara interior (30) al menos parcialmente llenada con un medio equilibrador (40) fluible, caracterizado porque cada uno del uno o más contrapesos (10) está arqueado longitudinalmente, al menos cuando se fija al conjunto de neumático/rueda, a lo largo de un ángulo de 180 grados o menos, y porque, cuando se usa una pluralidad de contrapesos en el sistema, se extienden, en combinación, menos de 360 grados alrededor del eje de rotación del conjunto de neumático/rueda cuando los contrapesos se fijan al conjunto de neumático/rueda

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/022696.

Solicitante: INTERNATIONAL MARKETING, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PROFESSIONAL ARTS BUILDING, SUITE 3, P.O. BOX B CHAMBERSBURG, PA 17201 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOGAL, ROBERT, D., SR., FOGAL,Robert,D.,Jr.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Julio de 2004.

Clasificación PCT:

  • B60B15/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › B60B 15/00 Ruedas o accesorios de ruedas concebidas para aumentar la fuerza de tracción (neumáticos para vehículos B60C; dispositivos antiderrapantes que se pueden fijar temporalmente a los neumáticos elásticos o a ruedas equipadas con neumáticos elásticos B60C 27/00). › Bandas o anillos de rodadura para recubrir las grapas en caso de circulación en carretera.
  • F16F15/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00). › Pesos de reglaje o masas de equilibrado o medios equivalentes para equilibrar la piezas rotativas, p. ej. las ruedas de vehículo.
  • F16F15/36 F16F 15/00 […] › de funcionamiento automático.

Clasificación antigua:

  • F16F15/22 F16F 15/00 […] › Compensación de las fuerzas de inercia.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356530_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CARTUCHO DE CONTRAPESO CON MEDIO EQUILIBRADOR INCLUIDO.
Ilustración 2 de CARTUCHO DE CONTRAPESO CON MEDIO EQUILIBRADOR INCLUIDO.
Ilustración 3 de CARTUCHO DE CONTRAPESO CON MEDIO EQUILIBRADOR INCLUIDO.
Ilustración 4 de CARTUCHO DE CONTRAPESO CON MEDIO EQUILIBRADOR INCLUIDO.
CARTUCHO DE CONTRAPESO CON MEDIO EQUILIBRADOR INCLUIDO.

Fragmento de la descripción:

La presente solicitud reivindica prioridad de la Solicitud de patente de los Estados Unidos número de serie 10/806.671, presentada el 23 de marzo de 2004, y de la solicitud de patente provisional de los Estados Unidos. número de serie 60/488.634, presentada el 18 de julio de 2003.

Campo técnico 5

La presente invención se refiere a un contrapeso para equilibrar dinámicamente un conjunto de neumático/rueda de un vehículo a motor, y más particularmente, a un cartucho de contrapeso que tiene una cámara interior llenada al menos parcialmente con un medio fluible que permite el equilibrado superior a diferentes velocidades y cambiar el cambio de propiedades de los neumáticos.

Antecedentes de la Invención 10

Es práctica habitual para reducir los efectos adversos de la vibración equilibrando el conjunto de llanta y neumático usando una máquina equilibradora y contrapesos de plomo de presión o contrapesos adhesivos de plomo. Los contrapesos de plomo se colocan sobre el reborde de la llanta de la rueda y se sujetan colocados en puna posición apropiada, o adheridos a la rueda en el caso de contrapesos adhesivos, como lo manda la máquina equilibradora. En términos generales, el equilibrado es la distribución uniforme de masa alrededor de un eje de 15 rotación, donde el centro de gravedad está en el mismo sitio que el centro de rotación. Un conjunto equilibrado de neumático/rueda es uno en el cual la masa del conjunto neumático/rueda montado sobre el eje del vehículo está uniformemente distribuida alrededor del eje. Existen generalmente dos tipos de equilibrado, un equilibrado de plano único y un equilibrado de doble plano. El equilibrado de plano único usa un solo plano de contrapeso y solamente soluciona desequilibrios de “arriba abajo”. El equilibrado de doble plano usa dos planos de contrapeso y de este 20 modo elimina los desequilibrios de “lado a lado”.

Aunque el equilibrado de contrapesos de plomo ha sido generalmente efectivo, existen diversos problemas asociados a su uso. Principalmente, los contrapesos de rueda estándar se fabrican a partir de un material de plomo que se ha identificado como teniendo una influencia peligrosa sobre el medioambiente. Diversas agencias reguladoras nacionales y multinacionales han aprobado reglas que restringen el uso de contrapesos de plomo en el 25 futuro. Los contrapesos que no se fijan apropiadamente se pueden caer durante su uso, dando como resultado un neumático desequilibrado. Otra desventaja es que la grapa estándar sobre el contrapeso es difícil de fijar a muchas de las ruedas más recientes que tienen un reborde de rueda reducido y son demasiado poco atractivos para ser usados sobre los rebordes de ruedas de aleación de adorno. Además, una vez que el contrapeso está en posición, sin tener en cuenta el hecho de si se trata de un contrapeso de presión o un contrapeso adhesivo, ya no se pueden 30 realizar ajustes de cambios pequeños a moderados en la propia localización de equilibrio causados el cambio de características operativas del conjunto de neumático/rueda, es decir, desgaste del neumático, diferentes velocidades, cambios en las cargas que cambian el radio del neumático, etc.

Intentos de solucionar algunas de estas dificultades en los neumáticos y ruedas de camiones han dado como resultado el desarrollo de anillos equlibradores automáticos que comprenden un tubo anular de 360 grados. 35 Los tubos se fijan típicamente adyacentemente al reborde de rueda. Sin embargo, estos dispositivos tienen a causar problemas de desequilibrios a velocidades inferiores hasta que los contrapesos se posicionan apropiadamente. Además, los anillos equilibradores impiden la fijación de embellecedores o de restan valor estético a las ruedas de aleación más recientes.

Los sistemas de equilibrado de ruedas estándar descritos anteriormente tienen diversos inconvenientes. 40 Por lo tanto, sería una ventaja combinar las características de los contrapesos fijos en una configuración sin plomo para de este modo poderse ajustar a cambios operativos en el conjunto de neumático/rueda sin los problemas asociados a los anillos equilibradores, de una manera sencilla y efectiva. El documento US-A-5048367 divulga un sistema de equilibrado según el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 15.

Sumario de la invención 45

Un objeto de la presente invención es por lo tanto proporcionar un contrapeso que dará como resultado un neumático equilibrado en la condición de ajuste reciente o nuevo y mantener el equilibrado a lo largo de los cambios en al menos una característica operativa del conjunto de neumático/rueda. Estos y otros aspectos y objetos de la invención son proporcionados por un sistema de equilibrado según la reivindicación 1, un procedimiento según la reivindicación 12 y un conjunto según la reivindicación 15. 50

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se describirá ahora en mayor detalle con referencia a los dibujos anexos, en los cuales:

La figura 1 es una vista lateral de despiece ordenado del contrapeso de la presente invención.

La figura 2 es una vista longitudinal en sección transversal de un contrapeso montado de la presente 5 invención;

Las figuras 3A-3C son diversas vistas en perspectiva del cartucho de la presente invención que muestra el extremo en sección transversal del tubo y tapones asociados de la presente invención.

La figura 4 es una vista en sección transversal de otra realización de la presente invención que muestra una configuración multicámaras de perfil bajo que tiene tiras adhesivas de fijación. 10

La figura 5 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención fijada al lado del freno del pozo de tubo de un conjunto de neumático/rueda.

La figura 6 es una vista en sección transversal de una realización de la presente invención fijada al reborde de un conjunto de neumático/rueda.

La figura 7 es una vista en sección transversal de una realización a presión de la presente invención 15 mostrada fijada al reborde de un conjunto de neumático/rueda.

Descripción de la realización preferida

Esta invención se describirá ahora en detalle con referencia a diversas realizaciones de la misma. En referencia ahora a las figuras 1 y 2, respectivamente una vista de despiece ordenado y una vista en sección transversal montada, se muestra una primera realización de la presente invención como un contrapeso 10 que 20 comprende un cuerpo hueco o cartucho 20 que tiene una cámara interior 30 llenada al menos parcialmente con un medio fluible 40.

El cartucho 20 forma un recipiente y se moldea o extruye típicamente a partir de goma o material plástico que no reaccionará con la superficie metálica de una rueda, aunque el cartucho 20 no se concibe para limitarse a tales materiales y se contempla también cualquier material apropiado tal como un cartucho fabricado de aluminio. El 25 cartucho 20 comprende un tubo 22 que se puede cortar o moldear a la longitud deseada. El medio fluible 40 se inserta en el tubo 22 que a continuación se cierra, más comúnmente con al menos un tapón 25 o se puede usar también una junta termosellada. El cartucho 20 se puede formar en una sección arqueada longitudinalmente rígida de un ángulo  equivalente a un ángulo de ciento ochenta grados o menos, o se puede formar en una sección recta flexible y posicionar en una sección arqueada a lo largo de un ángulo de 180 grados o menos cuando está unido a 30 una rueda como se describe más en detalle en lo sucesivo. Las paredes del tubo 22 que constituyen la cámara interior 30 deberían ser de un acabado de superficie lisa que favorecerá el flujo del medio fluible 40.

Algunas posibles variaciones del tubo 22 usadas para el cartucho 20 se muestran en las figuras 3A-3C, en el cual la sección transversal del tubo 22 se puede formar como y el tapón en forma de “D” correspondiente 24 como se muestra en la figura 3A o el tubo 22' se puede formar como un tapón rectángulo correspondiente 24' como 35 se muestra en la figura 3B. Alternativamente, la cámara interior 30 del tubo 22” puede tener un tapón correspondiente de sección transversal oval 24” como se muestra en la figura 3C. Estas realizaciones se proporcionan como ejemplos únicamente y no están destinadas a limitar el alcance de la invención a los ejemplos particulares mostrados en la presente memoria. Se contempla que se puede usar cualquier forma apropiada de sección transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de equilibrado para conjunto de neumático/rueda que comprende

uno o más contrapesos (10) para fijar a un lado no presurizado del conjunto, comprendiendo cada contrapeso un cartucho (20) que tiene una cámara interior (30) al menos parcialmente llenada con un medio equilibrador (40) fluible,

caracterizado porque 5

cada uno del uno o más contrapesos (10) está arqueado longitudinalmente, al menos cuando se fija al conjunto de neumático/rueda, a lo largo de un ángulo de 180 grados o menos,

y porque, cuando se usa una pluralidad de contrapesos en el sistema, se extienden, en combinación, menos de 360 grados alrededor del eje de rotación del conjunto de neumático/rueda cuando los contrapesos se fijan al conjunto de neumático/rueda. 10

2. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, que comprende, además, un medio para fijar cada uno del uno o más contrapesos al conjunto de neumático/rueda.

3. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el medio fluible ocupa entre el 5 y el 95% del volumen de la cámara interior.

4. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el medio fluible ocupa todo el volumen de la 15 cámara interior.

5. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el medio fluible comprende al menos parcialmente un material seleccionado a partir del grupo constituido por metales ferrosos, metales no ferrosos, cerámica, plástico, vidrio, alumina y polímeros.

6. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el medio fluible comprende al menos 20 parcialmente una forma seleccionada a partir del grupo constituido por partículas, esferas, polvo, granalla, y perlas.

7. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el medio fluible comprende al menos parcialmente un líquido.

.

8. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el uno o más contrapesos están arqueados 25 longitudinalmente a lo largo de un ángulo de aproximadamente 90 grados o menor.

9. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el uno o más contrapesos están arqueados longitudinalmente a lo largo de un ángulo de aproximadamente 15 a 45 grados.

10. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el medio fluible amortigua la vibración del conjunto de neumático/rueda. 30

11. Sistema de equilibrado según la reivindicación 1, en el cual el cartucho comprende una pluralidad de cámaras interiores.

12. Procedimiento de equilibrado de un conjunto de neumático/rueda que comprende las etapas de:

proporcionar un conjunto de neumático/rueda;

proporcionar uno o más contrapesos (10), comprendiendo cada contrapeso un cartucho (20) que 35 comprende una cámara interior (30) al menos parcialmente llenada con un medio de equilibrado fluible (40) y

fijar el uno o más contrapesos a un lado no presurizado de un pozo de tubo o de un reborde de llanta del conjunto de neumático/rueda, por ello cada peso se arquea longitudinalmente en un ángulo de 180º o menos sobre el eje rotativo del conjunto de neumático/rueda y por lo cual, cuando se usa una pluralidad de contrapesos, estos se extienden, en combinación, menos de 360 grados alrededor del eje de rotación del conjunto de neumático/rueda. 40

13. Procedimiento según la reivindicación 12, en el cual la etapa de fijar el uno o más contrapesos al conjunto de neumático/rueda se efectúa usando un adhesivo.

14. Procedimiento según la reivindicación 12 o 13, en el cual la etapa de fijar el uno o más contrapesos al

conjunto de neumático/rueda se efectúa usando una o más grapas.

15. Conjunto de neumático/rueda que comprende:

una rueda;

un neumático montado sobre la rueda; y uno o más contrapesos (10) fijados a una parte no presurizada de la rueda, comprendiendo cada contrapeso un cartucho (20) que tiene una cámara interior (30) al menos 5 parcialmente rellena con un medio de equilibrado fluible (40), caracterizado porque cada contrapeso está longitudinalmente arqueado a lo largo de un ángulo de 180 grados o menos alrededor del eje de rotación del conjunto de neumático/rueda, y porque cuando se usa una pluralidad de contrapesos, estos se extienden, en combinación, menos de 360 grados alrededor del eje de rotación del conjunto de neumático/rueda cuando los contrapesos se fijan a la rueda. 10

16. Conjunto de neumático/rueda según la reivindicación 15, en el cual uno o más contrapesos se fijan a la rueda con un adhesivo o por una o más grapas.

17. Procedimiento según la reivindicación 12, que comprende, además, la etapa de determinar una cantidad de peso de un desequilibrio del conjunto de neumático/rueda y una localización para corregir el desequilibrio del conjunto de neumático/rueda usando un equipo de equilibrado del conjunto de neumático/rueda. 15

18. Procedimiento según la reivindicación 12, que comprende, además, la etapa de verificar que el conjunto de neumático/rueda está equilibrado usando el equipo de equilibrado del conjunto de neumático/rueda.

19. Procedimiento según la reivindicación 12, en el cual cada contrapeso está arqueado longitudinalmente a lo largo de un ángulo de aproximadamente 90 grados o menor.

20. Procedimiento según la reivindicación 12, en el cual cada contrapeso está arqueado longitudinalmente a lo 20 largo de un ángulo de aproximadamente 15 a 45 grados.

21. Procedimiento según la reivindicación 12, en el cual cada el medio fluible ocupa entre el 5 y el 95% del volumen de la cámara interior.

22. Procedimiento según la reivindicación 12, en el cual cada el medio fluible amortigua la vibración de un conjunto de neumático/rueda. 25

23. Sistema de equilibrado de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el cual cada uno del uno o más contrapesos están fijados a un lado de pozo de tubo del conjunto de neumático/rueda o un reborde de llanta del conjunto de neumático/rueda.

24. Conjunto de neumático/rueda según la reivindicación 15, en el cual cada uno del uno o más contrapesos están fijados a un lado de pozo de tubo del conjunto de neumático/rueda o un reborde de llanta del conjunto de 30 neumático/rueda.

25. Conjunto de neumático/rueda según la reivindicación 15, en el cual cada contrapeso está arqueado longitudinalmente a lo largo de un ángulo de aproximadamente 90 grados o menor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento, aparato y sistema para la reducción de vibraciones en un sistema giratorio de una embarcación, del 7 de Septiembre de 2016, de Carnehammar, Bertil: Un procedimiento de reducción de la vibración en un sistema giratorio de una embarcación, por ejemplo un carguero , que comprende: […]

Lavadora y compensador de la misma, del 24 de Junio de 2015, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una lavadora que comprende: una cuba giratoria configurada para alojar una colada mientras que se dispone de forma giratoria en un árbol ; al menos una […]

Composiciones equilibrantes de neumáticos, del 19 de Agosto de 2013, de CARNEHAMMAR, LARS BERTIL: Una composición de gel equilibrante de neumáticos que comprende: 1) de 85 a 97% en peso de un componente glicoléter que comprende una mezcla de éteres de copolímero deetilenglicol/propilenglicol […]

EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS USANDO PERLAS RECUBIERTAS, del 18 de Agosto de 2011, de LEBLANC,ROGER: Método de equilibrado de un neumático de vehículo, que comprende las etapas de: (a) seleccionar perlas (1') formadas por un primer material […]

LAVADORA CENTRIFUGADORA FLOTANTE CON SISTEMA COMPENSADOR DE DESEQUILIBRIOS., del 1 de Marzo de 2006, de GIRBAU, S.A.: Dicho grupo flotante comprende: un tambor , alineado con un eje geométrico (M), que gira dentro de una cubeta envolvente accionado por un motor , […]

DISPOSICION DE EQUILIBRADO POR BOLAS., del 16 de Marzo de 2004, de AKTIEBOLAGET ELECTROLUX: Una disposición de equilibrado de bolas para un tambor de lavado de una lavadora de ropa, en la que el tambor de lavado puede girar alrededor […]

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DINAMICO Y PONDERAL PARA MAQUINAS DE ROTORES, EN PARTICULAR PARA VENTILADORES INDUSTRIALES., del 1 de Enero de 2004, de ABB SOLYVENT VENTEC BALANCE SYSTEMS S.R.L.: LA INVENCION CONSISTE EN UN DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DINAMICO Y PONDERAL PARA MAQUINAS DE ROTOR, QUE COMPRENDE POR LO MENOS UN ROTOR MONTADO […]

DISPOSITIVO PARA EQUILIBRAR CUERPOS GIRATORIOS., del 16 de Abril de 2003, de MIELE & CIE. GMBH & CO.: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA EQUILIBRADO DE CUERPOS GIRATORIOS, QUE SE COMPONE DE UNA BANDA DE DESARROLLO EN FORMA DE ANILLO CIRCULAR, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .