CARRETILLA A HORCAJADAS.

Una carretilla a horcajadas, que comprende un cuerpo de portal (11),

al cual pertenecen esencialmente los pilares de soporte vertical (13a, 13b, 14a, 14b) y un cuerpo superior (15) que los conecta en la parte superior, y en cada lado de la carretilla a horcajadas (10) en el extremo inferior de los pilares de soporte (13a, 13b, 14a, 14b) existen ruedas (12) que soportan el cuerpo de portal (11), por medio del cual entre los pilares de soporte (13a, 13b, 14a, 14b) bajo el cuerpo superior (15) están dispuestos medios necesarios para agarrar la carga del contenedor, y que descansan sobre el cuerpo superior (15) los dispositivos de izado necesarios están montados para izar y sostener la carga del contenedor, caracterizado por que los medios para agarrar la carga del contenedor comprenden dos distribuidores de contenedor (16a, 16b) que están dispuestos en paralelo en relación con la dirección de impulsión de la carretilla a horcajadas (10), cada una equipada con su estructura de asta de izado propia (20a, 20b), y que los dispositivos de izado para levantar y sostener una carga del contenedor comprenden un mecanismo de izado separado propio dispuesto para cada distribuidor de contenedor (16a, 16b), por medio de cual cada mecanismo de izado se conecta de forma separada a través de cables de izado (28a, 28b) u otros de tales medios de izado a una estructura de asta de izado correspondiente (20a, 20b) con el fin de manejar las cargas del contenedor paralelas independientemente una de la otra

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09161063.

Solicitante: CARGOTEC FINLAND OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: VALMETINKATU 5 33900 TAMPERE FINLANDIA.

Inventor/es: NURMI, JORMA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Mayo de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C19/00D

Clasificación PCT:

  • B66C19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › Grúas que llevan carros de rodadura que se desplazan sobre puentes o pórticos fijos o móviles (B66C 17/00 tiene prioridad; estructura de columnas que soportan la base B66C 5/00; adaptaciones de armazones que soportan las vías de rodadura B66C 6/00; grúas de brazo horizontal de carga B66C 23/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

PDF original: ES-2358310_T3.pdf

 

CARRETILLA A HORCAJADAS.
CARRETILLA A HORCAJADAS.
CARRETILLA A HORCAJADAS.

Fragmento de la descripción:

La invención se relaciona con el manejo de contenedores en puertos y terminales, especialmente con la ayuda del así llamado sistema de carretilla a horcajadas. En gran detalle, la invención se relaciona con una carretilla a horcajadas, que comprende un cuerpo de porte que comprende pilares de soporte esencialmente verticales y un cuerpo superior que los conecta en la parte superior, a cada lado de la carretilla a horcajadas en el extremo inferior de los pilares de soporte hay ruedas que llevan el cuerpo de porte, por medio de cual entre los pilares de soporte por debajo del cuerpo superior se suministran los medios necesarios para sostener la carga del contenedor, y llevada por el cuerpo superior existen montados los dispositivos de levantamiento para izar y sostener la carga del contenedor.

Tal carretilla a horcajadas es conocida, por ejemplo, de la DE 10355946.

La invención así es para ayudar con el movimiento y transporte de carga con la ayuda de contenedores. Los bienes de carga son transportados convenientemente en contenedores desde el despachador/fabricante de los bienes directamente al comprador/receptor sin ningunas etapas intermedias especiales. Cuando las distancias de transporte son largas, los puntos críticos del transporte están localizados en aquellos puntos donde la manera de transportar los contenedores cambia, tal como en puertos, donde grandes calidades de contenedores deben ser descargadas, colocadas en almacenamiento intermedio y recargadas para otro modo de transporte, en los puertos el objetivo es lograr tiempos de carga/descarga tan cortos como sea posible, en razón a que es costoso tener barcos esperando al lado del puerto y será aún más costoso si la carga/descarga se demora por alguna razón, haciendo así que el barco se retarde en su servicio de línea programado. Sin embargo, tiene que salir del atraso del tiempo perdido en su línea de servicio, y tiene que utilizar una velocidad de viaje mayor y más antieconómica, por medio de la cual el consumo y los costos de combustible serán mayores que los calculados. Así, la carga y descarga del barco debe tener lugar tan rápido como sea posible y sin ningún retraso adicional ni afectación.

Para cargar y descargar los barcos en los puertos ellos utilizan una grúa de puerto, que levanta los contenedores directamente de los remolques halados por un vehículo o debajo de la grúa, donde ellos han sido llevados, por ejemplo, por una carretilla a horcajadas o por un portador de transporte, y este mueve los contenedores hacia el barco o la otra vía de regreso, esto es, este mueve los contenedores desde el barco a los remolques o a un sitio bajo la grúa para la remoción por una carretilla a horcajadas o por el portador de transporte. En el sistema de carretilla a horcajadas, la carretilla a horcajadas o portador de transporte transporta así usualmente los contenedores entre la grúa del puerto y un área de almacenamiento. La grúa de contenedores por su parte son dispositivos de gran tamaño, diluido a su gran tamaño es difícil y lento el proceso de moverlo durante estas rotaciones de trabajo. Cuando los contenedores son movidos directamente hacia un remolque o desde un remolque, la grúa de puerto puede manejar solamente un contenedor a la vez. Cuando se utiliza un sistema de carretilla a horcajadas tal solución ya ha sido desarrollada, donde la grúa del puerto puede manejar o izar dos contenedores a la vez, de tal manera que los contenedores estén localizados en paralelo mientras que son izados. Cuando se descarga un barco, la grúa de puerto deja los contenedores lado a lado bajo la grúa esperando el transporte. De manera correspondiente, cuando se cargan los contenedores deben dejarse precisamente en paralelo bajo la grúa, de tal manera que la carga que la grúa de puerto pueda recogerlos ambos en una ida. Hasta ahora no ha sido posible con las carretillas a horcajadas o, correspondientemente, con los portadores de transporte manejar dos contenedores en paralelo al mismo tiempo, por esta razón no ha sido posible beneficiarse completamente de la posibilidad de las grúas de puerto de manejar dos contenedores.

La carretilla a horcajadas debe tener una estructura que es tan favorable como sea posible para el desarrollo en el otro ambiente y en el equipo que se relaciona con el ambiente. Con el fin de lograr este objetivo así como también otros objetivos que salen de la descripción de la invención, la invención se caracteriza principalmente por que los medios para agarrar la carga del contenedor comprenden dos distribuidores, que están dispuestos en paralelo en relación con la dirección de impulsión de la carretilla a horcajadas y cada uno se equipa con su propia estructura de viga de levantamiento, y porque el equipo de levantamiento para izar y soportar la carga del contenedor comprende un mecanismo de izado propio separado dispuesto para cada distribuidor de contenedores, por medio del cual cada mecanismo de izado es a través de cuerdas de izado u otros medios de izado conectados separadamente a una estructura de asta del izado correspondiente para manejar las cargas de contenedor paralelas independientemente una de la otra.

Las estructuras de asta de izado de los distribuidores de los contenedores paralelos son adecuados para sostener cada uno separadamente de la dirección horizontal sobre pilares de soporte localizados en relación con la dirección de impulsión de la carretillas a horcajadas sobre el lado del distribuidor del contenedor correspondiente de la carretilla a horcajadas. Cada estructura de asta de izado preferiblemente comprende astas transversales frontales y traseras y estructuras de astas u otras de tales conectantes con el fin de abarcar las estructuras de asta de izado.

Las estructuras de asta de izado son adecuadamente soportadas sobre los pilares de soporte de la carretilla a horcajadas a través de las estructuras de la bota deslizante que permite el movimiento en la dirección vertical.

Las carretillas de transferencia laterales, de las cuales los distribuidores de contenedores están suspendidos, están montadas para los distribuidores de contenedor en las astas transversales de las estructuras de las astas de izado para el movimiento a lo largo de las astas transversales. Las carretillas de transferencia laterales están equipadas con accionadores, que son utilizados para transferir separadamente las carrerillas de transferencia laterales y los distribuidores de contenedor suspendidos desde estos con el fin de separar los contenedores uno del otro y correspondientemente, moverlos más cercanamente uno sobre otro.

La carretilla a horcajadas es una carretilla ahorcajadas apilable equipada con distribuidores de contenedor longitudinalmente controlados para manejar los contenedores de diferentes medidas. Los distribuidores de contenedores de carretillas a horcajadas pueden ser distribuidores gemelos, por medio de los cuales es posible para la carretilla a horcajadas manejar cuatro contenedores al mismo tiempo.

La invención suministra ventajas significativas en comparación con el estado de la técnica. La mayor de estas ventajas es, por ejemplo, mejorar considerablemente la eficiencia, porque en el sistema de carretilla a horcajadas de acuerdo con la invención es posible transportar y apilar correspondientemente sobre el área de almacenamiento dos contenedores en paralelo al mismo tiempo. Los ahorros logrados especialmente en energía y en costos de operador son significativos. Al mismo tiempo la densidad de almacenamiento se incrementa, en razón a que ningún carril de manejo requiere ser ahora dejado para las ruedas de la carretilla a horcajadas entre cada hilera del contenedor. Otras ventajas y características de la invención surgirán de la descripción detallada de la invención.

En lo siguiente, la invención se describirá por vía de ejemplo en referencia a las figuras en el dibujo final.

La Figura 1 es una vista total de un lado de la carretilla a horcajadas de acuerdo con la invención.

La Figura 2 es una vista correspondiente del frente de la carretilla a horcajadas mostrada en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en sección transversal esquemática a lo largo de la línea A-A de la Figura 2 que muestra la estructura del asta de izado de la carretilla a horcajadas.

De las figuras del dibujo, el número de referencia general 10 indica la carretilla a horcajadas. La carretilla a horcajadas 10 comprende un cuerpo de portal 11, al cual pertenecen esencialmente los pilares de soporte vertical 13a, 13b, 14a, 14b y un cuerpo superior 15 que los conecta en la parte superior. De otro lado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una carretilla a horcajadas, que comprende un cuerpo de portal (11), al cual pertenecen esencialmente los pilares de soporte vertical (13a, 13b, 14a, 14b) y un cuerpo superior (15) que los conecta en la parte superior, y en cada lado de la carretilla a horcajadas (10) en el extremo inferior de los pilares de soporte (13a, 13b, 14a, 14b) existen ruedas (12) que soportan el cuerpo de portal (11), por medio del cual entre los pilares de soporte (13a, 13b, 14a, 14b) bajo el cuerpo superior (15) están dispuestos medios necesarios para agarrar la carga del contenedor, y que descansan sobre el cuerpo superior (15) los dispositivos de izado necesarios están montados para izar y sostener la carga del contenedor, caracterizado por que los medios para agarrar la carga del contenedor comprenden dos distribuidores de contenedor (16a, 16b) que están dispuestos en paralelo en relación con la dirección de impulsión de la carretilla a horcajadas (10), cada una equipada con su estructura de asta de izado propia (20a, 20b), y que los dispositivos de izado para levantar y sostener una carga del contenedor comprenden un mecanismo de izado separado propio dispuesto para cada distribuidor de contenedor (16a, 16b), por medio de cual cada mecanismo de izado se conecta de forma separada a través de cables de izado (28a, 28b) u otros de tales medios de izado a una estructura de asta de izado correspondiente (20a, 20b) con el fin de manejar las cargas del contenedor paralelas independientemente una de la otra.

2. Carretilla a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que las estructuras de asta de izado (20a, 20b) de los distribuidores de contenedor en paralelo (16a, 16b) están cada uno separadamente soportados en la dirección horizontal sobre pilares de soporte (13a,14a, 13b, 14b) localizados en relación con la dirección de impulsión de la carretilla a horcajadas (10) sobre el lado de los distribuidores del contenedor correspondientes de la carretilla a horcajadas (16a, 16b) (10).

3. Carretilla a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que cada estructura de asta de izado (20a, 20b) comprende astas transversales frontales y traseras (21a, 21b, 22a, 22b) y sus estructuras de asta conectantes (23a, 23b, 23a', 23b') u otras tales para abrazar las estructuras de asta de izado (20a, 20b).

4. Carretilla a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que en las astas transversales (21a, 21b 22a, 22b) de las estructuras de asta de izado (20) existen carros de transferencia laterales (17a, 17b) para los distribuidores del contenedor (16a, 16b), cuyos carros se pueden mover a lo largo de astas transversales y de cuyos carros los distribuidores de contenedores (16a, 16b) están suspendidos.

5. Carretilla a horcajadas de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que los carros para transferencia lateral (17a, 17b) están equipados con accionadores (19a, 19b), por medio de los cuales los carros de transferencia lateral (17a, 17b) y sus distribuidores de contenedores suspendidos (16a, 16b) se pueden transferir separadamente con el fin de separar los contenedores uno del otro, y correspondientemente, moverlos más cerca uno hacia el otro.

6. Carretilla a horcajadas de acuerdo con alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que las estructuras de asta de izado (20a, 20b) están soportadas sobre los pilares de soporte de la carretilla a horcajadas

(10) (13a, 14a, 13b, 14b) a través de las estructuras de la otra de deslizamiento (27a, 27b) permitiendo el movimiento en la dirección vertical.

7. Carretilla a horcajadas de acuerdo con alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la carretilla a horcajadas (10) es una carretilla a horcajadas apilable equipada con distribuidores de contenedor longitudinalmente controlados (16a, 16b) para manejar los contenedores de diferentes medidas.

8. Carretilla a horcajadas de acuerdo con alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que los distribuidores del contenedor de la carretilla a horcajadas (10) son distribuidores gemelos (16a, 16b), por medio del cual es posible con la carretilla a horcajadas manejar cuatro contenedores al mismo tiempo.

 

Patentes similares o relacionadas:

METODO DE CARGA, TRANSPORTE Y DESCARGA DE ELEMENTOS DE GRAN TONELAJE EN UNA CAMPA O ZONA NO EQUIPADA PARA LA DESCARGA Y PORTICO DE DESPLAZAMIENTO AUTONOMO, del 18 de Abril de 2011, de PACADAR S.A.: Método de carga, transporte y descarga de elementos de gran tonelaje en una campa o zona no equipada para la descarga.Comprende:a) cargar un elemento de gran tonelaje […]

Imagen de 'GRUA'GRUA, del 15 de Junio de 2010, de KCI KONECRANES PLC: Una grúa que comprende estructuras de bogies en las esquinas de la grúa, dos ruedas dispuestas en tándem en cada estructura de bogies, […]

Vehículo auxiliar para la ejecución de un tramo de vía., del 29 de Junio de 2020, de FERROVIAL AGROMAN, S.A.: 1. Vehículo auxiliar para la ejecución de un tramo de vía, caracterizado por que comprende: - una superficie soporte destinada a estar […]

Sistema de cabrestante de elevación, del 25 de Marzo de 2020, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Sistema de cabrestante de elevación con al menos dos tambores que pueden accionarse acoplados entre sí por al menos dos motores mediante al menos una disposición […]

Pórtico de manipulación y sistema de manipulación que comprende un pórtico de este tipo, del 4 de Marzo de 2020, de LOHR INDUSTRIE: Pórtico de manipulación para la manipulación de cargas, definido por que comprende: - al menos una viga horizontal de eje longitudinal (2a), que incluye en cada uno […]

Procedimiento y dispositivo para el almacenamiento y recuperación o reubicación de contenedores en almacenes de gran altura, del 4 de Marzo de 2020, de AMOVA GmbH: Procedimiento para almacenar y recuperar o reubicar contenedores en almacenes de gran altura de una instalación de transbordo, […]

Grúa "Backpack transtainer", del 13 de Febrero de 2020, de BARBERÁ MAYOR, Juan Carlos: El propósito de la invención de este proceso es aumentar el rendimiento de las terminales portuarias en la transferencia de contenedores […]

Carretillas pórtico para el uso en terminales de contenedores y para otras finalidades de transporte, del 1 de Enero de 2020, de Pfenning Elektroanlagen GmbH: Carretilla pórtico para el uso en terminales de contenedores y para otras finalidades de transporte, con un bastidor , un dispositivo de elevación , que cuelga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .