43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Febrero de 2020.

DISPOSITIVO DE BARRIDO O MOPEADO ADAPTABLE A CUALQUIER FREGADORA INDUSTRIAL.

(13/02/2020) 1. Dispositivo de barrido o mopeado adaptable a cualquier fregadora industrial, caracterizado por que comprende: -una estructura provista de medios de fijación desmontable a la zona frontal del cuerpo de una fregadora , y -un cepillo o mopa dispuesto en dicha estructura . 2. Dispositivo de barrido o mopeado adaptable a cualquier fregadora industrial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el cepillo o mopa comprende dos ramas divergentes en sentido frontal. 3. Dispositivo de barrido o mopeado adaptable a cualquier fregadora industrial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el cepillo o mopa comprende un anclaje central para fijación de un tirador para poder sacudir el cepillo…

Tubo metálico de doble pared, sin costura, fabricado en caliente.

(13/02/2020) 1. Tubo metálico de doble pared, sin costura, fabricado en caliente, que comprende la utilización de dos barras o piezas metálicas, de diferentes características físicas y químicas, con las cuales, tras realizar una perforación central en ambas barras o piezas metálicas, bien en caliente en prensa o bien mediante mecanizado, se obtienen dos piezas tubulares, que una vez ensambladas o zunchadas en caliente ambas piezas, generan así una preforma. Dicha preforma, que consta por tanto, de dos piezas tubulares introducidas, ensambladas o zunchadas una en el interior de otra, es sometida posteriormente a un proceso de extrusión y/o estirado, en una prensa u otra instalación a tal efecto, cuyo producto final es el citado tubo de doble pared, sin costura, fabricado…

QL BLOCK TRAINER - SIMULADOR PARA BLOQUEO ECOGUÍADO DEL PLANO MUSCULAR CUADRADO LUMBAR.

(13/02/2020) La invención pertenece al campo de la física aplicada a tecnología médica relacionada con un simulador para aplicación de anestesia por bloqueo selectivo de una parte del cuerpo humano. Particularmente propone un simulador modular para el bloqueo anestésico y analgésico del plano Cuadrado Lumbar, como una técnica anestésica indicada en procedimientos quirúrgicos y analgésicos que involucran el abdomen y miembro inferior con clara diferenciación de componentes por ecografía debido a la separación de componentes, su estructura hipo, anecoica o hiperecoica y sus diferentes densidades; elaborado con un compuesto de goma elastomérica de poliuretano obtenido por condensación de bases hidroxílicas combinadas con disocianatos y con alcohol en combinación para diferentes…

CUBE I BLOCK TRAINER - SIMULADOR DE BLOQUEO ANESTÉSICO DEL PLEXO BRAQUIAL EN SUS CUATRO ABORDAJES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(13/02/2020). Solicitante/s: MEDICAL PHANTOM SAS. Inventor/es: LANZZIANO SILVA,Johan Eliecer. Clasificación: A61B17/00, G09B23/28, G09B23/30, G09B23/00.

La invención pertenece al campo de la física y propone un simulador compacto de forma cúbica para bloqueo anestésico del plexo braquial en sus cuatro abordajes, donde cuatro de las caras del cubo permiten el entrenamiento de los cuatro procedimientos: Interescalénico, Supraclavicular, Infraclavicular y Axilar para bloqueo anestésico y manejo analgésico del plexo braquial con clara diferenciación de componentes por ecografía debido a la separación de dichos componentes, su estructura hipo, anecoica o hiperecoica y sus diferentes densidades; elaborado con goma elastomérica de poliuretano obtenido por condensación de bases hidroxílicas combinadas con diisocianatos y con alcohol en combinación para diferentes densidades en cada componente, con partes rígidas, partes flexibles, catalizadores, aditivos, pigmentos, un circuito de mangueras y un circuito neumático interno que recibe material anestésico inyectado sin que se incruste y puede ser retirado por succión.

DISPOSITIVO PARA EL MASAJE Y ESTIRAMIENTO DE CIERTAS PARTES DEL CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: DEMAC, S.A. Inventor/es: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS. Clasificación: A61H1/02, A61H23/02.

Dispositivo que comprende al menos dos casquillos, pudiendo contar con un primer casquillo y un segundo casquillo , unidos por elementos por un medio elástico programable a modo de varillas o cintas elásticas provistas de memoria elástica, donde cada casquillo cuenta con un alojamiento para alojar unos medios generadores de vibración y alimentados por medio de unos cables y respectivamente desde una unidad de control, encargada de controlar y regular la intensidad, fase y velocidad de la vibración, donde el medio elástico programable preferentemente es una aleación de Niquel y Titanio pudiendo ser aire comprimido. Se logra un dispositivo sencillo en su ejecución y aplicación para el tratamiento de las dolencias de artritis y artrosis.

APARATO PARA CALENTAR LIQUIDOS.

(13/02/2020) 1. Aparato para calentar líquidos caracterizado por estar conformado a partir de un recipiente en forma de vaso, termo o biberón que cuenta una base conformada por una carcasa hueca de material apto para uso alimentario, resistente y transmisor de calor, en cuyo interior incorpora integrados: una resistencia eléctrica, una batería que alimenta eléctricamente dicha resistencia y un termostato conectados a un botón de encendido de modo que, al accionarse dicho botón y activarse la resistencia , transfiere calor a la superficie superior de la base que, a su vez, conforma la superficie inferior interna del recipiente calentando cualquier líquido contenido en él, hasta que el termostato desactiva la resistencia cuando se alcanza una temperatura…

PROTECTOR CONTRA INCLEMENCIAS DEL TIEMPO PARA PATINETE.

(13/02/2020) 1. Dispositivo protector contra inclemencias del tiempo para patinete , donde el patinete comprende al menos una base , en la cual se apoya un mástil (52a) de un manillar , caracterizado porque comprende una primera estructura , configurada para su montaje sobre el patinete , con al menos una primera pantalla protectora , extensible desde una primera posición recogida hasta una segunda posición extendida de modo que un usuario del patinete queda protegido frente al viento, y unos primeros medios de fijación de dicha primera pantalla protectora en su segunda posición extendida, a dicha primera estructura . 2. Dispositivo protector según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera estructura comprende un primer soporte (12a) configurado…

SISTEMA INTERCAMBIADOR DE CALOR POR COMPRESIÓN DE VAPOR CON DISMINUCIÓN DE CONSUMO DE ENERGÍA EN SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/02/2020). Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO. Inventor/es: ROMERO MAYA,Andrés Felipe, SALAZAR HINCAPIE,Arley. Clasificación: F28D20/02, F25B21/02.

La presente invención se relaciona con un sistema intercambiador de calor para disminuir el consumo de energía eléctrica en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. El sistema de la presente invención comprende intercambiadores de calor (I), tanques para almacenamiento de agua de condensación (II), celdas Peltier (III), paneles solares (IV) y bomba de agua de condensación (V). La presente invención logra configurar un sistema que maximiza el coeficiente de operación de un sistema de refrigeración y aire acondicionado, de manera que aumenta su eficiencia y disminuye el consumo energético entre un 10-20%. La presente invención tiene aplicación se puede dar en sector hotelero, comercial y residencial, donde se requiera el enfriamiento de dispositivos electrónicos y recuperación de calores residuales para ambientes personales y/o para conservación de productos. !.

DISPOSITIVO DE CARACTERIZACIÓN DE PISCINAS DE ACUACULTURA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: CALDERON CORDOVA,Carlos Alberto, MALLA PACHECO,Pablo Estuardo, IRENE ROBALINO,Pedro Daniel, VALAREZO VALDEZ,Benito Eduardo, ORTIZ VIÑAN,Ana Paulina. Clasificación: G01N33/18, A01K61/17.

Dispositivo para e! monitoreo subacuático inalámbrico de las características del agua de una piscina de acuacultura , con el objeto de garantizar una adecuada calidad del agua y una selección adecuada de las clases de animales acuáticos óptimos para cada tipo de agua. El dispositivo comprende una carcasa estanca preferentemente esférica y una unidad de medición de variables del entorno para la recogida de datos del fondo y del agua de la piscina de acuacultura , asi como un flotador programadle y una unidad de procesamiento y almacenamiento de datos y una unidad de comunicación con capacidad de enviar los datos recopilados a un dispositivo externo.

PORTAELECTRODOS PARA PURIFICAR AGUA Y DISPOSITIVO FLOTANTE QUE LO COMPRENDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2020). Solicitante/s: AMBIENTE SOLUCIONES S.A.S. Inventor/es: DIAZ OSPINA,Faber Alberto, CORREA SALAS,Diego Luis. Clasificación: C25B11/00, C02F1/461, C02F1/00, C02F1/46, C02F1/467, C25B11/10.

La presente solicitud se encuentra relacionada con un porta-electrodos y un dispositivo flotante que lo comprende para la purificación de cuerpos de agua. El porta-electrodos comprende una base, un sujetador metálico y una tapa. En el sujetador metálico se incrustan una pluralidad de electrodos que se alojan dentro de la base y bajo la tapa. Los electrodos pueden ser de cobre, zinc, plata, oro, acero inoxidable o sus combinaciones. El sujetador metálico puede conectarse a cualquier fuente de energía eléctrica. El flujo de energía eléctrica hacia los electrodos que están en contacto con el agua genera una reacción de óxido-reducción, liberando iones, que tienen un efecto purificador, al agua. El dispositivo que comprende este porta-electrodos además comprende un módulo fotovoltaico, un módulo de acumulación de energía que funciona como fuente de energía eléctrica para los electrodos, un medidor de pH y una estructura externa.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE INSTALACIONES DISPENSADORAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2020). Solicitante/s: TUBING FOOD, S.L.. Inventor/es: ALONSO,Jose Luis. Clasificación: B67D1/12, B67D1/08, B67D1/04.

Sistema de monitorización y control aplicable a instalaciones dispensadoras de bebidas, en concreto instalaciones provistas de: un equipo dispensador con varios tanques contenedores de bebida a dispensar; un equipo de refrigeración y un equipo presurización de los tanques . El sistema comprende: una centralita con una interface de usuario para el control del funcionamiento del sistema y unos medios de comunicación inalámbrica ; un módulo de control del equipo dispensador de bebida mediante electroválvulas, y de recepción de datos de un número variable de módulos auxiliares de control telemático de la instalación que monitorizan y controlan parámetros de funcionamiento del sistema. La centralita , el módulo de control y los módulos auxiliares disponen de alimentación eléctrica externa, y de baterías de alimentación en caso de fallo de la alimentación externa.

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS.

(13/02/2020) CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico que conforman un conjunto integral para válvulas que comprende: Un grupo oleo-hidráulico , un actuador o cilindro, una válvula, donde el grupo oleo-hidráulico cuenta con un bloque hidráulico de interconexión entre el grupo oleo-hidráulico y el actuador donde la conexión con el actuador se realiza a través de una tapa de una válvula empleando para ello una brida de cierre interpuesta entre ambos, el actuador está incorporado dentro del cuerpo de la válvula y asociado con el actuador o cilindro de la válvula hay un obturador. Se consigue una reducción del tamaño y peso del actuador, instalación en cualquier posición, permite trabajar sumergido…

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DIRECTA Y EN TIEMPO REAL DE LA EFICIENCIA DE MOTORES ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(13/02/2020). Solicitante/s: CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC. Inventor/es: CABELLO ERAS,Juan José, SOUSA SANTOS,Vladimir. Clasificación: G01L5/00, G01B7/31, G05B21/02, H02P29/00, H02P23/14.

Dispositivo y procedimiento de medición directa y en tiempo real, respecto del momento mecánico la potencia mecánica, y la eficiencia de motores eléctricos operando en condiciones industriales, compuesto de un motor eléctrico, sensor de potencia eléctrica, sensor óptico de velocidad de rotación del eje, sensor de fuerza longitudinal en los tornillos de anclaje del motor, un instrumento universal de adquisición de datos, una unidad de procesamiento de datos; y un módulo de transmisión y almacenamiento de datos.

Métodos para la propagación vegetativa de plantas herbáceas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: Treefree Biomass Solutions, Inc. Inventor/es: CARROLL,JOHN TODD, VOLOTIN,NORMAN. Clasificación: A01N43/90, A01N37/46, A01N43/38, A01N37/40, A01N37/10, A01G7/06, A01P21/00, A01G20/00, A01G2/00.

Un método de propagación de una planta herbácea, que comprenden: (a) tratar un tallo de planta herbácea o un segmento de la misma con una composición de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10-15; (b) recolectar el tallo tratado en la etapa (a); y (c) plantar el tallo recolectado en la etapa (b).

PDF original: ES-2742185_T3.pdf

DISPOSITIVO GENERADOR DE SORTEO PARA VENTAS DE FARMACIAS.

(13/02/2020) 1. Dispositivo generador de sorteo para venta de farmacias, constituido por una jaula esférica o bombo y un receptáculo , caracterizado por albergar y mezclar dicha jaula esférica o bombo un conjunto de bolas formado por bolas sin premio, y tantas bolas con premio, bolas ganadoras (2'), como ventas simultáneas se hagan en un mismo sorteo, sumando entre unas y otras un número igual al de participantes, y por otro lado el receptáculo está dividido longitudinalmente y de forma equidistante en posiciones , en sentido de colocación de las bolas según van llegando desde una boquilla o trampilla del bombo alineada con el receptáculo hasta una pieza que hace de tope en la última casilla/posición correspondiente al número de candidatos al sorteo, donde en cada…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE OBJETOS PARA PISTAS DE TRANSFERENCIA Y MÁQUINA PARA MANIPULAR OBJETOS ASOCIADA AL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2020). Solicitante/s: MULET VALLES,TOMAS. Inventor/es: MARTÍNEZ MÉNDEZ,Fernando. Clasificación: B65G54/02, B65B35/16.

Dispositivo de sujeción de objetos para pistas de transferencia, que comprende al menos un carro de transferencia configurado para moverse en circuito cerrado de forma independiente a lo largo de una pista de transferencia (T); un primer elemento de sujeción y un segundo elemento de sujeción vinculados al carro de transferencia , configurados para sujetar un objeto (O) entre ambos. Dicho dispositivo comprende un mecanismo de adaptación configurado para ajustar una distancia (d) entre el primer elemento de sujeción y el segundo elemento de sujeción a la geometría, forma y/o tamaño del objeto (O) a sujetar.

COLUMNA DE DUCHA-SPA INTELIGENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: INSETEC SURESTE S.L. Inventor/es: HERNANDEZ VICENTE,CARLOS, HERNANDEZ VICENTE,Juan José, HERNANDEZ VICENTE,Raúl. Clasificación: A47K7/02, A47K3/28.

Columna de ducha - spa inteligente que comprende un chasis que sirve de alojamiento a un motor y un husillo para el movimiento vertical de un rodillo fijado al chasis mediante unos brazos (2a, 2b), uno de los cuales (2a) aloja un motor que dota de giro al rodillo y el otro brazo (2b) aloja un mecanismo de bloqueo del rodillo en su posición de parada y una tubería que proporciona agua y/o jabón al rodillo; y donde el chasis aloja una unidad electrónica de control y una batería de alimentación. El chasis está solidariamente unido en su parte superior a un sistema de ducha que incorpora un dosificador (3a) y un sensor de presencia . La columna comprende un habitáculo para limpieza del rodillo.

MECANISMO DE FRENO DE MANO PARA VAGONES DE FERROCARRIL Y VOLANTE PARA UN MECANISMO DE FRENO DE MANO PARA VAGONES DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2020). Solicitante/s: STUCKI DE MEXICO S, DE R.L. DE C.V. Inventor/es: DE LA FUENTE FARIAS,Jorge Alberto, RODRÍGUEZ OCHOA,Arsenio. Clasificación: G05G1/10, B61H13/04.

Mecanismo de freno de mano para vagones de ferrocarril accionado por un volante que cuenta con una guarda unida a la periferia de la cara posterior del mismo, lo cual crea una cavidad interna que protege los dedos del operador introducidos entre los rayos (MM) del volante para hacerlo girar, de tal forma que el mecanismo de freno no sobrepasa las 6 ¿ pulgadas de ancho contadas a partir de la superficie lateral en un costado del vagón de ferrocarril.

Grúa "Backpack transtainer".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2020). Solicitante/s: BARBERÁ MAYOR, Juan Carlos. Inventor/es: BARBERÁ MAYOR,Juan Carlos. Clasificación: B65G63/00, B66C1/66, B66C19/00, B66C1/10.

El propósito de la invención de este proceso es aumentar el rendimiento de las terminales portuarias en la transferencia de contenedores entre patio y vehículos, dotando a las grúas transtainer de un complemento estructural que les permita trasportar más de un contenedor en sus desplazamientos por la calle de bloques.

PDF original: ES-2742203_A1.pdf

Colector desechable de excrementos para calzones sanitarios de mascotas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: FERNANDEZ MOLINA, JOSE ANTONIO. Inventor/es: FERNÁNDEZ MOLINA,JOSÉ ANTONIO, MARTINEZ JUAN,Ramón Antonio, MACIA MARTINEZ,Francisco Manuel, MARTINEZ SERNA,Vicente. Clasificación: A01K23/00, A01K13/00, A01K1/01.

1. Colector desechable de excrementos para calzones sanitarios de mascotas, calzones del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo a modo de fajín destinado a montarse sobre los cuartos posteriores del animal a través de los correspondientes medios de fijación, que cuenta con una ranura para paso del rabo del animal, y una cámara destinada a la recepción y adaptación de un colector de recepción de los excrementos del animal, caracterizado porque el colector se materializa en una especie de bolsa de volumetría variable, impermeable y de material desechable, a cuya embocadura está vinculada al menos una banda elástica que tiende a reducir el contorno de dicha embocadura, colector en cuyo fondo se dispone un elemento absorbedor preferentemente biodegradable.

PDF original: ES-1241164_U.pdf

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR EVACUACIONES DE UNA MASCOTA.

(13/02/2020) 1. Dispositivo para limpiar evacuaciones de una mascota, que comprende un agarre ergonómico, una carcasa que comprende al menos un compartimento , que comprende a su vez una bobina adaptada para enrollar una correa extensible destinada a ser enganchada en la mascota por un extremo distal, en el que dicho dispositivo está caracterizado porque comprende, además: - un pulsador operativamente comunicado con una bomba , donde dicha bomba está configurada para ser accionada mediante el pulsador , - un segundo compartimento adaptado para alojar un líquido, que a su vez comprende: - una vía de entrada de líquido, - una vía de salida de líquido, - una manguera que conecta la bomba con la vía de salida para expulsar el líquido a presión por…

Sistema de seguridad para evitar el abandono de un niño en un vehículo automóvil.

(13/02/2020) 1. Un sistema de seguridad para evitar el abandono de un niño en un vehículo automóvil, que comprende: - un dispositivo que puede estar instalado en un asiento de seguridad para niños del vehículo o en un cinturón de asiento o una correa de hombro del cinturón de asiento, que incluye: - un sensor de presencia configurado para detectar si el asiento de seguridad para niños del vehículo está ocupado; - un transmisor de radio: - configurado para emitir una señal de radio dentro de un alcance de transmisión predefinido; - conectado funcionalmente al sensor de presencia para recibir de él una señal de que el asiento de seguridad para niños del vehículo está ocupado y para insertar información de presencia en dicha señal de radio; y - uno o más dispositivos…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO VESTIBLE DISPENSADOR DE SUSTANCIAS CON ELEMENTOS INTERCAMBIABLES Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: INENTIA ARO SL. Inventor/es: CISNEROS DE LOS ARCOS,Ramón Ignacio, ANDRINAL LÓPEZ,Daniel, SEYLER,Helga. Clasificación: A61M11/00, A44C5/00.

Se presentan métodos y dispositivos electrónicos vestibles para dispensar sustancias, pudiendo dichas sustancias ser liberadas a través de un sistema atomizador o difusor. El dispositivo con función de vestidor de cápsulas intercambiables contenedoras de sustancias comprende conectores específicos que permiten un completo carácter modular de las cápsulas, del panel de visualización/control y de las correas, permitiendo así una completa personalización y optimización del dispositivo. Su sistema de ajuste/desajuste y fijación permite su sujeción a un cuerpo de forma automática e intuitiva. Se destaca la incorporación de motores, sensores, lectores y antenas en el sistema, que permiten integrar impactos sensoriales a la experiencia de uso (emisión de señales visuales, hápticas u olfativas). Además, los sistemas de comunicación e identificación integrados en los elementos aportan interoperabilidad entre los mismos, con otros dispositivos y entre usuarios.

DISPOSITIVO OCULAR PLENÓPTICO.

Sección de la CIP Física

(13/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: SAAVEDRA TORTOSA,GENARO, MARTÍNEZ CORRAL,Manuel, TOLOSA RUIZ,Ángel, SCROFANI,Gabriele, GARCIA SUCERQUIA,Jorge. Clasificación: G02B27/00.

Dispositivo ocular plenóptico previsto para acoplarse en un puerto ocular de un instrumento óptico, configurado para generar una imagen real de una muestra en un plano focal ubicado en una región próxima a dicho puerto ocular; dicho dispositivo ocular plenóptico está configurado para capturar dicha imagen real, generar un conjunto de imágenes elementales y enviarlas a un medio de registro con discretización espacial , que a su vez comprende unos medios de comunicación configurados para transmitir el conjunto de imágenes elementales hacía unos medios de procesamiento de imágenes externos. El dispositivo ocular plenóptico comprende un elemento tubular , un medio de acoplamiento , un diafragma , un primer arreglo de lentes , un segundo arreglo de lentes , una matriz de lentes y un medio de registro con discretización espacial.

HELADO SIN LACTEOS A BASE DE CHUFA Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: ESTEVE HITA SL. Inventor/es: HITA MARÍN,Francisco, ESTEVE SOLER,Antonio. Clasificación: A23G9/32, A23G9/42.

Helado sin lácteos a base de chufa y procedimiento de elaboración que, comprendiendo como ingredientes, sacarosa, glucosa, maltodextrina, dextrosa, fructosa, cacao, frutas, frutos secos, o xilitol, maltitol, inulina, trehalosa, polidextrosa, stevia y estabilizantes, o emulsionantes., carece totalmente de cualquier ingrediente que sea derivado lácteo y, en su lugar, comprende un preparado específico de horchata de chufa. Y, su elaboración, además de congelación, previo mezclado con agitación para incorporar aire y uniformidad a la mezcla de sus ingredientes, comprende la elaboración de un preparado de horchata basado en un proceso de molido del tubérculo con poca agua y prensado, cuyo líquido resultante se utiliza para moler una siguiente tanda de chufas y se repite sucesivamente.

PDF original: ES-2742304_A1.pdf

MULTI-COLMENA.

(13/02/2020) 1. Multi-colmena, caracterizada porque está constituida a partir de un chasis o bastidor , de planta rectangular, dotado de patas de sobreelevación y apoyo sobre el suelo, bastidor en el que se establecen lateralmente unas gradas longitudinales, escalonadas y abiertas, sobre las que se disponen una serie de contenedores alargados, que mediante una serie de placas compartimentadoras determinarán las distintas colmenas/espacios para las abejas, presentando dichas placas compartimentadoras un carácter ajustable a lo largo de los contenedores , contenedores que incluyen piqueras sobre su cara lateral exterior, gradas que se disponen a ambos lados del chasis o bastidor , formando un pasillo central, conjunto que queda debidamente aislado interiormente mediante un…

Batería de recarga.

(13/02/2020) 1. Batería de recarga, que comprende un cuerpo de batería que comprende los elementos electrónicos y de almacenamiento de energía, que posee una primera cara donde se dispone un conector configurado para suministrar energía eléctrica a un dispositivo electrónico, caracterizada por que el conector es macho y por que comprende una o más cintas configuradas para fijar temporalmente el cuerpo al dispositivo electrónico. 2. Batería de recarga, según la reivindicación 1, caracterizada por que el conector es desmontable. 3. Batería de recarga, según la reivindicación 1, caracterizada por que cada cinta comprende una cinta enfrentada a ella y medios para unirse ambas cintas . 4. Batería de recarga, según la reivindicación 1, caracterizada por que cada cinta …

Cinta de atado y transportes de mangueras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: TABLADO VARELA, Luis. Inventor/es: TABLADO VARELA,Luis. Clasificación: A62C33/04.

1. Cinta de atado y transporte de mangueras caracterizado por el hecho de llevar una única cinta donde en uno de sus extremos lleva insertada una hebilla rectangular mediante un doblez cosido de la propia cinta , seguido a este doblez continua la cinta haciendo la función de asa , quedando fijada por su extremo a la propia cinta mediante un cosido. En el extremo contrario la cinta presenta un doblez cosido de la propia cinta , seguido a éste y de forma longitudinal la cinta lleva cosidas las dos caras de una cinta de cierre por contacto "velcro" (7 y 8), una seguida de la otra con un espacio significativo entre ambas.

PDF original: ES-1241149_U.pdf

COMPOSICIÓN IGNÍFUGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: SUCCESS WORLD, S.L. Inventor/es: PERALES BAÑON,Ramon. Clasificación: A62D1/00.

La presente invención da a conocer una composición ignífuga aplicable sobre productos a proteger del fuego, caracterizada por que se constituye como una composición acuosa, que comprende, al menos un azúcar y cloruro de magnesio (MgCl2). La presente invención también se refiere a un procedimiento para su preparación y a diferentes usos de la misma.

DISPOSITIVO DIFUSOR PARA VERTIDOS POR MEDIO DE EMISARIO SUBMARINO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO DE CONTROL DE VERTIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(13/02/2020). Solicitante/s: ECOS ESTUDIOS AMBIENTALES Y OCEANOGRAFÍA, S.L. Inventor/es: LOUZARA FERNÁNDEZ,Gregorio, RUIZ DE LA ROSA,Manuel. Clasificación: B01F5/04, F04F5/46, B01F3/08, B01F5/02, E02B3/04, E02B1/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo difusor para vertidos submarinos que comprende unos medios mecánicos configurados para ajustar su óptimo funcionamiento con el cambio de variables del vertido. Concretamente se propone un mecanismo que permita modificar, de forma automática, la sección de salida de la boquilla reductora para poder ajustar la velocidad del vertido en función del caudal circulante. La invención se refiere también al procedimiento asociado de control de vertidos submarinos.

CÁMARA DE CULTIVO PARA ENSAYOS MICROBIOLÓGICOS DE COMPETENCIA MEDIANTE COMPUESTOS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: GUTIERREZ MARTIN,SANTIAGO, CASQUERO LUELMO,Pedro Antonio, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Álvaro, MAYO PRIETO,Sara, CARRO HUERGA,Guzmán, ÁLVAREZ GARCÍA,Samuel, GONZÁLEZ LÓPEZ,Óscar, SUÁREZ VILLANUEVA,Víctor. Clasificación: C12M1/22, C12M1/20.

Cámara de cultivo para ensayos microbiológicos de competencia mediante compuestos volátiles,que comprende un primer receptáculo , un segundo receptáculo , y una pieza central entre el primer receptáculo y el segundo receptáculo ,donde los receptáculos comprenden una pared externa y una pared perimetral perpendicular a la pared externa , y donde la pieza central comprende una pared intermedia con al menos un orificio , y dos paredes laterales que se proyectan desde el perímetro de la pared intermedia en sentidos opuestos, tal que las paredes laterales de la pieza central rodean las paredes perimetrales de los receptáculos y las paredes perimetrales de los receptáculos se apoyan en la pared intermedia.

Cuna con báscula.

(13/02/2020) 1. Cuna con báscula de las que incorporan un somier asociado a una estructura que comprende: - Una caja de control vinculada al somier , donde la caja de control está provista de una placa de control con un procesador, - Al menos, dos células de carga que se encuentran cableadas hasta la caja de control , caracterizada porque las células de carga están vinculadas simultáneamente al somier y a la estructura de la cuna, y donde la placa de control recibe la tensión medida por las células de carga para su transformación en una medida de peso. 2. Cuna con báscula, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en cada célula de carga se distinguen dos segmentos: un segmento (2') queda asociado al somier y otro segmento (2'') queda asociado a la estructura. 3.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .